ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

¿TU LE CREERÍAS A UN RABINO QUE NO CREE Y BLASFEMA AL ETERNO?



¿Entonces, de qué he hablado con «desprecio»?
En esto Judío Anti Cristo:
Tu mesías es un dios hecho carne. Lo que te convierte un venerador de dioses.

Tu creencia en un dios con necesidades fisiológicas, quieras o no, va en favor de mi posición.

estabas escribiendo en un foro, en nombre de tu dios con tejido adiposo

¿Sabes como identificamos al Anti Cristo?
Que no acepte a tu dios mortal, no me condena. Me condenaría creer en tu dios hecho carne:
¡Exacto! Por lo que confiesas, manifiestas el espíritu del Anti Cristo.

Observa:
1 Juan 4:2‭-‬3
"De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero (carne, σάρξ), tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo."

1 Juan 2:22‭-‬23
"¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre."


Si niegas a Iesoús, lo blasfemas, no reconoces que preexistio como Dios (verbo) y vino en carne, eres un Anti Cristo.
Por esa razón el Padre les quitó el Templo, por no aceptarlo.

Jesús predice la destrucción del templo


Marcos 13:1‭-‬2
"Al salir Jesús del templo, uno de sus discípulos le dijo: ¡Maestro, mira qué piedras y qué edificios! Jesús le contestó: ¿Ves estos grandes edificios? Pues no va a quedar de ellos ni una piedra sobre otra. Todo será destruido."​
Te das cuenta, escrito está, no es una blasfemia.
El eterno destruyó el templo por qué aborrecía sus sacrificios y en Jesús cambio el orden sacerdotal levitico por el de Melquisedec, nuevo Sumo Sacerdote, nuevo orden, nuevo sacerdocio.
Isaías 1:11-18
Juan 3:18
Hebreos 7:11-28


Doctrina del Nuevo Testamento.
 
Última edición:
¿COMO PUEDO SER LINAJE DE ABRAHAM? 0.1



Este es un tema polarizado entre el pueblo judío y la comunidad cristiana mesiánica (Creyentes de Cristo).

Según la interpretación que le demos a las escrituras (Gálatas 3:29), dichos grupos adoptan posturas que se identifican con su creencia.


¿Que postura defiende un judío?

Para un judío cuando hablamos de linaje de Abraham, solo se le atribuye al mismo, ya que el término linaje (Sperma) conecta directamente con la desendencia ansestral de Abraham, exclusividad del pueblo judío, según ellos, ya que la mayoría desconocen el Nuevo Testamento y niegan al Mesías.

Todo lo opuesto para los creyentes en Cristo, ya que él Mesías es el fundamento de la fe y del propósito exclusivo de la descendencia de Abraham, para manifestar la salvación a todos los seres humanos.


¿Por qué para nosotros el Mesías es tan importante?
Básicamente porque él es quien justifica y aprueba a cada creyente ante el Padre Eterno, para su salvación y para que sean sus hijos, herederos y linaje de Abraham.

Solo centrarnos en un versículo dejando a un lado a Cristo y su obra redentora (la salvación, la fe, la justificación, la redención por su sangre, la santificación, el nuevo nacimiento por su Espíritu Santo, su bautismo en fuego, el llamado y entrega ministerial, los dones del Espíritu para ejercer su obra de establecer el reino de Dios en la tierra, el ser sellados para nuestra transformación y resurrección en su segunda venida, el ser parte de su pueblo sabiendo que para Dios solo hay un pueblo y es Israel, el ser llamados hijos de Dios, hijos de Abraham, linaje de Abraham, sacerdocio santo, etc.) sería simplemente imposible, ya que si tocamos cualquiera de estos puntos, estaremos tocando directamente al Mesías.

Por lo tanto en la actualidad en la nación de Israel (no creyentes en él Mesías del N.T, la mayoría) si una persona no judía (gentil) quiere ser parte del pueblo de Israel y ser identificado como un judío nativo, con sus derechos constitucionales, debe someterse a un proceso legal de conversión al Judaísmo, que aunque los mismos judíos no promueven, finalmente si lo realizan bajo la supervisión de un rabino.


El proceso hacia ser un nuevo Judío está conformado por los siguientes pasos:


1. Hacer un curso introductorio al Judaísmo.

2. Encontrarse con el rabino que han elegido.

3. Participar de prácticas individuales y prácticas comunitarias.

4. Realizar un ensayo del por qué quiere convertirse al Judaísmo, solicitado por su rabino elegido.

5. Presentarse ante el Beit Din, Corte Rabínica.

6. En los varones practicarse la Brit Mila (Circuncisión) o en el caso de ya tener la Brit Mila, hará la Hatafat Dam Brit (Extraer una gota de sangre).

7. Realizar la Tevilah dentro de la Mikvah (Espacio dónde se realiza la purificación mediante inmersión) dónde simbólicamente ese gentil se sumerge para que al salir del agua nazca como judío.

8. Aceptar los preceptos, kabalat Miztvot, en una ceremonia dónde la persona recibe su nuevo nombre en hebreo, se compromete a seguir los preceptos de la Torá y es bienvenido por la comunidad judía.



Finalizada su conversión, este nuevo judío no será llamado converso, ni mucho menos gentil, sino se le llamara y tratara como un judío nativo biológico.

Otro punto importante a resaltar es que la persona que era gentil, después de su conversión al Judaísmo, será considerado linaje de Abraham.

Tal afirmación la podemos sustentar de un judío biológico y nativo:

Los gentiles sí pueden ser linaje de Abraham. ¿Cómo? Dejando de ser gentiles, por medio de la conversión legítima al pueblo judío.

Los judíos no alentamos la conversión, no la promovemos, no la sugerimos ni recomendamos. Es para el que la busca. Nosotros no buscamos prosélitos.

Por lo tanto para un judío la única forma aceptada de que un gentil sea linaje de Abraham, es convirtiéndose al Judaísmo bajo la guía y supervisión de un Rabino.

Respetable el punto de vista de ellos, pero veremos en los próximos artículos a la luz de las escrituras si está conversión es correcta y aprobada por Dios, quien finalmente es la máxima autoridad.
 
Última edición:
Que enseña el nuevo testamento:
  • Cristo es Dios.
  • El es el Sumo Sacerdote.
  • El destruyó templo y abolió los sacrificios según el orden levita.
  • Nos lleno de su Espíritu Santo para sellarnos y hacernos hijos de Dios.
  • Nos redimió de la condenacion de la ley.
  • Nos hizo hijos y linaje de Abraham.
  • Nos hizo nacer de nuevo.
  • El es el único camino aprobado por Dios para acercarnos a el.
  • Quien no acepte a Jesús ya está condenado, desaprobado por Dios, no importa si guardas la Tora, si guardas el SHABAT, si guardas todas las fiestas, no sirve, no sirve, no sirve.
CRISTO ES EL PROPÓSITO DE TODA LA BIBLIA A.T Y N.T
 
Iesóus del Nuevo Testamento vs. el dios-hombre de la mitología mesiánica
En este artículo voy a compartir algunos de mis hallazgos en mi proceso de estudio del Nuevo Testamento. Hablaré del Jesús que yo estoy conociendo, en comparación con el que me quieren imponer algunos mesiánicos en el foro, con ese mismo espíritu tiránico con el que invaden las plazas de Jerusalén con sus megáfonos, obligándonos a escucharlos.

