"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Manuel:

Dijo buda en el Dhamamapada: "Cada ser es como tú mismo". Un paralelo a "ama al prójimo como a ti mismo". Buda enseñaba que el mal que haces a otros te lo haces a ti mismo. He ahí un ejemplo de alguien más diciéndolo, muchísimos años antes que Jesús, lo cual no invalida ninguna de las dos propuestas, sino que las fortalece.

Me podría decir en qué capítulo dijo Buda eso para revisarlo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vino:

La Stanza V de la Dhammapada, que dice también:

Todos los seres temen a la violencia y temen a la muerte, pero todos también adoran su existencia. Si consideras a cada ser como tú mismo, entonces a nadie harás daño, como tú no quieres ser dañado. Muchos buscan la felicidad como tú la buscas. Palabras que lastiman atraen palabras que lastiman y la maldición los toca a ambos.

Le mando un abrazo,
K.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vino:

La Stanza V de la Dhammapada, que dice también:

Todos los seres temen a la violencia y temen a la muerte, pero todos también adoran su existencia. Si consideras a cada ser como tú mismo, entonces a nadie harás daño, como tú no quieres ser dañado. Muchos buscan la felicidad como tú la buscas. Palabras que lastiman atraen palabras que lastiman y la maldición los toca a ambos.

Le mando un abrazo,
K.

Será que depende de la traducción Karina?

samaelgnosis.net/sagrados/pdf/dhammapada.PDF

Ahora, yo no se si este argumento aplique a ud. o a Manuel a quien Ud. le estaba presentando la supuesta coincidencia: pero es que si Pinocchio vino a la vida por un espíritu y tenía un papa carpintero eso no lo hace similar a Jesús............. o sí?

Además fíjese que Yoda dijo:

“Difícil mi misión es, pero imposible no” , “El apego a las cosas nos lleva a los celos” pero lo mas relevante: “Miedo, Ira, Agresividad… El lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.”

Lo cierto en todo caso es que Buda dijo lo que dijo, Jesús dijo lo suyo, y Yoda lo de él.............. Lo que tengo entendido es que Manuel se convirtió por lo que dijo Jesús y no Buda o Yoda.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

¡Desde luego! Nunca dije que no fuera así. Simplemente me parece interesante que nos cuente porque considera ese pedazo bíblico de tanto poder cuando que esa idea es cultural. Ya sea de JEsús, de Yoda o de quien usted quiera, uno no lee "amense los unos a los otros" y piensa: "wow, nunca había leído esa idea, es brillante". En realidad, para que a Manuel le haya impactado tanto seguramente requirió de otros elementos, esos son los que me interesaría que nos contara.

Espero haber sido más clara.

Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

¡Desde luego! Nunca dije que no fuera así. Simplemente me parece interesante que nos cuente porque considera ese pedazo bíblico de tanto poder cuando que esa idea es cultural. Ya sea de JEsús, de Yoda o de quien usted quiera, uno no lee "amense los unos a los otros" y piensa: "wow, nunca había leído esa idea, es brillante". En realidad, para que a Manuel le haya impactado tanto seguramente requirió de otros elementos, esos son los que me interesaría que nos contara.

Espero haber sido más clara.

Karina.

Para serle franco , yo estoy tan estereotipado en debatir con ateos , que a veces le doy un trato a Ud. basado en esos prejuicios que creo que Ud. no merece y le debo una disculpa. pero es que en mi opinión (confieso nuevamente cargada con cierto sesgo) la manera como lo expuso me llevo a pensar que ud. traía a Buda con todas las intenciones de compararlo con Jesús.

De cualquier forma vale la aclaración.

Un abrazo para Ud. también ..........me voy a mi kickboxing.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

Pierda cuidado, a todos nos pasa.

Que tenga buen ejercicio... debería seguir su ejemplo.

Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

En mi caso crecí en un nucleo familiar cristiano, solo me di tiempo para protestar contra la religión católica en un instante de mi vida, estaba un poco desepcionado o bien tenía una mirada crítica a la religión de por sí, esta historia arranca con haber conocido el Evangelio por propia cuenta y contrastarlo con la realidad que vive la religión. Podría decirse que apostate de la religion un tiempo, no de la creencia en Dios y en Jesucristo, de Jesucristo desde que tengo consciencia de él he sido su admirador.

