Me gustó tu aporte, buen contenido y con bases bíblicas.
Apreciado compañero, gracias por contestar y valorar mi postura, no es mérito mío, es Jehová que me instruye porque sino pidiera bajo oración su espíritu santo para que me guíe, sería imposible llegar a comprender las Escrituras y mucho menos llegaría solo por mi cuenta a encontrar la verdad, aunque haya estudiado mucho, (Salmo 127: 1), (1 Corintios 3:7).
No se si crees en la misma doctrina de @Antisistema pero la diferencia es notoria, empezando por cómo te expresas
No sé que doctrina tiene
@AntiSistema, pero lo que sí te puedo decir es que coincidimos en muchos puntos, además él me merece todos mis respetos me lo ha demostrado.
En cuanto al ejemplo de la familia, queria graficar mi postura sobre la Trinidad, de que tres personas diferentes pueden conforman una unidad.
No con eso, querer decir que esa familia unida conforman a Dios o como dices tu
Aclarado entonces el punto, gracias por hacerlo.
Dices que hay un solo texto y máximo dos y que el concepto de trinidad no es bíblico. Eso estaría por comprobarse.
Bien, te voy a escribir varias citas sobre ello.
El (Diccionario teológico del Nuevo Testamento) dice: "
Una doctrina desarrollada sobre la Trinidad no la conoce todavía el [Nuevo Testamento]."
"El cristianismo primitivo no tiene aún una doctrina trinitaria fija. Esta constituye tan sólo el resultado de la historia de los dogmas de la antigua iglesia."
Hay muchas citas de muchos libros históricos pero te citaré esta: "
Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento[...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas"
(The Encyclopoedia Britannica).
¿De que religión eres y aque iglesia o grupo perteneces?
Me extraña que aún no lo sepas. Pero déjame esta vez dejarte que lo descubras por ti mismo, más que nada porque te han parecido bien mis argumentos y si ahora te digo de qué religión soy ¿quizás te suponga un tropiezo para argumentar conmigo, si tuvieras prejuicios por alguna en concreto? Pues no lo sé, esperaré a que me confirmes esto, que sepas que no tengo ningún problema en decírtelo pues es un verdadero orgullo para mí.
¿Tu como entiendes la naturaleza de Dios, el logos, Jesús hecho carne , Jesús resucitado y el Espíritu Santo?
Esta es una pregunta que requiere una explicación extensa, aunque es más sencillo de lo que parece porque la verdad es sencilla, pues los discípulos de Jesús eran personas iletradas y del vulgo, (Hechos 4:13).
El Dios de la Biblia es el único Dios verdadero y su nombre es Jehová, es el Creador de todas las cosas, y Jesús es el Hijo de Dios Padre.
Textos: (Apocalipsis 4:11), (Juan 17:3), (Mateo 3:17).
Y el espíritu santo es la fuerza activa de Jehová, con él hizo el universo, la Tierra, nostros, los animales,.. (Génesis 1:2), (Hechos 2:1-4), (Mateo 3:16).
En otro momento te explicaré el por qué tuvo que venir Jesús en carne, por qué era necesario su resurrección y lo que significa, y la importancia que tiene para nosotros hoy día.
¿Para ti quien es Jesús y como llegas a ser salva?
Una muy buena pregunta.
Jesús entregó la vida por todos nosotros, sin él es imposible ni el perdón de pecados ni la salvación, (Hechos 4.12), (1 Juan 2:1,2).
Pero eso no significa que debamos adorar exclusivamente a Jehová como uestro Dios Todopoderoso, nuestro Creador, de hecho, el mismo Jesús nos invita a ello... te aseguro que hay base bíblica, te dejo algunos textos: (Nahúm 1:2), (2 Reyes 17:39), (Mateo 4:10).
Saludos!!