¿Adoras a Jesús?

ASi como en la trinidad se distingue PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.

No trates de ignorar lo que te dije, el pasa que me citas dice que HAY UN UNICO SERÑO Y UN UNICO DIOS, Y Jesus dice que solo se puede tener/servir UN SEÑOR, asi que por logica SON EL MISMO DIOS, deja de evitar lo que te escribo, por que lo ignoras.

Sin explicar:

Jesus eterno y todo poderoso.
“ 'Yo soy el Alfa y la Omega', dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que
Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús
a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

(Hechos 2:36)

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice:
“Fuera de mí no hay Salvador”.

Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús? De ninguna manera.

Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”,
y entonces de
“Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.

De modo que los dos son salvadores.
Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
“Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo,
porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);

Y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo,
porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).

Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
 
Es interesante el diálogo que tiene con @Miniyo. Tanto él como yo tenemos nuestras pequeñas diferencias pero en lo esencial y básicamente más importante, estamos de acuerdo: tenemos (como usted) a un Ser como nuestro Adonai Eloheinu (Señor Dios) porque como tal es Adonai Ejad (un solo Señor) en el que depositar, entre otras cosas, toda nuestra fe (Efesios 4:5).

He querido participar en esta conversación porque me llama poderosamente la atención su siguiente frase, la cual copio literalmente:

"[...] Lo que digo es que Dios ha plasmado en nosotros lo que en esencia El, es(Padre, Hijo y Espiritú santo), y que como Hijo, y que a el hecho de referirse a El Padre, no lo hace dos o tres personas".

Usted dice que Él en esencia es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo pregunto, ¿su esencia (Él) es eterna e increada? Porque en base a su propia frase parece indicar que sí lo es: ¿es esto correcto, o se expresó erradamente en su frase?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para puntualizar el por qué puedo llamar persona al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... de modo apropiado... lo voy a demostrar con dos acepciones del D.R.A.E que demuestran que cualquier ser inteligente que se manifiesta aparte de otro... es diferente... y es persona de modo individual y personal... por sus propias características que son diferentes a las demás personas a las que pueda referirse. Y en el caso especial de Dios... ES UN SOLO SER que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DISTINTAS o DIFERENCIADAS... y eso queda demostrado en qué la ACTUACIÓN del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO son DIFERENTES a NIVEL PERSONAL aunque SEAN LA OBRA ÚNICA y VERDADERA del SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS.

No olvidemos que el diccionario de la lengua en la que hablamos y nos comunicamos... sirve para entender y aclarar a qué nos referimos de modo concreto... con lo que decimos o escribimos... y quién no acepta los términos del diccionario de su lengua materna... va a tener problemas para comunicarse y hacerse entender.

«persona

...
7. f. Fil.
Supuesto inteligente. (cualquier ser que piense y razone para comunicarse... y Dios... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO califican como personas de modo personal e individual... según esta acepción).
...
10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. (cualquiera de ellos califica como persona al manifestarse individualmente...
como podemos apreciar en el bautismo de Jesús en el Jordán cuando el Padre... Hijo... y Espíritu Santo... se manifiestan al mismo tiempo y de modo separado e individual en el mismo lugar).»

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
ASi como nosotros distinguimos las 3 personas de Dios, asi como Pablo escribe un señor, un dios.

Recomendacion olgalinares, ve por partes, responde una parte en orden, asi respondes a las cosas que digo.
Y A CADA UNA DE ESAS PERSONAS INDIVIDUALMENTE LLAMAS DIOS
ENTONCES TIENES A TRES PERSONAS
QUE LLAMAS DIOS, TRES DIOSES.
ESO ES POLITEÍSMO
 
Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que
Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús
a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

(Hechos 2:36)

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice:
“Fuera de mí no hay Salvador”.

Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús? De ninguna manera.

Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”,
y entonces de
“Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.

De modo que los dos son salvadores.
Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
“Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo,
porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);

Y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo,
porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).

Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
Ok. es lo mismo que creo, no hay fuera de Dios salvador, solo tenemos un salvador y el Dios (o sea Jesus) Ahora, explicas?
8 “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
 
Te entendi la primera ves
3 tres personas a las que individualmente
llamas Dios

tres Dioses
Mismo Dios, son EL MISMO DIOS, EL MISMO DIOS en tres personas.

