¿Adoras a Jesús?

Diversidad de Ministerios
vs
Variedad de Servicios


1 Corintios 12:5
και διαιρεσεις
διακονιων
εισιν και ο αυτος κυριος
Y diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.



Hechos 1:25
λαβειν τον τοπον της διακονιας ταυτης και αποστολης αφ ης παρεβη ιουδας πορευθηναι εις τον τοπον τον ιδιον
para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.


Hechos 20:24
αλλ ουδενος λογου ποιουμαι την ψυχην τιμιαν εμαυτω ως τελειωσω τον δρομον μου και την διακονιαν ην ελαβον παρα του κυριου ιησου διαμαρτυρασθαι το ευαγγελιον της χαριτος του θεου
Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.


En estos tres pasajes vemos resaltada la palabra raíz διακονία (diakonia), que se traduce de diversas formas como “ministerio”, “servicio”, “alivio” o “apoyo”.

En términos generales, diakonia se aplica en la función de servicio a la iglesia en las áreas de la asistencia material y la proclamación de la palabra. Sin embargo, la palabra diakonía también puede referirse a cualquier servicio a los demás, ya sea físico o espiritual. El contexto específico ayudará a determinar el tipo de servicio que se está prestando.

Por lo tanto las traducciones que vierten la palabra diakonía como ministerio están dentro de correcta traducción.

Otras vierten la palabra diakonía como servicio y también es correcto.


Conclusión
La traducción que cita @Natanael1:

1 Corintios 12:5
"Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo."

es correcta, y por lo tanto exigir que “Cite verso y capítulo en donde se afirme” “Ministerios Distintos”,
Cite verso y capítulo en donde se afirme eso "varón".
es solo una deshonesta forma de desacreditar todo el contexto escritural que se le argumentó, por un detalle, que finalmente se evalúa y corrige sobre la cita bíblica que se está dando como argumento.

Deja ver qué foristas como @Antisistema, no les interesa exponer doctrina escritural, sino atacar la naturaleza de Dios y responder con acertijos, poemas y evasivas.

Deberías replantear el Nick de Anti-sistema por
Anti-Cristo
 
Diversidad de Ministerios
vs
Variedad de Servicios


1 Corintios 12:5
και διαιρεσεις

διακονιων

εισιν και ο αυτος κυριος

Y diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.



Hechos 1:25
λαβειν τον τοπον της διακονιας ταυτης και αποστολης αφ ης παρεβη ιουδας πορευθηναι εις τον τοπον τον ιδιον
para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.


Hechos 20:24
αλλ ουδενος λογου ποιουμαι την ψυχην τιμιαν εμαυτω ως τελειωσω τον δρομον μου και την διακονιαν ην ελαβον παρα του κυριου ιησου διαμαρτυρασθαι το ευαγγελιον της χαριτος του θεου
Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.


En estos tres pasajes vemos resaltada la palabra raíz διακονία (diakonia), que se traduce de diversas formas como “ministerio”, “servicio”, “alivio” o “apoyo”.

En términos generales, diakonia se aplica en la función de servicio a la iglesia en las áreas de la asistencia material y la proclamación de la palabra. Sin embargo, la palabra diakonía también puede referirse a cualquier servicio a los demás, ya sea físico o espiritual. El contexto específico ayudará a determinar el tipo de servicio que se está prestando.

Por lo tanto las traducciones que vierten la palabra diakonía como ministerio están dentro de correcta traducción.

Otras vierten la palabra diakonía como servicio y también es correcto.

Conclusión
La traducción que cita @Natanael1:

1 Corintios 12:5
"Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo."

es correcta, y por lo tanto exigir que “Cite verso y capítulo en donde se afirme” “Ministerios Distintos”,

es solo una deshonesta forma de desacreditar todo el contexto escritural que se le argumentó, por un detalle, que finalmente se evalúa y corrige sobre la cita bíblica que se está dando como argumento.

Deja ver qué foristas como @Antisistema, no les interesa exponer doctrina escritural, sino atacar la naturaleza de Dios y responder con acertijos, poemas y evasivas.

Deberías replantear el Nick de Anti-sistema por
Anti-Cristo
¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?

No; no dicen eso,
tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio,
no significa que sean tres en uno.
 
El forista @José D. opino que debería replantearse su "Nick" y cambiárselo a "Joselito", porque es bien cómico.

Aquí está el contexto sobre la solicitud que le hice al forista @Natanael1 :


el Padre Eterno y el Hijo Eterno sean UNO con Ministerios distintos

SOBRE ESO.

No hay base escritural alguna para afirmar que "el Padre y el Hijo SON UNO con "MINISTERIOS DISTINTOS".

Eso es una aberración teológica. Una herejía que nada tiene que ver con el cristianismo.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
"En prisión de oscuridad veo que estás".

En la Biblia confluyen MUCHOS estilos y recursos literarios.

Más si pretendes seguir ignorándolos, asi está escrito: "más el que ignora, ignore".



A-
No sé en qué prisión, a lo mejor tú has visto algo que puedas responder. Sin necesidad de poemas ni evasivas, para ver si puedo corregir mi error.
 
Ahí tienen la clave pero no lo leen. O no lo asimilan, parece ser, mejor dicho.

JESÚS ES EL MEDIO DE DIOS PARA CREAR TODAS LAS COSAS, ASÍ COMO ES EL MEDIO (MEDIADOR) ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, PARA SER RECONCILIADOS CON ÉL.

Y TAMBIÉN ES EL SUMO SACERDOTE NUESTRO, QUE NOS CONVENÍA, SANTO, SIN MANCHA, PARA INTERCEDER POR NOSOTROS ANTE DIOS.

JESÚS ES EL PERFECTO MEDIADOR DE DIOS. PARA SALVAR, PARA CREAR Y PARA INTERCEDER POR NOSOTROS.

Por eso, el demonio anteriormente citado, no se equivocó un ápice al decir de Cristo:

" Yo (si sé) quién eres: EL SANTO DE DIOS".

Palabras gloriosas que no cualquiera sabe interpretar.



A-
Nop, el que no ha entendido es vos, me atrevo a decir que muchos de los que creemos que Jesucristo es Dios mismo, primero pasamos por donde vosotros estan, es decir que para llegar a creer lo que profesamos, primero batallamos para entender el como es posible que lo sea(DIOS). Tons basados en eso, tu vienes a querer hacernos entender algo que ya pasamos, que ya no nos llena(algarrobas), ¿entendes eso?....
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Nop, el que no ha entendido es vos, me atrevo a decir que muchos de los que creemos que Jesucristo es Dios mismo, primero pasamos por donde vosotros estan, es decir que para llegar a creer lo que profesamos, primero batallamos para entender el como es posible que lo sea(DIOS). Tons basados en eso, tu vienes a querer hacernos entender algo que ya pasamos, que ya no nos llena(algarrobas), ¿entendes eso?....

NO TRAES NADA.

Sólo bla, bla, y más bla... no te creas que eres muy diferente de @José D. pues AMBOS obvian las razones de sus contrarios cuando no les conviene escuchar, se van al plano personal.

Por esto es que me llevé una grata sorpresa con @Jorge Enrique , porque vuelvo a decir, tuvo un gesto que le honra.



A-
 
El forista @José D. opino que debería replantearse su "Nick" y cambiárselo a "Joselito", porque es bien cómico.

Aquí está el contexto sobre la solicitud que le hice al forista @Natanael1 :



SOBRE ESO.

No hay base escritural alguna para afirmar que "el Padre y el Hijo SON UNO con "MINISTERIOS DISTINTOS".

Eso es una aberración teológica. Una herejía que nada tiene que ver con el cristianismo.



A-
Si hay base escritural:

En 1 Corintios 12, se explica al detalle sobre la diversidad de ministerios establecidos a través de la persona del Espíritu Santo, el Señor y Dios. Pero a la vez los tres son uno.

También aclara la escritura que El Espíritu Santo según su voluntad distribuye como el quiere (la corriente eléctrica no tiene voluntad).

Por lo tanto la idea contexual de @Natanael si transmite la unidad de Dios Padre y de Dios Hijo ejerciendo mediante la voluntad de la persona del Espíritu Santo su obra con diversos ministerios para la edificación del cuerpo de Cristo.

Una vez más te refuta la misma escritura sobre la naturaleza de Dios y entiendo porque te comparas con la burrita de Balaam y porque reflejas una postura Anti-Cristo.
 
Si hay base escritural:

En 1 Corintios 12, se explica al detalle sobre la diversidad de ministerios establecidos a través de la persona del Espíritu Santo, el Señor y Dios. Pero a la vez los tres son uno.

También aclara la escritura que El Espíritu Santo según su voluntad distribuye como el quiere (la corriente eléctrica no tiene voluntad).

Por lo tanto la idea contexual de @Natanael si transmite la unidad de Dios Padre y de Dios Hijo ejerciendo mediante la voluntad de la persona del Espíritu Santo su obra con diversos ministerios para la edificación del cuerpo de Cristo.

