Premisa 1 Usted dice que las ideas sobre la trinidad se iniciaron el año 325, cuando un emperador, Constantino propuso: "Jesús es consustancial con el Padre"
Premisa 2 El Credo Niceno no tiene ningún sentido.
Conclusión: Por lo tanto la trinidad es una mentira que ha engañado a muchas personas
Esta es una falacia no formal, porque sus afirmaciones no permiten llegar a la conclusión a la que usted llega
Por otro lado existen estos doce versículos
Mateo 28:19
Mateo 3:16-17
2 Corintios 13:14
Juan 10:30
1 Corintios 8:6
Juan 14:16-17
Efesios 4:4-6
1 Pedro 1:2
1 Timoteo 2:5
Lucas 1:35
Colosenses 1:15
Juan 15:26
Que demuestran que, la idea de trinidad sí aparece en el nuevo testamento
Siento decirle compañero que los textos que presenta afirman todo lo contrario. Pero por lo que veo simplemente no se da cuenta.
Solo por ponerle un ejemplo: el texto de Mateo 3: 16-17, si Jesús salió del agua, y el espíritu descendió en forma de paloma (lo cual indica que no es él, sino en una criatura voladora), y luego se oyó una voz desde el cielo decir: "Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación," ¿Habitan tres seres a la misma vez en uno solo en diferentes momentos? ¿Dios, Jesús y el espíritu santo se dijeron a sí mismos que "este es mi hijo"? Mire que Jesús no es partidario de las divisiones:
1 Corintios 1:12, 13
"Digo esto porque ustedes andan diciendo cada cual una cosa: "Yo soy de Pablo", "Yo soy de Apolos", "Pues yo de Cefas", "Y yo de Cristo". ¿Está dividido el Cristo? Pablo no fue ejecutado en el madero por ustedes, ¿verdad? ¿O acaso fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo? "
He hablado y hecho varios artículos sobre este tema en el foro y no lo voy a volver a debatir de nuevo, solo le voy a pedir que reflexione con tranquilidad los textos,.. así que cierro carpetazo sobre este asunto pues prefiero hacer caso al consejo bíblico de no seguir debatiendo sobre algo que no tiene sentido y no nos llevará a nada, (Tito 3:9). Y por cierto, sobre el Concilio de Nicea, le emplazo a que investigue por su cuenta de fuentes fiables. Aquí le dejo algunos textos y apuntes.
- “El Padre es más grande que yo [Jesús].” (Juan 14:28.)
- “Subo [Jesús] a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (Juan 20:17.)
- “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6.)
- “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Pedro 1:3.)
- “Así habla el Amén [Jesús], [...] el Principio de la creación de Dios.” (Revelación [Apocalipsis] 3:14.)
“[El] primer Concilio de Constantinopla [año 381] fue testigo de la formulación de la doctrina completamente elaborada que hoy se conoce erróneamente como Credo de Nicea.”
(Historia de la Cristiandad).
“Un concilio general en Nicea en 325 [...] afirma que el hijo es ‘de la misma sustancia’ (o esencia) que el Padre.”
(Historia del cristianismo. Para entender mejor nuestra época).
“Una doctrina desarrollada sobre la Trinidad no la conoce todavía el [Nuevo Testamento].” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento).
“El cristianismo primitivo no tiene aún una doctrina trinitaria fija. Esta constituye tan sólo el resultado de la historia de los dogmas de la antigua iglesia.” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento).
“Para la formulación del dogma de la Trinidad, la Iglesia [católica] debió crear una terminología propia con ayuda de nociones de origen filosófico.” (Catecismo de la Iglesia Católica).
Saludos!!