"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Justamente es algo de lo que descubrí con mis conocidos judíos. Ellos tienen buenos argumentos con los que se demuestran que las profecías de Jesús no funcionan. Yo en lo personal desestimo todo tipo de profecías por razones muy diversas, pero no quisiera entrar en eso porque ya se está tocando a profundidad en otro tema de este mismo foro.


puedes decirme cuales son las profecias de Jesus que no funcionan?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Manuel:

Respeto su postura. Yo no creo en el mundo espiritual y por ello no creo que la Yoga de ningún modo ni en ninguna de sus líneas se asocie con un mundo espiritual, aunque también respeto a quienes así lo crean.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

KARINA

Le dejé un mensaje pendiente:

O sea, que jamás creyente, porque si vieras a Dios constantemente y se pudiera probar no serías creyente como afirmas, la fe solo sirve para creer, viendo a Dios no sería fe.

¿Y si tuvieses pruebas y comprobables y varios testigos, pero luego de un tiempo todo eso se esfume y solo te quede el recuerdo a tí y otros y tuvieras que continuar con la fe, podrías?

A la espera de su respuesta, saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Los judíos no piensan que ese sea el objetivo del libro. Es decir: es una idea cristiana solamente. Una idea que los cristianos se dicen a sí mismos y entre ellos. Fuera del cristianismo no hay quien crea en ésto, los judíos incluidos. No es una idea objetiva universal.


karina los judios pueden decir muchas cosas pero cuando vemos todo el marcado interes de la escritura desde el principio en darnos informacion de todos los antepasados de Jesus desde set hasta abraham , david y jose el padre adoptivo de Jesus


Gen 5:3 Adán tenía ciento treinta años cuando nació su hijo, al que llamó Set, [SUP]
[/SUP] y que era semejante a él en todo

semejante a él en todo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Manuel:

Respeto su postura. Yo no creo en el mundo espiritual y por ello no creo que la Yoga de ningún modo ni en ninguna de sus líneas se asocie con un mundo espiritual, aunque también respeto a quienes así lo crean.

Gracias,
K.

ya te dije que yo la deje por Jesus pero que no son solo ejercicios fisicos va pero que mucho mas lejos y peligroso camino
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Mapzero:

Disculpe, es que inmediatamente después de su pregunta alguien respondió lo que yo hubiera respondido, por ello pensé que ya no era necesario. Pero le doy mi respuesta y me disculpo por sacar conclusiones aceleradas.

Si vieras a Dios constantemente y se pudiera probar no serías creyente como afirmas, la fe solo sirve para creer, viendo a Dios no sería fe.

Completamente de acuerdo, y me parecería lo más inteligente del mundo.

¿Y si tuvieses pruebas y comprobables y varios testigos, pero luego de un tiempo todo eso se esfume y solo te quede el recuerdo a tí y otros y tuvieras que continuar con la fe, podrías?

No, porque esas pruebas comprobables dejaron de ser pruebas comprobables. Un dinosaurio caminando en la Pangea era evidencia irrefutable de cómo era X dinosaurio a la perfección. Hoy los paleontólogos tienen que armarlos y, en ocasiones, hacer hipótesis de cómo pudieron verse dinosaurios de los que no se tienen esqueletos completos. Hoy un dinosaurio incompleto que ha sido armado con teorías no es evidencia tajante y perfecta de que así se veía. Pero al menos hay muchos huesos de ese dinosaurio, si no todo.

Ahora imagine que de las evidencias del pasado no quede nada. Ni huesos, ni fósiles, ni nada de nada. Sólo un libro que dice que la gente de ese entonces creía y decía que un señor caminaba por las aguas y convertía el agua en vino. No sólo son afirmaciones extremadamente improbables sino que no existe absolutamente ninguna evidencia de ello. Y en aquél entonces tampoco (es decir, no podemos hablar de evidencia que se ha perdido con el tiempo).

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Cree usted que es justo matar a los homosexuales como lo plantea Levítico 20:13.
Cree usted que es justo matar a los que creen en otras religiones como lo dice Exodo 22:19.
Cree usted que es justo matar a una mujer que no llega virgen al matrimonio como lo pide Deuteronomio 22:20.
Cree usted que es justo matar a quienes trabajan en sábado como lo exige Exodo 31:12.
Cree usted que es justo matar a niños burlones como Dios lo hizo con osos según dice Segunda de Reyes 2:23
Cree usted que fue justo matar a niños inocentes primogénitos en Egipto en la noche de Pascua
Cree usted que es justa la esclavitud, aquella que Dios apoya en Levítico 25:44, Exodo 21:2 o incluso la esclavitud sexual como se describe en Exodo 21:7

karina para explicar todos estas ordenas de Dios tenemos que conocer la historia completa

la biblia tiene siete dispensaciones , quiere esto decir que son escuelas en las que Dios se manifiesta al hombre de acuerdo con lo que el hombre de ese tiempo podia entender

no olvides que en esta epoca existia la practica muy arraigada de ofrecer a sus propios hijos a los idolos , los niños era quemados vivos, esto hombres quemaban vivos a sus hijos

y Dios les dijo que a el le repugnaba esta practica y que por esta razon decidio expulsar y matar a todos los pueblo que no dejaran de hacerlo

esta dispensacion es la de ojo por ojo y diente por diente, tambie dice no tengan compasion

totalmente contrario a la dispensacion de Jesus que dijo ,solo les pido que te compasion y se amen unos a otros

si no estudias las siete dispensaciones cuando empiezan y terminara encontraras contradiciones en la blibia

nosotros mismo pasamos por periodos que nuestra menera de pensar cambia radicalmente cuando yo era niño pensaba como un niño y no estaba mal

ahora pienso como adulto y tampoco esta mal y las dos maneras de pensar son en muchos casos totalmente contrarias

hay mucho mas sobre este tema , Dios aborrecio a esau antes de nacer pero todo tiene su explicaion muy logica
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

No, porque esas pruebas comprobables dejaron de ser pruebas comprobables. Un dinosaurio caminando en la Pangea era evidencia irrefutable de cómo era X dinosaurio a la perfección. Hoy los paleontólogos tienen que armarlos y, en ocasiones, hacer hipótesis de cómo pudieron verse dinosaurios de los que no se tienen esqueletos completos. Hoy un dinosaurio incompleto que ha sido armado con teorías no es evidencia tajante y perfecta de que así se veía. Pero al menos hay muchos huesos de ese dinosaurio, si no todo.

Ahora imagine que de las evidencias del pasado no quede nada. Ni huesos, ni fósiles, ni nada de nada. Sólo un libro que dice que la gente de ese entonces creía y decía que un señor caminaba por las aguas y convertía el agua en vino. No sólo son afirmaciones extremadamente improbables sino que no existe absolutamente ninguna evidencia de ello. Y en aquél entonces tampoco (es decir, no podemos hablar de evidencia que se ha perdido con el tiempo).

Gracias,
K.

Pero estoy hablando de que en un momento preciso Ud tuvo pruebas y hasta testigos de la misma que participaron con Ud, pero luego se esfuma todo y solo queda el testimonio ¿Tampoco le sirve? Vaya disculpe mi expresión, pero ¡Que terquedad de ateismo!
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

Respeto su postura ante la Yoga. Yo no creo que sea espiritual y por lo tanto no creo que sea peligrosa en el sentido en que usted la considera.

puedes decirme cuales son las profecias de Jesus que no funcionan?

Por ponerle algunos ejemplos solamente:

Mateo 1:22 nos habla de una profecía cumplida respecto de que nacería el niño llamado Emanuel, que significa "Dios con nosotros". Sin embargo, Jesús nunca fue llamado ni conocido como Emmanuel.

Mateo 2:23 dice que se cumpliría lo que se dijo por los profetas respecto a que sería llamado Nazareno. En ningún lugar del Antiguo Testamento se encuentra una profecía similar a esto.

No hay ningún pasaje en el Antiguo Testamento que pueda ser atribuido a lo que Jesús dice en Mateo 12:5.

En mateo 24:34 Jesús dice que la generación no pasará antes de que todo lo dicho se cumpla. Dice que todas las señales del fin del mundo llegarían antes de que esa generación termine. Tal generación paso hace mucho y el mundo aquí sigue.

Mateo 27:9 dice que se cumplió lo dicho por Jeremías sobre las treinta piezas de plata. Pero en Jeremías no podemos leer una profecía similar a esta, ya ni siquiera decir esta misma.

En Mateo 26:64 Jesús le dice al gran sacerdote que él mismo verá al hijo del hombre venir entre nubes del cielo. El Gran Sacerdote murió hace mucho tiempo y Jesús no ha bajado entre las nubes del cielo.

Entre otras, pero tendría que meterme a revisar mis fuentes de información.

karina los judios pueden decir muchas cosas pero cuando vemos todo el marcado interes de la escritura desde el principio en darnos informacion de todos los antepasados de Jesus desde set hasta abraham , david y jose el padre adoptivo de Jesus

Me parece una manera fácil de desechar una oposición. Este es el tipo de cosas que yo no quise hacer a pesar de lo doloroso que fuera no hacerlo. Decir: "Los judíos decir muchas cosas pero..." desestima su fe, desestima una tradición que es mucho más antigua que el cristianismo, desestima a aquellos que viven y mueren por su fe día a día. La escritura judía tiene interés en el Mesías, pero en ningún momento afirma que el Mesías es Jesús.

