¿Qué fue lo que no entendió?Entonces si tiene realidad ontologica, pero es un dios subordinado y diferente al Padre?
¿Qué fue lo que no entendió?Entonces si tiene realidad ontologica, pero es un dios subordinado y diferente al Padre?
Bueno, entonces si crees estos 3 puntos:¿Qué fue lo que no entendió?
Entonces, si afirmas que hay 2 dioses con realidad ontologica, estas contradiciendo Isaias 45:5 "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí [...]"Bueno, entonces si crees estos 3 puntos:
1. Jesus tiene realidad ontologica como dios.
2. Jesus es un dios diferente al Padre
3. Jesus esta subordinado al Padre
La realidad de Jesús somo un dios o ser poderosoBueno, entonces si crees estos 3 puntos:
1. Jesus tiene realidad ontologica como dios.
2. Jesus es un dios diferente al Padre
3. Jesus esta subordinado al Padre
Tiene todo que ver con la ontologia, porque si no es ontologicamente Dios, entonces tenemos un problema de que se le hizo "proscuneos", y si aceptas que tiene realidad ontologica y no es el mismo Dios que el Padre, entonces estas negando que solo existe un dios, y no serias monteistaLa realidad de Jesús somo un dios o ser poderoso
no tiene que ver nada con la ontología filosofía o metafísica
Jesús es un dios porque el padre le da el puesto
y esta subordinado al padre
como todos
Como un dios
recibió toda autoridad porque por su naturaleza no la poseía
Para nosotros hay un solo Dios el padreTiene todo que ver con la ontologia, porque si no es ontologicamente Dios, entonces tenemos un problema de que se le hizo "proscuneos", y si aceptas que tiene realidad ontologica y no es el mismo Dios que el Padre, entonces estas negando que solo existe un dios, y no serias monteista
A ver 2 cosas:Para nosotros hay un solo Dios el padre
usted lee dios y lo quiere adorar
Y todo lo que se califica como dios
no es objeto de adoración
Por ejemplo Jesús llamo dioses a humanos
se llama el dios e este mundo al diablo
y se nos dice que hay muchos que son llamados dioses
solo hay un Dios verdadero segun JESUS MISMO
SU PADRE Y DIOS
La palabra griega que se traduce “adoraron” es pro·sky·neʹo, la cual,A ver 2 cosas:
1.- Digo adoracion por que en la Biblia se ve casos en los que ADORAN A JESUS y Jesus no dice nada.
2.- Al final, Jesus es dios si o no? por que te contradices, primero dices que si y despues que no
Entonces al decir que Jesus es un dios (aunque no todopoderoso) contradices Is 45:5La palabra griega que se traduce “adoraron” es pro·sky·neʹo, la cual,
de acuerdo con un diccionario bíblico,
A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature,
también “se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona
y besarle los pies, el ruedo del vestido, o besar la tierra”
Este puede ser un acto aceptable de respeto a humanos
Jesus es dios poderoso padre eterno
y dijo que es a Jehova solamente que debemos adorar no a el
Por eso los cristianos escribieron que Jesús era su señor y que el padre es Dios
Lo que enseña la biblia es que Jesus es dios poderoso
que no se debe confundir con el Dios que el adora
que es TODOPODEROSO
Y CABEZA Y JEFE DE JESUS
Otra cosa, "ELOHIM" se usa como nombre de DIOS, EJemplo:
Ver el archivo adjunto 3331087
La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim.Pero lo has hecho inferior un poco que Dios
Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim como ángeles.Le has hecho poco menor que los ángeles
Como vemos, este léxico también explica que la palabra elohim en Salmo 8:6 se refiere a seres divinos, incluyendo a Dios y a los ángeles.[En español: “divinos, seres sobrehumanos incluyendo a Dios y a los ángeles”]
La obra La Sagrada Escritura.Texto y comentario. Antiguo Testamento IV. Los Salmos y los Libros salomónicos (BAC, Madrid, 1969, pág. 42) traduce elohim por la palabra "ángeles" en este versículo, y en una nota explica lo siguiente:
La Biblia Griega. Septuaginta, III Libros poéticos y sapienciales (Sígueme, Salamanca, 2013), una traducción al español desde el griego de la Versión de los Setenta (LXX) vierte así este versículo:
Y la Torres-Amat, desde el latín de la Vulgata así:Lo hiciste un poco inferior a los ángeles
E hicístele poco menor que los Ángeles
Podemos concluir, entonces, que en este versículo se llama elohim (lit. dioses, seres divinos) a los ángeles.
Probablemente por esta razón, la versión Dios Habla Hoy. Edición de Estudio (SBU, Miami, 1998) traduce así Salmo 8:5:
Y añade una nota al pie que dice:Pues lo hiciste casi como un dios
La palabra dios designa aquí a los seres celestiales, superiores al hombre. Algunas versiones antiguas la traducen por ángeles. Cf. Job 1.6.
Asimismo, la Sagrada Biblia por Pedro Franquesa y José María Solé (Editorial Regina, Barcelona, 1968) vierte así este salmo:
O la Biblia de Jerusalén (Desclee de Brouwer, Bilbao, 1975, 1998 y 2009), que lo traduce así:Lo hiciste un poco inferior a los dioses,
También, la Biblia Traducción Interconfesional (BAC/Verbo Divino/Sociedades Bíblicas Unidas, Madrid, 2008) vierte así la primera frase de este salmo:Apenas inferior a un dios le hiciste,
E incluye al pie la siguiente nota:Lo has hecho algo inferior a un dios,
Muchas otras versiones de la Biblia traducen la palabra elohim en Salmo 8:5 como "dios", "seres divinos" o "ángeles", refiriéndose a los seres celestiales, espirituales que la Biblia llama "hijos de Dios" en Job 1:6; 2:1; 38:7, etc.8,6: a un dios: Lit. a un elohim; con esta expresión el salmista se refiere a seres celestiales superiores al ser humano y sometidos al Señor. En las versiones griega, aramea y siriaca se identifican con los ángeles.
