ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

El mismo Pablo era algo helénizado. Por eso muchos judíos rechazaron el cristianismo paulino. Y en sus escritos hay mucho de platónista, te lo dirá cualquier teólogo o conocedor neutro. No solo los judíos.

Pablo era ciudadano Romano tambien, en general hasta el judio estaba influenciado por las civilizaciones alrededor y de eso hablan el antiguo testamento de las malas influencias paganas que se metieron en el pueblo de Israel, el culto a la Reina del cielo por ejemplo. Si nos vamos a los expertos como una vez le oi decir al Dr Adolfo Roitman curador de los rollos del mar muerto, hasta la influencia Babilonica quedo plasmada en los escritos biblicos.​

Lo cierto es que mas que corrientes Judaizantes entraron corrientes romanizantes, y no hay que ir tan lejos ahi esta el 25 de Diciembre, que se sabe bien Jesus no nacio por esa epoca, asi que realmente los tiempos cambiaron y lo que necesita el cristianismo es des romanizarse des griegarse y reconstruir la cultura basada en la biblia que incluye los tiempos (festividades) que Jesus mismo celebro.​

 

Pablo era ciudadano Romano tambien, en general hasta el judio estaba influenciado por las civilizaciones alrededor y de eso hablan el antiguo testamento de las malas influencias paganas que se metieron en el pueblo de Israel, el culto a la Reina del cielo por ejemplo. Si nos vamos a los expertos como una vez le oi decir al Dr Adolfo Roitman curador de los rollos del mar muerto, hasta la influencia Babilonica quedo plasmada en los escritos biblicos.​

Lo cierto es que mas que corrientes Judaizantes entraron corrientes romanizantes, y no hay que ir tan lejos ahi esta el 25 de Diciembre, que se sabe bien Jesus no nacio por esa epoca, asi que realmente los tiempos cambiaron y lo que necesita el cristianismo es des romanizarse des griegarse y reconstruir la cultura basada en la biblia que incluye los tiempos (festividades) que Jesus mismo celebro.​

Entonces si hay influencia de Babilonia o Caldea o hasta zoroastriana, hace falso esos escritos bíblicos?

El NT, fue escrito en griego empezando con eso y escrito por un judio helenizado con usaba términos griegos como Logos que nos viene de presocraticos y quien sabe si no antes. Eso quiero decir.

Los mundos no son cerrados, hubo influencia.
 
Entonces si hay influencia de Babilonia o Caldea o hasta zoroastriana, hace falso esos escritos bíblicos?

El NT, fue escrito en griego empezando con eso y escrito por un judio helenizado con usaba términos griegos como Logos que nos viene de presocraticos y quien sabe si no antes. Eso quiero decir.

Los mundos no son cerrados, hubo influencia.
En El mismo Templo de Salomón estaba en su parte inaccesible para la mayoria la presencia divina, y con ella la ley de Dios.

Lo de velar la presencia divina, influencia de donde?

En Karnak, al templo de Amun se le llamaba la residencia del "Oculto" que se encontraba en el santuario inaccesible para la mayoría.

No es que no le conocían, pero no era para el pueblo.

Pero el propósito del templo se cumple con la venida de Cristo, que es el mismo Logos encarnado. La luz innata en el hombre, es la misma gracia que lleva el hombre a Dios.

Algunos menos conocidos hoy lo llaman el "trabajo del templo".
 
Última edición:
Cómo pecador de entre los gentiles.
Pero me tomó para arrepentimiento y MUERTE.
Ese pecador gentil que es tomado muere.
No entra a ninguna iglesia ni al Israel celestial.
Es que vos no entendés la muerte de Cristo.
Claro que entiendo la muerte de Cristo.

El pecador gentil muere con Cristo y recibe vida.
Hasta aquí estamos claros y de acuerdo.

Ahora ese nuevo nacido que fue tomado de entre los gentiles es injertado en el olivo y Romanos 11 lo detalla muy claro y conecta con Jeremías 11.

Te pregunto.
¿Quien es el Olivo de Romanos 11 y Jeremías 11?

¿Quienes son injertados en el Olivo?
 
Sin pacto, muerto en delitos y pecados, y con un destino de muerte.
Correcto esa es la definición de Gentil.

Efesios 2:11‭-‬12
"No olviden que ustedes, los gentiles, antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza,"
 
Dios me predica, yo creo y me arrepiento.
Luego en obediencia a la fe muero y nazco de nuevo
Soy una nueva criatura ENGENDRADA por Dios.
No es el que muere el que entra a la iglesia sino una nueva creación.
No importa que no entiendas nada pero es así.
Nosotros tenemos la gran comisión de proclamar el evangelio y con esa palabra que proclamamos Dios abre el entendimiento de la persona y le da la fe para que pueda confesar a Jesús como señor con su boca y creer en su corazón que Dios lo levanto de entre los muertos (Romanos 10:9-13) y ser salvo.

De ahí en adelante Dios produce una transformación mediante el Espíritu Santo en un nuevo nacimiento para que guardemos sus mandamientos y los obedezcamos y demos frutos del Espíritu.

Lógicamente al nacer de nuevo muero juntamente con Cristo para recibir vida eterna y ser un hijo de Dios injertado en su ekklēsía.
 
Ahora te volviste doblemente tonto.
Lo más triste es que creés estar en la verdad y eso es lo más peligroso porque bajas la guardia.
Si, todos en parte somos ignorantes y tontos y no creo estar en la verdad por la forma de comprender la doctrina que comparto.

Estoy en la verdad porque mi roca es Cristo sobre quién fundamento mi vida y el es la verdad y gracias a él soy salvó y me esfuerzo por guardar y OBEDECER sus mandamientos y dar fruto del Espíritu.

Se que habran muchas cosas no correctas de lo que creo pero siento paz en lo que me ha revelado Dios.
 
En El mismo Templo de Salomón estaba en su parte inaccesible para la mayoria la presencia divina, y con ella la ley de Dios.

Lo de velar la presencia divina, influencia de donde?

En Karnak, al templo de Amun se le llamaba la residencia del "Oculto" que se encontraba en el santuario inaccesible para la mayoría.

No es que no le conocían, pero no era para el pueblo.

Pero el propósito del templo se cumple con la venida de Cristo, que es el mismo Logos encarnado. La luz innata en el hombre, es la misma gracia que lleva el hombre a Dios.

Algunos menos conocidos hoy lo llaman el "trabajo del templo".
Como dicen en Chile, no es así hueon.

Todavía le estamos esperando, siempre listos.
 
El árbol era el Israel terrenal hasta la muerte de Cristo, desde allí es el Israel espíritual.
Si correcto, el árbol es Israel y por Jeremías 11sabemos que es Israel y en Romanos 11 Pablo explica que los gentiles, es decir nosostros, los que no éramos de Israel, somos injertados en el Olivo, es decir en Israel.

Dios no tiene dos Israel, una terrenal y otra espiritual, es una sola y Efesios 2 lo aclara muy bien de los dos pueblos hizo uno.

Dios inicio con Abraham el pueblo de Israel de dónde viene Jesús y junta la casa de JUDÁ (2 tribus) y va por las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL (10 Tribus conformadas de Israelitas y pagamos gentiles mezclados) y unos nativos y otros hijos de Abraham mediante la fe.
2+10=12

Gálatas 3:6‭-‬9
"Del mismo modo, «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Así que los verdaderos hijos de Abraham son los que ponen su fe en Dios. Es más, las Escrituras previeron este tiempo en el que Dios haría justos a sus ojos a los gentiles por causa de su fe. Dios anunció esa Buena Noticia a Abraham hace tiempo, cuando le dijo: «Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti». Así que todos los que ponen su fe en Cristo participan de la misma bendición que recibió Abraham por causa de su fe.
Algunas ramas del árbol de Abraham —algunos del pueblo de Israel— han sido arrancadas; y ustedes, los gentiles, que eran ramas de un olivo silvestre, fueron injertados. Así que ahora ustedes también reciben la bendición que Dios prometió a Abraham y a sus hijos, con lo cual comparten con ellos el alimento nutritivo que proviene de la raíz del olivo especial de Dios."
Romanos 11:17

 
Cómo pecador de entre los gentiles.
Pero me tomó para arrepentimiento y MUERTE.
Ese pecador gentil que es tomado muere.
No entra a ninguna iglesia ni al Israel celestial.
Es que vos no entendés la muerte de Cristo.

Sin pacto, muerto en delitos y pecados, y con un destino de muerte.

Dios me predica, yo creo y me arrepiento.
Luego en obediencia a la fe muero y nazco de nuevo
Soy una nueva criatura ENGENDRADA por Dios.
No es el que muere el que entra a la iglesia sino una nueva creación.
No importa que no entiendas nada pero es así.

Ahora te volviste doblemente tonto.
Lo más triste es que creés estar en la verdad y eso es lo más peligroso porque bajas la guardia.

En dos

De Judá e Israel.

Israel se perdió y Judá volvió.

El árbol era el Israel terrenal hasta la muerte de Cristo, desde allí es el Israel espíritual.

Cuando Israel estaba en Egipto allí estaba el árbol pero cuando se fueron de Egipto, el árbol cruzo el mar rojo.
No permaneció en Egipto.
Cuando Jesús atravesó la muerte, el árbol atravesó la muerte con él.
El árbol se vació pero se volvió a llenar de las ramas naturales que se bautizaron o sea que también cruzaron.
Los que no cruzaron se quedaron fuera del árbol pero si se arrepienten y bautizan serán reinjertados.
En este árbol, ahora celestial también son injertados los nacidos de nuevo.
Abrazos.
Una "nueva creación"?
No te has visto en un espejo?
Eres el mismo de hace 40 años, pero más viejo y más terco, como el loro..
Y te digo algo más, nunca serás una nueva creación, por hablar o por pensar del Mesías, si no por obedecer a Yeshua...
La fé no tiene que ver con pensar, si no con obedecer...y no con lo que te da la gana obedecer, si no con lo que el Eterno ha establecido en su palabra, con lo que el preparó de antemano para andar en lo que el determinó...
Así que no has pasado al "otro lado" a menos que le obedezcas..
Te bendigo..
 
