¿Adoras a Jesús?

ASI ES UN SOLO DIOS VERDADERO
EL DIOS QUE ADORA CRISTO
POR ESO PARA NOSOTROS ES DIOS SOLO EL PADRE Y NO EL HIJO
Prueba que Jesús es Dios mediante el acto del sacrificio expiatorio.

PABLO QUE RECIBIO EL EVANGELIO DIRECTAMENTE DEL CIELO Y NO DE LOS HOMBRES NOS DICE QUE NO HAY PERDON DE PECADOS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO HAY PERDON DE PECADO SIN EL SACRIFICIO DE UN HOMBRE INOCENTE. SOLO TAL SACRIFIÓ AGRADO AL PADRE, NO LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES.

A través de Jesús en la cruz, tenemos el sacrificio perfecto para ofrecer a Dios a través de la forma tradicional de adoración y sin alejarse de ella.

Encima, es porque Jesús practicó lo que predicó. En Juan 15:13 Jesús dijo que no hay mayor amor que dar la vida por tus amigos.

Yo digo que Juan 15:13 es parte de los discursos de la Santa Cena en la cual solo los cristianos participan. Los bautizados, participando en ella, se come de su carne y se bebe de su sangre, que no le tengan miedo los herejes, que se acercen a la luz del mundo para que viva dentro de ellos. Entonces, luego Jesús yacía en la tumba.

Les dijo a sus discípulos la forma más grande de amor, luego recorrió el camino cargando sus pecados sobre su hombro.

Quien posee el amor más grande? Dios.

Los evangelios declaran enfáticamente que DIOS mismo en la persona de Jesús (el LOGOS) hizo el sacrificio porque es el único en poseer el amor más grande y quería que lo supiéramos. Eso quedo escrito para siempre y el fue quien partió la historia en dos, un antes y un despues de Jesús. Ese amor es infinito, y no hay más grande que el.

Los arrianos no entienden el significado del Sacrificio, es ante todo un mensaje del amor de Dios.

Juan escribió:

JUAN 15:13
Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos.
 
Última edición:
Como le voy a escribir y le diré en un futuro si corresponde hacerlo, da igual lo que diga el cura respecto a dónde están o dejan de estar los injustos (y los justos, que parece ser que se olvida de ellos porque ni los menciona). Bueno, no le tiene que dar igual en referencia a los injustos de que estos, sin duda, no estarán en el Reino de Dios (1 Corintios 6:9), así que en alguna otra parte deberán de estar.

"Esa hipotética segunda oportunidad" que le han mal enseñado no es para los justos, ¡qué locuras pasarán por su mente para haberme escrito tal cosa!

Note su propia frase, sus propias palabras:
"Al fin de los mil años Santanas sera suelto Para poner a prueba a los injustos Y los justos".


Usted tiene que demostrar que los injustos (aquí sí puede, si quiere, dejar de mencionar a los justos) van a tener "un segundo juicio". Y tras el cual, los que eran "injustos", algunos pasarán a ser justos (es decir, a salvarse y heredar el Reino de Dios) y otros seguirán igual y se condenarán.

SIGO ESPERANDO SU DEMOSTRACIÓN BÍBLICA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces no es como dice tu iglesia
Los injustos no son condenados a un castigo de fuego al morir
Serán traídos a la vida
Una segunda oportunidad
 
tengo escritura para respaldar lo que digo.

Interesante, la diferencia que veo entre vos y los watchoweristas, es que vos llama tres personas en una, y los segundos les llaman de todo a el Hijo y al Espiritu Santo, pero en esencia ven lo mismo(tres seres), interesante.
en los argumentos que vos presenta para respaldar su creencia de que son claramente desde su perspectiva tres seres.
lo hace fuera de contexto, por eso tiene esa idea.
veamos a ver si puedo darle a entender esto; imaginemos a Dios antes de todas las cosas, osea en la eternidad. tuvo de antemano que idear, preconcebir su creación(universo) y plasmar dentro de ella lo que en esencia es El, para traerlo a existencia. Es decir ser reconocido como Dios, eterno, salvador, proveedor, rey, guerrero, padre y aunque les parezca difícil, también Hijo, entre otros.
ser todopoderoso y creador tiene ciertas limitantes, como por ejemplo que lo creado por el mismo, no lo pueda contener, pero queriendo ser, o traer a existencia todo lo que en esencia es(REY, ETERNO, SALVADOR, PADRE, HIJO), entonces idea el plan de traer todo eso atraves del logos y que a su vez en un tiempo determinado, osea alrededor de 33 años, pueda engendrarlo y ser visto en la forma de Hijo, periodo en el cual muchos tropiezan, por cuanto no pueden concebir que Dios tenga el poder de ser las dos cosas(padre e hijo).

si tienes las tres profesiones, no veo porque no. ami me pueden llamar algunos, Padre, por que lo soy y otros Hijo, porque también lo soy, entonces si hay razón
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... como veo que tergiversas lo que digo y no entiendes... o no quieres entender lo que comento... me doy cuenta de que no nos vamos a entender.