Mi lectura del Nuevo Testamento

He leído tres veces el Nuevo Testamento. Esa misma cantidad de veces he estudiado partes específicas del mismo. No podría haberlo leído todo y estudiado todo a la vez. Sería irresponsable, pretensioso y significaría un menosprecio a esa obra judía que llevó tanto tiempo compilar y que ha costado tanto preservar.

Actualmente, me encuentro en el proceso de la cuarta lectura, y mi estudio se está centrando en otro aspecto de la cosmovisión judeo-neotestamentaria.

Algunos hallazgos

He realizado algunos hallazgos que he compartido de buen ánimo en el foro. Algunos de mis hallazgos no han sido bienvenidos; por el contrario, han sido refutados con pasión, otros con desdén y algunos han sido tratados con indiferencia, por venir de este “advenedizo” en las cosas “cristianas”. Tal es el caso de mi artículo en el que atribuyo la autoría del «Evangelio según San Juan» al discípulo amado identificable en la crónica aludida, a saber, Elázar miBéit-Ania (Lázaro de Betania).

Conservo en el tintero algunos hallazgos que colisionan directamente con siglos de tradición cristiana —sí, existe la tradición cristiana— y que tendrán su artículo expositivo debido, en un determinado momento.

Para alegría de los
cristianos, amantes sinceros de Israel, y que mantienen una identidad definida y libre de complejos, el hallazgo sobre las menciones “hijos de Abraham” y “linaje de Abraham”, para gentiles y judíos en Xristou respectivamente, ha supuesto un raudal de agua fresca. Una razón de alegría ecuánime por tal mención.

La reacción de los mesiánicos: alboroto en la estercolera

Para los atribulados, cargados de complejos, rastreros y mendaces, choros, ramplones y pusilánimes para el estudio; a saber, los mesiánicos, esa verdad ha impactado en lo más profundo de la oquedad que tienen por identidad.

Esas formas de vida que se retuercen mientras compostan sus fechorías, que se abanderan de lo judío, pero extirpan lo esencial de la judeidad; y que a su vez parasitan lo cristiano, como una fetidez intentando mimetizarse, sí, los mesiánicos, se burlan del exilio judío y de la destrucción de los Templos, mientras se inflan con pavonería.

Se precian de ser los «verdaderos judíos», «Efraín espiritual», «israelitas en Cristo», y otras elucubraciones nacidas de sus fueros internos cargados de las ansias por robar la identidad judía, de la misma manera en la que una ballena se hincha antes de estallar cuando ha varado. Los mesiánicos han naufragado en su afán filisteo por llegar a las costas judías, y en su empeño despectivo hacia lo cristiano, al querer fugar de esas tierras de las que se quieren desvincular.

Pero, convenientemente, arriban muertos de hambre de nuevo en el cristianismo cuando un judío los confronta, como Iesóus al endemoniado gadareno, para pedir su cobijo ante el «judío condenado sin Cristo» que los exhibe. Sin embargo, cuando quieren mesianizar a los cristianos, y exigirles que guarden el Chabac, que coman Cocher, que digan Brit Jadachá, y que renuncien a Jesús, y que pronuncien Yechúa o Yajuchúa; entonces los cristianos, valientes, portadores del estandarte de su propia identidad en Xristou, los ponen en el lugar al que pertenecen: el umbral de la puerta de la indefinición.


Iehoshúa de Nazrat vs. Yechúa Hamachiak

El Jesús del Nuevo Testamento en la versión hebrea que se utiliza en Israel es llamado Yeshúa, una apócope de Iehoshúa, o Josué, en español. En la Biblia en griego su nombre es Iesóus.

Iehoshúa es un hombre sabedor de que tiene una misión, convencido de la misma, y nadie mejor que él para haberla llevado a cabo. Su sinceridad descarnada le llevó a decir las cosas como se debe, sin ambages, ni corrección política. Así, llegó a llamar a algunos de su propio pueblo como “generación de víboras”, “generación mala”, “sepulcros blanqueados”, “hipócritas”, etc.

A su vez fue compasivo. Si puede usarse en él el término «debilidad», en un tenor meramente poético, se diría que la tuvo ante los desvalidos, los más necesitados, los marginados. Si algo alguna vez le dolió fue el dolor ajeno.

Él, desde mi comprensión del Nuevo Testamento, fue el hijo de dos judíos. Su padre fue José, del selecto linaje de David, y de María, de la casta sacerdotal.

Fue un hombre, y lo sigue siendo. De hecho, él dice de sí, que cuando venga en las nubes, seguirá siendo el “hijo del hombre”, en Mateo 24:30 “y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”.


Yo creo que hubo quienes lo rechazaron con sinceridad. Sin desprecio, simplemente no vieron en él lo que se esperaba del Mesías. Hubo quienes lo repudiaron, precisamente porque conmovió las bases corruptas de su encumbramiento político. Los dignatarios serviles al imperio romano, los falsos escribas y los que se preciaban de ser fariseos, pero que no lo eran.

Así mismo, considero que hoy hay cristianos que tienen una impresión de Jesús, que es genuina, en tanto sincera. Pienso que deberían cuestionarse un poco más las «verdades» heredadas, esas que se asumen porque «así son las cosas» y «siempre» han sido «así». En esa misma línea, aparecen como una almorrana los mesiánicos, que repudian a Jesús ante los cristianos, pero se abanderan de ser sus apologistas ante los judíos. Sí, como siempre, en la indefinición. Ellos no son sinceros. Cuando les conviene Jesús es «Yechúa», y cuando necesitan algunos likes y respaldo emocional, entonces sí es Jesús su nombre.


La creencia intocable en el dios-hombre

En el ítem de esas «verdades» heredadas que mencioné en el párrafo anterior, se encuentra la atribución a Jesús de ser Dios hecho hombre. Los cristianos, antes de serlo, ya tenían el concepto de la trinidad. No lo aprendieron en el cristianismo en la mayoría de los casos.

Dos aspectos irreconciliables:

Si Jesús es Dios hecho hombre, entonces no es el Mesías. Si Jesús es el Mesías, entonces no es Dios hecho hombre.

De hecho, Dios nunca prometió convertirse en un ser humano. Todo lo contrario, Dios dijo de sí que Él no cambia (Malají 3:6), y la Biblia dice de Dios que Él no es hijo del hombre (Bemidvar 23:19). Si Dios no es hijo del hombre, volverse hijo del hombre significaría que cambió. Tal doctrina no tiene cabida en la biblia, a menos que sea metida por la fuerza.

No es el objetivo de este artículo elaborar un argumento, sino exponer mis hallazgos basados en años de estudios dedicados a la Torá, y algunas lecturas sesudas y estudio del Nuevo Testamento.


El mito mesiánico:

Como todo lo que alardean los mesiánicos, esto tampoco es suyo de origen. Son como el ratero que exhibe un Nokia que se acaban de robar de un pasajero descuidado en un taxi que pasaba.

Ningún mesiánico se convirtió al mesianismo desde la «mundanalidad». Primero fueron evangélicos, luego, en su ímpetu por lo ajeno, se convirtieron en esa abominación a la que llaman «mesianismo». Aunque no tienen la más peregrina idea de lo que es Mashíaj en el Tana''j.

Los mesiánicos sacan términos como resultado de pseudo-hebraizar lo cristiano. Entonces, de «cristiano» sale «mesiánico», de «Jesús» sale «Yachúa», de Biblia sale «la Tanak», de «pastor cristiano» sale «roé mechijí», de «amén» sale «oméin», etc.

De igual manera, de la doctrina de la trinidad, ellos conservan la creencia en que Jesús es dios hecho hombre.

Yo puedo debatir con un cristiano si Jesús es o no Dios, pero preferiría no hacerlo, porque no estoy en este foro para cuestionar lo cristiano. No he venido a descristianizar a los cristianos, ni mucho menos para hacer algo tan anti-judío como judaizar.

Pero sí rebato a los mesiánicos cuando ostentan tal creencia. ¿Por qué? Porque ellos se precian de ser judíos. Entonces, cuando entran a lo mío, lo quieren robar, distorsionar y venderlo como lo genuinamente hebreo, yo defiendo lo judío. Y tengo argumentos para hacerlo.


El mesiánico llorón:

Aunque la regla 10b del foro prohíbe el spaming, al mesiánico sollozante le interesa poco o nada lo que tenga que ver con regulaciones. No les interesa. Ellos tienen por forma de existencia el forzarlo todo para que encaje en su inodoro de doctrinas y prácticas.

Después de que con la contundencia de la verdad he aplastado sus cabezas reptantes, uno de ellos, el menos favorecido con luces intelectuales, anda emberrinchado por aquí, haciendo spaming con sus berridos plañideros. Está tratando de que los cristianos, a los que repudia en Yachúa, ahora sí vengan a consolarle con un cálido abrazo de simpatía cristiana en Jesús.


¿Por qué llora el nene?

Porque a mí, como judío, me parece aberrante, pero a la vez risible, que preciándose de «judío legítimo en Yachúa JaMachiak», descalifica mis argumentos no sobre la base de un contraargumento, no por lo que digo, sino porque soy un «judío condenado por no tener a Yachúa, la segunda persona de la trinidad» en mi corazón.

Ante su absoluta carencia de argumentos, y evidente incapacidad por elaborarlos y expresarlos de forma correctamente escrita, ha encontrado en la dramatización y el spaming (dos formas de manipulación) una forma de ganar alguito después de ser revolcado por las verdades que he expresado.

Llora porque me he burlado de su inconsecuencia. Porque mientras se alucina «judío en Yachúa», en Shabat está metido en el foro espetando sus bravuconerías. Porque mientras dice ser «israelita», en el día de la consagración del pueblo judío como la nación Israel; a saber, en Shavuot, estuvo en el foro buscando pleito, como suele hacer.

Llora porque me mofo de que él, porfiando sin sustento en que es «Linaje escogido», me descalifica y condena por el solo hecho de no creer en su dios-hombre, en su dios-carne.


¿Me burlo de Jesús?

El lector inteligente, emocionalmente ecuánime, sabe que no. No necesito manipular, ni reiterar, mucho menos spamearle la vida para que note, con naturalidad, que del Jesús que estoy conociendo no me burlo, sino que hablo con respeto.

Pero el mesiánico es predecible, como cuando se ve a un gusano en la podredumbre: se va a revolcar en ella. Porfiará en su lloriqueo lastimero. Seguirá haciendo spaming. ¿Por qué lo hace? Porque le urge, siempre le urge, que mis mensajes salgan de la vista de los lectores, para que él, a costa de violencia textual, prevalezca a la vista, como el mendigo falso. Porque casi todo, si no todo en los mesiánicos, es falso.
 
Última edición:
¡NO ERES MAL JUDIO!
ACTUALIZADA

No te estoy diciendo que eres mal Judío, un pésimo judío, un judío carnal, uno sin espiritualidad.
Nada de eso, solo que sin Cristo, tu Shabat, Shavuot, etc, Él Eterno no los aprueba, cómo tampoco a los prosélitos que llegan a ser linaje de Abraham mediante la conversión al Judaísmo bajo la supervisión de un rabino.

Cristo es el fin de de esas sombras, Él es el Cordero de Pesaj y ahora el Sumo Sacerdote Rey del Templo celestial no hecho por manos humanas.

Yo observó (celebro) los moed para tener una remembranza de que cada moed es un anuncio profético de la obra de mi Mesías, pero sin estar abligados a guardarlas cómo lo hacían los israelitas antes de la primera venida de Cristo, o con el seder como lo hacen los judíos actuales. Bien por ustedes, pero si le agregas a Cristo quedarías completo.

Hechos 15:28‭-‬29 "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de inmoralidad sexual. Si se guardan de tales cosas, harán bien. Que les vaya bien."

Doctrina del Nuevo Testamento

Te bendigo mil veces y mil generaciones llenas de paz, salud, y sobre abundancia en Cristo Jesús.
 
Tome los puntos que me llamaron la atención.

Tienes una narrativa exquisita, hasta para maldecir a tu semejante (risas).

Como detectas errores en un cristiano que no conoce el Tanaj en su lenguaje original, también veo incoherencias en tu interpretación del Nuevo Testamento.

Hay que reconocer que para solo haber leído tres veces el N.T has descubierto elmentos que ni con diez años muchos de nosotros lo habríamos logrado entender y es de felicitar.

Defiendes tu postura judía y combates todo Anti semitismo llevando como sello el celo por tu origen ancestral.

Lástima que el 80% del artículo me lo dedicaras a mi, cosa que me alga, ya que, desde mis pocos recursos narrativos e ignorancia doctrinal, Dios me a ayudado en esta batalla para defender a mi Mesías.

No soy de la corriente mesianica, vengo del cristianismo tradicional y ahora explorando las raíces hebreas, que dan mucha luz a la revelación de la biblia.

Lo he dicho muchas veces, amo todo lo judío, son una cultura facinante, pero no hay robar lo que el Eterno ya nos compartio.

No busco dañarte, pero en medio del debate si he ido mejorando muchas habilidades para ser más objetivo y es gracias a ti.

Tus insultos llenos de poesía y tecnicismos me dan mucha risa y colgados quedan el la cruz, te devuelvo con bendición.

Me seguiré esforzando para tapar la boca, hablado doctrinalmente al que toque a mi Mesías.

Con errores, pero poco a poco vamos avanzando.

Debatientes cómo tú son los que te obligan a dejar la flojera y la mediocridad en el estudio de las escrituras.

Buen articulo, solo que en otro centra más tu visión en lo escritural y menos en lo viseral.

