ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Si un hebreo dice que su padre es Heber yo que no lo soy que querés que te diga.
Si para ese hebreo Heber es su padre, respetable.
Pero creo que tú sigues a CRSITO, ¿Cierto? Entonces tú papá es el cruzado Abraham y eso te hace hebreo, que lo ignores y te parezca absurdo, respetable.

¿Si siembras un árbol de olivo que fruto recibes?
¿LIMONES O ACEITUNAS?

¿Si tú padre Abraham es hebreo Israelita y eres descendencia y heredero tu que eres?

Gálatas 3:7-29

"Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa."


¿Si Heber no es tu padre y las escrituras no lo relacionan en el pacto PREOFETICO tu que eres de él?

1+1=2

Bueno a lo mejor tu digas de es 3, respetable.
 
Si Ruth. No es Judía, ni de Israel, ni tiene línea generacional como dice Aire, que lo importante es la línea generacional.
Pero Rut llego a ser de la genealógia de Cristo.
Heber no es padre de los hebreos así lleve una genealógia, el padre certificado por la biblia es de los hebreos israelitas es Abraham.
 
Si para ese hebreo Heber es su padre, respetable.
Pero creo que tú sigues a CRSITO, ¿Cierto? Entonces tú papá es el cruzado Abraham y eso te hace hebreo, que lo ignores y te parezca absurdo, respetable.
Mi papá no es ningún hombre.
Fui engendrado por Dios.

JUAN 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Si siembras un árbol de olivo que fruto recibes?
¿LIMONES O ACEITUNAS?
Aceitunas.
¿Si tú padre Abraham es hebreo Israelita y eres descendencia y heredero tu que eres?
Si tu padre es Abraham sos un pecador.
Nuestro padre es Abraham por la promesa nada mas.
Es padre de la fe humana en Dios.
 
Si Ruth. No es Judía, ni de Israel, ni tiene línea generacional como dice Aire, que lo importante es la línea generacional.
Pero Rut llego a ser de la genealógica de Cristo.
Heber no es padre de los hebreos así lleve una genealogía, el padre certificado por la biblia es de los hebreos israelitas es Abraham.
La genealogía de Jesucristo no es genética.
El no es engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Es el primogénito de esta nueva creación de Dios.
 
Mi papá no es ningún hombre.
Fui engendrado por Dios.
Ok. Entiendo, Jesús cumplio la ley y de un plumaso la obilio y la quito y de paso todos los versículos dónde dice que somos hijos, desendientes y herederos de Abraham. Ese si es verdadero entendimiento profetico bíblico.
 
Si tu padre es Abraham sos un pecador.
Nuestro padre es Abraham por la promesa nada mas.
Es padre de la fe humana en Dios.
Mi padre es Abraham lo dice Dios en su palabra y yo le creo más a él que a ti y que Air.

Jesús vino por esa promesa nada más, jejeje, solo así, no es gran cosa, solo una promesa y nada más, una promesa del Dios creador del cielo y la tierra, nada más, jejeje.

Solo padre de la fe, de Israel, del pueblo de Dios, de los reyes, de los profetas, de la simiente de Cristo, de la misma biblia que es toda autoría de hebreos Israelitas, de los apóstoles, nada más solo así. Igual que Heber.
 
La genealogía de Jesucristo no es genética.
El no es engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Es el primogénito de esta nueva creación de Dios.
Suena poético pero solo filosofía, ¿Por qué ? Por qué Dios es un Dios de procesos, pactos, generaciones, de diseño, de un plan y de revelación profética en su debido tiempo.

Dios pudo hacer aparecer a Jesús en solo un instante ya adulto y listo.
Pero se tomó 4000 años para de una simente y de generaciones revelar su plan a través de Jesús.

Hecho en semejanza a nosotros, nacido de mujer que abrió matriz y circuncidado al octavo día y sujeto a obediencia sin sus atributos divinos como hijo de hombre, que sangro y murió.

Pregúntate. ¿Por qué Dios si lo enjendro no por voluntad de hombre, se tomó 4000 años y marcar desendencia genealógica.?

