Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No he leído su testimonio. Déjeme el link.
En cuanto a Pablo, El Señor mismo se le presentó. Pero aún así, veo que Pablo cedió ante tal apareción. Fue Pablo que le llamó "Señor" camino a DAmasco. Creo que era la mejor o única forma de que Pablo considerara... Pero existía la posibilidad de Pablo de negarse.
Jesús nos envió a predicar el evangelio a nosotros. Pero si en alguna oportunidad desea aparecer él mismo, amén... es el Señor. Él lo sabe.
Conozco un testimonio de alguien en Rusia encerrado en la cárcel, sólo sin posiblidad de ser visitado y a punto de morir de depresión. El hombre vio al Señor, y se convirtió. Más tarde logró salir de allí y pudo contarlo.

En los países musulmanes, hay varias apariciones del Señor, según cuentan los misioneros.

Bendiciones
Estamos llegando a un punto muy importante, y es la acción directa de la voluntad de Dios en muchos de los casos de salvación y de sanidad. Ya he dejado claro anteriormente, que nuestra autoridad está sujeta a una autoridad superior, es por eso que no podemos ser dogmáticos en la forma en que la sanidad y la salvación se dan a favor de una persona. Porque por mas esfuerzo que haga el predicador o po mas fe, o por mas fe que tenga el que escucha o el enfermo, al final la voluntad de Dios se va a imponer según su plan y propósito en cada caso específicamente.

"...porque no depende del que quiere ni del que corre. sino de Dios que tiene misericordia..." Romanos

"...porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses.

Cuando predicamos creyendo que nuestra fe es la que opera, o la falta de ella, por lo que no opera, estamos dejando por fuera, la voluntad y propósito de aquel por quién es la fe. Porque la fe es un don de Dios que se nos dió por gracia al ser salvos.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Traten de solucionar el problema que está habiendo en los post. Ya que puede confundir. Antes de publicar, borren la parte que no corresponde. Se entenderá todo mejor.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hnos.

Faithman y Grasshopper.. solo han aportado pura palabrería, todo lo que dicen es palabras y palabras, que tristemente chocan estrepitósa y vergonzosamente con los HECHOS....

Como ya ha quedado evidenciado claramente a vista de todos, ellos eluden responder preguntas directas y cuando llegan a responder, lo hacen con evasivas y ambiguedades. El orgullo y la vanagloria a Faithman se lo comen; su egolatría a quedado manifiesta, donde una y otra vez se erige como SANADOR, y hace alarde de haber sanado o contribuido a la sanidad de muchísmos, entre ellos Daughter y Grass...

Pero....

Todo lo que dice es palabraría y nada más... yo le he dirigido a Faithman en varias oportunidades una pregunta muy sencilla que siempre ha sido eludida, amén de varios aportes que nunca quiso responder, sobretodo, aquellos aportes en donde estaba seriamente cuestionada su postura, y ...allí... si que no tuvo palabras ni argumentos para responder, basta para prueba, mirar mis ultimos aportes que quedaron sin respuesta. Es decir, palabrería y nada más.

Esta es la pregunta que he hecho reiteradamente a Faithman, y que ahora hago también a Grassopper y a King's Daugther; ...espero que sean capaces de responder con sinceridad, sin evasivas, ya que solo les pido un SI o un NO; Y luego si quieren en aporte aparte, den todas las razones que quieran...

Si no responden, quedará una vez más evidenciado a todos los foristas, que lo que hasta ahora postulan especialmente Faith y Grass, es palabrería y solo palabrería...

Si no son capaces de responder tan simplemente con un SI o un NO, entonces no debieran traer temas que les corten la cabeza y que finalmente no pueden sustentar.

PREGUNTA:

Grass, King's, Faithman... En todos los enfermos que han impuesto sus manos o han orado por ellos, ¿TODOS HAN SANADO?

¿SI o NO?

SI --- NO

Espero respuesta.

Dios les bendiga.

Espero respuestas...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada Grass

¿Pregunta capciosa?? No, amada hermana, no, yo no estoy poniendo en duda al sanador, simplemente deseo que ustedes puedan reconocer una sola respuesta, y que es NO... así de simple, porque ya ustedes lo han manifestado especialmente Faithman, el ha dicho que no todos los enfermos después de haber orado o impuesto las manos en ellos, han sanado. Entonces lo que yo espero es que ustedes repondan que esto ha pasado en vuestras iglesias, y que no es una situación que solo se vive en "nuestras" iglesias.

¿Me entiende?..

En su iglesia estimada hermana, ¿todos los enfermos han sanado, indistintamenmte de quien sea el que oró o impuso sus manos en ellos?...

Dios le bendiga

Debido a que sigue con sus preguntas capciosas, y no desea entender... a pesar de que le abro de buen talante mi corazón, explicando claramente las razones; tampoco yo proseguiré leyendolo. Ud quiere ganar por medio de una lógica humana, y yo quiero que gane la lógica de la Palabra de Dios. Lo que estoy viviendo en el Señor con respecto a la sanidad es una joya... no la tiraré más a los que no desean abrirse.

Con su permiso, Dios le bendiga
Lo pasaré de largo de ahora en más, al igual que al Martillo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Entonces usted justifica la fe que los católicos tienen en sus santos e imágenes, así como la fe de los curanderos en sus fetiches y la de los brujos en sus brijerías? Porque si la fe en algo produce lo que quiero, ¿para que depender de Dios?

Dios lo bendice!

Greivin.

No, no lo justifico. Me preguntaste sobre eventos Bíblicos y te los expliqué. Ahora quieres salir del tema Bíblio para incluir las supersticiones de otras religiones. Por ahí no voy yo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estamos llegando a un punto muy importante, y es la acción directa de la voluntad de Dios en muchos de los casos de salvación y de sanidad. Ya he dejado claro anteriormente, que nuestra autoridad está sujeta a una autoridad superior, es por eso que no podemos ser dogmáticos en la forma en que la sanidad y la salvación se dan a favor de una persona. Porque por mas esfuerzo que haga el predicador o po mas fe, o por mas fe que tenga el que escucha o el enfermo, al final la voluntad de Dios se va a imponer según su plan y propósito en cada caso específicamente.

"...porque no depende del que quiere ni del que corre. sino de Dios que tiene misericordia..." Romanos

"...porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses.

Cuando predicamos creyendo que nuestra fe es la que opera, o la falta de ella, por lo que no opera, estamos dejando por fuera, la voluntad y propósito de aquel por quién es la fe. Porque la fe es un don de Dios que se nos dió por gracia al ser salvos.


Dios te bendice!

Greivin.

Ahora estás confundiendo temas. El trato de Dios con Israel y los hijos de promesa sobre los hijos de la ley no tiene nada que ver con el tema de la salvación y la sanidad. Romanos 9 explica la elección de Israel de entre las naciones, y la elección de los de la promesas sobre los de la carne/ley.

Romanos 10 nos explica el corazón de Dios para todo el mundo y como el evangelio es para todos aquellos que creen. Romanos 11 explica en detalle a Romanos 9.

No es correcto suponer que el trato de Dios con Israel en alguna manera afecta la redención para toda la raza humana (2 Cor. 5:19, Juan 3:16, etc.)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

[ QUOTE=Greivin.;722338]

No, no lo justifico. Me preguntaste sobre eventos Bíblicos y te los expliqué. Ahora quieres salir del tema Bíblio para incluir las supersticiones de otras religiones. Por ahí no voy yo.
Usted fue el que dijo que la fe en el pbjeto, en este caso los delantales y pañuelos que rozaban a Pablo eran los que habían oprado la sanidad por la fe de las personas en ellos.

Lo cito textualmente:

La gente que recibieron la sanidad por la sombra o los pañuelos tenía fe en estas cosas.

Entonces explíqueme a que se refiere.!!!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Usted fue el que dijo que la fe en el pbjeto, en este caso los delantales y pañuelos que rozaban a Pablo eran los que habían oprado la sanidad por la fe de las personas en ellos.