Lo filtro y el 20% es de edificación y el 80% es producto de un sentimiento resentido o dolido o tocado, que te hace ver cómo un ñeñe llorón.

En lo que me corrijas, siempre y cuando no sea blasfemar de Cristo lo iré corrigiendo y reconociendo mi error.


Te pido perdón públicamente si te he ofendido y mientras sigas o yo siga en este foro me enfocaré en refutar con la biblia.

Ante los ojos de Dios, D-os, el Eterno, el Padre o como tu lo llames , tengo un corazón sin resentimiento, sin deseo de dañar a nadie, no querer robar absolutamente nada, mi papá es Dios, ¿Robar qué? Aprender más es mi deseo, defender la verdad y refutar con pasión a quienes ataquen mi fe.

Asi que si das papaya utilizaré todas esas pruebas para destruir tus argumentos, lo digo no como algo personal, sino desde mi postura doctrinal.

El Jesús del Nuevo Testamento en la versión hebrea que se utiliza en Israel es llamado Yeshúa, una apócope de Iehoshúa, o Josué, en español. En la Biblia en griego su nombre es Iesóus.

Dos aspectos irreconciliables:

El mito mesiánico:

De igual manera, de la doctrina de la trinidad, ellos conservan la creencia en que Jesús es dios hecho hombre

Pero sí rebato a los mesiánicos cuando ostentan tal creencia. ¿Por qué? Porque ellos se precian de ser judíos. Entonces, cuando entran a lo mío, lo quieren robar, distorsionar y venderlo como lo genuinamente hebreo, yo defiendo lo judío. Y tengo argumentos para hacerlo.

El mesiánico llorón:

Por qué llora el nene?

«judío condenado por no tener a Yachúa, la segunda persona de la trinidad»

¿Me burlo de Jesús?
 
Te pido perdón públicamente si te he ofendido
Lo acepto y extiendo una mano de shalom.

Todo debate, argumento, contraargumento u opinión contraria, será bienvenida en la medida que se haga con respeto.

No volveré a utilizar epítetos contra ti.

Si me refiero a los mesiánicos en general, será en esos términos, no de manera particular a ti.

Reitero: Shalom ubrajot / paz y bendiciones.
 
Lo acepto y extiendo una mano de shalom.
Todo debate, argumento, contraargumento u opinión contraria, será bienvenida en la medida que se haga con respeto.
No volveré a utilizar epítetos contra ti.
Si me refiero a los mesiánicos en general, será en esos términos, no de manera particular a ti.
Reitero: Shalom ubrajot / paz y bendiciones.
Hola @Arí Hashomer que te parece si creas un tema, sin entrar en debate, tan solo para conocer un poco más de tu cultura...
Algo así como:
SOY JUDÍO y si deseas hazme una pregunta...
 
Lo acepto y extiendo una mano de shalom.

Todo debate, argumento, contraargumento u opinión contraria, será bienvenida en la medida que se haga con respeto.

No volveré a utilizar epítetos contra ti.

Si me refiero a los mesiánicos en general, será en esos términos, no de manera particular a ti.

Reitero: Shalom ubrajot / paz y bendiciones.
Gracias Ari, tienes frente a ti un feroz e ignorante debatiente que aprende y que se siente elogiado de tu expresión de paz.
¡Shalom!
 
Creo que algunos Cristianos están interpretando mal las Escrituras. No sé trata de SENTIRNOS JUDÍOS, O TOMAR COSTUMBRES JUDIAS, O HACERNOS LLAMAR JUDÍOS, .....
Si gracias a Jesús de Nazareth el Hijo de Dios tenemos una promesa mayor! Gracias a Dios por el EVANGELIO ( Las Buenas Nuevas) pertenecemos a la Familia de Dios! Talvez a algunos les suena inapropiado? pero que nos dice las Escrituras?? Veamos que nos enseña el Señor Jesús y Apóstol Pablo, apóstol de los Gentiles:

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:49, 50).

Por tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios (Efesios 2:19).

SOMOS PARTE DEL PUEBLO DE DIOS CIRCUNCIDADOS ESPIRITUALMENTE

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo....vosotros estáis completos en él {Cristo}, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; ...​

Colocenses 2:8-11
 
Mateo 1:1
Mat 1:1 Βίβλος γενέσεως Ἰησοῦ χριστοῦ υἱοῦ Δαυὶδ υἱοῦ Ἀβραάμ.

Ya veo que te falta entendimiento. También que conoces el nombre de tu dios vía diccionario. Acabo de comprender cómo creen los TIBIOS.

¿Ves por algún lado una ofensa verbal contra Dios?
1Co 12:3 διὸ γνωρίζω ὑμῖν ὅτι οὐδεὶς ἐν πνεύματι θεοῦ λαλῶν λέγει· Ἀνάθεμα Ἰησοῦς, καὶ οὐδεὶς δύναται εἰπεῖν· Κύριος Ἰησοῦς εἰ μὴ ἐν πνεύματι ἁγίῳ.

No lo puedes ver porque te falta algo IMPORTANTE.
Hablas de Judá, Efraín, Ekklēsía, Yom Kippur, borrar, Pacto, Ley, gentiles, Jim, misterio.

Perdona, pero no te entiendo absolutamente nada.
He vuelto a escribirte en los idiomas originales de la Escritura, porque veo que no ¨entiendes¨ el castellano tampoco.

Isa 5:21 ה֖וֹי חֲכָמִ֣ים בְּעֵֽינֵיהֶ֑ם וְנֶ֥גֶד פְּנֵיהֶ֖ם נְבֹנִֽים׃

Los Tibios, al estar en el medio (entre frío y caliente), NO entienden nada. No pueden tomar partido (ni derecha, ni izquierda). No conocen el Nombre (Y.... es el nombre de su ¨dios¨). Lo único que posee, el que se ubica en el medio, es: su propia opinión (claro, apoyado por un diccionario).
 
Mi querido hermano organiza tus ideas:



1. ¿Por qué tratas a Yeshúa de "dios"?

2. ¿Por qué hablar de Yeshúa me hace "un tibio"?

3. ¿Por qué dices que blasfemo de Dios al decir Yeshúa?
4. ¿Yeshúa es un nombre incorrecto y antibiblico?
5. ¿Que idioma hablaban los padres de Yeshúa?
6. Si nos basamos estrictamente en el griego del N.T, ¿Cuál nombre sería más correcto Ἰησοῦς (Iesóus) o Jesús?
7. ¿Se blasfema al decir que "El hijo del hombre" es señor del sábado?

8. Queremos ver la exegesis de Romanos 11:25-26.




¡No has explicado nada sobre lo que se te pregunta!


Gracias y Shalom.
 
