Es exactamente así, aunque usted no lo perciba igual o lo quiera aceptar. El libre albedrío, lo dio Dios en cuanto a la obediencia o desobediencia, no en cuanto a nada más, pero para marcar hasta donde llega la obediencia y desde donde empieza la desobediencia, dió la ley en la antiguedad. Una vez libertados de la ley, dejamos de tener el libre albedrío que creíamos tener, pues a pesar de que la biblia es clara en cuanto a que antes de Cristo, éramos siervos de la ley, lo cual nos deja sin libre albedríos, después de Cristo, venimos a ser siervos de la justicia, lo cual nos deja sin lebre albedrío de nuevo. ¿Porqué?:
"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."
¿Donde está el libre albedrío según esta palabra en Romanos? O le servimos al pecado o le servimos a la justicia, o sea que en cualquiera de los casos somos siervos de uno o de otros y por tanto sin libre albedrío, escepto de ser siervos de uno o de otro.
Lo dice la biblia no yo:
"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?... "De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos
Y así es exactamente! Aunque su justicia está hecha para que el hombre coseche según el camino que escoge, así como nos lo ha explicado Romanos, pero ¿Pudo farahón escoger que hacer? No. No pudo, pues Dios simplemente lo escogió para mostrar en él su poder ante los Israelitas, así que Farahon no tuvo ni libre albedrío ni opción, pues Dios controló absolutamente todo su actuar, así como en muchos otros casos atravez de la biblia:
"Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra."
"Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí."
Bueno así lo dice la biblia no yo:
"...porque mis pensamientos no son tus pensamientos y mis caminos no son tus caminos..."
"No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras."
Dios es justo porque Dios es Dios. Usted de lo único que es libre es de creer lo que quiera creer. Pero aún así hasta esa libertad puede ser alterada por Dios, pues el mismo Jesús dijo:
"...no me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros..."
Y por otro lado tenemos que:
"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."
Así que, está en poder del Espíritu Santo el convencer de pecado, de justicia y de juicio. Si a algunos no los ha convencido y a otros si, es porque Dios así lo ha establecido y nosotros no podemos hacer nada al respecto, pues tambien dice:
"Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;" Hechos
Esta es una desición tambien de Dios y el día que la tome en su totalidad se cumplirá esto otro:
"Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos."
Así que no depende de nosotros, sino de Dios y si depende de Dios...¿Donde está el libre albedrío?.
Dios la bendice!
Greivin.