¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

[Ahora piense en este corolario:

"quien no conoce al Padre ... no honra al Hijo".[/QUOTE]

Saludos.

Joh 1:18 RV60
(18) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Si primero no conoces al Hijo no puedes conocer al Padre.

Si no conoces a Jesucristo no puedes concoer al Padre.

Bendiciones.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Saludos.

Joh 1:18 RV60
(18) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Si primero no conoces al Hijo no puedes conocer al Padre.

Si no conoces a Jesucristo no puedes concoer al Padre.

Bendiciones.

Ubícate en el tiempo que esas palabras fueron dichas: ¿a quiénes se dijeron, y en qué sentido fueron dichas?

Suele suceder que las palabras de Jesús se desvinculan del contexto en que fueron dichas, y luego se les dá cualquier interpretación aparente, a puro antojo y para defender posiciones preestablecidas.

Dígame usted: ¿sabían los judíos quién era Jehová, o no lo sabían?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Ubícate en el tiempo que esas palabras fueron dichas: ¿a quiénes se dijeron, y en qué sentido fueron dichas?

Suele suceder que las palabras de Jesús se desvinculan del contexto en que fueron dichas, y luego se les dá cualquier interpretación aparente, a puro antojo y para defender posiciones preestablecidas.

Dígame usted: ¿sabían los judíos quién era Jehová, o no lo sabían?

Saludos.

Los judios sabian quien era Jehova pero no lo conocian.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Saludos.

Los judios sabian quien era Jehova pero no lo conocian.

Saludos.

Bien, estoy de acuerdo. Ahora ¿en qué sentido puede Jesús haber dicho estas palabras a una samaritana (no-judía) con respecto a los judíos y a su adoración a Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Bien, estoy de acuerdo. Ahora ¿en qué sentido puede Jesús haber dicho estas palabras a una samaritana (no-judía) con respecto a los judíos y a su adoración a Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Saludos.

Y que hay de Felipe, el no era samaritano, sin embargo el no conocia al Padre:

Joh 14:9 NM
(9) Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

el problema esta en que muchos quieren conocer al Padre sin conocer primeramente a Jesucristo, ya que El es la misma esencia del Padre.

Col 1:15 NM
(15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Heb 1:1-3 NM
(1) Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
(2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
(3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Por eso los judios sabian del Padre pero jesucristo lo vino a mostrar fisicamente de una manera personal, la cual si no se conoce a Jesucristo no pueden conocer al Padre, todo es atraves de Jesucristo.

Bendiciones.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Bien, estoy de acuerdo. Ahora ¿en qué sentido puede Jesús haber dicho estas palabras a una samaritana (no-judía) con respecto a los judíos y a su adoración a Dios:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

¿Podemos ir paso a paso?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Despues de tener la paciencia de leer todos los comentarios,ya que tuve un poco de tiempo para hacerlo,claro, tratando de olvidar la bailada que nos dio el Tri(Mexico) y nos goleo 4 a 1(C.R)que nos sorprendio,pero mas me sorprendio ver a estos t.j hablando de que ellos SI "honran" a Jesús.Pude ver que una vez mas evadieron textos que algunos foristas hicieron bien fundamentados y NO los respondieron,siempre evadieron con sus texto trillados.....que pena me dan,con todo respeto;gracias a Dios puedo ir a acostarme tranquilo sabiendo que adoro Jesucristo nombre sobre todo nombre;Jesús lo visible del Dios invisible......ah felicidades a los foristas mexicanos,nos ganaron muy bien.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

...Pues no te creas, que los ticos también son competentes en el fucho... Nomás que se les agarró en la boba y así les pasó el trenecito por encima.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Bueno, si tanto honran los TTJJ a Cristo, ¿por qué no lo reconocen como lo que es?

Si el PAdre quiso honrar al Hijo colocándolo a Su diestra, ¿por qué los TTJJ dicen que el del trono es un ángel?

¡Ningún ángel, por poderoso que pueda ser, JAMÁS ACEPTARÍA ESTAR AHÍ!... Salvo por uno que tan listillo fue por querer robar la gloria de Dios para sí mismo... Y así le fue al desgraciado.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Pues te lo digo – DE ninguna manera… <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

No honráis a Cristo Jesús de NINGUNA MANERA… ninguna mentira que divulgáis sobre nuestra Fe – Le honra, ningún creyente que corrompéis con vuestras mentiras sobre lo que está Escrito, la biblia que tenéis que es mutilada ...
– todo eso NO honra a Cristo sino todo lo contrario.

En Cristo


De todas las religiones -y hablo con conocimiento pues fui catolico hace ya un buen rato- es el catolicismo el más plagado de tradiciones y dogmas y misterios que deshonran a Cristo y lo que el, según sus propias palabras vino a defender, "la verdad" acerca de su Padre.

Honramos a Cristo al obedecer sus palabras. Sus palabras fueron:
"¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’". . .(Mateo 4:10)

Por eso a ver si hacen ya lo que Dios manda:
(Isaías 30:22) . . .Y ustedes tienen que contaminar el revestimiento de tus imágenes esculpidas de plata y la cubierta ajustada de tu estatua fundida de oro. Las esparcirás. Como una mujer que está menstruando, le dirás: "¡Nada más que mugre!". (2 Corintios 6:16) <SUP>16</SUP> ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?. . .

Para que se pueda decir de ustedes:
(1
Tesalonicenses 1:9-10) . . .Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, <SUP>10</SUP> y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.


Cuando escuchamos estas palabras del Señor y las ponemos en práctica de verdad lo honramos como sus seguidores: lo seguimos a adorar y servir al único Dios Y Padre de Cristo y nuestro (claro si estamos en obediencia a éllos).

Cuando las pasamos por alto ni cristianos somos.

Por ahi le dejé un comentario sobre su CredoNicreo (en "No nos engañemos..")​
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Bueno, si tanto honran los TTJJ a Cristo, ¿por qué no lo reconocen como lo que es?

Si el PAdre quiso honrar al Hijo colocándolo a Su diestra, ¿por qué los TTJJ dicen que el del trono es un ángel?

¡Ningún ángel, por poderoso que pueda ser, JAMÁS ACEPTARÍA ESTAR AHÍ!... [...]

Los testigos de Jehová honramos a Jesús cuando enseñamos la verdad sobre él y su Padre, porque la mentira deshonra:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Una cosa se puede considerar verdad cuando se basa en la clara Escritura:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

... y como pueden ver en esa palabra: solo la verdad santifica. Así que quienes enseñan mentiras que no pueden sustentar frente a las Escrituras, solamente demuestran que no han llegado a ser santificados por la verdad.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Ubícate en el tiempo que esas palabras fueron dichas: ¿a quiénes se dijeron, y en qué sentido fueron dichas?

Suele suceder que las palabras de Jesús se desvinculan del contexto en que fueron dichas, y luego se les dá cualquier interpretación aparente, a puro antojo y para defender posiciones preestablecidas.

Dígame usted: ¿sabían los judíos quién era Jehová, o no lo sabían?


El que deberia de ubicarse en el tiempo es, unicamente, usted sr. Jehusiño cuando saca a colacion el tema de abstenerse de sangre y que, por cierto, fue escrito hace mas de tres mil años; ya sabe, ¿ A quienes les dijeron; abstenganse de sangre ?, ¿ y en que sentido fueron dichas tales palabras ? Sin embargo, desgraciadamente, para que usted se pueda ubicar en el tiempo antes haria falta que 7 millones de t.j. incluido su cuerpo gobernante, se desubicaran de esa maldita doctrina que, curiosamente, tanta sangre inocente se ha llevado por delante.

Ademas, y volviendo al tema, si usted desea de verdad y con mucha intensidad honrar al Autor de la Vida, deje inmediatamente de justificar las innecesarias e inicuas muertes de miles y miles de seres humanos; y con mas razon aun si cabe si el motivo que le impulsa a defender tamaña aberracion surge de doctrinas de demonios ejecutadas por manos humanas.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

En el libro de los Testigos de Jehová :lo que realmente enseña la biblia:
Dice que jesús era el arcangel Miguel

Si es el mismo
Es correcto que se honre al arcangel Miguel igual que se honra a Jesús?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

En el libro de los Testigos de Jehová :lo que realmente enseña la biblia:
Dice que jesús era el arcangel Miguel

Si es el mismo
Es correcto que se honre al arcangel Miguel igual que se honra a Jesús?

¿Y tú qué crees?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Es algo que me agradaría mucho dejar bien claro, pues algunos enemigos de los testigos han estado difundiendo una idea falsa acerca de nuestra relación con Jesucristo. Estoy seguro que mis hermanos testigos también me ayudarán en este epígrafe, para que el resto de foristas conozca y entienda que para nosotros la figura de Jesús es esencial, pues sin ella no nos podríamos acercar a Jehová Dios.

Como primera cita, pues deseo explicar con el texto nuestra postura, está en Efesios:

Ef.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Para nosotros Jesús es nuestro Señor. Las Escrituras muestran que algunas personas han sido "compradas" de la tierra "por precio". En ese grupo especial de personas hay testigos de Jehová, así lo vemos. Jesús dice a Jehová sobre ellos:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.

Jesús habla acerca de un grupo de personas que le han sido dados por su Padre. De tal modo, Jesús se convierte automáticamente en su Dueño que los compró. De modo que llega a convertirse en Señor de ellos:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Sí, Dios ha hecho Señor y Cristo a Jesucristo, y así lo entendemos todos los testigos de Jehová. Incluso, todas nuestras oraciones al Padre son hechas en nombre de Jesús ... ¿no es eso una forma de reconocer que solo él es el medio de acercarnos a Dios?

Estoy seguro que a medida que este tema avance, entenderán que nosotros honramos a Jesús como él se merece. Incluso llegarán a entender el papel real que Dios otorgó a Jesús para la salvación de la humanidad ... algo que no todos los que nos acusan de no reconocer a Jesucristo, comprenden en su totalidad: ¿porqué debía Jesús morir y pagar un precio?

Por qué haces proselitismo?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Pues lo que utds dicen aqui y lo que se les enseña hay un abismo..1-Jesús fue el arcángel Miguel, el cual se convirtió en un hombre. "El Atalaya", Mayo 15, 1963, Página 307. [The Watchtower]; "El Nuevo Mundo", 284. 2-Jesús no se levantó de los muertos en su cuerpo físico. "¡Despertad!" Julio 22, 1973, Página 4. [Awake!]. 3-Jesús fue resucitado “no como una criatura humana sino como un espíritu”. "Permita que Dios sea Verdadero", Página 276. [Let God be True]. 4-Jesús nació otra vez. "El Atalaya", Nov. 15, 1954, Página 682. [The Watchtower]. 5-Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en carne, "Razonando desde las Escrituras", 1985, Página 306. [Reasoning from the Scriptures]. Por favor dejen de engañar a las personas diciendo que utds honran al Jesús de la biblia,tal vez honran al jesús de la T.N.M,pero al Rey de reyes y Señor de señores NO.
Flp 2:5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, siendo por naturaleza[a] Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Flp 2:7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Flp 2:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Flp 2:9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

...Es deprimente que, aún con su honestidad, los TTJJ se quedan en la orilla de la verdadera honra que a Cristo se le debe dar.

Por más que digan que creen en Su función redentora, para ellos, Cristo acabará siendo nada porque -triste y equivocadamente- el Padre será quien se quede con todo.

Solo una preguntita de cáliz... Respondan bien, testigos de la watchtower:

En la santa ciudad, ¿quién alumbrará?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

No honráis a Cristo
- DE NINGUNA MANERA
- y el que no honra Cristo y dice creer en la Verdad de la Biblia - no honra Dios....
DE NINGUNA MANERA.

En Cristo
<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Muchas personas ignoran las Escrituras. Sin un conocimiento apropiado de las palabras de Jesús, nadie puede honrarlo apropiadamente:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Los testigos de Jehová honramos a Jesús cuando enseñamos la verdad sobre él y su Padre, porque la mentira deshonra:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Una cosa se puede considerar verdad cuando se basa en la clara Escritura:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

... y como pueden ver en esa palabra: solo la verdad santifica. Así que quienes enseñan mentiras que no pueden sustentar frente a las Escrituras, solamente demuestran que no han llegado a ser santificados por la verdad.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Jehusiño
user-offline.png
Expulsado

[h=2]
icon1.png
¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová? asi honras:[/h]
Jehusiño, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email)

DLB.
--
Webmaster​