Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
no confundas el diablo fu un instrumento para enfermar a job
*****empesemos de nuevo*****
Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.
1:7
Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
1:8
Y Jehová **dijo á Satán**: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?
1:9
Y respondiendo Satán á Jehová, dijo:
¿Teme Job á Dios de balde?
1:10
Mas extiende ahora tu mano,
y toca á todo lo que tiene,
y verás si no te blasfema en tu rostro.
se fija que el diablo no dijo extendere mi mano
(¿por ordenes de quien le fue quitado a job?)
Y OTRO día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satán vino también entre ellos pareciendo delante de Jehová.
2:2
Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Respondió Satán á Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
2:3
Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aun retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa?
2:4
Y respondiendo Satán dijo á Jehová:
Piel por piel,
todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
2:5
y toca á su hueso
y á su carne,
2:6
Y Jehová dijo á Satán: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
(((quien dio la orden para que se enfermara job)))
2:7
0 y van 2Perdoneme? Que no confunda que palabras? Lo unico que hice fue colocar un verso biblico que dice que Cristo SANABA a los oprimidos POR el diablo.
Hasta en el caso de Job puedes ver claramente que el diablo fue quien le enfermo.
Como dices que el diablo no coloca enfermedad u oprime al ser humano con enfermedad?
La Biblia en ese particular es clara.
No toda enfermedad proviene del diablo, me es necesario aclarar. Pero el diablo si OPRIME y causa enfermedad. Esta claro en las Escrituras estimado.
Sea usted bendecido.
no confundas el diablo fu un instrumento para enfermar a job
*****empesemos de nuevo*****
Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.
1:7
Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
1:8
Y Jehová **dijo á Satán**: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?
1:9
Y respondiendo Satán á Jehová, dijo:
¿Teme Job á Dios de balde?
1:10
y toca á todo lo que tiene,
se fija que el diablo no dijo extendere mi mano
(¿por ordenes de quien le fue quitado a job?)
Y OTRO día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satán vino también entre ellos pareciendo delante de Jehová.
2:2
Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Respondió Satán á Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
2:3
Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aun retiene su perfección, habiéndome tú incitado contra él, para que lo arruinara sin causa?
2:4
Y respondiendo Satán dijo á Jehová:
Piel por piel,
todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
2:5
y toca á su hueso
y á su carne,
2:6
Y Jehová dijo á Satán: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
(((quien dio la orden para que se enfermara job)))
2:7