¿Adoras a Jesús?

Hay personas que creen no tener espíritu. Es el caso de @OLGALINARES @Antisistema- @Christy entre otros

Porque piensan que su propio espíritu no forma parte de ellos
Su espíritu no los refleja, no los identifica; no determina su personalidad
Creen que su espíritu no influye ni interviene en sus acciones
Es una pena, pero es así

Los compañeros tienen una visión materialista de la conciencia. Es decir, creen que la conciencia es un producto de la actividad cerebral. Si el cerebro se descompone, se acaba la conciencia, con todos sus recuerdos, personalidad, capacidad de análisis, etc.

Hay muchos científicos que piensan como ellos (aunque muchos no, y que admiten que no pueden explicar el fenómeno de la conciencia sobre una base física).
Sin embargo, los compañeros testigos de Jehová y adventistas no derivan su creencia de argumentos científicos, sino de pasajes de las Escrituras.
Lo raro es que creen en la existencia de espíritus que, sin tener neuronas, piensan, hablan, deciden, etc.
 
Señora Olga Linares:

El endemoniado Gadareno tenía toda una legión de espíritus.

Al no ocupar espacio dentro de un cuerpo irredento, puede albergar una gran cantidad.

Por tal motivo es imperiosamente necesario recibir el Espíritu de Cristo para ser nueva criatura y pasar a formar parte de la Iglesia de Cristo, solo así puede el creyente ser sellado con el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, como por ejemplo la plenitud de la Deidad en el Hijo, pues todo lo que tiene el Padre, sus atributos, sus glorias, es del Hijo.

Aquí está el texto:

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA AL HIJO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

EL ESPÍRITU SANTO NOS DA LA CERTEZA DE QUE EL PADRE Y JESÚS SON UNO (Jn.10:30)

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

EL ESPÍRITU SANTO NOS DA LA CERTEZA DE QUE SINO CREEMOS QUE JESÚS ES DIOS, ESTAMOS CONDENADOS DE ANTEMANO.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Ojalá entienda.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
NOSOTROS SOMOS UNO CON ELLOS
PERO ESO NO NOS CONVIERTE EN TRES DIOSES IGUALES

(Juan 17:11) ”Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo,
y yo me voy a ti. Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre,
el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno.

JESÚS RECIBIÓ GLORIA Y PODER DE DIOS Y COMPARTE SU GLORIA CON LOS UNGIDOS

(Juan 17:21-23) para que todos ellos sean uno.
Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,

que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.
22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno
igual que nosotros somos uno:

23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos.
Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí.

¿PUEDEN LOS CRISTIANOS AL SER UNO SER PARTE DE UNA TRINIDAD?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Nunca has leído que lo que nosotros podamos llegar a ser... sólo es posible en Cristo Jesús como miembros de su Cuerpo... y que nada podemos hacer por nosotros mismos? ¿Cómo Jesús podría decir lo que dice en Juan 15:5... sin mentir... si no fuese Dios mismo? ¿O es que tú crees que podrás llegar a algo bueno... sin que Jesús sea la Cabeza y el Señor de tu vida... que te comunica la vida eterna de Dios por el Espíritu Santo?

Así que... si todo lo que existe y existirá
ES EN CRISTO JESÚS
... ¿Cómo te atreves tú a tergiversar y negar de modo tan grosero, blasfemo y mentiroso el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura? Tú te has empeñado en negar la verdad obstinadamente... y si no te arrepientes... tendrás tu parte en el sufrimiento eterno de las tinieblas tenebrosas del lago que arde con fuego y azufre... en donde habitarán ETERNAMENTE los mentirosos. Y disculpa que sea tan directo y claro diciéndote la verdad... pero no quiero que quede ninguna duda de lo que Dios dice que será y ocurrirá a los que le niegan y rechazan... por si lo quieres tener en cuenta para tu bien... y si no... no podrás decir ante Dios cuando te juzgue (Cristo Jesús... a quien tú rechazas... es el Juez que te juzgará)... que no te avisaron para tu propio bien.

¡Ya te dije que tus errores vienen de que ignoras o desconoces las Escrituras... y añado que para entenderlas correctamente...
has de nacer de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús... arrepintiéndote y creyendo en Él... y
ENTONCES el ESPÍRITU SANTO TE REVELARÁ QUIÉN ES CRISTO y QUIÉN ES el ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
Los apóstoles no sabían nada de pluralidades, triadas y trinidades, ya que solamente conocían a un único Dios.

¿Vais a saber vosotros los trinitarios, más que los apóstoles?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VAS a SABER TÚ MÁS que CRISTO... NEGANDO el TESTIMONIO que DA en Mateo 28:19?

TAMBIÉN TE AVISO a TI de que TODOS los MENTIROSOS TENDRÁN su PARTE en el LAGO que ARDE ETERNAMENTE con FUEGO y AZUFRE... y LO PUEDES LEER en Apocalipsis 21:8.

¡Y DIOS NO MIENTE... ASÍ que TÚ SABRÁS lo que te CONVIENE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
ni espíritu, ni cerebro.

¡Ya llegó el primer viernes del 2024!
OSO desayunó muchos salmones y PANCHO muchos frijoles, por lo que ambos están listos para la acción en este día de foro.
¿Qué epítetos lanzará hoy OSO a los herejes (además de descerebrados)?
¿Qué caricaturas posteará PANCHO para inmortalizar tan noble acción?
¿Serán las maldiciones que lance OSO más eficaces que los gases que expulse PANCHO?
¡No se lo pierdan, amiguitos! ¡Habrá mucha edificación espiritual para todos!



1704469837339.png
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y aguilareal
Lo cierto es que hasta el día de hoy, y despues de mas de 12,000 mensajes, las cosas no han cambiado practicamente nada. cada uno de los foristas participantes sigue en su misma trinchera.....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los compañeros tienen una visión materialista de la conciencia. Es decir, creen que la conciencia es un producto de la actividad cerebral. Si el cerebro se descompone, se acaba la conciencia, con todos sus recuerdos, personalidad, capacidad de análisis, etc.

Hay muchos científicos que piensan como ellos (aunque muchos no, y que admiten que no pueden explicar el fenómeno de la conciencia sobre una base física).
Sin embargo, los compañeros testigos de Jehová y adventistas no derivan su creencia de argumentos científicos, sino de pasajes de las Escrituras.
Lo raro es que creen en la existencia de espíritus que, sin tener neuronas, piensan, hablan, deciden, etc.
Entiendo que el ser humano es una unidad de cuerpo y mente
Dejando el cuerpo y centrándonos en nuestra mente, esta suele identificarse como: espíritu, conciencia... o alma
Desde ese punto de vista

Espíritu, ¿Podemos decir que nuestro espíritu no forma parte de nosotros?

O en el caso de los otros conceptos:
Alma, ¿podemos decir que nuestra alma no forma parte de nosotros?
Conciencia, ¿podemos decir que nuestra conciencia no forma parte de nosotros?
Mente, ¿podemos decir que nuestra mente no forma parte de nosotros?

Por último
Si lo que forma parte de nosotros, no fueramos nosotros mismos
¿Quiénes somos entonces?, ¿somos solo cuerpo?
 
lo cierto es que las dos posturas tienen argumentos, tanto para los que creen que JESUCRISTO no es Dios Todopoderoso, como para lo que si. lo cierto es que la cruda realidad es que las dos posturas no pueden tener la verdad, oh es una de ellas, oh ninguna....
 
lo cierto es que si una de ellas tiene la verdad, tiene a Cristo. y la otra no, y por consecuencia estar en contra de Cristo....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De nuevo
El conocimiento bíblico que posen es tan pobre...

8eb6ac2000127416626ba460c4d0616d.jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los apóstoles no sabían nada de pluralidades, triadas y trinidades, ya que solamente conocían a un único Dios.

¿Por qué deberían? Lo único que sabían, era todo lo relativo a la prohibición de la idolatría.

¿Vais a saber vosotros los trinitarios, más que los apóstoles?

Digamos que los apóstoles sabían que la confesión de Cristo, como Señor personal, y por la acción del Espíritu Santo, es para la gloria del Padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿VAS a SABER TÚ MÁS que CRISTO... NEGANDO el TESTIMONIO que DA en Mateo 28:19?

TAMBIÉN TE AVISO a TI de que TODOS los MENTIROSOS TENDRÁN su PARTE en el LAGO que ARDE ETERNAMENTE con FUEGO y AZUFRE... y LO PUEDES LEER en Apocalipsis 21:8.

¡Y DIOS NO MIENTE... ASÍ que TÚ SABRÁS lo que te CONVIENE!

Dejemos que sea Dios quien se encargue de cada uno de los incrédulos. Porque la Escritura dice que el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. El juicio castigador vendrá para los que se opongan abiertamente a la voluntad de Dios, pero pasará por alto la ignorancia de las personas que dicen adorar a Dios, careciendo de toda la verdad revelada.

El Padre depositó toda la capacidad de juicio en Cristo, y Él no juzga según las apariencias; no quiere la muerte de nadie ni permitirá que un alma engañada se pierda por ignorancia.

Aún podrían salvarse los testigos de a pie porque su adoctrinamiento no les valdrá de nada cuando tengan que cumplir una orden que los seres celestiales sí llevaron a cabo, sin quejarse y sin poner pretextos. Yo prefiero creer que la salvación estará disponible todavía por un tiempo. Cuando Jesús vuelva en todo Su esplendor, ya será demasiado tarde...
 
Última edición:
¡Ya llegó el primer viernes del 2024!
OSO desayunó muchos salmones y PANCHO muchos frijoles, por lo que ambos están listos para la acción en este día de foro.
¿Qué epítetos lanzará hoy OSO a los herejes (además de descerebrados)?
¿Qué caricaturas posteará PANCHO para inmortalizar tan noble acción?
¿Serán las maldiciones que lance OSO más eficaces que los gases que expulse PANCHO?
¡No se lo pierdan, amiguitos! ¡Habrá mucha edificación espiritual para todos!


1704469837339-png.3329766

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«
755662581funny-bugs-bunny-animated-gif-7.gif
»
«
tumblr_p2zpznLBtw1w9n5kqo3_540.gifv
»
Reconozco que las imágenes que genera la IA son más vistosas y estéticas que las que yo he aportado ahora... pero como entiendo que de lo que se trata es de distender el ambiente excesivamente endurecido de nuestras aportaciones (porque la verdad a veces es dura)... para eso y para arrancar una sonrisa también sirven estas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Dejemos que sea Dios quien se encargue de cada uno de los incrédulos. Porque la Escritura dice que el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. El juicio castigador vendrá para los que se opongan abiertamente a la voluntad de Dios, pero pasará por alto la ignorancia de las personas que dicen adorar a Dios.

El Padre depositó toda la capacidad de juicio en Cristo, y Él no juzga según las apariencias; no quiere la muerte de nadie ni permitirá que un alma engañada se pierda por ignorancia.

Aún podrían salvarse los testigos de a pie porque su adoctrinamiento no les valdrá de nada cuando tengan que cumplir una orden que los seres celestiales sí llevaron a cabo, sin quejarse y sin poner pretextos. Yo prefiero creer que la salvación estará disponible todavía por un tiempo. Cuando Jesús vuelva en todo Su esplendor, ya será demasiado tarde...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si hago lo que hago... es porque el Espíritu me constriñe a ello... para avisar a la gente del peligro que corren si niegan la verdad de Dios.

Pero entiendo que la verdad a muchos les asuste... y ello es prueba de que realmente no saben lo que están haciendo... y si la verdad no les afecta en algo para bien... simplemente es que no tienen temor de Dios... ¡Con lo triste y peligroso que es eso para sus vidas y existencia eterna!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Si Jesús esta limitado
no es Dios y hombre
¿VERDAD QUE DIOS NO ESTA LIMITADO?

Y si JESUS ESTA LIMITADO

porque no sabe el dia del fin el espíritu santo?
hummm?? porque???

“Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada,
ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”.
Marcos 13:32,

¿Porque el padre es el único que sabe ese dia

si el espíritu santo no es humano
y no esta limitado como Jesus???

¿SI el hijo se despojo así mismo por no estimar ser igual al todopoderoso padre
Porque dices que es DIOS Y HOMBRE EN LA TIERRA?


LAS DOS COSAS NO PUEDEN SER CIERTAS

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
La limitación de Jesús está en su "cualidad humana" (ser hombre) mas no en su "cualidad divina" (ser Yaveh). Por esa razón usted solo cita y se pregunta el por qué, como hombre, no puede hacer ciertas cosas.

Vamos a poner ejemplos de sus "Cualidades Humanas" y de sus "Cualidades Divinas". En su caso solo aceptará lo primero pero lo segundo también es Palabra de Dios.


CUALIDAD HUMANA (limitaciones).
Jesús tiene un cuerpo físico con limitaciones: (Marcos 3:9), (Juan 11:32).

CUALIDAD DIVINA (presente en todos lados).
Omnipotencia de Jesús: (Juan 1:48), (Mateo 18:20), (Mateo 28:20).

CUALIDAD HUMANA (conocimiento limitado).
Jesús no lo sabe todo: (Marcos 13:32), (Juan 11:34).

CUALIDAD DIVINA (conocimiento ilimitado).
Omniscencia de Jesús: (Juan 2:24-25), (Juan 6:64), (Juan 16:30).

Por lo tanto, todas sus preguntas con versículos
sobre su humanidad quedan respondidas en mi explicación: como hombre hará cosas de hombre. Esto no le exime a usted de creer también en lo otro pues eso sigue siendo "biblia".

Sin embargo, debe preguntarse sobre los versículos sobre su divinidad y aceptar que como Señor y Dios hace lo que solo Él (un Ser: Yaveh) puede hacer.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VAS a SABER TÚ MÁS que CRISTO... NEGANDO el TESTIMONIO que DA en Mateo 28:19?

TAMBIÉN TE AVISO a TI de que TODOS los MENTIROSOS TENDRÁN su PARTE en el LAGO que ARDE ETERNAMENTE con FUEGO y AZUFRE... y LO PUEDES LEER en Apocalipsis 21:8.

¡Y DIOS NO MIENTE... ASÍ que TÚ SABRÁS lo que te CONVIENE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El listo eres tú que no te enteras, ya que ese versículo fue modificado en Roma en el siglo IV y prueba de esa manipulación es que ningún apóstol bautizó en nombre de la trinidad.

Los mentirosos son los que en Roma cambiaron las Escrituras y tú como no te espabiles eres cómplice en el siglo XXI.

Apocalipsis 22:18-19
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.



 
lo cierto es que si una de ellas tiene la verdad, tiene a Cristo. y la otra no, y por consecuencia estar en contra de Cristo....

Hola aguilareal.

Una persona puede tener docenas o cientos de creencias equivocadas, y esto no significa necesariamente que esté contra Cristo.
Ese es el gran error del fanatismo en este foro.

Estamos contra Cristo cuando hacemos las obras contrarias a las de Cristo: las obras del diablo.
Estamos a favor de Cristo cuando hacemos las obras de Cristo.
Recordemos este pasaje (Marcos 9:38-41, DHH)

Juan le dijo:
—Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros.


Jesús contestó:
—No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de agua por ser ustedes de Cristo, les aseguro que tendrá su premio.

¿Qué sucede en esta pasaje? Los discípulos encuentran una persona que no formaba parte del círculo de seguidores de Cristo, o por lo menos no del círculo más próximo a Cristo. Esta persona se encontraba ayudando a la comunidad. Expulsaba demonios, que en nuestra época podría ser algo así como ayudar a las personas a sanar física y mentalmente.
¿Crees que tal persona era doctrinalmente ortodoxa? Yo creo que no. Si los apóstoles, que escuchaban a Jesús a diario, tenían serias dificultades para entender su mensaje, imagínate tú las dificultades que tendrían las personas que apenas si habían oído de Cristo, y podían darle su propia interpretación.

Así pues: si la doctrina de la Trinidad es correcta y una persona no es trinitaria, pero hace las obras de Cristo, está a favor de Cristo.
A su vez, si la doctrina de la Trinidad es errónea y una persona es trinitaria, pero hace las obras de Cristo, está a favor de Cristo