Lo cito textualmente:



Entonces explíqueme a que se refiere.!!!

Dios lo bendice!

Greivin.


La fe de ellos obviamente radicaba en el conocimiento de Cristo através de Pedro y Pablo. Dios hizo milagros por los dos, y la gente creía. Cristo fue el centro del tema. Ellos predicaban a Cristo y sanaban a los enfermos. Mucha gente venía (en el caso de Pedro) o mandaba a sus familiares (en el caso de Pablo) para tener contacto con ellos. Muchos hoy en día reciben la sanidad en la misma manera. Tienen conocimiento de un hombre de Dios, y porque su fe no se ha desarrollado para creer en la Palabra por sí mismos, la fe se fija en el hombre de Dios. Jesús los mandó a predicar y sanar, y es exactamente lo que hacían. Predicaban y sanaban.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Originalmente enviado por Faithman
Dagoberto, no leo tus posts, ni los posts de Raúl.

He contestado tus preguntas. Si predicas la salvación a mil personas, y 500 se salvan, ¿los 500 que no se salvan es por culpa tuya? ¿Por qué no se salvaron?

Adelante con las acusaciones. Yo no te leo. Responderé a aquellas personas que quieren conversar en una manera digna. Si me lanzan acusaciones feas, no responderé más.

Chao.

Debido a que sigue con sus preguntas capciosas, y no desea entender... a pesar de que le abro de buen talante mi corazón, explicando claramente las razones; tampoco yo proseguiré leyendolo. Ud quiere ganar por medio de una lógica humana, y yo quiero que gane la lógica de la Palabra de Dios. Lo que estoy viviendo en el Señor con respecto a la sanidad es una joya... no la tiraré más a los que no desean abrirse.

Con su permiso, Dios le bendiga
Lo pasaré de largo de ahora en más, al igual que al Martillo.

Ya van dos de los que les pedí respuesta y que se han escabulldo "diplomáticamente" dándole un tono de "cristanismo" a sus excusas, ...

Pero la realidad es que esta actitud de negarse a responder, solo denota la falta de honestidad para reconocer sus errores y que queda en evidencia que todo lo que han expuesto aquí, es solo teoría, palabrería y que sin embargo choca estruendósamente con la realidad que hoy, a pesar de que creemos en la sanidad divina, debemos reconocer también que DIOS NO SANA A TODOS.

Juzguen ustedes mis amados hermanos.


Falta solamente que responda la hermana King's Daugther; anfitriona de este tema...

Esperemos....


Esta fue la pregunta que le hice a mis hermanos: ¿Tiene algo de indigna, ofensiva o capciosa???
PREGUNTA:

Grass, King's, Faithman... En todos los enfermos que han impuesto sus manos o han orado por ellos, ¿TODOS HAN SANADO?

¿SI o NO?

SI --- NO

Dios les bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados foristas, vean como Faithman, escabulló el responder algo tan sencillo.... un SI o un NO....

No es que él no quiera responder... no puede reponderme lo que explicitamente le pregunté.
Porque si ustedes se dan cuenta finalmente respondió, llendose por la tangente... respondió otra cosa, aunque dice que el no me responde porque no me lee.

Espero que Grass sea más honesto que Faithman y pueda responder... y asimismo espero la respuesta de King's...


Estimados hermanos... ¿Donde está lo indigno y lo feo que yo le pregunto a Faithman??

Esta es la pregunta: Estimado Faithman, en todos los enfermos que usted ha orado por ellos, o le ha impuesto las manos, para que sanen ¿TODOS HAN SANADO?.... SI o NO??

¿Ustedes ven lo indigno y feo que le pregunto a mi hermano?

Dios les bendiga

Para nada Dagoberto. Lo que ocurre es que mentirian si responden que si.

Bendiciones para todos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esta es una respuesta acomodada, como todas las queda.

Esto usted no puede atribuirselo a Manhattan; porque es precisamente usted quien cae en ésta acomodada postura... Usted es quien elige la parte que le conviene y declara a su arbitrio y antojo, lo que es literal o simbólico de acuerdo a sus intereses. Si aguijón es simbólico, entonces carne también es simbólico y Dios es simbólico y gracia es simbólico, el mensajero de satanás es simbólico, el enaltecimiento es simbólico, y finalmente todo es simbólico, hasta el evangelio... ¿esta es su doctrina?

Me he sonreido al leer tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.

Bendiciones estimado hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Sabes porqué intencionalmente repiten tanto "no es culpa de Dios"? Porque esa pregunta deja en el aire una respuesta positiva que clama a gritos !Claro que es culpa de Dios! ¿Porqué?

Porque si no es culpa del que ora por sanidad como ellos predican, solamente quedan dos culpables a señalar. El enfermo y Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Tu respuesta no ha podido ser más clara.

Bendiciones estimado hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Para nada Dagoberto. Lo que ocurre es que mentirian si responden que si.

Bendiciones para todos.

Estimada Manhattan

Si estimada hermana, ya lo había pre-anunciado, no iban a responder... como así ha acontecido.

La verdad amada hermana es que hablar, a veces se presenta muy bonito, y con lña boca y las palabras, podemos hacer alarde de doctrina, pero cuando somos confrontados con la realidad; se nos caen hasta los mejores argumentos.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me he sonreido al leer tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.

Bendiciones estimado hermano.

Estimada hermana

Es que en realidad es cierto lo que expongó ahí; primero dijeron que el aguijón de Pablo era simbólico, después dijeron que "la carne" también era simbólico. Finalmente, entenderás amada hermana, que el versículo acomodándolo a todas las objeciones de que es objeto por ellos, nunca ha dicho lo que realmente dice.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Interesante que Jesus nunca entraba en los hospitales para sanar a todos, ni fue de casa en casa buscando a los enfermos, sino los enfermos buscaban a El.

Decir que no existe un vinculo entre la sanidad y la fe simplemente es un error.

"Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hehco." (Mat. 9:29)

"Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada..." (Mat. 15:28)

"Y El le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva: vé en paz, y queda sana de tu azote." (Marcos 5:34)

"Y Jesús le djio: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista..." (Marcos 10:52)

"Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado." (Jesús sanó al lepreso) (Lucas 17:19)

"Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, y le ha confirmado su nombre; y la fe que es por El had dado a éste esta completa sanidad...." (Hechos 3:16)

"Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado...." (Hechos 14:9)

"Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, lo que por las obras de la ley, or por el oír con fe?" (Gal. 3:5)

"Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará..." (Stg. 5:15)

Negar que Dios nos quiere sanar es negar la llaga que sufrió en la cruz. Es menospreciar la obra rendentora de Cristo. Las enfermedades vienen para robar, matar y destruir. No producen fruto del Espíritu porque las enfermedades no son del Espíritu. Se conocen como 'azotes', 'ataduras,' 'opresión,' 'ligaduras,' 'maldiciones,' y nunca, jamás como 'bendiciones.'

Todos que buscaban a Jesús en fe fueron sanados. Todos que establecen la imposición de manos como su punto de fe se sanan. Todos que establecen que se sanarán por la pura Palabra, se van a sanar.

Todos que que esperan que la sanidad viniera 'si Dios quiere,' 'ojalá,' no sanarán.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si Jesús vino a deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8), y
el diablo viene para robar, matar y destruir (Jn. 10:10), y
Jesús andaba sanado a TODOS los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38) y
Debemos resistir al diablo y huirá (Stg. 4:7).......

¿Es lícito que resistamos todas las enfermedades que nos quieren atacar? ¿Las podemos resistir en fe, sabiendo que no representan la voluntad de Dios en nuestras vidas?

Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tomado del libro “Jesucristo el Sanador” por T.L. Osborn ed. Clie/CLC. Cap. 8 pag. 142.

La merced de la sanidad divina se halla revelada en la Palabra de Dios:

1. Por el nombre redentor del Pacto, Jehová-Rapha. Traducido: “yo soy Jehová tu Sanador” (Éxodo 15 26).

2. Por los símbolos de la expiación del Antiguo Testamento dados en conexión con la sanidad del cuerpo que Cristo así mismo y a su expiación.

3. Por las actividades sanadoras de Dios en todo el Antiguo Testamento.

4. Por la expiación de Cristo la cual fue a favor de todos los que viven sobre la tierra mientras él esté en el cielo, porque está escrito “El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias” (Mateo 8:17).

5. por el ministerio sanador de Cristo, durante ese tiempo. El sanaba a “todos los oprimidos por el diablo” (Hechos 10:38); mientras El estaba haciendo y revelando la verdad inmutable de Dios (He 10:9; Jn 5:30, 6:38).

6. Por el hecho de la compasión invariable de Cristo, la cual en todas las ocasiones le movía a sanar a todos los que venían a EL por la sanidad.

7. por la promesa de Cristo de continuar y aumentar sus obras de misericordia por medio de nuestras oraciones mientras El es glorificado a la diestra de Dios (Juan 14:12-14).

8. Por la gran comisión de Cristo a la iglesia, que nos manda a predicar todo el evangelio, lo cual incluye la sanidad, en todo el mundo, a todas las naciones, a toda criatura, con todo poder, durante todos los días, hasta el fin del mundo. Esta comisión contiene la promesa de Cristo, “Sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán (Marcos 16:18).

9. por le mandamiento Bíblico a cualquier enfermo en la Iglesia, durante la edad de la Iglesia a ser ungido por la sanidad. (Santiago 5:14).

10. Por el hecho que Cristo “puso” o estableció en la Iglesia, después que el fue glorificado; los dones de sanidad, de fe y de milagros (I de Corintios 12:9-10).

11. Por el propósito por el cual la Biblia dice que Cristo fue manifestado, es decir “para destruir las obras de Satanás” (I de Juan 3:8); algunas de sus “obras” fueron afligir sobre los cuerpos humanos toda clase de enfermedad y dolencia (Job 2:7; Lc. 13:16; hch. 10:38).

12. Por el hecho que cada creyente puede ser “enteramente preparado para toda buena obra” (2 de Ti 3:17). Pablo oraba que los creyentes fuesen hechos “aptos en toda buena obra” (Hebreos 13:21) El instruía a Tito que debía “Afirmar constantemente” que los creyentes debían “aprender a gobernarse en buenas obras”. Afirmaba que el solo propósito de la obra de Cristo era para que el tuviera “un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2:14). El exhortaba a los creyentes a “Crecer en la obra del Señor siempre” (I de Corintios 15:58). Y una de las últimas y más grandes promesas del Señor fue hecha “Al que hubiera vencido y hubiera guardado mis obras hasta el fin” (Ap. 2:26). Estos andamientos no los pueden obedecer, ni tampoco pueden gozar de estos privilegios los innumerables millares de enfermos y afligidos si no han sido sanados primeramente por el poder divino.

13. Por el hecho que en el calvario Cristo nos redimió de la maldición de la Ley que incluía toda enfermedad conocida por la raza humana, (Gálatas 3:13; Deut. 28).

14. Por las palabras “salvación” y “salvado”, que significan ser hecho sano; las dos palabras siendo a veces aplicadas al cuerpo, y otras veces al alma.

15. Por el hecho que estamos viviendo en la edad del obrador de milagros, la dispensación del Espíritu Santo, durante la cual Dios ha dado el Espíritu para que sean hechos milagros: “Aquel pues que os suministraba el espíritu y hace maravillas (milagros) entre vosotros (Gálatas 3:5).

16. Por las muchas promesas de Dios por todas las escrituras tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

17. Por el cumplimiento, en todo el libro de los Hechos de los Apóstoles, de las promesas de Cristo de perpetuar sus obras desde la diestra de Dios mientras El esté en el cielo.

18. Por los hombres y movimientos grandes de la edad de la Iglesia.

19. Por el hecho de que Jesucristo “es el mismo ayer hoy y por los siglos” (Heb 13:8), y que El siempre “sanaba a todos”, “sanaba a cada uno de ellos”, “y cuando le tocaron cada uno de ellos quedaron sanos”.

20. Por el hecho que miles y miles de personas sufriendo toda clase de enfermedad y dolencia, e imperfección física han sido sanadas por la gracia del Señor en nuestras campañas.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

Esa pregunta ya la habias formulado en el tema y fue respondida. Porque quieres que se le responda nuevamente? Que hay de distinto o nuevo ahora, que vuelve a repetir la pregunta?

No tengo porque evadir preguntas que no se hayan formulado. Usted ya habia preguntado lo mismo, y ya se le habia respondido. Cierto?

De todas formas, ya usted dejo claro que quiere que le respondamos. Sobre su pregunta usted ya le dijo a Grasshopper en la pagina pasada lo siguiente:


Estimada Grass

¿Pregunta capciosa?? No, amada hermana, no, yo no estoy poniendo en duda al sanador, simplemente deseo que ustedes puedan reconocer una sola respuesta, y que es NO... así de simple, porque ya ustedes lo han manifestado especialmente Faithman, el ha dicho que no todos los enfermos después de haber orado o impuesto las manos en ellos, han sanado. Entonces lo que yo espero es que ustedes repondan que esto ha pasado en vuestras iglesias, y que no es una situación que solo se vive en "nuestras" iglesias.

¿Me entiende?..

Entonces? Cual sera el real proposito o intencion de su pregunta?
En realidad no me queda claro. Usted hace una pregunta que ya se habia formulado y respondido, e insiste que la respondamos nuevamente. Pero a su vez dejo claro que usted desea que "nosotros reconozcamos" que "estamos en un error" y que su interpretacion de las Escrituras es la correcta. De hecho, usted admite que Faithman ya le habia respondido a esa pregunta. Primero dice que le evade a su pregunta, pero luego dice que Faithman ya habia respondido. Yo tambien recuerdo haberla respondido. Y si mal no recuerdo Grasshopper no habia respondido porque aun no habia estado integrada al tema.

Por alguna razon, usted decide atacarnos por no responder. Porque quiere usted hacernos quedar como "cobardes", o quiere hacernos ver como que "no tenemos respuestas", o que no "queremos quedar en evidencia" si no respondemos? No le veo lo edificante, y lamento que otros hermanos se unan en ese mismo sentir tan negativo. Hasta ahora, aunque sea una postura contraria a la suya y la de otros, no nos hemos negado a responder, y hemos expuesto sin problema alguno.

O sea, que si no respondemos a lo que usted quiere leer, que sucederia? Que nos espera, que nos dira ? Ponernos "en evidencia" con los lectores" porque "nos agrarraron" en algun punto? No es mi intencion hacer feliz a nadie en este tema, sino exponer lo que creo, y con respeto poder intercambiar con aquellos que piensan diferente.

Ahora usted nuevamente cae en un mal entendimiento. NADIE les ha acusado de que un enfermo no sane es cosa de "vuestras iglesias". Lamento que se haya sentido atacado, pero esta muy lejos de la verdad y de lo que aqui se ha escrito. Simplemente usted ha malentendido lo que se ha escrito. Eso no se ha dicho aqui.

Dagoberto, paginas atras deje claro que de mi parte NO voy a debatir mas en el tema, ya que todo se ha discutido, incluyendo la pregunta que hace nuevamente. Por tal razon, si usted quiere decir que evado su pregunta, puede hacerlo, pero faltaria a la verdad, porque repito: ya esa pregunta se habia formulado y respondido. Entonces, puede pensar como usted desee de mi respuesta (o falta de ella, como guste clasificarla) y yo seguire en paz, aportando a lo que creo que es necesario, justo, y genuinas preguntas para una edificacion del tema aun cuando no se piense igual. Agradezco su comprension.

Que Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Por qué algunos no reciben la Sanidad?

Puesto que es tan claramente revelado por todas partes de las Escrituras que el Padre Celestial desea nuestra sanidad, ¿por qué en nuestros días hay algunos que buscan la sanidad y no la reciben? Esta pregunta está en la mente de muchos investigadores sinceros. Hay varias respuestas a esta pregunta, las cuales mencionaremos brevemente:


- Ignorancia en cuanto al poder sanador del Evangelio. Tenemos que conocer la promesa de Dios antes de tratar de ejercitar fe por el cumplimiento de la promesa.

- La incredulidad de los que nos rodean a veces impide en algunos casos (San Marcos 6:5-6).

- El quebrantamiento de las leyes naturales.

- La aflicción a veces es la obra de un espíritu maligno que tiene que ser echado fuera (San Mateo 9:32-33; San Marcos 9:2597)

- Algunos miran hacia la iniquidad en su corazón (Salmo 66:18; Prov. 28:13).

- En este período de Laodicea de la Iglesia, la tibieza es uno de los grandes impedimentos de la sanidad (Apoc. 3:15-16).

- Un espíritu no perdonador (San Mateo 6:15).

- Males por arreglar (San Mateo 5:23-24).

- Algunos no tienen ningún propósito fijo ni diligencia en buscar a Dios por la sanidad, en el tal caso nunca se manifiesta una fe persistente (San Lucas 18:1-8; Hebreos 11:6).

- Muchos procuran limitar a Dios a hacer milagros, y por lo mismo no reciben su sanidad.

- Algunos se ponen débiles en la fe mirando a sus síntomas, o haciendo caso y continuamente confesando lo que “sienten”. Véase Romanos 4:18-21.

- Otros no reciben la sanidad por cuanto no actúan sobre su fe (Santiago 2:14, 17, 18, 20, 22, 26).

- Otros, cuando son probados, echan fuera su confianza, no ven que, como en el caso de Abraham, por la prueba su fe debería ser perfeccionada, no destruida (Hebreos 10:35).

- Algunos no reciben al Espíritu Santo, el cual ha sido enviado para impartirnos las bendiciones de la redención (Rom. 8:11; Cal. 3:5).

- Otros sustituyen su creencia en la doctrina de la Sanidad Divina por la fe personal para ser sanado.

- Algunos no reciben las Promesas escritas de Dios como Su Palabra directa a ellos (Salmo 105:6-9; Jer. 1:12; II Cor. 1:20).

- Algunos no creerán que su oración por la sanidad ha sido oída hasta que hayan experimentado y visto la respuesta (San Marcos 11:24; I Juan 5:14-15).

Incredulidad de parte del anciano o del ministro que ora Por los enfermos (Santiago 5:15-17).

- Muchos impiden a Dios, basando su fe sobre su mejoramiento después de la oración, mas bien que sobre Sus promesas.

- La parte de la sanidad del Evangelio es impedida y muchas veces hecho de ningún efecto por las “tradiciones de los hombres” (San Marcos 7:13).

de Jesucristo el Sanador, T.L Osborn.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Por qué algunos no reciben la Sanidad?

Ignorancia en cuanto al poder sanador del Evangelio. Tenemos que conocer la promesa de Dios antes de tratar de ejercitar fe por el cumplimiento de la promesa.


de Jesucristo el Sanador, T.L Osborn.

Entiendo que estes feliz al descubrir el poder sanador através de tu "maestro" terrenal y los libros que te recomienda. Pero es muy triste que hayas descubierto que Dios te ama y te quiere sanar a través de un hombre, en vez de la revelación del Espiritu Santo que es el que nos revela toda verdad.

Muchos hombes y mujeres de Dios lo descubrimos cuando nacimos de nuevo por medio de la Revelación del Espiritu Santo que nos reveló al verdadero MAESTRO. JESUCRISTO. Nuestro Redentor, nuestro Salvador Y Sanador.

Por eso solamente le damos a Él toda la gloria y toda la honra porque es digno.

No tengo tiempo para más. Solamente decir, que la fe es un don de Dios. La Biblia es el mejor libro que existe para no ser engañados ni confundidos.

Bendiciones.