Hola Señor Pancho, creo que Ud; no sabe mucho sobre la Biblia, resultando eso natural para mi. Pero por favor mi estimado, no haga afirmaciones de cosas que desconoce.Hola Olga:
La cita de 2 Tim 3:16, 17 no dice que para vivir en Cristo se necesite leer la Biblia.
De hecho, en el momento en que Pablo escribía “Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en Mí”, todavía no se acababa de escribir la Biblia.
¿Cómo es entonces que Pablo ya vivía en Cristo?
Mi hermana: es importante que reconozca que durante muchos, muchos siglos, la Palabra de Dios de trasmitió de manera ORAL, a manera de relatos o de lecturas de pasajes sueltos a la que la gente tenía que prestar atención.
Respecto a lo que dije de la calle, lo que te quiero decir es que si dales a la calle, a las plazas, a las fábricas, a los hogares, a las escuelas, a las oficinas empresariales, encontrarás personas que viven en Cristo sin haber leído la Biblia.
El historiador Michael Grant dice que se dio comienzo a los escritos históricos de las Escrituras Griegas Cristianas “treinta o cuarenta años después de la muerte de Jesús”.
Según el arqueólogo bíblico William Foxwell Albright, C. C. Torrey llegó a la conclusión de que “todos los Evangelios se habían escrito antes del año 70 d. de J.C., y en ellos no había nada que no pudiera haberse escrito dentro de veinte años desde la crucifixión”.
La opinión del propio Albright era que se habían terminado de escribir “a más tardar alrededor del año 80 d. de J.C.”. Otros salen con cálculos ligeramente diferentes, pero la mayoría concuerda en que el “Nuevo Testamento” terminó de escribirse para el finales del primer siglo.
Además hay confirmación especial de esto en el hecho de que muchos de los relatos mencionan el testimonio de testigos oculares.
El escritor del Evangelio de Juan dijo: “Este es el discípulo [el discípulo a quien Jesús amaba] que da testimonio acerca de estas cosas”. Juan 21:24.
El escritor del libro de Lucas dice: “Nos los entregaron los que desde el principio llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje”. Lucas 1:2.
El apóstol Pablo, refiriéndose a los que fueron testigos de la resurrección de Jesús, dijo: “La mayoría de ellos permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido en la muerte”. 1Cor. 15:6.
Última edición: