¿Adoras a Jesús?

Dicho y hecho. No pudiste señalar el texto bíblico que diga que dar a los necesitados sea una herejía y la razón por la que no pudiste es porque no existe dicho texto.

Dicho y hecho es la estupidez.

¿Quién discute que "dar a los necesitados sea una herejía"?

Vuestro cinismo no conoce límites ninguno, por lo que estoy viendo.



A-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MIENTES MÁS que el DIABLO que es el PADRE de la MENTIRA!

El contexto es el Israel escogido de Dios que es Cristo mismo (el Buen Olivo en el Único en quién podemos ser salvos)... pues es a ellos a quien Dios se dirige... como ya te dije. Aunque el diablo y sus hijos nunca quieren escuchar la verdad que Dios declara... porque les descubre como los demonios que son.

ESTE ES el CONTEXTO de ISAÍAS 49:23...


«Isaías 48:1

Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de YHWH, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;»

¡DEJA YA de HACER el RIDÍCULO y de HACER la OBRA del DIABLO en ESTE FORO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Que sí que sí ...

Que REYES serán los AYOS de "Cristo".

Y REINAS sus "NODRIZAS".


Ahora date una vuelta y reflexiona quién es el que está haciendo el ridículo ...

Te lo digo como consejo de salud mental.



A-
 
Esto es otra mentira descarada.



¿REYES SERÁN LOS "AYOS DE CRISTO"?
¿REINAS
SERÁN "LAS NODRIZAS" DE CRISTO"?

Mira. Te voy a decir lo que pienso de ti en catalán, porque suena mas bonito:

T'has begut l'enteniment?




A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... SON PROMESAS para CRISTO y su CUERPO... que ES el PUEBLO de DIOS o el ISRAEL de DIOS que te MENCIONÉ ANTES... ¿NUNCA HAS LEÍDO que JESUCRISTO ES REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES?

Y NO me IMPORTA lo que PIENSES TÚ de mí... SINO lo que DIOS PIENSE de mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dicho y hecho es la estupidez.

¿Quién discute que "dar a los necesitados sea una herejía"?

Vuestro cinismo no conoce límites ninguno, por lo que estoy viendo.



A-
Entonces señálame la parte bíblica que diga que dar del trabajo de tus manos es herejía. Con eso me conformo.

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
(Daniel 7:13, 14)

EL TÍTULO HIJO DE HOMBRE

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Este título ocasionó la rasgada de las vestiduras del sumo sacerdote, cuando el Señor asumió qué el era ese Hijo de Hombre del que habló el profeta Daniel.

La pongo en contexto.

Las autoridades judías, ya han "capturado" a Jesús, mediante la traición de Judas, quien ya tiene en su bolsillo las 30 monedas de plata, pero en este interrogatorio no consiguen avanzar para condenarlo a muerte, por cuanto los falsos testigos se contradecían mutuamente.

Mar 14:55 Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.
Mar 14:56 Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban.

Entonces surge el sumo sacerdote que mediante un conjuro, registrado en Mateo, preguntó:

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

La respuesta del Señor fue categórica, y absolutamente clara y decidida:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Si Dios es Espíritu, es obvio que la Diestra de su Poder es Cristo.

¿Por qué la reacción tan fuerte del sumo sacerdote?

Por la manera como Jesús responde, con toda la autoridad de su Ser de Dios, en una situación tan desventajosa, rodeada de debilidad.

Este título se presta a equivocación, porque en el conocimiento judío, no se trata de un hombre cualquiera.

Ellos sabían que Daniel estaba señalando un personaje Divino.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y el hecho de venir cabalgando sobre las nubes, es algo que solamente DIOS HACE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Cuando se habla de que Dios juzga a Egipto, se presenta cabalgando sobre una nube:

Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto.
He aquí, el Señor va montado sobre una nube veloz y llega a Egipto;
se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia,
y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos.

En la bendición a Israel se le presenta cabalgando sobre las nubes:

Deu 33:26 No hay como el Dios de Jesurún,
Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda,
Y sobre las nubes con su grandeza.


En los Salmos, cada vez que se hace referencia a un ser que cabalga sobre las nubes, ese ser solo puede ser el propio Dios, el mismo Jehová, como aquí, por ejemplo:


Sal_68:4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;
Exaltad al que cabalga sobre los cielos.

Y qué Jesús, "el hijo del carpintero de Nazaret", se atreva a asumir que se trata de Dios mismo, esto no lo podía soportar el sumo sacerdote, entonces desata su locura infernal, se rasga las vestiduras y comienza a gritar como un loco desesperado:

-"¡Ha blasfemado!" -"¡Ha blasfemado!" -"¡Ha blasfemado!"