Una vez más te refuta la misma escritura sobre la naturaleza de Dios y entiendo porque te comparas con la burrita de Balaam y porque reflejas una postura Anti-Cristo.

Te gustó que te comparase con el animal de carga de Balaam. ¿Verdad?

Pues déjame que te siga ilustrando.

Dices: "También aclara la escritura que El Espíritu Santo según su voluntad distribuye como el quiere (la corriente eléctrica no tiene voluntad)."

¿Sabes en qué consiste el recurso literario llamado PROSOPOPEYA ó PERSONIFICACIÓN?

¿Sabes que la Biblia registra cómo la sangre de Abel "habla"? Hbr 12:24



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Gracias por tu consejo.
Según tu, es soberbia lo que debo corregir.

Solo que hay un detalle, tienes que demostrar que obvio las razones de los contrarios, al no darles respuesta.
De paso tienes que examinarte para ver si todas la veces que obvias con evasivas sin dar respuesta, sea también soberbia de tu parte.

Si no compruebas nada de eso. Será solo uno más de tus aportes sin valor a los que estamos acostumbrados, quedando demostrado que solo ejerces la figura de Anti-Cristo.
 
Vengo escuchando demasiados comentarios de corte cómico del rebautizado como "Joselito".

Creo que mejor será que lo invite a mi "black list". La "exclusiva lista vip".

Que nadie se extrañe si de aquí en más no le debo respuesta ninguna :)



A-
 
Te gustó que te comparase con el animal de carga de Balaam. ¿Verdad?
Exelente comparación, porque siempre has actuado como la burrita.
¿Sabes en qué consiste el recurso literario llamado PROSOPOPEYA ó PERSONIFICACIÓN?

¿Sabes que la Biblia registra cómo la sangre de Abel "habla"? Hbr 12:24
Claro que se lo que es prosopopeya, de hecho si dejaras de obviar a las personas, que según tú, es soberbia, habrías leído este artículo que te invito cordialmente a leer #10.130.

Después de leerlo me vas a citar capitulo y versículo donde la sangre de Abel ejerza su propia voluntad en la obra activa ministerial para la edificación del cuerpo de Cristo en la tierra, guiando, hablando, intercediendo, enseñando a orar, etc.

Si no puedes demostrar nada, tu argumento será solo un "hombre de paja" fuera de contexto que solo representa una prosopopeya diferente a la obra que ejerce La Persona Del Espíritu Santo, que es Dios y que si no lo tienes serías Anti- Cristo.
Romanos 8:9
 
La referencia hacia "Joselito" es ésta:

Ver el archivo adjunto 3329341

Para quien no lo sepa.



A-
Esto pasa cuando mantienes tu biblia abierta en el salmos 123 para adornar la sala de tu casa.

Agumentos desesperados que no tienen nada que ver con la escritura.

Y lo más triste es ver foristas como @Olga Linares, que apoyan este circo. Pensaba que tanto estudio y tantas herramientas para "copy and paste" de la JW, les darían a los Testigos de Jehová, un poco más de criterio.

Pero bueno así es la vida, por algo se atraen.

Me sigue dando vueltas el ejemplo que dió @Antisistema de
Balaam y su burrita.
 
Deberías replantear el Nick de Anti-sistema por
Anti-Cristo

Así como es su naturaleza espiritual, ocurre con sus copartidarios, una alianza en contra del Señor que ya estaba profetizada en los Salmos, leemos:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
Mat 27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

Cuando estos enemigos de Cristo leen, esta última expresión del versículo 42:

"si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él".

Olga Linares, Antisistema y demás enemigos del Señor, ebrios de insensatez, se preguntan entre ellos mismos:

-"¿Se dan cuenta? Si hubiese sido Dios habría descendido de la Cruz"

Y añaden:

-"Qué más pruebas necesitamos".- "No descendió de la cruz, por lo tanto, no es Dios"


Porque tal es la mentalidad de estos anticristos del foro.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Según ustedes (Jn.8:44) así perciben.

Pero según Dios, en su Hijo Jesús habita toda la plenitud de la Deidad, como lo confirma Jesús mismo cuando afirma que todo lo que tiene el Padre es de él, lo que indica que no existe ningún atributo divino que no posea el Hijo, otro asunto bien distinto es su Kenosis voluntaria con propósitos Redentores.

