La enfermedad y la muerte, son parte de la justicia de Dios, como lo he venido compartiendo y asegurando.
Si analizamos, desde cuando existía la enfermedad y con ella la muerte, nos encontramos con que aún antes de que el hombre trasgrediera o desobedeciera a Dios, ya la muerte y por ende la enfermedad, estaban aguardando, a que esa trasgreción se diera, pues se iba a dar, eso era algo inebitable, Lo que refleja aún mas la justicia de Dios y su plan de salvación.
Este pasaje de Génesis, nos habla de la adevertencia que hace Dios al hombre, pero a la vez deja claro que las consecuencias del pecado, ya estaban en el Eden, antes de la transgreción del hombre:
"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Génesis 2:16.
Ya en ese árbol de la ciencia del bien y del mal, estaba la muerte y con ella la enfermedad, pues la enfermedad produce muerte también. Y en este caso específico, el comer del fruto de este árbol, haría que el hombre enfermara y muriera. ¿Porque podemos decir esto con propiedad? Porque una vez que el hombre comió del fruto de ese árbol, no cayó fulminado inmediatamente, sino que continuó con una vida limitada por Dios, pero acarriaba en su ser la enfermedad y la muerte, que ya habían sido heredadas a consecuencia del pecado de trasgreción que había cometido.
Ahora...¿quien había plantado ese árbol allí? Veamos:
"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."
!Exactamente! El mismo Dios lo plantó o lo hiso nacer de la tierra. ¿Porqué es importante entender y aceptar esto? Porque esto nos comprueba, que la enfermedad y la muerte, son parte de la justicia de Dios y no provienen de nadie más que de Dios. ¿Para que? Para esto:
"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?" Romanos.
Tanto la enfermedad que produce muerte, como la muerte, como consecuencia de nuestra injusticia, son una forma de dar castigo por parte de Dios, de otra forma ¿Como juzgaría Dios al mundo?. ¿Hace esto a Dios injusto? En ninguna manera, sino que refleja su justicia y deja al descubierto nuestra injusticia.
Ahora...basado en esa misma justicia que a Dios caracteriza, de la misma forma en que Dios hiso nacer en el huerto del Eden, el árbol de la ciencia del bién y del mal, hizo nacer el árbol de la vida, para que así como por la comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, el hombre quedara condenado a enfermar y morir; De esa misma forma, el hombre podía volver a vivir y ahora eternamente, al comer del árbol de la vida:
"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre." Génesis 3:22
El intervalo que va desde que el hombre comió la enfermedad y la muerte, hasta que Dios le permite en su justicia, poder tomar del árbol de la vida, comer y vivir para siempre, fue un tiempo de enfremedad y de muerte, como parte de la justicia de Dios, pero Dios siendo aún mas justo, le da la ley al hombre para advertirle de las consecuencias de la trasgresión y con ella los resultados de muerte y enfermedad.
Pero es aquí donde debemos entender la provisión divina y la justicia de Dios reflejada en nosotros. !Todos aquellos que no han alargado su mano para tomar comer del árbol de la vida, siguen bajo las consecuencias de la justicia de Dios reflejada en la enfermedad y la muerte, como consecuencia de haber comido del árbol de la ciencia del bién y del mal!. Pero !Todos aquellos que hemos reconocido en Jesús, la provisión de Dios en su justicia para redimirnos del pecado, hemos terminado con la muerte y la enfermedad, comom consecuencia de aquella trasgresión de la cual nos ha libertado su sacrificio!
Pero...pero...Y es aquí donde debemos entender, porque, a pesar de que hemos sido redimidos del pecado, seguimos enfermando y muriendo, lo que no debería pasar. La respuesta es simple para el que la quiere entender y aceptar.
La consecuencia del pecado seguirá siendo la misma siempre que este se de y a esto se refire este pasaje, y no necesariamente a una forma indevida de comer, sino a una forma indevida de ver, aceptar y vivir, la muerte y resurrección de Cristo, como redensión por nuestros pecados:
"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen." 1 Corintios 11:27-30
Aquí se ve claramente porque algunos siguen enfremos y hasta mueren a pesar de la redensión y como la justicia de Dios se sigue dando, así como para vida tambien para enfermedad y muerte.
Dios les bendice!
Greivin.