ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Es muy facil.

Si se cree que Jeuscristo es Salvador y Juez, entonces es porque es Dios. Si no fuera Dios, no seria tambien el Salvador y Juez de vivos y muertos. Si no se cree en su deidad, entonces no se es cristiano. Siguen a otro cristo, a otro evangelio.
Otros cristianos en este foro dicen lo proporcionalmente inverso a lo que tú dices.

Pero no me interesa debatir ese tema contigo. Es un problema entre cristianos.

Solo quise hacer notar de que intentas fustigarme, pero tienes otros asuntos más tuyos que atender.

Y ya no te digo más, porque te ofendes.
 
Es muy facil.

Si se cree que Jeuscristo es Salvador y Juez, entonces es porque es Dios. Si no fuera Dios, no seria tambien el Salvador y Juez de vivos y muertos. Si no se cree en su deidad, entonces no se es cristiano. Siguen a otro cristo, a otro evangelio.
¡Por supuesto que Jesús es Dios, (Isa. 9: 6)
La Biblia de las Américas
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
La Biblia de las Américas
Juan 1: 18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Él es Dios, por ser Hijo del Único Dios Verdadero, así como sus innumerables hermanos, (Job. 1: 6; 2: 1)
 
Otros cristianos en este foro dicen lo proporcionalmente inverso a lo que tú dices.

Pero no me interesa debatir ese tema contigo. Es un problema entre cristianos.

Solo quise hacer notar de que intentas fustigarme, pero tienes otros asuntos más tuyos que atender.

Y ya no te digo más, porque te ofendes.
Es que no son cristianos, porque siguen a otro cristo, y son minoria de minoria. Pero son sobre-representados por aca parece, para crear zizania como ya dije.
 
Saul de Tarso hablo del Jesucristo historico pero mas hablo del Cristo intimo que es Dios en el hombre. Cristo es Dios pero a una manera un poco distinta de lo que lo creen los cristianos actuales. Jesucristo encarno el Logos, y en el residia la Plenitud de la Divinidad.

Sobre la Segunda Venida.

 
El problema de ver las cosas como eres, en vez de verlas como son. Sales con cada bobada. ¿Eres adolescente?

De Rebeca embaraza dice la Torá:
שני גיים בבטנךְ
Dos goyim en tu vientre.

La Torá es veraz. Los dos niños en el vientre de ella eran gentiles (goyim). Esav e Yaaqov.

La Tora enseña que el pacto para un Hebreo Israelita era la circuncisión y guardar la Tora.

El extranjero y pagano era gentil.

Abraham y sus hijos y el pueblo de Israel tenían que circuncidarse para no ser cortados del pueblo y estar en pacto.

Génesis 17:13‭-‬14
"Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto."

En Esau y Jacob se profetizo que saldrían naciones de gentiles y así se cumplió.

Es por eso que dentro del plan salvifico en Yeshua Dios injerta a los gentiles en Israel por medio de las 10 tribus (la casa de Israel) que se perdieron y esparcieron por los cuatro puntos de la tierra perdiendo su identidad, olvidándose de Dios y haciensose gentiles sin pacto.
Es más uno de nosotros podemos ser parte de esas 10 tribus y sería imposible rastrear la genealogía.

Pero en Yeshua se une los dos pueblos, los dos reinos, las dos casas la de JUDÁ (Benjamín y JUDÁ) y la casa de Israel (las 10 tribus restantes) para derriabar la pared intrrmedia y hacer de los dos uno solo, Judíos y gentiles (mezcla de las 10 tribus Israelitas gentiles con gentiles paganos).

Pablo el apóstol de los gentiles en Romanos 11 explica cómo son injertados en el olivo CULTIVADO (Israel) y conecta con la profecía de Jeremías 11.

De Jacob salieron nación de gentiles, pero el no fue gentil y tampoco Israel.

De hecho hasta hoy sigue en los judíos la marcada diferencia entre judío y gentil y el proceso de proselito para ser parte de ellos.

El sin pacto o gentil era considerado incircunciso, perro, bestia y despreciable y se ve claramente por la rivalidad de los judíos y los samaritanos.

REFUTA MAESTRO DE TORA.

Si quieres escribe sin palabras técnicas y adornadas que no te ayudan a verte maestro y más bien habla con entendimiento.
 
Y ya no te digo más, porque te of

No. Yo te llamé ignorante por algo que después aclaraste.
Pero aún confindís Israel con la iglesia.
Hay un Israel terrenal y un Israel celestial.
En el Israel terrenal están los israelitas que todavía no han muerto.
Para ser parte del Israel espíritual o celestial se debe primero morir por causa de la ley y del pecado.
Ari, por ejemplo, pertenece al Israel terrenal.
Está viviendo su primera vida cuyo fin será la muerte.
Haga lo que haga, terminará muriendo y será sepultado y cortado de la tierra de los vivientes.
Ya no estará más bajo el sol, ni bajo la ley porque habrá muerto por causa de esa ley.
Desgraciadamente o afortunadamente para él no volverá al polvo sino que será resucitado, y no en los méritos de la ley, sino en los méritos de Jesucristo.

En fin para no irme por las ramas, el cristiano está del otro lado del juicio de la ley y de la muerte que les acontece a todos.
Y entiendo que sea difícil entender este adelanto espíritual de lo que más adelante serán hechos.
TE RESPETO TU DOCTRINA PERO YO LA VEO DIFERENTE.

Desde Genesis Dios estableció un solo pueblo, no hay el Israel terrenal y el espiritual no existe.

Hay actualmente judíos que niegan a Yeshua y que al ver al que transpasaron se convertirán todos en un día y de igual forma serán un solo pueblo con nosotros sus hermanos Israelitas no de sangre pero si parte de ellos gracias a Yeshua.

El pueblo de Israel se dividió en 2 reinos dos casas una regreso, la casa de JUDÁ que es Benjamín y Juda (Los judíos actuales) y la otra es la CASA DE ISRAEL las 10 tribus perdidas que se mezclaron con las naciones paganas olvidando el nombre de Dios y su pacto. Las llamadas ovejas PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL.

En esa mezcla hay paganos gentiles y gentiles Israelitas sin siquiera saberlo y son los injertados de Romanos 11 con conexión en Jeremías 11.

Yeshua unió las dos casas Judíos y gentiles y derribo la pared intermedia haciendo un solo pueblo una sola ISRAEL con las 12 tribus juntas y en dónde ya no importa si soy israelita nativo de sangre porque en Yeshua en su nuevo pacto me injerta haciéndome cómo un nativo Israelita.

Así redime tanto a los judíos como a los gentiles en Israel.

La casa de JUDÁ es la que siempre estuvo cerca y son los que tienen la Tora, los escritos y los profetas. Y la casa de Israel los perdidos sin pacto mezclados sin Dios alejados (Efesios 2)
Son ellos los de Mateo 15:24 y con ellos entramos nosotros también.
Fascinante y CONCUERDA de principio a fin.
 
Abraham y sus hijos y el pueblo de Israel tenían que circuncidarse para no ser cortados del pueblo y estar en pacto.

Génesis 17:13‭-‬14
"Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto."
Para este chiquillo con Internet, Ismael no era un gentil.
En Esau y Jacob se profetizo que saldrían naciones de gentiles y así se cumplió.

Es por eso que dentro del plan salvifico en Yeshua Dios injerta a los gentiles en Israel por medio de las 10 tribus (la casa de Israel) que se perdieron y esparcieron por los cuatro puntos de la tierra perdiendo su identidad, olvidándose de Dios y haciensose gentiles sin pacto.
Es más uno de nosotros podemos ser parte de esas 10 tribus y sería imposible rastrear la genealogía.

Pero en Yeshua se une los dos pueblos, los dos reinos, las dos casas la de JUDÁ (Benjamín y JUDÁ) y la casa de Israel (las 10 tribus restantes) para derriabar la pared intrrmedia y hacer de los dos uno solo, Judíos y gentiles (mezcla de las 10 tribus Israelitas gentiles con gentiles paganos).

Pablo el apóstol de los gentiles en Romanos 11 explica cómo son injertados en el olivo CULTIVADO (Israel) y conecta con la profecía de Jeremías 11.
Eso es cristianismo. No es asunto mío. Trata de convencer a otros adolescentes evangélicos como tú.
REFUTA MAESTRO DE TORA.

Si quieres escribe sin palabras técnicas y adornadas que no te ayudan a verte maestro y más bien habla con entendimiento.
Mira, tus babosadas me quitan el interés por proseguir. No estás a la altura de merecer mi tiempo.

Si te interesa conversar conmigo, esmérate por no parecer un párvulo atarantado. Última oportunidad.
 
Última edición:
Estuve escuchando su video CRISIS DE IDENTIDAD y no me extraña la cantidad de judaizantes que están apareciendo.