Ahora a lo que va del cuestionamiento de este hilo, creo que sé a donde apunta: Apunta a que Karina como tantos, no creen que un ateo pueda convertirse, apuntando a lo que se cree por 'verdadero ateo'. Por lo que Karina curiosamente quiere que le pruebe algun creyente que se haya considerado ateo, el como fue ese proceso de conversión.

Por mi parte Karina, creo que siempre que un ateo abrace la fe nunca lo considerarán verdadero ateo, los ateos. Creo que no me equivoco.

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

AMIGOS DEL FORO:

Hay muchas personas en este foro que dicen haber sido ateos antes de convertirse al cristianismo. Otros decimos que antes de ser ateos fuimos cristianos durante algunos (o muchos) años. Algunos cristianos del foro dicen que un cristiano que haya dejado de serlo nunca fue verdaderamente cristiano. Sin embargo, son pocos los cristianos ex-ateos que se cuestionan si fueron realmente ateos en el pasado. Este tema me interesa mucho, porque algunos de los que dicen haber sido profundamente ateos en realidad fueron solamente personas desinteresadas ante la existencia o la no-existencia de Dios.

Abro este tema para que platiquemos qué pensamos todos los miembros del foro respecto de este tema:

¿En qué radica haber sido ateo y como ello se diferencia de sencillamente no haber tenido postura alguna (desinterés religioso)?
¿Cómo vivían los cristianos convertidos su ateismo antes de su conversión, qué representaba para ellos el ateismo?
¿Cómo fue la conversión de los ateos del foro hacia el ateismo (desde alguna creencia previa) y qué representaba para ellos el cristianismo?

Creo que partiendo de aquí podríamos tener un intercambio interesante, una charla apasionante y podríamos conocer más los unos de los otros para ayudar a eliminar los prejuicios y convencionalismos de ambas posturas. Sólo pido, como siempre, que la charla se dé en un ambiente de respeto mutuo y se eviten las agresiones personales. Si alguien se ve en la profunda necesidad de criticar, atacar o descalificar, que sea haga esto contra las ideas, pero no contra las personas que las esgrimen.

Gracias,
Karina.

Creo que ninguna persona es ateo por vocación, lo son por convicción.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Manuel:

Dijo buda en el Dhamamapada: "Cada ser es como tú mismo". Un paralelo a "ama al prójimo como a ti mismo". Buda enseñaba que el mal que haces a otros te lo haces a ti mismo. He ahí un ejemplo de alguien más diciéndolo, muchísimos años antes que Jesús, lo cual no invalida ninguna de las dos propuestas, sino que las fortalece.

Pero mi pregunta se mantiene. ¿Qué leyó en la Biblia y cómo se conectó con usted para que lograra un cambio tan grande en su vida?

Gracias,
K.

la verdad que mi mundo ateo no era como el tuyo, yo me converti a los 18 años si mal no recuerdo

a esa edad ya yo era un maquinita de odio

me peleaba en la escuela desde los 10 años , tenia espadas , machetes , estrellas ninjas, flechas con fuego

era un guerrero sin ejercito, esto fue lo que vi en el mundo desde que naci , que al enemigo se le ataca y destruye y que el odia es una fueza que te ayuda a vencer

la unica doctrina que yo conocia era la del mas fuerte y el odio mucho odio

y cuando leo a Jesus llamandole a sus amigos HIJITOS MIOS y diciendoles que se amen unos a otros

para mi era como conocer a un ser de otro planeta

ese mismo dia me sente en un sillon y me lei la biblia completa en tres meses

pero claro despues debes conocer a quien dijo la frase , cuando estudias la vida de Jesus , meditas en todas sus palabras y acciones

quiero decir tener un encuentro personal con su palabra de vida , no hablo de pastores o de iglesias

hablo del Unico hijos de Dios, el te CAMBIA POR DENTRO

todo el que tropezo con Jesus dejo de ser el mismo, es imposible mirar a Jesus y quedar igual , el te cambia

aunque tu dices ser atea ,sin saberlo creciste en una cultura influenciada por Jesus y podemos ver los frutos al tu decir que el amor es importante

paz a ti
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

karina tambien quiero decirte que realmente cambie una fuerza debil que es el odio por una infinitamente mas fuerte que es el amor de Jesus

hay que ser mas fuerte para perdonar que para tomar venganza, mucho mas fuerte.

mi eposa tambien se convirtio cuando conocio este nuevo mundo y tambien casi todos en mi familia para la gloria de Jesus nuestro Dios y Señor
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

AMIGOS DEL FORO:

Hay muchas personas en este foro que dicen haber sido ateos antes de convertirse al cristianismo. Otros decimos que antes de ser ateos fuimos cristianos durante algunos (o muchos) años. Algunos cristianos del foro dicen que un cristiano que haya dejado de serlo nunca fue verdaderamente cristiano. Sin embargo, son pocos los cristianos ex-ateos que se cuestionan si fueron realmente ateos en el pasado. Este tema me interesa mucho, porque algunos de los que dicen haber sido profundamente ateos en realidad fueron solamente personas desinteresadas ante la existencia o la no-existencia de Dios.

Abro este tema para que platiquemos qué pensamos todos los miembros del foro respecto de este tema:

¿En qué radica haber sido ateo y como ello se diferencia de sencillamente no haber tenido postura alguna (desinterés religioso)?
¿Cómo vivían los cristianos convertidos su ateismo antes de su conversión, qué representaba para ellos el ateismo?
¿Cómo fue la conversión de los ateos del foro hacia el ateismo (desde alguna creencia previa) y qué representaba para ellos el cristianismo?

Creo que partiendo de aquí podríamos tener un intercambio interesante, una charla apasionante y podríamos conocer más los unos de los otros para ayudar a eliminar los prejuicios y convencionalismos de ambas posturas. Sólo pido, como siempre, que la charla se dé en un ambiente de respeto mutuo y se eviten las agresiones personales. Si alguien se ve en la profunda necesidad de criticar, atacar o descalificar, que sea haga esto contra las ideas, pero no contra las personas que las esgrimen.

Gracias,
Karina.

Yo antes era agnóstico y antes de ser agnóstico era católico.

No negaba la existencia de Dios pero negaba la posibilidad de probar su existencia, lo que en la práctica me hacía tan ateo como el que mas, como en el caso de vino tinto, fue una educación de tipo científico e intelectual, incluso en lo religioso, lo que me llevó a alejarme del catolicismo, pero buscaba respuestas, y no las encontré, sin embargo en mi búsqueda encontré unas biografías de otros ateos y agnósticos que se hicieron cristianos, particularmente se hicieron católicos uno es André Frossard (ateo despreocupado por nacimiento), y el otro es Manuel García Morente (agnóstico, nacido católico y creo que profesor de filosofía), en mi opinión y después de mi conversión he revalorado estas biografías, no encontrarás en ella una razón tajante para creer en Dios, ni tampoco una prueba de su existencia, pero resulta interesante los procesos de conversión que ahi se describen, que visto cono ojos críticos cualquiera tacharía de emotividad (y en el caso de Manuel lo tacharía uno de intoxicación).

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

¿Y qué lo hacía estar tan enojado y tan agresivo? Nadie nace tan molesto como usted describe su infancia.

Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Te digo lo mismo, para amar a los demás, tanto a la familia, como amigos, conocidos, enemigos y prójimo en general, no hace falta creer en Dios. Yo lo procuro siempre, no espero a creer que Dios existe.




Bien, veo que tu vida era un autético desastre en todos los sentidos, ¿pero por qué creíste que si se te iba arreglado todo era porque Dios intervenía? ¿Qué pruebas objetivas tenías?



¿Qué pruebas tienes de no es un deseo tuyo de que sea Dios?



Me alegro mucho de que te sientas feliz de tener a Dios.
Pues pide que venga a mí, pero de forma que sepa que es él, porque si no lo sé...no podré aceptarlo...



Ya lo he contado en detalle....
y lo encuentras aqui
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-no-creo-en-un-Dios-personal-Cristiano/page44
...y en la pagina siguente - 45 del mismo tema...

En Cristo
[/QUOTE]

Si, lo leí después. Pero como ya te han dicho eras más bien no creyente en el sentido de no practicar. No te preguntabas nada acerca de Dios. Pero nunca lo negaste. Luego te volviste a él, que es diferente de convertirte. [/QUOTE]



Bien, veo que tu vida era un autético desastre en todos los sentidos...


Te equivocas - mi vida era de alta sociedad ... en mi pais de la mas alta....y a respeto si era un desastre ... no lo era, era mucho menos desastroza que la de los demas del mismo nivel y con menos asquerosidades que en la vida de los otros con los que compartia ese nivel social y economico...
Mi vida a comparacion era mas bien - muy pero muy buena...

En Cristo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pues pide que venga a mí, pero de forma que sepa que es él, porque si no lo sé...no podré aceptarlo...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Martamaria te voy a contar algo sobre relaciones. Ya que con Dios se tiene una profunda relación amorosa. Muy amorosa y muy intima (sin intercambios corporales como lo tenemos los humanos cuando amamos – se entiende) y de plena confianza…

Tú no quieres recibir a Dios. Todo lo quieres a TU MANERA y cuando TE PLAZCA A TI.

Si hubieras estado donde estuvo María aquella noche le hubieras pedido al ángel sus credenciales escritas primero antes de hablarle, le hubieras dicho “que tengo que entender con que soy llena de Gracia, que pruebas tienes tu de que lo soy y me intentas de decir que yo era una pecadora antes que tú me vienes a anunciar eso que me anuncias y que pruebas tengo que ha sido Dios quien te a envidado y no eres del pueblo de al lado y has venido a violarme y te has vestido de blanco para engañarme”

- y ya allí – en ese punto de tu discurso el ángel se hubiera dado media vuelta y se hubiera ido para no regresar mas.

Hay mujeres que para poder “amar” construyen listas enteras de cómo tiene que ser el pretendiente, que zapatos que tiene que usar para ser perfecto, que colonia o que perfume, que corte de pelo, que color de ojos, que clase de trabajo, que estudios, de qué nivel social, que intereses debe tener, etc. – una lista interminable – y son mujeres INCAPAZES de amar y ser amadas.

Y Dios es Amor y Ama – pero no ama a los que no quieren ya que no es violador El. La que no Le recibe como HUMUS abierta, sin prejucios, sin una lista que El debe de cumplir para ser Dios para mi - no va a recibir Dios JAMAS...

En Cristo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Kungens Ester;]Pues pide que venga a mí, pero de forma que sepa que es él, porque si no lo sé...no podré aceptarlo...
No, Ester, no es como tú dices.¿Cómo voy a aceptar al Espiritu Santo si no sé cuanado se dirige a mí? Es imposible.
Imagina que me dicen que vaya a una estación y recoja a una persona. Si no sé cómo es ¿cómo la voy a reconocer y recoger? ¿Verda que sería imposible? Pues lo mismo me pasa con el Espiritu Santo y con Dios. Si no los reconozco cuando me hablan ¿cómo los voy a recibir? ¡Es imposible!A ti te hablan de forma que los reconoces y me parece normal que los escuches.

Martamaria te voy a contar algo sobre relaciones. Ya que con Dios se tiene una profunda relación amorosa. Muy amorosa y muy intima (sin intercambios corporales como lo tenemos los humanos cuando amamos – se entiende) y de plena confianza…
Pues me parece perfecto, porque tú sabes cuando te hablan y piensas que te escuchan.



Tú no quieres recibir a Dios. Todo lo quieres a TU MANERA y cuando TE PLAZCA A TI.
Pues no es así, bonita. Yo quiero recibir a Dios, pero ni le veo ni le oigo, ni le siento...No es a mí manera, es de manera que yo lo sienta y le escuche. Si tú no le sintieras ni le escucharas ¿qué harías? Es como hablar a solas...


Si hubieras estado donde estuvo María aquella noche le hubieras pedido al ángel sus credenciales escritas primero antes de hablarle, le hubieras dicho “que tengo que entender con que soy llena de Gracia, que pruebas tienes tu de que lo soy y me intentas de decir que yo era una pecadora antes que tú me vienes a anunciar eso que me anuncias y que pruebas tengo que ha sido Dios quien te a envidado y no eres del pueblo de al lado y has venido a violarme y te has vestido de blanco para engañarme”

En aquellos tiempo no sé cómo hubiese reaccionado, pero si es hoy, desde luego le hubiese hecho muchas preguntas y le hubiese pedido pruebas inequívocas, porque a lo mejor venía de parte del demonio para confundirme...Hay que ser prudentes...Ester.


y ya allí – en ese punto de tu discurso el ángel se hubiera dado media vuelta y se hubiera ido para no regresar mas.
Pues, no. Si hubiese sido el diablo visto que no podía engañarme se hubiese ido.Pero si hubiese sido el ángel me hubiese dado todas las pruebas necesarias y hubiese alabado mi prudencia.

Hay mujeres que para poder “amar” construyen listas enteras de cómo tiene que ser el pretendiente, que zapatos que tiene que usar para ser perfecto, que colonia o que perfume, que corte de pelo, que color de ojos, que clase de trabajo, que estudios, de qué nivel social, que intereses debe tener, etc. – una lista interminable – y son mujeres INCAPAZES de amar y ser amadas.
Pues, sí. Las hay. Y también las hay que se enamoran locamente y ponen el corazón en un hombre y luego, cuando se les pasa el enamoramiento, resulta que no era el amor de su vida y se separan. Y también las hay que esperan a que se les pase el enamoramiento, y aparezca el amor. Y se fijan en si su pareja es compatible con ella para poder llevar un vida en común y educar juntos a los hijos. Hay de todo.


Dios es Amor y Ama – pero no ama a los que no quieren ya que no es violador El. La que no Le recibe como HUMUS abierta, sin prejucios, sin una lista que El debe de cumplir para ser Dios para mi - no va a recibir Dios JAMAS...
Seguro. Pero ese no es mi caso. Yo solo quiero saber cuando me está hablado. ¿Qué puedo hacer si no le siento? ¿Si no sé si está o no a mi lado? ¿Fingir que sí? No, no soy hipócrita, Ester. Cuando sienta a Dios "hablándome", le contestaré y le recibiré encanda.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

la verdad que mi mundo ateo no era como el tuyo, yo me converti a los 18 años si mal no recuerdo

a esa edad ya yo era un maquinita de odio

me peleaba en la escuela desde los 10 años , tenia espadas , machetes , estrellas ninjas, flechas con fuego

era un guerrero sin ejercito, esto fue lo que vi en el mundo desde que naci , que al enemigo se le ataca y destruye y que el odia es una fueza que te ayuda a vencer

la unica doctrina que yo conocia era la del mas fuerte y el odio mucho odio

y cuando leo a Jesus llamandole a sus amigos HIJITOS MIOS y diciendoles que se amen unos a otros

para mi era como conocer a un ser de otro planeta

ese mismo dia me sente en un sillon y me lei la biblia completa en tres meses

pero claro despues debes conocer a quien dijo la frase , cuando estudias la vida de Jesus , meditas en todas sus palabras y acciones

quiero decir tener un encuentro personal con su palabra de vida , no hablo de pastores o de iglesias

hablo del Unico hijos de Dios, el te CAMBIA POR DENTRO

todo el que tropezo con Jesus dejo de ser el mismo, es imposible mirar a Jesus y quedar igual , el te cambia

aunque tu dices ser atea ,sin saberlo creciste en una cultura influenciada por Jesus y podemos ver los frutos al tu decir que el amor es importante

paz a ti

Ya, entiendo. Tú eras lo que se dice una mala persona, aunque no sé si por auténtica maldad, por el deseo de hacer daño por hacerlo, o arrastrado por el ambiente. Pero ¿Negabas la existencia de Dios, o simplemente pasabas de él y de la religión? Porque para ser ateo hay negar la existencia de Dios. Y una persona que nieega que Dios existe, para llegar a creer que existe necesita pruebas y si no las obtiene no puede creerlo. No se puede convertir a una religión que admita la existencia de Dios.
Ahora, si lo que ocurre es que nunca se lo ha preguntado, o si lo ha dicho porque no estaba de acuerdo con lo que sucede en el mundo y se dice si existiera Dios arreglaría esto o lo otro...Pues eso no es ser ateo y en cuanto conoce otra manera de vivir pues puede interesarse y llegar a aceptarla. Eso sería volverse a Dios, no convertirse.
Yo era creyente, pero nunca me planteé si Dios podía o no existir.Y en cuanto me lo planteé no puede seguir creyendo que existía. Y sin embargo, deseo que exista, echo de menos creer, luego tendría que serme fácil convertirme otra vez en creyente, pero no puedo, porque ahora necesito pruebas.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Creo que ninguna persona es ateo por vocación, lo son por convicción.

Exactamente. No se es ateo por vocación ni por decisión. Se es ateo porque la razón no te permite creer que Dios existe. Hay personas, que como yo, desean volver a creer y no podemos. Porque ahora necesitamos pruebas y no las encontramos ni creo que las enconctremos, pero aun así seguimos empeñadas en encontrarlas.
Hay personas que esto no lo entienden y siguen diciendo que no creemos porque no queremos.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

VINO:

¡Desde luego! Nunca dije que no fuera así. Simplemente me parece interesante que nos cuente porque considera ese pedazo bíblico de tanto poder cuando que esa idea es cultural. Ya sea de JEsús, de Yoda o de quien usted quiera, uno no lee "amense los unos a los otros" y piensa: "wow, nunca había leído esa idea, es brillante". En realidad, para que a Manuel le haya impactado tanto seguramente requirió de otros elementos, esos son los que me interesaría que nos contara.

Espero haber sido más clara.

Karina.

Leer algo así te puede hacer seguir a quien dijo esas palabras, pero para creer en Dios se necesita algo más y en lo que dice la bibia de parte de Dios...ni te cuento la fe que se necesita, porque si es una fe normal te la desmorona.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

MANUEL:

¿Y qué lo hacía estar tan enojado y tan agresivo? Nadie nace tan molesto como usted describe su infancia.

Karina.

buena pregunta karina, mi padre

no es que el fuera un mal hombre pero no tenia mucha educacion , hijo de españales eso fue lo que el recibio de su padre , gritos ,regaños , miedo

y uno enseña lo que le dan

mi querido papa le grito tanto a mi hermanita de 2 años que la dejo muda por mas de un Año, despues me toco el turno a mi, despues de un tiempo ya podiamos hablar pero con mucha tartamudes

mi casa era como un verdadero infierno, pero mi padre tambien se conviertio pocos meses antes de morir

todo esto es una cadena de odio que pasa de padres a hijos , pero en Jesus cortamos esa cadena del mal

como puedes ver con Jesus entro la luz en mi casa,bendito sea para siempre.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Ya, entiendo. Tú eras lo que se dice una mala persona, aunque no sé si por auténtica maldad, por el deseo de hacer daño por hacerlo, o arrastrado por el ambiente. Pero ¿Negabas la existencia de Dios, o simplemente pasabas de él y de la religión? Porque para ser ateo hay negar la existencia de Dios. Y una persona que nieega que Dios existe, para llegar a creer que existe necesita pruebas y si no las obtiene no puede creerlo. No se puede convertir a una religión que admita la existencia de Dios.
Ahora, si lo que ocurre es que nunca se lo ha preguntado, o si lo ha dicho porque no estaba de acuerdo con lo que sucede en el mundo y se dice si existiera Dios arreglaría esto o lo otro...Pues eso no es ser ateo y en cuanto conoce otra manera de vivir pues puede interesarse y llegar a aceptarla. Eso sería volverse a Dios, no convertirse.
Yo era creyente, pero nunca me planteé si Dios podía o no existir.Y en cuanto me lo planteé no puede seguir creyendo que existía. Y sin embargo, deseo que exista, echo de menos creer, luego tendría que serme fácil convertirme otra vez en creyente, pero no puedo, porque ahora necesito pruebas.

no, yo odiaba el solo nombre Dios

conocia por historia los crimenes y abusos que el catolicismo hizo en su nombre

y era una palabra que me repugnaba pronunciar

los cristianos me parecian verdadero retrasados mentales por ayudar en todo ese mal