¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Me parece excelente


La que te permite escribir en este foro entre otras cosas (si es que quieres una evidencia palpable pues)


Habría que analizar seriamente cada caso en particular, no obstante ha habido y hay excelentes científicos cristianos, musulmanes, ateos.... etc.
¿Cuál es el problema en ello?

¿George Foreman dices???... haaaaa ahora me acuerdo.... habría que ver como queda de acá a unos años ese muchacho...
Me acuerdo también cuando a Cassius Clay los médicos le dijeron que no siguiera boxeando y no obstante a ello él siguió y luego quedo con una seria lesión cerebral... o "sugar" Leonard cuando los médicos le dijeron que parara y luego termino casi perdiendo un ojo.. ¿te acuerdas de ellos tambien?...
Un consejo compañero que te puede salvar la vida : llévale el apunte a los médicos..


Aca lo tienes :
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=909541
Luego no digas que no te lo avisamos... :)


Un paraíso seguro que no.. el camino de la ciencia y el conocimiento en serio es mucho mas largo, tedioso y complicado.
Salvo que estés queriendo compara a Einstein con Dios. Pues si es así, creo que estas un poco confundido compañero.

¿Un simple argumento????
jeje.... ¿has leído algo de Einstein alguna vez?
saludos cordiales y buen fin de semana.

Mucho te e mostrado ya y veo que nada entendiste, no entendiste lo que te dije te pregunto algo cuando te hable del bombillo no te dije que en aquellos tiempos algo asi parecia imposible de creer y si te informas entonces ya habian cientificos, no sera que tu equivocas ciencia con verdad absoluta, pues te digo que asi deberia ser pero la verdad es que el mundo tiene hoy una falsa ciencia. Yo insisto sin fe no lograras nada y cuando otros hermanos alcancen sus metas por fe, diran tambien que eso es ciencia, te digo la ciencia del mundo no es exacta, en ella siempre habra errores.
Teologicamente no admito el big ban, pues Dios no lo admite en su palabra, asi pues si genesis dice lo contrario a Einsten yo tambien. Te di ejemplos actuales y no creiste por esto te digo que no se te dara mas señal que las señales de los tiempos. Y si no crees mira a tua alrededor. Eso se anuncio tambien. Pero tu no creeras?
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Mucho te e mostrado ya y veo que nada entendiste, no entendiste lo que te dije te pregunto algo cuando te hable del bombillo no te dije que en aquellos tiempos algo asi parecia imposible de creer y si te informas entonces ya habian cientificos, no sera que tu equivocas ciencia con verdad absoluta, pues te digo que asi deberia ser pero la verdad es que el mundo tiene hoy una falsa ciencia. Yo insisto sin fe no lograras nada y cuando otros hermanos alcancen sus metas por fe, diran tambien que eso es ciencia, te digo la ciencia del mundo no es exacta, en ella siempre habra errores.
Teologicamente no admito el big ban, pues Dios no lo admite en su palabra, asi pues si genesis dice lo contrario a Einsten yo tambien. Te di ejemplos actuales y no creiste por esto te digo que no se te dara mas señal que las señales de los tiempos. Y si no crees mira a tua alrededor. Eso se anuncio tambien. Pero tu no creeras?

Bien.
Esto pinta de cuerpo entero cual es tu forma de aprendizaje.
Yo creía que podíamos tener una conversación mas racional.
Es bueno que lo hayas dicho ahora así nos ahorramos muchas palabras, yo creo que harías buenas migas con el amigo espiritu. Pues mas o menos tienen la misma sintonía intelectual.
Mucha suerte y un cordial saludo.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

QUISIERA QUE HABLARAN POR ESTE TEMA

LOS DE LA RELIGION DE WILLIAM MARIOM BRANHAM

ELLOS


ADOPTARON


LA CIENCIA CRISTIANA

QUE TAL!!!!!!
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Bien.
Esto pinta de cuerpo entero cual es tu forma de aprendizaje.
Yo creía que podíamos tener una conversación mas racional.
Es bueno que lo hayas dicho ahora así nos ahorramos muchas palabras, yo creo que harías buenas migas con el amigo espiritu. Pues mas o menos tienen la misma sintonía intelectual.
Mucha suerte y un cordial saludo.

