¿Adoras a Jesús?

JUAN 10:30
(Juan 10:30) Yo y el Padre somos uno”.

Entonces según usted

este texto es prueba de que son iguales y el mismo ser

MUY BIEN

ENTONCES PUEDEN
los seguidores de JESUS

¿SER IGUALES Y EL MISMO?

SE LO PREGUNTO PORQUE
EN Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno

ENTONCES PUEDEN

los seguidores de JESUS
¿SER IGUALES Y EL MISMO?
Su visión bíblica es más que limitada y, para colmo, en lo importante es errada.

Si se da cuenta, "el público" de ambos pasajes no son los mismos. En (Juan 10:30) está siendo escuchado por unos judíos que estaban por el templo, en el Pórtico de Salomón. Mientras, en (Juan 17:21-22), está siendo escuchado por sus once discípulos mientras hablaba con su Padre, nuestro Padre.

Dicho esto, esta diferencia se puede mirar de muchas formas... Pero no quiero hacerle un mensaje demasiado largo, así que se lo resumiré de la siguiente manera: el contexto no es el mismo.

Mi querida Olgalinares, ese público judío de (Juan 10) no entendió que se hablara de lo mismo que en (Juan 17) porque, simplemente, no se hablaba de lo mismo. Lo que se transmite en (Juan 10) se consideró una blasfemia: es una blasfemia. La biblia no deja como tal lo que no es. Y lo que se transmite en (Juan 17) es una verdad y para nada un insulto sino algo que debemos de hacer.

No le voy a explicar (Juan 17) y lo que se transmite con ello. Lo que quiero es que se centre en (Juan 10) porque el contexto es bien diferente. Si los judíos de este pasaje (Juan 10) hubieran entendido lo mismo que los de (Juan 17), ¿por qué intentar matar a Jesús? ¿Dónde radicaba la blasfemia si en ambas partes fuera la misma enseñanza?

La blasfemia es algo relacionado directamente con El Eterno (Yavé), una ofensa al Creador (entre otras acepciones). No entendieron que Jesús se hiciera "un arcángel", no entendieron que tuviéramos que ser "uno con Dios": entendiron que se hizo Dios (y Señor de todos).

«Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo Dios”».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
JESUS EL SEGUNDO ADAN
1 CORINTIOS 15:45

LBLA
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida.
JBS
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.
DHH
Así dice la Escritura: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.
NBLA
Así también está escrito: «El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente». El último Adán, espíritu que da vida.
NBV
Dicen las Escrituras que el primer Adán se convirtió en un ser viviente; pero el postrer Adán, Cristo, es un Espíritu que da vida.
NTV
Las Escrituras nos dicen: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente», pero el último Adán—es decir, Cristo—es un Espíritu que da vida.
NVI
Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida.
CST
Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida.
PDT
Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo». El último Adán se convirtió en Espíritu que da vida.
BLP
La Escritura dice: Adán, el primer ser humano, fue creado como un ser dotado de vida; el último Adán, como un espíritu que da vida.
BLPH
La Escritura dice: Adán, el primer ser humano, fue creado como un ser dotado de vida; el último Adán, como un espíritu que da vida.
RVA-2015
Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.
RVC
Así también está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida»; y el postrer Adán, un espíritu que da vida.
RVR1960
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
RVR1977
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
RVR1995
Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán, espíritu que da vida.
RVA
Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.
SRV-BRG
Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.
TLA
La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.

Fariseos, saduceos y TJ (decían y dicen). Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú (Jesús) , siendo hombre, te haces Dios.​

Dime todos los seres humanos damos vida abundante o solo Jesús puede darla por ser el único Hijo de Dios y es Uno con el Espíritu Único de Dios.​

Adán da vida en la carne, que tiene restricción de años y todos sus hijos encuentran la Muerte por culpa del pecado.​

Cristo da vida abundante y eterna por medio del Espíritu de Dios y por la fe en su sangre, que me limpia de pecado y tendremos un cuerpo glorificado y seremos como los ángeles.​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Los injustos no están en un fuego
Como te dice el cura

Son resucitados para una segunda oportunidad

Al fin de los mil años
Santanas sera suelto
Para poner a prueba a los injustos
Y los justos

Una segunda oportunidad
Como le voy a escribir y le diré en un futuro si corresponde hacerlo, da igual lo que diga el cura respecto a dónde están o dejan de estar los injustos (y los justos, que parece ser que se olvida de ellos porque ni los menciona). Bueno, no le tiene que dar igual en referencia a los injustos de que estos, sin duda, no estarán en el Reino de Dios (1 Corintios 6:9), así que en alguna otra parte deberán de estar.

