¿Adoras a Jesús?

Ésa misma "didaché" dice en su capítulo 4, verso 6:

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

¿El trabajo de tus manos, es el RESCATE DE TUS PECADOS?


¿Y cómo no te da vergüenza exponer semejante herejía como "prueba" de algo?




A-
2 "Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente.

3 Si no tienes ni una ni otra, derrama agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

O sea: que te pegas "3 vasos de agua" sobre la cabeza y ya estás bautizado en el "nombre del Padre, del Hijo y del E.S."

Bien que lo dice la cita que llevas por firma:

"Si no se corrige el mal camino... se terminará en mal destino"



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ que ERES un HEREJE SIN REMEDIO!

Marcos 10:21

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: UNA COSA TE FALTA: ANDA, VENDE TODO LO QUE TIENES, Y DALO A LOS POBRES, Y TENDRÁS TESORO EN EL CIELO; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

¿TAMBIÉN JESÚS ES un HEREJE... SEGÚN TÚ RAZONAMIENTO?

Colosenses 1:24

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y CUMPLO EN MI CARNE LO QUE FALTA DE LAS AFLICCIONES DE CRISTO POR SU CUERPO, que es la iglesia;

¿TAMBIÉN PABLO ES un HEREJE por HACER la AFIRMACIÓN que RESALTO en MAYÚSCULAS?

Los ENEMIGOS de CRISTO ESTÁN MEJOR CALLADOS... ¡Por su PROPIO BIEN... pues JUZGAN sobre lo que NO SABEN... y lo que ES PEOR... RECORTAN lo que SE DICE... SACÁNDOLO de CONTEXTO... para ENGAÑAR y CONFUNDIR a la GENTE por la que CRISTO DERRAMÓ su SANGRE!

AHORA YA SABES CÓMO BAUTIZABAN en la IGLESIA PRIMITIVA... y SI NO HABÍA AGUA ABUNDANTE y SUFICIENTE... SE DERRAMABA AGUA TRES VECES sobre la CABEZA del BAUTIZADO... UNA por el PADRE... OTRA por el HIJO... y OTRA por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
y de no ser ortodoxa la doctrina del que hacia el bien, o por lo menos ir encaminada en ese sentido, Cristo lo hubiera dicho,

Si lees el pasaje, aguilareal, te darás cuenta que Jesús les dice a los discípulos que dejaran en paz a aquella persona porque hacía milagros en su nombre, y que nadie que haga el bien en nombre de Jesús luego puede hablar mal de Jesús.
Ese fue siempre su criterio: los frutos, los frutos, los frutos.
¿Cuánto tiempo y esfuerzo gastó Jesús en combatir la heterodoxia doctrinal?
¿Cuánto tiempo y esfuerzo gastan hoy los foristas para combatir la heterodoxia doctrinal?
¿Qué te dice todo esto?

Algunos líderes religiosos nos han hecho creer que "estar en la verdad" (entendida como "estar en la ortodoxia doctrinal") es importantísimo, lo más importante, la llave de la salvación. Pero esa no era la preocupación de Jesús. Esa es más bien la preocupación de esos ministros sin escrúpulos, para atar nuestra lealtad a un credo determinado, una iglesia determinada, y un destino de donativos o diezmos determinado, y para que nos sintamos "a salvo" con respecto a quienes creen otras cosas.

La preocupación de Jesús es muy distinta: que lo sigamos, que cumplamos sus mandamientos, que tomemos su yugo, porque es la Verdad y la Vida.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Sigo opinando que debería esforzarse en explicarse usted misma en lugar de copiar y pegar parte de su literatura.

Citar
(Colosenses 2) no es una buena idea, al menos si pertenece a la organización WatchTower pues "El Misterio de Yaveh" (1 Ser) el apóstol lo va a centrar, exclusivamente, en la figura de la persona del Hijo (Colosenses 2:2).

Ahora debería empezar a comprender el por qué los cristianos llamamos "Misterio", un "Secreto", a lo que Yaveh es en sí mismo pues para el conocimiento exacto de Yaveh (1 Ser) San Pablo, y como dije, se va centrar, en esta ocasión, en la figura de la persona del Hijo.

Es por esta razón que en el Ser que es la persona del Hijo (no solo hombre) están no solo ocultos todos (omni-) los tesoros de la sabiduría y conocimento (Omniscencia de Yaveh) sino que el apóstol va a dar la razón del por qué es Todopoderoso: porque en la persona del Hijo, aún bajo su humanidad, habita ¡toda la plenitud! de su Divinidad (ser Yaveh).

RELACIONE ESTO CON MI ANTERIOR MENSAJE #12.418.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los que Jehova es no es un secreto,
el nos dice lo que es y como es
así llegamos a conocerlo a el y a su hijo
Pues ese conocimiento nos da vida eterna.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti,
el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.


Para poder seguir los pasos de Jesús fielmente, primero debemos llegar a conocerlo

(Colosenses 2:3) En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

(1 Corintios 1:30) Es gracias a él que ustedes están en unión con Cristo Jesús,
quien ha llegado a ser para nosotros sabiduría que viene de Dios,
así como justicia, santificación y liberación por rescate,


(1 Corintios 2:16) Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”.
Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.


Para ti sera un misterio que no conoces
para los verdaderos cristianos no es un secreto

Las Escrituras recalcan repetidas veces la necesidad de adquirir conocimiento exacto de Cristo.

(Efesios 4:13) hasta que todos estemos unidos en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios,
hasta que tengamos la madurez de un hombre adulto y alcancemos la estatura plena del Cristo.


(Colosenses 2:2) Mi objetivo es consolar sus corazones
y que todos estén armoniosamente unidos en amor
y tengan todas las riquezas que produce estar completamente seguros de su entendimiento,
a fin de obtener un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios: Cristo.

(2 Pedro 1:8) Porque, si estas cosas existen en ustedes
y rebosan, impedirán que sean inactivos o infructíferos
en lo relacionado con el conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Pedro 2:20) En efecto, si, después de haber escapado de la contaminación del mundo
gracias a un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo,

se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, su situación final llega a ser peor que la primera.


BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
La limitación de Jesús está en su "cualidad humana" (ser hombre) mas no en su "cualidad divina" (ser Yaveh). Por esa razón usted solo cita y se pregunta el por qué, como hombre, no puede hacer ciertas cosas.

Vamos a poner ejemplos de sus "Cualidades Humanas" y de sus "Cualidades Divinas". En su caso solo aceptará lo primero pero lo segundo también es Palabra de Dios.


CUALIDAD HUMANA (limitaciones).
Jesús tiene un cuerpo físico con limitaciones: (Marcos 3:9), (Juan 11:32).

CUALIDAD DIVINA (presente en todos lados).
Omnipotencia de Jesús: (Juan 1:48), (Mateo 18:20), (Mateo 28:20).

CUALIDAD HUMANA (conocimiento limitado).
Jesús no lo sabe todo: (Marcos 13:32), (Juan 11:34).

CUALIDAD DIVINA (conocimiento ilimitado).
Omniscencia de Jesús: (Juan 2:24-25), (Juan 6:64), (Juan 16:30).

Por lo tanto, todas sus preguntas con versículos
sobre su humanidad quedan respondidas en mi explicación: como hombre hará cosas de hombre. Esto no le exime a usted de creer también en lo otro pues eso sigue siendo "biblia".

Sin embargo, debe preguntarse sobre los versículos sobre su divinidad y aceptar que como Señor y Dios hace lo que solo Él (un Ser: Yaveh) puede hacer.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.
Nota las palabras de apertura del último libro de la Biblia:
“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. Apocalipsis 1:1


Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
Las Escrituras recalcan repetidas veces la necesidad de adquirir conocimiento exacto de Cristo.