Es es el mismo espíritu inmundo que habita en usted señora Olga Linares.

Es el mismo espíritu inmundo que habita en usted forista Antisistema.

Ustedes son la descendencia espiritual de Juan 8:44, nacieron para perdición.

Y no quieren humillarse ante Jesús, rogando por su salvación, sino que se empoderan en su odio infernal contra el Señor, igual que ese sumo sacerdote, que a esta hora, está lamentándose en medio de sufrimientos eternos, no haber tenido la oportunidad que tienen ustedes de arrepentirse.
 
Última edición:
El que tú esperas por segunda vez, es el que se predica junto con el falso rapto y el arrebatamiento.

El histórico, el de verdad, prometió a sus 12 discípulos que volvería en la generación de aquéllos.

¿Pero éste es el tema? Obvio de que no.

El preterismo es una herejía. Eso ya es suficiente para saber por qué no quieres reconocer la deidad de Cristo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... SON PROMESAS para CRISTO y su CUERPO... que ES el PUEBLO de DIOS o el ISRAEL de DIOS que te MENCIONÉ ANTES... ¿NUNCA HAS LEÍDO que JESUCRISTO ES REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES?


Me imagino no te has tomado un sólo segundo para investigar lo que significa ser AYO de alguien.

1704504207930.png


Dices que Cristo es "Rey de reyes" perooo resulta de que:

REYES (en plural) EDUCAN A CRISTO ........... !!!

La estupidez no conoce límites.



A-
 
Entonces señálame la parte bíblica que diga que dar del trabajo de tus manos es herejía. Con eso me conformo.

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

¿Quieres saber en dónde dice que NO POR OBRAS SEREMOS JUSTIFICADOS?

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"

Ahí lo tienes.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Me imagino no te has tomado un sólo segundo para investigar lo que significa ser AYO de alguien.

Ver el archivo adjunto 3329775


Dices que Cristo es "Rey de reyes" perooo resulta de que:

REYES (en plural) EDUCAN A CRISTO ........... !!!

La estupidez no conoce límites.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO EDUCAN... SIRVEN y ADORAN a CRISTO QUIÉN ES REY y DIOS SOBRE TODOS... que NO ES LO MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Quieres saber en dónde dice que NO POR OBRAS SEREMOS JUSTIFICADOS?

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"

Ahí lo tienes.



A-
¿Y dónde dejas los frutos de esa fe?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Quieres saber en dónde dice que NO POR OBRAS SEREMOS JUSTIFICADOS?

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"

Ahí lo tienes.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Nadie que realmente crea en Dios cree que es salvo por obras... pero sí cree que debe hacer buenas obras como el mismo Espíritu Santo afirma a través de Pablo en Efesios 2:10.

¡COMO SIEMPRE ESTÁS SACANDO de CONTEXTO lo que DIOS DICE y MUTILANDO el MENSAJE para ENGAÑAR y PERDER a los que BUSCAN a DIOS... y ESO ES LA OBRA del DIABLO!


Así que DEJA de MENTIR y de TERGIVERSAR la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO EDUCAN... SIRVEN y ADORAN a CRISTO QUIÉN ES REY y DIOS SOBRE TODOS... que NO ES LO MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Qué manera de tergiversar la tuya, la que tienes chico!


1704505063839.png

ISAÍAS 49:23

"Reyes serán tus
AYOS, y sus reinas tus NODRIZAS"


1704505169718.png

REINAS "AMAMANTAN" A CRISTO !!

1704505196801.png

Pd: Me gustaría saber qué opinas de todo esto @Pancho Frijoles (te pienso como alguien imparcial).

Me parece que los del bando "Jesús es Dios" están llevando el debate hacia la locura ...



A-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Nadie que realmente crea en Dios cree que es salvo por obras... pero sí cree que debe hacer buenas obras como el mismo Espíritu Santo afirma a través de Pablo en Efesios 2:10.

¡COMO SIEMPRE ESTÁS SACANDO de CONTEXTO lo que DIOS DICE y MUTILANDO el MENSAJE para ENGAÑAR y PERDER a los que BUSCAN a DIOS... y ESO ES LA OBRA del DIABLO!


Así que DEJA de MENTIR y de TERGIVERSAR la PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y quién es el que ha traído la falsa "didaché" a colación, sino tu mismo?

Sí, la que dice (VUELVO A RECORDARLO):

capítulo 4, verso 6:

6 Si adquieres algo por el trabajo de tus manos, da de ello como rescate de tus pecados.

Sigue creyendo en lo que dice tu "didaché" ... luego le dices ante Dios que el "rescate de tus pecados"
te lo daba el "dar del trabajo de tus manos"
Y NO JESÚS!!


A-
 
Qué manera de tergiversar la tuya, la que tienes chico!


Ver el archivo adjunto 3329777

ISAÍAS 49:23

"Reyes serán tus
AYOS, y sus reinas tus NODRIZAS"


Ver el archivo adjunto 3329778

REINAS "AMAMANTAN" A CRISTO !!

Ver el archivo adjunto 3329779

Pd: Me gustaría saber qué opinas de todo esto @Pancho Frijoles (te pienso como alguien imparcial).

Me parece que los del bando "Jesús es Dios" están llevando el debate hacia la locura ...



A-
Saludos cordiales Antisistema:

Además de todo tus hermosos aportes, nadie se sintió aludido respecto a lo siguiente:

Para los que niegan que Él verbo de Juan 1: 1, no significa que Jesús es el vocero de Dios. #12365.

¿Podrían explicar estos versos?

JUAN 12: 49, 50.

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Qué manera de tergiversar la tuya, la que tienes chico!


Ver el archivo adjunto 3329777

ISAÍAS 49:23

"Reyes serán tus
AYOS, y sus reinas tus NODRIZAS"


Ver el archivo adjunto 3329778

REINAS "AMAMANTAN" A CRISTO !!

Ver el archivo adjunto 3329779

Pd: Me gustaría saber qué opinas de todo esto @Pancho Frijoles (te pienso como alguien imparcial).

Me parece que los del bando "Jesús es Dios" están llevando el debate hacia la locura ...



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡LOCURA la TUYA que NIEGAS que SON SIERVOS que ADORARÁN a CRISTO... y ESO PASARÁ en el MILENIO AQUÍ en la TIERRA!

Y ya me CANSÉ de ECHAR PERLAS a los CERDOS... como aconseja Jesús a sus DISCÍPULOS... pues para NADA les APROVECHA y NO SABEN APRECIARLAS.

Y lo HARÍA MÁS a MENUDO (el dejar de hablar con los títeres y marionetas del diablo) SI NO FUESE por los que LEEN que TIENEN DERECHO a DESCUBRIR los ENGAÑOS, PATRAÑAS y ARTIMAÑAS de los HIJOS del DIABLO.

ASÍ que SIGUE tu CAMINO a VER a DONDE LLEGAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos cordiales Antisistema:

Además de todo tus hermosos aportes, nadie se sintió aludido respecto a lo siguiente:

Para los que niegan que Él verbo de Juan 1: 1, no significa que Jesús es el vocero de Dios.

¿Podrían explicar estos versos?

JUAN 12: 49, 50.

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

Hola estimado Rony.

Yo no los olvido, ni los paso por alto. Tienes toda la razón; está bastante claro por medio de esos versículos que citas
de que Jesús es el "vocero" (como tú le llamas) o como yo le diría el mediador escogido de Dios (esto es gusto personal,
y es lo que está escrito).

Dicho esto: estoy centrándome ahora en Isaías 49:23
porque creo "destroza" las falsas pretensiones trinitarias de que "se debe adorar a Jesús como a Dios".


¡LOCURA la TUYA que NIEGAS que SON SIERVOS que ADORARÁN a CRISTO... y ESO PASARÁ en el MILENIO AQUÍ en la TIERRA!

La tergiversación que haces de Isaías 49:23 es tremenda.

Pero; lo entiendo.

Es lo que produce una severa "disonancia cognitiva": ponerse a inventar tretas
antes que rendirse ante la verdad y evidencia.



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Estimado Antisistema:

La Santísima Trinidad, que es definida como Tres Personas Divinas En Una Sola Esencia.

Es decir, se define como que El Padre, El Hijo, Y El Espíritu Santo Son Tres Personas Divinas Que Comparten Una Sola Esencia.

Luego nos dicen que estas Tres Personas son distintas pero a la vez son Un Solo Dios Verdadero.

La Trinidad es considerada como un MISTERIO, pues no se la puede concebir totalmente con nuestra mente finita.

En realidad resulta muy difícil comprender cómo Tres Personas Divinas Y Distintas Puedan Constituir Un Solo Dios Verdadero.

Escapa a toda la lógica y razonamiento humanos.

En realidad millones de trinitarios han aceptado ese dogma por la "fe" más que por la fuerza de la razón misma.

No obstante, la fe y la razón deben ir de la mano.

La fe debe estar sustentada en la razón, pues si no sería una fe ciega.

Por ejemplo, tenemos fe que existe Dios, porque alguien tuvo que haber creado este enorme reloj que es el universo regido por leyes.

Las leyes implican un legislador, y ése, por la razón misma, es Dios.

Lo cierto de todo es que ni Cristo ni sus discípulos, hasta el siglo IV, creyeron en La Trinidad.

Para ellos "Dios no era un Dios de confusión sino de paz"
1Cor. 14:33.

El Dios Trino es un Dios confuso que trae discordias y disputas.

En la Biblia no existe la palabra Trinidad, y tampoco se encuentra ningún texto
canónico que diga que El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo
Son Un Solo Dios.

El único texto que podría probar esa creencia trinitaria es 1 Juan 5:7, texto que fue interpolado (o agregado) siglos después, y en consecuencia se le reconoce como espúreo (o falso) por los eruditos bíblicos.

Sí, La Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400
años (Siglo IV) partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los
Concilios De Nicea (325 D.C), y De Constantinopla (381 D.C).

En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la "semi-Trinidad", es decir, se llegó a la conclusión que El Hijo Era igualmente "Dios"
con El Padre, de su misma substancia y esencia.

Por tanto El Hijo sería Verdadero Dios Del Verdadero Dios.

Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.

Fue en El Concilio de Constantinopla (381 D.C) donde se incluyeron frases en el Credo por las cuales se afirmaba que El Espíritu Santo había de ser adorado y glorificado con El Padre, que Él procedía del Padre, y que era él quien hacía la revelación.

Y en El Concilio De Calcedonia (451 D.C) se hizo más explícitaLla declaración hecha en el Concilio de Constantinopla.

Por Esto La Nueva Enciclopedia Católica, 1967, Dice De La "Trinidad": ...La Fórmula Dogmática "Un Dios En Tres Personas"... Fue El Producto De Tres Siglos De Desarrollo Doctrinal".

Y en su libro La Iglesia de los Primeros Tres Siglos, Alvan Lamson Dice: "...La Moderna Doctrina De La Trinidad no se halla en ningún focumento o reliquia perteneciente a La Iglesia de los primeros Tres Siglos..."

Eduardo Gibbon dice, en su prefacio de su Libro Historia Del Cristianismo: "Sí el paganismo fue conquistado por el cristianismo, es igualmente cierto que el cristianismo fue corrompido por el paganismo.

El deísmo puro de los primeros Cristianos... Fue cambiado, por la Iglesia de Roma, por el incomprensible dogma de La Trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Hay muchas personas así
Los cristianos era eso porque seguían los pasos de Jesus
su actitud, sus instrucciones, sus mandamientos
¿Donde se encuentra eso. en la calle como de dice usted?

Mira lo que yo he aprendido
me gustaria compartirlo con tigo

2 Tim. 3:16, 17: “Toda Escritura es inspirada de Dios
y provechosa para enseñar,
para censurar,
para rectificar las cosas,

para disciplinar en justicia,
para que el hombre de Dios
sea enteramente competente,
estando completamente equipado para toda buena obra.”


Entonces
¿Cual es la fuente a la que recurren los cristianos
para enseñar,
para censurar,
para rectificar las cosas,

para disciplinar en justicia?

¿Como esta el hombre de Dios para estar
enteramente competente,

completamente equipado para toda buena obra.?
Hola Olga:
La cita de 2 Tim 3:16, 17 no dice que para vivir en Cristo se necesite leer la Biblia.
De hecho, en el momento en que Pablo escribía “Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en Mí”, todavía no se acababa de escribir la Biblia.
¿Cómo es entonces que Pablo ya vivía en Cristo?

Mi hermana: es importante que reconozca que durante muchos, muchos siglos, la Palabra de Dios de trasmitió de manera ORAL, a manera de relatos o de lecturas de pasajes sueltos a la que la gente tenía que prestar atención.

Respecto a lo que dije de la calle, lo que te quiero decir es que si dales a la calle, a las plazas, a las fábricas, a los hogares, a las escuelas, a las oficinas empresariales, encontrarás personas que viven en Cristo sin haber leído la Biblia.
 
¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?

Estimado @Pancho Frijoles; cito la última oración de tu 1er aporte de este tema
para citarte Isaías 49:23, el cual dice:

(contexto: promesa futura de restauración sobre JERUSALÉN)

"Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra TE ADORARÁN
y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí".

Me parece bastante evidente de que, Jerusalén NO ES DIOS, por el simple hecho de que se le Adore.

Por lo que, bien se podría concluir diciendo que:

-Cuando en otras citas de la Escritura (en la Valera específicamente hablando) se habla de "adorar a Jesús"
BIEN PUDIESE SER en el mismo sentido que se le dá a la palabra "adorar" en Isaías 49:23 referente a Jerusalén:
HACERLE REVERENCIA, POSTRARSE ANTE ELLA.

Por cierto: el verso de Isaías 49:23 también está tomado de la Valera.



A-