Ponte a estudiar la Biblia y deja de servirle al diablo.,

No creas que vas a poder obviar el asunto tan fácilmente. Ya veo que estás haciendo buenas migas con el "Joselito". No aprendas sus mañas.

Vuelvo a responderte:

Ahí Jesús está hablando de que toda AUTORIDAD le fue concedida por su Padre (Dios), tanto en el cielo como en la tierra.

Y en el verso que he comentado en otra ocasión, habla de que Dios creó todo POR MEDIO DE su Hijo, para posteriormente DÁRSELO A él, todo cuanto por medio de él, Dios crease.

Como puedes ver, eso no tiene nada que ver con que "Jesús tenga los MISMOS atributos divinos de Dios".

Y, como ya estoy harto de demostrarte... en el griego NO dice lo que tú dices sino: PLENITUD DE LA NATURALEZA DIVINA.

Evidentemente. En Cristo no sólo reside la plenitud de la naturaleza humana,sinó también la divina, por cuanto es HIJO DE DIOS.

Y como Hijo de DIOS, reside en él la naturaleza divina, por cuanto fué engendrado por Dios (Salmos 2:7).
Por cuanto Dios ES SU PADRE Y NUESTRO PADRE. SU DIOS Y NUESTRO DIOS.

Ése es el verdadero mensaje.



A-
 
¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo
constituyan una Deidad trinitaria,
que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad?


No; no dicen eso,
tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio,
no significa que sean tres en uno.
Ese no es el punto.

Lo que cita la escritura es que hay tres y los tres están operando en la obra sobrenatural de la edificacion del cuerpo de Cristo como uno solo.

Esto te refuta contundentemente, ya que tu niegas que los tres sean uno, e incluso dices:

"PERO
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA D ELA TRINIDAD?"

Bueno, aqui la escritura te muestra en plena acción a El Espíritu Santo y como una persona con voluntad, no cómo la fuerza activa de Jehová.

Aquí más detalles de la persona del Espíritu Santo #10.130

Ahora, no sé si El Espíritu Santo sea la tercera, segunda o primera persona. No hay base bíblica para esa clasificación. Solo dice que son uno.

Tampoco en la biblia aparece la palabra Trinidad.

En cuanto a la eternidad, no creo que Jesús como Rey de Reyes con todas las cosas sometidas bajo sus pies, sea de sustancia, "carne - sangre - mortal". Tampoco creo que lo sea Dios Padre o El Espíritu Santo.

El punto a probar es que los tres son uno, no el mismo, son uno.

Un ejemplo gráfico:
Tu, tu esposo y tu hijo. Los tres conforman una sola familia. No dos familias. Una sola. Los tres son de la misma sustancia (carne y sangre).
En cuanto a la autoridad, cada uno de ustedes tienen diferentes niveles de autoridad, pero eso no cambia su sustancia ni el hecho de que son una sola familia.

Tu no eres tu esposo y tu hijo no eres tu, son diferentes y cumplen funciones diferentes, pero a la vez son una sola familia.

El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo son diferentes pero a la vez conforman un solo Dios.
 
Última edición:
Así como es su naturaleza espiritual, ocurre con sus copartidarios, una alianza en contra del Señor que ya estaba profetizada en los Salmos, leemos:

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Mat 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
Mat 27:41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:
Mat 27:42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

Cuando estos enemigos de Cristo leen, esta última expresión del versículo 42:

"si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él".

Olga Linares, Antisistema y demás enemigos del Señor, ebrios de insensatez, se preguntan entre ellos mismos:

-"¿Se dan cuenta? Si hubiese sido Dios habría descendido de la Cruz"

Y añaden:

-"Qué más pruebas necesitamos".- "No descendió de la cruz, por lo tanto, no es Dios"


Porque tal es la mentalidad de estos anticristos del foro.
Tristemente pero asi es.

Le creen más a las fábulas de una organización o se dejan desviar por la obsesión a los acertijos, poemas, prosopopeyas, al punto de decir que la "Palabra o el logos" entra en esa clasificación de personificación.

A estos dos algo los atrae y sigo pensando en el ejemplo de @Antisistema, "La Burrita y Balaam".
 
-"¿Se dan cuenta? Si hubiese sido Dios habría descendido de la Cruz

Si hubiese sido Dios JAMÁS HUBIESE "MUERTO".

1 Timoteo 1:17 (NVI):

"Por tanto, al Rey de los siglos, INMORTAL, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."

La pantomima de la doctrina trinitaria católica romana los tiene vuelto del revés,

creyendo en boberías y hablando incoherencias nada más.


A-