¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Un saludo cordial protestante,¿por qué está fuera de tema?

¿Cómo honro a Jesús Yo hoy día?

Lo tengo como Mediador entre mis oraciones de petición, de gracias, de súplica, y Dios.

Jesús hoy en el cielo es el mediador entre Dios y los humanos.

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,lo haré,para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. RV 60.

Y antes de nacer como humano,él mismo dice de sí mismo:
Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra,antes de que él comenzara a crearlo todo.
Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Millones de miembros de la cristiandad,tienen que saber la posición ensalzada que ocupa Jesús en el propósito de Jehová,pero también tienen que saber quién es Jehová.

"El único Dios verdadero" Juan 17:3

la manera de honrar y renidr homenaje es como la biblia lo enseña,

Posttrado, con alabanzas como se muestra en Apo. 5:13,

¿lo haces?

ahber segun este texto, dime quele didjitse a Jesus, cada cuanto tiempo lo haces.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON DOS CARAS. DICEN QUE HONRAN A JESUS PERO SE LA PASAN DICIENDO QUE ES EL ARCNAGEL MIGUEL. PORQUE SONTAN MENTIROSOS?????

Por qué dices que son mentirosos al decir que el Arcangel (Que significa Jefe de Angeles o El que comanda a los ángeles), entonces:
Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles. Nosotros creemos que aquí al hablar de Miguel y sus ángeles, se refiere según nosotros a Jesús ya tomando posesión de su Cargo como Rey dado por su Padre Jehová, si no crees eso, bueno es tu derecho, pero de ahí a llamarnos mentirosos es algo tonto, yo no creo en la Trinidad y me refiero a ella como la "Falsa Teoria de la Trinidad", pero no he llamado según recuerdo "mentirosos a los que creen en ella y mis hermanos en la fe, pueden dar fe que yo particularmente soy un tipo muy agresivo y acido al momento de dar mis opiniones, pero no he caído en la torpeza de llamar mentirosos a quienes creen el doctrinas que para mi son falsas (a los que siempre despreciaré son a los que se dicen: Pastores (para mi pastorcillos), o Curas o Diáconos o ministros, pues ellos son los que debieran saber todo lo que la Biblia "realmente enseña pero que la falsean o tergiversan, ellos tendrán su juico más duro que los que son o somos las ovejas (Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.) (Santiago 3:1 No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo)

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Acaso Dios no ha nombrado según lo que dice la Biblia con otros nombre a “su hijo”,
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
Isaias 7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Podría seguir pero para qué, si igual no lo entenderán, pues ciego son (Isaias 43:8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. )
Mateo 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Pero como son arrogantes y nadie puede enseñarles nada, pues ya todo lo saben:
Apoclipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Pues siguan así hasta que les llegue el fin.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

[...]
(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Jesús no quiere que lo idolatren ... Él siempre hizo la voluntad del Padre, y eso es lo que enseñó todo el tiempo a sus discípulos. Él mismo dijo:

(Juan 20:17)[...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Hasta cuándo su ciega y fanática cristolatría anticristiana?

Estas palabras, como en todos los discursos de Jesús, se muestra que para honrarle a él hay que reconocer a Jehová como Dios Soberano de todo cristiano.

Es cierto que quien no honra al Hijo no honra al Padre, tal como Jesús le dijo a aquellos judíos que nunca le aceptaron como proveniente de Jehová. Pero también es cierto el inverso:

quien no honra y adora al Padre, deshonra al Hijo ...

como muy bien mostró Jesús dando el ejemplo durante toda su vida.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

La mejor forma de honrar a Jesús es guardando su palabra.



Muchos religiosos modernos que llaman a Jesús como su "Señor", no prestan atención a sus dichos. Por ejemplo, cuando Jesús dice que su Dios es su Padre y enseña a orar a Él ... Muchos des-oyen eso y siguen pidiéndole a Jesús como si él hubiese dicho lo contrario de lo que dijo. En esto lo des-oyen. Cuando Jesús habla acerca de Jehová y les dice a sus discípulos que Él también es el Dios de ellos ... ; sin embargo los cristólatras modernos ponen a Jesús en la posición del Dios que él mismo enseñó ... lo des-oyen.

Podría mencionar muchas cosas que los "cristianos" modernos no guardan de las palabras de Jesús, deshonrándolo. Sin embargo, los testigos de Jehová nos aferramos a sus palabras HONRÁNDOLO, al respetar su enseñanza.

