¿Adoras a Jesús?

No hablé de "insolencia"
Sino a la falta de comprensión
¿Comprendes?

Hay que fijarse en el "record", querido compañero.

No hay más que comparar cómo era el debate antes de la irrupción de determinado forista.

Me dedico a señalar los hechos. Que cada uno juzgue si hasta entonces el ambiente era antes siquiera similar al actual.



A-
 
Tienes razón y hay veces caemos en ese círculo.

Lamentable la realidad es que en nuestro afán de defender nuestras posturas, se pierde el propósito de la edificación.

¿Que propones para mejorar?
Limitarnos a defender los planteamientos que presentamos
Analizar con objetividad aquellos que nos presentan
Juzgar las evidencias con justo juicio

Ninguno de nosotros es poseedor de la verdad
A veces podemos estar todos equivocados
No olvidemos que el principio que nos rige en el debate son las escrituras, la lógica y el sentido común; no las conjeturas, suposiciones u opiniones sin fundamento

Ahora bien, si aceptamos el debate como una batalla campal, que sea sin llorar
Porque he notado unos demasiado sensibles, que lanzan una piedra y lloran cuando de rebote les golpea la cara
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Apreciados compañeros del foro, apelo a vuestra inteligencia y amorosa provisión.

Sin vuestra aportación, aunque sean muy diferentes unos de otros, entre todos nos edificamos. Todos le importamos a Dios que busca lo bueno en nosotros, (Salmo 14:2).
Es cierto que buscamos la verdad de las cosas pero vamos a ser cordiales y atratar estos asuntos importantes dejando a un lado las rencillas, compartiendo nuestro amor cristiano dentro de lo posible, hagamos caso al consejo de 1 Pedro 3:15 donde dice:

"Más bien, santifiquen al Cristo como Señor en sus corazones, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija una razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con apacibilidad y profundo respeto."

Que Jehová les bendiga a todos ustedes !!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Hay que fijarse en el "record", querido compañero.

No hay más que comparar cómo era el debate antes de la irrupción de determinado forista.

Me dedico a señalar los hechos. Que cada uno juzgue si hasta entonces el ambiente era antes siquiera similar al actual.



A-
He debatido con católicos trinitarios, testigo de Jehová, con el judío y siempre con el ánimo de aportar buen contenido.

Pero contigo la verdad, complicado el tema. Atacas, evades, siempre con inderectas, te escondes en los demás, no eres directo, siempre tratas de desacreditar, ofendes con sus refranes y reconozco que no es correcto como lo aborde, porque no se trata de llevarlo a lo personal.

Por esa razón de mi parte no volveré a citar ni responder nada relacionado con tu Nick.

Y si te ofendí o si he ofendido a cualquier forista pido disculpas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Volviendo al saludable debate de las opiniones y las creencias; presento de nuevo mi último argumento bíblico y con todo respeto; el cual nadie ha sido capaz de abordar todavía; especialmente desde la "bancada" trinitaria:

Si Jesús hubiese sido Dios JAMÁS HUBIESE "MUERTO".


1 Timoteo 1:17 (NVI):

"Por tanto, al Rey de los siglos, INMORTAL, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."

1702253011924.png

NUESTRO DIOS NO PUEDE MORIR.

Por cuanto ÉL ES: INMORTAL.


A-
 
Usted está 100 por 100 de acuerdo con el compañero
Lo que significa que comprendió la totalidad íntegra de lo que dijo
¿Podría explicarlo para entenderlo también yo ?

@Jorge Enrique

Bien el compañero podría espetarte como los padres del que fué ciego:

"Edad tiene, pregúntenle a él".

Si tienes algo que no comprendiste de mi aporte, bien puedes preguntarme. ¿O hay algo que te lo impide?



A-
 
@Jorge Enrique

Bien el compañero podría espetarte como los padres del que fué ciego:

"Edad tiene, pregúntenle a él".

Si tienes algo que no comprendiste de mi aporte, bien puedes preguntarme. ¿O hay algo que te lo impide?



A-
Los dos ya lo hemos discutido
Conozco tus respuestas
Prefiero una tercera opinión

¿Comprendes?
 
Los dos ya lo hemos discutido
Conozco tus respuestas
Prefiero una tercera opinión

¿Comprendes?

Me dá la sincera impresión de que no andas en el mejor momento anímico o de mejor humor. Y lo digo con todo respeto.

Y dices que "conoces mis respuestas"; no sé qué te hace sospechar que comprenderás mejor mis aportes sin comprender mis respuestas, ya que de lo contrario, no preguntarías por "terceras opinones".

No te comprendo, pero en fin; tu decisión es.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
1 Timoteo 1:17 (NVI):

"Por tanto, al Rey de los siglos, INMORTAL, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."

Esta referencia es a todas las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son el único y solo Dios.

El título de Rey es exclusivo de su Hijo, no del Padre, porque así lo enseña el Espíritu Santo.

Nuevamente caes derrotado, forista apóstata.
 
Fácil de entender que una mano tiene 5 dedos porque es algo que forma parte de nuestro ser. Sin embargo, para el que llama "Todopoderoso" y con la forma de cómo se reveló Él en sí mismo usted no cree: cosa curiosa. Y todo ello porque su forma de ser es incomprensible e inexplicable en nosotros mismos (por naturaleza). Por ello, usted también debería descartar otras muchas más cosas bíblicas por la misma razón y que no lo hace, quizás, por fe. Sin embargo, por fe se equivoca justamente en lo principal y más importante para EL REY DE LOS SIGLOS ES INMORTAL
EL REY DE LOS SIGLOS ES INMORTAL
PERO JESUS MURIO


Una mano tiene 5 dedos
que bueno, y usamos cada uno de ellos.
Si no formara parte de nuestro ser
no fuera nuestra mano

Pero nuestra mano es carne y hueso
es otra ensalada de palabras
Y después de eso lo que escribes es otro discurso
que no dice nada
es una incoherencia

Con la biblia usted mezcla "atributos" (lo que algo es) con "personas" (quien los tiene) donde si un atributo es de una persona descarta que lo pueda ser para otra. Es decir, su frase "Jesús tiene un Dios" en realidad debería ser así "El Hijo (Jesús) tiene un Padre": esto es una verdad bíblica. Si el Padre es "Dios Verdadero" y por ello el Hijo no lo es, por la misma razón usted debería predicar que si el Hijo es "Señor Verdadero" el Padre pues no lo es: ¿cómo sostendría esto con la Biblia?
Pero el hijo de Dios si tiene un Padre, es el Dios de los judíos
que es uno y que mando a su hijo
no vino el mismo ni el en otra forma ni nada de eso

ELHIJO ES SEÑOR POR LA VOLUNTAD DE JEHOVA
QUE LO HIZO SEÑOR

Son arguentos forzados, explicación in existente habla habla y usas muchas palabras para terminar'
usando muchas palabras que nada enseñan de la Biblia, no es de extrañar.

Los atributos de un Ser (Yaveh) no solamente los tiene el Padre, los tiene el Hijo. Como ejemplos, tome nota de los siguientes: Creador, Salvador, Consolador, Juez y Rey de reyes, Señor de señores (entre otros tantos). Todos los que son en relación con el Padre cree, ¿por qué no cree en los que son relación el Hijo? Muy fácil, porque la Biblia le enseña que el Padre no es el Hijo. Pero si estuviera en la verdad, predicaría a un Ser cuyas personas tienen esos atributos y no negaría a ninguna de ellas.

Recuerde que el que no tiene al Hijo no tiene al Padre, es decir: no tiene a Yaveh porque no lo conoce
(Juan 17:3). Y no podrá alcanzar una "vida eterna" (salvación) sino que será presa de "la segunda muerte" (perdición).

No hablar del Espíritu Santo no es porque no querramos. He pluralizado porque pienso que habrán otros foristas que opinen como yo. Pero si no conseguimos hacerle comprender la verdad más fácil de comprender (con el Hijo), ¿cómo hacerlo con la persona del Espíritu Santo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
El NT dice que Jesús es el único Salvador y el único Juez, esas características son divinas.

Lo que no creen que Jesús es Dios, pueden decir que no creen en el NT, pero no pueden decir que el NT no dice que Jesús es Dios.

Mejor sería que digan que simplemente no creen en lo que dice el Nuevo testamento. Mejor que tomen el camino en decir que el NT es de influencia griega, etc... como hacen judíos y musulmanes... Sería más lógico.

Los escritos de Pablo que son los primeros escritos conocidos del cristianismo afirman absolutamente la condición divina de Cristo, y solo Dios es divino nadie más.

Solo leer este sitio, que prueba eso de manera categórica.

 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Me gustó tu aporte, buen contenido y con bases bíblicas.
Apreciado compañero, gracias por contestar y valorar mi postura, no es mérito mío, es Jehová que me instruye porque sino pidiera bajo oración su espíritu santo para que me guíe, sería imposible llegar a comprender las Escrituras y mucho menos llegaría solo por mi cuenta a encontrar la verdad, aunque haya estudiado mucho, (Salmo 127: 1), (1 Corintios 3:7).

No se si crees en la misma doctrina de @Antisistema pero la diferencia es notoria, empezando por cómo te expresas
No sé que doctrina tiene @AntiSistema, pero lo que sí te puedo decir es que coincidimos en muchos puntos, además él me merece todos mis respetos me lo ha demostrado.
En cuanto al ejemplo de la familia, queria graficar mi postura sobre la Trinidad, de que tres personas diferentes pueden conforman una unidad.

