Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Lo que esta forista olvida y no toma en cuenta, es que Dios dijo a los Israelitas:
"...ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios..."
La enfermedad no es por consecuencia del pècado, sino por concecuencia de la justicia de Dios. Por lo que sigue siendo y viniendo de Dios y departe de Dios.
La redensión del pecado, también hereda la justicia de Dios y por ende la sanidad.
Dios en su justicia, y como consecuencia de la desobediencia, condena al hombre a muerte. ¿O es que podemos decir que el condenar a muerte al hombre fue un acto injusto por parte de Dios? Porque no podemos achacar al pecado, determinación alguna, sino aquella que refleja la justicia de Dios, pues sin pecado no hay muerte y esto es justo, como por el pecado hay muerte, lo cual es justo también. Y nada puede ser justo o justicia sino proviene de Dios, pues el es justo.
"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."
"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?"
No podemos determinar que la enfermedad no proviene de Dios por creerla nosotros algo malo o como maldición y no como parte de la justicia de Dios y además como proseso de purificación.
No se trata de esperar o desear estar enfermo, se trata de entender que cuando enfermo, estoy siendo formado por la justicia de Dios, pues esa enfermedad es lo que he cosechado por mi pecado. De la misma forma una vez que me aparto del pecado y me arrepiento, cosecho la misericordia de Dios y con ella la sanidad.
El no querer aceptar que la enfermedad es consecuencia del pecado como lo es la muerte, y que ambas son consecuencia de la justicia de Dios, por haber sido Dios quien determinó que como paga del pecado viene la muerte...sería como querer decir que tanto el pecado como la muerte, son consecuencia del hombre, lo cual queda desmentido por la ley, la cual fue dada por Dios, pues sin la ley que es producto de la justicia de Dios, es que conocemos el pecado y con este la muerte.
"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."
La justicia de Dios no es algo que pueda estar en las manos de los hombres, pues no hay hombre justo, ni aún uno. Así las cosas, tanto la consecuencia del pecado como la misericorda de Dios, son parte de su justicia.
Separar a la enfermedad de entre lo que Dios manda o no manda. Sería como decir que algo escapa a su voluntad o que su justicia tiene límite.
El que hayamos sido justificados por Dios por medio de Jesucristo, no nos hace justos delante de los hombres, sino delante de Dios y esto no por nuestra justicia sino por la justificación que es en Cristo. En nosotros aunque mora la justicia, no se da por nosotros, sino por aquel que nos justificó. Sigue el hombre siendo injusto y mentiroso (pecador) y Dios verás y justo.
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."
La biblia no nos dice que Adan y Eva enfermaron despues de haber pecado, sino que sus días de vida fueron acortados y que por consecuencia del pecado y como parte de la justicia de Dios heredaron la muerte. Es por eso que como consecuencia de la redensión del pecado por medio de Jesucristo, también heredamos la vida, nuevamente.
Dios los bendice!
Greivin.
Sin embargo, como parte de la paga por el pecado, viene la muerte y con ella la enfermedad, pues también la enfermedad produce muerte, siendo así, parte de la justicia de Dios presente en la paga del pecado.
De una u otra forma, la justicia de Dios se presenta en la muerte y la enfermedad comno paga del pecado, así como también la justicia de Dios se presenta en vida eterna y sanidad, en la redensión del pecado.
Ni la vida eterna, ni la sanidad, son producto de nuestra justicia. Sino de la justicia de Dios. ¿Y porqué la justicia de Dios nos redime del pecado para no morir y no enfermar?
Por la misma justicia de Dios que nos condena a enfermar y moriri a causa del pecado y el rechazo de la redención.
Dios los bendice!
Greivin.