ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Si ese amigo es hebreo, Israelita y judío, por su puesto que lo llamo con su nombre que le pusieron en hebreo con su significado original profético.

Sería ilógico llamarlo con un nombre traducido al griego y peor aún, con la transliteracion adaptada posterior de 1500 años.
Desde el inicio de nuestro debate: no quieres aceptar que ese Amigo no es hebreo, ni israelita, ni judío, ni gentil. JESÚS es Celestial.

Jua 6:51 ἐγώ εἰμι ὁ ἄρτος ὁ ζῶν ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς· ἐάν τις φάγῃ ἐκ τούτου τοῦ ἄρτου ζήσει εἰς τὸν αἰῶνα, καὶ ὁ ἄρτος δὲ ὃν ἐγὼ δώσω ἡ σάρξ μού ⸀ἐστιν ὑπὲρ τῆς τοῦ κόσμου ζωῆς.

A Jimmy no lo conozco. ¿Tú sí?
Yo conozco al Hijo de DIOS ¿Y tú?
¡Claro que eres parte de Israel!
¡Ni soñando soy israelita, ni quiero pertenecer a ISRAEL! Virtud para algunos. Ud no es israelita.
¿Entonces dime quienes fueron sus autores ?
Hay un solo Autor de la Biblia: el Espíritu Santo.
¿Sus padres eran Judíos hebreos Israelitas de habla aramea, o eran griegos de habla griega koiné?
Yo creo en JESÚS. No creo ni en Jacobo, ni en Josét, ni en Judas, ni Simón. Estos últimos son hijos de padres judíos.

Mar 6:3 οὐχ οὗτός ἐστιν ὁ τέκτων, ὁ υἱὸς τῆς Μαρίας καὶ ἀδελφὸς Ἰακώβου καὶ Ἰωσῆτος καὶ Ἰούδα καὶ Σίμωνος; καὶ οὐκ εἰσὶν αἱ ἀδελφαὶ αὐτοῦ ὧδε πρὸς ἡμᾶς; καὶ ἐσκανδαλίζοντο ἐν αὐτῷ.
¿Original? Te invito a que investigues un poco más.

Ahora, si Ἰησοῦν (Iesóus) es el original, ¿De dónde sacas la transliteracion "Jesús"?
Lo acabas de decir: Del Original.
Explicanos la exegesis de este versículo con su contexto.
¿No sabes leer?
¿La biblia no es hebrea?
Abraham, Israel, David, Salomón, los profetas, Yeshúa y los apóstoles, que eran, ¿griegos? ¿Católicos? ¿Hispanoparlantes?
No lo es. De Adam a Jacob, no habían israelitas. Sume cuantos años hay y verá que hay más de 2000 años de la Palabra de DIOS.
¿Ya no eres hispanoparlante?
Hispano parlante NO es una nacionalidad. Es la comunidad de una lengua.
¿Es decir que eres pre-tribulación?
¿? Desconozco términos extra-bíblicos. ¿Te lo enseña Jim?
Pablo es hebreo, israelita, judío de la tribu de Benjamín y parte del pueblo de Israel.
Pablo también es ROMANO de NACIMIENTO.
El mismo explica que los gentiles son injertados en ISRAEL (nos debes la exegesis de Romanos 11:25-26)
No lo vas a entender. Posees un velo en tus ojos. Ya declaraste que no entendías.
Cada vez que uses la palabra Ekklēsía, está hablando del pueblo de Israel.
Nop.
¿No sabes lo que significa?
Debe ser una de las doctrinas de Jimmy.
Explicame la etimología de como, de Yeshúa termino en Jesús.
No existe. No posees pruebas. No las has mostrado.
¿No cumples las Solemnidades? Entonces no eres de ISRAEL.
 
Desde el inicio de nuestro debate: no quieres aceptar que ese Amigo no es hebreo, ni israelita, ni judío, ni gentil. JESÚS es Celestial.

Jua 6:51 ἐγώ εἰμι ὁ ἄρτος ὁ ζῶν ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς· ἐάν τις φάγῃ ἐκ τούτου τοῦ ἄρτου ζήσει εἰς τὸν αἰῶνα, καὶ ὁ ἄρτος δὲ ὃν ἐγὼ δώσω ἡ σάρξ μού ⸀ἐστιν ὑπὲρ τῆς τοῦ κόσμου ζωῆς.


Yo conozco al Hijo de DIOS ¿Y tú?

¡Ni soñando soy israelita, ni quiero pertenecer a ISRAEL! Virtud para algunos. Ud no es israelita.

Hay un solo Autor de la Biblia: el Espíritu Santo.

Yo creo en JESÚS. No creo ni en Jacobo, ni en Josét, ni en Judas, ni Simón. Estos últimos son hijos de padres judíos.

Mar 6:3 οὐχ οὗτός ἐστιν ὁ τέκτων, ὁ υἱὸς τῆς Μαρίας καὶ ἀδελφὸς Ἰακώβου καὶ Ἰωσῆτος καὶ Ἰούδα καὶ Σίμωνος; καὶ οὐκ εἰσὶν αἱ ἀδελφαὶ αὐτοῦ ὧδε πρὸς ἡμᾶς; καὶ ἐσκανδαλίζοντο ἐν αὐτῷ.

Lo acabas de decir: Del Original.

¿No sabes leer?

No lo es. De Adam a Jacob, no habían israelitas. Sume cuantos años hay y verá que hay más de 2000 años de la Palabra de DIOS.

Hispano parlante NO es una nacionalidad. Es la comunidad de una lengua.

¿? Desconozco términos extra-bíblicos. ¿Te lo enseña Jim?

Pablo también es ROMANO de NACIMIENTO.

No lo vas a entender. Posees un velo en tus ojos. Ya declaraste que no entendías.

Nop.

Debe ser una de las doctrinas de Jimmy.

No existe. No posees pruebas. No las has mostrado.

¿No cumples las Solemnidades? Entonces no eres de ISRAEL.



PROPUESTA


Te propongo que cada uno haga una exposición argumentada con base bíblica en el Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y recursos de apoyo.

Los puntos a exponer serían los siguientes:


1. ¿Jesús o Yeshúa?
2. ¿Es Jesús Judío?
3. ¿Es la iglesia o Israel?

Escogerías uno de los tres puntos y completado ese punto, seguimos con los dos restantes.

El que tenga más argumentos con fundamentos escriturales, será el que bíblicamente se aproxime a lo correcto, teniendo en cuenta que nadie actualmente posee una verdad absoluta.

Te lo propongo así para compartir doctrina sana y objetivamente, sin el ánimo de cambiar lo que crees y viceversa.

Dado el caso que no haya nada en común entre ambas partes expuestas, simplemente y respetuosamente cada quien aceptaría la postura del contrario.

Si estás de acuerdo, escoge uno de los tres puntos con el que quieras empezar, lo expones, luego yo expongo y ya expuesto, refutamos ese punto y seguimos con los dos restantes.



 
Última edición:
Te propongo que cada uno haga una exposición argumentada con base bíblica en el Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y recursos de apoyo.
Puedes utilizar los recursos de apoyo que Ud quiera. Por el contrario, yo me concentraré en los Originales de la Escritura y cualquier versión de la BIBLIA. Si quieres hacerlo por puntos, no tengo inconvenientes. Comienzo por el 1, hasta que digas: ¡Basta!

Mat 1:25 καὶ οὐκ ἐγίνωσκεν αὐτὴν ἕως οὗ ἔτεκεν υἱόν· καὶ ἐκάλεσεν τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Esta es la Palabra ORIGINAL del Nombre de DIOS. Está registrada en los PRINCIPALES Manuscritos que sirven de BASE Textual para las diferentes versiones de la Biblia, para cada idioma y dialecto.

Aparece tanto en el Códice Sinaítico y Vaticano, los más antiguos encontrados:


1656189392461.png

Esto constituye UNA Prueba Interna (de la Escritura) y Externa (el Códice Vaticano).
 
Te reitero que mi participación en esta entrada es para demostrar que los gentiles, según el Nuevo Testamento, siguen siendo gentiles en Cristo.


¿Admites que según el evangelio del N.T Cristo unió a los judíos y gentiles para hacerlos Hijos de Dios en una sola famila?

  • Si vengo diciendo, desde un principio, que los gentiles, permanecen siendo gentiles tras haber creído en Iesóus, ¿no es eso todo lo contrario a un judaizante?
  • Si vengo afirmando y sustentando que solamente los judíos somos llamados “linaje de Abraham”. Que los gentiles no son linaje de Abraham.
Estimados foristas @YisraelTeshuva y @AriHashomer @Arí Ben Canaan (y tod@s l@s que siguen el tema):

1- El término «gentil» hace referencia a «paganos» no creyentes en el Dios de Israel, por ende, deja de ser gentil cuando cree en ese Dios.

Lamentablemente la historia de confrontación entre judíos y cristianos a desembocado en erradas definiciones, donde los judíos utilizan la palabra «gentil» de forma despectiva, y el cristiano lo toma normal para diferenciarse del judío, y ambos están errados: los cristianos ya no somos paganos, porque creemos en el Dios judío de Israel.

2- Hay que ubicarse en el contexto histórico; Cuando el apostol judío de los cristianos, Pablo, predicaba en las sinagogas judías, allí también asistían no judíos que les gustaba el judaísmo pero que no se convertían generalmente porque no querían realizarse la circuncisión. Son estos inconversos al judaísmo los que más adelante se unen al judío Pablo.

3- La creencia del judío Pablo; Él creía que el Mesías vendría en su generación y estaba afanado tratando de convertir a judíos a creer en Yeshua y a los no judíos para que ingresaran PRONTO al pueblo de Israel, porque ya el Mesías vendría.

4- El apostol judío de los cristianos, Pablo, trajo un problemon tanto a judíos cómo a cristianos; Con los judíos, ya que Pablo andaba repartiendo pasaportes judíos a los no judíos, enseñando que ya no es necesario circuncidarse para ser judío y pertenecer al pueblo de Israel, y los no judíos se convertían porque vieron la oportunidad de ser judíos sin tener que circuncidarse.

Con los cristianos, entre Pablo y los demás apóstoles "judíos", tuvieron problemas con respecto a sí los no judíos debían circuncidarse o no, y surgieron dos grupos: unos a favor y otros en contra.

5- Este conflicto dentro de la Iglesia cristiana judía del primer siglo d.C. NO FUERON RESUELTOS; Y en los siglos posteriores con las persecuciones romanas a todos los judíos, tanto creyentes o no de Yeshua, la Iglesia cristiana fue dirigida solamente por creyentes no judíos que venían del paganismo, ya que los judíos cristianos fueron expulsados y vejados.

6- Estos cristianos no judíos, ante el profundo antisemitismo de la época, rechazaron la cultura judía dentro de las enseñanzas bíblicas (un total absurdo) y doctrinalmente se originó una nueva religión con un Mesías romano de cultura pagana.
 
Última edición:
@Arí Ben Canaan @YisraelTeshuva

Considerando entonces los puntos anteriores, deduzco:

1- La creencia cristiana se fundamenta en lo enseñado por el judío Pablo, de que no importa circuncidarse para pertenecer a Israel.

Es obvio que los judíos de todas las generaciones rechazará esto.

Pero el enfoque del judío cristiano Pablo era agregar a los no judíos creyentes en el Mesías de Israel, bajo la promesa hecha a Abraham que sería padre de todas las naciones de la tierra.

2- Tenemos entonces dos problemas:

-Los cristianos no judíos y antisemitas de Roma (siglo 3 d.C en adelante) se crearon un cristo romano muy diferente al Yeshua judío, que actualmente muchos creyentes ya rechazamos.

-Los judíos nunca van a aceptar lo enseñado por su connacional Pablo, que los no judíos creyentes en el Dios de Israel puedan ser judíos «sólo por creer»

3- En resumen; Si realmente se hubiese cumplido lo que el judío cristiano Pablo enseñaba, que el Mesías vendría pronto en esa generación a restaurar el reinado en Israel, todos los judíos y no judíos convertidos en Yeshua, estarían unificados en Israel cómo un sólo pueblo, lo mismo que sucedió cuando Israel salió de Egipto y se unieron al pueblo muchos egipcios bajo la tutela de Moisés.

Pero cómo eso no sucedió, entonces aún los creyentes no judíos en Yeshua seguimos esperando la 2da venida del Mesías judío.

Y todo esté sancocho histórico dejado por el judío Pablo, ha conllevado a que dentro del cristianismo surjan corrientes que crean que debemos volvernos al judaísmo y guardar las leyes y demás preceptos.

Cuando ni Pablo ni los demás apóstoles le impusieron a los no judíos a guardar nada de los judíos en la reunión de Jerusalén en el primer siglo d.C.
 
Que no acepte a tu dios mortal, no me condena. Me condenaría creer en tu dios hecho carne:
Ver el archivo adjunto 3320809

La Biblia dice:

Malaquías 3:6
Porque yo, el Eterno, no cambio
Por lo tanto, si:

  • Números 23:19: Dios no es hombre (ish) ... ni hijo de hombre (ben-adam)
  • I Samuel 15:29: Dios no es humano (adam)
  • Job 9:32 Porque no es hombre (ish)

Volverse “hijo del hombre” implicaría cambiar.

Y ya está claro que Dios no cambia. Si Él no es “hijo del hombre”, nunca va a cambiar para ser “hijo de hombre”.

Iesóus es hombre, hijo del hombre:

  • Lucas 21:27
Entonces verán al hijo del hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Como se puede ver, no está hablando solo del Iesóus que convivió con los discípulos, sino del que según la doctrina del Nuevo Testamento, va a regresar algún día.

Es decir, Jesús vino como “hijo del hombre” y regresa como “hijo del hombre”, según el Nuevo Testamento.

Además, dice:

  • 1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.


Y, cuando es tentado, cita en su respuesta un versículo de Deuteronomio 8 que aplica a él:

  • Lucas 4:4:
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Conclusión:

Dios no es hombre. Nunca lo ha sido, y jamás lo será.
Estimado @Arí Ben Canaan

Primeramente dejar claro que mi opinión y mi creencia no va en la misma línea que el forista Yisrael Teshuva.

Segundo; Para comprender si un hombre puede ser Dios, vamos a analizar varias cosas:

1- Es posible que un «hombre» habite en el Cielo? Según la torá, Elías fue llevado al Cielo sin experimentar la muerte.

Esto demuestra que un hombre si puede estar en el Cielo.

2- Según el nuevo testamento, los judíos esperaban que Elías apareciera (no se si actualmente creen lo mismo) esto significa que creen en la encarnación de las almas.

Vemos que un hombre de carne y hueso es llevado al Cielo (Elías) y luego es esperado por los judíos de forma encarnada

3- Entiendo que los judíos creen que existen dos tronos en el Cielo, el del Dios único y el de Metatron, y entiendo que Metatron representa al Mesías, es esto cierto?

Salu2
 
Hch 26:6 Y ahora estoy siendo juzgado por la esperanza de la promesa que DIOS hizo a nuestros padres,
Hch 26:7 a la cual, nuestras doce tribus, sirviendo con fervor noche y día, esperan alcanzar. Por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los judíos.

Las doce Tribus de ISRAEL están presentes en la defensa de Pablo, un romano (NO SOLAMENTE JUDÍO, aclaro) ante una corte de César. Los judíos pertenecen a unas de esas doce tribus. No así, los gentiles.
 
Para aquellos que piensan que la iglesia de Cristo es Israel, deberían aprender de la siguiente historia:

1Re 1:1 El rey David era ya anciano, entrado en días, y lo cubrían con los vestidos, pero no entraba en calor.
1Re 1:2 Por lo cual le dijeron sus siervos: Que busquen para mi señor el rey una joven virgen, y que ella esté delante del rey y sea una compañera para él, y que se recueste en tu seno, para que mi señor el rey pueda entrar en calor.
1Re 1:3 Buscaron, pues, por todos los confines de Israel una joven hermosa, y hallaron a Abisag sunamita, y la llevaron al rey.


David, tipo del Padre, encontró para tenerla en su seno, una joven, la cual pertenece a las fronteras de su Reino, y fue llevada por los mismos siervos del Rey (los ángeles que tratan con este grupo como con Pedro o Pablo).

Abisag, sunamita, NUNCA conoció al gran rey:

1Re 1:4 Y la joven era muy hermosa, y se hizo compañera del rey y lo cuidaba, aunque el rey no la conoció.

Ella simboliza la manada pequeña, el remanente de Fe, que no fue esposa, sino amada, como la sulamita (Iglesia de Cristo) de Cantares:

Cnt 6:13 Vuelve, vuelve, oh sulamita! ¡Vuelve, vuelve, y te contemplaremos! ¿Qué queréis ver en la sulamita? Algo como las danzas de Majanaim.

La historia de Abisag no termina allí: Adonías (símbolo evidente de los bestiánicos de hoy), la quiso para sí, pero el Hijo de David, Cristo, lo ve como una usurpación de identidad (Reino):

1Re 2:23 Y el rey Salomón juró por YHVH diciendo: ¡Así me haga Elohim y aun me añada, si Adonías no habló este asunto contra su propia vida!
 
Sí pues. Eso he dicho. Lo he mencionado desde que concluí mi estudio de Hechos capítulo 10. Cuando antes, y después de esa recepción del Espíritu de sacralidad, los gentiles son y permanecen siendo llamados como lo que son: gentiles.
Me causa estupor tu comentario, seguramente la mayoría cristiana en este foro no sabe que los judíos utilizan la palabra "gentil" para referirse despectivamente a los cristianos.

Pero más estupor me da, que utilices nuestro NT para demostrar que seguimos siendo paganos.

Los cristianos somos gentiles convertidos al Dios de Israel.

No había leído este comentario tan patético pensé que @Arí Hashomer era un forista respetuoso.
 
Última edición:
Bueno, mesiánico, tú crees en un dios con intestinos.
El Dios al que ofendes con "d" minúscula y con "intestinos" es también el Dios de todos los cristianos.

Y es el mismo Dios encarnado con sistema digestivo que también comió un rico animal cocido con Abraham en Mambré
.
 
Jesús es tropiezo porque no es fácil reconocer en su persona al Dios de israel.
 
Hch 13:26: "Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a DIOS: Para nosotros fue enviada la Palabra de esta salvación."

Algunos han cambiado nosotros por un vosotros.

2Co 2:17: "Porque no somos como muchos que negocian por lucro con la Palabra de DIOS, sino que con sinceridad, como de parte de DIOS, y delante de DIOS, hablamos en CRISTO."

Por lucro: para cambiar el sujeto de aquéllos que recibió la Palabra de Salvación, entre ellos: Pablo.
 
2Cr 11:16: "Sin embargo, aquellos de entre todas las tribus de Israel que habían puesto su corazón para buscar a YHVH, Elohim de Israel, los siguieron a Jerusalén para ofrecer sacrificios a YHVH, el Elohim de sus padres."

¡Jamás ha existido tribus perdidas en ISRAEL! Ni siquiera cuando se dividió el reino.