¿Honrando a Cristo Jesús, ó a una institución de la que salen profecias falsas y erradas, e interpretaciones dudosas ?
Si honrases a Cristo fuera de esa perversa institución , entonces , sin duda te creería; pero honrar a la institución y a sus falsedades doctrinales, no me parece a mí la mejor manera de honrar a Cristo Jesús. Debes dejar la institución y seguir a Cristo por ti mismo. Con la institución solo conseguiras hundirte con ella en todas sus mentiras. Si te hundes, húndete por ti mismo; pero si eres un hombre libre no dejes que los capitanes del barco te lleven al naufragio como hicieron el patrón de la nave y el centurión con el apóstol Pablo; Pablo no tenía opción porque estaba preso; si estuviese libre jamás se subiría en aquella embarcación . Asi que si puedes libérate de la falsa institución en la que éstás para no hundirte con ella. Es mi consejo.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Estas palabras, como en todos los discursos de Jesús, se muestra que para honrarle a él hay que reconocer a Jehová como Dios Soberano de todo cristiano.

Es cierto que quien no honra al Hijo no honra al Padre, tal como Jesús le dijo a aquellos judíos que nunca le aceptaron como proveniente de Jehová. Pero también es cierto el inverso:

quien no honra y adora al Padre, deshonra al Hijo ...

como muy bien mostró Jesús dando el ejemplo durante toda su vida.

Porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dio al Hijo; para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Juan 5:22-23)

¡El Padre a nadie juzga! ¿No es increíble?

¿Y que hay entonces del juicio de Dios
?


Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios; (Rom 2:5)

¿No será que el Hijo y el Padre son inseparables, es decir, SON UNO?

Querer separarlo, es deshonrar al Hijo.

 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Menor, observa la respuesta de Jesús, que en griego parcialmente dice:

κυριον __ al Señor {a Jehová}
τον θεον σου __ tu Dios
προσκυνησεις __ adorarás,
και __ y,
αυτω μονω __ únicamente a él
λατρευσεις __ rendirás servicio sagrado

Jesús no dice que solo a Jehová debe darse "proskyneO", aunque dice que se le debe dar.
Lo que Jesús dice que solo es de Jehová es "latreuO".
¿Se da cuenta usted de la diferencia al mencionar cada palabra? y ¿a analizado el uso de cada una de estas dos palabras en la Biblia?

También, si Jesús dice que los falsos "judíos" serían obligados a dar "proskyneO" a sus hermanos, es porque esa clase de servicio no es exclusiva de Dios; ... sería contradictorio, y Jesús sabe muy bien de lo que habla.

También mis citas donde muestro pasajes del AT donde se usa la palabra griega "proskyneO", están extraídas de la LXX griega que se usaba frecuentemente en el siglo I, y la que según los mismos manuscritos griegos que usamos, fue citada cientos de veces por los apóstoles y escritores bíblicos del NT. Basta comparar las citas directas del AT en el NT y comprobar si son de la LXX griega o del texto hebreo, ... algo fácil de realizar.

Entonces ¿me puedes explicar si Pedro y el ángel que le habló a Juan estaban equivocados? Ya que ambos indicaron que no se les debía adorar (según tu, rendir homenaje postrándose a sus pies)

De lo que te cite:


Sólo se puede adorar a Dios, el resto es idolatría:

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Rev 19:10)

A Juan no se le permitió adorar un ángel; pero si los ángeles fueron mandados a adorar al Hijo.

Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo? Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios. (Heb 1:5-6)

Fue ordenado adorarlo antes de que empezara su obra en la tierra, de hecho, sólo había sido introducido en la tierra.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Es algo que me agradaría mucho dejar bien claro, pues algunos enemigos de los testigos han estado difundiendo una idea falsa acerca de nuestra relación con Jesucristo. Estoy seguro que mis hermanos testigos también me ayudarán en este epígrafe, para que el resto de foristas conozca y entienda que para nosotros la figura de Jesús es esencial, pues sin ella no nos podríamos acercar a Jehová Dios.

Como primera cita, pues deseo explicar con el texto nuestra postura, está en Efesios:

Ef.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Para nosotros Jesús es nuestro Señor. Las Escrituras muestran que algunas personas han sido "compradas" de la tierra "por precio". En ese grupo especial de personas hay testigos de Jehová, así lo vemos. Jesús dice a Jehová sobre ellos:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.

