¿Adoras a Jesús?

TE lo epxlico aqui:


Tiene realidad ontologica SI es que tiene alguno de los 7 atributos incomunicables, si no tiene, no es ni dios, solo es un titulo MAYESTATICO o IDOLATRICO. Dios confiesa la existencia DE UN DIOS, EL CRISTIANISMO ES MONOTESITA NO HENOTEISTA!!!!!!


Deuteronomio 4:35, 39:
“A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.”
“Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.”
Deuteronomio 6:4:
“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”
1 Reyes 8:60:
“A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.”
2 Reyes 5:15,16:
“Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.”
Mucho rollo y poca película

La verdad es que
Jesús es dios poderoso
no todopoderoso

Jesús tiene un Dios
Dios no adora a nadie

VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios
y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”.

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”

Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. 1 Corintios 8:6,


Dios lo sabe todo
Jesús recibió una revelación después de regresar al cielo
 
Pero tiene que ser una tercera parte
la misma persona no puede mediar
¿entre quien mediara si solo hay dos?
Tenga presente que una jirafa, un elefante o un orangután (vamos, un animal) no podrá mediar por los seres humanos.

El mediador entre los seres humanos y El Eterno tiene que ser (si es que con números quiere ver este asunto) entre miles de millones de seres humanos y Uno: Yavé.

No se olvide (por favor) de responder al mensaje que le escribí (#16.789).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Mucho rollo y poca película
entonces ni intentes defender tu teologia, por que la teologia es asi, no es simple como lo quieres poner tu repitiendo lo mismo e ignorando mis argumentos. Puesto que la ontologia va de la mano con la teologia
Jesús es dios poderoso
REpito, para que un dios sea dios debe tener uno de los 7 atributos, cual tiene Jesus?
En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”
Por que creemos que el Padre no es la misma persona que Jesus, pero ambos son el MISMO Dios
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. 1 Corintios 8:6,
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."
"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."
"Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."
(jAsi tengo muchos pasajes mas)
A Dios se le dice SEÑOR.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro"
Asi que no podemos tener 2 señores, por lo tanto el pasaje que me citas concluye que son mismo dios y mismo señor.
 
Tenga presente que una jirafa, un elefante o un orangután (vamos, un animal) no podrá mediar por los seres humanos.

El mediador entre los seres humanos y El Eterno tiene que ser (si es que con números quiere ver este asunto) entre miles de millones de seres humanos y Uno: Yavé.

No se olvide (por favor) de responder al mensaje que le escribí (#16.789).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HUMANOS

TIENE QUE SER UNA TERCERA PERSONA

PARA ESTAR EN EL MEDIO
 
Mucho rollo y poca película
entonces ni intentes defender tu teologia, por que la teologia es asi, no es simple como lo quieres poner tu repitiendo lo mismo e ignorando mis argumentos. Puesto que la ontologia va de la mano con la teologia
Jesús es dios poderoso
Repito, para que un dios sea dios debe tener uno de los 7 atributos, cual tiene Jesus? con que tenga cualquiera ya comienzan los problemas hereticos, con que no tenga ninguno deja de ser un dios
En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”
Porque creemos que el Padre no es la misma persona que Jesus, pero ambos son el MISMO Dios
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. 1 Corintios 8:6,
"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."
"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."
"Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."
(Asi tengo muchos pasajes mas)
A Dios se le dice SEÑOR.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro"
Asi que no podemos tener 2 señores, por lo tanto el pasaje que me citas concluye que son mismo Dios y mismo Señor.
 
No tiene por que hacerlo dioses, somos una creacion de Dios, no tenemos la naturaleza de divina de Dios
Pero ya ves, no fuí quien los hizo dioses, son sus naturalezas.

Nosotros no tenemos naturaleza divina, pero los espíritus, o ángeles sí.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Pero ya ves, no fuí quien los hizo dioses, son sus naturalezas.

Nosotros no tenemos naturaleza divina, pero los espíritus, o ángeles sí.
SOlo existe un Dios, para que exista un dios debe tener alguno de los 7 atributos incomunicables, algo imposible y antibiblico...
 
