Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raul

Sigues sin querer entender porque ya estas prejuiciado con mi persona.

Aqui la mayoria (por NO decir TODOS) saben que la enfermedad no existio en el huerto del Eden y tampoco era parte del plan de Dios para los primeros seres humanos creados, porque la Biblia no lo registra en ninguna parte. Porque a ellos no les pregunta de donde sacan sus "supuestos"?

Entonces, si me vas a refutar, hazlo con Biblia, ya que citaste la porcion donde dije que la enfermedad nunca fue parte del plan de Dios, y que Dios trajo sanidad. Pero sigues sin demostrar en donde estoy equivocada.

Asi que en lugar de ser contencioso de manera viciosa y por prejuicio, demuestre usted con la Biblia que soy yo la equivocada.

Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Y si vas a refutar sin la Biblia, como en tus ultimos dos aportes, entonces nada tengo que decirle.

Que Dios tenga misericordia de usted.

no entiendo esto
entonces las enfermedades
quien las manda o de donde vienen
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS,

28:59

Jehová aumentará maravillosamente tus plagas
y las plagas de tu simiente,
plagas grandes y estables,
y enfermedades malignas
y duraderas;



todo fue echo por EL y para EL
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo que esta forista olvida y no toma en cuenta, es que Dios dijo a los Israelitas:

"...ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios..."

La enfermedad no es por consecuencia del pècado, sino por concecuencia de la justicia de Dios. Por lo que sigue siendo y viniendo de Dios y departe de Dios.

La redensión del pecado, también hereda la justicia de Dios y por ende la sanidad.

No podemos determinar que la enfermedad no proviene de Dios por creerla nosotros algo malo o como maldición y no como parte de la justicia de Dios y además como proseso de purificación.

No se trata de esperar o desear estar enfermo, se trata de entender que cuando enfermo, estoy siendo formado por la justicia de Dios, pues esa enfermedad es lo que he cosechado por mi pecado. De la misma forma una vez que me aparto del pecado y me arrepiento, cosecho la misericordia de Dios y con ella la sanidad.

La justicia de Dios no es algo que pueda estar en las manos de los hombres, pues no hay hombre justo, ni aún uno. Así las cosas, tanto la consecuencia del pecado como la misericorda de Dios, son parte de su justicia.

Separar a la enfermedad de entre lo que Dios manda o no manda. Sería como decir que algo escapa a su voluntad o que su justicia tiene límite.

La biblia no nos dice que Adan y Eva enfermaron despues de haber pecado, sino que sus días de vida fueron acortados y que por consecuencia del pecado y como parte de la justicia de Dios heredaron la muerte. Es por eso que como consecuencia de la redensión del pecado por medio de Jesucristo, también heredamos la vida, nuevamente.

Dios los bendice!

Greivin.




Greivin,

¿La enfermedad no es una consecuencia del pecado sino de la justicia de Dios? ¡Por favor! ¿Puedes corroborar esa afirmación con la doctrina del Nuevo Pacto?

Eso de asociar la enfermedad con la justicia de Dios está grave, y que la enfermedad es un proceso de purificación se lo tienes que decir a los que están enfermos y toman medicamentos para sanarse o para aliviar su enfermedad, pues según tu afirmación, ellos se están oponiendo al proceso de purificación.

Aparentemente ignoras que la justicia de Dios quedó satisfecha con el sacrificio de Cristo. ¿De dónde sacas eso de que no hay justo, ni aun uno? Eso se dijo cuando la justicia de Dios aun no se había manifestado en la obra perfecta de Jesucristo. Nosotros fuimos justificados por la fe de Jesús, por tanto, somos justos a los ojos de Dios que es el que cuenta.

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Ro.3:24)

La justicia de Dios se manifestó en la obra de Cristo, no enviándole enfermedades a nadie.


Dios manifestó su justicia perdonando, no trayéndoles enfermedades a las personas.

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo (Ro.3:21)


17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Ro. 1:17)

La justicia de Dios se revela por fe, no mediante las enfermedades.

Me gustaría que abriésemos un epígrafe para clarificar con la biblia, el asunto de la justicia de Dios, pues tus afirmaciones las encuentro extremadamente dañinas.

Saludos,

Leal
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pabló comprendió que Dios habia prometido sastifacer todas nuestras necesidades, pero no tenia por qué satisfacer nuestros deseos.

Saludos.


Estar sano es una necesidad, o es un deseo?

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bendiciones Leal: teniendo en cuenta todas las aflicciones por las que pasó, y sobre todo teniendo la respuesta del Señor que le dijo "Bástate mi gracia"....parece que Pablo era un hombre fuerte, en el sentido que no era "quejica" y sabia a quien servia. Por eso ni el aguijón, ni ningún emisario de Satanás, ni ninguna prueba de Dios harian que abandonara el ministerio.

De ahí que podia gozarse en sus debilidades, porque cuando era débil. entonces era fuerte en Jesús.

"Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte".
Filipenses 1:12-20.

Pablo comenzó a compartir su fe con toda la prisión, y el cristianismo se comenzó a esparcir. Él comprendia lo que Jesús quiso decir al hablar de que en esta vida habrá tribulación....Joh 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"..

Pabló comprendió que Dios habia prometido sastifacer todas nuestras necesidades, pero no tenia por qué satisfacer nuestros deseos[/I].

Saludos.




Mmmm, no entendí muy bien lo que quisiste decir, veamos, ¿Quisiste decir que querer ser sanado de una enfermedad no es una necesidad sino un deseo frívolo?

Saludos,

Leal
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin,

¿La enfermedad no es una consecuencia del pecado sino de la justicia de Dios? ¡Por favor! ¿Puedes corroborar esa afirmación con la doctrina del Nuevo Pacto?

Eso de asociar la enfermedad con la justicia de Dios está grave, y que la enfermedad es un proceso de purificación se lo tienes que decir a los que están enfermos y toman medicamentos para sanarse o para aliviar su enfermedad, pues según tu afirmación, ellos se están oponiendo al proceso de purificación.

EXACTO !

Aparentemente ignoras que la justicia de Dios quedó satisfecha con el sacrificio de Cristo. ¿De dónde sacas eso de que no hay justo, ni aun uno? Eso se dijo cuando la justicia de Dios aun no se había manifestado en la obra perfecta de Jesucristo. Nosotros fuimos justificados por la fe de Jesús, por tanto, somos justos a los ojos de Dios que es el que cuenta.

EXACTO

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Ro.3:24)

La justicia de Dios se manifestó en la obra de Cristo, no enviándole enfermedades a nadie.


Dios manifestó su justicia perdonando, no trayéndoles enfermedades a las personas.

21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo (Ro.3:21)


17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Ro. 1:17)

La justicia de Dios se revela por fe, no mediante las enfermedades.

Me gustaría que abriésemos un epígrafe para clarificar con la biblia, el asunto de la justicia de Dios, pues tus afirmaciones las encuentro extremadamente dañinas.

Saludos,

Leal

No tengo nada que a~nadir, pues lo has dicho todo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS,

28:59

Jehová aumentará maravillosamente tus plagas
y las plagas de tu simiente,
plagas grandes y estables,
y enfermedades malignas
y duraderas;



todo fue echo por EL y para EL


Milenio

Estas citando un verso, y luego lo explicas en tus palabras pero con otro verso sacado de su contexto.

El verso que tu has citado significa que si no obedeces a Dios hay consecuencias. No que El "te mande". Es obvio que si alguien desobedece, y se aleja de Dios, segara lo que ha sembrado. Logico, cierto?

Fijese lo que Dios esta diciendo. A quien responsabiliza Dios? Acaso no es al mismo ser humano que desobedece?

Entonces, usted y otros continuan citando el Antiguo Testamento, esto es, antiguo pacto, donde no habia redencion de pecados ni provision de sanidad.


Usted cree que Dios creo la enfermedad para castigar al malvado y/o ensenar algo al "justo" ? Me puso a pensar tanto su argumento como el del usuario Greivin.

Cual es el origen de la enfermedad segun ustedes?


No recuerdo que ese punto se haya refutado anteriormente cuando habiamos explicado en paginas anteriores (casi al principio), el origen de la enfermedad. No recuerdo que alguien se opusiera a que la enfermedad fue el resultado/consecuencia de la desobediencia, caida y pecado. No recuerdo que alguien expusiera que la enfermedad fue "creada" por Dios, y si no lo fue, sino que es una consecuencia de la caida del hombre, aun asi Dios "la usara" cuando "necesitara" castigar a alguien o "justificar" a alguien...

Dejeme saber lo que piensa por favor respecto al origen de la enfermedad, PERO con textos biblicos.

Muchas gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS,

28:59

Jehová aumentará maravillosamente tus plagas
y las plagas de tu simiente,
plagas grandes y estables,
y enfermedades malignas
y duraderas;



todo fue echo por EL y para EL


Milenio,

Estás varios milenios atrasado.

Nosotros los que tenemos nuestra confianza puesta en la obra de Cristo, estamos en el lado de las consecuencias de la obediencia…..mediante la obediencia de Jesucristo. Nosotros no estamos sujetos a la ley ni dependemos de ella, para nada.

El que tenia y podía ser obediente lo fue, y nos justificó; a un justificado no se le puede aplicar esas maldiciones del ministerio de muerte y condenación. Ese pasaje no aplica a la iglesia pura y sin mancha, ni a los que tienen su vida escondida con Cristo en Dios, ni a los herederos de Dios.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS,

28:59

Jehová aumentará maravillosamente tus plagas
y las plagas de tu simiente,
plagas grandes y estables,
y enfermedades malignas
y duraderas;



todo fue echo por EL y para EL



Cuando leo aportes como este me pregunto:

Cuando las denominaciones enseñaran que nosotros somos participantes del Pacto de las promesas hechas a Abraham sellado por la sangre de Jesucristo y que en este pacto no se hizo conjuro de maldicion.

A Abrahaham se le dijo sal de tu casa y parentela y te bendecire para que seas de bendicion....Y nosotros somos los benditos que alcanzo la promesa hecha a Abraham.

A Israel segun la carne se le metio en un pacto sellado con sangre de borrego donde si no se permanecia en el, entonces las maldiciones conjuradas los alcanazarian, esto, porque los muy testarudos en el cerro Horeb dijeron que harian TODO sin falla.

A los hijos no se nos dio el pacto de los sirvientes de la ley, hasta cuando entenderan las denominaciones?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS,

28:59

Jehová aumentará maravillosamente tus plagas
y las plagas de tu simiente,
plagas grandes y estables,
y enfermedades malignas
y duraderas;



todo fue echo por EL y para EL


yo no estoy sitando este texto para hoy en dia
estoy confirmando que EL envio enfermedades y
plagas,

en respuesta de alguien que explico que de EL no pueden venir las enfermedades o plagas para la humanidad
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?



esto es lo que Dios le *envio* a david por el tiempo que
oculto su pecado.


Mientras callé, envejeciéronse mis huesos En mi gemir todo el día.

32:4

Porque de día
y de noche se agravó sobre mí *tu mano;*
** Volvióse mi verdor en sequedades de estío**. (Selah.)

32:5

32:6

 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo que esta forista olvida y no toma en cuenta, es que Dios dijo a los Israelitas:

"...ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios..."

La enfermedad no es por consecuencia del pècado, sino por concecuencia de la justicia de Dios. Por lo que sigue siendo y viniendo de Dios y departe de Dios.

La redensión del pecado, también hereda la justicia de Dios y por ende la sanidad.

Dios en su justicia, y como consecuencia de la desobediencia, condena al hombre a muerte. ¿O es que podemos decir que el condenar a muerte al hombre fue un acto injusto por parte de Dios? Porque no podemos achacar al pecado, determinación alguna, sino aquella que refleja la justicia de Dios, pues sin pecado no hay muerte y esto es justo, como por el pecado hay muerte, lo cual es justo también. Y nada puede ser justo o justicia sino proviene de Dios, pues el es justo.

"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?"


No podemos determinar que la enfermedad no proviene de Dios por creerla nosotros algo malo o como maldición y no como parte de la justicia de Dios y además como proseso de purificación.

No se trata de esperar o desear estar enfermo, se trata de entender que cuando enfermo, estoy siendo formado por la justicia de Dios, pues esa enfermedad es lo que he cosechado por mi pecado. De la misma forma una vez que me aparto del pecado y me arrepiento, cosecho la misericordia de Dios y con ella la sanidad.
El no querer aceptar que la enfermedad es consecuencia del pecado como lo es la muerte, y que ambas son consecuencia de la justicia de Dios, por haber sido Dios quien determinó que como paga del pecado viene la muerte...sería como querer decir que tanto el pecado como la muerte, son consecuencia del hombre, lo cual queda desmentido por la ley, la cual fue dada por Dios, pues sin la ley que es producto de la justicia de Dios, es que conocemos el pecado y con este la muerte.

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."

La justicia de Dios no es algo que pueda estar en las manos de los hombres, pues no hay hombre justo, ni aún uno. Así las cosas, tanto la consecuencia del pecado como la misericorda de Dios, son parte de su justicia.

Separar a la enfermedad de entre lo que Dios manda o no manda. Sería como decir que algo escapa a su voluntad o que su justicia tiene límite.
El que hayamos sido justificados por Dios por medio de Jesucristo, no nos hace justos delante de los hombres, sino delante de Dios y esto no por nuestra justicia sino por la justificación que es en Cristo. En nosotros aunque mora la justicia, no se da por nosotros, sino por aquel que nos justificó. Sigue el hombre siendo injusto y mentiroso (pecador) y Dios verás y justo.

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."


La biblia no nos dice que Adan y Eva enfermaron despues de haber pecado, sino que sus días de vida fueron acortados y que por consecuencia del pecado y como parte de la justicia de Dios heredaron la muerte. Es por eso que como consecuencia de la redensión del pecado por medio de Jesucristo, también heredamos la vida, nuevamente.

Dios los bendice!

Greivin.
Sin embargo, como parte de la paga por el pecado, viene la muerte y con ella la enfermedad, pues también la enfermedad produce muerte, siendo así, parte de la justicia de Dios presente en la paga del pecado.

De una u otra forma, la justicia de Dios se presenta en la muerte y la enfermedad comno paga del pecado, así como también la justicia de Dios se presenta en vida eterna y sanidad, en la redensión del pecado.

Ni la vida eterna, ni la sanidad, son producto de nuestra justicia. Sino de la justicia de Dios. ¿Y porqué la justicia de Dios nos redime del pecado para no morir y no enfermar?

Por la misma justicia de Dios que nos condena a enfermar y moriri a causa del pecado y el rechazo de la redención.


Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raul

Sigues sin querer entender porque ya estas prejuiciado con mi persona.

Aqui la mayoria (por NO decir TODOS) saben que la enfermedad no existio en el huerto del Eden y tampoco era parte del plan de Dios para los primeros seres humanos creados, porque la Biblia no lo registra en ninguna parte. Porque a ellos no les pregunta de donde sacan sus "supuestos"?

Entonces, si me vas a refutar, hazlo con Biblia, ya que citaste la porcion donde dije que la enfermedad nunca fue parte del plan de Dios, y que Dios trajo sanidad. Pero sigues sin demostrar en donde estoy equivocada.

Asi que en lugar de ser contencioso de manera viciosa y por prejuicio, demuestre usted con la Biblia que soy yo la equivocada.

Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Y si vas a refutar sin la Biblia, como en tus ultimos dos aportes, entonces nada tengo que decirle.

Que Dios tenga misericordia de usted.

Es decir: que no lo puede sostener, verdad?... bien, pues aprenda del Espíritu Santo. Si Él no habló de ello, usted aprenda a no hacerlo a su vez.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mmmm, no entendí muy bien lo que quisiste decir, veamos, ¿Quisiste decir que querer ser sanado de una enfermedad no es una necesidad sino un deseo frívolo?

Este comentario, junto con la cita biblica es la conclusión a la respuesta de tu extañeza, cuando comentas el por qué Pablo no se quejaba.

Mi respuesta fue esta.
Bendiciones Leal: teniendo en cuenta todas las aflicciones por las que pasó, y sobre todo teniendo la respuesta del Señor que le dijo "Bástate mi gracia"....parece que Pablo era un hombre fuerte, en el sentido que no era "quejica" y sabia a quien servia. Por eso ni el aguijón, ni ningún emisario de Satanás, ni ninguna prueba de Dios harian que abandonara el ministerio.

De ahí que podia gozarse en sus debilidades, porque cuando era débil. entonces era fuerte en Jesús.

"Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte".
Filipenses 1:12-20.

Pablo comenzó a compartir su fe con toda la prisión, y el cristianismo se comenzó a esparcir. Él comprendia lo que Jesús quiso decir al hablar de que en esta vida habrá tribulación....Joh 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"..

Pabló comprendió que Dios habia prometido sastifacer todas nuestras necesidades, pero no tenia por qué satisfacer nuestros deseos.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pablo comenzó a compartir su fe con toda la prisión, y el cristianismo se comenzó a esparcir. Él comprendia lo que Jesús quiso decir al hablar de que en esta vida habrá tribulación....Joh 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"..

Pabló comprendió que Dios habia prometido sastifacer todas nuestras necesidades, pero no tenia por qué satisfacer nuestros deseos.

Saludos.

Mmmm, no entendí muy bien lo que quisiste decir, veamos, ¿Quisiste decir que querer ser sanado de una enfermedad no es una necesidad sino un deseo frívolo?

Saludos,

Leal

La que no entiende tu pregunta y muchisimo menos tu añadido "sino un deseo frivolo" (asociandolo con la enfermedad cosa que no he comentado en ningún momento) soy yo...ya que no esperaba este comentario de alguien que leyendo sus aportes aún no estando de acuerdo en algunos aspecto (como es logico) respeto. Y muchisimo menos ante un aporte tan serio como el que he hecho respondiendo a tu pregunta. Puedes decir que esa pregunta no era para mi...pero en este foro puede responder y dar su opinión todo forista.

Pues estimado Leal lo que digo está más claro que el agua. Pablo comprendio lo que muchos no entienden. He dicho lo que dice la palabra . Y desde luego a veces pedimos y pedimos mal...por eso en ocasiones Dios no nos da lo que pedimos sino lo que nos conviene. Porque los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos.

Dios te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estar sano es una necesidad, o es un deseo?

Saludos

Ya le respondi a Leal que me hizo la misma pregunta que usted. Mi conclusión a la pregunta de Leal fue muy clara y seria. No tengo nada más que decir.

Dios la bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la paz del Señor sea con todos:

En verdad es que leyendo algunos, parece ser que creen que la enfermedad es un impedimento ante Dios. Vamos, que conforme hablan todo en ellos parece indicar que quien está enfermo no puede agradar a Dios, no puede ser digno de Dios, no puede servir a Dios.

No se de donde sacan que la enfermedad sea y por si misma un impedimento para servir a Dios, para llegar a Dios, para que Dios fije sus ojos en ellos.

La enfermedad, y creo que tendría de quedar ya de una vez en claro NO ES PECADO. REPITO, LA ENFERMEDAD NO ES PECADO, NO ES UN PECADO.

Pero parece ser que para ciertos lo único que ven en la enfermedad es una maldición, un pecado, un impedimento que nos separa de Dios, y ello ha de quedar en claro que es UN GRAN ERROR, QUE ES FALSO.

Con esta actitud lo único que están logrando es que todos aquellos que por la razón que sea no son sanados, se vean o bien como unos faltos de fe, o bien como unos pecadores, o bien como unos marginados ante Dios.

Mala doctrina es esta. Y tan mala. Pero que sepan que un servidor, aun estando enfermo, NUNCA SE HA SENTIDO, NI VISTO, LEJOS DE DIOS, más bien todo lo contrario.

Que Dios les bendiga.

Amén, hermano. ¡Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

yo no estoy sitando este texto para hoy en dia
estoy confirmando que EL envio enfermedades y
plagas,

en respuesta de alguien que explico que de EL no pueden venir las enfermedades o plagas para la humanidad


Yo le he comprendido Milenio sin embargo aun no estoy de acuerdo porque queda claro que Dios esta hablando de consecuencias.

Hace unos aportes atras, CreyenteX hablo de eso mismo que usted expone y como Dios hablaba "de si mismo" refiriendose a consecuencias entre otros. Si usted gusta regresar unas paginas anteriores a verificar seria de utilidad. Yo en ese caso si estoy de acuerdo con lo que el hermano explico.

Ahora bien, se que varias personas han expuesto los textos del Antiguo Testamento para decir que Dios "enferma" a personas.

Pudiera usted y los que citan el Antiguo Testamento para decir que Dios "envia enfermedades" aclararme algo? Necesitaria saber en que exactamente ustedes creen.

Cual es su creencia entonces respecto al origen de la enfermedad? (porque por esa razon usted cito el texto).

Ustedes creen que Dios creo la enfermedad?
O creen que la enfermedad vino a consecuencia de la desobediencia-pecado-caida
pero que Dios "la usa" para castigar a los malos y justificar a los buenos?

Bendiciones a su vida
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya le respondi a Leal que me hizo la misma pregunta que usted. Mi conclusión a la pregunta de Leal fue muy clara y seria. No tengo nada más que decir.

Dios la bendiga.


Acabo de entrar y agradezco su respuesta aunque aun no la he leido.

Al igual que Leal, tuve la misma duda cuando lei su escrito. Yo pregunte primero, pero no importa a quien le haya respondido ya que la pregunta era la misma.

Nuevamente gracias.

Dios la bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La que no entiende tu pregunta y muchisimo menos tu añadido "sino un deseo frivolo" (asociandolo con la enfermedad cosa que no he comentado en ningún momento) soy yo...ya que no esperaba este comentario de alguien que leyendo sus aportes aún no estando de acuerdo en algunos aspecto (como es logico) respeto. Y muchisimo menos ante un aporte tan serio como el que he hecho respondiendo a tu pregunta. Puedes decir que esa pregunta no era para mi...pero en este foro puede responder y dar su opinión todo forista.

Pues estimado Leal lo que digo está más claro que el agua. Pablo comprendio lo que muchos no entienden. He dicho lo que dice la palabra . Y desde luego a veces pedimos y pedimos mal...por eso en ocasiones Dios no nos da lo que pedimos sino lo que nos conviene. Porque los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos.

Dios te bendiga.


Bueno, yo no dije lo de "frivolo", y por tanto entiendo que eso "no me toca a mi", jejeje. Sin que parezca que le defiendo, comprendi su expresion ya que cuando decimos que Dios responde a nuestras necesidades y no a nuestros deseos, precisamente cuando estamos analizando algo que definitivamente molestaba grandemente a Pablo, se pudiera interpretar que Dios no le respondio debido a que lo que pedia no era necesario sino un mero deseo, capricho, etc. Es posible que su comentario fuese generalizado y no en este caso especifico, pero como estamos tratando este tema, parecio que usted hablaba especificamente del caso de Pablo y no de otros.

Manhattan estimada, aun cuando usted no ha decidido responder, la duda esta alli. Su escrito pudiera ser claro para usted, pero no para aquellas personas que le han preguntado. Si, la palabra dice que pedimos como no conviene y El nos da lo que conviene. Ahora analizando el caso de Pablo usted cree que eso pudiera haber pasado? Porque al menos tenemos claro que lo que Pablo tenia no provenia del Senor, era un mensajero de Satanas, por tanto alli Dios no le dio lo que le convenia. Ahora porque no se le quito? Porque Pablo pidio mal? Pablo pidio para sus deseos y no para una necesidad?

Estimada en este escrito aun no encuentro la respuesta a lo que usted analizo con mucha seriedad, y es por ello que le he preguntado, ya que cuando alguien analiza seriamente es digno y merecedor de que NO se le malinterprete lo que ha expuesto, o mas aun, que se pueda aclarar toda duda que pudiera tener el lector(es) a quien va dirigido.

Entendi lo que usted expuso de Pablo. Lo que no entendi fue su ultima frase, la cual aqui vuelve a explicar pero de otra forma, y sin dejar clara su posicion respecto a la enfermedad en caso de que fuese ese el aguijon de Pablo u cualquier otra cosa que le atormentaba.

En el caso de que fuese una enfermedad, considera usted que pedir por sanidad no sea una necesidad sino un deseo que Dios no esta obligado a cumplir?

Disculpeme si le molesta mis preguntas, es algo que me gusta hacer para entender mejor con quienes se intercambian. De todas formas si desea responderle a Leal y no a mi, sera igual, y con gusto leere lo que tenga que decir.

Que Dios le bendiga y que tenga un excelente dia.