Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Por qué algunos no reciben la Sanidad?

Puesto que es tan claramente revelado por todas partes de las Escrituras que el Padre Celestial desea nuestra sanidad, ¿por qué en nuestros días hay algunos que buscan la sanidad y no la reciben? Esta pregunta está en la mente de muchos investigadores sinceros. Hay varias respuestas a esta pregunta, las cuales mencionaremos brevemente:


- Ignorancia en cuanto al poder sanador del Evangelio. Tenemos que conocer la promesa de Dios antes de tratar de ejercitar fe por el cumplimiento de la promesa.

- La incredulidad de los que nos rodean a veces impide en algunos casos (San Marcos 6:5-6).

- El quebrantamiento de las leyes naturales.

- La aflicción a veces es la obra de un espíritu maligno que tiene que ser echado fuera (San Mateo 9:32-33; San Marcos 9:2597)

- Algunos miran hacia la iniquidad en su corazón (Salmo 66:18; Prov. 28:13).

- En este período de Laodicea de la Iglesia, la tibieza es uno de los grandes impedimentos de la sanidad (Apoc. 3:15-16).

- Un espíritu no perdonador (San Mateo 6:15).

- Males por arreglar (San Mateo 5:23-24).

- Algunos no tienen ningún propósito fijo ni diligencia en buscar a Dios por la sanidad, en el tal caso nunca se manifiesta una fe persistente (San Lucas 18:1-8; Hebreos 11:6).

- Muchos procuran limitar a Dios a hacer milagros, y por lo mismo no reciben su sanidad.

- Algunos se ponen débiles en la fe mirando a sus síntomas, o haciendo caso y continuamente confesando lo que “sienten”. Véase Romanos 4:18-21.

- Otros no reciben la sanidad por cuanto no actúan sobre su fe (Santiago 2:14, 17, 18, 20, 22, 26).

- Otros, cuando son probados, echan fuera su confianza, no ven que, como en el caso de Abraham, por la prueba su fe debería ser perfeccionada, no destruida (Hebreos 10:35).

- Algunos no reciben al Espíritu Santo, el cual ha sido enviado para impartirnos las bendiciones de la redención (Rom. 8:11; Cal. 3:5).

- Otros sustituyen su creencia en la doctrina de la Sanidad Divina por la fe personal para ser sanado.

- Algunos no reciben las Promesas escritas de Dios como Su Palabra directa a ellos (Salmo 105:6-9; Jer. 1:12; II Cor. 1:20).

- Algunos no creerán que su oración por la sanidad ha sido oída hasta que hayan experimentado y visto la respuesta (San Marcos 11:24; I Juan 5:14-15).

Incredulidad de parte del anciano o del ministro que ora Por los enfermos (Santiago 5:15-17).

- Muchos impiden a Dios, basando su fe sobre su mejoramiento después de la oración, mas bien que sobre Sus promesas.

- La parte de la sanidad del Evangelio es impedida y muchas veces hecho de ningún efecto por las “tradiciones de los hombres” (San Marcos 7:13).

de Jesucristo el Sanador, T.L Osborn.



Grasshopper

Que bueno que pudo colocar esa porcion del libro de T.L Osborn. Que bueno es poder reconocer cuando por medio de otros hermanos Dios nos ensena. Creemos que Dios constituyo apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para edificar a su cuerpo, y que tambien los hermanos son instrumentos de bendicion y medio que Dios usa para ensenarnos. El conocimiento proviene de Dios y la gloria siempre sera de Dios, sin embargo, El usa a otros tambien para que transmitirnos ese conocimiento. T.L Osborn se "especializa" (por llamarlo de alguna forma) en el ministerio de sanidad divina, y sus estudios son muy buenos, acertados pero sobre todo biblicos. Gracias por compartirlo.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Aun estoy esperando que en alguna ocasión nos hablen del Evangelio. Porque hay que ver cuan lejos andan del mismo.

Mucha palabrería si vemos, pero del Evangelio todo es un CERO.

¿Que no les interesa ser Salvos?... ¿qué únicamente predican la sanación de la carne QUE PARA NADA SIRVE?...

Pues verá, tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo para que todo aquel que en el CREA no se pierda MÁS TENGA VIDA ETERNA.

Y claro, la vida eterna, nada tiene que ver CON LA CARNE CORRUPTA QUE USTEDES ADORAN Y VENERAN.

¿No les interesa y para nada el Evangelio?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King's Daughter; Grasshopper y el "maestro" de estas dos: ¿NO LES INTERESA Y PARA NADA EL EVANGELIO?...

Aun estamos esperando que nos hablen de él, y que nos prediquen el reino de Dios y su justicia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Vamos a ver King's Daughter; Faithman y Grossper:

La Escritura nos dice que busquemos el reino de Dios y estas cosas, incluida la sanidad, nos vendrán por añadidura. Bien, les pregunto: ¿como se halla el reino de Dios?... y tengan en cuenta que se ha de hallar, por tanto que Jesús mismo, EL MAESTRO, es quien dice:

Luc. 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Muy bien, ¿como podemos hallar el reino de Dios?...