Pero lo que sí te pido que me muestres... es donde yo digo que el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... en cuanto a Dios...
SON TRES SERES... como has afirmado respecto a mi y que NO ES VERDAD... te lo pongo a continuación.
en los argumentos que vos presenta para respaldar su creencia de que son claramente desde su perspectiva tres seres.
tengo escritura para respaldar lo que digo.
Demuéstralo... citando la Escritura que dices que te respalda... y sin sacar de contexto los textos... y sin que contradiga otras partes de las Escrituras.
Interesante, la diferencia que veo entre vos y los watchoweristas, es que vos llama tres personas en una, y los segundos les llaman de todo a el Hijo y al Espiritu Santo, pero en esencia ven lo mismo(tres seres), interesante.
en los argumentos que vos presenta para respaldar su creencia de que son claramente desde su perspectiva tres seres.
lo hace fuera de contexto, por eso tiene esa idea.
veamos a ver si puedo darle a entender esto; imaginemos a Dios antes de todas las cosas, osea en la eternidad. tuvo de antemano que idear, preconcebir su creación(universo) y plasmar dentro de ella lo que en esencia es El, para traerlo a existencia. Es decir ser reconocido como Dios, eterno, salvador, proveedor, rey, guerrero, padre y aunque les parezca difícil, también Hijo, entre otros.
ser todopoderoso y creador tiene ciertas limitantes, como por ejemplo que lo creado por el mismo, no lo pueda contener, pero queriendo ser, o traer a existencia todo lo que en esencia es(REY, ETERNO, SALVADOR, PADRE, HIJO), entonces idea el plan de traer todo eso atraves del logos y que a su vez en un tiempo determinado, osea alrededor de 33 años, pueda engendrarlo y ser visto en la forma de Hijo, periodo en el cual muchos tropiezan, por cuanto no pueden concebir que Dios tenga el poder de ser las dos cosas(padre e hijo).
Con la siguiente afirmación que haces: «ser todopoderoso y creador tiene ciertas limitantes, como por ejemplo que lo creado por el mismo, no lo pueda contener»... tú mismo ya te puedes dar cuenta de que el HIJO jamás fue creado... pues en Cristo Jesús habitaCORPORALMENTElaPLENITUDde laDEIDAD.
si tienes las tres profesiones, no veo porque no. ami me pueden llamar algunos, Padre, por que lo soy y otros Hijo, porque también lo soy, entonces si hay razón
Tu razonamiento es una falacia... porque tú no te referirías a otra persona... diferente a ti... para referirte a ti mismo... y Jesús se refirió a otra persona diferente a Él... y NO A SÍ MISMO... cuando hablaba del Padre... e incluso cuando ora al Padre lo deja bien claro... cuando se refiere a NOSOTROS... es decir... Padre e Hijo... y a los que están en Cristo como su Cuerpo... ¿Cuándo Jesús dijo yo soy el Padre?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Entonces no es como dice tu iglesia
Los injustos no son condenados a un castigo de fuego al morir
Serán traídos a la vida
Una segunda oportunidad
No se preocupe por lo que diga mi Iglesia y la cual afirma que los injustos no heredarán el Reino de Dios (1 Corintios 6:9) y otras cosas descritas sobre los mismos en Las Santas Escrituras.

¿Se acuerda de la frase de su mensaje #16.720? No pasa nada, ahora le hago memoria en cuanto la copie con otra frase de su mensaje #16.742.

#16.720:
"Al fin de los mil años Santanas sera suelto Para poner a prueba a los injustos Y los justos".
#16.742:
"Los injustos no son condenados a un castigo de fuego al morir. Serán traídos a la vida. Una segunda oportunidad".

MUY BIEN, SE LE OLVIDÓ (COMO SIEMPRE) PONERNOS LOS VERSÍCULOS DONDE:

a) Los injustos (y tome note el lector de lo siguiente) ¡y los justos! serán puestos a prueba. Es decir, que habrá un segundo juicio donde:

1a.
Del grupo de los injustos: unos terminarán salvándose y otros continuarán en su condición de injustos.

2a.
Del grupo de los justos: unos seguirán salvándose y los otros, pobres desdichados, se habían salvado pero terminan condenándose en esa supuesta prueba a ellos.

1711132801161.jpeg

b)
Los injustos serán traídos a la vida y tendrán esa "segunda oportunidad" descrita en (1a): unos terminarán salvándose y otros no junto a algunos de los justos que, según la hipótesis de la organización WatchTower, habiéndose salvado terminan condenándose los pobrecitos.

Repito sobre los justos: habiéndose salvado terminan condenándose en esa supuesta prueba, habiéndose salvado terminan condenándose en esa supuesta prueba, habiéndose salvado terminan condenándose en esa supuesta prueba, habiéndose salvado terminan...

SIGO ESPERANDO LA DEMOSTRACIÓN BÍBLICA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... como veo que tergiversas lo que digo y no entiendes... o no quieres entender lo que comento... me doy cuenta de que no nos vamos a entender.

Pero lo que sí te pido que me muestres... es donde yo digo que el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... en cuanto a Dios...
SON TRES SERES... como has afirmado respecto a mi y que NO ES VERDAD... te lo pongo a continuación.
déjese de etiquetas, por que si de eso se trata, vos también llena la misma medida. Tergiversa, no entiende o no quiere. y pues claro que al haber falta de humildad, difícil es ponerse de acuerdo.
hablar de personas, es hablar de seres, ¿oh no?, que si tres personas, oh seres van y dan a una, oh una a tres, no quita que habla de seres o personas.

Demuéstralo... citando la Escritura que dices que te respalda... y sin sacar de contexto los textos... y sin que contradiga otras partes de las Escrituras.
lea todo Genesis 1, Y si con eso no le basta, puedo decirles mas. es perfectamente claro el que un solo ser es el creador de todo, ahí tiene a su Dios y a su Logos, Yo no veo, ni dos, ni tres.... veo Uno.....
Con la siguiente afirmación que haces: «ser todopoderoso y creador tiene ciertas limitantes, como por ejemplo que lo creado por el mismo, no lo pueda contener»... tú mismo ya te puedes dar cuenta de que el HIJO jamás fue creado... pues en Cristo Jesús habitaCORPORALMENTElaPLENITUDde laDEIDAD.
se puede ser creado y no necesariamente ser otro ser. Jesús fue creado, ya te traje escritura al respecto, que no entiendas es otra cosa.
las limitantes que Dios tiene, no es por que no las pueda hacer, es porque así le ha plácido...

Tu razonamiento es una falacia... porque tú no te referirías a otra persona... diferente a ti... para referirte a ti mismo... y Jesús se refirió a otra persona diferente a Él... y NO A SÍ MISMO... cuando hablaba del Padre... e incluso cuando ora al Padre lo deja bien claro... cuando se refiere a NOSOTROS... es decir... Padre e Hijo... y a los que están en Cristo como su Cuerpo... ¿Cuándo Jesús dijo yo soy el Padre?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
nunca he dicho que mi razonamiento, es completamente idéntico o comparable en todos los aspectos, lo que digo es que Dios ha plasmado en nosotros lo que en esencia El, es(Padre, Hijo y Espiritú santo), y que como Hijo, y que a el hecho de referirse a El Padre, no lo hace dos o tres personas.
 
@OLGALINARES ¿Crees que Jesus es un dios con realidad ontologica (subordinado al padre)?

No se preocupe por lo que diga mi Iglesia y la cual afirma que los injustos no heredarán el Reino de Dios (1 Corintios 6:9) y otras cosas descritas sobre los mismos en Las Santas Escrituras.

¿Se acuerda de la frase de su mensaje #16.720? No pasa nada, ahora le hago memoria en cuanto la copie con otra frase de su mensaje #16.742.

#16.720:
"Al fin de los mil años Santanas sera suelto Para poner a prueba a los injustos Y los justos".
#16.742:
"Los injustos no son condenados a un castigo de fuego al morir. Serán traídos a la vida. Una segunda oportunidad".

Muy bien, se le olvidó (COMO SIEMPRE) ponernos los versículos donde:

a) Los injustos (y tome note el lector de lo siguiente) ¡y los justos! serán puestos a prueba. Es decir, que habrá un segundo juicio donde:

1a.
Del grupo de los injustos: unos terminarán salvándose y otros continuarán en su condición de injustos.

2a.
Del grupo de los justos: unos seguirán salvándose y los otros, pobres desdichados, se habían salvado pero terminan condenándose en esa supuesta prueba a ellos.

Ver el archivo adjunto 3331092

b)
Los injustos serán traídos a la vida y tendrán esa "segunda oportunidad" descrita en (1a): unos terminarán salvándose y otros no junto a los justos que, según la hipótesis de la organización WatchTower, habiéndose salvado terminan condenándose los pobrecitos.

Repito sobre los justos: habiéndose salvado terminan condenándose en esa supuesta prueba, habiéndose salvado terminan condenándose en esa supuesta prueba, habiéndose salvado terminan condenándose en esa supuesta prueba, habiéndose salvado terminan...

SIGO ESPERANDO LA DEMOSTRACIÓN BÍBLICA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Tu iglesia dice que están castigados al fuego
La biblia dice que volverán a vivir
 
Tu iglesia dice que están castigados al fuego
La biblia dice que volverán a vivir
No se preocupe por mi Iglesia, en serio. Total, no seremos castigados a ninguna parte según la WatchTower... :rolleyes:

1711133708626.jpeg


YO LE SIGO PIDIENDO ESOS VERSÍCULOS donde según sus propias palabras (Olgalinares) pasaría lo siguiente: Los injustos ¡Y LOS JUSTOS! serán puestos a prueba porque, hipotética e inventadamente, van a tener una "segunda oportunidad".

Y en esa supuesta "segunda oportunidad".

-
Del grupo de los injustos: unos terminarán salvándose y otros seguirán sin salvarse.

-
Del grupo de los justos: unos seguirán salvados y otros, pobrecitos míos, terminarán metiendo la pata y algunos terminarán condenándose después de haber sido salvos.

1711133634771.jpeg


¡QUÉ PREDICACIÓN LA SUYA! POR FAVOR, TOME NOTA EL LECTOR DE ELLO.

SIGO ESPERANDO ESOS SUPUESTOS VERSÍCULOS BÍBLICOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
déjese de etiquetas, por que si de eso se trata, vos también llena la misma medida. Tergiversa, no entiende o no quiere. y pues claro que al haber falta de humildad, difícil es ponerse de acuerdo.
hablar de personas, es hablar de seres, ¿oh no?, que si tres personas, oh seres van y dan a una, oh una a tres, no quita que habla de seres o personas.

lea todo Genesis 1, Y si con eso no le basta, puedo decirles mas. es perfectamente claro el que un solo ser es el creador de todo, ahí tiene a su Dios y a su Logos, Yo no veo, ni dos, ni tres.... veo Uno.....

se puede ser creado y no necesariamente ser otro ser. Jesús fue creado, ya te traje escritura al respecto, que no entiendas es otra cosa.
las limitantes que Dios tiene, no es por que no las pueda hacer, es porque así le ha plácido...

nunca he dicho que mi razonamiento, es completamente idéntico o comparable en todos los aspectos, lo que digo es que Dios ha plasmado en nosotros lo que en esencia El, es(Padre, Hijo y Espiritú santo), y que como Hijo, y que a el hecho de referirse a El Padre, no lo hace dos o tres personas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo dicho anteriormente... no voy a seguir insistiendo... sigue tu propio camino... que yo seguiré el mío.

Podría refutar todo lo que llegué a leer en esta aportación que contesto... pero no merece la pena... me basta con saber lo que crees... y no estoy de acuerdo con ello... por contradecir la Escritura... pero si te lo señalo... tu dices que es falta de humildad... y no tengo ganas de perder el tiempo y desgastarme para no llegar a ningún lado.

Al final la fe verdadera triunfará... y la mentira será condenada.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
déjese de etiquetas, por que si de eso se trata, vos también llena la misma medida. Tergiversa, no entiende o no quiere. y pues claro que al haber falta de humildad, difícil es ponerse de acuerdo.
hablar de personas, es hablar de seres, ¿oh no?, que si tres personas, oh seres van y dan a una, oh una a tres, no quita que habla de seres o personas.

lea todo Genesis 1, Y si con eso no le basta, puedo decirles mas. es perfectamente claro el que un solo ser es el creador de todo, ahí tiene a su Dios y a su Logos, Yo no veo, ni dos, ni tres.... veo Uno.....

se puede ser creado y no necesariamente ser otro ser. Jesús fue creado, ya te traje escritura al respecto, que no entiendas es otra cosa.
las limitantes que Dios tiene, no es por que no las pueda hacer, es porque así le ha plácido...

nunca he dicho que mi razonamiento, es completamente idéntico o comparable en todos los aspectos, lo que digo es que Dios ha plasmado en nosotros lo que en esencia El, es(Padre, Hijo y Espiritú santo), y que como Hijo, y que a el hecho de referirse a El Padre, no lo hace dos o tres personas.
Es interesante el diálogo que tiene con @Miniyo. Tanto él como yo tenemos nuestras pequeñas diferencias pero en lo esencial y básicamente más importante, estamos de acuerdo: tenemos (como usted) a un Ser como nuestro Adonai Eloheinu (Señor Dios) porque como tal es Adonai Ejad (un solo Señor) en el que depositar, entre otras cosas, toda nuestra fe (Efesios 4:5).

He querido participar en esta conversación porque me llama poderosamente la atención su siguiente frase, la cual copio literalmente:

"[...] Lo que digo es que Dios ha plasmado en nosotros lo que en esencia El, es(Padre, Hijo y Espiritú santo), y que como Hijo, y que a el hecho de referirse a El Padre, no lo hace dos o tres personas".

Usted dice que Él en esencia es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo pregunto, ¿su esencia (Él) es eterna e increada? Porque en base a su propia frase parece indicar que sí lo es: ¿es esto correcto, o se expresó erradamente en su frase?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Usted dice que Él en esencia es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Yo pregunto, ¿su esencia (Él) es eterna e increada? Porque en base a su propia frase parece indicar que sí lo es: ¿es esto correcto, o se expresó erradamente en su frase?
su esencia si, mas sus manifestaciones(Padre, Hijo) tuvieron su principio y por ende fueron creados. no todo lo creado es efímero, oh no eterno. para tratar de darme a entender lo diré así: que pasaría si Dios en su escritura pusiera que en el año 3000 d.c. vendría al mundo como Campesino, con todo lo que ello implica, crearía Dios en si mismo una nueva faceta, algo nuevo. y seguiría siendo eterno.
 
OK, y tiene realidad ontologica este "dios"???
Biblica
la realidad de Jesús se encuentra en la biblia
el cabeza de Jesús es Dios
y para contestar su pregunta
si esta subordinado a su Dios que el adora

que le dio lo que tiene


\\La realidad bíblica es que
Jesus es sobordinado a Dios
por eso lo llama MI DIOS
Y LE PIDIO QUE NO LO ABANDONARA
 
Biblica
la realidad de Jesús se encuentra en la biblia
el cabeza de Jesús es Dios
y para contestar su pregunta
si esta subordinado a su Dios que el adora

que le dio lo que tiene


\\La realidad bíblica es que
Jesus es sobordinado a Dios
por eso lo llama MI DIOS
Y LE PIDIO QUE NO LO ABANDONARA
No respondes, es un dios con realidad ontologica??
Ya me aclaraste muy bien que esta subordinado, pero tiene realidad ontologica como "dios"?
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Clarifique su pregunta
¿Qué quiere decir usted con que si la realidad de Jesus es ontológica?
Si Jesús es un dios REAL, y no es solo un título que no le da poder real, ni tampoco título idolátrico, o sea, que si es un dios real con poder de dios (ya sabemos que subordinado, no hace falta que repitas esto)
 
Si Jesús es un dios REAL, y no es solo un título que no le da poder real, ni tampoco título idolátrico, o sea, que si es un dios real con poder de dios (ya sabemos que subordinado, no hace falta que repitas esto)
Gracias
El poder que tiene Jesús es real
Dios lo hizo Cristo
y señor

Puso todo bajo sus pies
su poder es muy real
pues lo recibió del Dios que el adora
No le dio poder Mickey Mouse

Toda autoridad le dio Jehova
en el cielo y en la tierra

Después de su muerte y resurrección, Jesús mismo dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).

Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho de gobernar todo el universo.
Como “Rey de reyes y Señor de señores”,
tiene permiso para destruir
“todo gobierno y toda autoridad y poder” que se oponga a su Padre,
ya sea en el cielo o en la Tierra (Apocalipsis 19:16; 1 Corintios 15:24-26).

“Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él” (Hebreos 2:8).
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová (1 Corintios 15:27).

 
Gracias
El poder que tiene Jesús es real
Dios lo hizo Cristo
y señor

Puso todo bajo sus pies
su poder es muy real
pues lo recibió del Dios que el adora
No le dio poder Mickey Mouse

Toda autoridad le dio Jehova
en el cielo y en la tierra

Después de su muerte y resurrección, Jesús mismo dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).

Así es, Jehová le dio la capacidad y el derecho de gobernar todo el universo.
Como “Rey de reyes y Señor de señores”,
tiene permiso para destruir
“todo gobierno y toda autoridad y poder” que se oponga a su Padre,
ya sea en el cielo o en la Tierra (Apocalipsis 19:16; 1 Corintios 15:24-26).

“Dios no dejó nada que no estuviera sometido a él” (Hebreos 2:8).
El único que no está bajo la autoridad de Jesús es su Padre, Jehová (1 Corintios 15:27).
Entonces si tiene realidad ontologica, pero es un dios subordinado y diferente al Padre?