ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

¿Estás seguro que Abram era hebreo?

LEE CON MUCHO CUIDADO AMIGO.

Génesis 11:27‭-‬28‭, ‬31
"Estos son los descendientes de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. Harán murió antes que su padre Taré, en el lugar donde había nacido, en Ur de los caldeos. Taré tomó a su hijo Abram, a su nieto Lot hijo de Harán, a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram, y salió con ellos de Ur de los caldeos para ir a la tierra de Canaán. Y fueron hasta Harán y se establecieron allí."
Avram era hijo de Táraj. Táraj es de la línea generacional de Éver. Antes de Éver, nadie era ivrí. Después de Éver, los que se mantuvieron en su línea generacional, son ivrím o hebreos.

Avram, quien vino a ser Avraham, era un gentil hebreo.

No es importante la localización, sino la pertenencia a una línea generacional. Por eso en la Biblia están las generaciones (y también las genealogías).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
La palabra “hebreo” en hebreo es “ivrí”. Los descendientes de Éver son ivrim.

En generaciones, Éver es el cuarto desde Shem, hijo de Noé.

Según la tradición judía, Éver conservó la creencia en el único D-os.

Algunos textos originados en la tradición oral identifican a Malki Tzédeq con Shem, el hijo de Noé, ancestro de Éver.
Ya te diste cuenta que Abram era nativo de ur de los Caldeos.
Ahora observa que significa "HEBREO"

Abram fue llamado “Abraham el hebreo” en Génesis 14:13, la cual es la primera vez que es usada la palabra en la Biblia.

¿De dónde proviene este término, y qué significa?

La palabra “hebreo” en el idioma hebreo es Ivrí (עברי). La raíz de las letras que se utilizan significa atravesar, o pasar a través. Hoy en Israel, podemos usar la palabra para hablar sobre mover casas, traspasar leyes, sobrepasar algunas dificultades, atravesar el camino, cruzar un río, y tanto más. Atravesar, pasar, o cruzar sobre, esencialmente.


Te pregunto con base a la palabra de Dios


¿Dios con quién hizo pacto para bendecir a todas las familias de la tierra, de quien salió Isarael el pueblo escogido de Dios y la tribu de JUDÁ (de dónde es nativo Jesús y la salvación viene por los judíos, Juan 4:22), de quien somos hijos por medio de la fe en Jesús, desde quien comienza la GENEALOGÍA en Mateo 1 hasta el mesías, del Cruzado hebreo Abraham o de Ever?

JEJEJE BÁSICO.

Se creen tan historiadores e intelectuales que no ven algo tan básico del por qué somos cruzados y hebreos.

Sencillo leean desde Genesis hasta Apocalipsis respetando la ley de la extrapolarizacion en la línea profetica al estudiar las escrituras.
 
¿O sea que Abraham es descendiente de Heber?
Jejeje le crees más a Ari Ben Canaán que a la palabra de Dios, ora y pide que el Espíritu Santo te revele.

Ya te diste cuenta que Abram era nativo de ur de los Caldeos.
Ahora observa que significa "HEBREO"

Abram fue llamado “Abraham el hebreo” en Génesis 14:13, la cual es la primera vez que es usada la palabra en la Biblia.

¿De dónde proviene este término, y qué significa?

La palabra “hebreo” en el idioma hebreo es Ivrí (עברי). La raíz de las letras que se utilizan significa atravesar, o pasar a través. Hoy en Israel, podemos usar la palabra para hablar sobre mover casas, traspasar leyes, sobrepasar algunas dificultades, atravesar el camino, cruzar un río, y tanto más. Atravesar, pasar, o cruzar sobre, esencialmente.


Te pregunto con base a la palabra de Dios

¿Dios con quién hizo pacto para bendecir a todas las familias de la tierra, de quien salió Isarael el pueblo escogido de Dios y la tribu de JUDÁ (de dónde es nativo Jesús y la salvación viene por los judíos, Juan 4:22), de quien somos hijos por medio de la fe en Jesús, desde quien comienza la GENEALOGÍA en Mateo 1 hasta el mesías, del Cruzado hebreo Abraham o de Ever?

JEJEJE BÁSICO.

Se creen tan historiadores e intelectuales que no ven algo tan básico del por qué somos cruzados y hebreos.