Los Judíos piensan que la genealogía de Jesús en el Nuevo Testamento es falsa, no la creen. Y es comprensible cuando vemos que dos diferentes evangelios (Lucas y Mateo) se contradicen respecto a tal genealogía. De hecho, a partir del Rey David, las dos genealogías son completamente diferentes y contradictorias.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

por ejemplo el asunto de la esclavitud

la gente no sabe que las personas se vendian ellos mismo como esclavos

cuando a una persona le iba muy mal economicamente trabajaba 6 años por la mitad del sueldo

y despues bajo mandamiento de Dios el amo debia compartir sus riquezas con esta persona y dejarlo en libertad
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

karina para explicar todos estas ordenas de Dios tenemos que conocer la historia completa

Yo no creo que el asesinato sea justo aun conociendo la historia completa. Es mi opinión, aunque respeto la suya.

y Dios les dijo que a el le repugnaba esta practica y que por esta razon decidio expulsar y matar a todos los pueblo que no dejaran de hacerlo

Si bien no creo en la pena de muerte (que es lo que Dios aplica aquí, el ojo por ojo), no me refiero a casos como estos. Que Dios quiera matar asesinos podría entenderse. Pero a quienes trabajan en sábado? a niños groseros? a hijos desobedientes?

esta dispensacion es la de ojo por ojo y diente por diente, tambie dice no tengan compasion

¿Y la falta de compasión le parece justa?

totalmente contrario a la dispensacion de Jesus que dijo ,solo les pido que te compasion y se amen unos a otros

De acuerdo, pero usted mencionó que el Dios del antiguo testamento no era cruel ni injusto. Nunca argumentó sobre Jesús, sino sobre el Antiguo Testamento.

si no estudias las siete dispensaciones cuando empiezan y terminara encontraras contradiciones en la blibia

Se les encuentra a pesar de las dispensaciones.

nosotros mismo pasamos por periodos que nuestra menera de pensar cambia radicalmente cuando yo era niño pensaba como un niño y no estaba mal

Pero Dios es un ser perfecto y omnipotente, no es falible como el ser humano. Si Dios necesita crecer o cambiar de opinion, entonces no es omnipotente. Si no es omnipotente no es Dios.

hay mucho mas sobre este tema , Dios aborrecio a esau antes de nacer pero todo tiene su explicaion muy logica

Me gustaría saber cuál es la explicación, por favor, para matar personas por trabajar en sábado. Matar a inocentes que nada tienen de culpa sobre lo que hacen los adultos. Matar a personas por no llegar vírgenes al matrimonio, etcétera. De todo esto que usted explicó, no argumentó absolutamente nada sobre las preguntas que le hice. Por favor expliqueme como las siete dispensaciones hacen justo que Dios mate a un grupo de niños por ser burlones.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Karina, a veces en la vida no todo es depender de la aprobación de los demás para las causas personales, Dios puede ser una de esas causas personales, no necesita aprobación para tener Ud la certeza de su existencia, quizás solo Ud basta y su Fe, si un día todos ven a Dios y no hay más palabras para negarlo, o para cubrir esa pasión de la intriga, bien que así sea, pero recuerde que solo Ud basta para su Fe nadie más...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

Por ejemplo el asunto de la esclavitud la gente no sabe que las personas se vendian ellos mismo como esclavos cuando a una persona le iba muy mal economicamente trabajaba 6 años por la mitad del sueldo y despues bajo mandamiento de Dios el amo debia compartir sus riquezas con esta persona y dejarlo en libertad

Dice Levítico 25:44 que se pueden comprar niños siempre y cuando hayan nacido en tu tierra. ¿Me está diciendo que un niño puede decidir venderse a sí mismo? Ese mismo pasaje habla de que los esclavos pueden heredarse a los hijos. Y luego dice: "Pueden darle este trato a los esclavos, pero la gente de Israel, tus parientes, nunca deben ser tratados de este modo"

¿Le parece justo? No sólo es el Dios del Antiguo Testamento esclavista, sino racista y favoritista.