Mas peligroso que lo judaizante o el intento de incorporar las costumbres adicionales a la biblia y ley propias de las costumbres judias, vino a ser lo Romanizante, y Grecozante que se fue metiendo en la iglesia como la fiesta pagana del dia del sol ( Sol Invictus) o 25 de Dic y el dia del sol romano o Domingo. Y el pensamiento griego.​


Ya en la iglesia temprana los Griegos empezaron a meter su cizaña y Pensamiento anti Israel.​

3 Juan​

1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.​

1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.​

 
Estuve escuchando su video CRISIS DE IDENTIDAD y no me extraña la cantidad de judaizantes que están apareciendo.
No son judíos. Quisieran serlo. Pero a costa de que los que sí somos judíos dejemos de existir. Nuestra existencia sola pone en evidencia su ridículo intento de disfraz.

falso rabino (1).jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si te interesa conversar conmigo, esmérate por no parecer un párvulo atarantado. Última oportunidad.
El punto es este Air.
Quien intervino en mis debates fuiste tú, si soy párvulo quien te llamo. Yo no pedí tu opinión, el métido fuiste tú. Quédate con tu ego de rabino debatiendo con los demás.

Dices que esto es cristianismo y que no es asunto tuyo, jejeje que ridículo, estás en ForoCristiano ¿Que haces aquí? entonces ve a un foro de judíos.

¿Entonces que es lo tuyo?
Meterte en los debates de los demás creyendo que sabes la correcta Interpretación bíblica.

Para mí eres una farsa de maestro y si quieres REPONDER responde y si no me da igual conversar contigo.
Otro judaisante que niega a Yeshua.

Decir que Jacob fue un gentil un sin pacto un incircunciso es estúpido.

Quieres decir que el pueblo de Israel era una nación gentil sin pacto así como su padre Jacob. Jejejeje 🤣🤣🤣🤣

De Jacob salieron naciones de gentiles pero Abraham, Isaac, Jacob e Israel su sello de pacto fue guardar la Tora y la CIRCUNCISIÓN hasta que Dios les dió carta de divorcio.

REFUTA CON LA BIBLIA Y DI EL POR QUE NO DE MI ARGUMENTO Y DEJA A UN LADO TU EGO OFENDIDO Y TU ORGULLO DE FALSO MAESTRO CON AMENAZAS DE CHIQUILLO DE PÁRVULO.

DAS RISA, "Última oportunidad para que puedas hablar conmigo" suena ridículo e infantil.
Si te conocí fue por metido.

Te faltó decir: ya no juego contigo por qué mis juguetes son mejores🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

USA LA BIBLIA BOBARRON!!!

Y si eres tan maestro enseña y no salgas con semejantes estupideces.
Jejejeje.

Veo que no crees que existe el nuevo testamento pero aquí te dejo esto para sepas que es un gentil.

Efesios 2:11‭-‬12
"No olviden que ustedes, los gentiles, antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza,"

Perdón el cristianismo no es lo tuyo. 🤣🤣🤣🤣
 
El punto es este Air.
Quien intervino en mis debates fuiste tú, si soy párvulo quien te llamo. Yo no pedí tu opinión, el métido fuiste tú. Quédate con tu ego de rabino debatiendo con los demás.

Dices que esto es cristianismo y que no es asunto tuyo, jejeje que ridículo, estás en ForoCristiano ¿Que haces aquí? entonces ve a un foro de judíos.

¿Entonces que es lo tuyo?
Meterte en los debates de los demás creyendo que sabes la correcta Interpretación bíblica.

Para mí eres una farsa de maestro y si quieres REPONDER responde y si no me da igual conversar contigo.
Otro judaisante que niega a Yeshua.

Decir que Jacob fue un gentil un sin pacto un incircunciso es estúpido.

Quieres decir que el pueblo de Israel era una nación gentil sin pacto así como su padre Jacob. Jejejeje 🤣🤣🤣🤣

De Jacob salieron naciones de gentiles pero Abraham, Isaac, Jacob e Israel su sello de pacto fue guardar la Tora y la CIRCUNCISIÓN hasta que Dios les dió carta de divorcio.

REFUTA CON LA BIBLIA Y DI EL POR QUE NO DE MI ARGUMENTO Y DEJA A UN LADO TU EGO OFENDIDO Y TU ORGULLO DE FALSO MAESTRO CON AMENAZAS DE CHIQUILLO DE PÁRVULO.

DAS RISA, "Última oportunidad para que puedas hablar conmigo" suena ridículo e infantil.
Si te conocí fue por metido.

Te faltó decir: ya no juego contigo por qué mis juguetes son mejores🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

USA LA BIBLIA BOBARRON!!!

Y si eres tan maestro enseña y no salgas con semejantes estupideces.
Jejejeje.

Veo que no crees que existe el nuevo testamento pero aquí te dejo esto para sepas que es un gentil.

Efesios 2:11‭-‬12
"No olviden que ustedes, los gentiles, antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza,"

Perdón el cristianismo no es lo tuyo. 🤣🤣🤣🤣
Dice que Jacob fue un gentil pero que Ismael no....
 

Mas peligroso que lo judaizante o el intento de incorporar las costumbres adicionales a la biblia y ley propias de las costumbres judias, vino a ser lo Romanizante, y Grecozante que se fue metiendo en la iglesia como la fiesta pagana del dia del sol ( Sol Invictus) o 25 de Dic y el dia del sol romano o Domingo. Y el pensamiento griego.​


Ya en la iglesia temprana los Griegos empezaron a meter su cizaña y Pensamiento anti Israel.​

3 Juan​

1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.​

1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.​

El mismo Pablo era algo helénizado. Por eso muchos judíos rechazaron el cristianismo paulino. Y en sus escritos hay mucho de platónista, te lo dirá cualquier teólogo o conocedor neutro. No solo los judíos.
 
Última edición:
El punto es este Air.
Quien intervino en mis debates fuiste tú, si soy párvulo quien te llamo. Yo no pedí tu opinión, el métido fuiste tú. Quédate con tu ego de rabino debatiendo con los demás.

Dices que esto es cristianismo y que no es asunto tuyo, jejeje que ridículo, estás en ForoCristiano ¿Que haces aquí? entonces ve a un foro de judíos.

¿Entonces que es lo tuyo?
Meterte en los debates de los demás creyendo que sabes la correcta Interpretación bíblica.

Para mí eres una farsa de maestro y si quieres REPONDER responde y si no me da igual conversar contigo.
Otro judaisante que niega a Yeshua.

Decir que Jacob fue un gentil un sin pacto un incircunciso es estúpido.

Quieres decir que el pueblo de Israel era una nación gentil sin pacto así como su padre Jacob. Jejejeje 🤣🤣🤣🤣

De Jacob salieron naciones de gentiles pero Abraham, Isaac, Jacob e Israel su sello de pacto fue guardar la Tora y la CIRCUNCISIÓN hasta que Dios les dió carta de divorcio.

REFUTA CON LA BIBLIA Y DI EL POR QUE NO DE MI ARGUMENTO Y DEJA A UN LADO TU EGO OFENDIDO Y TU ORGULLO DE FALSO MAESTRO CON AMENAZAS DE CHIQUILLO DE PÁRVULO.

DAS RISA, "Última oportunidad para que puedas hablar conmigo" suena ridículo e infantil.
Si te conocí fue por metido.

Te faltó decir: ya no juego contigo por qué mis juguetes son mejores🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

USA LA BIBLIA BOBARRON!!!

Y si eres tan maestro enseña y no salgas con semejantes estupideces.
Jejejeje.

Veo que no crees que existe el nuevo testamento pero aquí te dejo esto para sepas que es un gentil.

Efesios 2:11‭-‬12
"No olviden que ustedes, los gentiles, antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza,"

Perdón el cristianismo no es lo tuyo. 🤣🤣🤣🤣
No pude terminar de leer la primera línea. A cierta edad y tras la dedicación de años al estudio, la estupidez resulta intolerable.

Gracias a D-os, este foro tiene la función de bloquear.

Esas formas de vida que coloco en bloqueo pueden seguir espetando sus sandeces, yo no me voy a enterar.

Hecho.
 
¿Jacob gentil? ????
Yo no estoy de acuerdo con eso, es Air quien dice que Jacob es gentil.
AIR BEN LLORON DICE:
No pude terminar de leer la primera línea. A cierta edad y tras la dedicación de años al estudio, la estupidez resulta intolerable.

Gracias a D-os, este foro tiene la función de bloquear.

Esas formas de vida que coloco en bloqueo pueden seguir espetando sus sandeces, yo no me voy a enterar.

LA RESPUESTA DEL MAESTRO MADURO Y SABIO.
LA VERDAD DUELE JEJEJE

¿AIR SI EL CRISTIANISMO NO ES LO TUYO A QUIEN SIGUES A CRISTO O A TU EGO OFENDIDO?

No pudo debatir y salió corriendo y bloqueando.
Jejejejeje
 
No pude terminar de leer la primera línea. A cierta edad y tras la dedicación de años al estudio, la estupidez resulta intolerable.

Gracias a D-os, este foro tiene la función de bloquear.

Esas formas de vida que coloco en bloqueo pueden seguir espetando sus sandeces, yo no me voy a enterar.

Hecho.
PIENSO LO MISMO DE TI...SOLO SANDECES.
 
Dios en que condicion te tomo, ¿cómo cristiano o como gentil?
Como gentil, ¿Verdad?
Cómo pecador de entre los gentiles.
Pero me tomó para arrepentimiento y MUERTE.
Ese pecador gentil que es tomado muere.
No entra a ninguna iglesia ni al Israel celestial.
Es que vos no entendés la muerte de Cristo.
Estabas sin pacto que es lo que traduce gentil.
Sin pacto, muerto en delitos y pecados, y con un destino de muerte.
Así en esa condición de GENTIL!!! Dios abre tu entendimiento, te salva y de ser un gentil sin pacto te injerta en Israel ahora como su hijo bajo pacto gracias a Yeshua para que seas parte de su pueblo, de su Cajál, de su ekklēsía no de una iglesia.
Dios me predica, yo creo y me arrepiento.
Luego en obediencia a la fe muero y nazco de nuevo
Soy una nueva criatura ENGENDRADA por Dios.
No es el que muere el que entra a la iglesia sino una nueva creación.
No importa que no entiendas nada pero es así.
¿Tonterías? Jejeje
No te preocupes así de tonto estaba yo cuando me creía cristiano en un sistema eclesiástico.
Ahora te volviste doblemente tonto.
Lo más triste es que creés estar en la verdad y eso es lo más peligroso porque bajas la guardia.
Te pregunto.
¿En cuántos reinos de divido Israel?
En dos
¿Cómo se llamó cada reino?
De Judá e Israel.
¿Cual se perdió y cuál regreso?
Israel se perdió y Judá volvió.
¿En qué parte de la biblia se establece la profecía del árbol de Olivo y quién es ese árbol?
El árbol era el Israel terrenal hasta la muerte de Cristo, desde allí es el Israel espíritual.
¿En el nuevo testamento el apóstol Pablo que es el apóstol de los gentiles dónde explica el significado del árbol de Olivo y las ramas?

¿Según lo explicado por Pablo que relación tiene Israel con los gentiles?

Tonterías, jejeje
Cuando Israel estaba en Egipto allí estaba el árbol pero cuando se fueron de Egipto, el árbol cruzo el mar rojo.
No permaneció en Egipto.
Cuando Jesús atravesó la muerte, el árbol atravesó la muerte con él.
El árbol se vació pero se volvió a llenar de las ramas naturales que se bautizaron o sea que también cruzaron.
Los que no cruzaron se quedaron fuera del árbol pero si se arrepienten y bautizan serán reinjertados.
En este árbol, ahora celestial también son injertados los nacidos de nuevo.
Abrazos.
 
TE RESPETO TU DOCTRINA PERO YO LA VEO DIFERENTE.

Desde Genesis Dios estableció un solo pueblo, no hay el Israel terrenal y el espiritual no existe.
Claro que no existe para vos porque nunca entendiste el bautismo, ni la muerte de Cristo, ni tu muerte EN Cristo.
Seguís más vivo que nunca y bajo maldición con un destino de muerte.
No entendés lo espiritual porque sos carnal.
Hay actualmente judíos que niegan a Yeshua y que al ver al que transpasaron se convertirán todos en un día y de igual forma serán un solo pueblo con nosotros sus hermanos Israelitas no de sangre pero si parte de ellos gracias a Yeshua.

El pueblo de Israel se dividió en 2 reinos dos casas una regreso, la casa de JUDÁ que es Benjamín y Juda (Los judíos actuales) y la otra es la CASA DE ISRAEL las 10 tribus perdidas que se mezclaron con las naciones paganas olvidando el nombre de Dios y su pacto. Las llamadas ovejas PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL.

En esa mezcla hay paganos gentiles y gentiles Israelitas sin siquiera saberlo y son los injertados de Romanos 11 con conexión en Jeremías 11.

Yeshua unió las dos casas Judíos y gentiles y derribo la pared intermedia haciendo un solo pueblo una sola ISRAEL con las 12 tribus juntas y en dónde ya no importa si soy israelita nativo de sangre porque en Yeshua en su nuevo pacto me injerta haciéndome cómo un nativo Israelita.

Así redime tanto a los judíos como a los gentiles en Israel.

La casa de JUDÁ es la que siempre estuvo cerca y son los que tienen la Tora, los escritos y los profetas. Y la casa de Israel los perdidos sin pacto mezclados sin Dios alejados (Efesios 2)
Son ellos los de Mateo 15:24 y con ellos entramos nosotros también.
Fascinante y CONCUERDA de principio a fin.
Hay cosas de las que todavía no voy a hablarte pero el evangelio que predicás es falso.
Abrazos.