¿Adoras a Jesús?

Hola Olga:
La cita de 2 Tim 3:16, 17 no dice que para vivir en Cristo se necesite leer la Biblia.
De hecho, en el momento en que Pablo escribía “Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en Mí”, todavía no se acababa de escribir la Biblia.
¿Cómo es entonces que Pablo ya vivía en Cristo?

Mi hermana: es importante que reconozca que durante muchos, muchos siglos, la Palabra de Dios de trasmitió de manera ORAL, a manera de relatos o de lecturas de pasajes sueltos a la que la gente tenía que prestar atención.

Respecto a lo que dije de la calle, lo que te quiero decir es que si dales a la calle, a las plazas, a las fábricas, a los hogares, a las escuelas, a las oficinas empresariales, encontrarás personas que viven en Cristo sin haber leído la Biblia.
Hola Señor Pancho, creo que Ud; no sabe mucho sobre la Biblia, resultando eso natural para mi. Pero por favor mi estimado, no haga afirmaciones de cosas que desconoce.

El historiador Michael Grant dice que se dio comienzo a los escritos históricos de las Escrituras Griegas Cristianas “treinta o cuarenta años después de la muerte de Jesús”⁠.

Según el arqueólogo bíblico William Foxwell Albright, C. C. Torrey llegó a la conclusión de que “todos los Evangelios se habían escrito antes del año 70 d. de J.C., y en ellos no había nada que no pudiera haberse escrito dentro de veinte años desde la crucifixión”.

La opinión del propio Albright era que se habían terminado de escribir “a más tardar alrededor del año 80 d. de J.C.”. Otros salen con cálculos ligeramente diferentes, pero la mayoría concuerda en que el “Nuevo Testamento” terminó de escribirse para el finales del primer siglo.

Además hay confirmación especial de esto en el hecho de que muchos de los relatos mencionan el testimonio de testigos oculares.

El escritor del Evangelio de Juan dijo: “Este es el discípulo [el discípulo a quien Jesús amaba] que da testimonio acerca de estas cosas”. Juan 21:24.

El escritor del libro de Lucas dice: “Nos los entregaron los que desde el principio llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje”. Lucas 1:2.

El apóstol Pablo, refiriéndose a los que fueron testigos de la resurrección de Jesús, dijo: “La mayoría de ellos permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido en la muerte”. 1Cor. 15:6.
 
Última edición:
Hola Señor Pancho, creo que Ud; no sabe mucho sobre la Biblia, resultando eso natural para mi. Pero por favor mi estimado, no haga afirmaciones de cosas que desconoce.
Hola Rony.

¿Podrías por favor indicarme cuál de mis afirmaciones te pareció incorrecta?

Pablo escribió “Y ya no vivo yo, sino que vive Cristo en Mí”, entre los años 40 y 50 DC, cuando aun no se había terminado de escribir la Biblia. En los años subsecuentes, los pergaminos de los evangelios y cartas apostólicas circulaban muy lentamente y consistían en copias de inmenso valor y difícil acceso. No estaban compendiadas en lo que ahora conocemos como Nuevo Testsmento, por lo que algunos hermanos conocían solo ciertos evsngelios y epístolas. Y además de tal dificultad, circulaban con bandera de auténticos evangelios que eran espurios y libros que finalmente fueron desechados del canon.

Durante siglos, la inmensa mayoría de los cristianos fue analfabeta, y dependía de escuchar los domingos cortos pasajes seleccionados y explicados por sus líderes religiosos, con los sesgos respectivos. Fue hasta la invención de la imprenta, la traducción en lenguas vernáculas y la alfabetización masiva, que la gente realmente pudo leer por sí misma la Biblia.

¿Acaso durante todo este tiempo la gente no conoció a Cristo vivencialmente?

Repito: Existieron y existen personas que viven en Cristo, aunque no hayan leído una sola página de la Biblia. La lectura de la Biblia, aunque sumamente útil, no es indispensable para amar y tener ese “conocimiento exacto” de Cristo.
Si no existiera la Biblia, existiría la Palabra de Dios de todas maneras. ¿Qué piensas de esto que te digo, Rony?
 
Última edición:
Hola Rony.

¿Podrías por favor indicarme cuál de mis afirmaciones te pareció incorrecta?
Las que enfatice en negritas.
Pablo escribió “Y ya no vivo yo, sino que vive Cristo en Mí”, entre los años 40 y 50 DC, cuando aun no se había terminado de escribir la Biblia. En los años subsecuentes, los pergaminos de los evangelios y cartas apostólicas circulaban muy lentamente y consistían en copias de inmenso valor y difícil acceso. No estaban compendiadas en lo que ahora conocemos como Nuevo Testsmento, por lo que algunos hermanos conocían solo ciertos evsngelios y epístolas. Y además de tal dificultad, circulaban con bandera de auténticos evangelios que eran espurios y libros que finalmente fueron desechados del canon.

Durante siglos, la inmensa mayoría de los cristianos fue analfabeta, y dependía de escuchar los domingos cortos pasajes seleccionados y explicados por sus líderes religiosos, con los sesgos respectivos. Fue hasta la invención de la imprenta, la traducción en lenguas vernáculas y la alfabetización masiva, que la gente realmente pudo leer por sí misma la Biblia.

¿Acaso durante todo este tiempo la gente no conoció a Cristo vivencialmente?

Repito: Existieron y existen personas que viven en Cristo, aunque no hayan leído una sola página de la Biblia. ¿Acaso no te has topado con ellas?
Ese no es el punto.

Decir "la inmensa mayoría", no significa la totalidad.

Ya ve si leyo mi aporte, arqueólogos e historiadores apoyan eso.

Yo no me atrevería hablar de la fe bahai, con tanto desparpajo, siendo que conozco bastante sobre ello.
 
Última edición:
Estimado @Pancho Frijoles; cito la última oración de tu 1er aporte de este tema
para citarte Isaías 49:23, el cual dice:

(contexto: promesa futura de restauración sobre JERUSALÉN)

"Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra TE ADORARÁN
y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí".

Me parece bastante evidente de que, Jerusalén NO ES DIOS, por el simple hecho de que se le Adore.

Por lo que, bien se podría concluir diciendo que:

-Cuando en otras citas de la Escritura (en la Valera específicamente hablando) se habla de "adorar a Jesús"
BIEN PUDIESE SER en el mismo sentido que se le dá a la palabra "adorar" en Isaías 49:23 referente a Jerusalén:
HACERLE REVERENCIA, POSTRARSE ANTE ELLA.

Por cierto: el verso de Isaías 49:23 también está tomado de la Valera.



A-
Hola amigo:

Dice la traducción NTV sobre Jerusalén:

22 Esto dice el Señor Soberano:
«Mira, les daré una señal a las naciones que no temen a Dios.
Te traerán a tus hijos pequeños en sus brazos;
traerán a tus hijas sobre los hombros.
23 Reyes y reinas te servirán
y atenderán a todas tus necesidades.
Se inclinarán hasta el suelo ante ti
y lamerán el polvo de tus pies.
Entonces sabrás que yo soy el Señor.
Los que confían en mí nunca serán avergonzados»
.

El postrarse era un gesto común en la antigüedad. Quien se postraba mostraba una ACTITUD, un SENTIMIENTO, más que un razonamiento teológico.
Alguna vez mencioné en este foro que yo me arrodillé ante el ataúd que contenía el cuerpo de mi padre. No me detuve a pensar si yo estaba “rindiendo culto” a tal cuerpo. A mí lo que me ingeresaba era mostrar gratitud y reverencia.
 
