Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es decir, estimado hermano,... decir "la muerte Y la enfermedad", o "la enfemedad Y la muerte", no me cabe.... YO diría "la muerte" y punto... la enfermedad (como otras cosas), va implícita en "la muerte" que fue la sentencia de Dios.

Dios te bendiga.
Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, incluyo enfermedad cuando hablo de muerte, para no ser tachado de desviar el tema, como lo hacen algunos cada vez que se trata de dar una explicación como la que he dado.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, incluyo enfermedad cuando hablo de muerte, para no ser tachado de desviar el tema, como lo hacen algunos cada vez que se trata de dar una explicación como la que he dado.

Dios te bendice!

Greivin.

Amén hermano...

Entiendo

Dios te bendiga...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hícelo hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles de Edén,
que estaban en el huerto de Dios,
++tuvieron de él envidia.++
((y estos que tuvieron envidia ¿¿quienes eran??

Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios:
las hayas no fueron semejantes á sus ramas,
ni los castaños fueron semejantes á sus ramos:
ningún árbol en el huerto de Dios fué semejante á él en su hermosura.

++++ENVIDIA+++¿¿...HEE? ¿EN EL HUERTO..??

31:9




 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, yo no dije lo de "frivolo", y por tanto entiendo que eso "no me toca a mi", jejeje.

Es cierto, usted no lo dijo y me tengo que sonreir porque pensé, tenia que especificar porque me lo va hacer ver...Pero ya lo habia enviado.

Es posible que su comentario fuese generalizado y no en este caso especifico, pero como estamos tratando este tema, parecio que usted hablaba especificamente del caso de Pablo y no de otros.

Si, la palabra dice que pedimos como no conviene y El nos da lo que conviene. Ahora analizando el caso de Pablo usted cree que eso pudiera haber pasado? Porque al menos tenemos claro que lo que Pablo tenia no provenia del Senor, era un mensajero de Satanas, por tanto alli Dios no le dio lo que le convenia.

Está claro que le gustan y tiene una gran capacidad para los debates y le gusta exprimirlos....porque siempre saldrá una frase o comentario para seguir el tema y que no decaiga....¿a que no me equivoco) (sonrisa).

Lo que tenia Pablo, lo tenia porque Dios lo permitio es solo un "pequeño matiz"..

Ahora porque no se le quito? Porque Pablo pidio mal? Pablo pidio para sus deseos y no para una necesidad?

No sé si Pablo pidio mal, lo que si sé es que le rogó al Señor tres veces que se lo quitara, y Este le responde "Bástate mi gracia porque mi poder se perfeciona en la debilidad".

Como ve le he respondido por cortesia....aunque aparentemente su comentario es cortés y amable no está exento de cierta ironia.

Dios la bendiga en todo momento.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es cierto, usted no lo dijo y me tengo que sonreir porque pensé, tenia que especificar porque me lo va hacer ver...Pero ya lo habia enviado.

No se preocupe, simplemente queria hacer la aclaracion. Gracias.

Está claro que le gustan y tiene una gran capacidad para los debates y le gusta exprimirlos....porque siempre saldrá una frase o comentario para seguir el tema y que no decaiga....¿a que no me equivoco) (sonrisa).

Si hasta ahora el tema esta aqui y tambien usted continua participando, entiendo que todos queremos "exprimir" el tema, y por tal razon seguimos indagando. Es interesante, y yo aprendo mucho de lo que todos opinan. Para mi es enriquecimiento aun cuando yo no estuviese de acuerdo.

Lo que tenia Pablo, lo tenia porque Dios lo permitio es solo un "pequeño matiz"..

Comprendo lo que usted quiere decir.

No sé si Pablo pidio mal, lo que si sé es que le rogó al Señor tres veces que se lo quitara, y Este le responde "Bástate mi gracia porque mi poder se perfeciona en la debilidad".

Como ve le he respondido por cortesia....aunque aparentemente su comentario es cortés y amable no está exento de cierta ironia.

Dios la bendiga en todo momento.

Manhattan, mi comentario no contiene ninguna ironia. Usted esta percibiendo incorrectamente porque usted ya esta prejuiciada con mi persona en este tema. Si contuviese ironia, no tenia porque negarselo porque a nadie temo. He querido sanar cualquier diferencia que haya habido en el pasado, si mi forma de debatir fue fuerte. Le pedi disculpas, y mi forma de escribir la he corregido. Si aun asi no es suficiente para usted, entonces no se que mas puedo hacer.