Última edición:
organiza tus ideas:
Mis respuestas:
1- Porque es tu dios
2- Porque no quieres ser gentil y no eres de ISRAEL.
3- Porque su NOMBRE es JESÚS, cuyo Original es ιησουν.
4- No es para ti.
5- Arameo
6- No soy griego. Soy hispanoparlante: JESÚS.
7- El Hijo del Hombre es Señor del día uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete de la semana.
8- Ya te lo expliqué en castellano. Te lo diré en hebreo para que sepas por qué no lo entiendes:

Pro 14:6 בִּקֶּשׁ־ לֵ֣ץ חָכְמָ֣ה וָאָ֑יִן וְדַ֖עַת לְנָב֣וֹן נָקָֽל׃
 
Mis respuestas:
1- Porque es tu dios.
Según tú, ¿Quién es mi Dios?

2- Porque no quieres ser gentil y no eres de ISRAEL.
Tu eres un converso, un convertido. Eras gentil. Ahora como converso, ¿Puedes decidir sobre, en lo que Dios te convirtió?. No.

Por otra parte, si la única opción que Dios da, es ser injertados a través de Cristo en su pueblo, te pregunto: ¿Biblicamente puedes comprobar que la plenitud de los gentiles injertados, fueron injertados en la iglesia?


3- Porque su NOMBRE es JESÚS, cuyo Original es ιησουν.
Ok. El original en el griego es ιησουν, Iesóus.

Ari es nativo Judío de habla hebrea y también habla español y el usa "Iesóus", se ajusta a la versión original.

Jesús no es la palabra original, es una transliteracion adaptada al español, en dónde la "J" aparece hasta el año 1500 d.C.

¿Usas una traducción no original, transliterada y acomodada?

¿Te es imposible usar el original griego "Iesóus"?

¿Por usar una palabra no original eres un blasfemo?

¿Búscame un solo capítulo y versículo del orinal dónde diga Jesús, existe?

4- No es para ti.
¿No es para mí que?

Ok. Entonces los padres de Jesús, sus hermanos y los galileos como lo llamaban, ¿Jesús, Iesóus o Yeshúa?

¿Cuál es su nombre original y cuál es su significado?


6- No soy griego. Soy hispanoparlante: JESÚS.
Ari tampoco es griego y se ajusta al original "Iesóus"

¿Si sabes cuál es el nombre original en griego, te es imposible como hispanoparlante decir Iesóus?

¿Prefieres usar un nombre trasliterado, acomodado y no original sabiendo la verdad?

¿Cuál es el significado de Iesóus y Jesús?


7- El Hijo del Hombre es Señor del día uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete de la semana.
Mateo 12:8
"Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado."


Cito y me refiero estrictamente a este versículo.

8- Ya te lo expliqué en castellano. Te lo diré en hebreo para que sepas por qué no lo entiendes:

Pro 14:6 בִּקֶּשׁ־ לֵ֣ץ חָכְמָ֣ה וָאָ֑יִן וְדַ֖עַת לְנָב֣וֹן נָקָֽל׃
Esperamos la exegesis de Romanos 11:25-26
 
Según tú, ¿Quién es mi Dios?
Estas cargado de muchas dudas, a raíz de tus tantas preguntas. La Principal es la primera: ¿Quién es tu DIOS? Esa pregunta, en la Gracia, posee una sencilla respuesta: JESÚS.
Jimmy no te lo va a presentar. Te va a introducir la duda, primero, y el engaño, después. ¿Cómo se lo hacen a los que no son firmes en la Fe? Porque no SEPARAN la Palabra.

1Co 1:30 ἐξ αὐτοῦ δὲ ὑμεῖς ἐστε ἐν Χριστῷ Ἰησοῦ, ὃς ἐγενήθη σοφία ἡμῖν ἀπὸ θεοῦ, δικαιοσύνη τε καὶ ἁγιασμὸς καὶ ἀπολύτρωσις,

No te puedes gloriar de una ELECCIÓN que no te pertenece. Por tanto, su Nombre al hebreo NO es tuyo. Yo prefiero colocarlo en mi idioma (por haber sido gentil hispano parlante) o en su Original GRIEGO, porque en su ORIGINAL vale 888!!! Eso no lo representa cuando lo llevas al hebreo (no siendo Ud israelita), perdiendo TODO su VALOR y significado:

Isa 43:11 אָנֹכִ֥י אָנֹכִ֖י יְהוָ֑ה וְאֵ֥ין מִבַּלְעָדַ֖י מוֹשִֽׁיעַ׃

Por consiguiente, no soy yo quien blasfema el NOMBRE para buscar si JESÚS existe para el idioma que hablo y en la dimensión en que vivo.

En cuanto a la Iglesia de Cristo, la Novia está ESCONDIDA en CRISTO:

1Co 2:7 ἀλλὰ λαλοῦμεν θεοῦ σοφίαν ἐν μυστηρίῳ, τὴν ἀποκεκρυμμένην, ἣν προώρισεν ὁ θεὸς πρὸ τῶν αἰώνων εἰς δόξαν ἡμῶν·

Predestinada, NO Elegida. Lo cual no es lo mismo. Y a la vez, tan Co-ELECTA como la ELECTA:

1Pe 5:13 ἀσπάζεται ὑμᾶς ἡ ἐν Βαβυλῶνι συνεκλεκτὴ καὶ Μᾶρκος ὁ υἱός μου.

Les toca, por tanto, a los elegidos (no a Ud ni a mí) hablar de lo que es Sábado y su CUMPLIMIENTO, como lo enseña la LEY:

Éxo 31:16 וְשָׁמְר֥וּ בְנֵֽי־ יִשְׂרָאֵ֖ל אֶת־ הַשַּׁבָּ֑ת לַעֲשׂ֧וֹת אֶת־ הַשַּׁבָּ֛ת לְדֹרֹתָ֖ם בְּרִ֥ית עוֹלָֽם׃

Siendo pacto perpetuo para los hijos de ISRAEL (Ud no lo es) ES IRREVOCABLE:

Est 8:8 וְ֠אַתֶּם כִּתְב֨וּ עַל־ הַיְּהוּדִ֜ים כַּטּ֤וֹב בְּעֵֽינֵיכֶם֙ בְּשֵׁ֣ם הַמֶּ֔לֶךְ וְחִתְמ֖וּ בְּטַבַּ֣עַת הַמֶּ֑לֶךְ כִּֽי־ כְתָ֞ב אֲשֶׁר־ נִכְתָּ֣ב בְּשֵׁם־ הַמֶּ֗לֶךְ וְנַחְתּ֛וֹם בְּטַבַּ֥עַת הַמֶּ֖לֶךְ אֵ֥ין לְהָשִֽׁיב׃

Por tanto, los siervos (ISRAEL) como los esclavos (los de Cristo) tenemos un REY cuyo sello es Irrevocable.

Esperamos la exegesis de Romanos 11:25-26
Ya te lo respondí (1159). Solo espere lo siguiente:

Pro 17:16 לָמָּה־ זֶּ֣ה מְחִ֣יר בְּיַד־ כְּסִ֑יל לִקְנ֖וֹת חָכְמָ֣ה וְלֶב־ אָֽיִן׃
 
Estas cargado de muchas dudas, a raíz de tus tantas preguntas.



¿Preguntas?
Las preguntas mejoran la comunicación y ayudan a organizar las ideas, al fin de ayudarte a entender lo que no puedes responder.