Jesús habla acerca de un grupo de personas que le han sido dados por su Padre. De tal modo, Jesús se convierte automáticamente en su Dueño que los compró. De modo que llega a convertirse en Señor de ellos:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Sí, Dios ha hecho Señor y Cristo a Jesucristo, y así lo entendemos todos los testigos de Jehová. Incluso, todas nuestras oraciones al Padre son hechas en nombre de Jesús ... ¿no es eso una forma de reconocer que solo él es el medio de acercarnos a Dios?

Estoy seguro que a medida que este tema avance, entenderán que nosotros honramos a Jesús como él se merece. Incluso llegarán a entender el papel real que Dios otorgó a Jesús para la salvación de la humanidad ... algo que no todos los que nos acusan de no reconocer a Jesucristo, comprenden en su totalidad: ¿porqué debía Jesús morir y pagar un precio?

Saludos le pediría por favor unicamente me explique en este punto, si para usted Jesús antes de hacerse humano era un árcangel o era un dios como dice la TNM
Entenderá que para honrar a Jesús primero es conveniente darle el verdadero reconocimiento de lo que él era antes de humanizarse; puesto que existe una total contradicción en la creencia de los Testigos respecto a quien fue Jesús.
Por ello con humildad sin querer provocar a nada mas a que me diga por favor para usted quien era Jesús un árcangel o un dios GRACIAS
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

¿Quien realmente amo, adoró, honró, reconoció y creyó al Hijo?

¿El fariseo o la pecadora?



Y le rogó uno de los fariseos, que comiese con él. Y entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Y he aquí una mujer que había sido pecadora en la ciudad, cuando entendió que estaba a la mesa en casa de aquel fariseo, trajo un alabastro de ungüento, Y estando detrás a sus pies, comenzó llorando a regar con lágrimas sus pies, y los limpiaba con los cabellos de su cabeza; y besaba sus pies, y los ungía con el ungüento. Y como vio esto el fariseo que le había convidado, habló entre sí, diciendo: Este, si fuera profeta, conocería quién y cuál es la mujer que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él dice: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, soltó la deuda a ambos. Di, pues, ¿cuál de éstos le amará más? Y respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel al cual soltó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, no diste agua para mis pies; y ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha limpiado con los cabellos de su cabeza. No me diste beso, y ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con óleo; y ésta ha ungido con ungüento mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas al que se perdona poco, poco ama. Y a ella dijo: Los pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? Y dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz. (Luc 7:36-50)

¿porque la fe de la mujer la salvó? ¿Que creyó ella? ¿ Creyó que Jesús era un hombre? Para creer que Jesús era un hombre no hacia falta fe, era sólo necesario mirarlo, y la fe no viene de lo que se ve. Entonces la fe que salvó a la mujer, fue reconocer la verdadera naturaleza divina del Hijo, para eso si era necesaria la fe, no para ver su naturaleza humana, que se podía ver; sino para ver su naturaleza divina.


¿Y como puede Jesús si es sólo hombre perdonar pecados?

Por tu Nombre, oh SEÑOR, perdona también mi pecado; porque es grande. (Psa 25:11)

Pues en su Nombre lo hace; ¿Y cual es ese Nombre?

Es el nombre que es sobre TODO NOMBRE.

Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble. (Fil 2:9-10)

Por eso decimos, Padre nuestro, santificado sea tu Nombre.

¿Y que significa santificado sea tu nombre?

Sea creído Jesús, tu Hijo. Ya que al Padre debemos orar en su Nombre.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Hum...

...Es cierto que quien no honra al Hijo no honra al Padre, tal como Jesús le dijo a aquellos judíos que nunca le aceptaron como proveniente de Jehová. Pero también es cierto el inverso:

quien no honra y adora al Padre, deshonra al Hijo ...

como muy bien mostró Jesús dando el ejemplo durante toda su vida.

¿Pretendes que se hagan las cosas posicionalmente, como en la trinidad? Me suena a transmisión manual... Primera, segunda, tercera y reversa...

No, las nociones de mecánica no compaginan con Cristo.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Hum...

Por qué dices que son mentirosos al decir que el Arcangel (Que significa Jefe de Angeles o El que comanda a los ángeles), entonces:
Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.

Err, ¿y la espada que salía de la boca del Fiel y Verdadero?

Nosotros creemos que aquí al hablar de Miguel y sus ángeles, se refiere según nosotros a Jesús ya tomando posesión de su Cargo como Rey dado por su Padre Jehová, si no crees eso, bueno es tu derecho, pero de ahí a llamarnos mentirosos es algo tonto, yo no creo en la Trinidad y me refiero a ella como la "Falsa Teoria de la Trinidad", pero no he llamado según recuerdo "mentirosos a los que creen en ella y mis hermanos en la fe, pueden dar fe que yo particularmente soy un tipo muy agresivo y acido al momento de dar mis opiniones, pero no he caído en la torpeza de llamar mentirosos a quienes creen el doctrinas que para mi son falsas (a los que siempre despreciaré son a los que se dicen: Pastores (para mi pastorcillos), o Curas o Diáconos o ministros, pues ellos son los que debieran saber todo lo que la Biblia "realmente enseña pero que la falsean o tergiversan, ellos tendrán su juico más duro que los que son o somos las ovejas (Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.) (Santiago 3:1 No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo)

...Al menos admites que es algo que tú piensas sin querer empinarnos eso por las orejas, y eso es mucho decir.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

¿Te das cuenta de lo que citas? Si Cristo fuese el arcángel miguel, según argumentas, ¿por qué no ejerció autoridad? En cambio, Cristo sí ejerció Su autoridad, tomando en cuenta que era un mortal cuando estuvo aquí en carne. De otro modo, no habría mandado a legión irse a la piara de cerdos que se despeñó y se ahogó, ¿no te parece?

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Eso fue para los israelitas, no aplica en esta pretensión. ¿Acaso Cristo se hizo llamar "ángel"? De haber sido así, el apóstol pedro lo habría reconocido así, pero resultó declarar algo diferente.

Acaso Dios no ha nombrado según lo que dice la Biblia con otros nombre a “su hijo”,

No mientas. Te pregunto de nuevo: ¿Acaso Cristo se hizo llamar "el arcángel miguel" alguna vez cuando estuvo entre los discípulos?

1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
Isaias 7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

¿Te das cuenta de lo que citas? ¿No te parece que la virgen sirvió de instrumento para que Emanuel estuviese en el mundo?

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ahí tampoco Cristo se anuncia cono ángel ni arcángel. El que diga "mi Dios" al Padre, no quiere decir que tampoco a Cristo se le reconozca su status de "Señor mío y Dios mío", tal y como tomás lo declaró, ¡y Cristo no lo detuvo! No fue como el ángel que mostro a juan las revelaciones e impidió a él rendirle adoración. Piénsalo.

Podría seguir pero para qué, si igual no lo entenderán, pues ciego son (Isaias 43:8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos)

Mateo 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Pero como son arrogantes y nadie puede enseñarles nada, pues ya todo lo saben:


Nadie te obliga a seguir esta jodienda solo porque no pensemos como los TTJJ, no seas tarugo. La aparente "ceguera" que nos quieres endilgar presupone tu justicia propia, la cual estorba la salvación y justificación que Cristo ha provisto para nosotros, los salvos por Él. Si así quieres que sea, ya no es nuestra bronca.

Apoclipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Pues siguan así hasta que les llegue el fin.

...Me temo que tú también padeces el complejo del club de toby. Tus ínfulas de triunfalismo no te hacen más fregón que otros, te aclaro.

Y que conste, solamente sigo tu karate de kyokugenryu...
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

la manera de honrar y renidr homenaje es como la biblia lo enseña,

Posttrado, con alabanzas como se muestra en Apo. 5:13,

¿lo haces?

ahber segun este texto, dime quele didjitse a Jesus, cada cuanto tiempo lo haces.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Proskyneo es la palabra que eligieron para manipular, a tal punto que a todo lo que se llama "proskyneo", lo han traducido como "rendir homenaje" (siempre).
Así como significa "postrarse", o "homenajear", también significa ADORAR.

Fijense en el antiguo testamento.

Por ejemplo en la traduccion anglosajona de su propia biblia dicen "PRAISE GOD" por todos los Salmos, al igual que en cualquier otra traducción.
Sabemos que "praise" no es adorar, sino que "worship" es adorar.
Ese "praise" sin embargo también es "proskyneo".
De manera que según los Testigos de Jehová, DIOS PADRE tampoco tiene adoración en los Salmos, sino que recibe proskyneo como Jesús.


Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;


Eso tampoco es adoración hacia Jesús ?
Ahí ni siquiera se necesita la palabra "proskyneo"!

La TNM manipula eso con corchetes, y le ponen le dio un nombre por encima de todo [otro] nombre...
Lo que hay entre corchetes es palabra de HOMBRES, manipulando para forzar una interpretación.

Saben lo que dice el griego ?
"...el nombre sobre todo nombre..."

A cada cosa que no pueden manipular por vía legal, le ponen corchete.

Por favor cuestionen su TNM. No es pecado !
No van a estar cuestionando a Dios, sino a un traductor.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

@Testigos, con todo respeto :
En vez de meter copy/paste sobre "Proskyneo", miren estudios menos comprometidos con la watchtower, investiguen ustedes mismos, y saquen sus propias conclusiones.
Pidanle a Dios que los guíe el Espíritu Santo, y van a ver como a Jesús se le adora!
Copy/Paste y defender la doctrina, no sirve para nada.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Los testigos de Jehová, además de guardar en realidad las palabras de Jesús en cuanto a enseñanzas, también le tratamos de imitar en actitud: su amor por los demás, su disposición a ayudar espiritualmente a todos, su actitud hacia la no-violencia, su neutralidad con respecto a los asuntos mundanos, su amor por su Padre. Los casi 8 millones de testigos por todo el planeta, honramos a Jesús guardando sus palabras, y enseñándolas a otros.

Por ejemplo, para Jesús la persona del Padre es lo máximo. Siempre hablaba de él; toda su vida le estuvo orando, honrando ... ¿Puede alguien honrar a Jesús cuando ni siquiera conoce quién es su Padre?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

A Dios nadie le vió jamás. ¿ Y ahoara resulta que al Dios no conocido, solo los testigos lo conocen. El que ha visto a Cristo, ha visto al Padre. Algunos no han visto a Cristo, y ya parecen haber visto al Padre. Precisamente eso se consigue por medio del Espíritu Santo; y los testigos no creen enel Espíritu para éte tiempo presente. Paradojas, y más paradojas de una institucion que se hunde, y con ella todso los miembrso que la componen.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

A Dios nadie le vió jamás. ¿ Y ahoara resulta que al Dios no conocido, solo los testigos lo conocen. El que ha visto a Cristo, ha visto al Padre. Algunos no han visto a Cristo, y ya parecen haber visto al Padre. Precisamente eso se consigue por medio del Espíritu Santo; y los testigos no creen enel Espíritu para éte tiempo presente. Paradojas, y más paradojas de una institucion que se hunde, y con ella todso los miembrso que la componen.

PERFUMISTA

Esas son las paradojas de quien no sabe lo que tenemos los testigos en el pensamiento: el pensamiento de casi 8 millones de personas en la tierra, que se rigen solamente por las Escrituras. Los antitestigos se ocupan solo de comentarios como ese, pero no analizan la realidad bíblica. La mejor manera de conocer al Padre es aprendiendo de las palabras de Jesús:

Marc.10:17 Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Por esto sabemos que Jesús honraba mucho a su Padre y ni siquiera era capaz de presumir ser él. Además dijo:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... por tanto, sabemos que Jesús conocía muy bien la adoración exclusiva que se debe al Padre. Él se la dió, y sus verdaderos seguidores también hacen lo mismo que él, porque el Padre busca cierta clase de adoradores, no a cualquiera que finja serlo.

Jesús habla del Padre cientos de veces; se puede decir que no hay un solo discurso donde no lo mencione. ¿Puede estarse honrando a Jesús sin aprender todo lo que dijo del Padre y sin conocer al Padre siquiera?

Jesús dió más importancia a la voluntad del Padre, que a la honra que le dieran a él mismo:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Hay "cristianos" que él nunca ha conocido, a pesar de los supuestos milagros que hacen en su nombre (obviamente: a través de los demonios, como dice Pablo aquí:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia

... y por eso les llama "obreros del desafuero" o lo que es lo mismo 'violadores de sus palabras'.

Quien escucha a Jesús aprende mucho de él, y lo honra en realidad. Los testigos amamos al Padre porque honramos a Jesús y guardamos sus palabras.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Los testigos de Jehová, además de guardar en realidad las palabras de Jesús en cuanto a enseñanzas, también le tratamos de imitar en actitud: su amor por los demás, su disposición a ayudar espiritualmente a todos, su actitud hacia la no-violencia, su neutralidad con respecto a los asuntos mundanos, su amor por su Padre...

¿Y lo más importante lo desconocen?

Lo más importante no lo mencionas...
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Esas son las paradojas de quien no sabe lo que tenemos los testigos en el pensamiento: el pensamiento de casi 8 millones de personas en la tierra, que se rigen solamente por las Escrituras. Los antitestigos se ocupan solo de comentarios como ese, pero no analizan la realidad bíblica. La mejor manera de conocer al Padre es aprendiendo de las palabras de Jesús:

Marc.10:17 Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Por esto sabemos que Jesús honraba mucho a su Padre y ni siquiera era capaz de presumir ser él. Además dijo:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... por tanto, sabemos que Jesús conocía muy bien la adoración exclusiva que se debe al Padre. Él se la dió, y sus verdaderos seguidores también hacen lo mismo que él, porque el Padre busca cierta clase de adoradores, no a cualquiera que finja serlo.

Jesús habla del Padre cientos de veces; se puede decir que no hay un solo discurso donde no lo mencione. ¿Puede estarse honrando a Jesús sin aprender todo lo que dijo del Padre y sin conocer al Padre siquiera?

Jesús dió más importancia a la voluntad del Padre, que a la honra que le dieran a él mismo:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Hay "cristianos" que él nunca ha conocido, a pesar de los supuestos milagros que hacen en su nombre (obviamente: a través de los demonios, como dice Pablo aquí:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia

... y por eso les llama "obreros del desafuero" o lo que es lo mismo 'violadores de sus palabras'.

Quien escucha a Jesús aprende mucho de él, y lo honra en realidad. Los testigos amamos al Padre porque honramos a Jesús y guardamos sus palabras.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Esas son las paradojas de quien no sabe lo que tenemos los testigos en el pensamiento: el pensamiento de casi 8 millones de personas en la tierra, que se rigen solamente por las Escrituras. Los antitestigos se ocupan solo de comentarios como ese, pero no analizan la realidad bíblica. La mejor manera de conocer al Padre es aprendiendo de las palabras de Jesús:

Estimado Jehusiño; están mal si solamente se rigen por las Escrituras; ya que significan que están en el antiguo régimen de la letra y no el del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Rom 7:6)

Marc.10:17 Y al salir él para seguir su camino, cierto hombre vino corriendo y cayó de rodillas delante de él y le hizo una pregunta: “Buen Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?”. 18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Por esto sabemos que Jesús honraba mucho a su Padre y ni siquiera era capaz de presumir ser él.

Jesús no dijo que era el Padre; dijo que era uno con el Padre y que él era la imagen del Padre.

Además dijo:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... por tanto, sabemos que Jesús conocía muy bien la adoración exclusiva que se debe al Padre. Él se la dió, y sus verdaderos seguidores también hacen lo mismo que él, porque el Padre busca cierta clase de adoradores, no a cualquiera que finja serlo.

¿Cambiaste de opinión Jehusiño? ¿No decias que la palabra proskunéo; no significaba adorar, sino rendir homenaje?
¿Por que hablas ahora de adorar como su verdadero significado, contradiciendote?


Jesús habla del Padre cientos de veces; se puede decir que no hay un solo discurso donde no lo mencione. ¿Puede estarse honrando a Jesús sin aprender todo lo que dijo del Padre y sin conocer al Padre siquiera?

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. (Mat 11:27)

Nadie puede conocer al Padre, si el Hijo no lo muestra; puedes pasarte toda la vida diciendo que lo conoces; pero si el Hijo no te lo muestra, no lo ves. Y esto no lo digo yo, sino lo dijo Jesús.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Decir que Cristo es una criatura es negar que es Creador. El es Señor, Dios, Redentor, Creador, Salvador, Padre y todo atributo o característica del Padre. "Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.

Saludos Cajiga. En una visita a una funeraria en Barranquitas fui a ver a la madre de una compañera de trabajo, y en la cafetería, ¿y qué me encontré? Me encontré con una de tus obras, unos cuadros que me gustaron. Estoy pensando algun día, que tenga tiempo, pasar por tu galería en el viejo San Juan a ver algunas de tus otras obras. Me gustan mucho los cuadros con estampas puertorriqueñas.

Sobre tu creencias erradas se te respetan. Todos tenemos que ser tolerantes.