Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El asunto no es tratar de evitar la muerte, ni temerle a las enfermedades, estamos hablando entre otras cosas de la procedencia de las enfermedades, de quien es el dispensador de las enfermedades. Pablo no dijo: Para mi estar enfermo es ganancia. A los únicos que les dan ganancia los enfermos son a los médicos, a los hospitales, a los laboratorios y a las farmacias.

Para morirse no hay que estar enfermo, solo hay que estar vivo. Así que ese giro que le han dado al tema no tiene sentido. Aquí no se está hablando de temer a la muerte, aquí se está hablando de las enfermedades del cuerpo. La mayoría de las enfermedades no son mortales.

Como quise decir antes, el que esté enfermo y piense que esa enfermedad es de parte de Dios, que no tome medicinas para curarse o aliviar su enfermedad, que la disfrute. El que esté enfermo y cree que el Señor lo va a sanar, que disfrute su sanidad.

¡Ve, y como creíste, te sea hecho!​

Saludos,

Leal


En este mundo, hay personas con salud física, pero que están no sólo agonizantes, muchos están MUERTOS, porque NO cumplen los MANDATOS de JESÚS.

Hay personas con poca salud física, pero tan VIVOS que la MUERTE será para ellos un mero trámite, un CAMBIO.

Recuerda las PALABRAS de JESUCRISTO en Juan 6:50: Este es el PAN bajado del cielo, para el que lo COMA NO MUERA.
6:58: Este es el PAN bajado del cielo; no como el pan que comieron los padres y MURIERON; el que COME este PAN VIVIRÁ para SIEMPRE.

8:51 : En verdad, en VERDAD os DIGO: Si alguno guardare mi PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE.

Se puede estar ENFERMO físicamente, y seguir cumpliendo los MANDATOS de JESÚS. Las enfermedades NO son un IMPEDIMENTO.
Se puede tener, lo que en mi tierra llaman "salud de hierro", y estar MUERTO en vida....

Que DIOS te bendiga, hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Greivin

Yo considero que si algo hemos aprendido en este tema, es a ser consecuente con las palabras.

Yo no digo que quienes han estado a favor del "Dios sana a todos", no sean de Dios;... digo sí, que tienen mucho que aprender.

El hombre de Dios, debe ser muy consecuente entre lo que dice y la realidad en que vivimos, no se trata de defender enseñanzas o doctrinas, llegando hasta el absurdo, solo porque es lo que hemos aprendido, despreciando el mundo real que se mueve entre nosotros. Yo puedo estar absoluta y profundamente convencido y enseñar y defender que Dios resucita a todos los muertos, sacándo de contexto enseñanzas que dicen que Jesús levanta los muertos, que él es la resurrección y la vida etc. etc.; pero la realidad es que mi convicción, basada en un error de interpretaciòn, chocará con que los muertos siguen sin resucitar;... porque obviamente no es así como se debe interpretar la enseñanza.

Aquí varios, se deshicieron en defender una enseñanza y casi doctrina, que como lo he dicho, choca estrepitósamente con la realidad, ...realidad que se vive en cada iglesia, en cada congregación... incluídos.... los "Dios sana a todos"...

Lo que por cieto nunca me imaginé, es que alguno, de sus propias palabras, entregara la evidencia más fuerte que me ha tocado ver en un mismo tema, echar por tierra lo que se viene defendiendo, por sí mismo... como ha acontecido aquì. ¿Será una intervenciòn de Dios?... ¿Habrá querido Dios, que la evidencia venga por uno que defiende el "·Dios sana a todos"..
Si yo digo que Dios sana a todos, y tengo a mi lado a un familiar enfermo que ha estado enfermo toda la vida; tengo la reprobación latente y permanente a mi lado, pero no tengo la capacidad de reconocerlo, porque, cuando hemos adquirido enseñanzas que las llevamos profundamente arraigadas en el corazon o en la mente; ¡Ni Dios nos saca de ellas!

¿Que aprendemos?... He conocido iglesias, pastores, que pisotean a satanás;... de una manera burda, burlesca, irrespetuosa.. Un apóstol enseña que quienes así actúan, son soñadores, amancillan la carne y desprecian las potestades superiores; ... que el arcángel Miguel, tuvo cuidado y respeto, cuando dijo: "El Señor te reprenda"... Pero como digo, he visto en campañas evangelísticas, públicas, desde el pastor hacia abajo, saltar y hacer movimientos como que se pisa a alguién y decir: "¡Te píso satanás!!"... "¡Pisemos al diablo!!";... "¡el diablo está bajo nuestros pies!" y etc. etc. etc.

Lindos gestos, muy convincentes para muchos, y que reflejan una tremenda valentía y victoria sobre el diablo... Pero...... Estos mismos pastores y estos mismos hermanos, están siendo reprobados dia a día en sus propias familias; pisan al diablo, pero el diablo tiene esclavos en las drogas, los vicios a sus hijos, a las esposas o esposos en la infidelidad,... pisotean al diablo, pero en ocasiones son los únicos que sirven a Dios de toda la familia; hijos inconversos, drogadictos, esposas infieles tanto a Cristo como al esposo;.. pastores casados dos veces; familia indiferente al evangelio, a la iglesia, a la enseñanza de la Palabra de Dios etc. etc. etc.

Enseñar que Dios sana a todos, y tener al enfermo al lado, y más encima "toda la vida", es una vergonzosa reprobación, pero insisttimos en tener la razón, sin ningún grado de humildad, modestia, mansedumbre, para reconocer algo demasiado evidente.

Creo que este tema, una vez más, ha llegado a su término.... ya rato que esto debiera haber terminado.... Pero la forma en que Dios ha permititdo que esto ahora termine, ha sido contundente, inevitable, ineludible... Solo se necesita un poco de capacidad para reconcerlo, y quizás el silencio, sea una de las más aadecuadas salidas..

Dios te bendiga
Dios es justo y sabio. Para mi este tema ya ha concluido. Y lo hiso llegando a una conclusión forzada por las circunstancias en las que nos ha envuelto a todos los participantes, por lo que no dudo del actuar de Dios en él.

La enfermedad y la muerte, nos demuestran que no somos libres de elegir ciertas cosas en nuestra vida. Y que por mas fe que tengamos, no es nuestra fe la que hace, sino el poder de Dios en nosotros, pero algunos olvidan que aunque esté en nosotros, sigue siendo el poder de Dios.

No postearé más en este tema.

A la forista King, que lo abrió, nos mas me queda decirle, que medite en lo que defendió y en lo que al final al menos para mi de este tema, realmente vivió y demostró, que al fin y al cabo es la realidad que Dios le ha dado para vivir y vivirla.

Todos somos formados de muchas formas por Dios, en especial en lo que defendemos como posiciones intransigentes y que dictan doctrina en nosotros mismos y por ende a aquellos que predicamos. Dios sabe que nos conviene y que conviene al ministerio de la reconciliación que a cada uno nos ha dado.

Me despido de mis hermanos en este tema y desde ya dejo mis respetos y mi consideración por todos y cada uno de los que intercambiaron conmigo aquí.

Si en algo ofendí a alguno, lo hice en el calor del celo que Dios pone en nosotros por su palabra, la cual se revela a cada uno en su mismo entendimiento y capacidad. Pero de algo estoy seguro. !Todos! absolutamente todos, tendremos que llegar a la estatura del varón perfecto y a algunos nos tomará mas tiempo que a otros, pero a todos los que le amamos y confiamos en su nombre, nos completará la obra que inició en nosotros.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En este mundo, hay personas con salud física, pero que están no sólo agonizantes, muchos están MUERTOS, porque NO cumplen los MANDATOS de JESÚS.

Hay personas con poca salud física, pero tan VIVOS que la MUERTE será para ellos un mero trámite, un CAMBIO.

Recuerda las PALABRAS de JESUCRISTO en Juan 6:50: Este es el PAN bajado del cielo, para el que lo COMA NO MUERA.
6:58: Este es el PAN bajado del cielo; no como el pan que comieron los padres y MURIERON; el que COME este PAN VIVIRÁ para SIEMPRE.

8:51 : En verdad, en VERDAD os DIGO: Si alguno guardare mi PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE.

Se puede estar ENFERMO físicamente, y seguir cumpliendo los MANDATOS de JESÚS. Las enfermedades NO son un IMPEDIMENTO.
Se puede tener, lo que en mi tierra llaman "salud de hierro", y estar MUERTO en vida....

Que DIOS te bendiga, hermano.


Bueno, me parece que estas mezclando salud espiritual con salud física. Por esto debo recordarte que ya nosotros nos comimos el cuerpo de Cristo y nos bebimos su sangre, cuando recibimos el don de la fe para poner nuestra confianza en la obra perfecta de Cristo.

Nuestra vida es Cristo, no cumplir mandamientos. Nosotros no estamos y nunca hemos estado sujetos al a ley del Sinaí, y no dependemos de ella para estar en paz con Dios; Jesucristo es nuestra paz, quien nos reconcilió con nuestro Padre. Nosotros hemos sido justificados, perdonados y redimidos por la fe, no por cumplir mandamientos.

Nosotros hemos pasado de muerte a vida, a nosotros nos sacaron del reino de las tinieblas y nos emplazaron en el reino de Cristo. Nosotros fuimos hechos perfectos para siempre. Nosotros hemos sido lavados con la sangre preciosa de Cristo, por esto, y silo por esto no tenemos ni manchas ni arrugas.

¿Que más te puedo decir en cuanto a nuestra salud espiritual?. Nosotros tenemos el privilegio de haber nacido en la dispensación de la gracia de Dios basada en el sacrificio perfecto de Cristo quien pagó por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Nosotros somos los bienaventurados a los que Dios no inculpa de pecado y que se nos ha atribuido justicia sin las obras de la ley.

Nosotros somos como los gatos: Como quiera que nos tires caemos parados.

Saludos,

Leal
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo creo que existe un pasaje bíblico que nos aplica a todos los que hemos participado de este tema, aun cuando no pensamos igual; y en mi opinión resume y concluye todo lo que se ha venido exponiendo:


¡Ve, y como creíste, te sea hecho!
. (Mt. 8:13)

Saludos,

Leal


Saludos estimado Leal

Que bueno poder leerle nuevamente.

Pues eso mismo lo expuse paginas atras. Si crees que sanaras, asi sera hecho. Y si crees que moriras de una enfermedad u otro medio que "Dios decida", pues asi sera.

Conforme a vuestra fe, sera hecho.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, me parece que estas mezclando salud espiritual con salud física. Por esto debo recordarte que ya nosotros nos comimos el cuerpo de Cristo y nos bebimos su sangre, cuando recibimos el don de la fe para poner nuestra confianza en la obra perfecta de Cristo.

Nuestra vida es Cristo, no cumplir mandamientos. Nosotros no estamos y nunca hemos estado sujetos al a ley del Sinaí, y no dependemos de ella para estar en paz con Dios; Jesucristo es nuestra paz, quien nos reconcilió con nuestro Padre. Nosotros hemos sido justificados, perdonados y redimidos por la fe, no por cumplir mandamientos.

Nosotros hemos pasado de muerte a vida, a nosotros nos sacaron del reino de las tinieblas y nos emplazaron en el reino de Cristo. Nosotros fuimos hechos perfectos para siempre. Nosotros hemos sido lavados con la sangre preciosa de Cristo, por esto, y silo por esto no tenemos ni manchas ni arrugas.

¿Que más te puedo decir en cuanto a nuestra salud espiritual?. Nosotros tenemos el privilegio de haber nacido en la dispensación de la gracia de Dios basada en el sacrificio perfecto de Cristo quien pagó por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Nosotros somos los bienaventurados a los que Dios no inculpa de pecado y que se nos ha atribuido justicia sin las obras de la ley.

Nosotros somos como los gatos: Como quiera que nos tires caemos parados.

Saludos,

Leal

Que la PAZ esté contigo Taret.

Disculpa, pero con toda humildad, creo que el que tiene problemas para diferenciar lo espiritual, de lo físico, eres tú hermano.

Estoy hablando contigo en singular, y me contestas en plural: diciendo NOSOTROS.
Está ESCRITO que todos somos PECADORES, y que ningún PECADOR puede heredar la VIDA ETERNA.
El sólo hecho de creer que ya se tiene ganada, implica GRAVÍSIMOS PECADOS, que la alejan todavía más; pero el OBVIAR el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESUCRISTO, es DEFINITIVAMENTE la PERDICIÓN TOTAL....

En Santiago 1:21,22, está ESCRITO: Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con mansedumbre la PALABRA injerta en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
PONEDLA en PRÁCTICA y NO os contentéis con OIRLA, que OS ENGAÑARÍA.

No sé quienes sois "nosotros", pero "vosotros" estáis equivocados, así está escrito y ASÍ ES. Medítalo.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El asunto no es tratar de evitar la muerte, ni temerle a las enfermedades, estamos hablando entre otras cosas de la procedencia de las enfermedades, de quien es el dispensador de las enfermedades. Pablo no dijo: Para mi estar enfermo es ganancia. A los únicos que les dan ganancia los enfermos son a los médicos, a los hospitales, a los laboratorios y a las farmacias.

Para morirse no hay que estar enfermo, solo hay que estar vivo. Así que ese giro que le han dado al tema no tiene sentido. Aquí no se está hablando de temer a la muerte, aquí se está hablando de las enfermedades del cuerpo. La mayoría de las enfermedades no son mortales.

Como quise decir antes, el que esté enfermo y piense que esa enfermedad es de parte de Dios, que no tome medicinas para curarse o aliviar su enfermedad, que la disfrute. El que esté enfermo y cree que el Señor lo va a sanar, que disfrute su sanidad.

¡Ve, y como creíste, te sea hecho !

Saludos,

Leal

MATEO

8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora


Versiculo 6 : El centurion ruega para que Jesus sane a su craido

Versiculo 7 : Jesus tiene misericordia y le dice " Yo ire y le sanare " , lo cual quiere decir que Jesus tomo la decision de sanarle.

Versiculo 8 : Aqui el centurion ya habia recibido una respuesta afirmativa de Jesus , que SI le concedia su peticion (yo ire y le sanare)

Versiculo 9 : El centurion ya habiendo recibido un SI de Jesus a su peticion , le dice que no es necesario que El vaya , que solo su palabra basta.

VERSICULO 13 : Ve y como creiste te sea hecho. Jesus le dice que regrese y que sea como creyo. Que creyo el centurion?


Primeramente creyo que Jesus le podia conceder la sanacion de su criado por eso se acerco a El.

Pero vemos que al creer que Jesus podia concederle la sanacion y al acercarse a El , le ruega . No le reclama la sanacion , sino le ruega. Al rogarle el centurion le estaba reconociendo a Jesus la potestad de concederle su peticion o no.

Lucas
5:12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
5:13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

El acto de rogar , implica que estamos reconociendo la soberania de Dios , que estamos aceptando que se haga su voluntad , que dependemos de ella , por eso le rogamos, porque sabemos que su decision es SUYA y El puede conceder la peticion si quiere y si no , tampoco no. Para ambos casos su decision sera de perfecto amor y de perfecta justicia.


Si la fe mueve montañas , ni con toda la fe del mundo se moverian , si la voluntad de Dios no la concediera.


Asi que : la frase " como creiste te sea hecho" ya implica dentro si misma el deseo de que se haga la Santa Voluntad de Dios.


Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por lo que leo sobre la fe en la biblia, me doy cuenta que la fe es una ley, es decir, una regla o norma constante e invariable, que funciona independiente de cualquier creencia religiosa. La fe está basada en el poder de Dios, por esto el que tiene fe agrada a Dios.

La fe funciona en lo espiritual y en lo material; obviamente no es la barita mágica que algunos han hecho de ella. En el campo de las cosas de este mundo, la fe debe ser acompañada de otros dos elementos para que sea efectiva: acción y confesión. Trabajo por lo que busco, creo que será así como espero, y confieso lo que creo y espero. Esto por supuesto, es después de haber entendido que lo que busco no se sale del plan de Dios para mi vida.

Saludos,

Leal


Completamente de acuerdo con lo que has expuesto y especificamente lo que esta en negrillas.

Por eso, pedir por sanidad esta en linea con la Palabra y la voluntad de Dios en sanar al ser humano, porque Cristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Pedir por sanidad es voluntad de Dios, mas aun, es su voluntad sanarnos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es inevitable responder a tus posteos, porque denotan el razonamiento, sentido comun, y la revelacion del Espiritu de Dios.

El asunto no es tratar de evitar la muerte, ni temerle a las enfermedades, estamos hablando entre otras cosas de la procedencia de las enfermedades, de quien es el dispensador de las enfermedades. Pablo no dijo: Para mi estar enfermo es ganancia. A los únicos que les dan ganancia los enfermos son a los médicos, a los hospitales, a los laboratorios y a las farmacias.

Asi es. Para los medicos, hospitales y laboratorios es ganancia.
Para nosotros es un "roto en el bolsillo". Por eso la enfermedad es otra razon mas para "no desearla" y conformarse con ella.

Hay personas que son esclavos de los medicos. Dejan todo su sustento alli. Eso lo vemos tan claro en las Escrituras, con el relato de la mujer del flujo de sangre. Que mujer frustrada por su enfermedad! Pero cuando Jesucristo llega, las cosas cambian. Su enfermedad se fue, y con ello, tambien su problema financiero ocasionado por la enfermedad.

OJO, no estoy en contra de los medicos. Y se que me entiendes. Pero no es por usted que hago la aclaracion. :hansmiley

Para morirse no hay que estar enfermo, solo hay que estar vivo. Así que ese giro que le han dado al tema no tiene sentido. Aquí no se está hablando de temer a la muerte, aquí se está hablando de las enfermedades del cuerpo. La mayoría de las enfermedades no son mortales.

Me ha hecho sonreir con lo que puso en negrillas. En aportes anteriores se han dicho que "de algo no tenemos que morir" y por ello se "justifica" la enfermedad, cuando vemos claramente en las Escrituras muchos que murieron en buena vejez, lleno de dias. No hay porque morir de una enfermedad. Entonces Dios tiene preferencia? A algunos les hace "morir en paz", mientras que a otros los "enferma" y los deja pasar por procesos sumamente dificiles y tormentosos de enfermedad? Y preguntar tal cosa equivale a "cuestionar la soberania de Dios" porque ante lo que no se entiende y se puede responder, la respuesta es "Dios sabe porque permite las cosas y nosotros no somos quien para cuestionarles". Nadie cuestiona a Dios con dichas preguntas, analizamos las Escrituras y vemos lo que en ella nos dice.

Como quise decir antes, el que esté enfermo y piense que esa enfermedad es de parte de Dios, que no tome medicinas para curarse o aliviar su enfermedad, que la disfrute. El que esté enfermo y cree que el Señor lo va a sanar, que disfrute su sanidad.

¡Ve, y como creíste, te sea hecho!​

Saludos,

Leal

Amen !

Le comparto que en el dia de hoy recibi una carta de un pastor dando las gracias a un grupo de hermanos por haber orado por su sanidad. Le pregunte que de que estaba enfermo. Me dijo que hace a~nos le habian extirpado un rinon, porque tenia cancer. Segun me compartia este pastor, no tomaron medidas preventivas, y el cancer volvio a salir en otro lugar. Segun la ciencia, el cancer estaba metastizado, y ya no habia nada que hacer. Le daban dos meses de vida. El doctor le dijo: "lo unico que puede salvarte y sanarte es un milagro. Si tienes fe puede suceder un milagro." El pastor le dijo: "Tengo fe, por tanto me agarro de esa promesa." El pastor me compartia en la carta: "si muero, lo hare de rodillas, y decidi pelear mi sanidad". Tambien me dijo que el dolor en el cuerpo era horrible y decidio NO USAR medicamentos. El pastor dice que convoco algunas iglesias hermanas para ayudarle a orar, y que de eso ya ha pasado seis meses, y se encuentra recuperando su salud, y el dolor ha desaparecido sin medicamentos! El doctor se ha asombrado con la mejoria, pues se supone que estuviese muerto.

Leal, es curioso, que ese pastor no se conformo con la noticia y penso que esa enfermedad era "el medio que Dios usuaria" para llevarselo a su presencia. Por la mente de ese pastor JAMAS paso el hecho de que Dios "pudiese estar en medio de su enfermedad", al contrario, decidio batallar en oracion por su sanidad. Si ese pastor leyera este tema, y los aportes de algunos, me pregunto que le hubiesen aconsejado? Que se rinda a la "voluntad de Dios" y que no "luche su sanidad" porque estaria yendose en contra de lo que Dios quiere?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Nuestra vida es Cristo, no cumplir mandamientos. Nosotros no estamos y nunca hemos estado sujetos al a ley del Sinaí, y no dependemos de ella para estar en paz con Dios; Jesucristo es nuestra paz, quien nos reconcilió con nuestro Padre. Nosotros hemos sido justificados, perdonados y redimidos por la fe, no por cumplir mandamientos.

Santiago

Capítulo 02

2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Leal, es curioso, que ese pastor no se conformo con la noticia y penso que esa enfermedad era "el medio que Dios usuaria" para llevarselo a su presencia. Por la mente de ese pastor JAMAS paso el hecho de que Dios "pudiese estar en medio de su enfermedad", al contrario, decidio batallar en oracion por su sanidad. Si ese pastor leyera este tema, y los aportes de algunos, me pregunto que le hubiesen aconsejado? Que se rinda a la "voluntad de Dios" y que no "luche su sanidad" porque estaria yendose en contra de lo que Dios quiere?

Por que presupones que la voluntad de Dios es que no se sane? Porque presupones que la voluntad de Dios es que no luche por su sanidad? Por que no le preguntas a aquel pastor , y que Dios me lo bendiga, si en sus oraciones reconocia en su corazon que su sanidad depende de la voluntad de Dios. Anda preguntale y luego cuentanos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En este mundo, hay personas con salud física, pero que están no sólo agonizantes, muchos están MUERTOS, porque NO cumplen los MANDATOS de JESÚS.
Saludos estimada Catara

Esto que dices es muy cierto, sin embargo no aplica al tema de la enfermedad, y la sanidad divina. En este aporte suyo se estaria entrando en otro tema.

Se puede estar ENFERMO físicamente, y seguir cumpliendo los MANDATOS de JESÚS. Las enfermedades NO son un IMPEDIMENTO.
Se puede tener, lo que en mi tierra llaman "salud de hierro", y estar MUERTO en vida....

Que DIOS te bendiga, hermano.

Estimada yo difiero y las Escrituras tambien.

Permitame aclara que la enfermedad no limita e impide en tu relacion personal con Dios. Eso es cierto. Pero SI limita a la hora de "servir".

Varios hombres de Dios que atravesaron enfermedades tuvieron que hacer un alto en sus ministerios para poder sanar, y recuperarse; para luego continuar con lo que Dios les habia enviado a hacer. La enfermedad limita, y si es un impedimento. Una gripe o un dolor de cabeza posiblemente no le detiene, pero una enfermedad mayor, si.

