Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios mio Rafael ! Yo no traje la experiencia al foro para que hagan escarnio y debate ! Lo hice para excusar mi presencia del foro por el dia de ayer y por el dia de hoy. No sabes diferenciar eso tan siquiera ?!

Y ya le respondi a Greivin, que no debato sobre la experiencia personal DE NADIE. No solo de la mia. Yo tengo respeto por las experiencias ajenas. Cosa que obviamente careces porque sigues insistiendo en lo que estoy solicitando que NO hagan. No pueden entender eso tan simple?

RAFAEL, sigo sin entenderles y porque hacen lo que hacen. Lo que conte sobre mi tia, fue para conocimiento no para debatir. Sin embargo SIGO PENSANDO IGUAL. Lo que expuse de la situacion de mi tia, solo es una notificacion. Sigo creyendo exactamente igual respecto a la enfermedad, y a la sanidad divina.

Yo aprendo de las experiencias personales pero NO HAGO doctrina de ellas. Ya lo he dicho muchas veces.

Y honestamente prefiero que si va a seguir cuestionando un asunto personal tan delicado que no traje para debatir, mejor ni ore por nosotros. Lo considero una gran hipocrecia, la falta de sensibilidad que INSISTEN en tener.

Que Dios le ILUMINE.

Hermana Kings daugther, me interesa usted, su persona , su vida y la de los que la escuchan y quiero que le vaya bien. El camino que usted ha tomado y me refiero al camino serio que usted ha tomado , usted me entiende, es el camino que mas exige responsabilidad, conocimiento de Dios y sujecion a Dios. Este foro , verdaderamente es una bendicion de Dios, es una escuela , aprovechelo en Cristo.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos CreyentX: para mi es imposible dirigirme a nadie como tu lo haces. "Mira tú".. Está claro que hay una gran diferencia entre tu y yo en cuanto a expresarnos se refiere.

Al comentar tu falta de amor no lo he hecho gratuitamente, lo hago basado en tus aportes donde además de ver falta de amor en tí, he visto otras cosas que me las callo. Y eso CreyenteX, no es juzgar, es una opinión basada (repito) en tus escritos.

Opina todo lo que quieras.

Yo creo esto:

1 Corintios 4:3
Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

Y esto:

Romanos 15:2
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.


Pero antes hay que ver quién es el prójimo, y qué es lo bueno.

Bueno no es andar diciendo "hermanito, muy bien" cuando está re mal.
Sino fíjate qué cosas dijo Jesucristo a algunos de su época (demás está decir de cuáles hablo).


Bueno, a veces se confunde nuestro YO con discernimiento. Si tu dices que eso es amor..... pero eso seria otro tema.

Mire, tengo elementos en este caso para estar seguro.
En realidad hay muchas veces que en el foro sospecho esas cosas, pero callo.
En esta lo vi claro.

Una es esta:

Ahora mi Señor me dice que es todo lo que tengo que decirte por ahora

Ud. parece que no se da cuenta que en estas cosas de exponer la Palabra, sacar del error a la gente, encender una luz en las tineblas, hay algunos que se oponen. Hay todo un tema espiritual. Se entran a "poner locos" cuando viene alguien con algo que los deja en evidencia (y no hablo de humanos).

¿Quién le va a estar hablando en la cabeza de uno, si lo que está diciendo es totalmente opuesto a la Palabra de Dios? Si cuestionar si uno es hijo de Dios, está clarísimo en las Escrituras quién es el que lo hace. Esas palabras no vinieron de un humano.

Tampoco es ahora mi intención ahondar en el tema. Ya que a la vez trato de evitar cuestiones que se puedan interpretar como personales por algunos.
Pero es que ahora Ud. me está cuestionando.

Entiendo perfectamente que nuestros estilos son totalmente incompatibles...sin embargo nada es imposible en Cristo.

Dios te bendiga.

Quién sabe. Ojalá.
Mi meta principal no es caerle bien a todo el mundo. Es exponer la verdad de la Palabra de Dios e intentar hacelo lo más en amor posible.

PD: realmente no sé si hice bien en responder a esa provocación (la de renacer, eso).
Yo ya había dicho que me retiraba del tema hasta nuevo aviso, y vino el espíritu a provocarme.

Tal vez simplemente lo debí haber ignorado.
Bueno, no lo hize. Tampoco creo que esté tan mal haber dicho qué está pasando.

Me quiero ir del tema como había dicho, que era "hasta tomar nuevas fuerzas" ¿Me dejan? ¿O me van a seguir agraviando y cuestionando para provocarme a responder?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por ultimo, los texto que use para demostrar el estado de los muertos, los saque de la Biblia, no de un librito de cualquier autor, sino de la Palabra de Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

:--DeepThi







:Felix:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin

Ahora soy yo la que tomo la decision de IGNORAR TODO ESCRITO SUYO y su persona.

Yo estoy prepleja, porque no puedo creer lo que usted ha escrito.

Yo "meti a mi tia muerta en el tema" como cruda e insensiblemente dices. Yo espero que los demas puedan ver lo que estas haciendo. De veras lo pido a Dios, porque todo tiene un limite y una raya.

Yo NOTIFIQUE la muerte de mi tia, para dejar saber el motivo de mi ausencia. Porque lo hice? Porque yo abri este tema y hasta hoy, me he mantenido en el. Entiendo que por deferencia, etica y respeto a los que en el participan debo notificar si he de estar ausente en el mismo.

No lo hice para que debatieran sobre eso. Sigo considerandolo una FALTA DE RESPETO hacia cualquier persona que exponga una experiencia personal. Yo no debato experiencias personales y lo he dicho aqui.

Cuando alguien expone su experiencia, como lo han hecho, prefiero no comentar, porque lo considero insensible. He manifestado eso muchas veces en este y otros temas.




Greivin

No me conoces y no oses juzgarme y lo que atraviesa mi familia. No tengo porque EXPLICARME con nadie en este foro, menos con usted.

Por ultima vez le dire lo sucedido en nada cambia mi forma de creer respecto a la enfermedad y sanidad divina. Sigo creyendo exactamente igual, aunque usted cruja los dientes y quisiera que no fuera asi. Mi posicion es firme. No cambio de postura porque algun "aliado" en el tema exponga algo distinto y yo no quiera diferir de este; como tampoco cambio de postura por experiencias personales. Eso es lo unico que tengo que aclarar.

Asi que termino mi intercambio sumamente decepcionada con lo que usted hace. Yo pense que aunque tenia sus defectos, tenia al menos el MINIMO de respeto hacia sus oponentes. Ya veo que no.

Asi que simplemente termino mi intercambio con usted en este y cualquier otro tema.

Que Dios se apiade de usted.
Lo que ha quedado demsotrado con su escrito es que usted de labios dice una cosa pero su corazón está alejado de lo que dice.

No esperaba que debatiera sobre lo que escribió, pues ahora usted se ampara en una cortina de víctima.

No tengo absolutamente nada de que arrepentirme respecto a lo que le he escrito, pues para mi es una clara exortación, a su débil postura con respecto a lo que tanto debate, pues en las pocas palabras que expresó en su comunicado, queda muy claro, lo que es la realidad a su alrededor y como usted lo persibe, en comparación con lo que usted dice creer y defiende.

Usted predica sobre algo que no cree, pero que apoya 100% simplemente por diferir:

1-Usted dice que las enfermedades no las envía Dios, sino el diablo.
2-Usted dice que los siervos de Dios deben ser sanos o de lo contrario tienen poca fe.
3-Usted dice que Cristo llevó nuestras enfermedades, al menos las de los hijos de Dios y que no deberíamos estar enfermos.

Usted dice muchas cosas, pero Dios le ha demostrado lo que el dice y hace, como lo hace diariamente con todos nosotros. Para el Señor, el que dejemos a Padre, madre, hijos esposa o bienes no le parece insencibilidad, ni siquiera el no permitir ir a enterrar a nuestros muertos como excusa para no seguirle o para hacerlo luego.

Dios le ha demostrado:

1-Que las enfermedades son parte de un plan suyo, no de nadie más.
2-Que aún los siervos a veces no son curados y mueren sin sanar.
Que a pesar de que la biblia dice que Cristo llevó nuestras enfermedades, el tiene potestad sobre ellas también.

Le voy a citar un Salmo que debe meditar a menudo:

"Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás."

Alégrese en la seguridad de la salvación de su Tia, no en su muerte. Pues al mismo Dios le es estimable la muerte de sus santos.

Los que amamos al Señor y nos esperanzamos en estar con él, nos gustaría mas estar con el que quedarnos aquí. Y aunque nos duela por lógica la partida de uno de nuestros seres queridos, nos debe alegar el saber que son salvos y nuestra endecha, no debe sobrepasar nuestro creer, pensar y actuar y en especial, nos debemos alegrar en la gloria venidera, no en tratar de hacer esta vida pasajera gloriosa, sino victoriosa.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

......el morir es ganancia
No me explico como tantos "cristianos" se aferran a esta vida tan desesperadamente. ¿Como lo verá el Señor? Porque el mismo dijo que el que ama su vida la perderá.

¿Acaso no nos quiere él con él? ¿Acaso no nos añora celosamente?

Muchos de nosotros usamos como muletilla, el famoso: "...para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia"
Pero tan pronto tenemos un pequeño síntoma de enfermedad, nos apresuramos a orar por salud, a buscar a sanadores que nos libren del mal, y a evitar por todos los medios, esa ganancia que tanto gritamos que es el morir.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Greivin

Yo considero que si algo hemos aprendido en este tema, es a ser consecuente con las palabras.

Yo no digo que quienes han estado a favor del "Dios sana a todos", no sean de Dios;... digo sí, que tienen mucho que aprender.

El hombre de Dios, debe ser muy consecuente entre lo que dice y la realidad en que vivimos, no se trata de defender enseñanzas o doctrinas, llegando hasta el absurdo, solo porque es lo que hemos aprendido, despreciando el mundo real que se mueve entre nosotros. Yo puedo estar absoluta y profundamente convencido y enseñar y defender que Dios resucita a todos los muertos, sacándo de contexto enseñanzas que dicen que Jesús levanta los muertos, que él es la resurrección y la vida etc. etc.; pero la realidad es que mi convicción, basada en un error de interpretaciòn, chocará con que los muertos siguen sin resucitar;... porque obviamente no es así como se debe interpretar la enseñanza.

Aquí varios, se deshicieron en defender una enseñanza y casi doctrina, que como lo he dicho, choca estrepitósamente con la realidad, ...realidad que se vive en cada iglesia, en cada congregación... incluídos.... los "Dios sana a todos"...

Lo que por cieto nunca me imaginé, es que alguno, de sus propias palabras, entregara la evidencia más fuerte que me ha tocado ver en un mismo tema, echar por tierra lo que se viene defendiendo, por sí mismo... como ha acontecido aquì. ¿Será una intervenciòn de Dios?... ¿Habrá querido Dios, que la evidencia venga por uno que defiende el "·Dios sana a todos"..
Si yo digo que Dios sana a todos, y tengo a mi lado a un familiar enfermo que ha estado enfermo toda la vida; tengo la reprobación latente y permanente a mi lado, pero no tengo la capacidad de reconocerlo, porque, cuando hemos adquirido enseñanzas que las llevamos profundamente arraigadas en el corazon o en la mente; ¡Ni Dios nos saca de ellas!

¿Que aprendemos?... He conocido iglesias, pastores, que pisotean a satanás;... de una manera burda, burlesca, irrespetuosa.. Un apóstol enseña que quienes así actúan, son soñadores, amancillan la carne y desprecian las potestades superiores; ... que el arcángel Miguel, tuvo cuidado y respeto, cuando dijo: "El Señor te reprenda"... Pero como digo, he visto en campañas evangelísticas, públicas, desde el pastor hacia abajo, saltar y hacer movimientos como que se pisa a alguién y decir: "¡Te píso satanás!!"... "¡Pisemos al diablo!!";... "¡el diablo está bajo nuestros pies!" y etc. etc. etc.

Lindos gestos, muy convincentes para muchos, y que reflejan una tremenda valentía y victoria sobre el diablo... Pero...... Estos mismos pastores y estos mismos hermanos, están siendo reprobados dia a día en sus propias familias; pisan al diablo, pero el diablo tiene esclavos en las drogas, los vicios a sus hijos, a las esposas o esposos en la infidelidad,... pisotean al diablo, pero en ocasiones son los únicos que sirven a Dios de toda la familia; hijos inconversos, drogadictos, esposas infieles tanto a Cristo como al esposo;.. pastores casados dos veces; familia indiferente al evangelio, a la iglesia, a la enseñanza de la Palabra de Dios etc. etc. etc.

Enseñar que Dios sana a todos, y tener al enfermo al lado, y más encima "toda la vida", es una vergonzosa reprobación, pero insisttimos en tener la razón, sin ningún grado de humildad, modestia, mansedumbre, para reconocer algo demasiado evidente.

Creo que este tema, una vez más, ha llegado a su término.... ya rato que esto debiera haber terminado.... Pero la forma en que Dios ha permititdo que esto ahora termine, ha sido contundente, inevitable, ineludible... Solo se necesita un poco de capacidad para reconcerlo, y quizás el silencio, sea una de las más aadecuadas salidas..

Dios te bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No me explico como tantos "cristianos" se aferran a esta vida tan desesperadamente. ¿Como lo verá el Señor? Porque el mismo dijo que el que ama su vida la perderá.

¿Acaso no nos quiere él con él? ¿Acaso no nos añora celosamente?

Muchos de nosotros usamos como muletilla, el famoso: "...para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia"
Pero tan pronto tenemos un pequeño síntoma de enfermedad, nos apresuramos a orar por salud, a buscar a sanadores que nos libren del mal, y a evitar por todos los medios, esa ganancia que tanto gritamos que es el morir.

Dios te bendice!

Greivin.


Que la PAZ esté contigo Greivin.

Los que se aferran a esta vida (con todo lo que contiene) desesperadamente como bien dices, es porque CONFUNDEN : APEGOS con AMOR, y desgraciadamente NO CONOCEN a DIOS; por eso tienen MIEDO a la MUERTE. En el AMOR NO hay MIEDO, sólo CONFIANZA....

Que DIOS te Bendiga grandemente, hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Greivin

Yo considero que si algo hemos aprendido en este tema, es a ser consecuente con las palabras.

Yo no digo que quienes han estado a favor del "Dios sana a todos", no sean de Dios;... digo sí, que tienen mucho que aprender.

El hombre de Dios, debe ser muy consecuente entre lo que dice y la realidad en que vivimos, no se trata de defender enseñanzas o doctrinas, llegando hasta el absurdo, solo porque es lo que hemos aprendido, despreciando el mundo real que se mueve entre nosotros. Yo puedo estar absoluta y profundamente convencido y enseñar y defender que Dios resucita a todos los muertos, sacándo de contexto enseñanzas que dicen que Jesús levanta los muertos, que él es la resurrección y la vida etc. etc.; pero la realidad es que mi convicción, basada en un error de interpretaciòn, chocará con que los muertos siguen sin resucitar;... porque obviamente no es así como se debe interpretar la enseñanza.

Aquí varios, se deshicieron en defender una enseñanza y casi doctrina, que como lo he dicho, choca estrepitósamente con la realidad, ...realidad que se vive en cada iglesia, en cada congregación... incluídos.... los "Dios sana a todos"...

Lo que por cieto nunca me imaginé, es que alguno, de sus propias palabras, entregara la evidencia más fuerte que me ha tocado ver en un mismo tema, echar por tierra lo que se viene defendiendo, por sí mismo... como ha acontecido aquì. ¿Será una intervenciòn de Dios?... ¿Habrá querido Dios, que la evidencia venga por uno que defiende el "·Dios sana a todos"..
Si yo digo que Dios sana a todos, y tengo a mi lado a un familiar enfermo que ha estado enfermo toda la vida; tengo la reprobación latente y permanente a mi lado, pero no tengo la capacidad de reconocerlo, porque, cuando hemos adquirido enseñanzas que las llevamos profundamente arraigadas en el corazon o en la mente; ¡Ni Dios nos saca de ellas!

¿Que aprendemos?... He conocido iglesias, pastores, que pisotean a satanás;... de una manera burda, burlesca, irrespetuosa.. Un apóstol enseña que quienes así actúan, son soñadores, amancillan la carne y desprecian las potestades superiores; ... que el arcángel Miguel, tuvo cuidado y respeto, cuando dijo: "El Señor te reprenda"... Pero como digo, he visto en campañas evangelísticas, públicas, desde el pastor hacia abajo, saltar y hacer movimientos como que se pisa a alguién y decir: "¡Te píso satanás!!"... "¡Pisemos al diablo!!";... "¡el diablo está bajo nuestros pies!" y etc. etc. etc.

Lindos gestos, muy convincentes para muchos, y que reflejan una tremenda valentía y victoria sobre el diablo... Pero...... Estos mismos pastores y estos mismos hermanos, están siendo reprobados dia a día en sus propias familias; pisan al diablo, pero el diablo tiene esclavos en las drogas, los vicios a sus hijos, a las esposas o esposos en la infidelidad,... pisotean al diablo, pero en ocasiones son los únicos que sirven a Dios de toda la familia; hijos inconversos, drogadictos, esposas infieles tanto a Cristo como al esposo;.. pastores casados dos veces; familia indiferente al evangelio, a la iglesia, a la enseñanza de la Palabra de Dios etc. etc. etc.

Enseñar que Dios sana a todos, y tener al enfermo al lado, y más encima "toda la vida", es una vergonzosa reprobación, pero insisttimos en tener la razón, sin ningún grado de humildad, modestia, mansedumbre, para reconocer algo demasiado evidente.

Creo que este tema, una vez más, ha llegado a su término.... ya rato que esto debiera haber terminado.... Pero la forma en que Dios ha permititdo que esto ahora termine, ha sido contundente, inevitable, ineludible... Solo se necesita un poco de capacidad para reconcerlo, y quizás el silencio, sea una de las más aadecuadas salidas..

Dios te bendiga

De acuerdo hermano. Dios lo bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo creo que existe un pasaje bíblico que nos aplica a todos los que hemos participado de este tema, aun cuando no pensamos igual; y en mi opinión resume y concluye todo lo que se ha venido exponiendo:


¡Ve, y como creíste, te sea hecho!
. (Mt. 8:13)

Saludos,

Leal
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo creo que existe un pasaje bíblico que nos aplica a todos los que hemos participado de este tema, aun cuando no pensamos igual; y en mi opinión resume y concluye todo lo que se ha venido exponiendo:


¡Ve, y como creíste, te sea hecho!
. (Mt. 8:13)

Saludos,

Leal

Que la PAZ esté contigo Leal.

Estas PALABRAS de JESUCRISTO, sólo son aplicables al ambito ESPIRITUAL.
Puedes creer que vas a tener un coche, si lo pides,....¿aparecerá por ello?
Puedes creer que vivirás eternamente, tal cual vives ahora mismo, ¿crees que será a sí sólo por creerlo?
Hay que tener mucho cuidado con lo que uno pide......

Que DIOS te bendiga, hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Leal.

Estas PALABRAS de JESUCRISTO, sólo son aplicables al ambito ESPIRITUAL.
Puedes creer que vas a tener un coche, si lo pides,....¿aparecerá por ello?
Puedes creer que vivirás eternamente, tal cual vives ahora mismo, ¿crees que será a sí sólo por creerlo?
Hay que tener mucho cuidado con lo que uno pide......

Que DIOS te bendiga, hermano.



Por lo que leo sobre la fe en la biblia, me doy cuenta que la fe es una ley, es decir, una regla o norma constante e invariable, que funciona independiente de cualquier creencia religiosa. La fe está basada en el poder de Dios, por esto el que tiene fe agrada a Dios.

La fe funciona en lo espiritual y en lo material; obviamente no es la barita mágica que algunos han hecho de ella. En el campo de las cosas de este mundo, la fe debe ser acompañada de otros dos elementos para que sea efectiva: acción y confesión. Trabajo por lo que busco, creo que será así como espero, y confieso lo que creo y espero. Esto por supuesto, es después de haber entendido que lo que busco no se sale del plan de Dios para mi vida.

Saludos,

Leal
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Podemos creer en la sanidad! ¡Podemos creer en nuestro Señor y su poder para sanar. Pero solamente Jesús puede hacer ese trabajo . Algunos han hecho de la fe un producto de nuestra mente finita,cuando todos los otros dones del Espiritu se los atribuimos a Dios.

Para mucha gente,sin embargo, la fe todavia es la propia habilidad para sacarse las dudas y la falta de fe, a través de un proceso de continuas afirmaciones. Hay una creencia en la fe, pero la fe es algo más que creencia. La fe es un don como he dicho en varias ocasiones....Jesús es nuestra fe, y es el dador de todo don perfecto; es el autor y consumador de nuestra fe.

Saludos y bendiciones para todos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Podemos creer en la sanidad! ¡Podemos creer en nuestro Señor y su poder para sanar. Pero solamente Jesús puede hacer ese trabajo . Algunos han hecho de la fe un producto de nuestra mente finita,cuando todos los otros dones del Espiritu se los atribuimos a Dios.

Para mucha gente,sin embargo, la fe todavia es la propia habilidad para sacarse las dudas y la falta de fe, a través de un proceso de continuas afirmaciones. Hay una creencia en la fe, pero la fe es algo más que creencia. La fe es un don como he dicho en varias ocasiones....Jesús es nuestra fe, y es el dador de todo don perfecto; es el autor y consumador de nuestra fe.

Saludos y bendiciones para todos.



¿Sabes qué significa que Jesús es el autor y consumador de la fe?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por lo que leo sobre la fe en la biblia, me doy cuenta que la fe es una ley, es decir, una regla o norma constante e invariable, que funciona independiente de cualquier creencia religiosa. La fe está basada en el poder de Dios, por esto el que tiene fe agrada a Dios.

La fe funciona en lo espiritual y en lo material; obviamente no es la barita mágica que algunos han hecho de ella. En el campo de las cosas de este mundo, la fe debe ser acompañada de otros dos elementos para que sea efectiva: acción y confesión. Trabajo por lo que busco, creo que será así como espero, y confieso lo que creo y espero. Esto por supuesto, es después de haber entendido que lo que busco no se sale del plan de Dios para mi vida.

Saludos,

Leal


Que la PAZ esté contigo Leal.

La FÉ es el grado más alto de la CONFIANZA en DIOS, y esa CONFIANZA impide temer las ENFERMEDADES o cualquier contratiempo que nos pueda ocurrir a lo largo de la vida. Todo es "pasajero", pero hay enfermedades que llevan a la muerte de quien las padece, y el que muere (y TODOS somos MORTALES), si a lo largo de su vida ha CUMPLIDO con los MANDATOS de JESÚS (Bendito sea), VA con DIOS.....¿Por qué temer las enfermedades entonces?
A los ENFERMOS hay que cuidarlos con todo AMOR, y si los enfermos somos nosotros, debemos dejarnos AMAR, porque sólo el AMOR SALVA y todos tienen derecho al GOZO.

Que DIOS te bendiga, hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Leal.

La FÉ es el grado más alto de la CONFIANZA en DIOS, y esa CONFIANZA impide temer las ENFERMEDADES o cualquier contratiempo que nos pueda ocurrir a lo largo de la vida. Todo es "pasajero", pero hay enfermedades que llevan a la muerte de quien las padece, y el que muere (y TODOS somos MORTALES), si a lo largo de su vida ha CUMPLIDO con los MANDATOS de JESÚS (Bendito sea), VA con DIOS.....¿Por qué temer las enfermedades entonces?
A los ENFERMOS hay que cuidarlos con todo AMOR, y si los enfermos somos nosotros, debemos dejarnos AMAR, porque sólo el AMOR SALVA y todos tienen derecho al GOZO.

Que DIOS te bendiga, hermano.



El asunto no es tratar de evitar la muerte, ni temerle a las enfermedades, estamos hablando entre otras cosas de la procedencia de las enfermedades, de quien es el dispensador de las enfermedades. Pablo no dijo: Para mi estar enfermo es ganancia. A los únicos que les dan ganancia los enfermos son a los médicos, a los hospitales, a los laboratorios y a las farmacias.

Para morirse no hay que estar enfermo, solo hay que estar vivo. Así que ese giro que le han dado al tema no tiene sentido. Aquí no se está hablando de temer a la muerte, aquí se está hablando de las enfermedades del cuerpo. La mayoría de las enfermedades no son mortales.

Como quise decir antes, el que esté enfermo y piense que esa enfermedad es de parte de Dios, que no tome medicinas para curarse o aliviar su enfermedad, que la disfrute. El que esté enfermo y cree que el Señor lo va a sanar, que disfrute su sanidad.

¡Ve, y como creíste, te sea hecho!​

Saludos,

Leal