¿Adoras a Jesús?

La ontología es una parte o rama de la filosofía
Y NO USAMOS FILOSOFÍA PARA MOSTRAR QUIEN ES DIOS
USAMOS LA BIBLIA
Con la biblia no vas a demostrar la existencia de Dios, hasta yo si fuera ateo/agnostico me reiria si alguien me lo quiere probar con solo biblia, Tomas de Aquino por ejemplo demostro la existencia de Dios sin siquiera la Biblia, por que cualquiera puede decir "no creo en la Biblia", lo que no se puede rechazar es el razonamiento.
LA PALABRA DIOS ES SOLO UN TITULO

Me has dicho que solo porque está escrito que hay dioses no los convierte en dioses
pero esta escrito que dios es JEHOVA TODOPODEROSO
¿APLICA LA MISMA LÓGICA O NO?

Te digo que yo aprendí que hay muchos dioses
¿No dice la biblia que hacen de su estómago un dios?

Dios JEHOVA ES TODOPODEROSO
NO HAY MAS NADIE QUE SEAN TODOPODEROSO
Cierto, "dios" es solo un titulo, y hay 2 tipos, el general, o sea que es dios para todos y todo, y el que es individual, como ya expliqué, para mí un dios puede ser mi catedrático. Entonces, Jesus no es un dios general, si no un dios mas. De hecho, tu eres un dios, yo soy un dios, todos somos dioses por que tenemos algo de poder. Asi que por eso mismo aqui nadie esta tratando el titulo "dios" en el sentido individual (mayestatico), si no que general, por que? por que en la Biblia JESUS RECIBE ADORACION y EL PADRE ORDENA QUE SE LE DEBE ADORAR, JUAN LE ADORA TAMBIEN; es mas que claro que no es un titulo individual o mayestatico, si no que si es el Dios al que se debe adorar
 
Bueno, Jesus es Dios sobre todas las cosas? SI LO ES
Rm 9:5
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
De acuerdo pues, según usted, su Esencia sí es "eterna e increada" pero sus manifestaciones (como Padre y como Hijo) no lo son pues tuvieron un principio y, por ende, el Padre fue creado, el Hijo fue creado.

Por favor, dígame en qué texto encuentro la enseñanza de que la persona del Padre fue creada.

Finalmente, por seguir su ejemplo del "campesino", efectivamente El Todopoderoso nunca hubiera dejado de ser eterno.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿busca alguna falla o error, o verdaderamente busca entenderme?. si yo el día de mañana iniciara o principiara en mi vida una nueva etapa o profesión, como por ejemplo de campesino, ¿tendría un principio o no?, ¿ocuparía entender, adoptar, desarrollar o crear todas las actividades necesarias para ello?. por supuesto que como campesino tendría un principio, y en mi persona sería crear lo necesario. eso no implica un nuevo ser.
ahora bien, si el hijo es el verbo, y el padre es el que lo creo, el padre llegaría a existencia en su primer aliento, o palabra. bíblicamente lo que primero conocemos es SEA LA LUZ. ahi tiene usted el texto.
 
Con la biblia no vas a demostrar la existencia de Dios, hasta yo si fuera ateo/agnostico me reiria si alguien me lo quiere probar con solo biblia, Tomas de Aquino por ejemplo demostro la existencia de Dios sin siquiera la Biblia, por que cualquiera puede decir "no creo en la Biblia", lo que no se puede rechazar es el razonamiento.

Cierto, "dios" es solo un titulo, y hay 2 tipos, el general, o sea que es dios para todos y todo, y el que es individual, como ya expliqué, para mí un dios puede ser mi catedrático. Entonces, Jesus no es un dios general, si no un dios mas. De hecho, tu eres un dios, yo soy un dios, todos somos dioses por que tenemos algo de poder. Asi que por eso mismo aqui nadie esta tratando el titulo "dios" en el sentido individual (mayestatico), si no que general, por que? por que en la Biblia JESUS RECIBE ADORACION y EL PADRE ORDENA QUE SE LE DEBE ADORAR, JUAN LE ADORA TAMBIEN; es mas que claro que no es un titulo individual o mayestatico, si no que si es el Dios al que se debe adorar
Hay muchos dioses si podemos hacer de nuestra pareja un dios
podemos hacer del sexo un Dios
nuestro estomago
algunos lo convierte en dios

HAY MUCHOS DIOSES
PARA NOSOTROS SOLO UNO
EL PADRE


Con nuestros sentidos
sabemos que hay Dios

Vemos el cielo sabemos que alguien muy sabio formó todo esto

La cosa más pequeña
es un universo en sI misma


Así que la creación declara la gloria de Dios
para los que quieren aprender como agradar a este magnificó creador
vamos a la fuente del conocimiento acerca de Dios
LA BIBLIA
 
Jesus es eterno?
SI LO ES
Ap 1
"¡Miren!
¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán venir,
aun los que lo mataron;
y todos los habitantes del mundo
llorarán por él.
Así sucederá. Amén.
El Señor todopoderoso, el que vive y siempre ha vivido, y que está por llegar, dice: «Yo soy el principio y el fin»."
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Ap 17
"Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Jesus es TODOPODEROSO
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
 
Hay muchos dioses si podemos hacer de nuestra pareja un dios
podemos hacer del sexo un Dios
nuestro estomago
algunos lo convierte en dios

HAY MUCHOS DIOSES
PARA NOSOTROS SOLO UNO
EL PADRE
Para las personas pueden haber varios dioses, pero para todas las cosas SOLO HAY UN DIOS el cual es DIOS DE TODO.
 
Jesus es eterno?
SI LO ES
Ap 1
"¡Miren!
¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán venir,
aun los que lo mataron;
y todos los habitantes del mundo
llorarán por él.
Así sucederá. Amén.
El Señor todopoderoso, el que vive y siempre ha vivido, y que está por llegar, dice: «Yo soy el principio y el fin»."
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Ap 17
"Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Jesus es TODOPODEROSO
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Jesús es el primer creado por dios
 
Jesús es el primer creado por dios
Te acabo de citar un pasaje, lo que dices esta EN CONTRA de este pasaje, eres acaso antibiblico?
¡Miren!
¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán venir,
aun los que lo mataron;
y todos los habitantes del mundo
llorarán por él.
Así sucederá. Amén.
8 El Señor todopoderoso, el que vive y siempre ha vivido, y que está por llegar, dice: «Yo soy el principio y el fin».[d]

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”[b], dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Quien va a venir? Jesus pues
 
asi es
Jesus es esa tercera persona
distinto a Dios

otro ser

Y dejo de ser humano
y esta ante Dios
de nuevo un ser distinto
Que es otra persona sí, que es otro ser... ¿en comparación con quién? Por su naturaleza humana, ¿es su hijo humano menos humano que su padre? Entonces Jesús, por su naturaleza divina, ¿es menos Dios (el Hijo) que su Padre? ¿Dónde está la prueba de su fe sobre que Jesús es "un arcángel"? Espero su justificación bíblica.

LA NATURALEZA ES INHERENTE EN EL SER: NUNCA SE PIERDE Y JAMÁS SE DEJA DE SER LO QUE SIEMPRE SE ES.


Por cierto, ¿cuándo Jesús dejó de ser humano?
Porque esta otra invención suya es sorprendente: ¿nos pasa (por favor) el versículo de tal supuesta enseñanza?

Y se le dio un nombre superior

ES esa tercera persona
que se requiere
para que exista algún tipo de mediación
¿Cuál es es "nombre superior"? Espero también su respuesta. Y sí, como le comenté en mi anterior mensaje y ahora con otras palabras: Solo Dios puede salvarnos. Y como el pecado entró por un hombre, la solución fue que "La Palabra se hizo carne... y empezó Dios a caminar por nuestra tierra con pies de hombre, a trabajar con manos de hombre, a sentir con corazón de hombre nuevo".


Dios no se convirtió humano
porque Jesus le oro a Dios
estando el en la tierra
y dijo
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
Usted dice que no y un apóstol dice que el que "era Dios" se hizo hombre hombre habitando entre nosotros (Juan 1:14). ¿Por qué hemos de creer su enseñanza si claramente es distinta a la bíblica y apostólica?

¿Acaso un hijo no puede orar (pedir, hablar) con su padre? ¿Deja ese hijo de ser "hombre" y nos inventamos también que es "un arcángel" como ustedes hacen con Jesús? O si quiere, si ese hijo viene "con voz de mujer", ¿decimos por ello que es una mujer y no un hombre?


Nos damos cuenta que el dios al que adora Jesus
esta en el cielo

La biblia dice que Dios no muere

JESUS MURIO
Un arcángel tampoco muere y sin embargo usted está obligada a creer en ello, ¿no es así? Y si me da la razón del por qué el que nunca fue llamado "Jesús el arcángel" murió, ¿no podría yo argumentar lo mismo respecto?

Por cierto, sea prudente.
Ustedes consideran que 2 personas distintas como lo son Jesús y Miguel son la misma persona. No acuse (aunque con razón, se lo reconozco) a los que heréticamente piensan que la persona del Padre y la persona del Hijo son la misma persona: usted está haciendo lo mismo y de peor forma bajo mi opinión.

NOS REDIMIO LA PRIMERA CRIATURA JESUS
A EL SE LE DIO MUCHAS COSAS QUE NO TENIA
POR MEDIO DE EL SEGUNDO ADAN
NOS SALVA CON SU SANGRE
Ninguna criatura, como le comenté y ahora le repito, ni una sola tan siquiera puede salvarse a sí misma (como para salvar a todas). Fíjese que ni María, para ustedes "la madre de un arcángel" ni tan siquiera ella misma podría salvarse porque para eso solo Dios nuestro Salvador (Lucas 1:47).

En el N.T. no lo va a encontrar, pero vamos a los textos del A.T. que tanto le gustan a la sociedad WatchTower para "trabajar desde donde no existían ciertas revelaciones":
¿dónde está el versículo donde una criatura sería nuestra salvadora? Y si no quiere sacar a Dios de esa ecuación (como Salvador), al menos denos ese versículo donde una criatura sea co-salvadora (como co-creadora y todo eso que ustedes predican).

NO OLVIDE, POR FAVOR, CONTESTAR A LO DE ESAS "SEGUNDAS OPORTUNDADES" QUE LA WATCHTOWER SE SACA DE LA MANGA (NO DE LA BIBLIA, SIN DUDA) PARA LOS JUSTOS Y LOS INJUSTOS.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El tema del fundamentalismo es rechazar que la iglesia es "“columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15)", y rechazar lo ya definido por siglos por la iglesia ecumenica (todos), es ilogico, no es posible empezar la interpretacion de la biblia desde cero, cuando ya tenemos a los padres que la interpretaron y es cuestion de ver lo correcto.

Ok, y aqui lo que tratamos es el dios real, y no los dioses mayestaticos.
Del lat. maiestas, -ātis 'grandeza, majestad' e ‒́ico.

1. adj. Perteneciente o relativo a la majestad.

Sin.:
  • majestuoso, solemne, imponente, grandioso, pomposo.
 
Para las personas pueden haber varios dioses, pero para todas las cosas SOLO HAY UN DIOS el cual es DIOS DE TODO.
Por eso te lo estoy diciendo
se reconoce que hay muchos dioses en la biblia
(COSA QUE NO QUIERES RECONOCER TU)
Inmediatamente dice aunque hay muchos dioses
¿para nosotros el hijo es Dios?

NO DICE ESO VERDAD......

¿ENTONCES QUÉ DICE?
 
Por eso te lo estoy diciendo
se reconoce que hay muchos dioses en la biblia
(COSA QUE NO QUIERES RECONOCER TU)
El tema es que tu quieres poner que esos dioses INDIVIDUALES/MAYESTATICOS como si fueran para todos, no son dioses para todos.
Inmediatamente dice aunque hay muchos dioses
¿para nosotros el hijo es Dios?

NO DICE ESO VERDAD......


¿ENTONCES QUÉ DICE?
"Algunos llaman dioses o señores a muchas cosas que hay en el cielo y en la tierra. 6 Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora."
HAY UN SOLO SEÑOR QUE ES JESUCRISTO; HAY UN DIOS. Recordemos que Jesus enseño que NO PODEMOS TENER DOS SEÑORES, asi que DIOS = SEÑOR. A no ser que seas politeista o henoteista y tengas 2 señores, negando la enseñanza de Jesus. Pablo es muy claro
 
Jesús es el primer creado por dios
No es lo mismo lo que transmite "el principio de la creación de Dios" que lo que transmite "el primer ser creado por Dios". Llegado el momento, yo se lo explicaré. Pero ya, de forma muy básica, eso último no iría acorde a lo que un apóstol (Juan) nos enseñó, el cual no escribió que fuera "creado" sino que existía "en el principio" y que, aunque estaba con el Padre, no era "un arcángel" sino otra cosa. Porque de ser lo que usted predica así estaría escrito (pero no es el caso), y no como yo predico: "existía y era" (y este sí es el caso).

De hecho, todos los cristianos creen que los ángeles fueron todos ellos creados por El Eterno. No hay ni un solo versículo que diga que el Padre creara solo a una criatura (a 1 ángel) y después que esta criatura creara todas las [otras] cosas.

A lo más,
de existir ese versículo (que no existe, no busque donde no hay) donde se dijera que una criatura creó al igual que Dios (y entonces yo preguntaría: "¿¡Quién como Dios!?"), debería entonces poner algo similar a lo siguiente: "Porque en él fueron creadas todas las [otras] otras cosas...".

¿Adivina quién agregó a Las Santas Escrituras una palabra que no está escrita ([otras]) para cambiar el significado de la frase? Porque no es lo mismo que yo diga que "quiero este pastel" que diga "quiero ese [otro] pastel".

NO OLVIDE EL TEMA DE LA SUPUESTA "SEGUNDA OPORTUNIDAD" PARA LOS JUSTOS Y LOS INJUSTOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Que es otra persona sí, que es otro ser... ¿en comparación con quién? Por su naturaleza humana, ¿es su hijo humano menos humano que su padre? Entonces Jesús, por su naturaleza divina, ¿es menos Dios (el Hijo) que su Padre? ¿Dónde está la prueba de su fe sobre que Jesús es "un arcángel"? Espero su justificación bíblica.

LA NATURALEZA ES INHERENTE EN EL SER: NUNCA SE PIERDE Y JAMÁS SE DEJA DE SER LO QUE SIEMPRE SE ES.


Por cierto, ¿cuándo Jesús dejó de ser humano? Porque esta otra invención suya es sorprendente: ¿nos pasa (por favor) el versículo de tal supuesta enseñanza?


¿Cuál es es "nombre superior"? Espero también su respuesta. Y sí, como le comenté en mi anterior mensaje y ahora con otras palabras: Solo Dios puede salvarnos. Y como el pecado entró por un hombre, la solución fue que "La Palabra se hizo carne... y empezó Dios a caminar por nuestra tierra con pies de hombre, a trabajar con manos de hombre, a sentir con corazón de hombre nuevo".



Usted dice que no y un apóstol dice que el que "era Dios" se hizo hombre hombre habitando entre nosotros
(Juan 1:14). ¿Por qué hemos de creer su enseñanza si claramente es distinta a la bíblica y apostólica?

¿Acaso un hijo no puede orar (pedir, hablar) con su padre? ¿Deja ese hijo de ser "hombre" y nos inventamos también que es "un arcángel" como ustedes hacen con Jesús? O si quiere, si ese hijo viene "con voz de mujer", ¿decimos por ello que es una mujer y no un hombre?



Un arcángel tampoco muere y sin embargo usted está obligada a creer en ello, ¿no es así? Y si me da la razón del por qué el que nunca fue llamado "Jesús el arcángel" murió, ¿no podría yo argumentar lo mismo respecto?

Por cierto, sea prudente.
Ustedes consideran que 2 personas distintas como lo son Jesús y Miguel son la misma persona. No acuse (aunque con razón, se lo reconozco) a los que heréticamente piensan que la persona del Padre y la persona del Hijo son la misma persona: usted está haciendo lo mismo y de peor forma bajo mi opinión.


Ninguna criatura, como le comenté y ahora le repito, ni una sola tan siquiera puede salvarse a sí misma (como para salvar a todas). Fíjese que ni María, para ustedes "la madre de un arcángel" ni tan siquiera ella misma podría salvarse porque para eso solo Dios nuestro Salvador (Lucas 1:47).


En el N.T. no lo va a encontrar, pero vamos a los textos del A.T. que tanto le gustan a la sociedad WatchTower para "trabajar desde donde no existían ciertas revelaciones": ¿dónde está el versículo donde una criatura sería nuestra salvadora? Y si no quiere sacar a Dios de esa ecuación (como Salvador), al menos denos ese versículo donde una criatura sea co-salvadora (como co-creadora y todo eso que ustedes predican).

NO OLVIDE, POR FAVOR, CONTESTAR A LO DE ESAS "SEGUNDAS OPORTUNDADES" QUE LA WATCHTOWER SE SACA DE LA MANGA (NO DE LA BIBLIA, SIN DUDA) PARA LOS JUSTOS Y LOS INJUSTOS.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús no era humano antes de venir a la tierra
en el cielo volvió a ser lo que era y mas

(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,

Cuando terminó su vida como humano,
Jesús fue resucitado como un espíritu y regresó al cielo.
Allí Dios lo elevó a un puesto superior.
Ahora Jesús tiene un puesto de gran autoridad; solo Jehová es más poderoso que él.

Ninguna criatura podia salvarnos
porque todos heredamos el mismo pecado

Jesus si puede salvarnos

La muerte de Adán no tenía ningún valor, pues merecía morir por su pecado.
pero, la de Jesús era muy valiosa porque murió sin pecado.

Jehová Dios aceptaría el valor de su vida perfecta como rescate por los hijos obedientes del pecador Adán.
Además, el mérito del sacrificio de Jesús no solo cubre nuestros pecados del pasado.

De ser así, no tendríamos ningún futuro, pues, como fuimos concebidos en pecado,
tarde o temprano volveríamos a errar.

Por eso, estamos muy agradecidos de que su muerte
nos brinde la oportunidad de alcanzar la perfección
que Jehová se propuso que tuviera la prole de Adán y Eva en el principio

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
¡AMEN Y AMEN!
 
Jesús no era humano antes de venir a la tierra
en el cielo volvió a ser lo que era y mas

(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,

Cuando terminó su vida como humano,
Jesús fue resucitado como un espíritu y regresó al cielo.
Allí Dios lo elevó a un puesto superior.
Ahora Jesús tiene un puesto de gran autoridad; solo Jehová es más poderoso que él.

Ninguna criatura podia salvarnos
porque todos heredamos el mismo pecado

Jesus si puede salvarnos

La muerte de Adán no tenía ningún valor, pues merecía morir por su pecado.
pero, la de Jesús era muy valiosa porque murió sin pecado.

Jehová Dios aceptaría el valor de su vida perfecta como rescate por los hijos obedientes del pecador Adán.
Además, el mérito del sacrificio de Jesús no solo cubre nuestros pecados del pasado.

De ser así, no tendríamos ningún futuro, pues, como fuimos concebidos en pecado,
tarde o temprano volveríamos a errar.

Por eso, estamos muy agradecidos de que su muerte
nos brinde la oportunidad de alcanzar la perfección
que Jehová se propuso que tuviera la prole de Adán y Eva en el principio

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
¡AMEN Y AMEN!
Deberias enforcarte mas en la refutacion, que en el proselitismo
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
El tema es que tu quieres poner que esos dioses INDIVIDUALES/MAYESTATICOS como si fueran para todos, no son dioses para todos.

"Algunos llaman dioses o señores a muchas cosas que hay en el cielo y en la tierra. 6 Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora."
HAY UN SOLO SEÑOR QUE ES JESUCRISTO; HAY UN DIOS. Recordemos que Jesus enseño que NO PODEMOS TENER DOS SEÑORES, asi que DIOS = SEÑOR. A no ser que seas politeista o henoteista y tengas 2 señores, negando la enseñanza de Jesus. Pablo es muy claro
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
Y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6, BJ.)

El apóstol Pablo señala la
distinción cuando menciona la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21.)
Tal como en lo que escribe Pablo distingue
entre Jesús y los ángeles en el cielo, lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.



Por eso te lo estoy diciendo
se reconoce que hay muchos dioses en la biblia
(COSA QUE NO QUIERES RECONOCER TU)
Inmediatamente dice aunque hay muchos dioses
¿para nosotros el hijo es Dios?

NO DICE ESO VERDAD......
¿ENTONCES QUÉ DICE?
 
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
Y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6, BJ.)

El apóstol Pablo señala la
distinción cuando menciona la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21.)
Tal como en lo que escribe Pablo distingue
entre Jesús y los ángeles en el cielo, lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.



Por eso te lo estoy diciendo
se reconoce que hay muchos dioses en la biblia
(COSA QUE NO QUIERES RECONOCER TU)
Inmediatamente dice aunque hay muchos dioses
¿para nosotros el hijo es Dios?

NO DICE ESO VERDAD......
¿ENTONCES QUÉ DICE?
ASi como en la trinidad se distingue PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.

No trates de ignorar lo que te dije, el pasa que me citas dice que HAY UN UNICO SERÑO Y UN UNICO DIOS, Y Jesus dice que solo se puede tener/servir UN SEÑOR, asi que por logica SON EL MISMO DIOS, deja de evitar lo que te escribo, por que lo ignoras.

Sin explicar:

Jesus eterno y todo poderoso.
“ 'Yo soy el Alfa y la Omega', dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
 
distinción cuando menciona la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21.)
ASi como nosotros distinguimos las 3 personas de Dios, asi como Pablo escribe un señor, un dios.

Recomendacion olgalinares, ve por partes, responde una parte en orden, asi respondes a las cosas que digo.
 
¿busca alguna falla o error, o verdaderamente busca entenderme?. si yo el día de mañana iniciara o principiara en mi vida una nueva etapa o profesión, como por ejemplo de campesino, ¿tendría un principio o no?, ¿ocuparía entender, adoptar, desarrollar o crear todas las actividades necesarias para ello?. por supuesto que como campesino tendría un principio, y en mi persona sería crear lo necesario. eso no implica un nuevo ser.
ahora bien, si el hijo es el verbo, y el padre es el que lo creo, el padre llegaría a existencia en su primer aliento, o palabra. bíblicamente lo que primero conocemos es SEA LA LUZ. ahi tiene usted el texto.
Busco entenderle pero si veo algún error (como usted en mí) es necesario que nos lo digamos.

Retomo el asunto... Según usted, la Esencia del Todopoderoso sí es "eterna e increada pero sus manifestaciones (como Padre y como Hijo) no lo son pues tuvieron un principio y, por ende, el Padre fue creado, el Hijo fue creado".

Yo le pedí (y ahora vuelvo a hacerle la misma petición) que por favor nos diga
en qué versículo encontramos la enseñanza de que la persona del Padre fuera creada.

Respecto al principio que me pregunta, ¿se refiere a si tuvo un principio como "ser" lo que se es (un hombre) o si tuvo un principio "una nueva profesión" (campesino)? Porque no hablamos desde la misma perspectiva, ¿no le parece?

Dice que me ha dado un texto.
Por favor, indíqueme el libro, capítulo y versículo porque no lo hallo respecto a lo que le he pedido.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo