¿Adoras a Jesús?

su esencia si, mas sus manifestaciones(Padre, Hijo) tuvieron su principio y por ende fueron creados. no todo lo creado es efímero, oh no eterno. para tratar de darme a entender lo diré así: que pasaría si Dios en su escritura pusiera que en el año 3000 d.c. vendría al mundo como Campesino, con todo lo que ello implica, crearía Dios en si mismo una nueva faceta, algo nuevo. y seguiría siendo eterno.
De acuerdo pues, según usted, su Esencia sí es "eterna e increada" pero sus manifestaciones (como Padre y como Hijo) no lo son pues tuvieron un principio y, por ende, el Padre fue creado, el Hijo fue creado.

Por favor, dígame en qué texto encuentro la enseñanza de que la persona del Padre fue creada.

Finalmente, por seguir su ejemplo del "campesino", efectivamente El Todopoderoso nunca hubiera dejado de ser eterno.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
SON DIOSES SIN REALIDAD ONTOLOGICA, es como que llame "rey" a mi profesor, asi de facil. Por que en realidad solo hay un Dios
Según La Biblia, son hijos Del Dios Verdadero. Job 1: 6; 2: 1; 38: 7.

¿No lo hace eso dioses? Aún cuando no reciban latreia.
 
Claro son dioses sin ningún poder
pero se reconocen como dioses
por su influencia en las personas
y por el hecho de que se les adora

Dios mismo los llama dioses
y Dios considera dioses a los que se les adora

Nos manda a no adorar a estos dioses
asi que esos dioses si tienen poder
por eso son llamados dioses o ser poderoso

HASTA PODEMOS HACER UN DIOS
DE NUESTRO ESTOMAGO


Filipenses 3:19​

Nueva Versión Internacional​

19 Su destino es la destrucción,​

su dios es el estómago

y se enorgullecen de lo que es su vergüenza.​

Solo piensan en lo terrenal.​

Titulos idolatricos o MAYESTATICOS, no titulos ontologicos. Asi que esto es un non sequitur, por que estoy hablando de que NO HAY DIOSES CON REALIDAD ONTOLOGICA, mientras que tu AFIRMAS que Jesus es uno (con realidad ontologica y no solo mayestatica)
 
Última edición:
Titulos idolatricos o MAYOESTATICOS, no titulos ontologicos. Asi que esto es un non sequitur, por que estoy hablando de que NO HAY DIOSES CON REALIDAD ONTOLOGICA, mientras que tu AFIRMAS que Jesus es uno (con realidad ontologica y no solo mayoestatica)
ESO MAS BIEN LO AFIRMAS TU
Nosotros afirmamos que la biblia nos enseña que Jesus es el mediador entre nosotros y Dios
un mediador es una tercera persona
y eso es Jesus
el mediador entre nosotros y su Dios Jehova

Una tercera persona
que esta abogando ante el padre por nosotros

Un ser distinto

Hay muchos dioses
para para nosotros hay uno solo
el padre de Jesucristo

El dios de Jesucristo
el se sentó a la derecha del trono
Dios le permitió estar en el trono esta a su lado
los cristianos ungidos participan de la misma naturaleza de Dios
dice que serán como el

así que todos los que viven en el cielo
los ángeles querubines serafines


Todos los que viven en el cielo
y estar frente la perdona de Jehova Dios
tiene que tener a misma naturaleza
otra no podría soportar la gloria de dios
 
Última edición:
Si, lo leí, y como dije, al haber solo un dios (Is 45:5), entonces no puede ser dioses, y Tampoco un título mayoestatico, si no mas bien es angeles o seres celestiales o Dios
Mira mi estimado, creo que deberías instruirte, por lo menos algo más.

Isa. 45: 5, se refiere a que no existe nadie todopoderoso como Él.

La Palabra ángel, significa "mensajero"

Otra cosa, ¿no habrá querido decir "mayestatico"?
 
ESO MAS BIEN LO AFIRMAS TU
Nosotros afirmamos que la biblia nos enseña que Jesus es el mediador entre nosotros y Dios
un mediador es una tercera persona
y eso es Jesus
el mediador entre nosotros y su Dios Jehova

Una tercera persona
que esta abogando ante el padre por nosotros

Un ser distinto

Hay muchos dioses
para para nosotros hay uno solo
el padre de Jesucristo

El dios de Jesucristo
el se sentó a la derecha del trono
Dios le permitió estar en el trono esta a su lado
Para ti habran muchos dioses CON REALIDAD ONTOLOGICA, para mi SOLO HAY UNO, tu eres HENOTEISTA estas EN CONTRA de Is 45:5, por que afirmas que Jesus es un Dios DISTINTO al Padre, y que hay mas dioses con realidad ontologica.
A mi no me cargues el peso de la evidencia, aquí quien tiene que explicar eres TU, que cosa?
El hecho de que crees que Jesus es un dios con REALIDAD ONTOLOGICA DISTINTA AL PADRE, y que estas contradiciendo a Is 45:5, tienes que explicar esto de alguna forma, si Jesus es dios, y solo hay un dios, y el Padre es un dios, y son personas distintas, concluyo que son un mismo dios en distintas personas, pero tu no lo tienes fácil, tienes que explicar por que no eres henoteista
 
Mira mi estimado, creo que deberías instruirte, por lo menos algo más.

Isa. 45: 5, se refiere a que no existe nadie todopoderoso como Él.

La Palabra ángel, significa "mensajero"

Otra cosa, ¿no habrá querido decir "mayestatico"?
Que no hay tan poderoso como el, pues obvio por eso mismo es UNICO DIOS.
Deuteronomio 4:35, 39:
“A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.”
“Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.”
Deuteronomio 6:4:
“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”
1 Reyes 8:60:
“A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.”
2 Reyes 5:15,16:
“Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.”

Tratar de torcer tantos versiculos para tener algo CONTRA INTUITIVO, no tiene sentido, "no hay dioses conmigo" asi de facil.

tra cosa, ¿no habrá querido decir "mayestatico"?
Gracias por la correcion amigo
 

Veamos. Desde un punto de vista exclusivamente bíblico… ¿qué es un dios?​


La palabra hebrea más corriente para dios es elohim (אֱלֹהִים, nº de Strong 430).

Se usa cientos de veces en las Escrituras Hebreas para referirse a Jehová. En esta acepción, y especialmente cuando lleva artículo determinado (ha·’Elo·him, “el Dios verdadero”), se refiere al Dios Soberano, el Creador, el único que merece adoración.

Pero también elohim se usa en la Biblia para referirse a los dioses de las naciones, a ídolos, a jueces, a los seres celestiales que llamamos ángeles, a espíritus y como superlativo.
Veamos, por ejemplo, su uso en Salmo 8:5 (8:6 en algunas versiones):

El Antiguo Testamento Interlineal. Tomo III (Clie, Terrassa, 1997) vierte así la primera parte de este versículo:

La palabra que aquí se ha traducido Dios es elohim.

Pero, como veremos, esa no es la mejor traducción posible.

La versión Reina-Valera revisión de 1960 (RV60) traduce así la primera frase de Salmo 8:5:

Es decir, RV60 traduce aquí la palabra elohim como ángeles.

Comentando el significado de elohim en este contexto, el Diccionario Teológico del Antiguo Testamento. Tomo I (Cristiandad, Madrid, 1978; columna 298, punto 7) explica:

Ver el archivo adjunto 3331098

Así, este diccionario indica que elohim se refiere en Salmo 8:6 a seres divinos.

También A Hebrew and English Lexicon of The Old Testament de Brown, Driver y Briggs (Oxford University Press, 1906, reimpresión de 1939) uno de los mejores diccionarios hebreo-inglés disponibles, define así elohim en el contexto de Salmo 8:6:

Ver el archivo adjunto 3331100
Todo eso está muy bien, se resume de la siguiente manera:

- El término Elohim se usa para El Verdadero.
- El término elohim (el mismo) se usa también para los falsos (o no verdaderos).

Esto significa que si buscamos al
Dios y Señor Verdadero, como tal solo hay Uno. Y el resto de seres como "dioses y señores" serían los que los cristianos debemos rechazar pues un apóstol ya nos confirma que como tal ellos solo tenían Uno (1 Corintios 8:5-6) como Verdadero de acuerdo a su profesión de fe (Deuteronomio 6:4).

Sin entrar en el detalle del por qué ese apóstol considera que la persona del Hijo está dentro del Elohim Verdadero (dentro de ese Uno), díganos según la versión (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" quién es El Verdadero según este pasaje y que llegará a estar delante del mensajero (hablo delante de Juan el Bautista).

«“¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero] a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Malaquías 3:1).

Recuerde la siguiente profecía para responder.

«¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto [Juan el Bautista]: “¡Despejen el camino de Señor! Hagan recta la calzada para nuestro Dios [Verdadero] a través de la llanura desértica.».

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para ti habran muchos dioses CON REALIDAD ONTOLOGICA, para mi SOLO HAY UNO, tu eres HENOTEISTA estas EN CONTRA de Is 45:5, por que afirmas que Jesus es un Dios DISTINTO al Padre, y que hay mas dioses con realidad ontologica.
A mi no me cargues el peso de la evidencia, aquí quien tiene que explicar eres TU, que cosa?
El hecho de que crees que Jesus es un dios con REALIDAD ONTOLOGICA DISTINTA AL PADRE, y que estas contradiciendo a Is 45:5, tienes que explicar esto de alguna forma, si Jesus es dios, y solo hay un dios, y el Padre es un dios, y son personas distintas, concluyo que son un mismo dios en distintas personas, pero tu no lo tienes fácil, tienes que explicar por que no eres henoteista
Mira
esas filosofías de realidad de esta clase o la otra
solo hay una realidad
es como adorar a Dios y quien es el y eso se encuentra en la biblia
no en palabritas escogidas
para revolver el rio y no se vea bien la cosa

solo hay un Dios verdadero
pero hay muchos dioses

no hay tres iguales
como dice la teoria de la trinidad

Dios mismo nos manda a no adorarlos

Jesús es dios porque
su padre le dio el poder

Jesús todavía esta sujeto a su padre
con todo ese poder que le fue dado

Jesús no es todopoderoso
porque no tiene poder sobre el que le dio el poder

El que le dio al poder a Jesús es el que Jesús da la gloria
 
solo hay un Dios verdadero
pero hay muchos dioses
HENOTEISMO, el cual es ANTICRISTIANO, por que el cristianismo confiesa MONOTEISMO, o sea, la existencia DE UN DIOS, y no confiesa "muchos dioses" (aunque no se los adore).
Sigues sin arreglar tu problema, por que no explicas que solo existe un Dios con realidad ontologica, un pasaje me dice que Jesus es Dios, y solo existe un Dios, tienes que tratar de explicar tu creencia sin caer en un anticristianismo henoteista
 
Dios es un/os ser(es)/ente(s) el cual tiene estos 7 atributos ontologicos INCOMUNICABLES (nadie mas los puede tener, por eso hay un dios, por que el hecho de que hayan mas de uno causa paradojas e incoherencias), omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, aseidad, simpleza, eternidad e inmutabilidad. Si algun ser es Dios tiene que tener almenos UNO de estos atributos, si no los tiene, entonces no es Dios.
 
Asi que si Jesus es dios tienes que explicar cual es el atributo incomunicable que el tiene, por que si no tiene ninguno, entonces Juan 1 no esta mintiendo
 
ESO MAS BIEN LO AFIRMAS TU
Nosotros afirmamos que la biblia nos enseña que Jesus es el mediador entre nosotros y Dios
un mediador es una tercera persona
y eso es Jesus
el mediador entre nosotros y su Dios Jehova

Una tercera persona
que esta abogando ante el padre por nosotros

Un ser distinto

Hay muchos dioses
para para nosotros hay uno solo
el padre de Jesucristo

El dios de Jesucristo
el se sentó a la derecha del trono
Dios le permitió estar en el trono esta a su lado
los cristianos ungidos participan de la misma naturaleza de Dios
dice que serán como el

así que todos los que viven en el cielo
los ángeles querubines serafines


Todos los que viven en el cielo
y estar frente la perdona de Jehova Dios
tiene que tener a misma naturaleza
otra no podría soportar la gloria de dios
Que vos fuerais una mediadora entre "Fulano y Mengano" no significa que usted no fuera un ser humano. Desde luego, ya le confirmo yo que Jesús es precisamente el mediador entre nosotros y el Padre porque como nosotros "es hombre" y como el Padre "ES DIOS".

Y sí, al igual que usted es otra persona que "Fulano y Mengano" y no por ello deja de ser humana, donde solo hay Uno, el Hijo no es la persona del Padre pero no deja de ser lo que es el Padre.

Vamos a avanzar un poquito más en un correcto aprendizaje bíblico... Aprovechando su cita le haré una simple pregunta: ¿quién está a la diestra de Yavé (del Padre)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No tiene por que hacerlo dioses, somos una creacion de Dios, no tenemos la naturaleza de divina de Dios
Pero ya ves, no fuí quien los hizo dioses, son sus naturalezas.

Nosotros no tenemos naturaleza divina, pero los espíritus, o ángeles sí.
 
Pero ya ves, no fuí quien los hizo dioses, son sus naturalezas.

Nosotros no tenemos naturaleza divina, pero los espíritus, o ángeles sí.
Claro, el punto final es la inexistencias de dioses con realidad ontologica, como explicaba a olgalinares:
Dios es un/os ser(es)/ente(s) el cual tiene estos 7 atributos ontologicos INCOMUNICABLES (nadie mas los puede tener, por eso hay un dios, por que el hecho de que hayan mas de uno causa paradojas e incoherencias), omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, aseidad, simpleza, eternidad e inmutabilidad. Si algun ser es Dios tiene que tener almenos UNO de estos atributos, si no los tiene, entonces no es Dios.
 
HENOTEISMO, el cual es ANTICRISTIANO, por que el cristianismo confiesa MONOTEISMO, o sea, la existencia DE UN DIOS, y no confiesa "muchos dioses" (aunque no se los adore).
Sigues sin arreglar tu problema, por que no explicas que solo existe un Dios con realidad ontologica, un pasaje me dice que Jesus es Dios, y solo existe un Dios, tienes que tratar de explicar tu creencia sin caer en un anticristianismo henoteista
Creo que usted no esta muy claro con esto de
ontología

Al usted decir
existe un Dios con realidad ontológica,
¿Qué quiere decir con eso? eso no hace sentido

LA ANTOLOGIA ES
El estudio filosófico
de lo que hace que las cosas sean lo que son

Jesús no es un dios filosófico
Jesús es un rey poderoso

La ontología busca identificar y aclarar las condiciones esenciales
que determinan la identidad y la existencia de las cosas
.
Como reza en los libros de texto, la ontología es la rama de la filosofía
que estudia lo que hace que las cosas sean lo que son.

El mismo Dios confiesa que hay muchos dioses y no los debemos adorar
Solo existe un Dios que no tiene nada que ver con eso el cual habla
 
Creo que usted no esta muy claro con esto de
ontología

Al usted decir
existe un Dios con realidad ontológica,
¿Qué quiere decir con eso? eso no hace sentido

LA ANTOLOGIA ES
El estudio filosófico
de lo que hace que las cosas sean lo que son

Jesús no es un dios filosófico
Jesús es un rey poderoso

La ontología busca identificar y aclarar las condiciones esenciales
que determinan la identidad y la existencia de las cosas
.
Como reza en los libros de texto, la ontología es la rama de la filosofía
que estudia lo que hace que las cosas sean lo que son.

El mismo Dios confiesa que hay muchos dioses y no los debemos adorar
Solo existe un Dios que no tiene nada que ver con eso el cual habla
TE lo epxlico aqui:

Dios es un/os ser(es)/ente(s) el cual tiene estos 7 atributos ontologicos INCOMUNICABLES (nadie mas los puede tener, por eso hay un dios, por que el hecho de que hayan mas de uno causa paradojas e incoherencias), omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, aseidad, simpleza, eternidad e inmutabilidad. Si algun ser es Dios tiene que tener almenos UNO de estos atributos, si no los tiene, entonces no es Dios.
Tiene realidad ontologica SI es que tiene alguno de los 7 atributos incomunicables, si no tiene, no es ni dios, solo es un titulo MAYESTATICO o IDOLATRICO. Dios confiesa la existencia DE UN DIOS, EL CRISTIANISMO ES MONOTESITA NO HENOTEISTA!!!!!!


Deuteronomio 4:35, 39:
“A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.”
“Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.”
Deuteronomio 6:4:
“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”
1 Reyes 8:60:
“A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.”
2 Reyes 5:15,16:
“Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.”
 
Que vos fuerais una mediadora entre "Fulano y Mengano" no significa que usted no fuera un ser humano. Desde luego, ya le confirmo yo que Jesús es precisamente el mediador entre nosotros y el Padre porque como nosotros "es hombre" y como el Padre "ES DIOS".

Y sí, al igual que usted es otra persona que "Fulano y Mengano" y no por ello deja de ser humana, donde solo hay Uno, el Hijo no es la persona del Padre pero no deja de ser lo que es el Padre.

Vamos a avanzar un poquito más en un correcto aprendizaje bíblico... Aprovechando su cita le haré una simple pregunta: ¿quién está a la diestra de Yavé (del Padre)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pero tiene que ser una tercera parte
la misma persona no puede mediar
¿entre quien mediara si solo hay dos?