¿Adoras a Jesús?

JESÚS Habla Palabra de DIOS porque es el Logos. Eso está muy claro para mí.

Pues va a ser que no.

Jesús dijo que sus palabras no eran suyas sino de AQUEL QUE LE ENVIÓ.

Más claro la tierra plana.


Pero, ud no termina por responder mi pregunta: ¿Es JESÚS el Logos? Dio vueltas explicando que el Logos era una figura literaria, pero no CONCLUYE con la identificación que nos da Juan.

Yo no sé que concepto tiene usted de ese término.

En cuanto al concepto de DIOS VERDADERO tenemos el siguiente:

1Jn 5:20: "pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna."

Asi que: ¡guardese de ídolos!

Tergiversado versículo.
Made in trinos.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El trabajo de los cristianos es compartir su sabiduria con los demas especialmente si te preguntan

(Colosenses 2:3) En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.



Al leer estas palabras, tal vez nos vengan a la mente las siguientes preguntas:
“¿Por qué debemos buscar esos tesoros?
¿Por qué se dice que están ‘ocultados’ en Cristo?
¿Cómo podemos encontrarlos?”.
Para obtener la respuesta, analizaremos con más detenimiento las palabras del apóstol.

Justo antes de decirles estas palabras a los hermanos de Colosas,
el apóstol les aseguró que estaba luchando por el bien de ellos, pues quería que
“los corazones de ellos fueran consolados, a fin de que
estuvieran] unidos armoniosamente en amor” (léase Colosenses 2:1, 2)

¿Por qué estaba tan preocupado el apóstol?

Al parecer porque sabía que algunos miembros de la congregación
estaban promoviendo filosofías griegas o insistiendo en que se siguiera cumpliendo la Ley mosaica,
y temía que esto hubiera afectado a los demás.

Por eso les advirtió lo siguiente:
“Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía
y el vano engaño según la tradición de los hombres,
según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:8).


(1 Pedro 3:15) Más bien, santifiquen al Cristo como Señor en sus corazones,
siempre listos para presentar una defensa
ante todo el que les exija una razón de la esperanza que ustedes tienen,
pero háganlo con apacibilidad y profundo respeto.
Sigo opinando que debería esforzarse en explicarse usted misma en lugar de copiar y pegar parte de su literatura.

Citar (Colosenses 2) no es una buena idea, al menos si pertenece a la organización WatchTower pues "El Misterio de Yaveh" (1 Ser) el apóstol lo va a centrar, exclusivamente, en la figura de la persona del Hijo (Colosenses 2:2).

Ahora debería empezar a comprender el por qué los cristianos llamamos "Misterio", un "Secreto", a lo que Yaveh es en sí mismo pues para el conocimiento exacto de Yaveh (1 Ser) San Pablo, y como dije, se va centrar, en esta ocasión, en la figura de la persona del Hijo.

Es por esta razón que en el Ser que es la persona del Hijo (no solo hombre) están no solo ocultos todos (omni-) los tesoros de la sabiduría y conocimento (Omniscencia de Yaveh) sino que el apóstol va a dar la razón del por qué es Todopoderoso: porque en la persona del Hijo, aún bajo su humanidad, habita ¡toda la plenitud! de su Divinidad (ser Yaveh).

RELACIONE ESTO CON MI ANTERIOR MENSAJE #12.418.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y ésa mentira gratuíta
a cuento de qué viene, forista @Jorge Enrique ?

No pongas esas palabras en mi boca,
yo nunca las dije.



A-
Entonces tu sí tienes espíritu
Y tu espíritu forma parte de tí mismo, te anima, te inspira, te corrige
Tu espíritu eres tú mismo, uno con tu cuerpo
Si es así te pido disculpas, debo haberte entendido mal
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A propósito de trinos y su Valera:

Accidentalmente, hoy me topé con un verso EN LA MISMA VALERA
donde desmonta la falsa creencia de los trinos de que a Jesús
"se le adora como a Dios".

ES SUMAMENTE RELEVANTE PARA EL TEMA,
pero terminaré antes por aquí algunas cosas que tengo pendientes.



A-
 
No pongas esas palabras en mi boca,
yo nunca las dije.
"Mi joven padawan".... Aprendes de mí aunque sea mi parte más "rebelde" :guerragal

No debería aprenderse solo esas expresiones mías: lo importante es el conocimiento que le estoy dando sobre un Ser a través de lo que Él es en sí mismo. Tiene que unirse a mí en las enseñanzas Bíblicas, y verá que desde entonces "la fuerza le acompañará".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Mi joven padawan".... Aprendes de mí aunque sea mi parte más "rebelde" :guerragal

No debería aprenderse solo esas expresiones mías: lo importante es el conocimiento que le estoy dando sobre un Ser a través de lo que Él es en sí mismo. Tiene que unirse a mí en las enseñanzas Bíblicas, y verá que desde entonces "la fuerza le acompañará".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Ayer estuve en una de sus "sucursales"; un centro de urgencias :D.

Si se pasa por el tema de los "vacunalocos" verá lo que me sucedió ...




A-
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
...Ningún apóstol bautizó en nombre de la trinidad.

¡Claro que no! Pero, como lo comenté antes, el bautismo confirma la confesión de Cristo como Señor, por la acción del Espíritu Santo, y para la gloria del Padre.

Dejaste sin responder la pregunta: si el Padre te pide u rdena adorar a Cristo, ¿lo harías?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Pero no, digo verdad en Cristo: los trinos usan su Valera para defender su dogma católico romano.

¿Cuál cristo tuyo?

Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

¿El que ya vino por segunda vez?
 
Forista Antisistema, el Señor es el Verbo, la Palabra activa, la Escritura cobrando vida en nosotros, escrito está:

Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

¿Por qué no se deja guiar por Cristo?

¿Quién se lo impide?

¿Un demonio?
 
El listo eres tú que no te enteras, ya que ese versículo fue modificado en Roma en el siglo IV y prueba de esa manipulación es que ningún apóstol bautizó en nombre de la trinidad.

Los mentirosos son los que en Roma cambiaron las Escrituras y tú como no te espabiles eres cómplice en el siglo XXI.

Apocalipsis 22:18-19

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A ti si que te han lavado el cerebro, y tus tinieblas en las que vives, no te dejan ver la luz y la verdad que es Cristo.

Y demuestras a todos tu gran ignorancia... y aporto la prueba de ello con el documento histórico cristiano más antiguo que se conoce (aparte del Nuevo Testamento)... que es la Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles... en donde se especifica que se debe bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... que es como siempre bautizó la Iglesia Primitiva a los discípulos de Cristo... y para confirmar que este era el modo en el que mandó Jesús bautizar a los nuevos discípulos y echar por tierra tú argumento... cuando habla de participar en el repartimiento del pan y del vino... especifica que nadie que no esté bautizado en el Nombre del Señor puede participar.

Y esto demuestra que cuando en la Escritura se habla de bautizarse en el Señor o en Cristo o en Jesús... etc... etc. Usaban este modo de expresarse para referirse al mandamiento de Jesús de que había que bautizarse en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... por ser más corto y menos confuso para los que oían o leían y no conocían la doctrina de Cristo... como deja claro la misma Didaché al especificar cuál era el modo correcto en que había que administrar el bautismo a los nuevos discípulos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... y también hacer referencia a eso mismo, más adelante, de modo breve... de que tenían que estar bautizados en el Nombre del Señor... es decir... estar bautizado en el Señor o en Cristo o en Jesús... significaba que se debía estar bautizado como Jesús mandó bautizar y enseñarlo en
Mateo 28:19-20.

Medita en el texto de este enlace... así cuando no sepas la verdad confirmada a tu espíritu por el Espíritu Santo... ¡Mejor guarda silencio... antes de esparcir tus mentiras y engaños... haciendo la obra del diablo y siendo su títere y marioneta... como demuestras que haces con tu testimonio y actos que niegan a Dios y a Cristo... y que todos pueden leer y comprobar en lo que escribes!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Cuál cristo tuyo?

Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

¿El que ya vino por segunda vez?

El que tú esperas por segunda vez, es el que se predica junto con el falso rapto y el arrebatamiento.

El histórico, el de verdad, prometió a sus 12 discípulos que volvería en la generación de aquéllos.

¿Pero éste es el tema? Obvio de que no.



A-
 
Última edición:
El listo eres tú que no te enteras, ya que ese versículo fue modificado en Roma en el siglo IV y prueba de esa manipulación es que ningún apóstol bautizó en nombre de la trinidad.

Los mentirosos son los que en Roma cambiaron las Escrituras y tú como no te espabiles eres cómplice en el siglo XXI.
Y hablando de cómplices en el siglo XXI… 😅


F7200779-7303-4485-9892-1D5B7F549BAA.jpeg

658CA02C-DB34-49EA-BFB0-3874521638EA.jpeg
🤣
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
como deja claro la misma Didaché

Ésa misma "didaché" dice en su capítulo 4, verso 6:

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

¿El trabajo de tus manos, es el RESCATE DE TUS PECADOS?


¿Y cómo no te da vergüenza exponer semejante herejía como "prueba" de algo?




A-
 
el modo correcto en que había que administrar el bautismo

2 "Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente.

3 Si no tienes ni una ni otra, derrama agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

O sea: que te pegas "3 vasos de agua" sobre la cabeza y ya estás bautizado en el "nombre del Padre, del Hijo y del E.S."

Bien que lo dice la cita que llevas por firma:

"Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"



A-
 
El histórico, el de verdad, prometió a sus 12 discípulos que volvería en la generación de aquéllos.

Ese "Jesús" suyo ya vino por segunda vez.

Que raro que en la Biblia no se registra su segunda venida como algo del pasado.

O sea que usted tiene otro Jesús y otra biblia.

Con razón es preterista.
 
Ésa misma "didaché" dice en su capítulo 4, verso 6:

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

¿El trabajo de tus manos, es el RESCATE DE TUS PECADOS?


¿Y cómo no te da vergüenza exponer semejante herejía como "prueba" de algo?




A-
Dar a los pobres y obras de caridad, ¿herejía? Ahora ya sé quién extiende la mano para recibir pero no para dar. ¿En qué parte de la Biblia dice que dar a los necesitados es herejía? Esperaré una respuesta pacientemente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

¿El trabajo de tus manos, es el RESCATE DE TUS PECADOS?
No es “el trabajo de tus manos” sino “dar del trabajo de tus manos.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Una persona puede tener docenas o cientos de creencias equivocadas, y esto no significa necesariamente que esté contra Cristo.
Ese es el gran error del fanatismo en este foro.

Estamos contra Cristo cuando hacemos las obras contrarias a las de Cristo: las obras del diablo.
Estamos a favor de Cristo cuando hacemos las obras de Cristo.
Recordemos este pasaje (Marcos 9:38-41, DHH)

Juan le dijo:
—Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros.

Jesús contestó:

—No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de agua por ser ustedes de Cristo, les aseguro que tendrá su premio.

¿Qué sucede en esta pasaje? Los discípulos encuentran una persona que no formaba parte del círculo de seguidores de Cristo, o por lo menos no del círculo más próximo a Cristo. Esta persona se encontraba ayudando a la comunidad. Expulsaba demonios, que en nuestra época podría ser algo así como ayudar a las personas a sanar física y mentalmente.
¿Crees que tal persona era doctrinalmente ortodoxa? Yo creo que no. Si los apóstoles, que escuchaban a Jesús a diario, tenían serias dificultades para entender su mensaje, imagínate tú las dificultades que tendrían las personas que apenas si habían oído de Cristo, y podían darle su propia interpretación.

Así pues: si la doctrina de la Trinidad es correcta y una persona no es trinitaria, pero hace las obras de Cristo, está a favor de Cristo.
A su vez, si la doctrina de la Trinidad es errónea y una persona es trinitaria, pero hace las obras de Cristo, está a favor de Cristo
Hola Pancho, tambien se esta en contra de Cristo, cuando es Dios y no se le cree, Biblia hay para eso.
y de no ser ortodoxa la doctrina del que hacia el bien, o por lo menos ir encaminada en ese sentido, Cristo lo hubiera dicho, ademas le recuerdo que Cristo mandaba tambien a algunos a predicar el evangelio fuera de su circulo. por lógica esto se traduciría en mas discipulos fuera de ese circulo....