Forista Ari Ben Canaan,

Usted ya ha dicho que el Evangelio no le parece falso, pero agrega que no es inspirado.

Porque no responde, los milagros de Jesucristo (al cual llamó milagrero) fueron por el Padre a través de el o por Satanás?

No huya, que ya bastante ha huido.
 
Forista Ari Ben Canaan,

Usted ya ha dicho que el Evangelio no le parece falso, pero agrega que no es inspirado.

Porque no responde, los milagros de Jesucristo (al cual llamó milagrero) fueron por el Padre a través de el o por Satanás?

No huya, que ya bastante ha huido.
Yo no sé. Si leo el NT y respondo con base en el NT, debo decir que allí se dice en Hechos 10, cuando el apóstol Pedro hablaba en la casa del centurión Cornelio en Cesarea, que D-os lo ungió con espíritu de santidad y con poder. Y que a consecuencia de ello, él sanaba a la gente y liberaba a oprimidos. Y dice: “porque D-os estaba con él”.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Yo no sé. Si leo el NT y respondo al NT, debo decir que allí se dice en Hechos 10, cuando el apóstol Pedro hablaba en la casa del centurión Cornelio en Cesarea, que D-os lo ungió con espíritu de santidad y con poder. Y que a consecuencia de ello, él sanaba a la gente y liberaba a oprimidos. Y dice: “porque D-os estaba con él”.
Nunca he preguntado sobre esos personajes.

Le he preguntado sobre Jesucristo, al cual usted llamó de milagrero.

Los milagros, vinieron de Dios o del diablo?
 
Ari Ben Canaan se le pregunta sobre el "milagrero" pero nos trae la historia de Pedro y Cornelio.

Porque no nos trae historia de Jeuscristo para responder ya que se le preguntó por el?

Si dice que es un milagrero, no tendrá ninguna opinión como judío religioso?

No saber, no responder demuestra Nada de fe en Jesucristo sino que también muy poca en su propria fe.
 
Yo no sé. Si leo el NT y respondo con base en el NT, debo decir que allí se dice en Hechos 10, cuando el apóstol Pedro hablaba en la casa del centurión Cornelio en Cesarea, que D-os lo ungió con espíritu de santidad y con poder. Y que a consecuencia de ello, él sanaba a la gente y liberaba a oprimidos. Y dice: “porque D-os estaba con él”.

De la misma manera, estimado @Arí Ben Canaan , Dios estaba con Jesús como estuvo con Pedro, y lo ungió con espíritu de santidad y con poder.

Pero además de esto, Dios designó a Jesús:

"que fue designado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos". Romanos 1:4

Y también Dios:

"A éste (Jesús), Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados". Hechos 5:31

De veras que entiendo tu resistencia @Arí Ben Canaan a reconocer a Cristo como el Mesías, si el mensaje lo tomas de la mayor parte de los cristianos.

Porque la cristiandad predica a un Dios que se hizo así mismo Mesías, y se envió así mismo.

Pero como creo que eres una persona inteligente; te recomiendo que no oigas las voces de los que hablan estrictamente lo contrario de lo que está escrito; oye a la Escritura y al testimonio de Jesús y no a las voces discordantes.

Cordial saludo.




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Así mism


De la misma manera, estimado @Arí Ben Canaan , Dios estaba con Jesús como estuvo con Pedro, y lo ungió con espíritu de santidad y con poder.

Pero además de esto, Dios designó a Jesús:

"que fue designado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos". Romanos 1:4

Y también Dios:

"A éste (Jesús) Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados". Hechos 5:31

De veras que entiendo tu resistencia @Arí Ben Canaan a reconocer a Cristo como el Mesías, si el mensaje lo tomas de la mayor parte de los cristianos.

Porque la cristiandad predica a un Dios que se hizo así mismo Mesías, y se envió así mismo.

Pero como creo que eres una persona inteligente; te recomiendo que no oigas las voces de los que hablan estrictamente lo contrario de lo que está escrito; oye a la Escritura y al testimonio de Jesús y no a las voces discordantes.

Cordial saludo.



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
Lo que pasa es que mi respuesta no parece estar clara. O quizá sea porque no conocen bien el contenido de Hechos 10. He respondido a la pregunta, citando las palabras de Pedro.

Es curioso: Respondo con base en el NT. Se molestan. No respondo: Se molestan. Respondo desde la perspectiva judía: Se ofenden.

Bien difícil tratar con la mayoría aquí.