Yo tampoco porque nuestro punto de refencia está en Abraham y no en Heber.40 años de cristiano y jamás me preocupé por Heber y no lo pienso empezar a hacer ahora.
Estamos totalmente de acuerdo.
Yo tampoco porque nuestro punto de refencia está en Abraham y no en Heber.40 años de cristiano y jamás me preocupé por Heber y no lo pienso empezar a hacer ahora.
Tratas de retractarte de lo que escribes jejeje.No me contradigo.
Lo que pasa es que vos tenés falta de conocimiento.
Bajo el sol y mientras permanezca está tierra y estos cielos la ley seguirá vigente.
Pero el ámbito de la ley es la primera vida.
Jesús nació bajo la ley y estuvo bajo la ley hasta que murió.
Si te interesa te puedo explicar mejor.
Correcto.
Pero ni idea tenés de como fue que un hombre común pudo cumplir la ley.
Te falta mucho conocimiento.
Un descendiente de Adán nace vendido al pecado y no puede cumplir la ley.
O Jesús venció como Dios o venció como un nuevo hombre.
Wooo te pusiste bravo, a lo mejor se te removió tu doctrina basada en traducciones transliteradas e incorrectas.Ignorante.
No hay gentiles en el pueblo de Dios.
Casi que contestas todo bien, de lo mejor que han respondido, pero te pregunto ¿Cuál era el sello del pacto abrahámico? Tu que eres maestro de la Tora.D-os le dijo a un gentil llamado Avram:
Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré al que te maldiga, y bendeciré en ti a todas las familias del territorio.
Israel salió de un gentil llamado Itzjaq. Nació como Yaaqov, pero luego su nombre fue cambiado a Israel.
Judá nació de un gentil llamado Yaaqov, que llegó a ser Israel.
Supongo que de tu padre y de tu madre. No lo sé. Es asunto tuyo.
Comienza con el gentil Abraham.
¿Todos los que toman el nombre del pueblo de Israel son así? Exhiben poca inteligencia en sus participaciones.Jejejeje y gracias por el madrazo y te respondo, al estar tu en Mashiaj eres hijo de Abraham, no de mi padre y mi madre, jejejeje.
Felicidades
Eso no se lo dijo a las tribus de Judá ni de Benjamín.
La ovejas perdidas de la casa de Israel eran los rebeldes de la casa.
Para nada.Tratas de retractarte de lo que escribes jejeje.
Ningún desorden.Jesús quitó la ley pero sigue vigente mientras permanezca los cielos y la tierra y según tu es cuestión de ámbitos, jejeje no amigo que desorden.
Y si. El que se quema con leche cuando ve una vaca llora.Revisa tu doctrina por qué de ahí salí y me se muy bien lo que predican los cristianos.
No necesito excusas ni salir bien parado.Busca otra excusa para salir bien parado, jejeje.
Toda la descendencia de Adán nace con destino de muerte.¿Un descendiente de Adán vendido al pecado?
Sin ascendencia pero con descendencia.Ningún DESCENDIENTE, el mismo Adán fue sin descendencia e hijo de Dios y el primero en vender la tierra y a la humanidad al pecado junto con el mismo.
Eso de ser resumidos se entiende muy mal.Por Adán entró el pecado al mundo y por el hijo del hombre el segundo Adán e hijo de Dios sin padre ni madre que desciende del cielo fuimos redimidos y solo Yeshua podía cumplir la totalidad de la ley.
Ningún ABC.¿Cual es el misterio y la supuesta falta de conocimiento?, esto es un ABC hermano, jejeje.
No. Yo te llamé ignorante por algo que después aclaraste.Wooo te pusiste bravo, a lo mejor se te removió tu doctrina basada en traducciones transliteradas e incorrectas.
Si quieres saber la verdad ve al original, pero si quieres seguir comiendo de las migajas quédate ahí con lo que predican los domingos.
Después de todo Mashiaj, Jristos, Cristo en sus transliteraciones no afecta tu salvación, así que por ese lado no es un tema salvifico.
Ahora dices "No hay gentiles en el pueblo de Dios"
Obvio que en el pueblo de Dios no hay goyim o gentiles o sin pacto.
Al tu nacer de nuevo y tener al RUAJ HAKODESH dentro de ti ya eres injertado en Israel y pasas de ser sin pacto o gentil a un cruzado al pacto de la sangre de Yeshua.
Por está razón en el pueblo de Dios conformado por hijos sellados del Espíritu Santo es imposible que hayan gentiles.
ESTAS EN LO CORRECTO.
¿Te asusta por qué digo que fuiste injertado en israel? Dios nos lo enseña en su palabra, tu no lo sabes y por eso me dices ignorante, jejejejeje.
Te vendieron un paquete.Forista @salmo51 :
Por supuesto que se los dijo a las dos tribus de Judá y de Benjamín. A las únicas que estaban presentes en Israel cuando Jesús pronunció tales palabras.
Si Jesús hubiese sido enviado también a las ovejas perdidas de la casa de Israel de Judá y Benjamín, entonces se hubiesen salvado y no hubiesen sido destruídas sobre el año 70DC.
Las ovejas perdidas eran las 10 tribus que seguían perdidas desde la conquista del imperio Neo-Asirio.
Hace falta seguir una correcta hermenéutica histórico-contextual y cultural para entender las Escrituras.
"Pero vosotros (Judá y Benjamín) no creéis porque no sois de mis ovejas, como os he dicho". Juan 10:26
Saludos.
TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
¿Claro y seguirían viviendo?Si Jesús hubiese sido enviado también a las ovejas perdidas de la casa de Israel de Judá y Benjamín, entonces se hubiesen salvado y no hubiesen sido destruídas sobre el año 70DC.
¿Claro y seguirían viviendo?
Ni los cristianos se salvaron de morir porque la ley es la LEY y no puede ser violada.
El evangelio se trata de resurrección no de no morir.
Te falta mucha comidita.
Solo los judíos mantuvieron su identidad, los demás desaparecieron.
Si una persona tiene 1% de israelita y 99% de cualquier cosa solo para personas como vos sigue siendo Israelita.
Vos dijiste que había gentiles en el pueblo de Dios... Y yo te llamé ignorante.Ahora dices "No hay gentiles en el pueblo de Dios"
Ni te acordás de las tonterías que decís.Es curioso, Dios te injerta a través de Yeshua como gentil en Israel...
Jejeje te dolió en el ego amigo Air Ben Canaán.¿Todos los que toman el nombre del pueblo de Israel son así? Exhiben poca inteligencia en sus participaciones.
La respuesta es que sí. Precisamente por eso se atribuyen una identidad que no les va, no les queda, no les corresponde. Se disfrazan y mal, o pésimo.
Mentecato y medio sus mensajes.
Si quieres conversar conmigo, ponle un poco de empeño, por favor. Y, si no es mucho pedirte, piensa bien antes de verter cualquier paparruchada.
Tu cerebro te agradecerá el uso.
¿Tonterías? JejejeVos dijiste que había gentiles en el pueblo de Dios... Y yo te llamé ignorante.
No es algo que yo crea ahora.
Ni te acordás de las tonterías que decís.
El problema de ver las cosas como eres, en vez de verlas como son. Sales con cada bobada. ¿Eres adolescente?Jejeje te dolió en el ego amigo Air Ben Canaán.
De Rebeca embaraza dice la Torá:Jacob gentil. Que brutalidad.
Y no sabes que eres hijo de Abraham, jejeje que decepción de maestro de Torá.
ESO ES UN ABC MAESTRO.
Se me preguntó si para el judaísmo era idolatría:El forista Arí Ben Canaan considera que la Trinidad es idolatría porque no lee la Escritura.
Usted sabe español?
idolatría, de la Real Academia Española
Del lat. tardío idolatrīa, haplología de idololatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία eidōlolatreía.
1. f. Adoración que se da a los ídolos.
2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
La Trinidad es un solo Dios, el mismo dios de Israel y no un ídolo, manifestado en 3 personas, una de la cual el Hijo fue hecho hombre como Jesucristo. Pero siempre siendo uno solo. Porque sería esto idolatría? Porque se cree que Jesucristo es Dios?
Usted cree cuando se dice por ejemplo en el Antiguo testamento que Dios es tres veces santo o que Dios es varón? O sea un hombre (masculino). Si no lo cree es porque una o no lo ve o lo alegóriza.
La tradición judía o rabinica considera que hoy hay gentiles que son monoteístas?
Entran los cristianos trinitarios según la tradición judía en la categoría de los monoteístas?
Respondí sobre la creencia en el trinidad para los judíos. Para las personas no judías no existe prohibición bíblica al respecto.
Los cristianos ya tienen consenso. Los que no tienen consenso es porque no son cristianos como los Testigos de Jehova, Mormones, Unitarios.Se me pregunto si para el judaísmo era idolatría:
Por eso es que luego aclaré:
Si me hubiesen preguntado por la idolatría, desde el punto de vista cristiano, hubiese respondido que depende. Los cristianos no tienen consenso en ese tema. Algunos lo consideran idolátrico, y otros, la mayoría, no.
¿Pruebas? En este foro hay muchas.
Tu respuesta es una prueba más de que ni siquiera tienen consenso acerca de quién es cristiano y quién no lo es. Normal. No hay problema con eso.Los cristianos ya tienen consenso. Los que no tienen consenso es porque no son cristianos como los Testigos de Jehova, Mormones, Unitarios.
Son una minoria de minoria. Sobre representados en el foro para crear zizania.
Es muy facil.Tu respuesta es una prueba más de que ni siquiera tienen consenso acerca de quién es cristiano y quién no lo es. Normal. No hay problema con eso.