Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Respeto, acepto y creo en los ministerios que Dios dispuso por medio del Espíritu Santo. Pero por sobre todos ello, está la guía directa del Espíritu Santo de Dios, para que se cumpla esta palabra:
"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades" Hebreos
Gervin: esta cita es una profecía de Jeremías (31:31-34) para Israel, no para la iglesia de Cristo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré
con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto
que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Se da cuenta de que todo el tiempo habla de Israel, y habla del tiempo en que Jesús va a estar en la tierra. Es algo futuro. Porque en este tiempo en particular, Dios extendió su gracia sobre los gentiles (si bien muchos judíos creen) no es con Israel como nación que Dios trata este tiempo.
Rom 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
Vendrá otro tiempo, en el cual Dios está prometiendo estas cosas a Israel y la casa de Judá. No es para nosotros esa profecía. Jeremías no profetizaba a los gentiles.
La obra del Espíritu Santo en nosotros en guiarnos a la verdad, está totalmente libre de contaminación doctrinal. Lo que no puede decirse de muchos "maestros" que se levanatan incluso por sobre la enseñanza y comprensión de la palabra que Dios da por medio de su Santo Espíritu a cada uno conforme a la medida de fe que tenga.
Mire, el Espíritu Santo nos guía a toda verdad mientras estemos sensibles a Él. Las tradiciones, ciegan el entendimiento y la guía del Espíritu.
Por otro lado, el Espíritu, nunca nos va a guiar en contra de la Palabra de Dios. Y nosotros no hemos contradicho nada de la Palabra. Al contrario.
Isaías 53 está en la Biblia... profetizando sobre algo PARA NOSOTROS. El que tenga ojos para leer, que lea.
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. "
AMÉN! fue Jesús que dijo: CONFORME A TU FE TE SEA HECHO
Fue Jesús el que dijo: QUIERO, SÉ SANO.
Fue Jesús el que dijo que la enfermedad era: OPRESIÓN DE SATANÁS
Fue Jesús el que dijo: EL LADRÓN VIENE PARA HURTAR, MATAR Y DESTRUIR, YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Claro que sí! a mi me recuerda todas esas cosas... ¿qué cosas le recuerda a Ud?...
¿Dijo Jesús alguna vez: "yo no sano a todos"... por favor: capítulo y versículo?.
Mucho menos cuando estos "maestros" le pasan por encima a este mandamiento de Pablo:
"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." Romanos.
Mire, Ud está teniendo persepciones personales sobre nosotros. Ninguno es así. El único alto concepto es lo que Cristo dice de nosotros. Si el dice que tenemos autoridad, entonces yo digo Tengo autoridad.
Si Jesús dice que estoy en los lugares celestiales: entonces estoy.
si Jesús dice que sane enfermos, eche demonios, limpie leprosos y levante muertos; entonces puedo hacer eso.
Pero lamentablemente, muchos se creen humildes porque se presentan como pequeñas pobres langostas delante del Dios Altísimo. Cuando la verdadera humildad está en ACEPTAR LO QUE DIOS DICE QUE SOY Y QUE TENGO.
Ojalá pueda entenderlo y si no, bueno, es su privilegio después de todo.
La lectura seguida de la biblia, nos llena de su palabra y su palabra nunca es hueca, vacía, siempre deja una enseñanza por parte del Espíritu de la palabra.
No así las palabras de los "maestros" cointaminadas en muchos casos por su propio parecer y opinión.
Disculpe, todo lo que hemos dicho está basad en la Palabra.
F.F Bosworth fue uno de los grandes hombres de Dios que trajeron avivamientos en varios puntos del mundo (lean su biografía en internet)
T.L Osborn, todavía vivo, visitó más de 80 países.
Millones fueron convertidos, millones sanados a través de su ministerio... y todavía con 84 años sigue.
Sus libros resaltan sólamente principios bíblicos sobre la fe y sanidad.
¿Cuántos se salvaron y sanaron con la doctrina de la RESIGNACIÓN que Uds sustentan?
¿Vale la pena tanta crítica hueca?
bah!