Bueno, si de algun modo te ofendi espero me disculpes pues realmente no fue mi intencion, te lo digo con toda verdad. Te digo que si algun dia decides probar el agua que brindo, no dudes en buscarme.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

En el comienzo de todo, Dios creo el cielo y la tierra. La tierra no tenia entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espiritu de Dios se movia sobre el agua.
Entonces Dios dijo ¡Que haya luz¡ y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena la separo de la oscuridad y la llamo dia, y a la oscuridad la llamo noche. De este modo se cumplio el primer dia.
Tengo una pregunta ¿tiene el genesis algo que ver con el big bang?, tienen algo en comun.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Si la duda es una opcion entonces no se puede negar a ambos pocisiones. No negar que fue la casualidad ni tampoco negar que fue el Señor Dios YOSOY. El resto es solo investigar el como se hizo y no el quien lo origino, para el no creyente.

espiritu
 
El Win Zip

El Win Zip

Nada fue casual en el origen de nuestro universo conocido, de modo que cuando se lee la teoría del Big Bang que es la que crea dicho universo, es pues, una obra. Y obviamente es la obra de un Ser Superior que es nuestro Señor el Dios YOSOY. Si por un instante se niega la autoria al Señor Dios, entonces no deberia decirse que nuestro universo conocido se creo en una explosión gigantesca, sino que se auto-origino por causa de dicha explosión. Pues, crear es un verbo que solo el sujeto, persona o inteligencia puede realizar con un fin o plan, mientras que lo casual no busca nada definido. Es de presuponer que el Big Bang tiene autoria, y esta no es el factor casual o un fenómeno llamado el que ocurrió por que si, porque simplemente ocurrió.

La singular esfera caliente no es lo único que había, es solo un punto mas de inicio en lo que se encuentra en la eternidad del TODO lo que existe. Y como nada se crea (de lo que no existe) ni se destruye (a la no existencia); solo se trasforma (a otra forma), luego esa esfera caliente no salió de la no existencia. Estaba allí como tantos puede haber con un objetivo el de manifestar un universo mas. Por lo que no es exacto afirmar que antes del Big Bang no había nada; igualmente no es exacto que el tiempo (absoluto) recién empezó a correr.

La razón por la que tenia que haber una singular esfera descarta la teoría del universo cíclico. Desde luego, si se obtuvo una esfera que contenía todo lo que hoy se expande es porque en esa expansión no hay regreso. Y al no haberlo, se entiende que llegara el tiempo que es insostenible este orden establecido, lo que se necesitara otra singular esfera. Muchos mundos, estrellas ya fueron… del mismo modo nuestro universo conocido correra la misma suerte. Pero asi como se acaba se empieza otra. Nuestro universo conocido es tan solo un punto de los muchos universos, dimensiones… que hay en el TODO lo que existe. Las creaciones del Señor Dios YOSOY son muchas y son incontables para el hombre. Son infinitos y sabios sus designios y he ahí que todo tiene un propósito, nada es casual en el sentido de la vida.

Es altamente incongruente preguntar ¿Quién creo a Dios? Puesto que nadie admite que la NADA (el vacio absoluto en términos fisicos) haya existido, entonces todo es eterno. Y antes del Big Bang siempre estuvo el Señor Dios, ya que es igualmente irreflexivo que este Big Bang se haya auto-decidido ser un win zip llamado esfera caliente en la que a su vez se auto-decide recoger o juntar parte de lo que existe (materia, elementos o energia) y contenerlo en dicha esfera. Y para que, cuando igualmente, se auto-decide ‘explotar’ para expandir todo lo comprimido (altamente denso) de toda la materia, elementos o energía que previamente se auto-recogio. Un orden establecido siempre es y será lo que es, un orden que al proponerse se le establece, lo casual sea ‘evolución’ o ‘simplemente ocurrio’ su manifetacion no es creación si no alteracion de la misma.

espiritu
 
El Win Zip

El Win Zip

Mi duda es metafisica en cuanto a la existencia de Dios. En ese aspecto mi contestacion es que no es posible demostrar la existencia o no existencia de Dios.

En cuanto a teoria cientifica como la evolucion del universo o la evolucion de las especies no tengo duda, porque esta demostrado. La evidencia esta ahi, existe.


Interesante, La duda metafisica luego es una deduccion relativa. Por otra parte Dios existe po si mismo hay atestacion suficiente, y desde luego el que no las crea es deducion relativa. Luego, la imposibilidad de demostrar la existencia o no existencia de Dios no es relevante para el creyente cristiano porque no existe la duda metafisica ante una realidad.

Otra vez que interesante deduccion a que tu Agnostico ya no tienes duda de como evoluciono el universo o la evolucion de las especies, desde luego evidencias circunstanciales pero evidencias al fin. Ello te hace admitir que no tienes la duda metafisica sobre la realidad de Dios, que no te coloca en una pocision neutral sino arbitrariamente para el lado de concepcion materialista.


saludos creacionistas,

espiritu
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

El Genesis como relato local (o relativo), es el comienzo de todo que es obra de Dios. El Big Bang si es que lo hubo es igualmente es obra de Dios, la relacion que hay entre los dos es que para crear la tierra y los cielos (atmosfericos) primero manifesto a nuestro universo conocido (el Big Bang) y luego nuestra tierra querida.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Por otra parte Dios existe po si mismo hay atestacion suficiente, y desde luego el que no las crea es deducion relativa.


Esa "atestación suficiente" para la existencia de Dios -pruebas o argumentos suficientes, quiero traducir- ¿dónde está?




Luego, la imposibilidad de demostrar la existencia o no existencia de Dios no es relevante para el creyente cristiano porque no existe la duda metafisica ante una realidad.

Eso que has escrito resulta un tanto contradictorio: si se afirma una realidad se supone que es demostrable, pero empiezas hablando sobre la imposibilidad de demostrar la existencia o no existencia de Dios (¿cuál Dios? ¿qué propiedades tiene?). Luego no puede ser tan real.

Saludos
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Esa "atestación suficiente" para la existencia de Dios -pruebas o argumentos suficientes, quiero traducir- ¿dónde está?


Eso que has escrito resulta un tanto contradictorio: si se afirma una realidad se supone que es demostrable, pero empiezas hablando sobre la imposibilidad de demostrar la existencia o no existencia de Dios (¿cuál Dios? ¿qué propiedades tiene?). Luego no puede ser tan real.

Saludos

Quieres saber donde esta? Como lo sabrias si le niegas su existencia. Por cierto, el maesaje estaba para Agnostico1. Si se afirma una realidad no te impele a que la creas por eso lo niegas en base a tu concepcion 'ver primero y luego creere y si no, no existe... luego no es real. El asunto es que si quieres creer antes de que se emita o afirma la realidad de Dios, para que creyendo y avanzando comprubes lo que siempre fue verdad.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Hola espíritu:

Quieres saber donde esta? Como lo sabrias si le niegas su existencia. Por cierto, el maesaje estaba para Agnostico1. Si se afirma una realidad no te impele a que la creas por eso lo niegas en base a tu concepcion 'ver primero y luego creere y si no, no existe... luego no es real. El asunto es que si quieres creer antes de que se emita o afirma la realidad de Dios, para que creyendo y avanzando comprubes lo que siempre fue verdad.

espiritu

Comencemos con los contraejemplos:

¿Quieres saber dónde está Alá? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Shiva? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Molok? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Zeus y su olímpica corte? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está el nirvana? Lo sabrías si no negaras su existencia
Y así casi ad infinitum, pues tantas han sido las deidades y creencias que ha sostenido la humanidad.

Al final, por tus propias palabras, resulta que Dios es una realidad si primero crees en ella, luego no es una realidad, sino una creencia, algo que se piensa, sin pruebas o sin pruebas suficientes, que es real. Lo mismo puede decirse de todos los ejemplos anteriores que te he planteado.

Saludos
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Mi duda es metafisica en cuanto a la existencia de Dios. En ese aspecto mi contestacion es que no es posible demostrar la existencia o no existencia de Dios.

En cuanto a teoria cientifica como la evolucion del universo o la evolucion de las especies no tengo duda, porque esta demostrado. La evidencia esta ahi, existe.

Mi querido amigo,si tu certeza acerca de la evolucion es tan grande,quisiera que respondieras estas preguntas, tengo muchas pero solamente, las responderemos de 2 en 2.
La evolucion se basa en muchos "iconos" pero vamos por los mas famosos
1)El dibujo del experimento de Stanley Miller con los tubos y electrodos de 1953 en los cuales el disparo electricidad a travez de una atmosfera semejante a la de la tierra primitiva,creando aminoacidos Y asi la VIDA,sin la intervancion de un CREADOR.
Respuesta de Jonatan well(Geologo,fisico,medico y doctor en filosofia)
Miller,eligio una mezcla Metano,Amoniaco y vapor de agua rico en hidrogeno, lo cual era lo que muchos cientificos pensaban.Pero los cientificos no locreen ya. En 1970 un geofisico de la institucion Carnegie dijo:Cual es la evidencia de una atmosfera primitiva de metano-antimonio en la tierra? la respuesta es ninguna pero si mucha en contra.
Dos lideres investigadores del origen de la vida,Klaus Dose y Sydney Fox confirmaron que Miller habia usado mezcla de gas equivocado y la revista Science dijo en 1995 que los expertos desmienten el experimento de Miller porque "la atmosfera no se parecia en nada a la simulacion de Miller"
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Perdon era para Agnostico1, el primer icono esta descartado desde 1970,recuerda estos iconos son base para sostener la evolucion. y si no se formaba ningun aminoacido, con otra atmosfera entonces como se creo la primera "CELULA,ADN,ARN"
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Hola espíritu:



Comencemos con los contraejemplos:

¿Quieres saber dónde está Alá? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Shiva? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Molok? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Zeus y su olímpica corte? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está el nirvana? Lo sabrías si no negaras su existencia
Y así casi ad infinitum, pues tantas han sido las deidades y creencias que ha sostenido la humanidad.

Al final, por tus propias palabras, resulta que Dios es una realidad si primero crees en ella, luego no es una realidad, sino una creencia, algo que se piensa, sin pruebas o sin pruebas suficientes, que es real. Lo mismo puede decirse de todos los ejemplos anteriores que te he planteado.

Saludos

Se que la pregunta no fue para mi pero espero que aceptes mi respuesta.
Sabes donde estan todos esos seres, esos seres estan en el mismo sitio donde estan las teorias que se alejan de la verdad de Dios, estan en las mentes que se alejan de la verdad. Aunque no lo creas Dios habla, por medio de sus hechos. Me buscaras y me hallaras porque me buscaras con todo tu corazon, recuerda estas palabras que ya le dije a Agnostico para ver si logras encontrar a Dios.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Mi duda es metafisica en cuanto a la existencia de Dios. En ese aspecto mi contestacion es que no es posible demostrar la existencia o no existencia de Dios.

En cuanto a teoria cientifica como la evolucion del universo o la evolucion de las especies no tengo duda, porque esta demostrado. La evidencia esta ahi, existe.

Mi querido amigo,si tu certeza acerca de la evolucion es tan grande,quisiera que respondieras estas preguntas, tengo muchas pero solamente, las responderemos de 2 en 2.
La evolucion se basa en muchos "iconos" pero vamos por los mas famosos
1)El dibujo del experimento de Stanley Miller con los tubos y electrodos de 1953 en los cuales el disparo electricidad a travez de una atmosfera semejante a la de la tierra primitiva,creando aminoacidos Y asi la VIDA,sin la intervancion de un CREADOR.
Respuesta de Jonatan well(Geologo,fisico,medico y doctor en filosofia)
Miller,eligio una mezcla Metano,Amoniaco y vapor de agua rico en hidrogeno, lo cual era lo que muchos cientificos pensaban.Pero los cientificos no locreen ya. En 1970 un geofisico de la institucion Carnegie dijo:Cual es la evidencia de una atmosfera primitiva de metano-antimonio en la tierra? la respuesta es ninguna pero si mucha en contra.
Dos lideres investigadores del origen de la vida,Klaus Dose y Sydney Fox confirmaron que Miller habia usado mezcla de gas equivocado y la revista Science dijo en 1995 que los expertos desmienten el experimento de Miller porque "la atmosfera no se parecia en nada a la simulacion de Miller"

Amigo la evolucion no es mas que una exageracion de sucesos, crees realmente que un perro sufrira un cambio tan drastico como para volverse un insecto por ejemplo. Esto cientificamente es improbable, pues las unicas pruebas serian ver una criatura dar ese paso evolutivo, de lo contrario solo tenemos suposiciones basadas en la necesidad de hacer pensar a las personas que Dios no existe.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Hola espíritu:



Comencemos con los contraejemplos:

¿Quieres saber dónde está Alá? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Shiva? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Molok? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está Zeus y su olímpica corte? Lo sabrías si no negaras su existencia
¿Quieres saber dónde está el nirvana? Lo sabrías si no negaras su existencia
Y así casi ad infinitum, pues tantas han sido las deidades y creencias que ha sostenido la humanidad.

Al final, por tus propias palabras, resulta que Dios es una realidad si primero crees en ella, luego no es una realidad, sino una creencia, algo que se piensa, sin pruebas o sin pruebas suficientes, que es real. Lo mismo puede decirse de todos los ejemplos anteriores que te he planteado.

Saludos


De que es una buena explicacion lo es pero te falta un detalle o por lo que se puede decir que es relativo. Viniendo de ti es un tanteo porque no sabes de ninguno incluyendo al que los cristianos saben de la realidad de el Señor Dios YOSOY de todo el genero humano. Tu no crees en ninguno pero hipoteticamente te pones sin ningun orden de que crees en los que has mencionado. Seria diferente, si te pones en pocision como el de un creyente cristiano o el de los que has mencionado del que tu mismo lo creas. En resumen, seria valido si tu creyeses en cualquiera de los infinitos que has mencionado y lo sostengas, para luego afirmar que tu crees en la realidad de tus mencionados. He ahi la diferencia.

No hay pruebas suficientes o sin ninguna prueba es valido para ti y para Agnostico1, LPZ64, JRRF o Kaliman o cualquier forista materialista porque no solo por no creer, sino simplemente porque no se quiere creer, y como resultado se limita a una realidad que esta mas alla de lo evidente. De modo que no se puede decir lo mismo, porque los creyentes cristianos sus creencias no son nada subjetivos.

saludos creacionistas,

espiritu
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Un poquito de informacion sobre este tema :

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7190000/7190771.stm

Religión vs. ciencia: pelea de antaño
Marcelo Justo
BBC Mundo, Londres

Los conflictos entre religion y ciencia son de larga data.

Hoy en día, pasan por el lado de la investigación genética de células madre o de la inteligencia divina o el Big Bang como explicación del origen del universo, pero lo cierto es que hasta las peleas de antaño son una herida abierta.


Galilei pudo salvar su pellejo, pero estaba tan convencido de sus observaciones astronómicas, que no pudo dejar de agregar al final de su discurso ante la inquisición, que 'e pur si muove'

En Roma, la prestigiosa universidad La Sapienza, fundada en el siglo 14, se encontraba en estado de rebelión contra el discurso que el Papa Benedicto XVI iba a pronunciar este jueves (ya canceló el viaje) para la inauguración del ciclo lectivo del 2008.

Unos 60 profesores escribieron una carta abierta diciendo que la visita del Papa los ofende y humilla.

Los profesores sacan a relucir un discurso del entonces Cardenal Ratzinger en 1990 en el que defendía el juicio que la iglesia le hizo por herejía a Galileo Galilei.

En 1633, a raíz de este juicio, Galilei se vio obligado a confesar su error al afirmar que la tierra giraba en torno al sol.

Gracias a esta rectificación, Galilei pudo salvar su pellejo, pero estaba tan convencido de sus observaciones astronómicas, que no pudo dejar de agregar al final de su discurso ante la inquisición, que "e pur si muove", es decir, que dijeran lo que dijeran las escrituras, la tierra "se mueve".

Según los profesores de la universidad romana, el entonces Cardenal Ratzinger dijo que el juicio de la inquisición contra el llamado "padre de la ciencia moderna", había sido racional y justo.

En el Vaticano respondieron que el Papa no había expresado su propio pensamiento sino que había citado a un filosofo austriaco.

Todo esto a pesar de que en 1992 el papa Juan Pablo II reconociera que la Iglesia se había equivocado con Galilei.

Así las cosas existen ciertas posibilidades de que en un par de siglos -teniendo en cuenta que el tiempo corre hoy más de prisa que en el renacimiento- la Iglesia reconozca las bondades de la investigación genética de células madre y admita el célebre Big Bang.
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Se que la pregunta no fue para mi pero espero que aceptes mi respuesta.
Sabes donde estan todos esos seres, esos seres estan en el mismo sitio donde estan las teorias que se alejan de la verdad de Dios, estan en las mentes que se alejan de la verdad. Aunque no lo creas Dios habla, por medio de sus hechos. Me buscaras y me hallaras porque me buscaras con todo tu corazon, recuerda estas palabras que ya le dije a Agnostico para ver si logras encontrar a Dios.

Es verdad, la misma invitacion se la hice a amigo LPZ64 porque dijop que probablemente pudiera, que tal vez podria ser un creyente. ´

espiritu
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Amigo la evolucion no es mas que una exageracion de sucesos, crees realmente que un perro sufrira un cambio tan drastico como para volverse un insecto por ejemplo. Esto cientificamente es improbable, pues las unicas pruebas serian ver una criatura dar ese paso evolutivo, de lo contrario solo tenemos suposiciones basadas en la necesidad de hacer pensar a las personas que Dios no existe.


La Evolucion en terminos simples es consecuencia, alteracion provocada a lo que Darwin ha denominado Seleccion Natural. Es por ello que nuestro perro y gato aun pasasen millones de años siempre sera los mismos, excepto a que esta seleccion natural que su naturaleza es circunstancial no acture sobre ellos, lo que se desprende, otra vez en terminos simples, un accidente.

espiritu