Sigo esperando la explicacion a:
“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
 
Mismo Dios, son EL MISMO DIOS, EL MISMO DIOS en tres personas.

Sigo esperando la explicacion a:
“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
El todopoderoso es Jehova,
Jesus no tiene poder sobre Dios
pero Jehova si tiene poder sobre cristo

La New Catholic Encyclopedia declara:
“La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’

no quedó firmemente establecida,
y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe,

antes del fin del siglo IV.
Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.
Entre los Padres Apostólicos,

no había existido nada que siquiera remotamente
se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
 
Y A CADA UNA DE ESAS PERSONAS INDIVIDUALMENTE LLAMAS DIOS
ENTONCES TIENES A TRES PERSONAS
QUE LLAMAS DIOS, TRES DIOSES.
ESO ES POLITEÍSMO
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tergiversas lo que te dicen... del mismo modo que haces con la Escritura... cuando no encaja con tus prejuicios mentirosos. Pues cuando hablamos de las TRES PERSONAS DIVINAS QUE CONFORMAN a DIOS... NO ESTAMOS HABLANDO de TRES DIOSES... SINO de UN SÓLO DIOS que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y COMO las TRES PERSONAS DIVINAS FORMAN PARTE del ÚNICO y VERDADERO DIOS... SE PUEDE LLAMAR a CADA PERSONA DIVINA de MODO INDIVIDUAL... DIOS... porque FORMAN PARTE del SER ÚNICO e INDIVISIBLE de DIOS... es decir... para que DIOS EXISTA NO PUEDE FALTAR NINGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... del MISMO MODO que para que yo EXISTA... NO ME PUEDEN FALTAR NINGUNO de los TRES ELEMENTOS que CONFORMAN y COMPONEN mi SER... ESPÍRITU+ALMA+CUERPO... y Miniyo ES UN SER y NO TRES SERES... aunque ESTÉ COMPUESTO de TRES ELEMENTOS... que en el caso HUMANO... a DIFERENCIA de DIOS... NO SON PERSONAS... pues NO SE MANIFIESTA CADA UNO de los ELEMENTOS de mi SER de MODO PERSONAL e INDIVIDUAL... SINO en la UNIDAD de mi SER que ESTÁ HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA (semejante y NO IGUAL) de DIOS.

ESTO YA SE TE LO HE EXPLICADO ANTERIORMENTE... ¿ACASO ES MUY DIFÍCIL de ENTENDER... o ES QUE NO QUIERES ENTENDER REALMENTE la VERDAD que REVELAN las ESCRITURAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La New Catholic Encyclopedia declara:
“La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’

no quedó firmemente establecida,
y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe,

antes del fin del siglo IV.
Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.
Entre los Padres Apostólicos,

no había existido nada que siquiera remotamente
se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
Y aparece la Theotokos del segundo siglo
El todopoderoso es Jehova,
Jesus no tiene poder sobre Dios
pero Jehova si tiene poder sobre cristo
Te RECUERDO que quien HA DE VENIR es JESUCRISTO, y que con la cita que tanto me das, ES EL UNICO SEÑOR de los cristianos. Un señor (Jesus) y es quien ha de venir
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tergiversas lo que te dicen... del mismo modo que haces con la Escritura... cuando no encaja con tus prejuicios mentirosos. Pues cuando hablamos de las TRES PERSONAS DIVINAS QUE CONFORMAN a DIOS... NO ESTAMOS HABLANDO de TRES DIOSES... SINO de UN SÓLO DIOS que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y COMO las TRES PERSONAS DIVINAS FORMAN PARTE del ÚNICO y VERDADERO DIOS... SE PUEDE LLAMAR a CADA PERSONA DIVINA de MODO INDIVIDUAL... DIOS... porque FORMAN PARTE del SER ÚNICO e INDIVISIBLE de DIOS... es decir... para que DIOS EXISTA NO PUEDE FALTAR NINGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... del MISMO MODO que para que yo EXISTA... NO ME PUEDEN FALTAR NINGUNO de los TRES ELEMENTOS que CONFORMAN y COMPONEN mi SER... ESPÍRITU+ALMA+CUERPO... y Miniyo ES UN SER y NO TRES SERES... aunque ESTÉ COMPUESTO de TRES ELEMENTOS... que en el caso HUMANO... a DIFERENCIA de DIOS... NO SON PERSONAS... pues NO SE MANIFIESTA CADA UNO de los ELEMENTOS de mi SER de MODO PERSONAL e INDIVIDUAL... SINO en la UNIDAD de mi SER que ESTÁ HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA (semejante y NO IGUAL) de DIOS.

ESTO YA SE TE LO HE EXPLICADO ANTERIORMENTE... ¿ACASO ES MUY DIFÍCIL de ENTENDER... o ES QUE NO QUIERES ENTENDER REALMENTE la VERDAD que REVELAN las ESCRITURAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro, por eso es hombre es TRIPARTITO y no TRES SERES, no estamos separados.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tergiversas lo que te dicen... del mismo modo que haces con la Escritura... cuando no encaja con tus prejuicios mentirosos. Pues cuando hablamos de las TRES PERSONAS DIVINAS QUE CONFORMAN a DIOS... NO ESTAMOS HABLANDO de TRES DIOSES... SINO de UN SÓLO DIOS que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y COMO las TRES PERSONAS DIVINAS FORMAN PARTE del ÚNICO y VERDADERO DIOS... SE PUEDE LLAMAR a CADA PERSONA DIVINA de MODO INDIVIDUAL... DIOS... porque FORMAN PARTE del SER ÚNICO e INDIVISIBLE de DIOS... es decir... para que DIOS EXISTA NO PUEDE FALTAR NINGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... del MISMO MODO que para que yo EXISTA... NO ME PUEDEN FALTAR NINGUNO de los TRES ELEMENTOS que CONFORMAN y COMPONEN mi SER... ESPÍRITU+ALMA+CUERPO... y Miniyo ES UN SER y NO TRES SERES... aunque ESTÉ COMPUESTO de TRES ELEMENTOS... que en el caso HUMANO... a DIFERENCIA de DIOS... NO SON PERSONAS... pues NO SE MANIFIESTA CADA UNO de los ELEMENTOS de mi SER de MODO PERSONAL e INDIVIDUAL... SINO en la UNIDAD de mi SER que ESTÁ HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA (semejante y NO IGUAL) de DIOS.

ESTO YA SE TE LO HE EXPLICADO ANTERIORMENTE... ¿ACASO ES MUY DIFÍCIL de ENTENDER... o ES QUE NO QUIERES ENTENDER REALMENTE la VERDAD que REVELAN las ESCRITURAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La biblia dice que Dios en uno
indivisible

A Dictionary of Religious Knowledge (Diccionario de conocimiento religioso) dice:
“Los trinitarios no concuerdan entre sí
sobre precisamente en qué consiste la doctrina, o, más bien, en precisamente cómo explicarla”.

Eso nos ayuda a comprender por qué la New Catholic Encyclopedia
(Nueva enciclopedia católica) dice:
“En los seminarios católicos romanos son pocos los maestros de teología trinitaria
a quienes no se haya importunado alguna vez con la pregunta:
‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’.
Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes,
puede que no evidencie menos confusión entre los profesores”.
 
La biblia dice que Dios en uno
indivisible

A Dictionary of Religious Knowledge (Diccionario de conocimiento religioso) dice:
“Los trinitarios no concuerdan entre sí
sobre precisamente en qué consiste la doctrina, o, más bien, en precisamente cómo explicarla”.

Eso nos ayuda a comprender por qué la New Catholic Encyclopedia
(Nueva enciclopedia católica) dice:
“En los seminarios católicos romanos son pocos los maestros de teología trinitaria
a quienes no se haya importunado alguna vez con la pregunta:
‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’.
Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes,
puede que no evidencie menos confusión entre los profesores”.
Sigo esperando la explicacion a:
“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
 
Te recuerdo que viene Jesús
pero el no es todopoderoso
repito los enunciados
Hay un todopoderoso.
Hay un señor.

Este de aqui ha de venir.

Quien ha de venir? Jesus

Entonces Jesus es el que ha de venir, es el Señor Dios nuestro, TODOPODEROSO. NO te hagas al ciego, por que el pasaje esta hablando de que EL QUE HA DE VVENIR es DIOS, SEÑOR y TODOPODEROSO
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sigo esperando la explicacion a:
“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
Ese es El padre
no se puede referir a Jesús porque no es todopoderoso
¿RECUERDAS LO QUE TE MOSTRE QUE NO TIENE PODER SOBRE DIOS
Y DIOS SI TIENE ODER SOBRE JESÚS?
 
repito los enunciados
Hay un todopoderoso.
Hay un señor.

Este de aqui ha de venir.

Quien ha de venir? Jesus

Entonces Jesus es el que ha de venir, es el Señor Dios nuestro, TODOPODEROSO. NO te hagas al ciego, por que el pasaje esta hablando de que EL QUE HA DE VVENIR es DIOS, SEÑOR y TODOPODEROSO
SEÑOR
Las palabras griegas y hebreas que se traducen “señor”
se usan con referencia a: Jehová Dios (Eze 3:11),
Jesucristo (Mt 7:21),
uno de los ancianos que contempló Juan en una visión (Rev 7:13, 14),
ángeles (Gé 19:1, 2; Da 12:8),
hombres (1Sa 25:24; Hch 16:16, 19, 30)
y dioses falsos (1Co 8:5).

La designación “señor” suele denotar que es propietario de personas o cosas
o tiene autoridad y poder sobre ellas.
(Gé 24:9; 42:30; 45:8, 9; 1Re 16:24; Lu 19:33; Hch 25:26; Ef 6:5.)

Sara aplicó este título a su esposo (Gé 18:12),

algunos hijos lo aplicaron a sus padres (Gé 31:35; Mt 21:28, 29)

y un hermano más joven a su hermano mayor (Gé 32:5, 6).

Aparece como un título de respeto dirigido a personas prominentes,
oficiales públicos, profetas y reyes.
(Gé 23:6; 42:10; Nú 11:28; 2Sa 1:10; 2Re 8:10-12; Mt 27:63.)

Cuando se utilizaba para dirigirse a extranjeros, era un título de cortesía. (Jn 12:21; 20:15; Hch 16:30.)
 
Acabas de ignorar completamente algo que he dicho, JESUS es quien va a venir.

Puedes volver a mostrar el texto?
De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”.

Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús,
está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.
Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice:
“No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor
quisiera referirse específicamente al Señor Jesús
No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6,
y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir:
“Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”.

Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino
como “hermanos”, no como “hijos”,
el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios
 
SEÑOR
Las palabras griegas y hebreas que se traducen “señor”
se usan con referencia a: Jehová Dios (Eze 3:11),
Jesucristo (Mt 7:21),
uno de los ancianos que contempló Juan en una visión (Rev 7:13, 14),
ángeles (Gé 19:1, 2; Da 12:8),
hombres (1Sa 25:24; Hch 16:16, 19, 30)
y dioses falsos (1Co 8:5).

La designación “señor” suele denotar que es propietario de personas o cosas
o tiene autoridad y poder sobre ellas.
(Gé 24:9; 42:30; 45:8, 9; 1Re 16:24; Lu 19:33; Hch 25:26; Ef 6:5.)

Sara aplicó este título a su esposo (Gé 18:12),

algunos hijos lo aplicaron a sus padres (Gé 31:35; Mt 21:28, 29)

y un hermano más joven a su hermano mayor (Gé 32:5, 6).

Aparece como un título de respeto dirigido a personas prominentes,
oficiales públicos, profetas y reyes.
(Gé 23:6; 42:10; Nú 11:28; 2Sa 1:10; 2Re 8:10-12; Mt 27:63.)

Cuando se utilizaba para dirigirse a extranjeros, era un título de cortesía. (Jn 12:21; 20:15; Hch 16:30.)
Y Pablo nos dice que tenemos UN SEÑOR