Filipenses 2:6-11
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Nadie puede aferrarse a ser igual que Dios si ya no lo es originalmente. Pero para tomar forma de hombre tuvo que dejar de aferrarse a ser igual a Dios, lo cual lo era porque es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
entonces ni intentes defender tu teologia, por que la teologia es asi, no es simple como lo quieres poner tu repitiendo lo mismo e ignorando mis argumentos. Puesto que la ontologia va de la mano con la teologia.
Mira mi estimado, tanto la palabra "teología" cómo "antología", no corresponden a ningún texto bíblico, tu lo utilizas, para tratar de justificar tu filosofía, y sabemos que no son compatibles con la sana doctrina.

Si realmente quieres un debate coherente, utiliza textos biblicos para que nuestra conversación de resultados positivos.
REpito, para que un dios sea dios debe tener uno de los 7 atributos, cual tiene Jesus?
Por favor, texto que lo corrobore.
Por que creemos que el Padre no es la misma persona que Jesus, pero ambos son el MISMO Dios
Idem, anterior.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Mira mi estimado, tanto la palabra "teología" cómo "antología", no corresponden a ningún texto bíblico, tu lo utilizas, para tratar de justificar tu filosofía, y sabemos que no son compatibles con la sana doctrina.

Si realmente quieres un debate coherente, utiliza textos biblicos para que nuestra conversación de resultados positivos.
Perdon, pero si no crees en la teologia la conversacion se acaba aqui, por que si ni haces teologia no se que haras, capas y ni interpretas y solo lees la biblia a hojeadas, asi mismo la ontologia, que por esto mismo sabemos que requisitos debe tener un ser para ser un Dios, y ya vemos que tendrian que explicar si Jesus tiene algunos de estos atributos.
Por favor, texto que lo corrobore.
Es una pregunta para ti, cual tiene Jesus? Si afirmas que Jesus es un dios, entonces que atributo tiene. Si no tiene ninguno entonces no es dios, solo es un ser con mas poder y listo.
 
entonces ni intentes defender tu teologia, por que la teologia es asi, no es simple como lo quieres poner tu repitiendo lo mismo e ignorando mis argumentos. Puesto que la ontologia va de la mano con la teologia

Repito, para que un dios sea dios debe tener uno de los 7 atributos, cual tiene Jesus? con que tenga cualquiera ya comienzan los problemas hereticos, con que no tenga ninguno deja de ser un dios

Porque creemos que el Padre no es la misma persona que Jesus, pero ambos son el MISMO Dios

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."
"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."
"Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."
(Asi tengo muchos pasajes mas)
A Dios se le dice SEÑOR.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro"
Asi que no podemos tener 2 señores, por lo tanto el pasaje que me citas concluye que son mismo Dios y mismo Señor.
COMO DIJE ANTERIORMENTE
te ahogas con tantas palabras y filosofía

Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)


Te muestro que la biblia dice que a Cristo se le dio el poder que tiene
es dios porque se le dio poder que no tenia


Es subordinado a Dios
es obediente a Dios

Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’.
Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo
JUAN 14:28

Pablo dijo también que Cristo entró
“en el mismo cielo para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro”. (Hebreos 9:24, Str.)

Si usted se presentara ante otro,
¿cómo podría ser usted ese otro?
No podría ser. Tiene que ser diferente y separado

Seria mejor que estudie la biblia y deje la filosofia
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
es dios porque se le dio poder que no tenia
Ignoras lo que digo, tipico de de Testigo de Jehova.
Repito, que atributo ontologico tiene Jesus para ser un dios?
Si usted se presentara ante otro,
¿cómo podría ser usted ese otro?
No podría ser. Tiene que ser diferente y separado
Por que son TRES PERSONAS, UN DIOS
Seria mejor que estudie la biblia y deje la filosofia
La Biblia requiere filosofia y exegesis.

Sigue sin respuesta mi pregunta.