Esperando.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Interesante que Jesus nunca entraba en los hospitales para sanar a todos, ni fue de casa en casa buscando a los enfermos, sino los enfermos buscaban a El.

Como siempre, nomás anda en palabrería, por tanto que nomás por medio de elucubraciones uno puede pretender hacer ver que en tiempos de Jesús existiesen hospitales.

Y es por todos estos detalles que vemos que nomás andan en base a razonamientos puramente humanos, que únicamente pretenden justificar sus particulares intereses.

¿A quien se le puede ocurrir utilizar este tipo de argumentos INSOSTENIBLES?... pues a quien DESCONOCE Y TOTALMENTE LA OBRA DE JESUCRISTO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Quiero que sepan que esto tres sujetos, y sin tan siquiera darse cuenta andan predicando un "evangelio" de terror y temor a la muerte. Por tanto que toda su enseñanza TODA está centrada en la sanidad de la carne corruptible, carne que ha de morir.

No se dan cuenta, pero únicamente y como he dicho predican un falso evangelio que lleva a los que lo oyen a perseverar en la carne, cuando claramente Jesucristo nos dice QUE LA CARNE PARA NADA SIRVE.

El Evangelio que Jesucristo predicó, y que hoy sus discípulos, los verdaderos, es EL DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA. Jesucristo mismo es quien enseñó que EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO, y Jesucristo mismo es quien enseñó QUE LO BUSCÁSEMOS.

Y a su vez, predicó que si creemos en Él y su Palabra HABREMOS VENCIDO A LA MUERTE. Y la muerte NADA TIENE QUE VER CON ESTE CUERPO CORRUPTIBLE QUE HOY HABITAMOS, el cual ESTÁ CONDENADO Y PARA NADA SIERVE.

El falso evangelio de la sanidad, únicamente está centrado EN LA CARNE, EN LAS OBRAS DE LA CARNE, EN LA SANACIÓN DE LA CARNE, EN PERSEVERAR EN LA CARNE... y nomás hace que mantener viva la esperanza DE LA CARNE.

Totalmente contrario al Evangelio QUE VENCE A LA MUERTE, porque NO CONFIA EN LA CARNE, UN VERDADERO CRISTIANO DESPRECIA LA CARNE, NO VIVE CONFORME A LA CARNE.

Totalmente contrario. Predican astutamente un evangelio ADULTERADO que ha perdido el rumbo de la vida eterna, y sigue sosteniendo la SANIDAD DE LA CARNE, POR SOBRE LA SANIDAD DEL ALMA POR MEDIO DEL ESPÍRITU.

Para los Cristianos, los verdadero LA MUERTE ES GANANCIA. Para estos, la muerte les tiene ATERRADOS, por tanto que juegan con el temor a morir de los que aun no han logrado conocer a Cristo, y por ello, siguen viviendo conforme a la carne y confiando en la carne, y queriendo la sanidad para su carne, cuando Jesucristo mismo enseñó QUE LA CARNE PARA NADA SIERVE.

Simple y sencillo. PREDICAN UN EVANGELIO QUE JUEGA CON EL TEMOR A MORIR DE LOS POBRES AUN IGNORANTES.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y a su vez, predicó que si creemos en Él y su Palabra HABREMOS VENCIDO A LA MUERTE. Y la muerte NADA TIENE QUE VER CON ESTE CUERPO CORRUPTIBLE QUE HOY HABITAMOS, el cual ESTÁ CONDENADO Y PARA NADA SIERVE.

Me explico un poco mejor. La muerte nomás tiene poder sobre la carne corruptible, sobre este cuerpo que ha de morir irremediablemente. De ahí que todos los que aun siguen pretendiendo sostenerlo en vida, todos los que quieren la sanidad para él, todos está siendo engañados por que domina la muerte.

Los verdadero Cristiano HAN SIDO CRUCIFICADOS EN CRISTO, y sus cuerpos, su carne, su vida Adámica NO TIENE NINGÚN VALOR PARA ELLOS.

Un verdadero Cristiano no atiende a la enfermedad, no atiende al sufrimiento, no atiende a la muerte, porque HA NACIDO DE NUEVO, EN CRISTO, Y LA VIDA QUE AHORA VIVE ES LA VIDA DE CRISTO.

Y para un verdadero Cristiano LA MUERTE NO SUPONE NINGÚN RETO, POR TANTO QUE TIENE CLARO QUE EN CRISTO, SU VIDA, NUEVA VIDA, ES ETERNA, y la muerte, que únicamente obra en la carne, por medio de la carne NO TIENE NINGÚN PODER Y EN ABSOLUTO.

Un verdadero cristiano NO TIENE TEMOR ALGUNO A LA MUERTE, NO QUIERE PERSEVERAR EN LA CARNE, ODIA LA CARNE, LE DA VERDADERO ASCO LA CARNE, no quiere saber anda de la carne. NOMÁS QUIERE HACERLA MORIR UNA Y OTRA VEZ.

De ahí que todos lo que enseñan, como estos tres hacen, a perseverar en la carne, nomás hacen que TORCER EL EVANGELIO Y CENTRAR LAS VIDAS DE LOS QUE LOS SIGUEN EN LA CARNE CORRUPTIBLE.

De ahí que los vemos hablar de si mismos, de todo cuanto los hombres a quienes siguen hacen, de ahí que les vemos una y otra vez hablar DE LA CARNE, CONFORME A LA CARNE, PARA LA CARNE, POR LA CARNE, Y EN VISTAS A PERSEVERAR EN LA SANIDAD DE LA CARNE, carne CONDENADA, CORRUPTIBLE Y DESPRECIABLE.

Siguen inmersos en Adán. Y todo lo que viene de Adán, todo HA DE MORIR.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo único que hacen es que los aun ignorantes, los que desconocen la Obra de Jesucristo que ha vencido y por siempre a la muerte y todo su poder, lo único que hacen es que estas personas sigan a hombres, depositen su confianza en estos hombres que les sanan la carne, las dolencia de la carne. Carne que ha de morir, que es corruptible.

Engañan a la gente que aun NO HA VENCIDO A LA MUERTE, y por ello sus vidas están apegadas a la carne, a la vida natural, a la vida adámica.

Como son gente que no conoce el Evangelio puro y sin adulterar, estos sujetos les dan palabrería que les aviva aun más su carne, su querer perseverar en la carne, PERO SON FALSAS SANIDADES, por tanto que por muchas veces que los sanen HAN DE MORIR IGUAL IRREMEDIABLEMENTE, porque la carne está condenada, NUNCA SANARÁ, NUNCA.

Y aquí entran los falsos cristos, el falso evangelio, la falsa esperanza, la falsa sanidad... Satanás tiene poder sobre la carne, sobre el ser anímico que quiere perseverar en la vana vida de la carne.

Y todo estos predican la sanidad de la carne, nunca les vemos predicar la sanidad del Espíritu. Al contrario, NIEGAN QUE TENGAN PECADO, NO SE VEN PECADORES, NO PIDEN PERDÓN POR SUS PECADOS, no ven en ellos el pecado, todo es una obra de muerte centrada totalmente EN LA CARNE CORRUPTIBLE.

Un verdadero Cristiano HA VENCIDO A LA MERTE Y EL PODER DE LA MUERTE NADA PUEDE CONTRA UN CRISTIANO VERDADERO. De ahí que Satanás y por mucho que les ataque la carne NO TIENE NINGÚN PODER SOBRE ELLOS, porque no temen morir, no tienen miedo a la muerte PORQUE NO PUEDEN MORIR.

Y un verdadero Cristiano aunque esté enfermo SIGUE VIVIENDO, PORQUE CREE EN LA VIDA ETERNA, EN CRISTO JESÚS, Y NO TEME A LA MUERTE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Quien destruyó el poder del pecado y el poder del diablo en la cruz, triunfando sobre ambos? Hoy en día es mas fácil para los predicadores decir 'tus pecados te son perdonados' porque es un evento 'invisible.' Sin embargo, es tan fácil también decir 'levántate y anda.' Si los pecados nos han sido perdonados, entonces la 'autoridad' de las enfermedades ya no existe, y el creyente con una revelación de la rendención total de Jesús puede predicar ambas cosas y ver la salvación y la sanidad exactamente como lo vemos en el ministerio de Jesús.

De nuevo, las enfermedades tienen una sola raíz....el pecado original...y el 'embajador' de las enfermedades es el diablo. Entonces es lícito y necesario resistir al diablo, resistir las enfermedades y proclamar sanidad en el nombre de Jesús si vamos a disfrutar la bendición que costó al Señor Su vida.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Quien destruyó el poder del pecado y el poder del diablo en la cruz, triunfando sobre ambos? Hoy en día es mas fácil para los predicadores decir 'tus pecados te son perdonados' porque es un evento 'invisible.' Sin embargo, es tan fácil también decir 'levántate y anda.' Si los pecados nos han sido perdonados, entonces la 'autoridad' de las enfermedades ya no existe, y el creyente con una revelación de la rendención total de Jesús puede predicar ambas cosas y ver la salvación y la sanidad exactamente como lo vemos en el ministerio de Jesús.

Falso evangelio. Por tanto que de nuevo vemos como centra sus intenciones y propósitos para con un hombre, y no para con el Señor.

No, no se dejen engañar, Cristo está vivo, sigue sanando, sigue levantando a los necesitados.

Nuestra Fe y siempre ha de estar puesta en Cristo, no en los siervos. Los discípulos, los verdaderos PREDICAN EL REINO DE DIOS Y ENSEÑAN A CERCA DE JESUCRISTO.

Y Cristo está vivo. Todo discípulo verdadero les llevará y siempre a una relación personal con el Señor Jesucristo, nunca les enseñarán a depender de ellos, y menos aun a confiar en la carne, a preservar la carne, porque la carne está condenada.

No se dejen engañar. LA CARNE PARA NADA SIRVE, ES EL ESPÍRITU QUIEN DA VIDA, Y LA PALABRA QUE JESÚS NOS HABLA ES ESPÍRITU Y VIDA.

De nuevo, las enfermedades tienen una sola raíz....el pecado original...y el 'embajador' de las enfermedades es el diablo. Entonces es lícito y necesario resistir al diablo, resistir las enfermedades y proclamar sanidad en el nombre de Jesús si vamos a disfrutar la bendición que costó al Señor Su vida.

Falso, NO EXISTE TAL PECADO ORIGINAL. Esto es una expresión teológica que no tiene sustento bíblico. Por la transgresión de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por él la muerte. Pero no existe un pecado original, ello es bíblicamente hablando insostenible.

Adán pecó, y por su pecado LA MUERTE ENTRÓ EN EL MUNDO, y desde entonces todos han de morir, de ahí la INUTILIDAD de seguir pretendiendo perseverar en la carne, de seguir queriendo sanar la carne, por tanto que la carne está condenada.

Es un falso evangelio, por tanto que nomás se centra en la carne, en la sanidad de la carne, en perseverar en la carne. Y la muerte TIENE PODER SOBRE LA CARNE.

Los verdaderos creyentes, JUNTAMENTE CON CRISTO ESTÁN CRUCIFICADOS, Y NUNCA TIENEN SUS OJOS PUESTOS EN LA CARNE. Ni la enfermedad, ni nada de nada PUEDE APARTARLOS DEL AMOR DE CRISTO Y SU VERDAD.

La enfermedad es una artimaña de Satanás por la cual lleva a todos los incredulos a confiar en la carne, por tanto que al carecer de vida eterna TIENEN SUS OJOS PUESTOS EN LA CARNE, y la carne es MUERTE, y Satanás sigue gobernando estas vidas que siguen pretendiendo sanar la carne.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La pregunta sobre los pecados y las enfermedades es la misma pregunta. ¿Por que millones de creyentes que han nacido de nuevo y tienen una nueva naturaleza creada en justicia, siguen pecando? La naturaleza de Cristo en nosotros no puede pecar (1 Jn. 3:9). Entonces, el pecado por un Cristiano es una elección, una decisión. Antes de nacer de nuevo el hombre no tenía opciones. Por naturaleza el hombre era pecador. Pero ahora tenemos una nueva naturaleza. Pero, los Cristianos siguen pecando. ¿Es la voluntad de Dios? ¿Dios es ministro del pecado? NO!

Es lo mismo con la sanidad. Aún cuando Jesús hizo todo para el hombre, espíritu, alma y cuerpo, y tanto el don de justicia como el don la sanidad física existen para el hombre, muchos siguen enfermos. No es la voluntad de Dios, ni el uno (el pecado), ni el otro (la enfermedad).

¿Por qué los Cristianos siguen enfermos? Falta de revelacion y por eso, falta de fe. Y la razón por la falta de revelación y la falta de fe es justamente porque nuestros pastores y maestros no están enseñando todo el evangelio. La fe es por el oír (revelación).

Cuando Jesús dice, "tus pecados te son perdonados," eso implica a la vez que la sanidad es tuya, tómala!" Pero si no lo explicamos, si no lo enseñamos, la gente no lo sabe y siguen pensando que la sanidad es un tema aparte de la redención, algo que a veces sucede y a veces no, según la supuesta 'voluntad misteriosa' de Dios.

Nada podría ser mas dañino al cuerpo de Cristo. Y la razón por la cual los pastores y predicadores no lo predican es por temor. Ellos mismos no tienen un revelación de la sanidad, y dado que la sanidad es VISIBLE, mientras el perdón es INVISIBLE, es más fácil predicar el perdón.

¿Es fácil predicar la sanidad? No. ¿Por qué? Porque existen tantos argumentos, tradiciones y resistencia al tema (como hemos visto en este foro). La gente esta saturada con la incredulidad y duda. En los días de Jesús y los apóstoles, la gente sabía que el Hijo de David significaba sanidad. Ahora no.

Por eso el debate es importante. Se podemos aceptar que Dios quiere sanar a todos tanto como El ha perdonado a todos, el evangelio correría alrededor del mundo con poder. Pero mientras seguimos predicando que Dios nos ama pero a la vez nos va a dejar enfermos, ¿quién quiere entregar su vida a un Dios tan cruel? Si el cancer y las enfermedades nos perfeccionan, la muerte y resurrección de Jesús no tiene sentido. Dios podría salvarnos por nuestros PROPIOS sufrimientos. Pero no, todos los sufrimientos por el pecado y el juicio del pecado cayó sobre Jesús para que pudieramos vivir una vida victoriosa y abundante.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La pregunta sobre los pecados y las enfermedades es la misma pregunta. ¿Por que millones de creyentes que han nacido de nuevo y tienen una nueva naturaleza creada en justicia, siguen pecando? La naturaleza de Cristo en nosotros no puede pecar (1 Jn. 3:9). Entonces, el pecado por un Cristiano es una elección, una decisión. Antes de nacer de nuevo el hombre no tenía opciones. Por naturaleza el hombre era pecador. Pero ahora tenemos una nueva naturaleza. Pero, los Cristianos siguen pecando. ¿Es la voluntad de Dios? ¿Dios es ministro del pecado? NO!

Porque el pecado es una ley que mora en la carne, en todos los miembro de la carne. Quien dice que no tiene pecado SE ENGAÑA ASÍ MISMO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.

De nuevo vemos un falso evangelio que niega la Obra Redentora de Jesucristo, y a Él como abogado justo ante Dios.

De nuevo vemos a Satanás obrando por tanto que quiere que todos se vean igual a Jesucristo, es decir, ser como Dios. Y únicamente Satanás pretende ser como Dios y tomar el lugar de Dios.

Es lo mismo con la sanidad. Aún cuando Jesús hizo todo para el hombre, espíritu, alma y cuerpo, y tanto el don de justicia como el don la sanidad física existen para el hombre, muchos siguen enfermos. No es la voluntad de Dios, ni el uno (el pecado), ni el otro (la enfermedad).

Falso, Dios mismo y en ocasiones hace enfermar perpétuamente a sus siervos. Lo vemos en Jacob y sin ir más lejos:

25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

¿Por qué los Cristianos siguen enfermos? Falta de revelacion y por eso, falta de fe. Y la razón por la falta de revelación y la falta de fe es justamente porque nuestros pastores y maestros no están enseñando todo el evangelio. La fe es por el oír (revelación).

Ningún cristiano verdadero tiene consideración por la enfermedad, porque esta únicamente tiene poder en la carne corruptible. Todo Cristiano verdadero sabe que Dios es EL SEÑOR DE LA VIDA. Y que nadie puede quitar la vida SINO DIOS. Dios es quien da la vida y la quita. Y todo Cristiano verdadero YA HA SIDO CRUCIFICADO JUNTO CON CRISTO, Y LA VIDA QUE AHORA VIVE LA VIVE POR SU FE EN CRISTO. Y el poder de la muerte, el pecado, y la enfermedad NO TIENEN NINGÚN PODER NI AUTORIDAD.

Ningún Cristiano verdadero considera la enfermedad como un mal, por tanto que ningún Cristiano verdadero tiene puestos sus ojos en la carne, y bien sabe QUE EL MORIR ES GANANCIA.

Cuando Jesús dice, "tus pecados te son perdonados," eso implica a la vez que la sanidad es tuya, tómala!" Pero si no lo explicamos, si no lo enseñamos, la gente no lo sabe y siguen pensando que la sanidad es un tema aparte de la redención, algo que a veces sucede y a veces no, según la supuesta 'voluntad misteriosa' de Dios.

Falso, por tanto que dios mismo:

25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Nada podría ser mas dañino al cuerpo de Cristo. Y la razón por la cual los pastores y predicadores no lo predican es por temor. Ellos mismos no tienen un revelación de la sanidad, y dado que la sanidad es VISIBLE, mientras el perdón es INVISIBLE, es más fácil predicar el perdón.

¿Es fácil predicar la sanidad? No. ¿Por qué? Porque existen tantos argumentos, tradiciones y resistencia al tema (como hemos visto en este foro). La gente esta saturada con la incredulidad y duda. En los días de Jesús y los apóstoles, la gente sabía que el Hijo de David significaba sanidad. Ahora no.

Por eso el debate es importante. Se podemos aceptar que Dios quiere sanar a todos tanto como El ha perdonado a todos, el evangelio correría alrededor del mundo con poder. Pero mientras seguimos predicando que Dios nos ama pero a la vez nos va a dejar enfermos, ¿quién quiere entregar su vida a un Dios tan cruel? Si el cancer y las enfermedades nos perfeccionan, la muerte y resurrección de Jesús no tiene sentido. Dios podría salvarnos por nuestros PROPIOS sufrimientos. Pero no, todos los sufrimientos por el pecado y el juicio del pecado cayó sobre Jesús para que pudieramos vivir una vida victoriosa y abundante.

Falso envangelio, por tanto que nunca enseñó Jesucristo QUE TODAS TUS ENFERMEDADES SERÁN SANANDAS. Falso, por tanto QUE LA CARNE PARA NADA SIRVE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Disculpas, este trozo es del falso maestro Faithman:

Nada podría ser mas dañino al cuerpo de Cristo. Y la razón por la cual los pastores y predicadores no lo predican es por temor. Ellos mismos no tienen un revelación de la sanidad, y dado que la sanidad es VISIBLE, mientras el perdón es INVISIBLE, es más fácil predicar el perdón.

¿Es fácil predicar la sanidad? No. ¿Por qué? Porque existen tantos argumentos, tradiciones y resistencia al tema (como hemos visto en este foro). La gente esta saturada con la incredulidad y duda. En los días de Jesús y los apóstoles, la gente sabía que el Hijo de David significaba sanidad. Ahora no.

Falso, por tanto que quien cree en Cristo JUNTAMENTE CON ÉL ESTÁ CRUCIFICADO, Y LA VIDA QUE AHORA VIVE LA VIVE POR SU FE EN CRISTO. Y Dios es quien dispone todas las cosas, y todas las cosas SON PARA BIEN DE QUIENES AMAN A DIOS.

De nuevo le vemos predicando la perseverancia en la carne, la sanidad de la carne, todo es para con la carne, carne, carne, carne... TODO ES CONFORME A LA CARNE, PARA LA CARNE, POR LA CARNE, EN POS DE LA CARNE...

Y Satanás tiene todo su poder en la carne, y sus ojos están puestos en la carne, en la sanidad de la carne, en la obra de la carne...

TODO ES CARNE, TODO ES ADÁN, TODO ES UN FALSO EVANGELIO DE TERROR Y TEMOR EN POS DE PERSEVERAR EN LA CARNE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y vemos como son unos falsos maestros al decir que el perdón es invisible, cuando es por medio del perdón QUE EL AMOR DE DIOS ES MANIFESTADO AL MUNDO. Todos los que en verdad han sido perdonados, todos los que en verdad se ven pecadores y reconocen que son pecadores AMAN AL MUNDO, MANIFIESTAN EL AMOR DE DIOS AL MUNDO, PORQUE SE VEN PERDONADOS DE SUS MUCHOS PECADOS, Y A QUIENES MUCHO SE LE PERDONA MUCHO AMAN.

Luc. 7:47 Por esto te digo que sus muchos pecados son perdonados, porque amó mucho; pero la persona a quien poco se le perdona, poco amor muestra.

Decir que el perdón no es visible, es declarar que EL AMOR DE DIOS PARA CON EL MUNDO NO ES VISIBLE. Y como hemos leído, a quien mucho se le perdona MUCHO AMA. PERO A QUIEN SE LE PERDONA POCO, y estos NO SE VEN PECADORES, NO DECLARAN TENER PECADO, SE VEN SIN PECADO... ellos no manifiestan el amor de Dios, y por ello dicen que el perdón NO ES VISIBLE.

Ni conocen a Dios, QUE ES AMOR, Y POR MEDIO DEL PERDÓN SE HA MANIFESTADO Y MANIFIESTA AL MUNDO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuando Jesús dice, "tus pecados te son perdonados," eso implica a la vez que la sanidad es tuya, tómala!" Pero si no lo explicamos, si no lo enseñamos, la gente no lo sabe y siguen pensando que la sanidad es un tema aparte de la redención, algo que a veces sucede y a veces no, según la supuesta 'voluntad misteriosa' de Dios.

¿Qué pecados?... los pecados nomás pueden ser reconocidos como tales por medio del Espíritu Santo. Hasta que uno no cree en Cristo Jesús no puede saber nada de sus pecados, no puede verse pecador, no puede pedir perdón.

El perdón de Jesucristo, es lo que nos libra de nuestra ceguera espiritual. De ahí que al creer en Cristo SON ABIERTOS NUESTROS OJOS Y TENEMOS PLENA CONCIENCIA DEL PECADO.

Todos los pecados cometidos con anterioridad a creer en Cristo, por nuestra ceguera y desconocimiento NOS SON PERDONADOS, TODOS, SIN ACEPCIÓN. Pero desde ese momento, por nuestra fe en Cristo, por OBRA EL ESPÍRITU SANTO, en cada ocasión que pecamos, PEDIMOS PERDÓN A DIOS, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO, NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

No debemos pecar, pero ES IMPOSIBLE NO PECAR, por tanto que el pecado mora en TODOS NUESTROS MIEMBROS. La ley del pecado nos instiga una y otra vez a hacer lo que no queremos hacer, pero por la gracia de Dios en cada ocasión que incurrimos en pecado, lo podemos ver Y POR ELLO PEDIMOS PERDÓN Y LA SANGRE DE CRISTO JESÚS NOS LIMPIA DE TODOS NUESTROS PECADOS.

Quien dice que no tiene pecado NO ES QUE LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL, SINO QUE LLAMA MENTIROSO A DIOS.

Estos, como no reconocen sus pecados, como creen no tener pecado, a la verdad ESTÁN LLENOS DE PECADO Y MALDAD. Por ello nomás creen y confián en la sanidad de la carne, la cual está CONDENADA, Y ES CORRUPTIBLE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Nada podría ser mas dañino al cuerpo de Cristo. Y la razón por la cual los pastores y predicadores no lo predican es por temor. Ellos mismos no tienen un revelación de la sanidad, y dado que la sanidad es VISIBLE, mientras el perdón es INVISIBLE, es más fácil predicar el perdón.

Falso. La revelación de Dios LO ES JESUCRISTO, no la sanidad. Los verdaderos Cristiano están juntamente crucificados con Cristo, y la vida que ahora viven, ya no es su vida, sino la de Cristo mismo.

Los Cristianos verdaderos NO TEMEN A LA MUERTE, PORQUE LA MUERTE NO TIENE NINGÚN PODER SOBRE ELLOS.

Son los que confían en la carne, los que quieren perseverar en la sanidad de la carne, los que en verdad la muerte tiene poder sobre ellos, y por consecuencia Satanás mismo es quien gobierna sus vidas.

Un verdadero Cristiano NO CONSIDERA LA ENFERMEDAD como tal, por tanto que bien saben, por su fe en Cristo QUE NADA LOS PODRÁ APARTAR DE SU AMOR. Creen en Cristo, y bien saben que Cristo mismo ES SU VIDA. Y bien saben QUE LA CARNE NO SIRVE PARA NADA. Que la carne es donde Satanás tiene presos a los que aun pretenden salvar sus vidas, y por ello, todos los que siguen perseverando en la carne y en la sanidad de la carne, muestra una total falta de fe en Cristo Jesús, EL DADOR DE LA VIDA.

Dios es el Señor de la vida. Y nadie puede quitar la vida a sus hijos. Dios es quien da la vida, y Dios es el único que puede quitarla.

Por lo tanto, mientras perseveren en la carne, en sanar la carne, mientras sus ojos estén puestos en la carne, nomás están viviendo en el reino de las tinieblas, de la muerte.

Los verdaderos Cristianos YA HAN MUERTO AL PODER DE SATANÁS, y por ello Satanás por mucho que insista en su carne, por medio de la enfermedad, del dolor, de la angustia, de la persecución NO TEMEN, PORQUE JUNTAMENTE CON CRISTO ESTÁN CRUCIFICADOS, Y LA MUERTE PARA TODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS ES GANANCIA.

Falsa doctrina la que enseña la sanidad de la carne. Nomás hace que la gente ignorante siga confiando en los hombres, en la carne... y Satanás en ella reina.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Falso. La revelación de Dios LO ES JESUCRISTO, no la sanidad. Los verdaderos Cristiano están juntamente crucificados con Cristo, y la vida que ahora viven, ya no es su vida, sino la de Cristo mismo.

Los Cristianos verdaderos NO TEMEN A LA MUERTE, PORQUE LA MUERTE NO TIENE NINGÚN PODER SOBRE ELLOS.

Son los que confían en la carne, los que quieren perseverar en la sanidad de la carne, los que en verdad la muerte tiene poder sobre ellos, y por consecuencia Satanás mismo es quien gobierna sus vidas.

Un verdadero Cristiano NO CONSIDERA LA ENFERMEDAD como tal, por tanto que bien saben, por su fe en Cristo QUE NADA LOS PODRÁ APARTAR DE SU AMOR. Creen en Cristo, y bien saben que Cristo mismo ES SU VIDA. Y bien saben QUE LA CARNE NO SIRVE PARA NADA. Que la carne es donde Satanás tiene presos a los que aun pretenden salvar sus vidas, y por ello, todos los que siguen perseverando en la carne y en la sanidad de la carne, muestra una total falta de fe en Cristo Jesús, EL DADOR DE LA VIDA.

Dios es el Señor de la vida. Y nadie puede quitar la vida a sus hijos. Dios es quien da la vida, y Dios es el único que puede quitarla.

Por lo tanto, mientras perseveren en la carne, en sanar la carne, mientras sus ojos estén puestos en la carne, nomás están viviendo en el reino de las tinieblas, de la muerte.

Los verdaderos Cristianos YA HAN MUERTO AL PODER DE SATANÁS, y por ello Satanás por mucho que insista en su carne, por medio de la enfermedad, del dolor, de la angustia, de la persecución NO TEMEN, PORQUE JUNTAMENTE CON CRISTO ESTÁN CRUCIFICADOS, Y LA MUERTE PARA TODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS ES GANANCIA.

Falsa doctrina la que enseña la sanidad de la carne. Nomás hace que la gente ignorante siga confiando en los hombres, en la carne... y Satanás en ella reina.
Una ves más Raul, tengo que reconocer que has dicho verdad!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Nada podría ser mas dañino al cuerpo de Cristo. Y la razón por la cual los pastores y predicadores no lo predican es por temor. Ellos mismos no tienen un revelación de la sanidad, y dado que la sanidad es VISIBLE, mientras el perdón es INVISIBLE, es más fácil predicar el perdón.

¿Es fácil predicar la sanidad? No. ¿Por qué? Porque existen tantos argumentos, tradiciones y resistencia al tema (como hemos visto en este foro). La gente esta saturada con la incredulidad y duda. En los días de Jesús y los apóstoles, la gente sabía que el Hijo de David significaba sanidad. Ahora no.

.
Y quien te dijo que escogieras lo difícil, si Cristo mismo dijo:

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

El Señor predicaba salvación, solamente que con ella viene la sanidad y aunque su mensaje principal y por lo cual vino al mundo, era de salvación, el desconocimiento de ésta y el temor a la muerte, hacían que muchos centraran su atención en una de las proviciones que trae la salvación como lo es la sanidad y no exactamente en su salvación.

Como decía Kings en unos epígrafes atrás, una vez tomada la sanidad, muchos simplemente dejaron de seguir a Cristo.

De ahí la importancia de predicar un mensaje fácil de salvación y no uno complicado de sanidad, pues para Dios es mas importante que el mundo comprenda lo cencillo y fácil de la salvación, que lo complicado y difícil de la sanidad.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Algunas verdades por F.F. Bosworth

El Hombre Interior ......y ....... El Hombre Exterior

Por su caída, Adán trajo el pecado a nuestras almas (Ro. 5:12)
Por su caída, Adán trajo enfermedad a nuestros cuerpos. (Ro. 5:12)

Pecado es la obra del diablo (1 Jn. 3:8)
Enfermedad es la obra del diablo. (Hechos 10:38)

Jesús fue "manifestado parar destruir las obras del diablo" en el alma.
Jesús fue "manifestado para destruir las obras del diablo" en el cuerpo

El nombre de redención "Jehová- sidkenu" (Dios mi justicia) revela la provisión redentora de Dios para nuestras almas
El nombre de redención "Jehová- rafah" (Dios mi sanador) revela la provisión redentiva de Dios para nuestros cuerpos

En el Calvario, Cristo "tomó nuestros pecados". (Isa. 53:4-5)
En el Calvario, Cristo "llevó nuestras enfermedades". (Isa. 53:4-5)

El fue hecho "pecado por nosotros"(2 Cor. 5:21) cuando El "llevó nuestros pecados.(1 Ped. 2:24)
El fue hecho "maldición por nostros" (Gál. 3:13) cuando El llevó nuestras enfermedades". (Mateo 8:17)

"Quien llevó El mismo nuestros pecados sobre el madero". (1 Ped. 2:24)
"Por cuya herida fuisteis sanados." (1 Ped. 2:24)

"Quien perdona todas tus iniquidades".(Salmo 103:3)
"Quien sana todas tus dolencias". (Salmo 103:3)

"Porque habéis sido comprados por precio: glorificad, pues, a Dios en vuestro. . . espíritu". (1 Cor. 6:20)
"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo . ." (1 Cor. 6:20)

El espíritu es comprado por precio. (1 Cor. 6:20)
El cuerpo es comprado por precio (1 Cor. 6:20)

¿Glorificaremos a Dios en nuestro espíritu si permanecemos en pecado?
¿Glorificaremos a Dios en nuestro cuerpo si permanecemos enfermos?

Ya que El "tomó nuestros pecados", ¿cómo no será el deseo de Dios de salvar a todo el que viene a El? "Todo el que cree." .
Ya que El "llevó nuestras enfermedades", ¿cómo no será el deseo de Dios el sanar a todo el que viene a El? "El los sanó a todos."

Mas Dios, "al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado".
Al que no conoció enfermedad, Dios lo sujetó a enfermedad por nosotros.

Si como substituto Cristo llevó nuestros pecados, ésto significa que nosotros no tenemos que llevarlos.
Si como nuestro substituto, Cristo llevó nuestras enfermedades, esto significa que nosotros no tenemos que llevarlas.

La fe para la salvación "viene por el oir", de la Palabra de Dios: "El llevó nuestros pecados".
La fe para la sanidad "viene por el oir";El "llevó nuestras enfermedades"

La promesa de Cristo para el alma se encuentra en la Gran Comisión -"el que creyere, y fuere bautizado será salvo. (Marcos 16:16)
La promesa de Cristo para el cuerpo se encuentra en la Gran Comisión -"sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán." (Marcos 16:18)

Con relación al bautismo, la Biblia enseña que el que creyere y fuere bautizado será salvo. (Marcos 16:16)
Con relación a la ordenanza de ungir con aceite, la Biblia enseña que el que cree y es ungido será sanado (Stg. 5:14)

En la Santa Cena, el vino se toma "en memoria" de Su muerte por las almas. (1 Cor. 11:25)
En la Santa Cena, el pan se come "en memoria" de Su muerte por nuestros cuerpos. (1 Cor. 11:23-24)

"Mas a todos los que le recibieron. . . han sido engendrados. . . de Dios"(Juan 1:12-13)
". . . y todos los que le tocaban quedaban sanos" (Marcos 6:56)

Que Bendicion!