Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Porque? Porque todo me es legal, pero no todo me conviene. De quien seria la decision? Precisamente mia, decidir si me conviene o no, si debo o no debo. Entonces, si tengo libertad para decidir y escoger. Me la ha dado Dios.

FALSO.

Usted no decide si le conviene o no. Dios ya ha decidido que es lo que le
conviene y lo que no , Dios ya ha decidido lo que debe y no debe.

Y hasta la supuesta libertad que usted piensa tener para decidir y escoger esta sujeta a la misericordia de Dios.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin

Este aporte de Leal es de hace dos paginas atras. No estoy segura si usted logro verlo. Yo no quise opinar ya que mis preguntas hubiesen sido exactamente las mismas. Por tanto, por no ser repetitiva solo esperaba leer que usted iba a responderle a Leal.

Al tratarse del tema, si quisiera conocer su respuesta si no es molestia.

Muchas gracias y Dios le continue bendiciendo.
Ya invité al señor Leal, para que puntualice, al igual que lo he hecho con usted, cada párrafo del epígrafe mío al que hace referencia y los pasajes que adjunto a tal escrito, para referirme a sus observaciones, basadas en el análisis de esos parrafos puntualemente.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Quién sana entonces a los oprimidos por Dios?.

[CHISTE]A esos los sana el diablo.[/CHISTE]

Perdonen, no me aguanté.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Perdonen si ya lo trataron, es que no leí todo.

Gálatas 5:13
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Si nos está diciendo que no hagamos tal cosa con la libertad, es porque podemos.

Además ¿de qué libertad podría estar hablando la Palabra ahí si no hubiera tal cosa?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

aver quien me da citas biblicas en donde satanas
mismo pone las enfermedades
se los agradesco

Estimado milenio

El diablo no tiene potestad de enfemar a nadie, menos a los hijos de Dios, ...¡¡estaríamos todos enfermos!!...

El alguna ocasiòn especial, Dios le ha permitido al diablo enviar alguna enfermedad... como en el caso de Job.

El diablo puede oprimir a algunas personas; pero no porque el tenga facultad de enfermarles, sino aprovehca la enfermedad (como otras situaciones por supuesto), para oprimir con ellas, a través de la duda, la incredulidad etc.

Sin embargo, tambièn Dios puede usar la enfermedad para bendecir a quienes las padecen; por supuesto, a sus hijos, y de acuerdo a fines específicos de Dios, es decir, el diablo puede usar una enfermedad para oprimir, Dios puede usarla para bendecir.

Saludos y bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Perdonen si ya lo trataron, es que no leí todo.

Gálatas 5:13
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Si nos está diciendo que no hagamos tal cosa con la libertad, es porque podemos.

Además ¿de qué libertad podría estar hablando la Palabra ahí si no hubiera tal cosa?

Todo depende estimado CreyenteX

Hay quienes confunden libertad con libertinaje; y esto, ni siquiera lejos incluso de "algunos" ministros. Hay ministros que tienen "libertad" para casarse dos veces y ningún desparpajo para llamarse "ministros de Dios" y proclamar la libertad de Cristo, que en sus casos, se convirtió en libertinaje.

Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Todo depende estimado CreyenteX

Hay quienes confunden libertad con libertinaje; y esto, ni siquiera lejos incluso de "algunos" ministros. Hay ministros que tienen "libertad" para casarse dos veces y ningún desparpajo para llamarse "ministros de Dios" y proclamar la libertad de Cristo, que en sus casos, se convirtió en libertinaje.

Dios te bendiga

No deseo tratar ese tema en este epígrafe.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado milenio

El diablo no tiene potestad de enfemar a nadie, menos a los hijos de Dios, ...¡¡estaríamos todos enfermos!!...

El alguna ocasiòn especial, Dios le ha permitido al diablo enviar alguna enfermedad... como en el caso de Job.

El diablo puede oprimir a algunas personas; pero no porque el tenga facultad de enfermarles, sino aprovehca la enfermedad (como otras situaciones por supuesto), para oprimir con ellas, a través de la duda, la incredulidad etc.

Sin embargo, tambièn Dios puede usar la enfermedad para bendecir a quienes las padecen; por supuesto, a sus hijos, y de acuerdo a fines específicos de Dios, es decir, el diablo puede usar una enfermedad para oprimir, Dios puede usarla para bendecir.

Saludos y bendiciones

ok enterado
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Y por qué no? hace rato se desvio el tema y a usted le parecio "algo" muy chistoso.

¿Quieres que haga algún chiste al respecto?
No sé qué quieres. Acá se está hablando de la enfermedad. Al menos mi chiste fue con restecto a ese tema.

Si quieren trátento. Yo solo dije que a mí no me interesa hacerlo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

FALSO.

Usted no decide si le conviene o no. Dios ya ha decidido que es lo que le
conviene y lo que no , Dios ya ha decidido lo que debe y no debe.

Y hasta la supuesta libertad que usted piensa tener para decidir y escoger esta sujeta a la misericordia de Dios.

Bendiciones


Ahhhhh ahora entiendo.

Crees en la predestinacion, y la doctrina calvinista.

No estimado, no creo en eso y de esa forma.

Yo decido en base a lo que Dios ha establecido lo que es bueno y malo para mi. Y aun los CREYENTES como usted, hemos tomado decisiones que NO son lo que Dios ha querido. Entonces, Dios "lo permitio"? Nosotros no somos responsables de nada? Si "decides mal" es porque Dios asi lo permitio? Hermano, peligrosa su doctrina.

Por tanto, ahora si le dire que ese asunto se puede tratar aparte.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?



Milenio

NO me queda claro tu respuesta.

Si yo te respondo, es mentira. Pero si otra persona te responde, te das por enterado y lo consideras "la verdad".

Entonces, preguntas por preguntar o ya tienes una respuesta definida y quien responde a lo que tu crees, es quien esta correcto?

Te respondi con la Biblia. La Biblia dice (NO YO), que Jesucristo sano a los oprimidos por el diablo. Entonces, quienes los tenia oprimido con enfermedad? Lo dice la biblia claramente: el diablo.

Porque quieres ir por encima de las Escrituras, o que digan otra cosa? Que es lo que buscas realmente entonces?

Mis preguntas son genuinas.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada, sí, sin duda es todo un tema aparte.
Solo quería acotar un versículo que me parece muy esclarecedor, espero que no se tenga que hacer un debate aquí:

Hebreos 4:13
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

¿Cuenta de qué? Si el responsable de hacer todo es Él.

[mi pregunta es retórica (no se espera una respuesta, lo aclaro por las dudas si alguno no sabe qué significa "retórico")]

Pero si alguien quiere seguir con este tema, que señale el epígrafe a ir.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?


Amén hermano...

Esto no necesita aclararse ni hacer docrina del tema; es parte de la lógica y de un mínimo de discernimiento....

Si el diablo tuviese potestad de enfermar;... ¿quien se escaparía de sus manos?... especialmente los cristianos.. ¡No habríamos ninguno sano!!... ¡estaríamos todos muriéndonos y... de las enfermedades más graves posibles!!

¿No crees??..

Dios te bendiga hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Amén hermano...

Esto no necesita aclararse ni hacer docrina del tema; es parte de la lógica y de un mínimo de discernimiento....

Si el diablo tuviese potestad de enfermar;... ¿quien se escaparía de sus manos?... especialmente los cristianos.. ¡No habríamos ninguno sano!!... ¡estaríamos todos muriéndonos y... de las enfermedades más graves posibles!!

¿No crees??..

Dios te bendiga hermano.
!Porsupuesto! ¿Como pueden darle gloria al diablo de lo que es potestad exclusiva de Dios?

Se les olvida el "...yo hago la herida y yo sano la llaga..." o el "...la vida y la muerte están en las manos de Dios...", "...ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios..."

La apostasía es presisamente el quitar poco a poco la gloria a Dios y hacer vana la Cruz de Cristo.

Lo irónico es que a grandes voces proclaman que Cristo venció en la cruz al diablo, pero por otro lado le dan la gloria de muchas de las cosas que le suceden al cristiano, al cual, el diablo no puede tocar ni hacer daño.

Como dicen en mi pais !En que quedamos! O Cristo venció y con él nosotros somos más que vencedores, o todavía no ha vencido y nosotros seguimos peleando.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Amén hermano...

Esto no necesita aclararse ni hacer docrina del tema; es parte de la lógica y de un mínimo de discernimiento....

Si el diablo tuviese potestad de enfermar;... ¿quien se escaparía de sus manos?... especialmente los cristianos.. ¡No habríamos ninguno sano!!... ¡estaríamos todos muriéndonos y... de las enfermedades más graves posibles!!

¿No crees??..

Dios te bendiga hermano.
La enfermedad es una secuela del pecado y cuando hemos sido redimidos, si todavía quedan síntomas de cualquier enfermedad, Cristo es nuestro sanador. Pero cuando estamos en Cristo y los deseos de la carne nos llevan a transgredir la ley de Cristo, la consecuencia por misericordia de Dios es enfermedad y no muerte, por el pacto de redención que tenemos en Cristo.

A eso se refiere el pasaje de tomar la sangre y cuerpo de Cristo indignamente, por lo cual muchos están enfermos entre nosotros y algunos hasta duermen.

Los que están bajo la ley del pecado todos por más sanos que se vean están enfermos y camino a la muerte. Los que hemos sido redimidos del pecado, estamops sanos y camino a la vida. Pero si no gozamos de salud, debemos examinarnos a nosotros mismos de como andemos, no sea que la enfermedad lo que nos indique es un regreso a los rudimentos de los que hemos sido rescatados.


Dios loos bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo me retiro nuevamente del tema... o hasta tomar nuevas fuerzas.

Es inútil hablar con esta gente.

Para "no dar gloria al diablo" le atribuyen todo lo malo a Dios.

Aparte, como si en oprimir a la gente con enfermedades hubiera alguna "gloria".

¡Gloria a Dios! ¡Qué bueno! ¡Me enfermó con una gripe!

(De todas maneras no hay que entender que por cada enfermedad, está perssonalmente el diablo involucrado, porque no es así. Él ya hizo cosas generales: manipuló bacterias, virus, etc.)

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ahhhhh ahora entiendo.

Crees en la predestinacion, y la doctrina calvinista.

No estimado, no creo en eso y de esa forma.

Yo decido en base a lo que Dios ha establecido lo que es bueno y malo para mi. Y aun los CREYENTES como usted, hemos tomado decisiones que NO son lo que Dios ha querido. Entonces, Dios "lo permitio"? Nosotros no somos responsables de nada? Si "decides mal" es porque Dios asi lo permitio? Hermano, peligrosa su doctrina.

Por tanto, ahora si le dire que ese asunto se puede tratar aparte.

Saludos


En el mejor de los casos no ha entendido lo que le he escrito :


FALSO.

Usted no decide si le conviene o no. Dios ya ha decidido que es lo que le
conviene y lo que no , Dios ya ha decidido lo que debe y no debe.


Con esto le quiero decir algo tan elemental como que Dios es quien ha establecido que es lo bueno para nosotros y que no lo es. Usted no puede decidir que es lo que le conviene , eso ya esta establecido : a usted le conviene obedecer a Dios. Dios ya ha establecido que es lo que usted debe o no debe hacer : Usted debe obedecer a Dios , usted no debe desobedecer a Dios.

Por ejemplo
Si una persona le hace daño a usted de alguna manera , digamos economicamente , le roba y usted no se defiende , posiblemente ha usted le vaya a ir mal economicamente. Si usted no se defendio y perdono , porque en el corazon quizo darle la gloria a Dios , porque quizo agradarle , entonces usted habra hecho bien, aunque a vista de muchos usted haya obrado erroneamente y las evidencias de sus perdidas salten a la vista.


Si usted dice que usted decide lo que le conviene , usted esta diciendo que usted decide que es bueno y que no y eso usted no lo establece sino Dios. Posiblemente es un mal entendido mio , y usted no quizo decir eso pero eso fue lo que percibi de sus palabras.

Y hasta la supuesta libertad que usted piensa tener para decidir y escoger esta sujeta a la misericordia de Dios.

Todo esta en manos de Dios hermana , Todo.....

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Perdoneme? Que no confunda que palabras? Lo unico que hice fue colocar un verso biblico que dice que Cristo SANABA a los oprimidos POR el diablo.

Hasta en el caso de Job puedes ver claramente que el diablo fue quien le enfermo.

Como dices que el diablo no coloca enfermedad u oprime al ser humano con enfermedad?

La Biblia en ese particular es clara.

No toda enfermedad proviene del diablo, me es necesario aclarar. Pero el diablo si OPRIME y causa enfermedad. Esta claro en las Escrituras estimado.

Sea usted bendecido.





lo siento esta cita le fallo, este es el significado de oprimir

3 Dominar o mandar con autoridad excesiva o injusta. tiranizar.
4 Producir algo angustia: ****nada tiene que ver con enfermedad***


Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con Él.
((esta no contesta m pregunta ))
10:39







 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo me retiro nuevamente del tema... o hasta tomar nuevas fuerzas.

Es inútil hablar con esta gente.

Para "no dar gloria al diablo" le atribuyen todo lo malo a Dios.

Aparte, como si en oprimir a la gente con enfermedades hubiera alguna "gloria".

¡Gloria a Dios! ¡Qué bueno! ¡Me enfermó con una gripe!

(De todas maneras no hay que entender que por cada enfermedad, está perssonalmente el diablo involucrado, porque no es así. Él ya hizo cosas generales: manipuló bacterias, virus, etc.)

Saludos.
¿!Es que no han comprendido todavía que satanás con todos sus prinicpados y potestades, no puede hacer nada sin que se le permita, ni aquí ni en la regiones celestes!!!? Al menos a los hijos de Dios!!!

Porque como príncipe de este mundo, gobierna sobre este mundo y sobre los que están en el mundo, pero como Cristo ha vencido al mundo nosotros lo hemos vencido también en Cristo, por lo que Satanás no tiene potestad sobre nosotros, si es que somos de Cristo y más que vencedores.

Nada absolutamente nada que acontezca al cristiano, viene del diablo, pues no estamos bajo su potestad ni bajo su gobierno. Y si así fuera, tendríamos que preguntarnos, si es departe del diablo o departe de Cristo. Si así como suena, porque, tenemos que entender y aceptar, que Dios puso a Cristo sobre toda potestad y principado en las regiones celestes. Y esa potestad sobre los principados incluyen el principado de satanás en la tierra, porque satanas es el principe de este mundo pero Cristo es Rey de Reyes y Señor de Señores.

Los príncipes se sujetan a los Reyes.

No hay ninguna cosa creada y esto incluye a satanas, que nos pueda apartar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Ni principados, ni potestades, ni lo alto ni lo profundo, ni nada de nada.

Pero claro, para que esto se cumpla en nuestra vida, debemos creer que somos de Cristo y Cristo de Dios y que estamos escondidos en el hueco de su mano y que si estamos en Cristo, ya no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros y si Cristo venció a satanás y ya satanas nada tiene en Cristo, tampoco lo tiene en nosotros.

!Incrédulos! Que hablan y dicen muchas cosas, pero sus corazones están separados de Cristo, pues no creen lo que la palabra dice de él y de nosotros en él. Pues siguen arrastrando la maldición del pecado y con ella, la enfermedad y la muerte. Con razón el diablo gobierna en sus vidas todavía, pues la libertad con que la verdad los libertó del pecado, no la han entendido, y vuelven a caer en arrastrarse de nuevo al yugo de impiedad del diablo, al cual le siguen dando victorias y gloria por lo que les acontece en sus vidas, por lo que es evidente que no es Cristo el que gobierna en ellos, ni tiene temor de Dios sino del príncipe de este mundo El diablo, al cual achacan todos sus males.

!Incrédulos! ! Que le quitan la gloria a Dios en sus vidas, para darle gloria al enemigo de Dios, por lo que a sus vidas llega.

Solamente lo que ellos consideran bueno es de Dios, pero si algo viene a ellos que consideren malo, ni lo piensan para recibirlo como del diablo, o reprenderlo como del diablo.

!Incrédulos y malagradecidos! !Como osan vituperar el nombre de nuestro Señor y Dios Jesucristo, adjudicándole derrota donde solamente hay victoria!!!

Dios los ilumine! Y les quite la venda que no los deja ver la victoria en la que ya deberían vivir, sin temor a un príncipe de un mundo al cual ya no pertenecen.

!!!Reprendo su incredulidad, disfrazada de fe! Reprendo su temor reverente al diablo, quien es un derrotado por Cristo y al cual le dan fuerza con la gloria que le achacan.!!!

!Los reprendo en el nombre de Cristo, a quien someten a vanidad en su cruz, al seguir dándole fuerzas a quien él derrotó en la cruz del calvario, donde dejó clavada el acta que nos era contraria y en la cual se basaba el acusador para tomar ventaja de nosotros! Pareciera que no creyeran que ya no se nos puede acusar de nada como a Job, por lo que no es posible que Dios nos ponga en las manos del diablo, sino en sus propias manos, pero que son las manos fuertes de un Padre quien disciplina a los que ha tomado por hijos, porque Dios sigue siendo fuego, pero ya no consumidor para nosotros sino fuego purificador, para purificarnos como al oro y hacernos también ministros de fuego.

Dios los bendice!

Greivin.