Por favor, pon la cita bíblica.El texto dice que Abraham es Caldeo. Textualmente.
Por favor, pon la cita bíblica.El texto dice que Abraham es Caldeo. Textualmente.
D-os le dijo a un gentil llamado Avram:Así que responde esto Air:
Te pregunto con base a la palabra de Dios
¿Dios con quién hizo pacto para bendecir a todas las familias de la tierra?
Israel salió de un gentil llamado Itzjaq. Nació como Yaaqov, pero luego su nombre fue cambiado a Israel.¿De quien salió Isarael el pueblo escogido de Dios y la tribu de JUDÁ
Supongo que de tu padre y de tu madre. No lo sé. Es asunto tuyo.¿De quien somos hijos por medio de la fe en Jesús?
Comienza con el gentil Abraham.¿Desde quien comienza la GENEALOGÍA en Mateo 1 hasta el mesías.. ¿Del Cruzado hebreo Abraham o de Ever?
Ya la hemos puesto.Por favor, pon la cita bíblica.
No se está refiriendo a las tribus desaparecidas sino a toda Israel.
No veo la cita bíblica que te pedí.Ya la hemos puesto.
Abraham venia de Ur de los caldeos (actual Irak).
Según la Biblia, Abraham (o Abram) fue el padre de los hebreos. El relato bíblico de la vida de Abram se encuentra en Gen. xi. 26 a xxv. 10. Según esta narración, era hijo de Taré y nació en Ur de los Caldeos. Taré, con Abram, Sarai (esposa de Abram) y Lot (sobrino de Abram), dejó Ur para ir a la tierra de Canaán; pero se quedaron en Harán, donde murió Taré (Gn. xi. 26-32).
Padre de los hebreos pero no hebreo.
Traducido de: https://www.jewishencyclopedia.com/articles/360-abraham#anchor2
Pero la doctrina de la Trinidad es UN Dios, aunque interpretada de distinta maneras. No es idolatría.La creencia en el trinidad es considerado idolatría.
Ni Judá ni Benjamin, sino los pecados del hombre. Los mios y los tuyosForista @salmo51:
Si su teoría fuese cierta, Jesús no les hubiese dicho a las dos tribus de Judá y Benjamín lo que sigue:
"Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas". Juan 10:26
No, no todo Israel eran las ovejas perdidas a las que Cristo fué enviado, de manera que Jesús no fué enviado a Judá y Benjamín; y la prueba más grande es que Judá y Benjamín lo terminaron matando. Y sobre éllos vino el juicio; no sobre las 10 tribus restantes, las cuales ni siquiera vivían en Israel.
TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
Respondí sobre la creencia en el trinidad para los judíos. Para las personas no judías no existe prohibición bíblica al respecto.Pero la doctrina de la Trinidad es UN Dios, aunque interpretada de distinta maneras. No es idolatría.
Pero supongamos que sea idolatra (aunque no lo es), según la tradición judia, donde terminaran los idolatras?
La idolatria es tener muchos dioses, pero la Trinidad es un Dios. Pero dices hay monoteístas, hay monolatras, y hay idolatras. Según la tradición judia entonces donde terminaran los que son idolatras, son salvos ya que no importa? Todos al mismo lugar no van.Respondí sobre la creencia en el trinidad para los judíos. Para las personas no judías no existe prohibición bíblica al respecto.
Ya se puso anteriormente, y no la quieres ver. Buscala. Busca donde nacio.No veo la cita bíblica que te pedí.
Ni Judá ni Benjamin, sino los pecados del hombre. Los mios y los tuyos
La Biblia no lo dice, se dicen muchas cosas en viejas tradiciones incluso que Moises fue cabalista.El texto no lo dice. No es interpretación mía. Es una tradición judía milenaria. Luego, esa tradición se puso por escrito.
O sea, no es que se dice que Malki Tzédeq era Shem porque está escrito en el Talmud, sino que, está escrito en el Talmud porque así lo decía desde tiempos muy remotos la tradición preservada por los israelitas.
No sabes. No hay problema. No tienes por qué saberlo.Ya se puso anteriormente, y no la quieres ver. Buscala. Busca donde nacio.
Eso lo he dejado claro desde el principio. Dije que según la tradición. No dije que según la Biblia:La Biblia no lo dice, se dicen muchas cosas en viejas tradiciones incluso que Moises fue cabalista.
Pero en la Biblia no esta. No hay nada que diga que el fue Shem.
Según la tradición judía, Éver conservó la creencia en el único D-os.
Algunos textos originados en la tradición oral identifican a Malki Tzédeq con Shem, el hijo de Noé, ancestro de Éver.
Ya veo, ustedes no siguen la Biblia. Las tradiciones son de hombres, siendo que para muchos Moises fue cabalista, Enoc es un angel Metatron y ahora Melquisedek es Shem... Buen intento, pero yo no le creo a las tradiciones sino a Jesucristo.Eso lo he dejado claro desde el principio. Dije que según la tradición. No dije que según la Biblia:
Incluso el NT cita tradiciones judías, pero ese es otro asunto.
No me interesa que creas en tradiciones. Tú sigue con lo tuyo. No te sientas agredido por mí. Para qué me escribes si te vas a ofender por mi respuesta.Ya veo, ustedes no siguen la Biblia. Las tradiciones son de hombres, siendo que para muchos Moises fue cabalista, Enoc es un angel Metatron y ahora Melquisedek es Shem... Buen intento, pero yo no le creo a las tradiciones sino a Jesucristo.
2 Corintios 3No me interesa que creas en tradiciones. Tú sigue con lo tuyo. No te sientas agredido por mí. Para qué me escribes si te vas a ofender por mi respuesta.
¿Yo te escribí? No. ¿Tú me escribiste? Sí. Y luego te ofendiste por mi respuesta.
Tú no tienes nada que hacer con las tradiciones judías, porque son judías, y tú no eres judío.
La única genealogía genética es la de Mateo y obviamente es sobre José porque no puede llegar hasta Jesús.La genealogía de Jesucristo no es genética.
Jesús no vino al mundo por voluntad de varón. Esto es que no fue José el que quiso traer a Jesús al mundo.El no es engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Es el primogénito de esta nueva creación de Dios.
Es correcto. Nacido de mujer y nacido bajo la ley. Circuncidado al octavo día.Hecho en semejanza a nosotros, nacido de mujer que abrió matriz y circuncidado al octavo día y sujeto a obediencia sin sus atributos divinos como hijo de hombre, que sangro y murió.
Que ni José ni María buscaron ese embarazo es indiscutible.Pregúntate. ¿Por qué Dios si lo engendró no por voluntad de hombre, se tomó 4000 años y marcar descendencia genealógica?
No.¿Para que si no es genética ni voluntad de hombre? Que desperdicio de tiempo.
Eso no se lo dijo a las tribus de Judá ni de Benjamín.Si su teoría fuese cierta, Jesús no les hubiese dicho a las dos tribus de Judá y Benjamín lo que sigue:
"Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas". Juan 10:26