Gracias,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

LUZ:Atea, "no creo que" Dios exista.
Una que sea comprobable, universal y objetiva.

q tipo de prueba puede satisfacer a la mente atea, ?

no se q clase de "atea creyente" seras, pero el ateo cientifico no dice..."no creo q" ..el dice.."Dios NO existe"..y punto,..pues segun el, la misma ciencia le apoya y de ese manera rubostese su posicion ideologica, el agnostico es mas abierto a la evidencia pues reconoce q la idea de la existencia de Dios es legitima y con las correspondientes pruebas...le reconoceria como un ser existente,

En realidad la vida no es evidencia de Dios, ni la naturaleza ni la complejidad. Tú, como cristiano, decidiste que lo complejo debe ser creado por un ser inteligente y, entonces, es evidencia de ese ser inteligente. Pero sin la idea a priori el argumento sencillamente no funciona. Sin la idea previa de que Dios lo hizo todo, no se encuentra a Dios detrás de la naturaleza o la complejidad. Gracias, K.

simplemente reconozco q hay un ser detras de todo en quien reposa el secreto de la existencia, un "ser necesario", mientras q "la existencia" de DIos da respuesta al todo , la "no existencia" da respuesta a nada...si existen seres inteligentes como nosotros q crean cosas , no sera q hay un ser mucho mas inteligente y poderoso..q nos creo para ser capaces de hacer lo q hacemos, ..no es un absurdo hacerse la pregunta, ..pero karina si no ves a Dios....q ves ?...auto-generacion ? un universo q se hizo a si mismo ?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pero Dios es un ser perfecto y omnipotente, no es falible como el ser humano. Si Dios necesita crecer o cambiar de opinion, entonces no es omnipotente. Si no es omnipotente no es Dios.


disculpa que mi computadora no esta bien y tengo que contestar las preguntas que me haces una por una

Dios no necesita crecer , somos nosotros, le enseñarias a un niño de primer grado lo mismo que a un adulto en su ultimo año de universidad?

Jesus djo , tengo mucha mas que decirle pero ahora no podrian entender , les enviare el Espiritu Santo y el les explicara todo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Me gustaría saber cuál es la explicación, por favor, para matar personas por trabajar en sábado. Matar a inocentes que nada tienen de culpa sobre lo que hacen los adultos. Matar a personas por no llegar vírgenes al matrimonio, etcétera. De todo esto que usted explicó, no argumentó absolutamente nada sobre las preguntas que le hice. Por favor expliqueme como las siete dispensaciones hacen justo que Dios mate a un grupo de niños por ser burlones.


<DIR>Rom 9:11 Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina,
Rom 9:12 no en base a las obras sino al llamado de Dios, se le dijo a ella: "El mayor servirá al menor."*
Rom 9:13 Y así está escrito: "Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú."*
Rom 9:14 ¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera!
Rom 9:15 Es un hecho que a Moisés le dice: "Tendré misericordia de quien yo tenga misericordia; y me compadeceré de quien yo me compadezca."*
Rom 9:16 Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios.
Rom 9:17 Porque la Escritura le dice al faraón: "Te levanté precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra."*
Rom 9:18 Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla, y endurece a quien él quiere endurecer.
Rom 9:19 Pero tú me dirás: "Entonces, ¿por qué todavía nos echa la culpa Dios? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?"
Rom 9:20 Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? "¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: '¿Por qué me hiciste así?' "*
Rom 9:21 ¿No tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios?
Rom 9:22 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo* y estaban destinados a la destrucción?
</DIR>
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

y esto tiene su explicacion en gen 3.15

<DIR>Gen 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer,
y entre tu simiente y la de ella;
su simiente te aplastará la cabeza,
pero tú le morderás el talón."

karina aqui en la tierra viven solo dos familias , los hijos de Dios y los hijos del diablo

dos familias en guerra antes de nacer como jacob y esau

Dios los conoce a todos, nosotros no , por eso cuando Dios le quita la vida a una persona tiene su derecho porque el fue quien la Dio

tu solo estas viva por la gracia de Dios , tus dias estas en sus manos y no puedes preguntarle ni exigirle solo dar gracias por lo que ya te ha dado
</DIR>
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Jesus si le dijo a sus discipulos que el era EMANUEL , DIOS CON NOSOTROS

<DIR>oh 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían* también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
Joh 14:8 --Señor --dijo Felipe--, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
Joh 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
Joh 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.

el pasaje de jeremias que mencionas es correcto parece un error de los copistas y no es el unico

</DIR>
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

el sacerdote vera a Jesus venir en las nubes

cuando Jesus resucite a todos , a los buenos y los malos , es una promesa unica en su clase

<DIR>oh 5:28 "No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
Joh 5:29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.
</DIR>

es una profecia no cumplida pero es nuestra fe y esperanza , la resurrecion de los muertos y el cuerpo glorioso
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

karina ten presente que no quiero presentarte un Dios de panetela

la biblia dice que Dios es Santo y terrible , un fuego que todo lo consume

moises decia que estaba temblando de miedo cuando Dios bajo a la montaña

Dios tiene el derecho de quitar la vida a quien el quiera y en cualquier momento porque el nos creo

en sodama quemo a todos, mujeres viejos y niños, tambien puede hacerlo conmigo y no tengo nada que reclamarle cuando todo lo que he hecho es desobedecer lo que me ordena

como dice pablo de que se quejan si todos somos pecadores ante Dios