Conozco personas que quisieran evangelizar pero tan siquiera pueden caminar distancias medianas, o subir unas escaleras. Entonces pueden evangelizar pero con limitaciones.

Decir que la enfermedad no limita o no es un impedimento es incorrecto.

Cuando Pablo le dijo a los de Galatas, que no le rechazaron por su enfermedad, lo dijo con sumo amor y genuinidad. Es normal que al ver una persona enferma, los demas lo rechazen. Estimada, vea ahora lo que esta pasando a nivel mundial con la gripe porcina. Crees tu que alguien que diga que tiene dicha enfermedad, le permitiran evangelizar en alguna congregacion para contagiar a los demas????

No estimada, cuando hay enfermedad se TIENE que ser responsables y tomar medidas de prevencion tanto para el enfermo como para los que no lo estan. Eso es sentido comun, y responsabilidad.

Pablo no se hubiese ofendido si los de Galacia le hubiesen rechazado y hasta lo hubiese comprendido. Pero admiro el hecho de que no lo hicieran y se los hizo saber.

La enfermedad si limita.

Sea usted grandemente bendecida !
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por que presupones que la voluntad de Dios es que no se sane?

Porque presupones que la voluntad de Dios es que no luche por su sanidad?

Eso no lo "presupongo" yo, estimado Rafael.

Eso lo presupone usted quien cree que la enfermedad viene de Dios.

Por que no le preguntas a aquel pastor , y que Dios me lo bendiga, si en sus oraciones reconocia en su corazon que su sanidad depende de la voluntad de Dios. Anda preguntale y luego cuentanos.


Rafael, no leiste lo que expuse?

El no esta orando que Dios lo sane "si es su voluntad". El esta orando con SEGURIDAD de que hay sanidad para El y que esa es la voluntad de Dios !

El no tiene dudas de que su enfermedad pudiera venir de Dios. El esta seguro de que no es la voluntad de Dios el que este enfermo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Santiago

Capítulo 02

2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Que la PAZ esté contigo King's daughter.

De verdad que me sorprendes, hermana.
¿Conoces el significado de la palabra SOBERBIA??

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Eso no lo "presupongo" yo, estimado Rafael.

Eso lo presupone usted quien cree que la enfermedad viene de Dios.




Rafael, no leiste lo que expuse?

El no esta orando que Dios lo sane "si es su voluntad". El esta orando con SEGURIDAD de que hay sanidad para El y que esa es la voluntad de Dios !

El no tiene dudas de que su enfermedad pudiera venir de Dios. El esta seguro de que no es la voluntad de Dios el que este enfermo
.

No se que decirte ya ...


No puedes ni leer lo que tu misma escribes , estas cerrrada en defender tu posicion.

ESTO ESCRIBISTE :

." El pastor me compartia en la carta: "si muero, lo hare de rodillas, y decidi pelear mi sanidad".


Donde ves tu aqui que el esta seguro que va a sanar ?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo King's daughter.

De verdad que me sorprendes, hermana.
¿Conoces el significado de la palabra SOBERBIA??

Que DIOS te Bendiga.


Catara

Le suplico que lea de nuevo lo que usted expuso. Se ha equivocado de persona. La cita que expusiste no es mia, sino que es de RAFAEL. Yo no he hablado con soberbia a nadie. Lea mis aportes POR FAVOR, y vea con el espiritu que estoy compartiendo.

Y si conozco el significado de la palabra SOBERBIA. Sin embargo, asumo que cuando lo expuso, fue citando ese aporte que creyo que era mio para llamarme SOBERBIA.

AHORA que puede corroborar que no es mio, le pregunto: Sigues pensando que la persona que escribio eso es SOBERBIA? O solamente hubiese sido soberbio si lo escribia yo, pero si lo escribe otro NO?

 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Rafael.

Sin darme cuenta he "pinchado" tu mensaje, cuando lo que quería, era pinchar el de King's daugther.
Te ruego que me disculpes, ya ves que mi mensaje va dirigido a ella.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No se que decirte ya ...


No puedes ni leer lo que tu misma escribes , estas cerrrada en defender tu posicion.

ESTO ESCRIBISTE :

." El pastor me compartia en la carta: "si muero, lo hare de rodillas, y decidi pelear mi sanidad".


Donde ves tu aqui que el esta seguro que va a sanar ?


Rafael

Te suplico que escribas con mesura, y objetividad.

Ya ves, que CATARA cito un aporte suyo, creyendo que era mio, y me llamo SOBERBIA. Si es consistente con su percepcion, ella mantendra su apreciacion, sin importar que fue usted quien lo escribio. Que quiero decir? Que ya otros notan su forma peculiar de escribir en el tema. Por tanto, le suplico que se controle.

Yo no "defiendo mi posicion". Y si asi fuese que? Acaso no lo hace usted y todos los demas en este tema?

Rafael, sabes cual es el problema con usted? Que "a las malas" quieren encontrar contradiccion en lo que exponemos. No la encontraran.

Yo expuse el relato del pastor, y sus palabras textuales. Ese pastor no escribio en ninguna parte que cree que su enfermedad pudiera estar en la voluntad de Dios y que por ello esta orando " a ver si Dios le sana". Esta batallando su sanidad, precisamente porque estar enfermo, ante lo que la ciencia dice es desalentador. Un diagnostico de esa indole es DEVASTADOR para quien lo recibe. Para usted quizas es facil, pensar que una persona que sea diagnosticada con CANCER, no puede tener temor, dudas, consternacion entre tantos sentimientos encontrados.

Ese pastor decidio "batallar" su sanidad, porque lo que sus ojos y su mente recibe es lo contrario. No es facil declarar sanidad cuando su cuerpo siente lo contrario. La fe desmaya, y disminuye. Es NORMAL. Por eso tiene que "batallar en oracion". La batalla no es para ver si "es voluntad de Dios sanar". A El no le cabe duda de que la voluntad de Dios es sanar. Batalla para que se fe no desmaye ante toda la informacion y sintomas que recibe a diario a causa de esa enfermedad.

Le suplico que sea entendido y no lea con el unico fin de contradecir o buscar una contradiccion. No la hay estimado.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Rafael.

Sin darme cuenta he "pinchado" tu mensaje, cuando lo que quería, era pinchar el de King's daugther.
Te ruego que me disculpes, ya ves que mi mensaje va dirigido a ella.

Que DIOS te bendiga.


Oh, a Rafael le pides disculpas? Pero a mi decides llamarme soberbia porque? Por favor citeme que escrito mio contiene soberbia?

Estimada, le suplico que relea mis aportes. Le he respondido CON SUMO RESPETO. Porque usted quiere ofenderme?

Digame en donde yo me he dirigido a su persona con irrespeto? Digame en que le ofendi con mi respuesta a su persona?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Catara

Le pido que me lea con atencion.

Yo decidi hace algun tiempo atras dirigirme con respeto hacia los demas. No ves EN NINGUN ESCRITO MIO acusando a alguien de soberbio, no nacido de nuevo, entre otros descalificativos graves, de manera directa o indirecta.

Le suplico que usted haga lo mismo.

Yo lei su escrito y expuse mi argumento. Difiero de usted, pero lo hice con RESPETO. Asi que le pido a usted el mismo respeto que le brindo.

Si usted no puede diferir de mi sin catalogarme de soberbia, entonces le suplico que me ignore. Pero no lance piedras si su techo es de cristal y no quiere que le respondan igual. Yo he decidido que aunque usted me ofenda, yo no le respondere igual. Pero otra persona en mi lugar, la pondria usted en el suyo, por ofender gratuitamente, sin que se le haya hecho nada.

Aprendamos a diferir con respeto.

Dios le bendiga