¿Para que si no es genética ni voluntad de hombre? Que desperdicio de tiempo.

La biblia se contradice o será que el plan de Dios tiene un propósito.

Será que Dios siempre quiso hacer parte a los humanos de su amor y su plan redentor.
 
Que Dios haya hecho su pacto con Abraham no quiere decir que la palabra semita no pueda venir de Sem y la palabra hebreo no pueda venir de Heber.
Para mi no cambia nada
Suena bien pero solo hay un pequeño detalle Heber nace aproximadamente sobre el 2260 a.c y fallece sobre el 1796 a.c.

Son 464 años que vive Heber sobre la tierra y muchas generaciones y mucha desendencia.

Fellece Heber y aproximadamente a los 50 años de fallecido Abraham es llamado por primera vez en la biblia hebreo. Génesis 14:13

De este punto en Génesis 14:13 en adelante es que se relacionan directamente a los descendientes de Abraham como hebreos y posteriormente Isarelitas con el cambio de nombre de su hijo Jacob.

PREGUNTA
¿Dónde se nos muestra un solo versículo antes de Génesis 14:13 que relacione a uno los hijos o a la desendencia de Heber como hebreo a parte de Abraham en sus 464 años de vida?

Son casi 500 años que vivió Heber, imposible que no halla otro desendiente que se le llame hebreo.
 
Yo no soy hebreo y nunca lo seré pero soy cristiano.
Jejeje eso sí es chistoso, rechazas el hecho de recibir la herencia del hebreo Abraham pero si eres cristiano.

Sabias que Cristo no significa nada, ya que es una una palabra transliterada del hebreo original Mashiaj que significa Ungido.

En griego se tradujo cómo Jristos.
Strong griego #5547 Χριστός Jristós.

Te haces llamar con una palabra transliterada sin significado e incorrecta.

Pregúntale a Aire Ben Canaan que sabe Tora y habla hebreo por el significado de Cristo y de paso pregúntale por el significado de Jesús.

De hecho los primeros seguidores de Yeshua Ha Mashiaj se hacían llamar "El Camino"
Hechos 18:24-26

Por siglos se ha usado la palabra Cristo y será que esto afecta nuestra relación con Dios, claramente no, pero la palabra correcta es Mashiaj o Mesías.

Es curioso, Dios te injerta a través de Yeshua como gentil en Israel y llegas a ser de la familia de su pueblo, tu padre es el Hebreo Israelita Abraham, pero rechazas está verdad y te aferras a decir que eres cristiano y seguramente quitas a Israel por la iglesia, que es otra palabra súper distorcionada que no existe en la palabra original de Dios.
 
Ok. Entiendo, Jesús cumplio la ley y de un plumaso la obilio y la quito y de paso todos los versículos dónde dice que somos hijos, desendientes y herederos de Abraham. Ese si es verdadero entendimiento profetico bíblico.
No la abolió ni la quitó.
La respeto y cumplió hasta que lo mataron.
Tenes que entender que la vida del hombre es una sola.
 
No la abolió ni la quitó.
La respeto y cumplió hasta que lo mataron.
Tenes que entender que la vida del hombre es una sola.
La vida del hombre es una sola y después... ¿Que? El juicio. ¿Si o no?
¿Si tú mueres adulterando será que no tendrás que dar cuentas por tu pecado?
O por el hecho de decir que eres cristiano ya te dan alas y un arpa para vivir en el cielo eternamente.

¿Quito la ley o no la quito, al fin que?
¿Sus mandamientos, intruciones o ley se pueden quitar?

¿Dices que la respeto y cumplió para luego que, quitarla? Esa es la mala doctrina Cristina que dice semejante locura.

Si eres casado busca una amante para ver si no te cae maldición, pobreza, se te acaba el hogar y acabas con la vida de tu esposa e hijos.

Por estás malas interpretaciones surgen sectas cómo "Creciendo en Gracia"
 
La vida del hombre es una sola y después... ¿Que? El juicio. ¿Si o no?
Si.
La vida del hombre es una sola y su resultado ya está echado desde la transgresión de Adán.
Seas gentil o hebreo o israelita o judío vas a vivir una sola vez y después el juicio, y ese juicio es muerte.
Sin ley se muere y con ley se muere.
La ley no fue dada para impedir que el pecador muera sino para que viva su corta vida de la mejor manera.
¿Si tú mueres adulterando será que no tendrás que dar cuentas por tu pecado?
El gentil o el judío, peque mucho o peque poco va a morir.
Obviamente estamos hablando del hombre nacido de mujer.
El hombre natural o viejo hombre.
O por el hecho de decir que eres cristiano ya te dan alas y un arpa para vivir en el cielo eternamente.
El cristiano está más allá de la primer vida.
Ya pasó por el juicio y la muerte y la ley y el pecado no tienen vivencia sobre el.
Está solo bajo la gracia.
Hay cosas que no entendés y no creo que tampoco las entiendas de una.
Te va a costar.
¿Quito la ley o no la quito, al fin que?
No la quitó.
Murió a la vida y fue a juicio por la ley.
Y la ley ya terminó para con él.
El juicio es lo último.
Cuando llega el juicio la ley se aplica.
¿Sus mandamientos, instruciones o ley se pueden quitar?
No mientras el hombre viva.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras éste vive.
Una vez que muere ya no hay nada que hacer.
Es juzgado por todo lo que hizo desde que nació hasta que murió.
¿Dices que la respeto y cumplió para luego que, quitarla? Esa es la mala doctrina Cristina que dice semejante locura.
La ley te persigue hasta que te mata y cuando te mata se terminó.
No volvés a la ley sino al polvo.
Si eres casado busca una amante para ver si no te cae maldición, pobreza, se te acaba el hogar y acabas con la vida de tu esposa e hijos.
Buscatela vos.
Yo no la necesito.
Por estás malas interpretaciones surgen sectas cómo "Creciendo en Gracia"
Y la tuya.
 
También debía ser quitada la ley
Jejeje, cómo te contradices amigo cristiano.
¿La quito o no ?
¿Que diría Ben Canaán?

ESCUCHA
Yeshua hizo lo que era imposible, cumplir la ley.
Pero él al cumplirla perfectamente y ser el nuevo Sumo Sacerdote mediante su sangre presentada en el cielo ante su padre, nos dió la oportunidad de ser sacerdotes para entrar confiadamente al lugar santísimo y restaurar la relación que perdió Adán y en el la cumplimos toda la ley.

¿Pero que es estar en él? sera que solo basta con hacer la oración de fe y decir que creo, NO.

Debemos ser santos como el es santo, permanecer, guardar y obecer lo que tú quitas, jejeje.

¿Pero como permanecer, guardar y obedecer sus mandamientos?


Si tienes el Espíritu de Yeshua eres de él y permaneces en él y das frutos del Espíritu Santo que para tales frutos no hay ley.

Es ahí donde no estás bajo la CONDENACION, MALDICION Y MUERTE que produce quebrar la ley, pero observa, no es creer que has nacido de nuevo, es dar evidencia de ese nuevo nacimiento mediante El Espíritu Santo operando dentro de ti que renueva el espíritu muerto del hombre por el poder del Espíritu Santo que vivifica y da el poder para que el Espíritu Santo que se recibe mediante fe produzca frutos del Espíritu Santo y es ahí donde la ley no puede matar ni maldecirnos porque simplemente la ley no puede operar en los frutos del Espíritu Santo y es ahí cuando estamos en YESHUA.


La ley es buena, perfecta y santa, quienes tuvieron falla y defecto fuimos nosotros y la ley es la medida para saber si vamos bien o nos estamos desviando y es la ley la que usará Yeshua quien juzgará a toda persona.

Si crees que la ley fue quitada solo ponte a practicar pecado y te aseguro que la misma ley que conoce Satanás le dará derecho legal para matar, robar y destruir, así digas que eres cristiano.

LA LEY NO FUE QUITADA SOLO HAY QUE SABER COMO OPERA CON LA OBRA DE YESHUA.

Entre ser llamado Cristiano (palabra transliterada sin significado ni peso PROFETICO) y ser llamado Hebreo Israelita, hijo de Dios injertado en el Olivo CULTIVADO que es su pueblo Israel y ahora conciudadano de esta familia que pertenece a su reino, el reino de nuestro Salvador Yeshua ha Mashiaj y que fundó Dios desde Genesis hasta Apocalipsis, me quedo bíblicamente con la segunda. 👌






 
Jejeje, cómo te contradices amigo cristiano.
¿La quito o no ?
¿Que diría Ben Canaán?
No me contradigo.
Lo que pasa es que vos tenés falta de conocimiento.
Bajo el sol y mientras permanezca está tierra y estos cielos la ley seguirá vigente.
Pero el ámbito de la ley es la primera vida.
Jesús nació bajo la ley y estuvo bajo la ley hasta que murió.
Si te interesa te puedo explicar mejor.
ESCUCHA
Yeshua hizo lo que era imposible, cumplir la ley.
Correcto.
Pero ni idea tenés de como fue que un hombre común pudo cumplir la ley.
Te falta mucho conocimiento.
Un descendiente de Adán nace vendido al pecado y no puede cumplir la ley.
O Jesús venció como Dios o venció como un nuevo hombre.
 
Suena bien pero solo hay un pequeño detalle Heber nace aproximadamente sobre el 2260 a.c y fallece sobre el 1796 a.c.

Son 464 años que vive Heber sobre la tierra y muchas generaciones y mucha desendencia.

Fellece Heber y aproximadamente a los 50 años de fallecido Abraham es llamado por primera vez en la biblia hebreo. Génesis 14:13

De este punto en Génesis 14:13 en adelante es que se relacionan directamente a los descendientes de Abraham como hebreos y posteriormente Isarelitas con el cambio de nombre de su hijo Jacob.

PREGUNTA
¿Dónde se nos muestra un solo versículo antes de Génesis 14:13 que relacione a uno los hijos o a la descendencia de Heber como hebreo a parte de Abraham en sus 464 años de vida?

Son casi 500 años que vivió Heber, imposible que no halla otro descendiente que se le llame hebreo.
40 años de cristiano y jamás me preocupé por Heber y no lo pienso empezar a hacer ahora.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Jejeje eso sí es chistoso, rechazas el hecho de recibir la herencia del hebreo Abraham pero si eres cristiano.
Cristiano y a mucha honra.
Seguidor de Cristo.
Sabias que Cristo no significa nada...
Para vos ni Jesús significa nada pero yo no estoy en esas TARADECES.
, ya que es una una palabra transliterada del hebreo original Mashiaj que significa Ungido.
Cristo significa ungido y ese solo es un súper nombre.
Te haces llamar con una palabra transliterada sin significado e incorrecta.
Lo importante no es lo que significa para vos sino lo que significa para mí.
Es curioso, Dios te injerta a través de Yeshua como gentil en Israel y llegas a ser de la familia de su pueblo, tu padre es el Hebreo Israelita Abraham, pero rechazas está verdad y te aferras a decir que eres cristiano y seguramente quitas a Israel por la iglesia, que es otra palabra súper distorcionada que no existe en la palabra original de Dios.
Ignorante.
No hay gentiles en el pueblo de Dios.
 
La tradición judía o rabinica considera que hoy hay gentiles que son monoteístas?

Entran los cristianos trinitarios según la tradición judía en la categoría de los monoteístas?
Sí, hay gentiles monoteistas. Y hay gentiles monólatras.

La palabra “gentil” solo tiene sentido en un entorno judío, creo yo. En un contexto no judío, de quien se tiene que hacer distinción es del judío.

La creencia en el trinidad es considerado idolatría.
 
Melquisedek no fue Shem, a Shem se lo llamaba por su nombre. Eso es interpretación tuya que es Sem, el texto no lo dice.
El texto no lo dice. No es interpretación mía. Es una tradición judía milenaria. Luego, esa tradición se puso por escrito.

O sea, no es que se dice que Malki Tzédeq era Shem porque está escrito en el Talmud, sino que, está escrito en el Talmud porque así lo decía desde tiempos muy remotos la tradición preservada por los israelitas.