De la misma forma pudiera yo decir que sus respuestas hacia mi persona no estan exentas de aspereza, pero lo he ignorado intentando que aun cuando no estemos de acuerdo en este tema seamos cordiales y hasta podamos compartir como lo que creo que somos: hermanas en la fe. Pero veo que no importa los intentos que haga, y como escriba usted va a adjudicar intenciones a mis escritos que NO tienen.

Lamento su percepcion, y espero que Dios le haga ver que esta equivocada en lo que piensa sobre mis intenciones al escribir.

Sobre lo de Pablo, yo solo he concluido en base a lo que usted escribio. No fui la unica que interpreto de esa forma. Lo hizo el hermano Leal tambien. Yo, al igual que el, hemos preguntado. Eso es lo que se hace en un foro de expresion cuando se esta debatiendo y no nos queda claro que es lo que la otra persona esta exponiendo. No deberia ser causa de molestia el que se le solicite a otra persona que aclare o abunde mas en su comentario. En muchas ocasiones creemos que nos hemos expresado claramente, y aun asi otros no nos han entendido (y me incluyo).

Le soy sumamente honesta. Yo entendi (y creo que Leal tambien) que usted estaba explicando que si en efecto el aguijon de Pablo se trataba de una enfermedad, Dios no se la habia quitado porque no era necesario, y que era un deseo. Luego de su explicacion, entendi que usted queria decir que pedimos como no conviene y que Dios sabe lo que nos conviene. Por tanto, interprete que usted aplicaba ese principio tambien a Pablo, porque de el estamos hablando.

Yo le he respondido no por cortesia, sino CON cortesia, y porque entiendo que el tema sigue siendo de bendicion a quien lo lee, inclusive a mi vida. Le he respondido no por cortesia, sino CON cortesia, porque considero que usted es una hermana en la fe, igual que yo, aprendiendo y analizando las Escrituras en este tema que origine con ese proposito. Pero si usted no desea responder, yo lo entendere y continuare intercambiando con quien asi desee hacerlo, no tengo problemas con ello. No quiero incomodar.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿pero qué he de refutarle?... ¿Refutarle qué?... ¿lo que no existe?... ¿lo que no hay sustento alguno?... ¿qué más refutación quiere?.

Que demuestre con la biblia que la enfermedad estaba antes de la desobediencia de los primeros seres humanos creados. Eso fue lo que yo dije y usted dijo que yo estaba equivocada. Compruebe usted con la Biblia que la enfermedad existia ANTES de que Adan y Eva pecaran.

Le toca usted probarlo, no yo.

El pedirle que de sustento?...

No Raul. No es una ofensa pedir sustento. Es una ofensa decirle a otra persona sin razon alguna, y sin que le hayan faltado el respeto a usted, que es una arrogante. Eso es totalmente innecesario en el tema. Vea como yo le escribo a usted, y relea sus respuestas, llena de asperezas, odios y ofensas.

No le he dicho arrogante, no le he dicho que la falta neuronas (como anteriormente le habian dicho), no le he dicho NADA a usted, solo he expuesto sobre el tema, y usted NO cesa de arremeter contra mi persona. A eso le pido que CESE.

Ya le he mostrado su error NO HAY SUSTENTO POSIBLE.

Compruebelo con la Biblia.

No estoy para agradar a los hombres.

¿Puede o no puede sostener sus argumentos?... si no puede diga simplemente NO PUEDO, y tema resuelto. Si puede, HÁGALO.

Es simple, es sencillo.

Raul, no le he pedido que agrade a los hombres, sino a Dios. Acaso crees que arremetiendo contra otras personas agradas a Dios?

Lo cortes no quita lo valiente. Si un TJ o catolico va a su puerta, no va a conseguir nada arremetiendo contra ellos. Por tanto, el amor y la cortesia es lo que a Dios le agrada. Si quiere agradar a Dios, entonces debera evaluar como intercambia y se expresa con su projimo.

Entonces, sobre lo demas, exigale a TODOS los usuarios de este tema que expliquen porque la enfermedad vino despues del pecado, pues todos asi lo creen, unicamente a mi me solicita sustento. Los demas estan equivocados tambien?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola Greivin: Que la Paz del Señor sea contigo.