Por lo tanto, cuando en Juan 1:1 se traduce "la Palabra era un dios", debe entenderse en el sentido bíblico de elohim en Salmo 8:5: un ser divino, un ser celestial superior al hombre.
A este sentido se le podría sumar el que indica que la intimidad en el cielo desde el principio entre Jehová Dios y el ser celestial que es su amado Hijo Único, permitió a Jesucristo “dar a conocer” a su Dios y Padre (Juan 1:18; 1 Corintios 15:24) y ser “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15), pues es el resplandor de la gloria de Dios (Hebreos 1:3) y “la representación del ser de él” (Hebreos 1:3b Nuevo Testamento Interlineal Palabra Por Palabra).
Podemos afirmar entonces que la traducción "la Palabra era un dios" no indica politeísmo. Se trata de una traducción erudita, literal, exacta y valiente, que llama "un dios" a la Palabra en el sentido bíblico de ser divino, ser celestial superior al hombre.
Entonces concluimos que son los angeles, por que sabemos que solo hay un DiosVeamos. Desde un punto de vista exclusivamente bíblico… ¿qué es un dios?
La palabra hebrea más corriente para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430).
Se usa cientos de veces en las Escrituras Hebreas para referirse a Jehová. En esta acepción, y especialmente cuando lleva artículo determinado (ha·’Elo·him, “el Dios verdadero”), se refiere al Dios Soberano, el Creador, el único que merece adoración.
Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, a los seres celestiales que llamamos ángeles, a espíritus y como superlativo.
Veamos, por ejemplo, su uso en Salmo 8:5 (8:6 en algunas versiones):
El Antiguo Testamento Interlineal. Tomo III (Clie, Terrassa, 1997) vierte así la primera parte de este versículo:
La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim.
Pero, como veremos, esa no es la mejor traducción posible.
La versión Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) traduce así la primera frase de Salmo 8:5:
Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim como ángeles.
Comentando el significado de elohim en este contexto, el Diccionario Teológico del Antiguo Testamento. Tomo I (Cristiandad, Madrid, 1978; columna 298, punto 7) explica:
Ver el archivo adjunto 3331098
Así, este diccionario indica que elohim se refiere en Salmo 8:6 a seres divinos.
También A Hebrew and English Lexicon of The Old Testament de Brown, Driver y Briggs (Oxford University Press, 1906, reimpresión de 1939) uno de los mejores diccionarios hebreo-inglés disponibles, define así elohim en el contexto de Salmo 8:6:
Ver el archivo adjunto 3331100
(Juan 10:34, 35) Jesús les contestó:Entonces al decir que Jesus es un dios (aunque no todopoderoso) contradices Is 45:5
No, por que esos son titulos MAYOESTATICOS, IRONICOS. A diferencia de TU que afirmaas que el titulo de "dios" de Jesus es un titulo CON REALIDAD ONTOLOGICA, y no mayoestatico o idolatrico(Juan 10:34, 35) Jesús les contestó:
“¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
35 Si él llamó dioses
a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios
(y las Escrituras no se pueden anular),
(Salmo 82:6) “Yo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
todos ustedes son hijos del Altísimo.
¿Contradice Jesus a is 45:5?
2 Corintios 4:4
Dios Habla Hoy
4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo
los ha hecho ciegos de entendimiento,
para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.
¿Contradice Pablo a is 45:5?
Con todos mis respetos Pancho Frijoles, sabes de sobra por los post, o discusiones, que el propio Jesús en varias ocasiones dijo Él, que el único que merece Adoración exclusiva es a Jehová Dios, el Creador de todas las cosas.Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.
Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.
Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.
Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.
Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.
Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.
Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.
¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
Pero Dios Jehova reconoce que son diosesNo, por que esos son titulos MAYOESTATICOS, IRONICOS. A diferencia de TU que afirmaas que el titulo de "dios" de Jesus es un titulo CON REALIDAD ONTOLOGICA, y no mayoestatico o idolatrico
SON DIOSES SIN REALIDAD ONTOLOGICA, es como que llame "rey" a mi profesor, asi de facil. Por que en realidad solo hay un DIosPero Dios Jehova reconoce que son dioses
no hay nada malo en reconocer que hay muchos dioses
El mismo Jehova reconoce que no debemos adorarlos
Dios al reconocer que hay muchos dioses
no va contra su palabra
Lo malo no es reconocer que hay otros dioses
lo malo es adorarlos
¿Leíste bien, mi estimado? O solo lanzas golpes al viento!Entonces concluimos que son los angeles, por que sabemos que solo hay un Dios
Si, lo leí, y como dije, al haber solo un dios (Is 45:5), entonces no puede ser dioses, y Tampoco un título mayoestatico, si no mas bien es angeles o seres celestiales o Dios¿Leíste bien, mi estimado? O solo lanzas golpes al viento!
Claro son dioses sin ningún poderSON DIOSES SIN REALIDAD ONTOLOGICA, es como que llame "rey" a mi profesor, asi de facil. Por que en realidad solo hay un DIos