ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Entiendo tu dolor.
A mí me pasó algo parecido.
No es grato descubrir que hay doctrinas falsas en quienes nos han guiado por mucho tiempo.
Imagínate lo que puede sentir un testigo de Jehová o mormón o adventista o católico o calvinista o evangélico cuando descubre que le han enseñado cosas inventadas y sin respaldo escritural.
Ese es el punto. Tu dices que Jim es falso. Ok.
Yo no siento dolor por lo que dices, solo te pregunto ¿por qué según tu, la doctrina de Jim no es escritural?
 
Ese es el punto. Tu dices que Jim es falso. Ok.
Yo no siento dolor por lo que dices, solo te pregunto ¿por qué según tu, la doctrina de Jim no es escritural?
Yo no dije que el fuera falso.
Lo que si dije es que predica un evangelio distorsionado.
Porque Jesús fue el heredero de todo y en quien se perpetua todo lo perpetuo.
No en Israel ni en nosotros porque todos morimos y volvemos a nacer como nueva creación.
Aún el cielo y la tierra serán nuevos.
 
Todo lo que empieza en Noé, sigue con Abraham, Isaac, Jacob, Judá, etc..., y termina en JESUCRISTO que es el heredero de todo.
Profetas, ley... TODO.
En Cristo y solo en él se perpetúan todas las promesas perpetuas.
Porque el es el único que murió y resucitó siendo él mismo.
No murió y nació de nuevo como todos nosotros.
Abrazos.
 
Yo no dije que el fuera falso.
Lo que si dije es que predica un evangelio distorsionado.
Porque Jesús fue el heredero de todo y en quien se perpetua todo lo perpetuo.
No en Israel ni en nosotros porque todos morimos y volvemos a nacer como nueva creación.
Aún el cielo y la tierra serán nuevos.
Para empezar todo el tema gira en decir que tengamos cuidado con Jim Staley y predica.
Esto lo fomentas tu y sobre está alerta se le acusa de estar enseñando un evangelio distorsionado y bíblicamente esto lo ubica en un falso profeta. ¿Entonces como dices que no lo acusas de falso?

El estuvo en la cárcel por fraude y Jim y su familia y cercanos que convivieron con él afirman que injustamente fue acusado.
Te pregunto. ¿Puedes poner en juego tu vida para asegurar que si es culpable o tienes la aprobación de Dios para lances juicios como los que has fomentado en este foro?
ESO HERMANO, SE LLAMA HIPOCRESÍA y no te lo digo desde un sentimiento de dolor ni de enojo contigo. Lo dice Jesús en Mateo 7:1-5.
 
Para empezar todo el tema gira en decir que tengamos cuidado con Jim Staley y predica.
Esto lo fomentas tu y sobre está alerta se le acusa de estar enseñando un evangelio distorsionado y bíblicamente esto lo ubica en un falso profeta. ¿Entonces como dices que no lo acusas de falso?
Bueno.
Como digas.

El estuvo en la cárcel por fraude y Jim y su familia y cercanos que convivieron con él afirman que injustamente fue acusado.
Eso puede ser.
Pero yo no sé nada de eso ni le conozco.
Solo juzgo el mensaje que predica personalmente.

Te pregunto. ¿Puedes poner en juego tu vida para asegurar que si es culpable o tienes la aprobación de Dios para lances juicios como los que has fomentado en este foro?
Nadie puede poner en juego su vida.
Y te repito.
No sé de qué se le acusó y si esa acusación es real o falsa.
A mí me parece una persona agradable.
Pero el mensaje que predica no se ajusta al mensaje apostólico.

ESO HERMANO, SE LLAMA HIPOCRESÍA y no te lo digo desde un sentimiento de dolor ni de enojo contigo. Lo dice Jesús en Mateo 7:1-5.
Puede ser que se llame así pero estás evadiendo mí acusación.
Yo ya dije lo que dije y me hago cargo.
Abrazos.
 
Vamos a analizar algunos puntos de la acusación qué tú haces doctrinalmente Jim Stanley a la luz de las escrituras.

Ahora, cuando dices que Jesús fue el heredero de todo, SI ES CORRECTO!!!

Por está razón nosotros somos herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17) como hijos adoptados a través de la obra de Yeshua o Jesús. (Juan 1:12)

Eso es MUY CLARO Y LA BASE DE LA MISMA BIBLIA.

Cristo es el Fundamento, es la persona principal de las escrituras, tú lo remueves y todo se remueve. SIN CRISTO ESTAMOS FUERA DEL DISEÑO, DEL PLAN Y SIN SALVACIÓN.

Por está razón y por peso propio en lo que juzgas a Jim Staley te condenas a ti mismo por ignorancia.

El jamás lleva su enseñanza a decir que es a través de Israel o de nosotros somos herederos.

EL ENSEÑA QUE ES A TRAVÉS DE JESÚS.
Solo ves una parte de su video y sin contexto levantas juicios, jejeje.
Solo veo que no entiendes el plan de Dios y no tienes idea de que es el marco profético.
¿Sabes por qué pasa eso? por lo que el sistema eclesiástico te ha programado por años.

Jim Staley enseña el plan de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis con Israel para la manifestación del mesías y como Israel juega un papel importante y que rol desempeñamos nosotros con Israel y revela nuestra identidad por medio de ese plan en una línea profética extrapolando lo que se conoce como iglesia que no tiene nada que ver con lo creemos que es iglesia actualmente.

LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA QUE NOSOTROS POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESÚS SOMOS HIJOS DE ABRAHAM (Gálatas 3:7) Y SOMOS CON CIUDADANOS Y HEREDEROS DE LOS PACTOS Y DE LAS PROMESAS DEL PUEBLO DE DIOS ISRAEL (Efesios 2)

Cuando la biblia habla del pueblo de Dios, hay que entender que solo hay un pueblo de principio a fin y ese pueblo es Israel no la iglesia. BÁSICO Y ES LO QUE EXPLICA JIM STALEY.

Para que debatas bíblicamente debes tener FUNDAMENTO del antiguo testamento para entender el nuevo y no solo tomar versículos fuera de contexto para apoyar lo que tu mente cree previamente.

Dime en qué parte Jesús dice que solo vino por las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL. ¿Por qué lo dice y qué significa?
¿Por qué somos hijos de Abraham?, ¿por qué ahora estamos cerca de Dios y hacemos parte de la ciudadanía de Israel?

La biblia se contradice o será que somos nosotros los que no entendemos.

 
Vamos a analizar algunos puntos de la acusación qué tú haces doctrinalmente Jim Stanley a la luz de las escrituras.

Ahora, cuando dices que Jesús fue el heredero de todo, SI ES CORRECTO!!!

Por está razón nosotros somos herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17) como hijos adoptados a través de la obra de Yeshua o Jesús. (Juan 1:12)

Eso es MUY CLARO Y LA BASE DE LA MISMA BIBLIA.

Cristo es el Fundamento, es la persona principal de las escrituras, tú lo remueves y todo se remueve. SIN CRISTO ESTAMOS FUERA DEL DISEÑO, DEL PLAN Y SIN SALVACIÓN.

Por está razón y por peso propio en lo que juzgas a Jim Staley te condenas a ti mismo por ignorancia.

El jamás lleva su enseñanza a decir que es a través de Israel o de nosotros somos herederos.

EL ENSEÑA QUE ES A TRAVÉS DE JESÚS.
Solo ves una parte de su video y sin contexto levantas juicios, jejeje.
Solo veo que no entiendes el plan de Dios y no tienes idea de que es el marco profético.
¿Sabes por qué pasa eso? por lo que el sistema eclesiástico te ha programado por años.

Jim Staley enseña el plan de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis con Israel para la manifestación del mesías y como Israel juega un papel importante y que rol desempeñamos nosotros con Israel y revela nuestra identidad por medio de ese plan en una línea profética extrapolando lo que se conoce como iglesia que no tiene nada que ver con lo creemos que es iglesia actualmente.

LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA QUE NOSOTROS POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESÚS SOMOS HIJOS DE ABRAHAM (Gálatas 3:7) Y SOMOS CON CIUDADANOS Y HEREDEROS DE LOS PACTOS Y DE LAS PROMESAS DEL PUEBLO DE DIOS ISRAEL (Efesios 2)

Cuando la biblia habla del pueblo de Dios, hay que entender que solo hay un pueblo de principio a fin y ese pueblo es Israel no la iglesia. BÁSICO Y ES LO QUE EXPLICA JIM STALEY.

Para que debatas bíblicamente debes tener FUNDAMENTO del antiguo testamento para entender el nuevo y no solo tomar versículos fuera de contexto para apoyar lo que tu mente cree previamente.

Dime en qué parte Jesús dice que solo vino por las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL. ¿Por qué lo dice y qué significa?
¿Por qué somos hijos de Abraham?, ¿por qué ahora estamos cerca de Dios y hacemos parte de la ciudadanía de Israel?

La biblia se contradice o será que somos nosotros los que no entendemos.
Claro.
El idiota soy yo.
Abrazos.
 
Bueno.
Como digas.

Eso puede ser.
Pero yo no sé nada de eso ni le conozco.
Solo juzgo el mensaje que predica personalmente.

Nadie puede poner en juego su vida.
Y te repito.
No sé de qué se le acusó y si esa acusación es real o falsa.
A mí me parece una persona agradable.
Pero el mensaje que predica no se ajusta al mensaje apostólico.


Puede ser que se llame así pero estás evadiendo mí acusación.
Yo ya dije lo que dije y me hago cargo.
Abrazos.
Vamos a analizar algunos puntos de la acusación qué tú haces doctrinalmente a Jim Stanley a la luz de las escrituras.

Ahora, cuando dices que Jesús fue el heredero de todo, SI ES CORRECTO!!!

Por está razón nosotros somos herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17) como hijos adoptados a través de la obra de Yeshua o Jesús. (Juan 1:12)

Eso es MUY CLARO Y LA BASE DE LA MISMA BIBLIA.

Cristo es el Fundamento, es la persona principal de las escrituras, tú lo remueves y todo se remueve. SIN CRISTO ESTAMOS FUERA DEL DISEÑO, DEL PLAN Y SIN SALVACIÓN.

Por está razón y por peso propio en lo que juzgas a Jim Staley te condenas a ti mismo por ignorancia.

El jamás lleva su enseñanza a decir que
es a través de Israel o de nosotros que somos herederos.

EL ENSEÑA QUE ES A TRAVÉS DE JESÚS.
Solo ves una parte de su video y sin contexto levantas juicios, jejeje.
Solo veo que no entiendes el plan de Dios y no tienes idea de que es el marco profético.
¿Sabes por qué pasa eso? por lo que el sistema eclesiástico te ha programado por años.

Jim Staley enseña el plan de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis con Israel para la manifestación del mesías y como Israel juega un papel importante y que rol desempeñamos nosotros con Israel y revela nuestra identidad por medio de ese plan en una línea profética extrapolando lo que se conoce como iglesia que no tiene nada que ver con lo creemos que es iglesia actualmente.

LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA QUE NOSOTROS POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO
JESÚS SOMOS HIJOS DE ABRAHAM (Gálatas 3:7) Y SOMOS CON CIUDADANOS Y HEREDEROS DE LOS PACTOS Y DE LAS PROMESAS DEL PUEBLO DE DIOS ISRAEL (Efesios 2)

Cuando la biblia habla del pueblo de Dios, hay que entender que solo hay un pueblo de principio a fin y ese pueblo es Israel no la iglesia. BÁSICO Y ES LO QUE EXPLICA JIM STALEY.

Para que debatas bíblicamente debes tener FUNDAMENTO del antiguo testamento para entender el nuevo y no solo tomar versículos fuera de contexto para apoyar lo que tu mente cree previamente.

Dime en qué parte Jesús dice que solo vino por las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL. ¿Por qué lo dice y qué significa?
¿Por qué somos hijos de Abraham?, ¿por qué ahora estamos cerca de Dios y hacemos parte de la ciudadanía de Israel?

La biblia se contradice o será que somos nosotros los que no entendemos.
 
Última edición:
¿YisraelTeshuva vos sos judío o gentil?
 
Vamos a analizar algunos puntos de la acusación qué tú haces doctrinalmente Jim Stanley a la luz de las escrituras.

Ahora, cuando dices que Jesús fue el heredero de todo, SI ES CORRECTO!!!

Por está razón nosotros somos herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17) como hijos adoptados a través de la obra de Yeshua o Jesús. (Juan 1:12)

Eso es MUY CLARO Y LA BASE DE LA MISMA BIBLIA.

Cristo es el Fundamento, es la persona principal de las escrituras, tú lo remueves y todo se remueve. SIN CRISTO ESTAMOS FUERA DEL DISEÑO, DEL PLAN Y SIN SALVACIÓN.

Por está razón y por peso propio en lo que juzgas a Jim Staley te condenas a ti mismo por ignorancia.

El jamás lleva su enseñanza a decir que
es a través de Israel o de nosotros somos herederos.

EL ENSEÑA QUE ES A TRAVÉS DE JESÚS.
Solo ves una parte de su video y sin contexto levantas juicios, jejeje.
Solo veo que no entiendes el plan de Dios y no tienes idea de que es el marco profético.
¿Sabes por qué pasa eso? por lo que el sistema eclesiástico te ha programado por años.

Jim Staley enseña el plan de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis con Israel para la manifestación del mesías y como Israel juega un papel importante y que rol desempeñamos nosotros con Israel y revela nuestra identidad por medio de ese plan en una línea profética extrapolando lo que se conoce como iglesia que no tiene nada que ver con lo creemos que es iglesia actualmente.

LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA QUE NOSOTROS POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO
JESÚS SOMOS HIJOS DE ABRAHAM (Gálatas 3:7) Y SOMOS CON CIUDADANOS Y HEREDEROS DE LOS PACTOS Y DE LAS PROMESAS DEL PUEBLO DE DIOS ISRAEL (Efesios 2)

Cuando la biblia habla del pueblo de Dios, hay que entender que solo hay un pueblo de principio a fin y ese pueblo es Israel no la iglesia. BÁSICO Y ES LO QUE EXPLICA JIM STALEY.

Para que debatas bíblicamente debes tener FUNDAMENTO del antiguo testamento para entender el nuevo y no solo tomar versículos fuera de contexto para apoyar lo que tu mente cree previamente.

Dime en qué parte Jesús dice que solo vino por las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL. ¿Por qué lo dice y qué significa?
¿Por qué somos hijos de Abraham?, ¿por qué ahora estamos cerca de Dios y hacemos parte de la ciudadanía de Israel?

La biblia se contradice o será que somos nosotros los que no entendemos.
Mensaje repetido.
 
El pastor Jim es inocente y fue a la cárcel sin haber cometido el fraude.
Yo apoyo 100% su ministerio y es uno de los más grandes maestros bíblicos que conozco.
Nuevamente comenzó Dios a levantarlo.

Y si fue tan inocente por que estuvo 55 meses adentro?? por deporte??
en la justicia americana???
El mismo se confeso culpable, ahora vas a decir que lo hizo por amor a las tribus perdidas !!
nahhhh .. sigue con tus idolos de pies de barro
 
¿YisraelTeshuva vos sos judío o gentil?
Dices que eres idiota, pero no te digo idiota, solo digo que hablas con ignorancia y todos en algo somos ignorantes, decir ignorante no creo que sea un insulto.

Ignoras la estructura bíblica y lo sé por tus respuestas y tus planteamientos.

No soy judío, pero si fui gentil y digo fui porque gracias a Yeshua ahora pase de ser sin pacto (gentil) a uno bajo pacto. ¿Cuál pacto? El que me otorga la sangre de Yeshua.
Tu sabes que al cruzar y al entrar en pacto con Yeshua te haces un hebreo. ¿Sabes que significa hebreo y quién fue el primer hebreo?

Pero no solo te haces hebreo también llegas a ser un israelita, ¿Sabes por qué y qué significa israelita y quién fue el primero en llevar ese nombre y Dios por qué se lo otrogo y que peso PROFETICO tiene hasta hoy y que vigencia determina? ¿Lo sabes o solo hablas por hablar?
 
Y si fue tan inocente por que estuvo 55 meses adentro?? por deporte??
en la justicia americana???
El mismo se confeso culpable, ahora vas a decir que lo hizo por amor a las tribus perdidas !!
nahhhh .. sigue con tus idolos de pies de barro
Jejeje si fue o no eso lo determina Dios y no tu y si lo fue ya lo pago.

Yo en lo personal creo lo que dice El y su familia.

Tu cometes pecados graves que no están a la luz y no son de cárcel pero ante Dios tiene igual gravedad.

Jim no es mi ídolo, solo me identifico con su doctrina y de mis 25 años de cristiano es la primer vez que veo una revelación con verdadera estructura y enlace PROFETICO y valoro su ministerio. Nada más.

Dios y su palabra son mi base y roca, no los hombres.

Ahora responde y debate con la biblia y justifica tus argumentos.
 
Dices que eres idiota, pero no te digo idiota, solo digo que hablas con ignorancia y todos en algo somos ignorantes, decir ignorante no creo que sea un insulto.
Lo dije en broma pero aún así no creo que no sea idiota involuntario en muchas cosas.
Y ignorante soy porque es más lo que no se que lo que se.
No me parece un insulto que me digas ignorante.

Ignoras la estructura bíblica y lo sé por tus respuestas y tus planteamientos.
Te repito, es más lo que ignoro que lo que se pero solo debato sobre asuntos en los que creo conocer algo.
Aparte mí saber en todos los casos viene de exponer lo que creo a la discusión y aprender con las respuestas.

No soy judío, pero si fui gentil y digo fui porque gracias a Yeshua ahora pase de ser sin pacto (gentil) a uno bajo pacto.
No.
Fuiste gentil porque moriste en Cristo para nacer de nuevo.
¿Cuál pacto? El que me otorga la sangre de Yeshua.
En la sangre está la vida de la carne.
El pacto en su sangre es el pacto en su muerte.

Tu sabes que al cruzar y al entrar en pacto con Yeshua te haces un hebreo.
Estás equivocado.
Hay una sola vida y después el juicio.
No hay dos vidas.
Tu negocio fue cerrar esa vida con una muerte con destino de resurrección y no con destino de polvo.
Los nacidos de nuevo estamos fuera de circulación.
En circulación siguen los judíos y los gentiles y todo lo que tienen por delante es el evangelio y la muerte.
¿Sabes que significa hebreo y quién fue el primer hebreo?
Todo eso refiere a la vida que va del vientre a la muerte.
Pero no solo te haces hebreo también llegas a ser un israelita.
Yo no me hago nada.
Estoy sepultado por un lado y sentado en lugares celestiales por el otro
, ¿Sabes por qué y qué significa israelita y quién fue el primero en llevar ese nombre y Dios por qué se lo otorgo y que peso PROFÉTICO tiene hasta hoy y que vigencia determina? ¿Lo sabes o solo hablas por hablar?
Hablo por hablar sino callo por callar.
 
El fin de todo lo actuado por Dios era Cristo.
De no haber una cruz en el horizonte, Adán y Eva hubieran caído muertos al pie del árbol como Ananías y su mujer cuando mintieron al Espíritu Santo.
Todo tenía que ver con Cristo.
El diluvio universal también.
El pacto con Abraham y el pedido de Dios acerca del sacrificio del hijo de la promesa Isaac.
Jacob y el cambio de nombre.
El acto criminal de todos los hermanos de José contra su persona.
La esclavitud en Egipto y todo lo que vino hasta Belén.
Todo tenía como fin el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo.
Y todo muere con Cristo en la cruz y es hecho nuevo en él.
La ley, el pecado y su juicio también.
Jesús no vino al mundo para que nos podamos colgar una crucecita en el cuello.
 
No.
Fuiste gentil porque moriste en Cristo para
Efesios 2:12-13
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

¿Alejados de que pueblo? Israel
¿Pero ahora cercanos por la que? Sangre de Cristo.

Sin la sangre de Cristo no eres salvó, no eres hijo de Dios, no eres justificado, ni santificado, ni redimido y mucho menos naces de nuevo y seguirías como "un sin pacto" o como se conoce como un gentil.

BÁSICO Y TRATA DE ARGUMENTAR CON LA BIBLIA NO CON TUS PALABRAS.
 
En la sangre está la vida de la carne.
El pacto en su sangre es el pacto en su muerte
Levitico 17:11
Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación.
¿Es la que? La sangre que hace la expiación.


Hebreos 9:12‭, ‬14‭, ‬19‭-‬20‭, ‬22‭, ‬24,25
entró una vez para siempre en el lugar santísimo logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros sino mediante su propia sangre. ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestra conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo! Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios les ha ordenado. pues, según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor.
Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena.
✅¿El nuevo pacto de vida del Espíritu Santo y redención fue sellado en el cielo con que? ¿Sangre o muerte? Con la sangre de Yeshua.
¿Se presentó vivo o muerto? Vivo lógicamente.
 
Yo no me hago nada.
Estoy sepultado por un lado y sentado en lugares celestiales por el otro
Efesios 2:12‭-‬13‭, ‬19
Y acuérdense de que en aquel tiempo estaban sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús ustedes, que en otro tiempo estaban lejos han sido acercados por la sangre de Cristo. Por lo tanto, ya no son extranjeros ni forasteros sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.

ESCUCHA BIEN.
Estábamos alejados de Israel y nos acercó por su SANGRE no por su muerte y ahora eres conciudadano de la familia de Dios, ISRAEL.

ASI O MAS CLARO.

Te pregunto:
¿Cuando Dios te abrió el entendimiento y pudiste aceptar a Jesús en dónde fuiste injertado?

¿En las 66.000 iglesias con miles de denominaciónes incluyendo la católica que dice ser la verdadera o en Israel?