(Efesios 4:13) hasta que todos estemos unidos en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios,
hasta que tengamos la madurez de un hombre adulto y alcancemos la estatura plena del Cristo.

(Colosenses 2:2) Mi objetivo es consolar sus corazones

y que todos estén armoniosamente unidos en amor
y tengan todas las riquezas que produce estar completamente seguros de su entendimiento,
a fin de obtener un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios: Cristo.

(2 Pedro 1:8) Porque, si estas cosas existen en ustedes
y rebosan, impedirán que sean inactivos o infructíferos
en lo relacionado con el conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Pedro 2:20) En efecto, si, después de haber escapado de la contaminación del mundo
gracias a un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo,
se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, su situación final llega a ser peor que la primera.

El conocimiento exacto de Cristo es el conocimiento que se adquiere viviendo en Cristo, no el conocimiento doctrinal. El conocimiento exacto de Cristo se manifiesta a través de nuestras acciones de amor. Quien no ama, no conoce a Dios. Quien ama, lo conoce.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mt 7:21-23)
 
Yo y el Padre uno somos (Jn.10:30)

NO ES NINGÚN SECRETO.
No es ningún secreto asi mismo, estoy de acuerdo con usted

ESE texto, en Juan 10:30, suele citarse como apoyo para la Trinidad,
aunque en él no se menciona a una tercera persona.


Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”.

Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos
“todos ellos sean uno, así como tú,
Padre, estás en unión conmigo
y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros,
que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.



¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad?

Nouuuu
obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito,
como lo estaban él y Dios.


Véase también
(1 Corintios 1:10) Ahora, hermanos,
les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo
que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes,
sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El conocimiento exacto de Cristo es el conocimiento que se adquiere viviendo en Cristo, no el conocimiento doctrinal. El conocimiento exacto de Cristo se manifiesta a través de nuestras acciones de amor. Quien no ama, no conoce a Dios. Quien ama, lo conoce.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mt 7:21-23)
AL REVÉS
Usted no puede vivir en cristo
hasta que adquiera el conocimiento que el nos da por medio de la palabra de su Dios Jehová...

PRIMERO
Se adquiere conocimiento de la voluntad de Jehová por medio de su hijo en las escrituras.

DESPUES
se aplica ese conocimiento en nuestras vidas

Para hacer la voluntad del PADRE DE JESUS
HAY QUE ESTUDIAR SU PALABRA
 
  • Like
Reacciones: Christy
Señora, no nos insulte, no confunda la paja con el trigo.

NOSOTROS SOMOS DE CRISTO

Algo que le hace falta a usted, ser de él, trabajar para él, y vivir esperándolo a él.

A usted la reclutó un sistema religioso fundado en Pennsylvania, hace unos cuantos años, y la puso a vender revisticas de puerta en puerta y mostrar su fe en un muñeco de trapo, que ustedes venden como el "cristo criatura", algo completamente ajeno a las Sagradas Escrituras, porque usan hasta la obra de dos satanistas Wescott & Hort, en la cual se basa la TNM que los distingue a ustedes como enemigos de Cristo.

Así que ubíquese y ruegue al Señor por su alma, porque la tiene secuestrada por la Watchtower Society.


Ustedes lo que han aprendido es a servirle al diablo.

Un ejemplo sencillo, si su hijo precisara de una transfusión de sangre para continuar con vida, obviamente usted se la negaría, porque prefiere ser una asesina, antes que traicionar a su sistema religioso.
Gracias por sus palabras tan animadoras

(Daniel 7:13, 14)
Seguí mirando y en las visiones de la noche
vi venir con las nubes de los cielos
a alguien parecido a un hijo del hombre,
y le dieron acceso al Anciano de Días
y lo llevaron ante su presencia.
14 Y recibió dominio,
honra y un reino
para que gente de todo pueblo,
nación e idioma le sirviera.
Su dominio es un dominio eterno,
que nunca acabará, y su reino no será destruido.
 