Si Jesus es Dios, que atributo incomunicable tiene el ? Es todopoderoso? todo lo sabe? esta en todos lados y momentos? No depende de nadie? Existe desde siempre? Es uno con lo que es? nada lo puede cambiar??
Cual de estos 7 cumple? porque si no cumple obviamente no es dios, solo es poderoso sin mas.

Te muestro que la biblia dice que a Cristo se le dio el poder que tiene
es dios
Is 45:5 NO HAY DOS DIOSES CON REALIDAD ONTOLOGICA, SOLO EXISTE UNO
 
Si solo vas a ignorar lo que se te dice, entonces solo tienes un sesgo porque se te ha explicado y solo te encaprichas en no responder y negar Is 45:5
 
La Biblia es clara, SOLO EXISTE UN DIOS, los demas son solo titulos mayestaticos o idolatrico, porque realmente y verdaderamente solo hay UN DIOS. Si afirmas que Jesus es un dios subordinado o no subordinado (pero diferente al Padre) entonces estas negando el monoteismo, y abrazas el henoteismo negando la propia Biblia.
 
Ignoras lo que digo, tipico de de Testigo de Jehova.
Repito, que atributo ontologico tiene Jesus para ser un dios?

Por que son TRES PERSONAS, UN DIOS

La Biblia requiere filosofia y exegesis.

Sigue sin respuesta mi pregunta.

Si Jesus es Dios, que atributo incomunicable tiene el ? Es todopoderoso? todo lo sabe? esta en todos lados y momentos? No depende de nadie? Existe desde siempre? Es uno con lo que es? nada lo puede cambiar??
Cual de estos 7 cumple? porque si no cumple obviamente no es dios, solo es poderoso sin mas.


Is 45:5 NO HAY DOS DIOSES CON REALIDAD ONTOLOGICA, SOLO EXISTE UNO
LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES UNO
ESO DE TRES EN UNO ES ARGUMENTO FORZADO

¿QUE QUIERES DECIR CON ATRIBUTO ONTOLOGICO?
¿Qué entiendes que es un atributo ontológico?

Explícame como si tuviera 10 años
 
Perdon, pero si no crees en la teologia la conversacion se acaba aqui, por que si ni haces teologia no se que haras, capas y ni interpretas y solo lees la biblia a hojeadas, asi mismo la ontologia, que por esto mismo sabemos que requisitos debe tener un ser para ser un Dios, y ya vemos que tendrian que explicar si Jesus tiene algunos de estos atributos.
En esto discrepo contigo, esas palabras que tú tanto amas, son producto de la filosofía humana, las cuales, en vez de aclarar oscurecen.

La gran diferencia consiste en que La Biblia, positivamente contiene las palabras del Único Dios Verdadero, Jehová, (2Pd. 1: 21) y ella se explica así misma, sin la necesidad de la intervencion de ningún tipo de filosofía.
Es una pregunta para ti, cual tiene Jesus? Si afirmas que Jesus es un dios, entonces que atributo tiene. Si no tiene ninguno entonces no es dios, solo es un ser con mas poder y listo.
En primer lugar, en ningún lado de La Biblia se exije eso, y segundo, su naturaleza primaria es espíritual él, Jesús, antes de venir a la Tierra era un espíritu como su Dios y Padre y los demás habitantes celestes. (Jn. 17: 5)
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
ESO DE TRES EN UNO ES ARGUMENTO FORZADO
Forzado por que tengo 2 pasajes que dicen que Jesus es Dios y que solo hay un Dios.
¿QUE QUIERES DECIR CON ATRIBUTO ONTOLOGICO?
¿Qué entiendes que es un atributo ontológico?
Atributos incomunicables y ontologicos.
Son las cualidad o "poderes" que tiene un ente para ser considerado un "Dios", un Dios es aquel que cumple con la: simpleza, aseidad, inmutabilidad, eternidad, Omnipotencia, Omnipresencia y Omnisciencia. SI un ente no cumple con estas cosas, se le considera una "creacion" del Dios.
Dios tiene que ser autosustentable, eterno, saberlo todo, poder todo, estar en todo tiempo y lugar, ser simple y no poder ser cambiado.

Entonces, si Jesus es un "dios" cumple con estos atributos...? Por que mientras un ser no tenga esto solo se considera poderoso, mas no es un "dios".
 
En esto discrepo contigo, esas palabras que tú tanto amas, son producto de la filosofía humana, las cuales, en vez de aclarar oscurecen.

La gran diferencia consiste en que La Biblia, positivamente contiene las palabras del Único Dios Verdadero, Jehová, (2Pd. 1: 21) y ella se explica así misma, sin la necesidad de la intervencion de ningún tipo de filosofía.
Entonces si quitamos la filosifia y nos hacemos biblistas/fundamentalistas (herejia), me quedo con Juan 1 el cual me dice que Jesus es Dios, e Is 45:5 el cual dice que solo hay Dios.
En primer lugar, en ningún lado de La Biblia se exije eso, y segundo, su naturaleza primaria es espíritual él, Jesús, antes de venir a la Tierra era un espíritu como su Dios y Padre y los demás habitantes celestes. (Jn. 17: 5)
Define "Dios"
 
ella se explica así misma, sin la necesidad de la intervencion de ningún tipo de filosofía.
Eso es una verdad a medias, la biblia se explica asi misma, pero requiere de interpretacion, no le puedes dar la Biblia a un neofito y que haga teologia solo leyendola. Gracias a la filosofia sabes que Jesus no tiene una manija, o no es un pan crucificado
 
Forzado por que tengo 2 pasajes que dicen que Jesus es Dios y que solo hay un Dios.

Atributos incomunicables y ontologicos.
Son las cualidad o "poderes" que tiene un ente para ser considerado un "Dios", un Dios es aquel que cumple con la: simpleza, aseidad, inmutabilidad, eternidad, Omnipotencia, Omnipresencia y Omnisciencia. SI un ente no cumple con estas cosas, se le considera una "creacion" del Dios.
Dios tiene que ser autosustentable, eterno, saberlo todo, poder todo, estar en todo tiempo y lugar, ser simple y no poder ser cambiado.

Entonces, si Jesus es un "dios" cumple con estos atributos...? Por que mientras un ser no tenga esto solo se considera poderoso, mas no es un "dios".
LA BIBLIA SE INTERPRETA ELLA SOLA

Entonces en otras palabras
lo quieres saber
que poderes tiene Jesús para que se le considere Dios

Bueno ¿que poderes tiene Jesús? quieres saber tu
para considerarlo un dios

El dijo que se le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra
Por su entero derrotero de vida en integridad a Dios, incluido su sacrificio,
Jesucristo cumplió con el “solo acto de justificación”
que demostró que estaba preparado para ser el Rey Sacerdote ungido de Dios en el cielo.

Fue “declarado justo en espíritu” mediante su resurrección de entre los muertos
a vida como un Hijo celestial de Dios.

Las criaturas celestiales lo proclamaron
“digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”,
al ser como un león a favor de la justicia y juicio,
y al mismo tiempo, como un cordero, al sacrificarse a sí mismo para la salvación de otros. (Rev 5:5-13.)

Había cumplido con su propósito principal
de santificar el nombre de su Padre.

No solo logró esto empleando ese nombre,
sino también dando a conocer a la Persona que dicho nombre representa,
desplegando las magníficas cualidades de su Padre
—amor, sabiduría, justicia y poder—
y ayudando a las personas a conocer o experimentar lo que ese nombre representa.

Y lo hizo, sobre todo, apoyando la soberanía universal de Jehová,
y así demostró que su gobierno del Reino estaría basado
sólidamente en esa Fuente Suprema de autoridad. Por lo tanto, pudo decirse de él:
“Dios es tu trono para siempre”.

El Señor Jesucristo es, por consiguiente, el “Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe”.
Debido a que en él se cumplieron las profecías
que reveló los propósitos futuros de Dios,
así como debido a lo que dijo e hizo y a lo que fue, conforma el fundamento sólido
sobre el que debe descansar la fe verdadera.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno