¿Adoras a Jesús?

El único texto que encontré en el que aparece la expresión que mencionas: "adorar a Jerusalén", es esta:

Hechos 24:9 Los judíos también confirmaban, diciendo ser así todo. 10 Habiéndole hecho señal el gobernador a Pablo para que hablase, este respondió:
Porque sé que desde hace muchos años eres juez de esta nación, con buen ánimo haré mi defensa. 11 Como tú puedes cerciorarte, no hace más de doce días que subí a adorar a Jerusalén;

Pero esta frase no tiene el sentido que tú pretendes darle, de modo que debe existir otro texto que diga lo que afirmas
¿Cuál sería ese texto?
El de Isaías que mencionó anteriormente, Jorge Enrique.
Saludos.
 
Las Escrituras ni hablan de como bautizaban todos los apóstoles, ni como bautizaban todos los discípulos, como afirmar que “ninguno”—- por cierto: Pablo completó la forma trinitaria de quienes se habían bautizado desconociendo al Espíritu Santo— pero en Mateo 28 dice específicamente a los cristianos postescriturarios cómo se debe hacer:

“…en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

Así que, o lo hacemos los cristianos conforme al mandato de Cristo o, mejor recortas este precioso mandamiento de las Escrituras, por no convenir a tus intereses sectarios unitarios.
Pregunto, sino se bautizaban en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, se bautizarian entonces en nombre de un cristo criatura?

Como son politeístas ellos (los testigos) quizás es lo que quieren decir.

Ellos creen que el Salvador y Juez de vivos y muertos es una criatura roba-tronos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
¡Adora a Jerusalén!

Ándale!
Te pasa lo de @Olga Linares, andas en círculos generando controversia sin aportar valor alguno al foro y sin base escritural.

¿Y EL CONTEXTO QUÉ? (Isaías 49:23)

Génesis 23:7
"αναστας δε αβρααμ προσεκυνησεν τω λαω της γης τοις υιοις χετ"

"Pero Abraham se levantó y se postró ante el pueblo de aquella tierra, ante los hijos de Het,”


Significado de προσκυνέω (proskunéo):
postrarse, reverencia, suplicar, adorar.

En este pasaje, ¿quiere decir que Abraham adoró a los hijos de Het? Obviamente no, él hizo reverencia, ya que el contexto usa la palabra proskunéo para ambas acciones, adorar y rendir reverencia y es la misma palabra en referencia a Jerusalén en Isaías 49:23 para referirse a rendir reverencia, no adoración.

Los hijos de Het no son el Logos eterno que “era Dios” en Juan 1:1 y que es la encarnación manifestada en Jesús, ni tampoco son YHWH.

Por tal razón es irrisorio las conclusiones:


"Adora a Jerusalén!
Ándale!"

que usas demostrando que vives en una realidad desfasada escrituralmente.

Tranquilo, puedes hacer proskuneó ante el ataúd de tu padre y también será una acción válida por el contexto, sin estar adorandolo.

¡Así que
Adora a Jesús!
 
Última edición:
... de manera que la ortodoxia doctrinal es precisamente lo que separa al verdadero hijo de Dios del que no lo es.

saludos....

¿Por qué dices eso, aguilareal?
¿No acaso acabamos de leer que Cristo desconocerá a los HACEDORES DE MALDAD?
Cristo los desconoce por ser violentos, extorsionadores de los pobres, saqueadores, abusadores sexuales, por sobornar, herir, maltratar, ser indiferentes al necesitado, etc. No por ser cuáqueros o musulmanes.

¿Qué no has leído Mateo 25, donde Cristo nos enseña que en el Juicio Final separará a las ovejas a su derecha de los cabritos a su izquierda?
¿Qué distingue a las ovejas de los cabritos? ¿Que unos eran arminianos y otros calvinistas? ¿Que unos creían en el rapto y otros no? ¿Que unos bautizaban a niños y otros a adultos? ¿Que unos creían que el Libro de Mormón era inspirado y otros no? ¿Que unos eran trinitarios y otros unitarios?

No!
Lo que los distingue es que unos fueron hacedores de maldad (al mostrarse indiferentes ante el necesitado) y otros no.




 
Hola mi hermano @Pancho Frijoles

No estoy de acuerdo con lo que dices:


"Respecto a lo que dije de la calle, lo que te quiero decir es que si dales a la calle, a las plazas, a las fábricas, a los hogares, a las escuelas, a las oficinas empresariales, encontrarás personas que viven en Cristo sin haber leído la Biblia"

Te pregunto:

¿Cómo puedes agradar, obedecer y guardar los mandamientos de alguien a quién no conoces?

Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?
 
Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?
Dices:

"Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?"
Te respondo:
Claramente y contundentemente "SI".


Observa y lee:


Juan 5:39
"Escudriñáis las Escrituras porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí,"

Oseas 4:6
"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también me olvidaré de tus hijos."

Saca las escrituras y no tendrás más que una casa edificada en la arena.

Por lo tanto decir que puedes "vivir en Cristo" sin leer la biblia es un monumental error de pensamiento Anti-Cristiano.

Te invito a que me demuestres escrituralmente lo que afirmas:


"Porque hay muchas formas de conocer a Dios"

Ahora te pregunto:

Deja a un lado las escrituras y dime, ¿qué con que base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?
 
El trinitario:

"IS qui in mi Reini Valiri dice qui a Jesus si li adori".

La misma Valera, en Isaías 49:23


"Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; TE ADORARÁN, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí".

La respuesta del trinitario:

"Is qui en el griegi dici" (ya no les vale su misma VALERA).

"IS qui se habli di Cristo".

"IS qui son lis gentis".

Si no fuese por la seriedad del debate
este tipo de justificaciones bien parecerían salidas
del mismísimo"Krusty" (el payaso).



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Dices:

"Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?"
Te respondo:
Claramente y contundentemente "SI".


Observa y lee:


Juan 5:39
"Escudriñáis las Escrituras porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí,"

Oseas 4:6
"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también me olvidaré de tus hijos."

Saca las escrituras y no tendrás más que una casa edificada en la arena.

Por lo tanto decir que puedes "vivir en Cristo" sin leer la biblia es un monumental error de pensamiento Anti-Cristiano.

Te invito a que me demuestres escrituralmente lo que afirmas:


"Porque hay muchas formas de conocer a Dios"

Ahora te pregunto:

Deja a un lado las escrituras y dime, ¿qué con que base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?
Ese sujeto es bahaista, una secta persa fundada por un falso profeta que dijo haber sido la Segunda Venida de Cristo... Hay una lista de profecías faillidas de ese fundador.

==={

Encontrado en https://bahaidistortion.wordpress.com/ "... con respecto a la “Venida del Reino de Dios”, Esselmont citó la interpretación de Abdu'l-Bahá de los dos últimos versículos del Libro de Daniel de la Biblia. declaró que los 1335 días mencionados por Daniel representaban 1335 años solares desde la huida de Mahoma a Medina en 622 d.C., lo que equivaldría a 1957 d.C.. Cuando se le preguntó: “¿Qué veremos al final de los 1335 días?”, Abdu'l -La respuesta de Bahá fue: "'Se establecerá firmemente la Paz Universal, se promoverá un lenguaje universal. Los malentendidos desaparecerán. La Causa bahá'í será promulgada en todas partes y se establecerá la unidad de la humanidad. ¡Será muy glorioso!'" "

Encontrado en http://exbahai.com/improbability-converting-everyone-bahai-faith/ "¿Hay alguna señal de que la paz permanente del mundo se establecerá en un período parecido a un período razonable?" Se preguntó a Abdu'l-Bahá. "Se establecerá en este siglo", respondió. "Será universal en el siglo XX. Todas las naciones se verán obligadas a adoptarlo". Abdu'l-Bahá en Canadá (Ontario: Publicaciones Bahá'í Canadá, 1987), pág. 35.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Interesante concepto ese que dice que el Mesías durante la era mesiánica sería Persa y no Judío.

Muy original.
 
Para los que niegan que Él verbo de Juan 1: 1, no significa que Jesús es el vocero de Dios. #12365.

¿Podrían explicar estos versos?

Eso ya fue respondido :)

JUAN 5:19-23.
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?
La unica forma de conocer a Dios es por medio de su palabra inspirada
Jehová es en realidad la fuente principal del conocimiento.

Dios también inspiró su Palabra escrita, de la que el hombre puede aprender Su voluntad y propósitos

La Biblia misma dice que se origina de Dios, el Creador de la humanidad
(2 Timoteo 3:16, 17) Toda la Escritura está inspirada por Dios
y es útil para enseñar, para censurar,
para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien,
17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado
y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.



(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.



Jesus En el transcurso de su ministerio,
se refirió, directa e indirectamente,
a pasajes de aproximadamente la mitad de los libros de las Escrituras Hebreas:


Génesis (2:24; Mt 19:5; Mr 10:7, 8),
Éxodo (3:6; Mt 22:32; Lu 20:37),
Levítico (14:2-32; Mt 8:4),
Números (30:2; Mt 5:33),
Deuteronomio (5:16; Mt 15:4; Mr 7:10),
1 Samuel (21:4-6; Mt 12:3, 4),
1 Reyes (17:9; Lu 4:26),
Job (42:2; Mt 19:26),
Salmos (8:2; 110:1; Mt 21:16; 22:44),
Proverbios (24:12; Mt 16:27),
Isaías (6:9, 10; Mt 13:14, 15; Jn 12:40),
Jeremías (7:11; Mt 21:13; Mr 11:17; Lu 19:45, 46),
Lamentaciones (2:1; Mt 5:35),
Daniel (9:27; Mt 24:15),
Oseas (6:6; Mt 9:13),
Jonás (1:17; Mt 12:40),
Miqueas (7:6; Mt 10:21, 35, 36),
Zacarías (13:7; Mt 26:31)
 
El trinitario:

"IS qui in mi Reini Valiri dice qui a Jesus si li adori".

La misma Valera, en Isaías 49:23


"Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; TE ADORARÁN, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí".

La respuesta del trinitario:

"Is qui en el griegi dici" (ya no les vale su misma VALERA).

"IS qui se habli di Cristo".

"IS qui son lis gentis".

Si no fuese por la seriedad del debate
este tipo de justificaciones bien parecerían salidas
del mismísimo"Krusty" (el payaso).



A-
Estás tan desfasado porque tienes que ir al original, el ORIGINAL y el CONTEXTO, por favor, no seas ingenuo y conveniente.

Isaías 49:23
"και εσονται βασιλεις τιθηνοι σου αι δε αρχουσαι τροφοι σου επι προσωπον της γης προσκυνησουσιν σοι και τον χουν των ποδων σου λειξουσιν και γνωση οτι εγω κυριος και ουκ αισχυνθηση"

"Reyes serán tus tutores, y sus princesas, nodrizas tuyas. Rostro en tierra se postrarán ante ti, y el polvo de tus pies lamerán. Y sabrás que yo soy Yahvé; no se avergonzarán los que en mí esperan."


Básicos
Proskunéo es la misma reverencia que le hizo Juan al ángel y este lo reprendió en Apocalipsis 22:8, porque el contexto está en referencia a la superioridad de Dios ante el ángel mensajero.

Eres muy gracioso en confundir algo tan básico.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Lo más gracioso es que @Olga Linares le da like a @Antisistema en su desfasado argumento de "Proskunéo" y ella misma tiene una biblia que enseña la adoración a Jesús en Hebreos 1:6.

Enseñanos tu biblia para que sepas que debes adorar a Jesús.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué apóstol bautizó con la fórmula trinitaria?

No obedeció ninguno, salvo que el versículo se redactara en el siglo IV,
Entonces está decidido que esta organización es cómplice de ello en pleno siglo XXI…

F44FC399-7BF1-4EDE-B2BE-FF398F22796E.jpegEBCB57E8-324F-4136-9FDF-10E9F5170844.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El autor del libro de Mateo escribio:
A mí me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos (Mateo 28:18-20).

Si bien tenemos evidencia bíblica de nuevos creyentes que fueron bautizados en el nombre de Jesús en el Nuevo Testamento, parece claro que la razón de esa declaración en particular se centró en el hecho de que Jesús fue en gran medida rechazado como el Mesías de Dios y los primeros discípulos. estaban elevando a Jesús a una posición de prominencia. En resumen, estaban aceptando a Jesús como el Cristo.

Sin embargo, cuando vemos las palabras de Jesús al final de su ministerio público, notamos que él ordena la fórmula trinitaria en contraposición a la fórmula de “sólo Jesús”. Además, a lo largo de la historia, la fórmula de “sólo Jesús” ha sido utilizada por grupos heréticos como los pentecostales unicitarios, que tienen posiciones doctrinales aberrantes y deficientes que están claramente más allá de los límites de la ortodoxia. La iglesia de Jesús debe seguir los mandamientos de Jesús con respecto al bautismo.

La fórmula trinitaria fue el modelo de la Iglesia primitiva y de los sucesores de los Apóstoles.

La iglesia primitiva creía y abrazaba la santa doctrina de la Trinidad y señalaba esta realidad en la forma en que bautizaban a los nuevos conversos. Tal como Jesús ordenó, la iglesia primitiva puso en práctica la fórmula trinitaria.

Según la Didaché (datado en entre el 50 y 70), contemporánea a las epístolas del Gran Apóstol Pablo, encontramos las siguientes palabras relativas al bautismo:

“Pero en cuanto al bautismo, bautizad así: habiendo recitado primero todos estos preceptos, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, con agua corriente” (Didajé 7:1).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ese sujeto es bahaista, una secta persa fundada por un falso profeta que dijo haber sido la Segunda Venida de Cristo... Hay una lista de profecías faillidas de ese fundador.

==={

Encontrado en https://bahaidistortion.wordpress.com/ "... con respecto a la “Venida del Reino de Dios”, Esselmont citó la interpretación de Abdu'l-Bahá de los dos últimos versículos del Libro de Daniel de la Biblia. declaró que los 1335 días mencionados por Daniel representaban 1335 años solares desde la huida de Mahoma a Medina en 622 d.C., lo que equivaldría a 1957 d.C.. Cuando se le preguntó: “¿Qué veremos al final de los 1335 días?”, Abdu'l -La respuesta de Bahá fue: "'Se establecerá firmemente la Paz Universal, se promoverá un lenguaje universal. Los malentendidos desaparecerán. La Causa bahá'í será promulgada en todas partes y se establecerá la unidad de la humanidad. ¡Será muy glorioso!'" "

Encontrado en http://exbahai.com/improbability-converting-everyone-bahai-faith/ "¿Hay alguna señal de que la paz permanente del mundo se establecerá en un período parecido a un período razonable?" Se preguntó a Abdu'l-Bahá. "Se establecerá en este siglo", respondió. "Será universal en el siglo XX. Todas las naciones se verán obligadas a adoptarlo". Abdu'l-Bahá en Canadá (Ontario: Publicaciones Bahá'í Canadá, 1987), pág. 35.
Ahora entiendo el porqué la unidad entre @Pancho Frijoles
y @Antisistema, y lo curioso es que los testigos de Jehová que apoyan a @Antisistema y a @Pancho Frijoles
,
como lo son:
@Olga Linares, @Christy, @Rony26, ahí si no se ven ni por las curvas, porque ellos mismos refutarian algo tan Anti-Cristo, cómo el sacar las escrituras y aún así estar en Cristo.
 
El trinitario:

"IS qui in mi Reini Valiri dice qui a Jesus si li adori".

La misma Valera, en Isaías 49:23


"Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; TE ADORARÁN, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí".

La respuesta del trinitario:

"Is qui en el griegi dici" (ya no les vale su misma VALERA).

"IS qui se habli di Cristo".

"IS qui son lis gentis".

Si no fuese por la seriedad del debate
este tipo de justificaciones bien parecerían salidas
del mismísimo"Krusty" (el payaso).



A-

Añadamos la nueva excusa:

"IS qui in il griego dici "proskuneo" ... no IS adorir" --- Ahora es el griego ... en un texto HEBREO como el de Isaías.

Lo dicho: "Krusty el payasus".




A-
 
Añadamos la nueva excusa:

"IS qui in il griego dici "proskineo" ... no IS adorir" --- Ahora es el griego ... en un texto HEBREO como el de Isaías.

Lo dicho: "Krusty el payasus".




A-

Añadamos todavía una mas:

"IS qui in il griego dici "proskuneo" ... no IS adorir"

Que Isaías 49:23 NO ESTÁ originalmente en griego pero ... hagamos como que dejamos pasar esta payasada para seguir la corriente:

Digamos que "proskuneo" es ADORAR: dependiendo de lo que diga el "TRINO ANTOJADIZO" de turno ...

A PESAR DE QUE EN SU MISMA VALERA LO TRADUZCA IGUAL: ADORAR.

Lo dicho: de "Krusty el payasus".



A-