La Principal es la primera: ¿Quién es tu DIOS? Esa pregunta, en la Gracia, posee una sencilla respuesta: JESÚS.



¿Quien es tu Dios?

Tu respuesta: "Jesús"

  • יאָשקע
  • Иисус
  • イエス
  • Gesù
  • यीशु
  • عسى
  • Iesus
  • Iesóus
  • Josué
  • ישוע
  • Yeshúa
  • ιησουν
Todos son nombres para referirse al Hijo de Dios.

¿Con cuál de ellos se blasfema, cuál es el de la gracia y cuál de ellos podemos usar, según tú?.


Jimmy no te lo va a presentar.



¿Quién es Jimmy y que es lo que no me va a presentar?



Te va a introducir la duda, primero, y el engaño, después ¿Cómo se lo hacen a los que no son firmes en la Fe? Porque no SEPARAN la Palabra.



¿Cuál duda, cual engaño y cuál separación?



No te puedes gloriar de una ELECCIÓN que no te pertenece. Por tanto, su Nombre al hebreo NO es tuyo.



¿Biblia Cristiana?
Me imagino que sabes que lo que conocemos como biblia, Dios se la entrego a Israel, su autoría por inspiración del Espíritu Santo, es de Hebreos, Israelitas y judíos.

Me imagino que te has tomado el tiempo para investigar que el nombre original del Hijo de Dios, es Yeshúa, con su significado profetico, "Dios salva".


Entonces:
¿Que haces usando algo que no es tuyo (la biblia), que fue entregada a Israel y peor aún, usando un nombre (Jesús) sin signicado, traducido, acomodado y transliterado con cambios durante más de 1500 años?



Yo prefiero colocarlo en mi idioma (por haber sido gentil hispano parlante) o en su Original GRIEGO, porque en su ORIGINAL vale 888!!!



¡Bien has dicho!
Es tu preferencia, no un mandato de Dios, de lo contrario, confirma con cita bíblica del Nuevo Testamento, dónde diga que solo podemos usar la traducción transliterada del nombre Jesús, y que de no hacerlo, estamos en pecado y blasfemando a Dios.

¡Por favor!

Cita en español los versículos, ya que incoherentemente te Autoproclamas: "No soy griego. Soy hispanoparlante: JESÚS." Y tomas lo que no es tuyo, "según tu", copiando y pegando en hebreo y griego.



Eso no lo representa cuando lo llevas al hebreo (no siendo Ud israelita), perdiendo TODO su VALOR y significado:

Isa 43:11 אָנֹכִ֥י אָנֹכִ֖י יְהוָ֑ה וְאֵ֥ין מִבַּלְעָדַ֖י מוֹשִֽׁיעַ׃



Observa:
Copia y pegas lo que no es tuyo (hebreo). ¿Eres hispanoparlante o israelita?




Por consiguiente, no soy yo quien blasfema el NOMBRE para buscar si JESÚS existe para el idioma que hablo y en la dimensión en que vivo.



Actualicémonos
En la dimension que vives tienes acceso a internet, a los escritos originales, a la Septuaginta, a la arqueológia, a la filología, a diccionarios bíblicos, a concordancias, a referencias cruzadas, a biblias interlineales, a diccionarios con imágenes bíblicas, a mapas, a cursos de hebreo y griego en línea, artículos científicos bíblicos, etc.

Bastantes buenos recursos para ir saliendo de la ignorancia y de las sobras que te dan en las iglesias hijas de la madre Católica Romana.




En cuanto a la Iglesia de Cristo, la Novia está ESCONDIDA en CRISTO:



¿Iglesia, Novia, Esposa?
Solo hay una esposa (Isaias 54:5) de Dios desde el Tanaj y es su pueblo Israel (de no ser así demuestra lo contrario), a la cual dió carta de divorcio (Jeremías 3:1-5) por romper su pacto.
Y solo hay un novio (Juan 3:29) de esa esposa divorciada quien murió y resucito para cumplir la ley de Deuteronomio 28:1-4 y Romanos 7:1-6.

Así de esta manera se pueden celebrar las bodas del cordero (
Apocalipsis 19:6-9) con su Ekklēsía, Cajál, asamblea de Israel congregada.

¿La plenitud
de los gentiles injertados entrarán en la iglesia o en Israel (la novia y esposa de Yeshúa)?



Predestinada, NO Elegida. Lo cual no es lo mismo. Y a la vez, tan Co-ELECTA como la ELECTA:




Efesios 1:4‭-‬5
"Asimismo, nos escogió (eklégomai, eligió) en él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,"
¿Creo que tienes una grave dicotomía?


Les toca, por tanto, a los elegidos (no a Ud ni a mí) hablar de lo que es Sábado y su CUMPLIMIENTO, como lo enseña la LEY:



¿Recuerda quienes somos los elegidos, predestinados y adoptados en Cristo Jesús?



Siendo pacto perpetuo para los hijos de ISRAEL (Ud no lo es) ES IRREVOCABLE:



Exegesis de Romanos 11:25-26 para que se te aclare la verdad.



Por tanto, los siervos (ISRAEL) como los esclavos (los de Cristo) tenemos un REY cuyo sello es Irrevocable.



La iglesia de Cristo reemplazando a Israel.
Empieza por corregir el significado de Cajál y Ekklēsía.

TEOLOGÍA DE REEPLAZO, GOLPE DIRECTO A LA PALABRA DE DIOS Y FALSA DOCTRINA.
(Herencia de la madre Católica Romana )



Ya te lo respondí (1159). Solo espere lo siguiente:

Pro 17:16 לָמָּה־ זֶּ֣ה מְחִ֣יר בְּיַד־ כְּסִ֑יל לִקְנ֖וֹת חָכְמָ֣ה וְלֶב־ אָֽיִן׃



¿Hispanoparlante?



Nota:
Aunque Jesús no es la correcta palabra del nombre original del Hijo de Dios, es totalmente irrelevante si le decimos Jesús, Yeshúa o las cientas traducciones de su nombre ajustadas a cada idioma.

En el nombre de Jesús o Yeshúa he visto sanidades, hogares restaurados, vidas transformadas, y ¿Por qué?.

Porque es la autoridad que está detrás del nombre, si esa autoridad no me respalda Jesús o Yeshúa será un nombre más, que portan miles de personas llamadas Jesús.

Yo le digo Jesús y está perfecto, le digo Yeshúa y está perfecto, mi fe está en el hijo de Dios, obedeciendo y guardando sus mándamientos.
 
Última edición:
¿Preguntas?
Las preguntas mejoran la comunicación y ayudan a organizar las ideas, al fin de ayudarte a entender lo que no puedes responder.
¿En serio? Comenzaré hacerte preguntas, parecidas a las tuyas.
Todos son nombres para referirse al Hijo de Dios.
¿Con cuál de ellos se blasfema, cuál es el de la gracia y cuál de ellos podemos usar, según tú?.
La primera pregunta: si tienes un AMIGO que se llama Roberto (y Ud habla castellano y naces en un país hispano parlante), ¿cómo le llamas? ¿Robert, Robāto, Luōbótè, Rovértos, Bobby? ¡Imagínese el NOMBRE de DIOS!
¿Quién es Jimmy y que es lo que no me va a presentar?
Estamos en un tema traído acerca de su Jimmy y no le conoce?
¿Cuál duda, cual engaño y cuál separación?
La duda: ¿soy o no ISRAEL?; el engaño: ¡Lo eres!; la separación:

Apo 2:9 Οἶδά ⸀σου τὴν θλῖψιν καὶ τὴν πτωχείαν, ἀλλὰ πλούσιος εἶ, καὶ τὴν βλασφημίαν ἐκ τῶν λεγόντων Ἰουδαίους εἶναι ἑαυτούς, καὶ οὐκ εἰσίν, ἀλλὰ συναγωγὴ τοῦ Σατανᾶ.
¿Biblia Cristiana?
Me imagino que sabes que lo que conocemos como biblia, Dios se la entrego a Israel, su autoría por inspiración del Espíritu Santo, es de Hebreos, Israelitas y judíos.
¿De dónde sacas que la BIBLIA es HEBREA? ¡De los más grandes disparates que he leído! ¿Tienes a Adam como hebreo, israelita o judío?
Me imagino que te has tomado el tiempo para investigar que el nombre original del Hijo de Dios, es Yeshúa, con su significado profetico, "Dios salva".
¿De dónde sacaste que el Nombre ORIGINAL del Hijo de DIOS es en hebreo??? Lee:

Luc 1:31 καὶ ἰδοὺ συλλήμψῃ ἐν γαστρὶ καὶ τέξῃ υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.

Ese es el ORIGINAL. Por eso, te he escrito en hebreo, para el AP, y en griego para el NP.
Entonces:
¿Que haces usando algo que no es tuyo (la biblia), que fue entregada a Israel y peor aún, usando un nombre (Jesús) sin signicado, traducido, acomodado y transliterado con cambios durante más de 1500 años?
¿Por qué dices que el Nombre Ἰησοῦν no posee significado si mide 888?
Es tu preferencia, no un mandato de Dios, de lo contrario, confirma con cita bíblica del Nuevo Testamento, dónde diga que solo podemos usar la traducción transliterada del nombre Jesús, y que de no hacerlo, estamos en pecado y blasfemando a Dios.
Prefiero seguir el mandato:

Hch 15:17 ὅπως ἂν ἐκζητήσωσιν οἱ κατάλοιποι τῶν ἀνθρώπων τὸν κύριον, καὶ πάντα τὰ ἔθνη ἐφ’ οὓς ἐπικέκληται τὸ ὄνομά μου ἐπ’ αὐτούς, λέγει κύριος ποιῶν ταῦτα

Cita en español los versículos, ya que incoherentemente te Autoproclamas: "No soy griego. Soy hispanoparlante: JESÚS." Y tomas lo que no es tuyo, "según tu", copiando y pegando en hebreo y griego.
¿Por qué te molestas que cite los idiomas ORIGINALES de la Biblia? Así te aclaro que la Biblia no es hebrea, ni para ISRAEL.
Observa:
Copia y pegas lo que no es tuyo (hebreo). ¿Eres hispanoparlante o israelita?
No soy israelita, ni hispano. Los que se convierten a Cristo dejan de tener nacionalidad, sexo y condición social:

Col 3:11 ὅπου οὐκ ἔνι Ἕλλην καὶ Ἰουδαῖος, περιτομὴ καὶ ἀκροβυστία, βάρβαρος, Σκύθης, δοῦλος, ἐλεύθερος, ἀλλὰ τὰ πάντα καὶ ἐν πᾶσιν Χριστός.
Bastantes buenos recursos para ir saliendo de la ignorancia y de las sobras que te dan en las iglesias hijas de la madre Católica Romana.
No soy católico. ¿Y Ud?
¿Iglesia, Novia, Esposa?
Solo hay una esposa (Isaias 54:5) de Dios desde el Tanaj y es su pueblo Israel (de no ser así demuestra lo contrario), a la cual dió carta de divorcio (Jeremías 3:1-5) por romper su pacto.
Y solo hay un novio (Juan 3:29) de esa esposa divorciada quien murió y resucito para cumplir la ley de Deuteronomio 28:1-4 y Romanos 7:1-6.
¿Por qué Jim mezcla tantas cosas? Oseas (tipo de DIOS) no tuvo una sola mujer:

Ose 1:2 Cuando YHVH comenzó a hablar por Oseas, dijo YHVH a Oseas: Ve, tómate a una mujer prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país se prostituye totalmente, apartándose de YHVH.

Ose 3:1 Me dijo YHVH: Ve otra vez, ama a una mujer amada por su marido, y aún así, adúltera. Tal como YHVH ama a los hijos de Israel, Aunque siguen a dioses ajenos, Y aman las tortas de uvas pasas.


Una prostituta y una adúltera. ¡Sin embargo, son las mismas! Te lo escribí en castellano para ver si entiendes.
Así de esta manera se pueden celebrar las bodas del cordero (Apocalipsis 19:6-9) con su Ekklēsía, Cajál, asamblea de Israel congregada.

¿La plenitud
de los gentiles injertados entrarán en la iglesia o en Israel (la novia y esposa de Yeshúa)?
La Boda, tras la Tribulación, es con ISRAEL y con aquellos que se asen a la orla de ese pueblo (otra vez en castellano para que lo comprendas):

Zac 8:23 Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!

Allí no estará la Iglesia de Cristo, a no ser que sea el Cuerpo del Esposo.

Efesios 1:4‭-‬5
"Asimismo, nos escogió (eklégomai, eligió) en él desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,"
¿Creo que tienes una grave dicotomía?
¿Por qué no subrayaste NOS en ambas ocasiones? Pablo es benjamita y a la vez de la ἐκκλησίᾳ de Cristo.
¿Recuerda quienes somos los elegidos, predestinados y adoptados en Cristo Jesús?
Los Elegidos: ISRAEL. Los predestinados: La Iglesia de Cristo. Los adoptados: Los justos hechos perfectos:

Heb 12:23 καὶ ἐκκλησίᾳ πρωτοτόκων ἀπογεγραμμένων ἐν οὐρανοῖς, καὶ κριτῇ θεῷ πάντων, καὶ πνεύμασι δικαίων τετελειωμένων
Exegesis de Romanos 11:25-26 para que se te aclare la verdad.
¿Cuál es tu exegesis?
La iglesia de Cristo reemplazando a Israel.
Empieza por corregir el significado de Cajál y Ekklēsía.