AL REVÉS
Usted no puede vivir en cristo
hasta que adquiera el conocimiento que el nos da por medio de la palabra de su Dios Jehová...

PRIMERO
Se adquiere conocimiento de la voluntad de Jehová por medio de su hijo en las escrituras.

DESPUES
se aplica ese conocimiento en nuestras vidas

Para hacer la voluntad del PADRE DE JESUS
HAY QUE ESTUDIAR SU PALABRA

No, Olga.
Tu opinión no la apoya ni la Biblia, ni la historia de cómo y cuándo se escribió la Biblia, ni la realidad que encuentras en la calle.

Te invito a reflexionar cómo vivían en Cristo los miles o millones de cristianos que no tenían acceso a los pergaminos donde se escribió el Nuevo Testamento, y solo oían pedacitos por aquí y por allá, predicados por personas que no tenían prueba alguna de lo que predicaban.

Te invito a reflexionar cómo es que son capaces de expresar amor genuino personas que no han leído ni oído una sola página de la Biblia.
 
No, Olga.
Tu opinión no la apoya ni la Biblia, ni la historia de cómo y cuándo se escribió la Biblia, ni la realidad que encuentras en la calle.

Te invito a reflexionar cómo vivían en Cristo los miles o millones de cristianos que no tenían acceso a los pergaminos donde se escribió el Nuevo Testamento, y solo oían pedacitos por aquí y por allá, predicados por personas que no tenían prueba alguna de lo que predicaban.

Te invito a reflexionar cómo es que son capaces de expresar amor genuino personas que no han leído ni oído una sola página de la Biblia.
Hay muchas personas así
Los cristianos era eso porque seguían los pasos de Jesus
su actitud, sus instrucciones, sus mandamientos
¿Donde se encuentra eso. en la calle como de dice usted?

Mira lo que yo he aprendido
me gustaria compartirlo con tigo

2 Tim. 3:16, 17: “Toda Escritura es inspirada de Dios
y provechosa para enseñar,
para censurar,
para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia,
para que el hombre de Dios
sea enteramente competente,
estando completamente equipado para toda buena obra.”


Entonces

¿Cual es la fuente a la que recurren los cristianos
para enseñar,
para censurar,
para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia?

¿Como esta el hombre de Dios para estar
enteramente competente,

completamente equipado para toda buena obra.?

 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Nunca has leído que lo que nosotros podamos llegar a ser... sólo es posible en Cristo Jesús como miembros de su Cuerpo... y que nada podemos hacer por nosotros mismos? ¿Cómo Jesús podría decir lo que dice en Juan 15:5... sin mentir... si no fuese Dios mismo? ¿O es que tú crees que podrás llegar a algo bueno... sin que Jesús sea la Cabeza y el Señor de tu vida... que te comunica la vida eterna de Dios por el Espíritu Santo?

Así que... si todo lo que existe y existirá ES EN CRISTO JESÚS... ¿Cómo te atreves tú a tergiversar y negar de modo tan grosero, blasfemo y mentiroso el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura? Tú te has empeñado en negar la verdad obstinadamente... y si no te arrepientes... tendrás tu parte en el sufrimiento eterno de las tinieblas tenebrosas del lago que arde con fuego y azufre... en donde habitarán ETERNAMENTE los mentirosos. Y disculpa que sea tan directo y claro diciéndote la verdad... pero no quiero que quede ninguna duda de lo que Dios dice que será y ocurrirá a los que le niegan y rechazan... por si lo quieres tener en cuenta para tu bien... y si no... no podrás decir ante Dios cuando te juzgue (Cristo Jesús... a quien tú rechazas... es el Juez que te juzgará)... que no te avisaron para tu propio bien.