Sencillo leean desde Genesis hasta Apocalipsis respetando la ley de la extrapolarizacion en la línea profetica al estudiar las escrituras.
 
Ya te diste cuenta que Abram era nativo de ur de los Caldeos.
Ahora observa que significa "HEBREO"
Hablo hebreo. Estudio la Torá en hebreo, desde mi infancia. Sé lo que significa en la Biblia la palabra ivrí.

Te pregunto con base a la palabra de Dios

¿Dios con quién hizo pacto para bendecir a todas las familias de la tierra, de quien salió Isarael el pueblo escogido de Dios y la tribu de JUDÁ (de dónde es nativo Jesús y la salvación viene por los judíos, Juan 4:22), de quien somos hijos por medio de la fe en Jesús, desde quien comienza la GENEALOGÍA en Mateo 1 hasta el mesías, del Cruzado hebreo Abraham o de Ever?
Vuelve a hacer tu pregunta, pero sin predicarme el evangelio cristiano que profesas.
Tendrías que hacerlo rápido, porque yo sí guardo el Shabat, pues a mí sí se me entregó el séptimo día para guardar.

JEJEJE BÁSICO.

Se creen tan historiadores e intelectuales que no ven algo tan básico del por qué somos cruzados y hebreos.

Sencillo leean desde Genesis hasta Apocalipsis respetando la ley de la extrapolarizacion en la línea profetica al estudiar las escrituras.
No entiendo tu chiste.
 
Hablo hebreo. Estudio la Torá en hebreo, desde mi infancia. Sé lo que significa en la Biblia la palabra ivrí.


Vuelve a hacer tu pregunta, pero sin predicarme el evangelio cristiano que profesas.
Tendrías que hacerlo rápido, porque yo sí guardo el Shabat, pues a mí sí se me entregó el séptimo día para guardar.

No entiendo tu chiste.
Con todo respeto tu puedes ser un estudioso de la Tora y hablar hebreo, y es algo que te valoro mucho pero aún los nativos rabinos judíos de pura sangre que pertenecen al Judaísmo tienen totalmente deistorcionado la verdad del evangelio, niegan a Yeshua y esperan aún su primer venida y así que no me impresionada en lo absoluto que hables hebreo o estudies la Torá.

Así que responde esto Air:
Te pregunto con base a la palabra de Dios

¿Dios con quién hizo pacto para bendecir a todas las familias de la tierra?

¿De quien salió Isarael el pueblo escogido de Dios y la tribu de JUDÁ (de dónde es nativo Jesús y la salvación viene por los judíos, Juan 4:22)?

¿De quien somos hijos por medio de la fe en Jesús?

¿Desde quien comienza la GENEALOGÍA en Mateo 1 hasta el mesías.. ¿Del Cruzado hebreo Abraham o de Ever?

Sabes Tora y perfectamente entiendes el peso PROFETICO de Abraham con respecto a Ever. ¿O no crees en el nuevo testamento?

Si Ever es el padre de los hebreos entonces el primer hebreo israelita fue Adán el papa de Ever.
Jejejejeje. Ves lo ilógico
 
Avram era hijo de Táraj. Táraj es de la línea generacional de Éver. Antes de Éver, nadie era ivrí. Después de Éver, los que se mantuvieron en su línea generacional, son ivrím o hebreos.

Avram, quien vino a ser Avraham, era un gentil hebreo.

No es importante la localización, sino la pertenencia a una línea generacional. Por eso en la Biblia están las generaciones (y también las genealogías).
El texto dice que Abraham es Caldeo. Textualmente.
 
La palabra “hebreo” en hebreo es “ivrí”. Los descendientes de Éver son ivrim.

En generaciones, Éver es el cuarto desde Shem, hijo de Noé.

Según la tradición judía, Éver conservó la creencia en el único D-os.

Algunos textos originados en la tradición oral identifican a Malki Tzédeq con Shem, el hijo de Noé, ancestro de Éver.
Melquisedek no fue Shem, a Shem se lo llamaba por su nombre. Eso es interpretación tuya que es Sem, el texto no lo dice.
 