TEOLOGÍA DE REEPLAZO, GOLPE DIRECTO A LA PALABRA DE DIOS Y FALSA DOCTRINA.
(Herencia de la madre Católica Romana )
¿De dónde sacas eso del remplazo? ¿También Jim Stanley enseña tal remplazo?
Nota:Aunque Jesús no es la correcta palabra del nombre original del Hijo de Dios, es totalmente irrelevante si le decimos Jesús, Yeshúa o las cientas traducciones de su nombre ajustadas a cada idioma.
JESÚS es la traducción correcta al castellano de su ORIGINAL: Ἰησοῦν
Yo le digo Jesús y está perfecto, le digo Yeshúa y está perfecto, mi fe está en el hijo de Dios, obedeciendo y guardando sus mándamientos.
Pues yo sigo Aquel que llevó a su Fin los mandamientos de la Ley: JESÚS.
 
¿En serio? Comenzaré hacerte preguntas, parecidas a las tuyas.
Que bueno.
La primera pregunta: si tienes un AMIGO que se llama Roberto (y Ud habla castellano y naces en un país hispano parlante), ¿cómo le llamas? ¿Robert, Robāto, Luōbótè, Rovértos, Bobby? ¡Imagínese el NOMBRE de DIOS!
Si ese amigo es hebreo, Israelita y judío, por su puesto que lo llamo con su nombre que le pusieron en hebreo con su significado original profético.

Sería ilógico llamarlo con un nombre traducido al griego y peor aún, con la transliteracion adaptada posterior de 1500 años.

Estamos en un tema traído acerca de su Jimmy y no le conoce?
A Jimmy no lo conozco. ¿Tú sí?
La duda: ¿soy o no ISRAEL?; el engaño: ¡Lo eres!; la separación:

Apo 2:9 Οἶδά ⸀σου τὴν θλῖψιν καὶ τὴν πτωχείαν, ἀλλὰ πλούσιος εἶ, καὶ τὴν βλασφημίαν ἐκ τῶν λεγόντων Ἰουδαίους εἶναι ἑαυτούς, καὶ οὐκ εἰσίν, ἀλλὰ συναγωγὴ τοῦ Σατανᾶ.
¡Claro que eres parte de Israel!
¿De dónde sacas que la BIBLIA es HEBREA? ¡De los más grandes disparates que he leído! ¿Tienes a Adam como hebreo, israelita o judío?
¿Entonces dime quienes fueron sus autores ?
¿De dónde sacaste que el Nombre ORIGINAL del Hijo de DIOS es en hebreo??? Lee:

Luc 1:31 καὶ ἰδοὺ συλλήμψῃ ἐν γαστρὶ καὶ τέξῃ υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν.
¿Sus padres eran Judíos hebreos Israelitas de habla aramea, o eran griegos de habla griega koiné?

Ese es el ORIGINAL. Por eso, te he escrito en hebreo, para el AP, y en griego para el NP.
¿Original? Te invito a que investigues un poco más.

Ahora, si Ἰησοῦν (Iesóus) es el original, ¿De dónde sacas la transliteracion "Jesús"?


¿Por qué dices que el Nombre Ἰησοῦν no posee significado si mide 888?
Yeshúa significa Dios salva
¿Cuál es el significado de Jesús?


Prefiero seguir el mandato:

Hch 15:17 ὅπως ἂν ἐκζητήσωσιν οἱ κατάλοιποι τῶν ἀνθρώπων τὸν κύριον, καὶ πάντα τὰ ἔθνη ἐφ’ οὓς ἐπικέκληται τὸ ὄνομά μου ἐπ’ αὐτούς, λέγει κύριος ποιῶν ταῦτα.
Explicanos la exegesis de este versículo con su contexto.
¿Por qué te molestas que cite los idiomas ORIGINALES de la Biblia? Así te aclaro que la Biblia no es hebrea, ni para ISRAEL.
No estoy molesto, solo que como hispanoparlante que eres, no deberías usar lo que no es tuyo (biblia - hebrea), según tu. Hay que ser congruentes.

¿La biblia no es hebrea?
Abraham, Israel, David, Salomón, los profetas, Yeshúa y los apóstoles, que eran, ¿griegos? ¿Católicos? ¿Hispanoparlantes?


No soy israelita, ni hispano. Los que se convierten a Cristo dejan de tener nacionalidad, sexo y condición social:

Col 3:11 ὅπου οὐκ ἔνι Ἕλλην καὶ Ἰουδαῖος, περιτομὴ καὶ ἀκροβυστία, βάρβαρος, Σκύθης, δοῦλος, ἐλεύθερος, ἀλλὰ τὰ πάντα καὶ ἐν πᾶσιν Χριστός.
¿Ya no eres hispanoparlante?
Yo prefiero colocarlo en mi idioma (por haber sido gentil hispano parlante)

No soy católico. ¿Y Ud?
Jejeje. ¿Verdad?
¿Por qué Jim mezcla tantas cosas? Oseas (tipo de DIOS) no tuvo una sola mujer:

Ose 1:2 Cuando YHVH comenzó a hablar por Oseas, dijo YHVH a Oseas: Ve, tómate a una mujer prostituta y engendra hijos de prostitución, porque el país se prostituye totalmente, apartándose de YHVH.

Ose 3:1 Me dijo YHVH: Ve otra vez, ama a una mujer amada por su marido, y aún así, adúltera. Tal como YHVH ama a los hijos de Israel, Aunque siguen a dioses ajenos, Y aman las tortas de uvas pasas.


Una prostituta y una adúltera. ¡Sin embargo, son las mismas! Te lo escribí en castellano para ver si entiendes.
Que bueno que has estado escuchando a Jim.
Es Jim no Jimmy.


La Boda, tras la Tribulación, es con ISRAEL y con aquellos que se asen a la orla de ese pueblo (otra vez en castellano para que lo comprendas):

Zac 8:23 Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!

Allí no estará la Iglesia de Cristo, a no ser que sea el Cuerpo del Esposo.
¿Es decir que eres pre-tribulación?
¿Por qué no subrayaste NOS en ambas ocasiones? Pablo es benjamita y a la vez de la ἐκκλησίᾳ de Cristo.
Pablo es hebreo, israelita, judío de la tribu de Benjamín y parte del pueblo de Israel.

El mismo explica que los gentiles son injertados en ISRAEL (nos debes la exegesis de
Romanos 11:25-26)

Cada vez que uses la palabra Ekklēsía, está hablando del pueblo de Israel.


Los Elegidos: ISRAEL. Los predestinados: La Iglesia de Cristo. Los adoptados: Los justos hechos perfectos:

Heb 12:23 καὶ ἐκκλησίᾳ πρωτοτόκων ἀπογεγραμμένων ἐν οὐρανοῖς, καὶ κριτῇ θεῷ πάντων, καὶ πνεύμασι δικαίων τετελειωμένων

¿Cuál es tu exegesis?
La gracia en Yeshua.
¿De dónde sacas eso del remplazo? ¿También Jim Stanley enseña tal remplazo?
¿No sabes lo que significa?

JESÚS es la traducción correcta al castellano de su ORIGINAL: Ἰησοῦν.
¿Según tú? Pero ni remotamente es así.

Explicame la etimología de como, de Yeshúa termino en Jesús.

Pues yo sigo Aquel que llevó a su Fin los mandamientos de la Ley: JESÚS.
¡Amen!
 
Última edición: