Desde el punto de vista como trabajo investigativo y como historia, es un buen trabajo.
Pero… ¿Y QUÉ?
Mi FUNDAMENTO PRINCIPAL es la palabra de Dios.
Cómo creyente en Jesús que guardo y obedezco sus mandamientos, lo que me debo preguntar es: ¿para que me sirve ese conocimiento y cómo aplicó en mi vida la conexión profética de estos hechos en la línea de tiempo desde Génesis hasta Apocalipsis de Israel, las 12 tribus, las dos casas, los dos reinos, los dos pueblos, las 10 tribus, los que regresaron, los que no regresaron, las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL, Jesús, la salvación, los gentiles, los moed, sus tiempos, en qué tiempo estamos, sus señales, su segunda venida, la boda del cordero, su reino milenial y la final consumación de todas las cosas?
¿EN MI DIARIO CAMINAR COMO SE ORDENA TODO ESTO, COMO SE APLICA EN MI RELACION CON MI PADRE CELESTIAL Y PARA QUÉ ME SIRVE SEGÚN EL DISEÑO DE DIOS?
Historiadores, teólogos, maestros hay miles y que han escrito ciento de miles de obras de profundo conocimiento… ¿Y QUÉ? Muchos de esos libros solo sirven para quemar por el gran desfase del fundamento bíblico.
Proverbios 1:7
El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
1 Corintios 8