Que es otra persona sí, que es otro ser... ¿en comparación con quién? Por su naturaleza humana, ¿es su hijo humano menos humano que su padre? Entonces Jesús, por su naturaleza divina, ¿es menos Dios (el Hijo) que su Padre? ¿Dónde está la prueba de su fe sobre que Jesús es "un arcángel"? Espero su justificación bíblica.
LA NATURALEZA ES INHERENTE EN EL SER: NUNCA SE PIERDE Y JAMÁS SE DEJA DE SER LO QUE SIEMPRE SE ES.
Por cierto, ¿cuándo Jesús dejó de ser humano? Porque esta otra invención suya es sorprendente: ¿nos pasa (por favor) el versículo de tal supuesta enseñanza?
¿Cuál es es "nombre superior"? Espero también su respuesta. Y sí, como le comenté en mi anterior mensaje y ahora con otras palabras: Solo Dios puede salvarnos. Y como el pecado entró por un hombre, la solución fue que "La Palabra se hizo carne... y empezó Dios a caminar por nuestra tierra con pies de hombre, a trabajar con manos de hombre, a sentir con corazón de hombre nuevo".
Usted dice que no y un apóstol dice que el que "era Dios" se hizo hombre hombre habitando entre nosotros (Juan 1:14). ¿Por qué hemos de creer su enseñanza si claramente es distinta a la bíblica y apostólica?
¿Acaso un hijo no puede orar (pedir, hablar) con su padre? ¿Deja ese hijo de ser "hombre" y nos inventamos también que es "un arcángel" como ustedes hacen con Jesús? O si quiere, si ese hijo viene "con voz de mujer", ¿decimos por ello que es una mujer y no un hombre?
Un arcángel tampoco muere y sin embargo usted está obligada a creer en ello, ¿no es así? Y si me da la razón del por qué el que nunca fue llamado "Jesús el arcángel" murió, ¿no podría yo argumentar lo mismo respecto?
Por cierto, sea prudente. Ustedes consideran que 2 personas distintas como lo son Jesús y Miguel son la misma persona. No acuse (aunque con razón, se lo reconozco) a los que heréticamente piensan que la persona del Padre y la persona del Hijo son la misma persona: usted está haciendo lo mismo y de peor forma bajo mi opinión.
Ninguna criatura, como le comenté y ahora le repito, ni una sola tan siquiera puede salvarse a sí misma (como para salvar a todas). Fíjese que ni María, para ustedes "la madre de un arcángel" ni tan siquiera ella misma podría salvarse porque para eso solo Dios nuestro Salvador (Lucas 1:47).
En el N.T. no lo va a encontrar, pero vamos a los textos del A.T. que tanto le gustan a la sociedad WatchTower para "trabajar desde donde no existían ciertas revelaciones": ¿dónde está el versículo donde una criatura sería nuestra salvadora? Y si no quiere sacar a Dios de esa ecuación (como Salvador), al menos denos ese versículo donde una criatura sea co-salvadora (como co-creadora y todo eso que ustedes predican).
NO OLVIDE, POR FAVOR, CONTESTAR A LO DE ESAS "SEGUNDAS OPORTUNDADES" QUE LA WATCHTOWER SE SACA DE LA MANGA (NO DE LA BIBLIA, SIN DUDA) PARA LOS JUSTOS Y LOS INJUSTOS.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús no era humano antes de venir a la tierra
en el cielo volvió a ser lo que era y mas
(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
Cuando terminó su vida como humano,
Jesús fue resucitado como un espíritu y regresó al cielo.
Allí Dios lo elevó a un puesto superior.
Ahora Jesús tiene un puesto de gran autoridad; solo Jehová es más poderoso que él.
Ninguna criatura podia salvarnos
porque todos heredamos el mismo pecado
Jesus si puede salvarnos
La muerte de Adán no tenía ningún valor, pues merecía morir por su pecado.
pero, la de Jesús era muy valiosa porque murió sin pecado.
Jehová Dios aceptaría el valor de su vida perfecta como rescate por los hijos obedientes del pecador Adán.
Además, el mérito del sacrificio de Jesús no solo cubre nuestros pecados del pasado.
De ser así, no tendríamos ningún futuro, pues, como fuimos concebidos en pecado,
tarde o temprano volveríamos a errar.
Por eso, estamos muy agradecidos de que su muerte
nos brinde la oportunidad de alcanzar la perfección
que Jehová se propuso que tuviera la prole de Adán y Eva en el principio
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
¡AMEN Y AMEN!