Última edición:
No es importante la localización, sino la pertenencia a una línea generacional. Por eso en la Biblia están las generaciones (y también las genealogías).
Tu crees que a Dios le importa la línea generacional.
Lo digo porque usas este argumento para decir que el padre de los hebreos es el gentil hebreo Ever.

Rut no viene de línea genealógica y es más ni siquiera pertenecía al pueblo de Dios Israel y aún así esta en la GENEALOGÍA del mesías.

No importa si es de sangre o si es el padre, lo importante es en que punto Dios determina quien y desde quien se origina o continua su plan PROFETICO.

Y lamentable Ever no es lo mismo que el HEBREO ABRAHAM QUE CRUZA EN PACTO CREYENDO A DIOS Y FUE CONTADO COMO EL PADRE DE LA FE.

LA BIBLIA NO DICE QUE EVER ES MI PAPA, PERO SI DICE QUE EL CRUZADO ABRAHAM ES MI PAPA Y SI EL ES HEBREO YO COMO SU HIJO TAMBIÉN HEBREO. SENCILLO AIR BEN CANAAN.

Lee Gálatas 3:7,29
 
No es importante la localización, sino la pertenencia a una línea generacional. Por eso en la Biblia están las generaciones (y también las genealogías).
Tu crees que a Dios le importa la línea generacional.
Lo digo porque usas este argumento para decir que el padre de los hebreos es el gentil hebreo Ever.

Rut no viene de línea genealógica y es más ni siquiera pertenecía al pueblo de Dios Israel y aún así esta en la GENEALOGÍA del mesías.

No importa si es de sangre o si es el padre, lo importante es en que punto Dios determina quien y desde quien se origina o continua su plan PROFETICO.

Y lamentable Ever no es lo mismo que el HEBREO ABRAHAM QUE CRUZA EN PACTO CREYENDO A DIOS Y FUE CONTADO COMO EL PADRE DE LA FE.

LA BIBLIA NO DICE QUE EVER ES MI PAPA, PERO SI DICE QUE EL CRUZADO ABRAHAM ES MI PAPA Y SI EL ES HEBREO YO COMO SU HIJO TAMBIÉN HEBREO. SENCILLO AIR BEN CANAAN.
Lee Gálatas 3:7,29
 
La biblia comienza con el primer hombre y su respuesta al creador.
Su desobediencia, la entrada del pecado y con el pecado, la entrada de la muerte.
Así comienza todo y como consecuencia de todo eso es que se vuelve necesaria la venida de Cristo.
Y la misma ya nos es profetizada en Genesis 3:15
No amigo tienes que ir más atrás desde antes de la fundación del mundo en 1 Pedro 1:20 cuando ya el padre había preparado a su hijo y te faltó la rebelión de Satanás antes del primer hombre. ¿Quien tentó a su esposa Eva?
Ves que no todo comenzó con Adán.

Israel nace de Abraham, Isaac y Jacob, 2000 años después de Adán.

Así que no digas que yo dije que todo nace desde Israel.

Trata de armar el rompecabezas correctamente.
Jejeje, se que Dios te ha puesto a pensar. Y antes de ir donde Air Ben ve a Dios.
 
Última edición:
Luego la ley no se introdujo para reparar lo irreparable sino para que el pecado abundase.
Y fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.
Tampoco fue dada para vivificar porque la ley no puede hacer eso sino para encerrarlo todo bajo pecado para que la salvación que es Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Creo que estás bien confundido.
Confundes la ley con instrucción y con mándamientos.

Quita la Tora (instrucción) y por más nueva creatura vas a estar cometiendo los más horrendos pecados.

Si tú sabes que como un nacido de nuevo no debes tener una amante es por qué la tora dice NO ADULTERARAS. ¿O no?

Piensa, si Jesús quitó la ley que define pecado, como sabras que vas bien o mal y que es entonces lo que Jesús mando a guardar y obecer si ya lo quito, RIDÍCULO, ¿Verdad?

Tu dirás qué el Espíritu Santo nos muestra, jejeje pero si fuera así no habrían miles de ministros entregados al pecado total.

Jesús cumplio la ley de amar y luego la quito y ya yo no la debo guardar. ABSURDO.
 
Última edición:
¿O sea que Abraham es descendiente de Heber?
Tu crees que a Dios le importa la línea generacional.
Lo digo porque usas este argumento para decir que el padre de los hebreos es el gentil hebreo Ever.

Rut no viene de línea genealógica y es más ni siquiera pertenecía al pueblo de Dios Israel y aún así esta en la GENEALOGÍA del mesías.

No importa si es de sangre o si es el padre, lo importante es en que punto Dios determina quien y desde quien se origina o continua su plan PROFETICO.

Y lamentable Ever no es lo mismo que el HEBREO ABRAHAM QUE CRUZA EN PACTO CREYENDO A DIOS Y FUE CONTADO COMO EL PADRE DE LA FE.

LA BIBLIA NO DICE QUE EVER ES MI PAPA, PERO SI DICE QUE EL CRUZADO ABRAHAM ES MI PAPA Y SI EL ES HEBREO YO COMO SU HIJO TAMBIÉN SOY HEBREO. SENCILLO AIR BEN CANAAN.
Lee Gálatas 3:7,29
 
Última edición:
Jejeje, se que Dios te ha puesto a pensar. Y antes de ir donde Air Ben ve a Dios.
Lo mío es pensar y si tengo que elegir con quien pasar un rato o tomar un café lo prefiero a Ari Ben Canaan.
Prefiero dólares verdaderos y no falsificados.
Ah... y jejeje.
 
Tu crees que a Dios le importa la línea generacional.
Importe o no importe la gente desciende de quien desciende.
Lo digo porque usas este argumento para decir que el padre de los hebreos es el gentil hebreo Ever.
Si un hebreo dice que su padre es Heber yo que no lo soy que querés que te diga.
Rut no viene de línea genealógica y es más ni siquiera pertenecía al pueblo de Dios Israel y aún así esta en la GENEALOGÍA del mesías.
¿Y?
No importa si es de sangre o si es el padre, lo importante es en que punto Dios determina quien y desde quien se origina o continua su plan PROFETICO.
La lineá para mi es así: Adán, Set, Noé, Abraham, Isaac (Jesús), yo.
Y lamentable Ever no es lo mismo que el HEBREO ABRAHAM QUE CRUZA EN PACTO CREYENDO A DIOS Y FUE CONTADO COMO EL PADRE DE LA FE.
Que Dios haya hecho su pacto con Abraham no quiere decir que la palabra semita no pueda venir de Sem y la palabra hebreo no pueda venir de Heber.
Para mi no cambia nada.
LA BIBLIA NO DICE QUE EVER ES MI PAPA, PERO SI DICE QUE EL CRUZADO ABRAHAM ES MI PAPA Y SI EL ES HEBREO YO COMO SU HIJO TAMBIÉN SOY HEBREO. SENCILLO AIR BEN CANAAN.
Lee Gálatas 3:7,29
Yo no soy hebreo y nunca lo seré pero soy cristiano.
 
Lo mío es pensar y si tengo que elegir con quien pasar un rato o tomar un café lo prefiero a Ari Ben Canaan.
Prefiero dólares verdaderos y no falsificados.
Ah... y jejeje.
Lo mío es estar en la presencia de Dios para que la filosofía de hombres que se hacen maestros así mismos no me lleven a depender de la aprobación de otros.
☕👌

¿Que paso con Mateo 15:24?
 
¿Que paso con Mateo 15:24?
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

No se que entenderás vos por esto pero para mi es algo muy claro.
Lo que pasa que es bastante dificil de explicar y se mal entiende.
La realidad es que para Dios el gentil no existe.
Solo existe la casa de Israel.
El gentil solo será mas tarde objeto de la salvación de Dios pero no sirve como herramienta divina.
Es receptor de la gracia pero no es dador de nada.
Está completamente a un costado, digamos completamente ignorado.
La salvación viene de la casa de Israel y mas concretamente de los judíos, jamás de los gentiles.
Solo los israelitas eran consideradas ovejas pero todas estaban perdidas.
No se está refiriendo a las tribus desaparecidas sino a toda Israel.

Todo Israel estaba perdido y Jesús vino a ellos porque eran los primeros a salvar.
 
Desciende de quién quiere Dios. Exacto
El hombre carnal desciende del primer Adán pero el celestial desciende del segundo hombre que es del cielo.
Jesús es el primer descendiente de Abraham por la promesa porque él no tiene ascendencia genética en ningún hombre.