He de serte sincero. Aun no logro entender muy bien de que estás hablando, y a la vez, no veo que ello contradiga en nada cuanto estoy pidiendo y reclamando. De ahí que me tienes un poco confuso: no se si estás tratando de hacerme ver que por mi parte logre entender, o por el contrario que lo sean otros.

Se muy bien que NADA EXISTE en este mundo, en la Creación misma, que no esté bajo la mano de Dios, bajo su total Gobierno: sea la vida, la muerte, la enfermedad... TODO. De hecho, para Dios NO EXISTE LA MUERTE. Ella es únicamente una condición del hombre. Para Él somos espíritus eternos. Dios no contempla la muerte por tanto que Dios es ETERNO.

Pero bueno, Greivin, ando un poco confundido porque no se si estás tratando de responderme a mi, o por el contrario quieres que entiendan otros.

Si puedes aclarármelo te lo agradecería.

Un saludo y bendiciones.


Mire la diferencia de este escrito suyo a Greivin, a los escritos hacia mi persona.

Porque a mi persona, que soy una dama, y hermana en la fe, no puede tratarme con el minimo de respeto que le esta hablando a esta otra?

Todos aqui creen en la sanidad divina. Lo unico que otros no creen son aspectos que ya se han discutido, en un foro de libre expresion. Sin embargo, en lo fundamental, que Dios sana, que Dios proveyo sanidad, que Dios no desea que enfermemos, coincidimos.

Si quiere que yo aclare algo, porque no se dirige a mi con el mismo respeto y cordialidad que lo ha hecho con este otro usuario?

Si desea agradar a Dios entonces siga el consejo biblico:

Mat 5:44a Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,

Porque expongo esto? Porque al parecer los oponentes dejaron de considerarnos hermanos hace algun tiempo y nos tratan peor que a enemigos. Aun asi, Dios nos manda a amar a nuestros enemigos.

Antes de responder recuerde:

Pro 15:1 La respuesta suave aplaca la ira,
pero la palabra áspera hace subir el furor.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hícelo hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles de Edén,
que estaban en el huerto de Dios,
++tuvieron de él envidia.++
((y estos que tuvieron envidia ¿¿quienes eran??

Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios:
las hayas no fueron semejantes á sus ramas,
ni los castaños fueron semejantes á sus ramos:
ningún árbol en el huerto de Dios fué semejante á él en su hermosura.

++++ENVIDIA+++¿¿...HEE? ¿EN EL HUERTO..??

31:9





Milenio

No entendi este escrito suyo. Podria abundar? Lo encuentro interesante pero no me queda claro.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que demuestre con la biblia que la enfermedad estaba antes de la desobediencia de los primeros seres humanos creados. Eso fue lo que yo dije y usted dijo que yo estaba equivocada. Compruebe usted con la Biblia que la enfermedad existia ANTES de que Adan y Eva pecaran.

Le toca usted probarlo, no yo.

No, le toca a usted, porque como bien ha indicado fue usted quien lo dijo. Un servidor no ha dicho nada, ni a favor, ni en contra. De ahí que no tiene que demostrar nada, por tanto que no ha indicado nada ni a favor ni en contra. Pero como usted SÍ asevera una posición concreta, es usted quien tiene la OBLIGACIÓN de dar razón.

No Raul. No es una ofensa pedir sustento. Es una ofensa decirle a otra persona sin razon alguna, y sin que le hayan faltado el respeto a usted, que es una arrogante. Eso es totalmente innecesario en el tema. Vea como yo le escribo a usted, y relea sus respuestas, llena de asperezas, odios y ofensas.

Entonces si no es una ofensa de sustento de una vez y tema resuelto.

No le he dicho arrogante, no le he dicho que la falta neuronas (como anteriormente le habian dicho), no le he dicho NADA a usted, solo he expuesto sobre el tema, y usted NO cesa de arremeter contra mi persona. A eso le pido que CESE.

Verá, un servidor tampoco le ha dicho que le falten neuronas, por lo tanto no viene a lugar. Y así, como ha expuesto sobre el tema es que le pido que le de sustento bíblico a sus razonamientos. Nada más le pido.

Compruebelo con la Biblia.

Ya lo he comprobado: NO HAY SUSTENTO. Al menos por mi parte no logro hallarlo, de ahí que le pido sustento. Pero menos darlo le veré hacer de todo.

Raul, no le he pedido que agrade a los hombres, sino a Dios. Acaso crees que arremetiendo contra otras personas agradas a Dios?

Entonces no se preocupe tanto, ya que es Dios quien ha de determinar, que no usted.

Lo cortes no quita lo valiente. Si un TJ o catolico va a su puerta, no va a conseguir nada arremetiendo contra ellos. Por tanto, el amor y la cortesia es lo que a Dios le agrada. Si quiere agradar a Dios, entonces debera evaluar como intercambia y se expresa con su projimo.

Bueno, pero esto es una pura elucubración suya SIN SUSTENTO ALGUNO, ya que usted no sabe como trato a quienes vienen a mi casa, únicamente lo supone, como tantas cosas supone, pero carece de TOTAL sustento.

Entonces, sobre lo demas, exigale a TODOS los usuarios de este tema que expliquen porque la enfermedad vino despues del pecado, pues todos asi lo creen, unicamente a mi me solicita sustento. Los demas estan equivocados tambien?

A cada cual lo suyo. Es con usted quien estoy hablando, no con ellos. No busque defensa en los otros, simplemente demuestre que es capaz de defender aquello que tan ligeramente asevera una y otra vez.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mire la diferencia de este escrito suyo a Greivin, a los escritos hacia mi persona.

Estos son los escritos hacia su persona que aun siguen esperando respuesta:

Esto debería sustentarlo mediante la Escritura, porque sino y de nuevo estarán hablando en base a supuestos. Si está tan segura, es porque dispone del debido sustento. Así pues, haga el favor y exponga donde la Escritura da testimonio de ello, y por ello: todos podremos saber en base a que defiende usted ello.

No le he dicho que me de sus razones en base a sus elucubraciones. Le he dicho que LO SUSTENTE.

Si no hay sustento simplemente es DOCTRINA DE HOMBRES.

¿claro?... pues cuando pueda, si es que puede, susténtelo. Gracias.

Es decir: que no lo puede sostener, verdad?... bien, pues aprenda del Espíritu Santo. Si Él no habló de ello, usted aprenda a no hacerlo a su vez.

Un saludo

Porque a mi persona, que soy una dama, y hermana en la fe, no puede tratarme con el minimo de respeto que le esta hablando a esta otra?

Verá, no hago diferencia alguna entre mujeres y hombres. Por lo tanto esta estrategia con un servidor no le vale.

Todos aqui creen en la sanidad divina. Lo unico que otros no creen son aspectos que ya se han discutido, en un foro de libre expresion. Sin embargo, en lo fundamental, que Dios sana, que Dios proveyo sanidad, que Dios no desea que enfermemos, coincidimos.

Ya, pero este no es el tema que le vengo reclamando de sustento en estos momentos.

Si quiere que yo aclare algo, porque no se dirige a mi con el mismo respeto y cordialidad que lo ha hecho con este otro usuario?

Ya lo he hecho:

Esto debería sustentarlo mediante la Escritura, porque sino y de nuevo estarán hablando en base a supuestos. Si está tan segura, es porque dispone del debido sustento. Así pues, haga el favor y exponga donde la Escritura da testimonio de ello, y por ello: todos podremos saber en base a que defiende usted ello.

No le he dicho que me de sus razones en base a sus elucubraciones. Le he dicho que LO SUSTENTE.

Si no hay sustento simplemente es DOCTRINA DE HOMBRES.

¿claro?... pues cuando pueda, si es que puede, susténtelo. Gracias.

Es decir: que no lo puede sostener, verdad?... bien, pues aprenda del Espíritu Santo. Si Él no habló de ello, usted aprenda a no hacerlo a su vez.

Un saludo

Si desea agradar a Dios entonces siga el consejo biblico:

Mat 5:44a Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,

Porque expongo esto? Porque al parecer los oponentes dejaron de considerarnos hermanos hace algun tiempo y nos tratan peor que a enemigos. Aun asi, Dios nos manda a amar a nuestros enemigos.

No menos consejo que este y a su vez:


Antes de responder recuerde:

Pro 15:1 La respuesta suave aplaca la ira,
pero la palabra áspera hace subir el furor.

Muy bien: Pude usted hacer el favor de dar sustento a sus razonamientos?... gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan, mi comentario no contiene ninguna ironia. Usted esta percibiendo incorrectamente porque usted ya esta prejuiciada con mi persona en este tema. Si contuviese ironia, no tenia porque negarselo porque a nadie temo. He querido sanar cualquier diferencia que haya habido en el pasado, si mi forma de debatir fue fuerte. Le pedi disculpas, y mi forma de escribir la he corregido. Si aun asi no es suficiente para usted, entonces no se que mas puedo hacer.

No, no estoy prejuiciada con usted. Es cierto que he visto un cambio en su forma de escribir para mejor. Yo si, yo tengo temor de Dios.

Tambien yo le pedí disculpas pero usted no las creyó..... esto fue al principio del debate. Se las vuelvo a pedir de nuevo.

Dios la bendiga.

Pd: Estaré ausente unos dias.....bendiciones para todos.

Manhattan.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No, no estoy prejuiciada con usted. Es cierto que he visto un cambio en su forma de escribir para mejor. Yo si, yo tengo temor de Dios.

Pues que bueno que no esta prejuiciada con mi persona ya que cada vez que respondo, al no contener ningun personalismos, pareciera que le quieren adjudicar intenciones que no tienen. No quiero contender con nadie, solo quiero intercambiar y ver todos los puntos de vista. Eso me ayuda a entender porque usted piensa como piensa; a su vez usted puede al menos entender porque yo pienso como pienso. Esa es la dinamica del debate.

En cuanto a "nadie temo" , lo dije porque no tengo porque temer ocultar si mis escritos contienen alguna intencion. En mi pais se dice: 'no le tengo miedo a nadie', pero no quise usar esa expresion porque se lee inapropiada y pudiera malinterpretarse. Pero solo a eso me referia cuando dije "a nadie temo". Por tanto, ambas tememos a Dios, y cualquier cristiano que tenga el Espiritu Santo, tambien. Espero que eso quede claro hermana.

Tambien yo le pedí disculpas pero usted no las creyó..... esto fue al principio del debate. Se las vuelvo a pedir de nuevo.

Dios la bendiga.

Pd: Estaré ausente unos dias.....bendiciones para todos.

Manhattan.

Manhattan

Gracias por sus disculpas las cuales recibo con amor, y yo tambien le reitero las mias.

Dios le bendiga ricamente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios nos bendiga a todos.

Muy buena pregunta esta que se viene haciendo :

De que si antes de que pecaran Adan y Eva habian enfermedades o no....

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios nos bendiga a todos.

Muy buena pregunta esta que se viene haciendo :

De que si antes de que pecaran Adan y Eva habian enfermedades o no....

Bendiciones
A este respecto escribí lo siguiente, por si queires darle un vistazo!:

La enfermedad y la muerte, son parte de la justicia de Dios, como lo he venido compartiendo y asegurando.

Si analizamos, desde cuando existía la enfermedad y con ella la muerte, nos encontramos con que aún antes de que el hombre trasgrediera o desobedeciera a Dios, ya la muerte y por ende la enfermedad, estaban aguardando, a que esa trasgreción se diera, pues se iba a dar, eso era algo inebitable, Lo que refleja aún mas la justicia de Dios y su plan de salvación.

Este pasaje de Génesis, nos habla de la adevertencia que hace Dios al hombre, pero a la vez deja claro que las consecuencias del pecado, ya estaban en el Eden, antes de la transgreción del hombre:

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Génesis 2:16.

Ya en ese árbol de la ciencia del bien y del mal, estaba la muerte y con ella la enfermedad, pues la enfermedad produce muerte también. Y en este caso específico, el comer del fruto de este árbol, haría que el hombre enfermara y muriera. ¿Porque podemos decir esto con propiedad? Porque una vez que el hombre comió del fruto de ese árbol, no cayó fulminado inmediatamente, sino que continuó con una vida limitada por Dios, pero acarriaba en su ser la enfermedad y la muerte, que ya habían sido heredadas a consecuencia del pecado de trasgreción que había cometido.

Ahora...¿quien había plantado ese árbol allí? Veamos:

"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."

!Exactamente! El mismo Dios lo plantó o lo hiso nacer de la tierra. ¿Porqué es importante entender y aceptar esto? Porque esto nos comprueba, que la enfermedad y la muerte, son parte de la justicia de Dios y no provienen de nadie más que de Dios. ¿Para que? Para esto:

"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?" Romanos.