No con eso, querer decir que esa familia unida conforman a Dios o como dices tu
Aclarado entonces el punto, gracias por hacerlo.
Dices que hay un solo texto y máximo dos y que el concepto de trinidad no es bíblico. Eso estaría por comprobarse.
Bien, te voy a escribir varias citas sobre ello.

El (Diccionario teológico del Nuevo Testamento) dice: "Una doctrina desarrollada sobre la Trinidad no la conoce todavía el [Nuevo Testamento]."
"El cristianismo primitivo no tiene aún una doctrina trinitaria fija. Esta constituye tan sólo el resultado de la historia de los dogmas de la antigua iglesia
."

Hay muchas citas de muchos libros históricos pero te citaré esta: "Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento[...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas" (The Encyclopoedia Britannica).
¿De que religión eres y aque iglesia o grupo perteneces?
Me extraña que aún no lo sepas. Pero déjame esta vez dejarte que lo descubras por ti mismo, más que nada porque te han parecido bien mis argumentos y si ahora te digo de qué religión soy ¿quizás te suponga un tropiezo para argumentar conmigo, si tuvieras prejuicios por alguna en concreto? Pues no lo sé, esperaré a que me confirmes esto, que sepas que no tengo ningún problema en decírtelo pues es un verdadero orgullo para mí.

¿Tu como entiendes la naturaleza de Dios, el logos, Jesús hecho carne , Jesús resucitado y el Espíritu Santo?
Esta es una pregunta que requiere una explicación extensa, aunque es más sencillo de lo que parece porque la verdad es sencilla, pues los discípulos de Jesús eran personas iletradas y del vulgo, (Hechos 4:13).

El Dios de la Biblia es el único Dios verdadero y su nombre es Jehová, es el Creador de todas las cosas, y Jesús es el Hijo de Dios Padre.
Textos: (Apocalipsis 4:11), (Juan 17:3), (Mateo 3:17).

Y el espíritu santo es la fuerza activa de Jehová, con él hizo el universo, la Tierra, nostros, los animales,.. (Génesis 1:2), (Hechos 2:1-4), (Mateo 3:16).

En otro momento te explicaré el por qué tuvo que venir Jesús en carne, por qué era necesario su resurrección y lo que significa, y la importancia que tiene para nosotros hoy día.
¿Para ti quien es Jesús y como llegas a ser salva?
Una muy buena pregunta.

Jesús entregó la vida por todos nosotros, sin él es imposible ni el perdón de pecados ni la salvación, (Hechos 4.12), (1 Juan 2:1,2).
Pero eso no significa que debamos adorar exclusivamente a Jehová como uestro Dios Todopoderoso, nuestro Creador, de hecho, el mismo Jesús nos invita a ello... te aseguro que hay base bíblica, te dejo algunos textos: (Nahúm 1:2), (2 Reyes 17:39), (Mateo 4:10).

Saludos!!
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
Esta referencia es a todas las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son el único y solo Dios.

Lo siento por usted.
Pero la Escritura es demasiado clara.
Dios es INMORTAL.


El título de Rey es exclusivo de su Hijo, no del Padre, porque así lo enseña el Espíritu Santo.

Nuevamente caes derrotado, forista apóstata.

Creo de que estás mintiendo puesto que:

Isaías 43:15 (NVI):


"Yo soy Jehová, vuestro Santo, el Creador de Israel, vuestro Rey."

Y Jehová es el mismo Dios y Padre de Jesús, y Dios y Padre nuestro.


Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Juan 20:17

EL REY DE LOS SIGLOS ES INMORTAL
PERO JESUS MURIO

Amén.

La palabra de Dios no se puede corromper. Aunque haya quienes se empeñen con todas sus ganas (y con todos sus

dogmas) en intentar corromperla.


A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y OLGALINARES
El NT dice que Jesús es el único Salvador y el único Juez, esas características son divinas.

Lo que no creen que Jesús es Dios, pueden decir que no creen en el NT, pero no pueden decir que el NT no dice que Jesús es Dios.

Mejor sería que digan que simplemente no creen en lo que dice el Nuevo testamento. Mejor que tomen el camino en decir que el NT es de influencia griega, etc... como hacen judíos y musulmanes... Sería más lógico.

Solo leer este sitio, que prueba eso de manera categórica.

Jesús es el único salvador
porque Dios dio su nombre por el cual somos salvo
así que Jesús es salvador
por la voluntad de Jehová Dios

La biblia dice que los reyes de Israel eran dioses
a santanas se le llamad dios

Jesús es dios
porque su padre le dio el puesto.
pero no es TODOPODEROSO


usted estará familiarizado con que
Jesús tiene un puesto a la derecha de Dios todopoderoso Jehová

También no dudo que sepa que
el poder que tiene Jesús no es por naturaleza
Dios uso todo bajos sus pies
Lo nombro señor y Cristo

y ORDENO QUE EN LA MENCION DE SU NOMBRE
SE DOBLE TODARODILLA Y ADMITAN QUE ES EL CRISTO
¿PERO NO SE SI SE DIO CUANTE PARA QUE SE HACE ESTO? DICE QUE SE HACE PARA LA GLORIA DEL PADRE
¿PORQUE? PORQUE JESUS E SLO QUE ES
PORQUE EL PADRE LO DECIDIO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Saludos
¿Usted cree que la fecha es un factor determinante para definir que una idea es falsa o verdadera?
Hola compañero, ante todo mis disculpas por no poder contestar en tiempo a tantos mensajes. Ruego me tengáis paciencia.

La fecha es importante dependiendo de lo que se esté hablando, en este caso no es la fecha en sí sino al citarla he querido diferenciar de cuando se escribió la cita bíblica y cuando se escribió la doctrina inventada, y creo que en este caso era mejor ponerla para aclarar que fue creada como conjetura la Trinidad, y es importante saber donde se desarrolló y el marco de circunstancias.
Par definir si es falsa o es verdadera creo que no es necsaria la fecha en sí, pero si que es necesario donde se desarrolló la idea ya que no proviene de la Biblia ¿no cree? Son datos históricos, le emplazo a que lo investigue por su cuenta.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Jesús es el único salvador
porque Dios dio su nombre por el cual somos salvo
así que Jesús es salvador
por la voluntad de Jehová Dios

La biblia dice que los reyes de Israel eran dioses
a santanas se le llamad dios

Jesús es dios
porque su padre le dio el puesto.
pero no es TODOPODEROSO


usted estará familiarizado con que
Jesús tiene un puesto a la derecha de Dios todopoderoso Jehová

También no dudo que sepa que
el poder que tiene Jesús no es por naturaleza
Dios uso todo bajos sus pies
Lo nombro señor y Cristo

y ORDENO QUE EN LA MENCION D ESU NOMBRE
SE DOBLE TODARODILLA Y ADMITAN QUE ES EL CRISTO
¿PERO NO SE SI SE DIO CUANTE PARA QUE SE HACE ESTO? DICE QUE SE HACE PARA LA GLORIA DEL PADRE
¿PORQUE? PORQUE JESUS E SLO QUE ES
PORQUE EL PADRE LO DECIDIO.
Le sugiero que lea el NT con una mente limpia, sin ninguna adroctrinacion de organización alguna y verá que los apóstoles creían en la divinidad de Cristo y como buenos monoteístas que eran creían que esa divinidad solo le es dada a Dios.

Solo Dios es Salvador y Jueza, y así pensaban de Cristo, pero no lo pensaban de Abraham o de Moisés o de ningún otro profeta.

Los judíos y musulmanes al menos son más lógico, y atacan el NT por otro ángulo, mucho más inteligente.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Le sugiero que lea el NT con una mente limpia, sin ninguna adroctrinacion de organización alguna

Siempre intentando faltar el respeto con las confesiones de los demás. Me gustaría saber a qué denominación perteneces tu.

Por otro lado: yo NUNCA he pisado un "salón del Reino", ni he sido testigo. Al contrario: "nací" en una iglesia Bautista desde niño, asistiendo cada domingo y varias veces entre semana, por más de 20 años.

Y para mí, lo que me enseñarón en la iglesia Bautista respecto al concepto de la trinidad, fué el verdadero adoctrinamiento; así que pese a todo, logré darme cuenta por mí mismo leyendo las Escrituras, de que la tan enseñada como una doctrina bíblica "la trinidad", en realidad es una falsa doctrina.

¿En dónde dejarás ahora tu excusa? Porque a mí no me adoctrinaron para no creer en el dogma trinitario, SINO AL CONTRARIO.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES y Christy
@Christy una pregunta
¿Cuál es el "Principio" moral que Dios nos entregó?
Hola compañero,..
No sé el concepto que tu tienes sobre como explica Dios lo moral.

Mi concepto, por mis estudios, es que Jehová creó leyes físicas y morales. Las físicas las conocemos de primera mano, por ejemplo: la ley de gravitatoria, la ley de la termodinámica, etcétera,.. y las leyes, principios y preceptos no slo dio mediante los 10 mandamientos, y todos los principios que envuelve el libro de Levítico y la ley de Cristo, que es la ley superior pues está basado en el amor, el perdón y la compasión.

Pero si te refieres a qué es lo primero que Dios creó antes que nada, pues el primogénito de toda la creación es Jesucristo sin duda, es el obrero maestro.
Textos: (Colosenses 1:15, 16), (Proverbios 8:30).