Una persona puede tener docenas o cientos de creencias equivocadas, y esto no significa necesariamente que esté contra Cristo.
Ese es el gran error del fanatismo en este foro.
Estamos contra Cristo cuando hacemos las obras contrarias a las de Cristo: las obras del diablo.
Estamos a favor de Cristo cuando hacemos las obras de Cristo.
Recordemos este pasaje (Marcos 9:38-41, DHH)
Juan le dijo:
—Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros.
Jesús contestó:
—No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de agua por ser ustedes de Cristo, les aseguro que tendrá su premio.
¿Qué sucede en esta pasaje? Los discípulos encuentran una persona que no formaba parte del círculo de seguidores de Cristo, o por lo menos no del círculo más próximo a Cristo. Esta persona se encontraba ayudando a la comunidad. Expulsaba demonios, que en nuestra época podría ser algo así como ayudar a las personas a sanar física y mentalmente.
¿Crees que tal persona era doctrinalmente ortodoxa? Yo creo que no. Si los apóstoles, que escuchaban a Jesús a diario, tenían serias dificultades para entender su mensaje, imagínate tú las dificultades que tendrían las personas que apenas si habían oído de Cristo, y podían darle su propia interpretación.
Así pues: si la doctrina de la Trinidad es correcta y una persona no es trinitaria, pero hace las obras de Cristo, está a favor de Cristo.
A su vez, si la doctrina de la Trinidad es errónea y una persona es trinitaria, pero hace las obras de Cristo, está a favor de Cristo