Tanto la enfermedad que produce muerte, como la muerte, como consecuencia de nuestra injusticia, son una forma de dar castigo por parte de Dios, de otra forma ¿Como juzgaría Dios al mundo?. ¿Hace esto a Dios injusto? En ninguna manera, sino que refleja su justicia y deja al descubierto nuestra injusticia.

Ahora...basado en esa misma justicia que a Dios caracteriza, de la misma forma en que Dios hiso nacer en el huerto del Eden, el árbol de la ciencia del bién y del mal, hizo nacer el árbol de la vida, para que así como por la comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, el hombre quedara condenado a enfermar y morir; De esa misma forma, el hombre podía volver a vivir y ahora eternamente, al comer del árbol de la vida:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre." Génesis 3:22

El intervalo que va desde que el hombre comió la enfermedad y la muerte, hasta que Dios le permite en su justicia, poder tomar del árbol de la vida, comer y vivir para siempre, fue un tiempo de enfremedad y de muerte, como parte de la justicia de Dios, pero Dios siendo aún mas justo, le da la ley al hombre para advertirle de las consecuencias de la trasgresión y con ella los resultados de muerte y enfermedad.

Pero es aquí donde debemos entender la provisión divina y la justicia de Dios reflejada en nosotros. !Todos aquellos que no han alargado su mano para tomar comer del árbol de la vida, siguen bajo las consecuencias de la justicia de Dios reflejada en la enfermedad y la muerte, como consecuencia de haber comido del árbol de la ciencia del bién y del mal!. Pero !Todos aquellos que hemos reconocido en Jesús, la provisión de Dios en su justicia para redimirnos del pecado, hemos terminado con la muerte y la enfermedad, comom consecuencia de aquella trasgresión de la cual nos ha libertado su sacrificio!

Pero...pero...Y es aquí donde debemos entender, porque, a pesar de que hemos sido redimidos del pecado, seguimos enfermando y muriendo, lo que no debería pasar. La respuesta es simple para el que la quiere entender y aceptar.

La consecuencia del pecado seguirá siendo la misma siempre que este se de y a esto se refire este pasaje, y no necesariamente a una forma indevida de comer, sino a una forma indevida de ver, aceptar y vivir, la muerte y resurrección de Cristo, como redensión por nuestros pecados:

"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen." 1 Corintios 11:27-30

Aquí se ve claramente porque algunos siguen enfremos y hasta mueren a pesar de la redensión y como la justicia de Dios se sigue dando, así como para vida tambien para enfermedad y muerte.

Dios les bendice!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios nos bendiga a todos.

Muy buena pregunta esta que se viene haciendo :

De que si antes de que pecaran Adan y Eva habian enfermedades o no....

Bendiciones


Rafael

Porque crees que Adan y Eva tuvieron que ser sacados del Eden?

Creo Dios enfermedades en el Eden, o las permitio?

Cual eran las condiciones de ese huerto?

La respuesta es clara y esta de manera implicita en la Biblia.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad y la muerte, son parte de la justicia de Dios, como lo he venido compartiendo y asegurando.

Si analizamos, desde cuando existía la enfermedad y con ella la muerte, nos encontramos con que aún antes de que el hombre trasgrediera o desobedeciera a Dios, ya la muerte y por ende la enfermedad, estaban aguardando, a que esa trasgreción se diera, pues se iba a dar, eso era algo inebitable, Lo que refleja aún mas la justicia de Dios y su plan de salvación.

Este pasaje de Génesis, nos habla de la adevertencia que hace Dios al hombre, pero a la vez deja claro que las consecuencias del pecado, ya estaban en el Eden, antes de la transgreción del hombre:

"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Génesis 2:16.

Ya en ese árbol de la ciencia del bien y del mal, estaba la muerte y con ella la enfermedad, pues la enfermedad produce muerte también. Y en este caso específico, el comer del fruto de este árbol, haría que el hombre enfermara y muriera. ¿Porque podemos decir esto con propiedad? Porque una vez que el hombre comió del fruto de ese árbol, no cayó fulminado inmediatamente, sino que continuó con una vida limitada por Dios, pero acarriaba en su ser la enfermedad y la muerte, que ya habían sido heredadas a consecuencia del pecado de trasgreción que había cometido.

Ahora...¿quien había plantado ese árbol allí? Veamos:

"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."

!Exactamente! El mismo Dios lo plantó o lo hiso nacer de la tierra. ¿Porqué es importante entender y aceptar esto? Porque esto nos comprueba, que la enfermedad y la muerte, son parte de la justicia de Dios y no provienen de nadie más que de Dios. ¿Para que? Para esto:

"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?" Romanos.

Tanto la enfermedad que produce muerte, como la muerte, como consecuencia de nuestra injusticia, son una forma de dar castigo por parte de Dios, de otra forma ¿Como juzgaría Dios al mundo?. ¿Hace esto a Dios injusto? En ninguna manera, sino que refleja su justicia y deja al descubierto nuestra injusticia.

Ahora...basado en esa misma justicia que a Dios caracteriza, de la misma forma en que Dios hiso nacer en el huerto del Eden, el árbol de la ciencia del bién y del mal, hizo nacer el árbol de la vida, para que así como por la comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, el hombre quedara condenado a enfermar y morir; De esa misma forma, el hombre podía volver a vivir y ahora eternamente, al comer del árbol de la vida:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre." Génesis 3:22

El intervalo que va desde que el hombre comió la enfermedad y la muerte, hasta que Dios le permite en su justicia, poder tomar del árbol de la vida, comer y vivir para siempre, fue un tiempo de enfremedad y de muerte, como parte de la justicia de Dios, pero Dios siendo aún mas justo, le da la ley al hombre para advertirle de las consecuencias de la trasgresión y con ella los resultados de muerte y enfermedad.

Pero es aquí donde debemos entender la provisión divina y la justicia de Dios reflejada en nosotros. !Todos aquellos que no han alargado su mano para tomar comer del árbol de la vida, siguen bajo las consecuencias de la justicia de Dios reflejada en la enfermedad y la muerte, como consecuencia de haber comido del árbol de la ciencia del bién y del mal!. Pero !Todos aquellos que hemos reconocido en Jesús, la provisión de Dios en su justicia para redimirnos del pecado, hemos terminado con la muerte y la enfermedad, comom consecuencia de aquella trasgresión de la cual nos ha libertado su sacrificio!

Pero...pero...Y es aquí donde debemos entender, porque, a pesar de que hemos sido redimidos del pecado, seguimos enfermando y muriendo, lo que no debería pasar. La respuesta es simple para el que la quiere entender y aceptar.

La consecuencia del pecado seguirá siendo la misma siempre que este se de y a esto se refire este pasaje, y no necesariamente a una forma indevida de comer, sino a una forma indevida de ver, aceptar y vivir, la muerte y resurrección de Cristo, como redensión por nuestros pecados:

"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen." 1 Corintios 11:27-30

Aquí se ve claramente porque algunos siguen enfremos y hasta mueren a pesar de la redensión y como la justicia de Dios se sigue dando, así como para vida tambien para enfermedad y muerte.

Dios les bendice!

Greivin.




Greivin,

Estas cometiendo un error al tratar de relacionar dos pasajes bíblicos que no hablan de lo mismo. El hecho de que una palabra aparezca en dos versos diferentes, no quiere decir que los pasajes están relacionados. Génesis 2:16 y Romanos 3:5 están en dos contextos diferentes. Además, estas pasando por alto varias cosas, por ejemplo, no todas las enfermedades traen muerte, y la ley del Sinaí no se la dio Dios al hombre, se la dio a los israelitas.

En cuanto a la justicia de Dios, la sigues relacionando con la enfermedad, de una manera tan confusa que aun estoy esperando poder entenderte bien para contestarte sobre ese tema. ¿Podrías aportar algún pasaje en la doctrina del Nuevo Pacto que confirme lo que vienes afirmando? En las epístolas del apóstol y maestro de la iglesia, la palabra justicia aparece en cincuenta y ocho ocasiones, en ninguna de ellas veo la justicia de Dios relacionada con la enfermedad.

Lo que veo en el evangelio, es que la justicia de Dios se manifestó para justificar por la fe a los hombres, no para traerles enfermedades.

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Ro.3:21-26)


¿Cómo te atreves a teorizar de esa manera ante esta verdad tan contundente?


Nosotros fuimos hechos justicia de Dios en Cristo.

2Cor.5:21

21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.


Ro.1:17

17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.

En el caso de Adán y Eva no se reveló la justicia de Dios, la justicia de Dios se reveló con Jesucristo.

Lo menos que puedes hacer para beneficio de todos, es aclarar al principio y al final de aportes como este, que lo que escribes es teoría tuya.

Saludos,

Leal
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin,

Estas cometiendo un error al tratar de relacionar dos pasajes bíblicos que no hablan de lo mismo. El hecho de que una palabra aparezca en dos versos diferentes, no quiere decir que los pasajes están relacionados. Génesis 2:16 y Romanos 3:5 están en dos contextos diferentes. Además, estas pasando por alto varias cosas, por ejemplo, no todas las enfermedades traen muerte, y la ley del Sinaí no se la dio Dios al hombre, se la dio a los israelitas.

En cuanto a la justicia de Dios, la sigues relacionando con la enfermedad, de una manera tan confusa que aun estoy esperando poder entenderte bien para contestarte sobre ese tema. ¿Podrías aportar algún pasaje en la doctrina del Nuevo Pacto que confirme lo que vienes afirmando? En las epístolas del apóstol y maestro de la iglesia, la palabra justicia aparece en cincuenta y ocho ocasiones, en ninguna de ellas veo la justicia de Dios relacionada con la enfermedad.

Lo que veo en el evangelio, es que la justicia de Dios se manifestó para justificar por la fe a los hombres, no para traerles enfermedades.

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Ro.3:21-26)


¿Cómo te atreves a teorizar de esa manera ante esta verdad tan contundente?


Nosotros fuimos hechos justicia de Dios en Cristo.

2Cor.5:21

21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.


Ro.1:17

17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.

En el caso de Adán y Eva no se reveló la justicia de Dios, la justicia de Dios se reveló con Jesucristo.

Lo menos que puedes hacer para beneficio de todos, es aclarar al principio y al final de aportes como este, que lo que escribes es teoría tuya.

Saludos,

Leal
Estimado Leal, te invito a que debatas cada punto específico que he desarrollado en el epñigrafe al que haces referencia, de esa manera, sería más justo tu señalamiento. Simplemente te devuleves unas páginas atrás y lo citas, así veremos cada párrafo en si mismo, con los versículos que uso para apoyarlo.

Por el momento, solamente te quiero decir, que no hay un acto departe de Dios, que no refleje su justicia, en el principio de la creación, antes de ésta, durante esta y después de esta.

Lo único que se manifestó en Jesucristo, fue la justicia de Dios a favor nuestro, pero su justicia está implícita en todos sus juicios. Para bien a unos y para mal a otros.

¿O es que recibiremos de Dios solo lo bueno y lo malo no lo recibiremos? Job.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por el momento, solamente te quiero decir, que no hay un acto departe de Dios, que no refleje su justicia, en el principio de la creación, antes de ésta, durante esta y después de esta.

Lo único que se manifestó en Jesucristo, fue la justicia de Dios a favor nuestro, pero su justicia está implícita en todos sus juicios. Para bien a unos y para mal a otros.

¿O es que recibiremos de Dios solo lo bueno y lo malo no lo recibiremos? Job.

Lo que esta en negrillas fue dicho por Job en ignorancia, pues desconocia que era Satanas quien le estaba "azotando" . Lo malo que recibio Job no fue de parte de Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios nos bendiga a todos.

Voy a dar mi opinion sobre este tema de la enfermedad .

Que es la enfermedad? No hablemos de virus ni de bacterias , la enfermedad en si, es lo contrario a la salud. Perder la salud es enfermarse.


Pienso que las enfermedades son parte del plan divino de Dios y por supuesto que ya estaban predestinadas antes de la transgresion del hombre (Adan y Eva). Las enfermedades estaban predestinadas desde antes de la fundacion del mundo, eran parte del plan de Dios. Sin enfermedad no habria muerte, y el hombre viviria para siempre en este cuerpo , lo cual contradiria lo que Dios nos revela en su plan divino.

1 Pedro
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Efesios
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Romanos
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Por ahora lo dejo aqui .

Gloria a Cristo Jesus
Dios nos Bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo que esta en negrillas fue dicho por Job en ignorancia, pues desconocia que era Satanas quien le estaba "azotando" . Lo malo que recibio Job no fue de parte de Dios.

Hermana King's Daugther , si un conejito en el jardin es codiciado carnivoramente por un tigre enojado , enjaulado en el mismo jardin, y viene el dueño del jardin y le abre la jaula al tigre ....???

Por eso tenemos que saber quien es Dios , que tiene el poder de echar nuestras almas al infierno (Lucas 12:5).

Bendiciones