"Esa hipotética segunda oportunidad" que le han mal enseñado no es para los justos, ¡qué locuras pasarán por su mente para haberme escrito tal cosa!

Note su propia frase, sus propias palabras:
"Al fin de los mil años Santanas sera suelto Para poner a prueba a los injustos Y los justos".


Usted tiene que demostrar que los injustos (aquí sí puede, si quiere, dejar de mencionar a los justos) van a tener "un segundo juicio". Y tras el cual, los que eran "injustos", algunos pasarán a ser justos (es decir, a salvarse y heredar el Reino de Dios) y otros seguirán igual y se condenarán.

SIGO ESPERANDO SU DEMOSTRACIÓN BÍBLICA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hay personas que toman de manera no muy acertada versos donde se dice que existe un solo Dios y que de ningún modo puede haber otro dios o dioses.

Si tomamos en cuenta, que un hijo de humano debe tener consecuentemente, naturaleza humana, y ser un humano, un hijo de Dios lógicamente tendrá naturaleza divina, y será un dios. Gn. 6: 2; Job 1: 6; 2: 1.

No en vano Pablo hablo de ello en 1Cor. 8: 5: asimismo, al investigar pude hallar como traducen distintas Biblias Salmo 8: 5.

Nueva Traducción Viviente
Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios
y los coronaste de gloria y honor.

Esta Biblia ofrece la siguiente nota a la palabra "Dios" (los corchetes son de la obra):

“8:5a O Sin embargo, los hiciste un poco menor que los ángeles; en hebreo dice Sin embargo, lo hiciste a él [es decir, al hombre] un poco menor que Elojím”.

Palabra de Dios para Todos (Liga Bíblica Internacional, 2015)
Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.
Sagrada Biblia Franquesa-Solé (Editorial Regina, Barcelona, 1968)

Ver el archivo adjunto 3331074

La Sagrada Escritura. Texto y comentario por profesores de la Compañía de Jesús. Antiguo Testamento, Tomo IV. Los Salmos y los Libros Salomónicos (BAC, Madrid, 1969). Primero la traducción de este versículo de esta obra y luego el comentario que ofrece:

Ver el archivo adjunto 3331076

Ver el archivo adjunto 3331078

También la obra Los Salmos. Salmos 1-59, I, por el exégeta y teólogo protestante alemán Dr. Hans-Joachim Kraus (Ediciones Sígueme, Salamanca, 1993), que traduce y comenta así este versículo:
Ver el archivo adjunto 3331080

La mejor opción sería traducir "seres divinos", "seres celestiales" o, muy literalmente, "dioses".

Por el contexto sabemos que estos seres celestiales son los ángeles, como trasladaron la Versión de los Setenta o Septuaginta y la Vulgata de Jerónimo.

Ahora bien, en este caso la opción "ángeles" no es literal sino por equivalencia funcional o dinámica, dado que la palabra de la Biblia hebrea que se traduce "ángel" es mal’akh (מַלְאַךְ en hebreo, mensajero).

Pablo cita Salmo 8:5 [8:6 LXX] en Hebreos 2:7, 9 desde la Septuaginta donde aparece la palabra griega
ἀγγέλους (acusativo plural del sustantivo ἄγγελος ángel), en las siguientes frases referidas a Jesucristo: "lo hiciste un poco inferior a los ángeles" y "fue hecho un poco inferior a los ángeles".

De esta manera, la propia Biblia establece quienes son los ʾělō∙hîm, los seres divinos o dioses, que menciona el Salmo 8:5.

Así, como podemos notar, aunque para el autor de esta obra ʾělō∙hîm se refiere a Dios (con mayúscula) en este texto, en su traducción ofrece la lectura "ser divino":


Es muy interesante que Hebreos 2:5-9 aplique Salmo 8:4-6 a Jesucristo, ¿verdad?
1711069060140.png
1711069075247.png
El primer sentido de la palabra es angeles, lo que concuerda con la existencia de UN SOLO DIOS, como repito, tratar de negar Is 45:5 torciendo otros versiculos no tiene mucho sentido. Sabiendo que solo hay un Dios (y los demas son solo "supuestos" como dice Pablo) entonces obviamente aqui no puede ser "dioses".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para los ruselitas, los apóstoles eran politeístas parece...

Imagínate tanto que condena la Biblia el politeísmo y ahora estos salen que Jesús es un dios menor, así con no Zeus y los demás dioses del panteón griego.
Correccion amigo, politeismo es adorar a VARIOS DIOSES POR IGUAL.
Los ruselistas son henoteistas, o sea, creen en varios dioses, pero creen que solo uno se merece la adoracion.
Obviamente el henoteismo es antibiblico
 
Correccion amigo, politeismo es adorar a VARIOS DIOSES POR IGUAL.
Los ruselitas son henoteistas, o sea, creen en varios dioses, pero creen que solo uno se merece la adoracion.
Obviamente el henoteismo es antibiblico
Pero al fin y al cabo creen en muchos dioses como los mormones y adoran a uno de ellos.

Pero no puede haber más de un Dios porque la fuente de todo es una y es Dios.

Pero bueno, los ruselitas fanáticos no son conocidos por razón nar mucho y por eso tampoco entienden la escritura.
 
Pero al fin y al cabo creen en muchos dioses como los mormones y adoran a uno de ellos.

Pero no puede haber más de un Dios porque la fuente de todo es una y es Dios.

Pero bueno, los ruselitas fanáticos no son conocidos por razón nar mucho y por eso tampoco entienden la escritura.
Jaj hablando de ruselistas y arrianos, hoy vinieron unos TJ´s a mi casa a entregar el tipico folletin, que bonita pataleada que les di 🤣
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Esteban84
Si tomamos en cuenta, que un hijo de humano debe tener consecuentemente, naturaleza humana, y ser un humano, un hijo de Dios lógicamente tendrá naturaleza divina, y será un dios. Gn. 6: 2; Job 1: 6; 2: 1.
La concepción de Jesús como el “Hijo de Dios” es una creencia central en el cristianismo y se interpreta de diversas maneras dentro de las diferentes tradiciones teológicas.
En la teología cristiana, el término “Hijo de Dios” no implica una descendencia literal como la entendemos entre los seres humanos, sino que se refiere a una relación especial y única con Dios Padre.
Si lo interpretas como una descendencia LITERAL, comprendo que estés tan perdido
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jaj hablando de ruselistas y arrianos, hoy vinieron unos TJ´s a mi casa a entregar el tipico folletin, que bonita pataleada que les di 🤣
Incluso yo creo que sí Jesús no es Dios entonces la Escritura es falsa porque ya no tendría sentido y no estaría en acuerdo con la Shema de Israel.Nada de decididos, ni un super-angel creador del mundo. Se los dejo para ellos.
 
Incluso yo creo que sí Jesús no es Dios entonces la Escritura es falsa porque ya no tendría sentido y no estaría en acuerdo con la Shema de Israel.Nada de decididos, ni un super-angel creador del mundo. Se los dejo para ellos.
El tema es que, tanta importancia a una criatura y ya....? Y claro, los TJ quieren explciarlo diciendonos que Jesus es un dios, sere un can, pero, A OTRO PERRO CON ESE HUESO
 
El tema es que, tanta importancia a una criatura y ya....? Y claro, los TJ quieren explciarlo diciendonos que Jesus es un dios, sere un can, pero, A OTRO PERRO CON ESE HUESO
El NT es totalmente Cristocentrico y Cristo es nombrado 900 veces, el Padre queda escrituralmente hablando como secundario. Y como quien viene a juzgar vivos y muertos es Jesús entonces si no es Dios es un roba tronos...

Son cómicos los tdj, es un culto idolatra.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
  • Like
Reacciones: Esteban84
El NT es totalmente Cristocentrico y Cristo es nombrado 900 veces, el Padre queda escrituralmente hablando como secundario. Y como quien viene a juzgar vivos y muertos es Jesús entonces si no es Dios es un roba tronos...

Son cómicos los tdj, es un culto idolatra.
Pues claro, que sentido tiene 4 libros para el mismo periodo de 3 años y medio, y otro veinti tantos libros que escribieron sus apostoles...
 
1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Seguidores de ARRIO, lo adoran?
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Su visión bíblica es más que limitada y, para colmo, en lo importante es errada.

Hola. Una y otra vez se ha recurrido a la superarchirrequeterrecontrarefutada falacia de categoría con tal de negar la deidad de Cristo, y su consecuente adoración con el que está sentado en el trono.

Me es imposible que el forista @OLGALINARES me lea de nuevo porque no me aguantó el paso; me tiene bloqueado. Pero tú, que sí me lees, hazle saber -de nuevo y cuantas veces haga falta- que solo el Cordero pudo tomar el libro de los juicios, y que eso excluye cualquier otra unidad de pensamiento o de propósito que solo sirve como pretexto para desacreditar lo que Jesús es en y con el Padre.


Un abrazo :)
 
2 Pedro 1:1-21
Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.

Profecía anunciada por Jesús

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Profecía cumplida por Jesús

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Isaías 33:22
Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Tito 2:13
Versículos Conceptos
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Los hijos espirituales de Arrio tan poco han creído en la Escritura que se han creado una nueva.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB