¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Saludos.

Me alegra que tengas el Valor de Llamar a Jesus tu señor y dueño.

Dios se te revelara y tu deveras seguir por el camino o quedarte.
Por aora pienso que agradas mucho a Dios predicando lo que crees, por que aunque eauivocado, haces mas que otros que conosemos la verdad y no la compartimos.

No se te puede jusgar por algo que ignoras.

Pero ha sido Dios quien te inspiro para expresar tu amor hacia Jesus, y pienso que por ese camino bas por muy buen camino

Por otro lado , no me extraña que los T.J te hallan dejado solo, eso refleja que no sienten lo mismo que tu..

Gloria a Dios
amen
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

...Y bueno, eliezer, ¿sabías a lo que te metías cuando te metiste en el foro equivocado?

No eres nuestro juez, ni juez de nadie; ... ninguno de ustedes los antitestigos.

¡Mangos! Aquí no hay antitestigos, sino ANTI-MENTIRAS.

Los testigos de Jehová nos regimos por la Palabra escrita de Dios: la estudiamos, la conocemos bien, la enseñamos a otros. Ese es nuestro texto, nuestra preocupación; porque sabemos que el corazón y la mente humana son engañosos.

Okay, eso está muy bien, si de veras quieren santificarse...

No nos importa la opinión de alguna persona, menos cuando se nota los malos motivos y la negrura de sus corazones en sus propias palabras. Tenemos frutos dignos del pueblo de Jehová, y Cristo no se avergüenza de nosotros ni de nuestra labor.

¿Y quién te dijo eso? ¿Acaso crees que se puede sostener una impostura abyecta pretendiendo poner a Cristo como un ángel papanatas, un bastardo? Por mucho Cristo que digan, si no comprenden que Cristo es más que el más poderoso ángel, no solo seguirán fallando en su premisa, sino además ponen al Padre como mentiroso, pues ¿a cual de los ángeles Dios dijo jamás "Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy"? Por cierto, la blancura de su torre no nos interesa tampoco...

Crecemos cada día más. Cada día las personas aprenden más de las Escrituras, rectifican las mentiras que les enseñan los falsos pastores. Les ayudamos a conocer a Jehová, de quien casi ninguna persona de la cristiandad habla, a pesar de que Jesús dió el ejemplo hablando todo el tiempo de Él.

¿Y? El mismo Dios que pretenden honrar y adorar, es el mismo que mira con buenos ojos que también a Su hijo se le adore tal cual si fuese Él mismo, pues la unidad entre ambos los pone en igualdad de condiciones.

Sabemos que tenemos la bendición de Jehová y el cuidado de Jesús. Honramos a Cristo y adoramos a su Dios y Padre.¿Qué nos puede importar la opinión de nuestros envidiosos enemigos?

¿Y a ustedes qué carambas les importa que adoremos a Cristo, si al Padre le agrada eso? Mira, ni siquiera ustedes se escapan, pues dices "Honramos a Cristo", y eso es como honrar al Padre, pero se niegan a adorar a Cristo como si fuese el Padre. Si toda las cosas creadas aclaman AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO (lo que incluye adoración), ¿por qué ustedes no quieren?

...Por nosotros, enójense todo lo que quieran; si ponen cara de torta, es su bronca.

pucheros.jpg
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Saludos.

Me alegra que tengas el Valor de Llamar a Jesus tu señor y dueño.

Eso es porque aun no te has dado cuenta que lo hacemos diariamente, a toda hora, cada segundo: predicando, viviendo vidas piadosas, aplicando los principios bíblicos, hablando acerca del Padre de Jesús, etc. Continuamente lo hacemos.

Asiste a un Salón del Reino y nos verás honrar a Jesús, hablando de su inmenso sacrificio, de su enseñanza, de su amor por Jehová, de su papel en el cumplimiento de los propósitos de Dios, de su futuro Reino.

Dios se te revelara y tu deveras seguir por el camino o quedarte.
Por aora pienso que agradas mucho a Dios predicando lo que crees, por que aunque eauivocado, haces mas que otros que conosemos la verdad y no la compartimos.

No se te puede jusgar por algo que ignoras.

Pero ha sido Dios quien te inspiro para expresar tu amor hacia Jesus, y pienso que por ese camino bas por muy buen camino

No es que no compartan lo que creen como la verdad; es que no es la verdad y no están autorizados para hacer la obra que el Cristo mandó hacer a sus discípulos. Pregúntate por qué si estamos tan, pero tan errados y somos tan desviados, ... ¿fuimos escogidos para hacer la obra mundial que Cristo requería de los suyos?
La respuesta está aquí:

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.

No te engañes más: somos los que somos porque Dios nos ha escogido, nos ha aceptado como su pueblo y nos sigue refinando para heredar las promesas. Somos quienes Él ha escogido para portar la verdad en sustitución por Cristo, y en este pueblo se cumplen las promesas halladas aquí:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre

¿Has visto a alguien haciendo la obra al nivel que lo hacemos nosotros? No, ni lo verás; porque este pueblo es el único que está autorizado para ello; ... el único que tiene el espíritu santo apoyando su obra y capacitándolo para hacerla; ... el único a quien Dios mismo ha otorgado el valor y el conocimiento necesario para ello.

No es porque ustedes quieran o no, sino porque Dios así lo ha querido:

Rom.9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! 15 Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16 Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17 Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18 Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.


Por otro lado , no me extraña que los T.J te hallan dejado solo, eso refleja que no sienten lo mismo que tu..

Gloria a Dios
amen
Nunca me han dejado solo. Lo que no percibes es que los testigos estamos dedicados a Jehová y nunca dejamos de hablar de la verdad bíblica, aquí o en cualquier otro sitio: yo nunca estoy solo en esta obra ¿cómo no te has dado cuenta? Mira ahora mismo a la calle, y si es buen tiempo nos verás predicando. Esos son mis hermanos, y hacen lo mismo que yo ... ¿Ves?Nunca estoy solo y nadie puede hacerme sentir así, mucho menos si no ven la realidad y hablan sin conocimiento.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

No a cualquier hombre, es el Hijo de Dios, es un ser glorificado, acaso algun angel ha pasado lo que Jesus ha vivido?
Saludos.

Sólo se puede adorar a Dios, el resto es idolatría:

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Rev 19:10)

A Juan no se le permitió adorar un ángel; pero si los ángeles fueron mandados a adorar al Hijo.

Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo? Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios. (Heb 1:5-6)

Fue ordenado adorarlo antes de que empezara su obra en la tierra, de hecho, sólo había sido introducido en la tierra.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Sólo se puede adorar a Dios, el resto es idolatría:

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Rev 19:10)

A Juan no se le permitió adorar un ángel; pero si los ángeles fueron mandados a adorar al Hijo.

Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo? Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios. (Heb 1:5-6)

Fue ordenado adorarlo antes de que empezara su obra en la tierra, de hecho, sólo había sido introducido en la tierra.

proskyneO no es adoración, solo homenaje.

Las Escrituras usan esa misma palabra aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Si esa palabra es "adoración", entonces los cristianos verdaderos serán adorados por los falsos, según Jesús mismo, y por su propio deseo, porque él dice: "los haré venir y rendir ...".

La Biblia menciona esa misma idea ya antes:

Is.60:14 ”Y a ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.

Esa palabra no significa adoración tal como se le rinde exclusivamente a Dios, pues también muchas veces es usada por los propios judíos en la LXX griega para indicar lo que hicieron a otros, o recibieron de otros, siervos justos de Dios. Sirvan estos ejemplos:

1)Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

2)Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo" , aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

3)Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

4)Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
“Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

5)José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

6)Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.

7)El profeta Natán rinde "proskyneo" ante el Rey David:

1Rey.1:23*En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24*Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

8)Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

9)Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

10)Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4*Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5*Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6*En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron;*7*y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

11)Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

12)David ante Saúl, rinde "proskyneo":

1Sam.24:9 (Sept.) 1Sa 24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

13)David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

14)Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

15)La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

Si la palabra "proskyneo" significara "adoración" ¿la habrían dado o recibido estos siervos fieles de Dios?
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

¡Pobre de tí, eliezer! ¡Tus comentarios son lastimosos!

¿Honrando a Cristo al decir que es el ángel del abismo? ¡Ni siquiera Cristo es abadón, sino Cordero!

Si así pretendes honrarle, lo de espasmo -comparando a Cristo con un cerdo- es un juego de niños si se compara con semejante comparación.

En serio, la ignorancia es atrevida... y grosera cuando pretende vestirse de verdad.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

proskyneO no es adoración, solo homenaje.

Estas equivocado, lee por favor:
y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración (proskunéo)”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar (proskunéo), y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
(Mat 4:9-10 VNM TJ)

La Biblia que usan, no dice lo mismo que tú; sino que traduce proskunéo como adorar.

Las Escrituras usan esa misma palabra aquí:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Si esa palabra es "adoración", entonces los cristianos verdaderos serán adorados por los falsos, según Jesús mismo, y por su propio deseo, porque él dice: "los haré venir y rendir ...".

Claro que así será... seremos adorados por los que no son...
¿No lo entiendes...?


La Biblia menciona esa misma idea ya antes:

Is.60:14 ”Y a ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.

Esa palabra no significa adoración tal como se le rinde exclusivamente a Dios, pues también muchas veces es usada por los propios judíos en la LXX griega para indicar lo que hicieron a otros, o recibieron de otros, siervos justos de Dios. Sirvan estos ejemplos:

1)Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

2)Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo" , aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

3)Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

4)Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
“Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

5)José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

6)Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.

7)El profeta Natán rinde "proskyneo" ante el Rey David:

1Rey.1:23*En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24*Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

8)Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

9)Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

10)Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4*Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5*Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6*En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron;*7*y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

11)Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

12)David ante Saúl, rinde "proskyneo":

1Sam.24:9 (Sept.) 1Sa 24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

13)David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

14)Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

15)La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

Si la palabra "proskyneo" significara "adoración" ¿la habrían dado o recibido estos siervos fieles de Dios?

Todo lo que citas, está en el Antiguo Testamento, y te recuerdo que no está en griego, sino en Hebreo; por lo tanto, no usa la palabra "proskunéo".

Yo te puedo citar algo del Nuevo Testamento; para que lo medites:

¿En que traducción lo prefieres?


Y cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle; y derribándose a sus pies, adoró (proskyneo). Y Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre. (Act 10:25-26 SSE)

Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje (proskyneo). Pero Pedro lo alzó, y dijo: “Levántate; yo mismo también soy hombre”. (Act 10:25-26 VNM TJ)

Acá ves que Pedro lo levantó... ya que él es sólo un hombre... adora (proskyneo) sólo a Dios; o como dirían los TJ, Homenajea sólo a Jehová
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Menor, observa la respuesta de Jesús, que en griego parcialmente dice:

κυριον __ al Señor {a Jehová}
τον θεον σου __ tu Dios
προσκυνησεις __ adorarás,
και __ y,
αυτω μονω __ únicamente a él
λατρευσεις __ rendirás servicio sagrado

Jesús no dice que solo a Jehová debe darse "proskyneO", aunque dice que se le debe dar.
Lo que Jesús dice que solo es de Jehová es "latreuO".
¿Se da cuenta usted de la diferencia al mencionar cada palabra? y ¿a analizado el uso de cada una de estas dos palabras en la Biblia?

También, si Jesús dice que los falsos "judíos" serían obligados a dar "proskyneO" a sus hermanos, es porque esa clase de servicio no es exclusiva de Dios; ... sería contradictorio, y Jesús sabe muy bien de lo que habla.

También mis citas donde muestro pasajes del AT donde se usa la palabra griega "proskyneO", están extraídas de la LXX griega que se usaba frecuentemente en el siglo I, y la que según los mismos manuscritos griegos que usamos, fue citada cientos de veces por los apóstoles y escritores bíblicos del NT. Basta comparar las citas directas del AT en el NT y comprobar si son de la LXX griega o del texto hebreo, ... algo fácil de realizar.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Decir que Cristo es una criatura es negar que es Creador. El es Señor, Dios, Redentor, Creador, Salvador, Padre y todo atributo o característica del Padre. "Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.

Cristo es Creador juntamente con el Padre; todas las cosas fueron constituidas por la Palabra de Dios, y Cristo es la Palabra de Dios, el Verbo de Dios.
Cristo no es una criatura, sino el Creador de todo juntamente con el Padre. Los ángeles y arcángeles son criaturas dado que fueron creados por Dios por medio de su Verbo, el cual es Cristo. Nada se compara a Dios y a su Verbo, su Hijo. Todos los ángeles ( Miguel, Gabriel, los que estuvieron con Abrahan, el que libertó a Pedro de la cárcel, los que servían a Cristo, todos son criaturas hechas por Dios y por medio de su Santo Hijo nuestro Señor Jesucristo.


PERFUMISTA
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Jesús nunca enseñó que se le adorara. Sin embargo dijo:

Juan 20:17 Jesús le dijo:[...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

La cristolatría moderna deshonra a Jesús, pues no tiene en cuenta sus palabras:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

¿ Y a quien conoce? ¿ solo a los testigos de Jehová ?. El Señor conoce a los que son suyos. los apóstoles no eran de la denominación " testigos de Jehová ". Ellos fueron testigos del Señor Jesús y de su Resurrección. Por lo tanto deberían llamarse ( y nunca lo hicieron ) " testigos de Jesús ". La denominación " cristianos 2 se les dió por primera vez en antioquía, ¿ y por quienes ? por los que todavía estaban bajo la naturaleza de Adan , la cual le pone nombre a todo ( Genesis 2: 19 ). Todo el que se cuelga un nombre y se autodenomina algo, pone de manifiesto que todavía está en la naturaleza adámica. En Cristo no hay denominación, ni cosas tales como judio, griego, esclavo, libre, varon u hembra, porque todos los que están en Cristo son uno con él; y por lo tanto los que están en Cristo son Cristo, y no cristianos, porque son Su Cuerpo.

PERFUMISTA
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Los musulmanes también honran a Jesús... Consideran que el vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos...
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

La mejor forma de honrar a Jesús es guardando su palabra.

[...]
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”. [...] 23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 24 El que no me ama no observa mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino que pertenece al Padre que me ha enviado.
[...]

Muchos religiosos modernos que llaman a Jesús como su "Señor", no prestan atención a sus dichos. Por ejemplo, cuando Jesús dice que su Dios es su Padre y enseña a orar a Él ... Muchos des-oyen eso y siguen pidiéndole a Jesús como si él hubiese dicho lo contrario de lo que dijo. En esto lo des-oyen. Cuando Jesús habla acerca de Jehová y les dice a sus discípulos que Él también es el Dios de ellos ... ; sin embargo los cristólatras modernos ponen a Jesús en la posición del Dios que él mismo enseñó ... lo des-oyen.

Podría mencionar muchas cosas que los "cristianos" modernos no guardan de las palabras de Jesús, deshonrándolo. Sin embargo, los testigos de Jehová nos aferramos a sus palabras HONRÁNDOLO, al respetar su enseñanza.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Pues todos los ángeles le adoran

¿que dices?

Querrás decir "le rinden homenaje".
A ver si sabes ¿qué cosa es "adorar" para tí y qué diferencia tiene esto de lo que se le debía dar a un gobernador o persona digna de respeto en tiempos bíblicos? ... te pongo un ejemplo de la Septuaginta, una versión en español traducida de la LXX griega (supuestamente):

Gen 23:4 Dadme, pues, propiedad de sepulcro con vosotros, y sepultaré mi muerto allí».
Gen 23:5 Respondieron los hijos de Het, diciendo:
Gen 23:6 «Escúchanos, señor: un príncipe de Dios eres entre nosotros: en las escogidas tumbas nuestras sepulta tu muerto; pues nadie de nosotros te negará su sepultura; para sepultar tu muerto».
Gen 23:7 Y levantóse Abrahán y adoró al pueblo de(a) la tierra: a los hijos de Het.
Gen 23:8 Y habló a ellos: «Si place a vuestra alma que sepulte yo mi muerto, oídme y hablad por mí a Efrón, el hijo de Seor,
Gen 23:9 para que me dé la caverna doble que tiene, la al fin de su campo; por todo su valor en plata démela, delante de vosotros, en propiedad de sepultura».
Gen 23:10 Y Efrón sentado estaba en medio de los hijos de Het, y Efrón respondió a Abrahán en las orejas de los hijos de Het, de todos los que entraban en la ciudad, diciendo:
Gen 23:11 «No sea así, mi señor; óyeme: el campo y la caverna la en él te doy; delante de los hijos de mi pueblo te están dados: sepulta tu muerto».
Gen 23:12 y adoró Abrahán delante del pueblo de la tierra.
Gen 23:13 Y dijo a Efrón delante de todo el pueblo de la tierra: «Ruégote, óyeme: la plata del campo recíbemela, y sepultaré mi muerto allí».
Gen 23:14 Y Efrón respondió, y dijo:
Gen 23:15 «Señor mío, óyeme: un campo de cuatrocientas didracmas de plata ¿qué es esto entre mí y ti? Pero tú entierra tu muerto».
Gen 23:16 Y oyó Abrahán a Efrón, y Abrahán pesó a Efrón la plata que había dicho en las orejas de los hijos de Het: cuatrocientas didracmas valederas ante el mercader.
Gen 23:17 Y pesóse el campo de Efrón en que estaba la caverna doble, el que estaba a faz de Mambré, el campo y la caverna que estaba en él y todo árbol que estaba en el campo en todos los confines de él en contorno;
Gen 23:18 para Abrahán en posesión delante de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad.
Gen 23:19 Después de esto sepultó Abrahán a Sara su mujer en la caverna del campo la doble, que está frente por frente de Mambré; esta es Hebrón en la tierra de Canaán.
Gen 23:20 Y adjudicóse el campo y la caverna la en él para Abrahán en posesión de sepultura, por los hijos de Het.

¿Sabes por qué esta versión dice que Abrahán adoró a los hititas, usando la misma palabra que se usa cuando se habla de los ángeles y Jesús?
... PORQUE LES RINDIÓ HOMENAJE EN FORMA DE RESPETO.

Ya viene siendo hora de que sean más profundos y menos superficiales al mencionar las citas bíblicas. Tanto tiempo oyendo las mismas cosas, vez tras vez, y siempre continúan repitiéndose como si aun nadie les hubiera explicado su error.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

Querrás decir "le rinden homenaje".
.

No! :no:

Quiero decir adorar; no "rendirle homenaje", Jesús, el Todopoderoso ](Ap 1:8) no es bandera ni premio Nobel d eliteratura, para "rendirle homenaje".

Ya te he dicho; si no quieres morir envenenado deja el alimento chatarra y tendencioso de la verisón del Nuevo mundo y cíñete a una Biblia seria de estudio, al menso has el intento en un foro cristiano.

Esto es lo que dice Dios y es de lo que te hablo y es lo que quiero decir:

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Es la misma adoración que recibe el que hizo los cielos y la tierra (Ap 14:7) es decir: el Señor Jesucristo (Heb 1:2); es la misma adoración que reclama a Satanás (Mt 4:10), de adoración te estoy hablando.

Entérate.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo honramos a Jesús los testigos de Jehová?

No hemos dicho nunca eso. Jehová es Dios de quien lo obedezca.

Dios es Dios, independiente si creen o no creen, si hacen o no hacen, si dicen o callan, Dios es Dios de todos, más a cada quien le dará conforme a sus obras, ya sea por su misericordia, o con justicia.