Desde el inicio de nuestro debate: no quieres aceptar que ese Amigo no es hebreo, ni israelita, ni judío, ni gentil. JESÚS es Celestial.Si ese amigo es hebreo, Israelita y judío, por su puesto que lo llamo con su nombre que le pusieron en hebreo con su significado original profético.
Sería ilógico llamarlo con un nombre traducido al griego y peor aún, con la transliteracion adaptada posterior de 1500 años.
Jua 6:51 ἐγώ εἰμι ὁ ἄρτος ὁ ζῶν ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταβάς· ἐάν τις φάγῃ ἐκ τούτου τοῦ ἄρτου ζήσει εἰς τὸν αἰῶνα, καὶ ὁ ἄρτος δὲ ὃν ἐγὼ δώσω ἡ σάρξ μού ⸀ἐστιν ὑπὲρ τῆς τοῦ κόσμου ζωῆς.
Yo conozco al Hijo de DIOS ¿Y tú?A Jimmy no lo conozco. ¿Tú sí?
¡Ni soñando soy israelita, ni quiero pertenecer a ISRAEL! Virtud para algunos. Ud no es israelita.¡Claro que eres parte de Israel!
Hay un solo Autor de la Biblia: el Espíritu Santo.¿Entonces dime quienes fueron sus autores ?
Yo creo en JESÚS. No creo ni en Jacobo, ni en Josét, ni en Judas, ni Simón. Estos últimos son hijos de padres judíos.¿Sus padres eran Judíos hebreos Israelitas de habla aramea, o eran griegos de habla griega koiné?
Mar 6:3 οὐχ οὗτός ἐστιν ὁ τέκτων, ὁ υἱὸς τῆς Μαρίας καὶ ἀδελφὸς Ἰακώβου καὶ Ἰωσῆτος καὶ Ἰούδα καὶ Σίμωνος; καὶ οὐκ εἰσὶν αἱ ἀδελφαὶ αὐτοῦ ὧδε πρὸς ἡμᾶς; καὶ ἐσκανδαλίζοντο ἐν αὐτῷ.
Lo acabas de decir: Del Original.¿Original? Te invito a que investigues un poco más.
Ahora, si Ἰησοῦν (Iesóus) es el original, ¿De dónde sacas la transliteracion "Jesús"?
¿No sabes leer?Explicanos la exegesis de este versículo con su contexto.
No lo es. De Adam a Jacob, no habían israelitas. Sume cuantos años hay y verá que hay más de 2000 años de la Palabra de DIOS.¿La biblia no es hebrea?
Abraham, Israel, David, Salomón, los profetas, Yeshúa y los apóstoles, que eran, ¿griegos? ¿Católicos? ¿Hispanoparlantes?
Hispano parlante NO es una nacionalidad. Es la comunidad de una lengua.¿Ya no eres hispanoparlante?
¿? Desconozco términos extra-bíblicos. ¿Te lo enseña Jim?¿Es decir que eres pre-tribulación?
Pablo también es ROMANO de NACIMIENTO.Pablo es hebreo, israelita, judío de la tribu de Benjamín y parte del pueblo de Israel.
No lo vas a entender. Posees un velo en tus ojos. Ya declaraste que no entendías.El mismo explica que los gentiles son injertados en ISRAEL (nos debes la exegesis de Romanos 11:25-26)
Nop.Cada vez que uses la palabra Ekklēsía, está hablando del pueblo de Israel.
Debe ser una de las doctrinas de Jimmy.¿No sabes lo que significa?
No existe. No posees pruebas. No las has mostrado.Explicame la etimología de como, de Yeshúa termino en Jesús.
¿No cumples las Solemnidades? Entonces no eres de ISRAEL.¡Amen!