¿Adoras a Jesús?

Bueno ¿que poderes tiene Jesús? quieres saber tu
para considerarlo un dios
No, que poderes de DIOS tiene para ser DIOS. Si no tiene poderes de DIOS, entonces no es un "dios".
Para que algo sea dios, debe tener algun PODER DE DIOS, o sea como los 7 atributos que te nombre, que son los que hace a Dios, Dios.
Si no tiene un poder de DIos, pues solo es un ser poderoso y listo, no es dios, es un angel "privilegiado"
 
Entonces si quitamos la filosifia y nos hacemos biblistas/fundamentalistas (herejia), me quedo con Juan 1 el cual me dice que Jesus es Dios, e Is 45:5 el cual dice que solo hay Dios.

Define "Dios"
Lo primero es una falacia argumentativa.

En cuanto al vocablo "Dios": es una palabra que proviene del hebreo "elohim", la cual identifica a alguien que posee poder, por eso a los jueves de Israel se les dice que son dioses.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
No, que poderes de DIOS tiene para ser DIOS. Si no tiene poderes de DIOS, entonces no es un "dios".
Para que algo sea dios, debe tener algun PODER DE DIOS, o sea como los 7 atributos que te nombre, que son los que hace a Dios, Dios.
Si no tiene un poder de DIos, pues solo es un ser poderoso y listo, no es dios, es un angel "privilegiado"
Entonces tu quieres saber que poderes tienen Jesús que los convierte en un dios

Jesus es el poder de Dios.

(1 Corintios 1:24) Sin embargo, para los que son llamados, sean judíos o griegos,
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.



porque a el fueron dados todo poder en el cielo y en la tierra
es dios poderoso
asignado y designado como Rey.



“Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco;
y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria”. (Revelación 6:2.)

“Y de su boca sale una aguda espada larga,
para que hiera con ella a las naciones,
y las pastoreará con vara de hierro”. (Revelación 19:15a.)


Y en su mano derecha tenía siete estrellas,
y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos,
y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder.
Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.” (Revelación 1:16, 17a.)
 
MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HUMANOS

TIENE QUE SER UNA TERCERA PERSONA
PARA ESTAR EN EL MEDIO
Y esa tercera es Jesús, mediador entre los hombres y el Padre sin que por ello deje de ser humano y sin que por ello deje de ser lo que es junto al Padre (Juan 1:1), (Romanos 9:5): Dios.

Solo nuestro Señor Dios puede salvarnos y tuvo que hacerse hombre porque por la humanidad entró el pecado. Solo Él puede redimirnos: ninguna criatura ni tan siquiera puede salvarse a sí misma (por mucho "arcángel" que fuera).


Por favor, cuando tenga tiempo ya me responde al mensaje que tiene pendiente de contestarme.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Forzado por que tengo 2 pasajes que dicen que Jesus es Dios y que solo hay un Dios.
Y tienes otro pasaje que dice que
los jueces son dios

y tienes otro pasaje que dice que satanás es dios
Atributos incomunicables y ontologicos.
Son las cualidad o "poderes" que tiene un ente para ser considerado un "Dios", un Dios es aquel que cumple con la: simpleza, aseidad, inmutabilidad, eternidad, Omnipotencia, Omnipresencia y Omnisciencia. SI un ente no cumple con estas cosas, se le considera una "creacion" del Dios.
Dios tiene que ser autosustentable, eterno, saberlo todo, poder todo, estar en todo tiempo y lugar, ser simple y no poder ser cambiado.

Entonces, si Jesus es un "dios" cumple con estos atributos...? Por que mientras un ser no tenga esto solo se considera poderoso, mas no es un "dios".
Jesús cumple con todos los atributos
para ser dios poderoso


Primero, obedeció a Dios hasta la muerte
cumplió con la comisión que le fue dada en el cielo

¿Podría Jehová darle a su Hijo aún más poder y autoridad?
Después de su muerte y resurrección, Jesús mismo dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).

Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho de gobernar todo el universo.
Como “Rey de reyes y Señor de señores”,
tiene permiso para destruir
“todo gobierno y toda autoridad y poder” que se oponga a su Padre, ya sea en el cielo o en la Tierra

Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová
 
Lo primero es una falacia argumentativa.
Falacia en el sentido de....
En cuanto al vocablo "Dios": es una palabra que proviene del hebreo "elohim", la cual identifica a alguien que posee poder, por eso a los jueves de Israel se les dice que son dioses.
Bien y el concepto de Dios con realidad metafisica (como dios).
 
Entonces tu quieres saber que poderes tienen Jesús que los convierte en un dios

Jesus es el poder de Dios.

(1 Corintios 1:24) Sin embargo, para los que son llamados, sean judíos o griegos,
Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.



porque a el fueron dados todo poder en el cielo y en la tierra
es dios poderoso
asignado y designado como Rey.



“Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco;
y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria”. (Revelación 6:2.)

“Y de su boca sale una aguda espada larga,
para que hiera con ella a las naciones,
y las pastoreará con vara de hierro”. (Revelación 19:15a.)


Y en su mano derecha tenía siete estrellas,
y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos,
y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder.
Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.” (Revelación 1:16, 17a.)
Bueno, veo que no le atribuyes ningun poder de Dios. Entonces se concluy que no es un dios, si no es solo un titulo mayestatico
 
Y tienes otro pasaje que dice que
los jueces son dios

y tienes otro pasaje que dice que satanás es dios
TITULOS MAYESTATICOS, que parte no se entiende!!!???
Es como que a mi profesor le diga DIOS DEL AULA. No le hace un dios
Jesús cumple con todos los atributos
para ser dios poderoso


Primero, obedeció a Dios hasta la muerte
cumplió con la comisión que le fue dada en el cielo

¿Podría Jehová darle a su Hijo aún más poder y autoridad?
Después de su muerte y resurrección, Jesús mismo dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).

Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho de gobernar todo el universo.
Como “Rey de reyes y Señor de señores”,
tiene permiso para destruir
“todo gobierno y toda autoridad y poder” que se oponga a su Padre, ya sea en el cielo o en la Tierra

Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová
Lo cual es imposible, porque solo puede haber un dios con dichos atributos, y no dos, como nos dicen mas de 5 pasajes.
 
Y esa tercera es Jesús, mediador entre los hombres y el Padre sin que por ello deje de ser humano y sin que por ello deje de ser lo que es junto al Padre (Juan 1:1), (Romanos 9:5): Dios.

Solo nuestro Señor Dios puede salvarnos y tuvo que hacerse hombre porque por la humanidad entró el pecado. Solo Él puede redimirnos: ninguna criatura ni tan siquiera puede salvarse a sí misma (por mucho "arcángel" que fuera).


Por favor, cuando tenga tiempo ya me responde al mensaje que tiene pendiente de contestarme.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
asi es
Jesus es esa tercera persona
distinto a Dios

otro ser

Y dejo de ser humano
y esta ante Dios
de nuevo un ser distinto


Y se le dio un nombre superior

ES esa tercera persona
que se requiere
para que exista algún tipo de mediación

Dios no se convirtió humano
porque Jesus le oro a Dios
estando el en la tierra
y dijo
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

Nos damos cuenta que el dios al que adora Jesus
esta en el cielo

La biblia dice que Dios no muere

JESUS MURIO

NOS REDIMIO LA PRIMERA CRIATURA JESUS
A EL SE LE DIO MUCHAS COSAS QUE NO TENIA
POR MEDIO DE EL SEGUNDO ADAN
NOS SALVA CON SU SANGRE
 
TITULOS MAYESTATICOS, que parte no se entiende!!!???
Es como que a mi profesor le diga DIOS DEL AULA. No le hace un dios

Lo cual es imposible, porque solo puede haber un dios con dichos atributos, y no dos, como nos dicen mas de 5 pasajes.
Humm ya veo

Entonces
porque la biblia dice que existe Dios
No lo hace un dios

¿VERDAD?
 
No, que poderes de DIOS tiene para ser DIOS. Si no tiene poderes de DIOS, entonces no es un "dios".
Para que algo sea dios, debe tener algun PODER DE DIOS, o sea como los 7 atributos que te nombre, que son los que hace a Dios, Dios.
Si no tiene un poder de DIos, pues solo es un ser poderoso y listo, no es dios, es un angel "privilegiado"
Mira mi estimado, no se trata de los poderes que ostente, sino de su naturaleza, la naturaleza que posee es divina, por ser Hijo de Dios, al igual que los demás espíritus a los denominamos ángeles.
 
Bueno, veo que no le atribuyes ningun poder de Dios. Entonces se concluy que no es un dios, si no es solo un titulo mayestatico
Y claro, si solo es un titulo mayestatico, tienes que explicar como Juan fue a adorar a Jesus y Jesus no dijo nada, y despues Juan fue a adorar a un angel (un angel es un dios segun tu) y el angel lo nego
 
Humm ya veo

Entonces
porque la biblia dice que existe Dios
No lo hace un dios

¿VERDAD?
Falacia de falsa dicotomia. Tratas de generalizar un concepto para todo, Elohim es un Dios con realidad ontologica divina (de Dios, no me vengan con que de angel). Los jueces, reyes, profesores, directores, gerentes son dioses mayestaticos por su influenci, pero no tienen realidad ontologica divina de un Dios
 
Mira mi estimado, no se trata de los poderes que ostente, sino de su naturaleza, la naturaleza que posee es divina, por ser Hijo de Dios, al igual que los demás espíritus a los denominamos ángeles.
Entonces todos somos dioses, por que todos tenemos algo de poder sobre algo, yo soy dios al poder influenciar sobre mi gato. No es razonable definir dios de la manera de "si tiene poder es dios". Como lo quiere hacer olgalinares
 
TITULOS MAYESTATICOS, que parte no se entiende!!!???
Es como que a mi profesor le diga DIOS DEL AULA. No le hace un dios

Lo cual es imposible, porque solo puede haber un dios con dichos atributos, y no dos, como nos dicen mas de 5 pasajes.
Esta repitiendo lo mismo
estas muy entusiasmado con esas palabritas nuevas que te has aprendido
Jajajajajaaja,

Las palabritas que realmente importan
están en la biblia, no en libros de filosofía escritos por personas
que ni creen en el creador Dios



Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios,
puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera.

Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios. (Ro 16:18; Flp 3:18, 19.)

En la Biblia se mencionan muchos dioses (Sl 86:8; 1Co 8:5, 6),
pero al mismo tiempo dice que los dioses de las naciones son dioses inútiles. (Sl 96:5
 
Esta repitiendo lo mismo
estas muy entusiasmado con esas palabritas nuevas que te has aprendido
Jajajajajaaja,

Las palabritas que realmente importan
están en la biblia, no en libros de filosofía escritos por personas
que ni creen en el creador Dios




Cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios,
puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera.

Una persona incluso puede hacer de su vientre un dios. (Ro 16:18; Flp 3:18, 19.)

En la Biblia se mencionan muchos dioses (Sl 86:8; 1Co 8:5, 6),
pero al mismo tiempo dice que los dioses de las naciones son dioses inútiles. (Sl 96:5
Podemos ver 2 dioses, el dios de las personas y el dios REAL
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Podemos ver 2 dioses, el dios de las personas y el dios REAL
El que yo considero dios, y quien es realmente un dios. Se entiende? Para mi un dios puede ser mi catedratico, para el director no es su dios. El punto es cuando hay que definir quien es un dios real y no solo individual para cada uno
 
Falacia de falsa dicotomia. Tratas de generalizar un concepto para todo, Elohim es un Dios con realidad ontologica divina (de Dios, no me vengan con que de angel). Los jueces, reyes, profesores, directores, gerentes son dioses mayestaticos por su influenci, pero no tienen realidad ontológica divina de un Dios
LA PALABRA DIOS ES SOLO UN TITULO

HAY MUCHOS DIOSES
SEGÚN LA BIBLIA

PERO AUNQUE SEA ESO ASI
NOSOTROS ADORAMOS AL MISMO QUE ADORA JESUS

Me has dicho que solo porque está escrito que hay dioses no los convierte en dioses
pero esta escrito que dios es JEHOVA TODOPODEROSO
¿APLICA LA MISMA LÓGICA O NO?

Te digo que yo aprendí que hay muchos dioses
¿No dice la biblia que hacen de su estómago un dios?

Dios JEHOVA ES TODOPODEROSO
NO HAY MAS NADIE QUE SEAN TODOPODEROSO

La ontología es una parte o rama de la filosofía
Y NO USAMOS FILOSOFÍA PARA MOSTRAR QUIEN ES DIOS
USAMOS LA BIBLIA
 
Última edición:
En el sentido de que un fundamentalista es un politico religioso.
El tema del fundamentalismo es rechazar que la iglesia es "“columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15)", y rechazar lo ya definido por siglos por la iglesia ecumenica (todos), es ilogico, no es posible empezar la interpretacion de la biblia desde cero, cuando ya tenemos a los padres que la interpretaron y es cuestion de ver lo correcto.
Creo habértelo explicado, la palabra dios es solo un título, pues siendo Hijo de Dios, su naturaleza es divina.
Ok, y aqui lo que tratamos es el dios real, y no los dioses mayestaticos.