Los que Jehova es no es un secreto,
el nos dice lo que es y como es
así llegamos a conocerlo a el y a su hijo
Pues ese conocimiento nos da vida eterna.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti,
el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.
Debería haber notado en mi mensaje #12.425 que la palabra "secreto" va a continuación de la otra palabra que le puse: "Misterio". Esto era un guiño para usted citando lo que su organización pone en (Colosenses 2:2) QUITANDO la palabra "Misterio" (por "secreto"), no vaya a ser que por un instante, por pasajero que fuera, le viniera a la mente "el Misterio de la Santísima Trinidad (Yaveh)", lo cual no implica solo a la persona del Padre.

Nuevamente cita un texto que va contra su predicación, es decir, (Juan 17:3). Porque conocerle a ÉL (a Yaveh) no es conocer solo a la persona del Padre sino también a la persona del Hijo. NOTE QUE NO DICE "[...] que lleguen a conoceros a vosotros/nosotros" sino que la pluralidad de las personas mencionadas del Padre y del Hijo conllevan a un Ser: conocerle A ÉL (YAVEH).

Esto no es algo fortuito, al azar ni casualidad. Porque este apóstol tenía a un Ser como "Dios y Señor" (Yaveh) y no solo como "Dios" según (Deut. 6:4). Porque Yaveh es "Dios y Señor, y es Uno". Si el Padre "es Dios" (y recordemos que esto también se dice sobre el Hijo), el Hijo "es Señor", es decir: son Yaveh para los apóstoles.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para poder seguir los pasos de Jesús fielmente, primero debemos llegar a conocerlo

(Colosenses 2:3) En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

(1 Corintios 1:30) Es gracias a él que ustedes están en unión con Cristo Jesús,
quien ha llegado a ser para nosotros sabiduría que viene de Dios,
así como justicia, santificación y liberación por rescate,

(1 Corintios 2:16) Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”.
Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Para ti sera un misterio que no conoces
para los verdaderos cristianos no es un secreto
Aplíquese entonces sus palabras porque conocer al Hijo no es conocer a "un dios". ¿Usted se siente segura unida a un ángel que se considera "un dios"? Esto es muy satánico pues el diablo es "ángel y un dios" (como usted interpreta). Y debería darse cuenta de que su organización hace "ángel y un dios" a nuestro Creador para deleite del maldito querubín.

1704526496506.jpeg


El "Misterio" de lo que Yaveh es en sí mismo radica en su Ser. Usted que no es capaz de entender muchas cosas que le explicaron en el colegio, ni el por qué el viento corre y cambia de dirección, ¿pretende conocer y poder explicar todo lo que el Creador es? Lo siento: esto es imposible.

En Yaveh está ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, estamos unidos a Él porque de Él viene la sabiduría, la justicia, la santificación y la liberación por rescate. ¿Debemos estar en la mente de Dios o en la de "un dios" si hablamos de Cristo?
Todos los versículos que me ha citado están aquí resumidos pero en la persona del Hijo.

Espabile Olga: "un dios" no la va a salvar (NI NUNCA LA SALVÓ).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
Las Escrituras recalcan repetidas veces la necesidad de adquirir conocimiento exacto de Cristo.

(Efesios 4:13) hasta que todos estemos unidos en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios,
hasta que tengamos la madurez de un hombre adulto y alcancemos la estatura plena del Cristo.

(Colosenses 2:2) Mi objetivo es consolar sus corazones
y que todos estén armoniosamente unidos en amor
y tengan todas las riquezas que produce estar completamente seguros de su entendimiento,
a fin de obtener un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios: Cristo.

(2 Pedro 1:8) Porque, si estas cosas existen en ustedes
y rebosan, impedirán que sean inactivos o infructíferos
en lo relacionado con el conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Pedro 2:20) En efecto, si, después de haber escapado de la contaminación del mundo
gracias a un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo,
se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, su situación final llega a ser peor que la primera.



BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Haga caso pues a esas Escrituras pues no le están llevando al conocimiento exacto de "un dios" sino al del Verdadero Dios y Señor. Por eso, todos los versículos que usted precisamente nos ha puesto nos llevan al Verdadero a través de la persona del Hijo.

Bendito sea el Dios (el Padre) de nuestro Señor (el Hijo) Jesucristo.
Que Dios nuestro Señor (Yaveh) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.
Nota las palabras de apertura del último libro de la Biblia:
“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. Apocalipsis 1:1

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Que el Padre le confíe (le conceda) hacer algo a su Hijo no es novedad: tenemos más ejemplos de esto mismo aparte de lo dicho en (Apo. 1:1). Pero LA REVELACIÓN SIEMPRE la da nuestro Señor Dios, y no "un dios". Cuando El Eterno envía a su ángel a transmitir algo, el ángel va y transmite algo. No es que se la dé a un ángel y este le pase esa tarea a otro ángel y que es lo que desprendemos desde la locura que su organización le ha enseñado.

Respecto a (1 Corintios 15:27) debería entender el por qué ya que el Hijo había adquirido una naturaleza (la humanidad) a la que nada le pertenece si no se le da. Y El Todopoderoso no se salta sus propias normas: las cumple. No solamente soporto "todo nuestro pecado" sino que llevó a cabo todo con el proceder que era el adecuado.

No obstante, a pesar de
la pluralidad de personas que aparecen en ese capítulo (el sometido y al que se somete), ¿se dice que todo ello sea «[...] a fin de que Dios sea todo en todos» o se dice que "a fin de que Dios y un ángel (otro dios) sean todo en todos"?

Si escoge la opción correcta, aquí tiene otro motivo más para salir de una organización que la está separando de Él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
Saludos cordiales señor Sebas, disculpe Ud; que haya recortado su aporte, pero es esta parte que me gustaría conversar contigo.

Bien, ¿podría Ud; explicar estos versos, en consonancia con su aporte?

JUAN 12: 49, 50.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Saludos Rony26. Claro, le daré mi visión general sobre los versículos que me ha puesto en consonancia a lo que recortó de mi aporte. Intentaré ser breve.

(Juan 12:49-50). El Padre envía al Hijo y este (como hombre) hace hincapié en la sumisión a su Padre transmitiendo todo lo que le ha dicho.

(Hebreos 1:1-2). El autor del libro comienza escribiendo Dios porque da por hecho que existe y que hablaba al hombre. Y si bien Él antes revelaba algunas cosas a los profetas, ahora es Él mismo (a través del Hijo) quien nos habla.

(Apocalipsis 19:13). Hace referencia al Hijo pero no sé qué más decirle salvo que quiera destacar algo de ahí.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
encontrarás personas que viven en Cristo sin haber leído la Biblia.
Apreciado compañero, siempre es un placer conocer tus opiniones. Pero creo que es necesario precisar en este caso y profundizar un poco más en este tema consultando a las Escrituras.

Nosotros no podemos juzgar el comportamiento individual de cada persona, eso es cierto concuerdo contigo en esto (Santiago 4:12).
Pero para ser amigos de Jehová Dios y de Jesús es necesario primero conocer que es lo que les gusta y lo que nos piden que hagamos, y seguidamente cumplir con sus mandatos, veamos los textos:


"Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo"
(Juan 17:3)

"pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad
(1 Timoteo 2:4)

"Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando" (Juan 15:14)

Mateo 12:50
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo es mi hermano y mi hermana y mi madre”.

Juan 14:23
Jesús le contestó: “Si alguien me ama, obedecerá mis palabras. Y mi Padre lo amará, y nosotros dos vendremos a él y viviremos con él.​

Así que queda claro que es necesario para ser sus amigos conocer primero que es lo que nos piden, luego poner en práctica la Palabra, con hechos cumplirlo. También hay que tener en cuenta que esas personas que dicen tener a Cristo en sus vidas sin conocer las Escrituras, la Biblia nos dice lo siguiente:


"Hermanos, lo que en realidad deseo de corazón y le ruego a Dios es que ellos sean salvados. Porque doy fe de que tienen devoción por Dios, pero no se basa en conocimiento exacto"
(Romanos 10:1, 2)

"Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”. Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique?"
(Romanos 10:13, 14)
SALUDOS QUERIDO AMIGO!!
 
Sólo podemos adorar a Dios y Dios nos dice que adoremos a su Hijo, nuestro Señor, por lo tanto, adorar a Cristo es adorar a Dios.

Para el que pueda entender, en Hebreos 1 y en muchísimas otras partes de la Escritura, se revela claramente que Nuestro Señor, es Dios mismo. Bendiciones.
 
Hola amigo:

Dice la traducción NTV sobre Jerusalén:

22 Esto dice el Señor Soberano:
«Mira, les daré una señal a las naciones que no temen a Dios.
Te traerán a tus hijos pequeños en sus brazos;
traerán a tus hijas sobre los hombros.
23 Reyes y reinas te servirán
y atenderán a todas tus necesidades.
Se inclinarán hasta el suelo ante ti
y lamerán el polvo de tus pies.
Entonces sabrás que yo soy el Señor.
Los que confían en mí nunca serán avergonzados»
.

El postrarse era un gesto común en la antigüedad. Quien se postraba mostraba una ACTITUD, un SENTIMIENTO, más que un razonamiento teológico.
Alguna vez mencioné en este foro que yo me arrodillé ante el ataúd que contenía el cuerpo de mi padre. No me detuve a pensar si yo estaba “rindiendo culto” a tal cuerpo. A mí lo que me ingeresaba era mostrar gratitud y reverencia.

Aquí se trata de usar las mismas "armas" que usan nuestros amigos "trinos" en el debate: la Reina Valera 1960.

Pues:

Si éllos insisten en que en su "RV" aparece la "orden de adorar al Hijo" como "evidencia" de que "él es Dios", entonces de la misma manera tenemos que decir que la misma "RV" habla de adorar a JERUSALÉN, por lo que, consecuentemente, ellos deberían de decir que la ciudad de Jerusalén "es Dios, porque se le adora".

De lo contrario, existe una clara incongruencia en sus argumentos.

El problema, y su solución:

Como ya comenté en un tiempo atrás en este tu hilo amigo mío, la primera acepción de la palabra "adorar" FUE CAMBIADA con el paso de los años, hasta llegar a nosotros. La solución es simple: la adoración como a Dios Todopoderoso, SOLO y de manera exclusiva se dá en la Biblia a JEHOVÁ DIOS, EL PADRE.

Todas las demás veces en donde leamos en la VALERA "y le adoran, le adoraron, le adoren" incluída la referencia hacia Jesús, significa esto: SE INCLINARON ANTE EL, LE HONRARON, LE HICIERON REVERENCIA.

Yo no discuto las evidencias.
E Isaías 49:23 es una evidencia de que en la Biblia, "adorar" no siempre implica el culto HACIA DIOS.


A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El Tropiezo del Querubín Protector fue la soberbia.

¿A cual de los ángeles dijo Dios jamás "Tu eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy"?

A NINGUNO.

Su decepción lo indujo a rebelarse contra el Altísimo (Is.14:14).

Y así, de la misma manera, sus hijos espirituales, están posteando dentro del foro.

Un odio enconado a Cristo como el Hijo Eterno de Dios, heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo, incluyendo las huestes angelicales.

Al Querubín Protector le ocurrió lo mismo que al siervo del Rey Amán, pensó que él era el objeto de la honra del Rey, y en su odio contra el judío Mardoqueo, había construido una horca, que al final fue usada para él mismo.

Así mismo están estos foristas desalmados y perversos, en su odio contra Cristo, como Dios manifestado en carne, Emanuel, el misterio de la Piedad, serán juzgados por el mismo que ahora menosprecian como la primera criatura creada, según su propia iniquidad, pues no entienden que quién los va a juzgar a ellos, va a ser el mismo que ahora escupen sobre él.

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio ha dado al Hijo, para que honren al Hijo así como honran al Padre.

Y honrar al Padre de la misma manera que al Hijo, da como resultado la plenitud de la Deidad en el Hijo.

Así que si hasta el momento aún no adoran a Jesús, deben comenzar hacerlo hoy mismo, no sea que se inflame de pronto su ira y perezcan en el camino:

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.
 
Si lees el pasaje, aguilareal, te darás cuenta que Jesús les dice a los discípulos que dejaran en paz a aquella persona porque hacía milagros en su nombre, y que nadie que haga el bien en nombre de Jesús luego puede hablar mal de Jesús.
Ese fue siempre su criterio: los frutos, los frutos, los frutos.
¿Cuánto tiempo y esfuerzo gastó Jesús en combatir la heterodoxia doctrinal?
¿Cuánto tiempo y esfuerzo gastan hoy los foristas para combatir la heterodoxia doctrinal?
¿Qué te dice todo esto?

Algunos líderes religiosos nos han hecho creer que "estar en la verdad" (entendida como "estar en la ortodoxia doctrinal") es importantísimo, lo más importante, la llave de la salvación. Pero esa no era la preocupación de Jesús. Esa es más bien la preocupación de esos ministros sin escrúpulos, para atar nuestra lealtad a un credo determinado, una iglesia determinada, y un destino de donativos o diezmos determinado, y para que nos sintamos "a salvo" con respecto a quienes creen otras cosas.

La preocupación de Jesús es muy distinta: que lo sigamos, que cumplamos sus mandamientos, que tomemos su yugo, porque es la Verdad y la Vida.
mi estimado los frutos de los cuales vos habla, no son una garantía para el verdadero objetivo de todo creyente, que es la vida eterna. """"""7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?, 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."""""".
y si vos lo ha leído, sabrá que uno de los atributos de Cristo es precisamente la verdad, """"""""""14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. """""""""" de manera que la ortodoxia doctrinal es precisamente lo que separa al verdadero hijo de Dios del que no lo es.

saludos....
 
Que el Padre le confíe (le conceda) hacer algo a su Hijo no es novedad: tenemos más ejemplos de esto mismo aparte de lo dicho en (Apo. 1:1). Pero LA REVELACIÓN SIEMPRE la da nuestro Señor Dios, y no "un dios". Cuando El Eterno envía a su ángel a transmitir algo, el ángel va y transmite algo. No es que se la dé a un ángel y este le pase esa tarea a otro ángel y que es lo que desprendemos desde la locura que su organización le ha enseñado.

Respecto a (1 Corintios 15:27) debería entender el por qué ya que el Hijo había adquirido una naturaleza (la humanidad) a la que nada le pertenece si no se le da. Y El Todopoderoso no se salta sus propias normas: las cumple. No solamente soporto "todo nuestro pecado" sino que llevó a cabo todo con el proceder que era el adecuado.

No obstante, a pesar de
la pluralidad de personas que aparecen en ese capítulo (el sometido y al que se somete), ¿se dice que todo ello sea «[...] a fin de que Dios sea todo en todos» o se dice que "a fin de que Dios y un ángel (otro dios) sean todo en todos"?

Si escoge la opción correcta, aquí tiene otro motivo más para salir de una organización que la está separando de Él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Asi mismo
no es novedad porque el padre ama al hijo
y el hijo ama a su padre
y le ha dado autoridad que no tenia

En apocalipsis 1:1 Jehová sigue enseñando a Su Hijo Jesús un dios
un ser poderoso.

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio
fue Jesucristo ya resucitado quien recibió este importante mensaje de Dios.


El hijo adquirió una naturaleza Humana
no estimo que ser igual a Dios era su derecho
se despojo de su naturaleza divina
que tienen los ángeles
y se convirtió en hombre 100% el Segundo Adán

Después que Jehová lo trajo de nuevo a la vida
le dio lo que no tenia por naturaleza

En el cielo Jesús se convirtió en in dios
por voluntad del padre

Pero ojo
Jesús no es igual al que le dio el poder
ni es todopoderoso
Pues no tiene poder sobre Jehová Dios

En cambio el todopoderoso
si tiene poder sobre su hijo a quien le dio autoridad


Como no hay pluralidad de personas al fin de los mil años
Jesus deja su puesto de mediador
pues para entonces los humanos serán perfectos
y no necesitan un mediador

Como Adán, se podrán comunicar con el Dios de Jesús
para que Jehová sea todo para todos


BENDITO SEA EL DIOS QUE ADORA JESUS
AMEN Y AMEN!!!!!
GLORIA!!!

 
Natanael1.
Estoy de acuerdo contigo que a Jesús se le adora, porque:


¿Y EL CONTEXTO QUÉ? (Isaías 49:23)

Génesis 23:7
"αναστας δε αβρααμ προσεκυνησεν τω λαω της γης τοις υιοις χετ"

"Pero Abraham se levantó y se postró ante el pueblo de aquella tierra, ante los hijos de Het,”

προσκυνέω (proskunéo): postrarse, reverencia, suplicar, adorar.

En este pasaje, ¿quiere decir que Abraham adoró a los hijos de Het? Obviamente no, él hizo reverencia, ya que el contexto usa la palabra proskunéo para ambas acciones.

Los hijos de Het no son el Logos eterno que “era Dios” en Juan 1:1 y que es la encarnación manifestada en Jesús.

Por tal razón es irrisorio las conclusiones de algunos foristas (A-) que viven en una realidad desfasada escrituralmente.

Podemos hacer proskuneó ante el ataúd de nuestro padre y también será una acción válida por el contexto, sin estar adorando.


¡Así que
Adora a Jesús!
 
Haga caso pues a esas Escrituras pues no le están llevando al conocimiento exacto de "un dios" sino al del Verdadero Dios y Señor. Por eso, todos los versículos que usted precisamente nos ha puesto nos llevan al Verdadero a través de la persona del Hijo.

Bendito sea el Dios (el Padre) de nuestro Señor (el Hijo) Jesucristo.
Que Dios nuestro Señor (Yaveh) le bendiga a usted y a los suyos.
Estas escrituras nos llevan a conocer al Dios y padre de nuestro querido señor JESUS
¡Bendito sea su gran nombre!!!

pARA LLEGAR AL VERDADERO DIOS DE JESUS
Hay que aceptar el papel que Jehová le dio a Jesús
pues Jesus es el camino al padre
y el que hace la voluntad de su Dios y Padre sera salvo

(Juan 6:40) Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que reconozca al Hijo
y demuestre fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)


El ejemplo de obediencia de Jesús es admirable
aunque estaba en condición de dios
no dio consideración a ser igual a Dios

Obedeció a su Dios
y vino al mundo
porque desea agradar a su Dios a quien el ama
y respeta.


Estuvo dis[uesto a morir
para cumplir las escrituras

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE JESUS
 
Adora a Jerusalén también.

¿Qué te lo impide?

"con el rostro inclinado a tierra TE ADORARÁN". Isaías 49:23

¡Oh, obtusos e incircuncisos de corazón y de oídos, para no ver, ni entender!


A-

Isa 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

FORISTA ANTISISTEMA.

Es importante que a la hora de postear, investigue si lo que va a postear glorifica a Cristo.

Porque si usted no hace uso de esa responsabilidad, va a sembrar confusión, por cuanto no es el Espíritu que lo está guiando, sino otro "espíritu" y así, nunca va a conocer a Cristo y ser salvo.

La base, el sustento bíblico sobre este mandamiento se halla aquí:

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ahora, sobre el texto que usted presenta sobre Isaías 49:23, se halla dentro del contexto de la restauración de Israel.

No olvide que dentro de ese período, de restauración futura de Israel, que usted como preterista que es rechaza, no olvide que allí en Jerusalén va a estar Cristo reinando, y las embajadas de todas las naciones subirán a adorarlo, aquí está la evidencia:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Es evidente que la expresión sobre adoración no se refiere a la ciudad, sino a quién está reinando allí, a Jesús, como el Rey de reyes y Señor de señores.

Es bien sabido que las expresiones de sumisión, homenaje y reverencia siempre han sido y son llevadas a un alto grado de extravagancia en los países orientales, cuando se aplican a personas que no son Cristo, porque hasta en el cielo, los ángeles rechazaron este tipo reverencia:

"Adora a Dios", le respondió un ángel a Juan.

Cuando a Jesús lo adoraron aquí en la tierra, comenzando desde la cuna, y luego en su resurrección, jamás rechazó esta adoración porque es Dios.

Ahora, esta reverencia la vemos en cumplimiento del sueño de José, leemos:

Gén 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Gén 37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

CUMPLIMIENTO

Gén 42:6 Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra.

Los reyes de Persia nunca admitieron a nadie en su presencia sin exigir este acto de adoración; porque ese era el término apropiado para ello.

Pero esto no significa que los reyes de Persia sean dioses, sino idolatría, tal como está escrito aquí en Isaías 44:

16 Parte del leño quemará en el fuego; con parte de él comerá carne, aderezará asado, y se saciará; después se calentará, y dirá: ¡Oh! heme calentado, he visto el fuego;
17 Y torna su sobrante en un dios, en su escultura; humíllase delante de ella, adórala, y ruégale diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú.

Por lo tanto, esta expresión de Isaías 49:23 que usted trae para deshonrar la adoración a Jesús como Dios, está plagada de ignorancia, por cuanto abandona el contexto de la restauración de Israel en el Milenio, donde Cristo estará allí presente, convirtiendo a Jerusalén en TRONO DE JEHOVÁ (Jer.3:17), para enseñar estúpidamente que se puede adorar a una ciudad, como se adora a Jesús.

Llenas la medida de la insensatez.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Asi mismo
no es novedad porque el padre ama al hijo
y el hijo ama a su padre
y le ha dado autoridad que no tenia

En apocalipsis 1:1 Jehová sigue enseñando a Su Hijo Jesús un dios
un ser poderoso.

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio
fue Jesucristo ya resucitado quien recibió este importante mensaje de Dios.


El hijo adquirió una naturaleza Humana
no estimo que ser igual a Dios era su derecho
se despojo de su naturaleza divina
que tienen los ángeles
y se convirtió en hombre 100% el Segundo Adán

Después que Jehová lo trajo de nuevo a la vida
le dio lo que no tenia por naturaleza

En el cielo Jesús se convirtió en in dios
por voluntad del padre

Pero ojo
Jesús no es igual al que le dio el poder
ni es todopoderoso
Pues no tiene poder sobre Jehová Dios

En cambio el todopoderoso
si tiene poder sobre su hijo a quien le dio autoridad


Como no hay pluralidad de personas al fin de los mil años
Jesus deja su puesto de mediador
pues para entonces los humanos serán perfectos
y no necesitan un mediador

Como Adán, se podrán comunicar con el Dios de Jesús
para que Jehová sea todo para todos


BENDITO SEA EL DIOS QUE ADORA JESUS
AMEN Y AMEN!!!!!
GLORIA!!!
Sigues con tu falsa doctrina politeista colgando a dos dioses verdaderos, sin comprobar que él logos sea "un dios" y continuas por la vida reafirmando los mismos argumentos absurdos.

Eso es tener personalidad y descaro.