ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

No me contradigo.
Lo que pasa es que vos tenés falta de conocimiento.
Bajo el sol y mientras permanezca está tierra y estos cielos la ley seguirá vigente.
Pero el ámbito de la ley es la primera vida.
Jesús nació bajo la ley y estuvo bajo la ley hasta que murió.
Si te interesa te puedo explicar mejor.

Correcto.
Pero ni idea tenés de como fue que un hombre común pudo cumplir la ley.
Te falta mucho conocimiento.
Un descendiente de Adán nace vendido al pecado y no puede cumplir la ley.
O Jesús venció como Dios o venció como un nuevo hombre.
Tratas de retractarte de lo que escribes jejeje.
Jesús quitó la ley pero sigue vigente mientras permanezca los cielos y la tierra y según tu es cuestión de ámbitos, jejeje no amigo que desorden.

Revisa tu doctrina por qué de ahí salí y me se muy bien lo que predican los cristianos.

Busca otra excusa para salir bien parado, jejeje.

¿Un desendiente de Adán vendido al pecado?
Ningún DESENDIENTE, el mismo Adán fue sin desendencia e hijo de Dios y el primero en vender la tierra y a la humanidad al pecado junto con el mismo.
Por Adan entro el pecado al mundo y por el hijo del hombre el segundo Adán e hijo de Dios sin padre ni madre que desiende del cielo fuimos redimidos y solo Yeshua podía cumplir la totalidad de la ley.
¿Cual es el misterio y la supuesta falta de conocimiento?, esto es un ABC hermano, jejeje.
 
Ignorante.
No hay gentiles en el pueblo de Dios.
Wooo te pusiste bravo, a lo mejor se te removió tu doctrina basada en traducciones transliteradas e incorrectas.

Si quieres saber la verdad ve al original, pero si quieres seguir comiendo de las migajas quédate ahí con lo que predican los domingos.

Después de todo Mashiaj, Jristos, Cristo en sus transliteraciones no afecta tu salvación, así que por ese lado no es un tema salvifico.

Ahora dices "No hay gentiles en el pueblo de Dios"
Obvio que en el pueblo de Dios no hay goyim o gentiles o sin pacto.

Al tu nacer de nuevo y tener al RUAJ HAKODESH dentro de ti ya eres injertado en Israel y pasas de ser sin pacto o gentil a un cruzado al pacto de la sangre de Yeshua.
Por está razón en el pueblo de Dios conformado por hijos sellados del Espíritu Santo es imposible que hayan gentiles.
ESTAS EN LO CORRECTO.👌

¿Te asusta por qué digo que fuiste injertado en israel? Dios nos lo enseña en su palabra, tu no lo sabes y por eso me dices ignorante, jejejejeje.
 
D-os le dijo a un gentil llamado Avram:

Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré al que te maldiga, y bendeciré en ti a
todas las familias del territorio.


Israel salió de un gentil llamado Itzjaq. Nació como Yaaqov, pero luego su nombre fue cambiado a Israel.
Judá nació de un gentil llamado Yaaqov, que llegó a ser Israel.


Supongo que de tu padre y de tu madre. No lo sé. Es asunto tuyo.

Comienza con el gentil Abraham.
Casi que contestas todo bien, de lo mejor que han respondido, pero te pregunto ¿Cuál era el sello del pacto abrahámico? Tu que eres maestro de la Tora.
La circuncisión. Verdad.
¿Tu crees que los hijos de Abraham crecieron como gentiles incircuncisos o bajo el pacto ordenado por Dios?
Me extraña maestro que diga que Jacob era gentil.

Tanto estudio secular sin revelación del Espíritu Santo es peligroso.

Jejejeje y gracias por el madrazo y te respondo, al estar tu en Mashiaj eres hijo de Abraham, no de mi padre y mi madre, jejejeje.

Así que si estás en Yeshua eres El Hebreo Israelita Air Ben Caanan.

Felicidades 👌
 
Jejejeje y gracias por el madrazo y te respondo, al estar tu en Mashiaj eres hijo de Abraham, no de mi padre y mi madre, jejejeje.
Felicidades 👌
¿Todos los que toman el nombre del pueblo de Israel son así? Exhiben poca inteligencia en sus participaciones.

La respuesta es que sí. Precisamente por eso se atribuyen una identidad que no les va, no les queda, no les corresponde. Se disfrazan y mal, o pésimo.

Mentecato y medio sus mensajes.

Si quieres conversar conmigo, ponle un poco de empeño, por favor. Y, si no es mucho pedirte, piensa bien antes de verter cualquier paparruchada.

Tu cerebro te agradecerá el uso.
 
Forista @salmo51 :

Eso no se lo dijo a las tribus de Judá ni de Benjamín.

Por supuesto que se los dijo a las dos tribus de Judá y de Benjamín. A las únicas que estaban presentes en Israel cuando Jesús pronunció tales palabras.

La ovejas perdidas de la casa de Israel eran los rebeldes de la casa.

Si Jesús hubiese sido enviado también a las ovejas perdidas de la casa de Israel de Judá y Benjamín, entonces se hubiesen salvado y no hubiesen sido destruídas sobre el año 70DC.

Las ovejas perdidas eran las 10 tribus que seguían perdidas desde la conquista del imperio Neo-Asirio.


Hace falta seguir una correcta hermenéutica histórico-contextual y cultural para entender las Escrituras.

"Pero vosotros (Judá y Benjamín) no creéis porque
no sois de mis ovejas, como os he dicho". Juan 10:26

Saludos.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Tratas de retractarte de lo que escribes jejeje.
Para nada.
Se muy bien lo que escribo.
Jesús quitó la ley pero sigue vigente mientras permanezca los cielos y la tierra y según tu es cuestión de ámbitos, jejeje no amigo que desorden.
Ningún desorden.
Existen para nosotros dos ámbitos porque morimos sin morir y es ahí de donde parte toda la confusión.
Hasta la muerte y resurrección de Cristo y el evangelio de salvación solo existía un solo ámbito y este era el existente entre el nacimiento y la muerte.
Pero el bautismo adelanta nuestra muerte "en vida" e incorpora un nacimiento que antes no existía.
El problema es que no se valora la muerte como lo que en realidad es y la mayoría sigue analizando la vida según la vista y no según la fe.
O sea que ven la muerte y resurrección del cristiano casi como la muerte y resurrección de Lázaro.
Lázaro muere y resucita pero volviendo al primer ámbito.
No atraviesa la muerte para pasar del otro lado sino que es vuelto al ámbito de la ley y del pecado. Por eso más tarde volverá a morir y ya no resucitará para atrás sino para adelante con la resurrección de los muertos.
En cambio la muerte y resurrección de Jesús no tiene nada que ver con la de Lázaro.
Jesús muere pero atraviesa la muerte y resucita para ya no morir más.
Resucita del otro lado de la ley y del pecado.
Y por eso ya no pertenece a este mundo y al ámbito de debajo del sol y debe ascender al cielo.
Jesús vino a enfrentar la muerte y el juicio por nosotros o sea por el hombre.
Nada personal.
Y de la misma manera que por Adán entra la muerte sin nuestra participación, por Cristo entra la vida sin nuestra participación tampoco.
Revisa tu doctrina por qué de ahí salí y me se muy bien lo que predican los cristianos.
Y si. El que se quema con leche cuando ve una vaca llora.
Pero lo real es que no entendiste el evangelio y te volviste una frágil víctima del diablo.
Busca otra excusa para salir bien parado, jejeje.
No necesito excusas ni salir bien parado.
Estoy muy bien parado ya en Cristo.
¿Un descendiente de Adán vendido al pecado?
Toda la descendencia de Adán nace con destino de muerte.
La muerte reina desde Adán sin ley al principio y con ley para algunos desde Moisés.
Pero la ley no vino a cambiar nada porque tampoco puede.
Lo que lo cambió todo fue la muerte del justo y su resurrección.
Ningún DESCENDIENTE, el mismo Adán fue sin descendencia e hijo de Dios y el primero en vender la tierra y a la humanidad al pecado junto con el mismo.
Sin ascendencia pero con descendencia.
Lo que no entendés es que esa venta es irreversible.
La vida primera quedó comprometida y con destino escrito: MUERTE.
Y por eso se habla de nacer de nuevo y de nueva creación.
Por Adán entró el pecado al mundo y por el hijo del hombre el segundo Adán e hijo de Dios sin padre ni madre que desciende del cielo fuimos redimidos y solo Yeshua podía cumplir la totalidad de la ley.
Eso de ser resumidos se entiende muy mal.
La redención en Cristo no pasa por abolir la ley sino por su cumplimiento y el derecho divino s una segunda oportunidad.
Esto es morir y nacer de nuevo.
No sé trata del olvidó ni del perdón de la desobedecía sino del adelanto del juicio y de una nueva oportunidad después del juicio terminal.
¿Cual es el misterio y la supuesta falta de conocimiento?, esto es un ABC hermano, jejeje.
Ningún ABC.
Todavía no estás viendo nada.
Abrazos.
 
Wooo te pusiste bravo, a lo mejor se te removió tu doctrina basada en traducciones transliteradas e incorrectas.

Si quieres saber la verdad ve al original, pero si quieres seguir comiendo de las migajas quédate ahí con lo que predican los domingos.

Después de todo Mashiaj, Jristos, Cristo en sus transliteraciones no afecta tu salvación, así que por ese lado no es un tema salvifico.

Ahora dices "No hay gentiles en el pueblo de Dios"
Obvio que en el pueblo de Dios no hay goyim o gentiles o sin pacto.

Al tu nacer de nuevo y tener al RUAJ HAKODESH dentro de ti ya eres injertado en Israel y pasas de ser sin pacto o gentil a un cruzado al pacto de la sangre de Yeshua.
Por está razón en el pueblo de Dios conformado por hijos sellados del Espíritu Santo es imposible que hayan gentiles.
ESTAS EN LO CORRECTO.👌

¿Te asusta por qué digo que fuiste injertado en israel? Dios nos lo enseña en su palabra, tu no lo sabes y por eso me dices ignorante, jejejejeje.
No. Yo te llamé ignorante por algo que después aclaraste.
Pero aún confindís Israel con la iglesia.
Hay un Israel terrenal y un Israel celestial.
En el Israel terrenal están los israelitas que todavía no han muerto.
Para ser parte del Israel espíritual o celestial se debe primero morir por causa de la ley y del pecado.
Ari, por ejemplo, pertenece al Israel terrenal.
Está viviendo su primera vida cuyo fin será la muerte.
Haga lo que haga, terminará muriendo y será sepultado y cortado de la tierra de los vivientes.
Ya no estará más bajo el sol, ni bajo la ley porque habrá muerto por causa de esa ley.
Desgraciadamente o afortunadamente para él no volverá al polvo sino que será resucitado, y no en los méritos de la ley, sino en los méritos de Jesucristo.

En fin para no irme por las ramas, el cristiano está del otro lado del juicio de la ley y de la muerte que les acontece a todos.
Y entiendo que sea difícil entender este adelanto espíritual de lo que más adelante serán hechos.
 
Forista @salmo51 :



Por supuesto que se los dijo a las dos tribus de Judá y de Benjamín. A las únicas que estaban presentes en Israel cuando Jesús pronunció tales palabras.



Si Jesús hubiese sido enviado también a las ovejas perdidas de la casa de Israel de Judá y Benjamín, entonces se hubiesen salvado y no hubiesen sido destruídas sobre el año 70DC.

Las ovejas perdidas eran las 10 tribus que seguían perdidas desde la conquista del imperio Neo-Asirio.


Hace falta seguir una correcta hermenéutica histórico-contextual y cultural para entender las Escrituras.

"Pero vosotros (Judá y Benjamín) no creéis porque
no sois de mis ovejas, como os he dicho". Juan 10:26

Saludos.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
Te vendieron un paquete.
Jesús vino a Jerusalén, la ciudad del gran Rey David, el reino de Judá.
Ni Hitler se preocupó de tus tribus perdidas.
Es que no podés seguir llamando lo que ya no es como si fuera.
Solo los judíos mantuvieron su identidad, los demás desaparecieron.
Si una persona tiene 1% de israelita y 99% de cualquier cosa solo para personas como vos sigue siendo Israelita.
 
Si Jesús hubiese sido enviado también a las ovejas perdidas de la casa de Israel de Judá y Benjamín, entonces se hubiesen salvado y no hubiesen sido destruídas sobre el año 70DC.
¿Claro y seguirían viviendo?
Ni los cristianos se salvaron de morir porque la ley es la LEY y no puede ser violada.
El evangelio se trata de resurrección no de no morir.

Te falta mucha comidita.
 
Forista @salmo51:

¿Claro y seguirían viviendo?
Ni los cristianos se salvaron de morir porque la ley es la LEY y no puede ser violada.
El evangelio se trata de resurrección no de no morir.

Te falta mucha comidita.

Cuando Jesús predicaba las Buenas Nuevas de Salvación, lo hacía para que : "Todo aquél que en EL crea no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16

Las tribus de Judá y Benjamín no fueron en su mayoría destruídas en el año 70DC simplemente con una muerte física, sino espiritual.

El juicio que vino sobre éllas (las que moraban en Israel) sobre el 70DC fué como consecuencia de no haber aceptado el plan de salvación de Dios.


Solo los judíos mantuvieron su identidad, los demás desaparecieron.
Si una persona tiene 1% de israelita y 99% de cualquier cosa solo para personas como vos sigue siendo Israelita.

No de hecho.

Voy a dejar aquí los posts en orden que tratan sobre Tartaria y las 10 Tribus perdidas de Israel:


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
¿Todos los que toman el nombre del pueblo de Israel son así? Exhiben poca inteligencia en sus participaciones.

La respuesta es que sí. Precisamente por eso se atribuyen una identidad que no les va, no les queda, no les corresponde. Se disfrazan y mal, o pésimo.

Mentecato y medio sus mensajes.

Si quieres conversar conmigo, ponle un poco de empeño, por favor. Y, si no es mucho pedirte, piensa bien antes de verter cualquier paparruchada.

Tu cerebro te agradecerá el uso.
Jejeje te dolió en el ego amigo Air Ben Canaán.

Jacob gentil. Que brutalidad.
Y no sabes que eres hijo de Abraham, jejeje que decepción de maestro de Torá.

ESO ES UN ABC MAESTRO.

Dime por qué dices que Jacob es gentil y dime si en Yeshua no somos hijos de Abraham.

Demuestralo con las escrituras.

Lee esto que se ajusta perfectamente a tu postura.

1 Corintios 1:27‭-‬31
"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor."
 
Vos dijiste que había gentiles en el pueblo de Dios... Y yo te llamé ignorante.
No es algo que yo crea ahora.


Ni te acordás de las tonterías que decís.
¿Tonterías? Jejeje
Dios en que condicion te tomo, ¿cómo cristiano o como gentil?
Como gentil, ¿Verdad?

Estabas sin pacto que es lo que traduce gentil.

Así en esa condición de GENTIL!!! Dios abre tu entendimiento, te salva y de ser un gentil sin pacto te injerta en Israel ahora como su hijo bajo pacto gracias a Yeshua para que seas parte de su pueblo, de su Cajál, de su ekklēsía no de una iglesia.

¿Tonterías? Jejeje
No te preocupes así de tonto estaba yo cuando me creía cristiano en un sistema eclesiástico.

Te pregunto.

¿En cuántos reinos de divido Israel?

¿Cómo se llamo cada reino?

¿Cual se perdió y cuál regreso?

¿En qué parte de la biblia se establece la profecía del árbol de Olivo y quién es ese árbol?

¿En el nuevo testamento el apóstol Pablo que es el apóstol de los gentiles dónde explica el significado del árbol de Olivo y las ramas?

¿Según lo explicado por Pablo que relación tiene Israel con los gentiles?

Tonterías, jejeje
 
Jejeje te dolió en el ego amigo Air Ben Canaán.
El problema de ver las cosas como eres, en vez de verlas como son. Sales con cada bobada. ¿Eres adolescente?
Jacob gentil. Que brutalidad.
Y no sabes que eres hijo de Abraham, jejeje que decepción de maestro de Torá.

ESO ES UN ABC MAESTRO.
De Rebeca embaraza dice la Torá:
שני גיים בבטנךְ
Dos goyim en tu vientre.

La Torá es veraz. Los dos niños en el vientre de ella eran gentiles (goyim). Esav e Yaaqov.
 
El forista Arí Ben Canaan considera que la Trinidad es idolatría porque no lee la Escritura.

Usted sabe español?

idolatría, de la Real Academia Española

Del lat. tardío idolatrīa, haplología de idololatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία eidōlolatreía.

1. f. Adoración que se da a los ídolos.

2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

La Trinidad es un solo Dios, el mismo dios de Israel y no un ídolo, manifestado en 3 personas, una de la cual el Hijo fue hecho hombre como Jesucristo. Pero siempre siendo uno solo. Porque sería esto idolatría? Porque se cree que Jesucristo es Dios?

Usted cree cuando se dice por ejemplo en el Antiguo testamento que Dios es tres veces santo o que Dios es varón? O sea un hombre (masculino). Si no lo cree es porque una o no lo ve o lo alegóriza.
 
El forista Arí Ben Canaan considera que la Trinidad es idolatría porque no lee la Escritura.

Usted sabe español?

idolatría, de la Real Academia Española

Del lat. tardío idolatrīa, haplología de idololatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία eidōlolatreía.

1. f. Adoración que se da a los ídolos.

2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.

La Trinidad es un solo Dios, el mismo dios de Israel y no un ídolo, manifestado en 3 personas, una de la cual el Hijo fue hecho hombre como Jesucristo. Pero siempre siendo uno solo. Porque sería esto idolatría? Porque se cree que Jesucristo es Dios?

Usted cree cuando se dice por ejemplo en el Antiguo testamento que Dios es tres veces santo o que Dios es varón? O sea un hombre (masculino). Si no lo cree es porque una o no lo ve o lo alegóriza.
Se me preguntó si para el judaísmo era idolatría:
La tradición judía o rabinica considera que hoy hay gentiles que son monoteístas?

Entran los cristianos trinitarios según la tradición judía en la categoría de los monoteístas?

Por eso es que luego aclaré:
Respondí sobre la creencia en el trinidad para los judíos. Para las personas no judías no existe prohibición bíblica al respecto.

Si me hubiesen preguntado por la idolatría, desde el punto de vista cristiano, hubiese respondido que depende. Los cristianos no tienen consenso en ese tema. Algunos lo consideran idolátrico, y otros, la mayoría, no.

¿Pruebas? En este foro hay muchas.
 
Última edición:
Se me pregunto si para el judaísmo era idolatría:


Por eso es que luego aclaré:



Si me hubiesen preguntado por la idolatría, desde el punto de vista cristiano, hubiese respondido que depende. Los cristianos no tienen consenso en ese tema. Algunos lo consideran idolátrico, y otros, la mayoría, no.

¿Pruebas? En este foro hay muchas.
Los cristianos ya tienen consenso. Los que no tienen consenso es porque no son cristianos como los Testigos de Jehova, Mormones, Unitarios.

Son una minoria de minoria. Sobre representados en el foro para crear zizania.
 
Los cristianos ya tienen consenso. Los que no tienen consenso es porque no son cristianos como los Testigos de Jehova, Mormones, Unitarios.

Son una minoria de minoria. Sobre representados en el foro para crear zizania.
Tu respuesta es una prueba más de que ni siquiera tienen consenso acerca de quién es cristiano y quién no lo es. Normal. No hay problema con eso.
 
Tu respuesta es una prueba más de que ni siquiera tienen consenso acerca de quién es cristiano y quién no lo es. Normal. No hay problema con eso.
Es muy facil.

Si se cree que Jeuscristo es Salvador y Juez, entonces es porque es Dios. Si no fuera Dios, no seria tambien el Salvador y Juez de vivos y muertos. Si no se cree en su deidad, entonces no se es cristiano. Siguen a otro cristo, a otro evangelio.