¡Ya te dije que tus errores vienen de que ignoras o desconoces las Escrituras... y añado que para entenderlas correctamente... has de nacer de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús... arrepintiéndote y creyendo en Él... y ENTONCES el ESPÍRITU SANTO TE REVELARÁ QUIÉN ES CRISTO y QUIÉN ES el ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que los cristianos pueden llegar a ser es por medio del espíritu santo
que los ayuda a poner en práctica lo que han estudiado en la escritura

Sabemos que dentro de Poco Jesús extenderá su reino hacia la tierra

(Daniel 2:44) ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino
que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo.
Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos,
y será el único que permanecerá para siempre,

El tema central de la Biblia está muy relacionado con el Reino de Dios.
Por medio de ese Reino, Jehová hará realidad el propósito que tenía para la Tierra desde el principio

El Reino de Dios es un gobierno que Jehová estableció. Su Rey es Jesucristo y gobierna desde los cielos
(Mateo 4:17) A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar este mensaje:
“Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado”.


(Juan 18:36) Jesús le respondió:
“Mi Reino no es parte de este mundo.
Si mi Reino fuera parte de este mundo,
mis ayudantes habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos.
Pero la realidad es que mi Reino no es de aquí”.


Refiriéndose a Jesús, la Biblia dice:
“Él reinará para siempre” (Lucas 1:32, 33).
Como es el Rey del Reino de Dios, gobernará a todos los habitantes de la Tierra.


(Daniel 7:13, 14) ”Seguí mirando y en las visiones de la noche
vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre,
y le dieron acceso al Anciano de Días
y lo llevaron ante su presencia.


14Y recibió dominio, honra y un reino
para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera.
Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.



 
  • Like
Reacciones: Rony26
Hay personas que creen no tener espíritu. Es el caso de @OLGALINARES @Antisistema- @Christy entre otros

Porque piensan que su propio espíritu no forma parte de ellos
Su espíritu no los refleja, no los identifica; no determina su personalidad
Creen que su espíritu no influye ni interviene en sus acciones
Es una pena, pero es así

Una persona sin espíritu deja de ser un ser humano
El espíritu es la esencia, el interior y la sustancia de un ser humano
Quien no tiene espíritu no toma decisiones, si no toma decisiones no tiene libertad

El espíritu es el carácter que anima, que mueve, que motiva
Quien no tiene espíritu no tiene vida, es un ente estático como una piedra que respira
aSI ES
La palabra griega pnéu·ma
hebrea rú·aj
SIGNIFICA ESPIRITU

Tanto rú·aj como pnéu·ma se utilizan para designar
la fuerza que hace que una persona manifieste cierta actitud o emoción o que tome cierta acción o proceder.
Aunque esa fuerza que está dentro de la persona es invisible, produce efectos que sí son visibles

En algunas expresiones españolas. Decimos que una persona ‘se da aires’,
manifiesta ‘un aire de suficiencia’ o que ‘está de mal aire’.
Hablamos de ‘quebrantar el espíritu’ de alguien, en el sentido de desanimarle y descorazonarle.

Al aplicar el concepto a un grupo de personas y a la fuerza que los mueve,
podemos hablar del ‘espíritu que los motiva’ o referirnos al ‘espíritu violento de una chusma’.

De manera metafórica decimos que ‘soplan en la nación vientos de cambio y revolución’.
Con todas estas expresiones aludimos a la fuerza motivadora invisible
que obra en las personas y las mueve a hablar y actuar.

El sentido básico de una fuerza que motiva e “impele” las acciones
y el habla también se deduce de lo que se dijo de Josué,
“un hombre en quien hay espíritu” (Nú 27:18), y de Caleb,
que demostró un “espíritu diferente” del de la mayoría de los israelitas,
que se habían desmoralizado por el mal informe de los diez espías. (Nú 14:24.)

Con frecuencia se relaciona al corazón con el espíritu.
Como el corazón figurado tiene capacidad para pensar y motivar,
y es el asiento de las emociones y los afectos

La necesidad vital de controlar el espíritu se recalca mucho en la Biblia.
“Como una ciudad en que se ha hecho irrupción, que no tiene muro,
es el hombre que no tiene freno para su espíritu.” (Pr 25:28.)

Así como un individuo puede mostrar cierto espíritu,
un grupo de personas también puede manifestar cierto espíritu, una inclinación mental impelente

(Gálatas 6:18) Hermanos, que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo
esté con el espíritu que ustedes demuestran. Amén.

(1 Tesalonicenses 5:23) Que el mismísimo Dios de la paz los santifique completamente.
Y que el espíritu, el alma y el cuerpo de ustedes,
hermanos, se mantengan intachables y sanos en todo sentido durante la presencia de nuestro Señor Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
¡Claro que no! Pero, como lo comenté antes, el bautismo confirma la confesión de Cristo como Señor, por la acción del Espíritu Santo, y para la gloria del Padre.

Dejaste sin responder la pregunta: si el Padre te pide u rdena adorar a Cristo, ¿lo harías?
Tú sabes que al único ser que hay que adorar es a Dios Todopoderoso y yo no creo en ninguna de las muchas variedades de trinidad que hay.
 
aSI ES
La palabra griega pnéu·ma
hebrea rú·aj
SIGNIFICA ESPIRITU

Tanto rú·aj como pnéu·ma se utilizan para designar
la fuerza que hace que una persona manifieste cierta actitud o emoción o que tome cierta acción o proceder.
Aunque esa fuerza que está dentro de la persona es invisible, produce efectos que sí son visibles

En algunas expresiones españolas. Decimos que una persona ‘se da aires’,
manifiesta ‘un aire de suficiencia’ o que ‘está de mal aire’.
Hablamos de ‘quebrantar el espíritu’ de alguien, en el sentido de desanimarle y descorazonarle.

Al aplicar el concepto a un grupo de personas y a la fuerza que los mueve,
podemos hablar del ‘espíritu que los motiva’ o referirnos al ‘espíritu violento de una chusma’.

De manera metafórica decimos que ‘soplan en la nación vientos de cambio y revolución’.
Con todas estas expresiones aludimos a la fuerza motivadora invisible
que obra en las personas y las mueve a hablar y actuar.

El sentido básico de una fuerza que motiva e “impele” las acciones
y el habla también se deduce de lo que se dijo de Josué,
“un hombre en quien hay espíritu” (Nú 27:18), y de Caleb,
que demostró un “espíritu diferente” del de la mayoría de los israelitas,
que se habían desmoralizado por el mal informe de los diez espías. (Nú 14:24.)

Con frecuencia se relaciona al corazón con el espíritu.
Como el corazón figurado tiene capacidad para pensar y motivar,
y es el asiento de las emociones y los afectos

La necesidad vital de controlar el espíritu se recalca mucho en la Biblia.
“Como una ciudad en que se ha hecho irrupción, que no tiene muro,
es el hombre que no tiene freno para su espíritu.” (Pr 25:28.)

Así como un individuo puede mostrar cierto espíritu,
un grupo de personas también puede manifestar cierto espíritu, una inclinación mental impelente

(Gálatas 6:18) Hermanos, que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo
esté con el espíritu que ustedes demuestran. Amén.

(1 Tesalonicenses 5:23) Que el mismísimo Dios de la paz los santifique completamente.
Y que el espíritu, el alma y el cuerpo de ustedes,
hermanos, se mantengan intachables y sanos en todo sentido durante la presencia de nuestro Señor Jesucristo.
Sí, ya me había dado cuenta que usted cree no tener espíritu
Si no tiene espíritu no tiene conciencia, alma ni mente, lo único que tiene es el cuerpo
Como el espíritu que poseemos (menos usted) hace que sintamos, pensemos y creamos, usted al no tenerlo, no siente, piensa ni cree por usted misma
porque el espíritu que pudiera modelar su carácter, su personalidad, no es usted


Es una idea y pensamiento muy extraño para muchos
Ya que nosotros somos lo que sentimos, creemos y pensamos
Pero así es la cosa, unos creen de una manera y otros de otra
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SÍ que ERES un HEREJE SIN REMEDIO!

Marcos 10:21

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: UNA COSA TE FALTA: ANDA, VENDE TODO LO QUE TIENES, Y DALO A LOS POBRES, Y TENDRÁS TESORO EN EL CIELO; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

¿TAMBIÉN JESÚS ES un HEREJE... SEGÚN TÚ RAZONAMIENTO?

Colosenses 1:24

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y CUMPLO EN MI CARNE LO QUE FALTA DE LAS AFLICCIONES DE CRISTO POR SU CUERPO, que es la iglesia;

¿TAMBIÉN PABLO ES un HEREJE por HACER la AFIRMACIÓN que RESALTO en MAYÚSCULAS?

Los ENEMIGOS de CRISTO ESTÁN MEJOR CALLADOS... ¡Por su PROPIO BIEN... pues JUZGAN sobre lo que NO SABEN... y lo que ES PEOR... RECORTAN lo que SE DICE... SACÁNDOLO de CONTEXTO... para ENGAÑAR y CONFUNDIR a la GENTE por la que CRISTO DERRAMÓ su SANGRE!

AHORA YA SABES CÓMO BAUTIZABAN en la IGLESIA PRIMITIVA... y SI NO HABÍA AGUA ABUNDANTE y SUFICIENTE... SE DERRAMABA AGUA TRES VECES sobre la CABEZA del BAUTIZADO... UNA por el PADRE... OTRA por el HIJO... y OTRA por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Terrorífico que intentes justificar lo injustificable ...

Sólo un celo por un dogma católico romano es capaz de acallar la conciencia de esa forma ...

Ahora. La próxima vez que vuelvas a citar "la Didaché", recuerda las dos herejías y falsedades que pronuncia:

1-Uno puede "bautizarse" echándose 3 vasos por encima de la cabeza.

2-Los pecados le son remitidos a uno POR MEDIO DE SU PROPIO ESFUERZO, es decir, SU TRABAJO.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es por esta razón que en el Ser que es la persona del Hijo (no solo hombre) están no solo ocultos todos (omni-) los tesoros de la sabiduría y conocimento (Omniscencia de Yaveh) sino que el apóstol va a dar la razón del por qué es Todopoderoso: porque en la persona del Hijo, aún bajo su humanidad, habita ¡toda la plenitud! de su Divinidad (ser Yaveh).
Saludos cordiales señor Sebas, disculpe Ud; que haya recortado su aporte, pero es esta parte que me gustaría conversar contigo.

Bien, ¿podría Ud; explicar estos versos, en consonancia con su aporte?

JUAN 12: 49, 50.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
 
el Señor es el Verbo, la Palabra activa

¿"Palabra activa"?

Los tj a los que que tanto critican por decir que el espíritu santo es "la fuerza activa"
y ahora vá y resulta que los trinos tienen su propio término similar para Jesús "Palabra activa".

A algunos me parece hay que activarles el cerebro, eso sí.



A-
 
Pero ese versículo viene mal desde la Vulgata como Juan 1:1, 1 Juan 5:7 y otros muchos y si fuera verdad trae una cita en Hechos bautizando en nombre de la trinidad. Esa es la prueba de fuego que va a ser imposible que aportes.
Primero dime si estás de acuerdo en que esta organización es cómplice en pleno siglo XXI…5A5D148B-88CF-4A07-B9EA-0B74F2BEFD8E.jpeg79A7D21B-B3D3-4B7A-A57C-1AC6685FE9F6.jpeg