Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Bueno esa es su opinión!!!
Igual que la suya Greivin. Usted esta expresando su opinion en base a lo que usted interpreta del texto.
La Biblia deja claro que los azotes de Job
no provenian de Dios.
Ciertamente Job creia que Dios habia enviado ese mal sobre el, y por eso se expreso de esa forma. Pero nosotros sabemos atraves de las Escrituras que quien ocasiono todo ese mal, no fue Dios, sino Satanas.
Usted opina que fue Dios quien envio ese mal sobre el? En otras palabras, que el diablo "le hace los mandados" a Dios, el trabajo sucio?
Si eso fuera cierto, la palabra no diría lo que dice después de que Job le respondiera así a su necia esposa:
Greiven, una vez escuche un predicador que dijo: "Moises no era manso, era menso". Dijo esto refiriendose al momento que Moises intercedio delante de Dios por los israelitas, que le hacian la vida de cuadritos. Para serle honesta, me incomodo el comentario proveniente de un predicador de la Palabra de Dios, ya que tenemos que estar en los zapatos de los demas para poder entenderles. Fue Moises menso? No lo creo. Creo que era un hombre con gran calidad de ser humano, creyente, integridad, y madurez.
Fijese, yo no le diria su necia esposa a la esposa de Job, la cual interesantemente Job nunca abandono aun despues de haber sido restaurado. Ni siquiera Dios mismo la llamo de esa forma diciendole a Job "que necia esposa tienes". Fijese que Dios censuro los amigos de Job, pero no asi a su esposa. Porque hacerlo nosotros? Por tanto debemos tener cuidado con nuestras interpretaciones hacia lo que dicen las Escrituras y llamando necios a otros.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Una cosa es NO pensar con claridad en el momento de una prueba tan dificil y proceder con necedad en un momento dado. A quien no le ha pasado? Estamos libre de esto? No lo creo. Pero otra cosa es decir que una persona es necia como usted acaba de afirmar.
Piense por un momento en la esposa de Job con objetividad. Acaso crees que fue facil para ella perder a sus hijos y ver a su esposo decayendo fisicamente? Pongase por un breve instante en los zapatos de esta mujer.
No justifico lo que ella le dijo a Job, pero trato de entender la frustracion y el dolor que esta mujer
tambien tuvo que estar pasando, viendo lo sucedido con sus hijos y tambien con su esposo, a quien ella amaba sin tener una explicacion logica. Ella tambien perdio sus hijos! Ella estaba viendo un esposo deteriorarse fisicamente! En lugar de verlo como una necia, vealo como una mujer desesperada, confundida, y sin saber que hacer o decir.
"Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios."
Ni siquiera Job le llamo necia a su esposa. Es un intercambio entre esposos. Como esposo le hablo con claridad, y le dijo que COMO una mujer fatua ella se habia expresado. Es un intercambio haciendola entrar en razon.
Sin embargo vuelves a malinterpretar lo que yo expongo. No niego lo que las Escrituras dicen, pero no puedes obviar que Job desconocia de la existencia de Satanas, y de lo que estaba sucediendo en el ambito espiritual. Job creia que el mal recibido venia de parte de Dios. En el AT el conocimiento del mal era sumamente limitado. El diablo es raramente mencionado, y es en el NT que vemos con mas amplitud sobre Satanas y sus secuaces.
Vuelvo y repito que Job hablo en ignorancia. Esto es, con el limitado conocimiento que tenia sobre Dios hasta ese momento e instante.
y mucho menos justificado por la misma palabra al decir: "...en todo esto no pecó Job con sus labios..." Por lo que si Job achacó a Dios lo que se recibe bueno o malo y no pecó, fue porque habló verdad.
Pero como de costumbre, usted tiene todo el derecho de diferir.
Dios la bendice!
Greivin.
Greivin
Crees que difiero de ti, en que Job achaca a Dios el mal recibido? En eso estoy de acuerdo.
Lo no estoy de acuerdo, expuse y aclare, y al parecer usted NO me entendio es que Job hablo en ignorancia. Job creia que el mal recibido venia de parte de Dios. Nosotros sabemos que no fue asi, pues la Biblia indica que todo el mal sucedido fue provocado por Satanas.
Ciertamente tengo la costumbre de diferir cuando entiendo que no se le esta brindando una correcta interpretacion a un pasaje biblico y creo que estamos de acuerdo en que para eso es el tema y el foro. Cuando se difiere, se intercambia, se debate. Esa es la dinamica.
Ahora veamos porque fue que diferi de su escrito. Usted le dijo a Leal lo siguiente:
Greivin dijo:
Lo único que se manifestó en Jesucristo, fue la justicia de Dios a favor nuestro, pero su justicia está implícita en todos sus juicios. Para bien a unos y para mal a otros.
¿O es que recibiremos de Dios solo lo bueno y lo malo no lo recibiremos? Job.
En ese escrito suyo, yo entiendo e interpreto que usted opina que lo bueno y lo malo proviene de Dios cuando se trata de "ensenarnos" algo o de juicio (para bien o para mal). Luego utiliza usted la expresion de Job para sustentar su argumento. Si estoy equvocada en lo que he concluido de su escrito, por favor dejeme saber.
A esa interpretacion suya es lo que difiero. Las Escrituras para mi son claras en ese particular, es en su particular forma de interpretarlas lo que yo difiero y expongo. Job hablo en su ignorancia. Job SI CREIA que el mal que habia recibido provenia de Dios. Eso no lo niego. Lo que si aclaro es que Job hablo en ignorancia, por falta de conocimiento a lo que estaba sucediendo en el ambito espiritual. Job no sabia que el mal recibido provenia de Satanas y NO de Dios.
Espero que haya quedado claro ahora mi comentario.
Dios le bendiga.