Diversidad de Ministerios
vs
Variedad de Servicios
vs
Variedad de Servicios
1 Corintios 12:5
και διαιρεσεις
διακονιων
εισιν και ο αυτος κυριος
Y diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Hechos 1:25
λαβειν τον τοπον της διακονιας ταυτης και αποστολης αφ ης παρεβη ιουδας πορευθηναι εις τον τοπον τον ιδιον
para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.
para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.
Hechos 20:24
αλλ ουδενος λογου ποιουμαι την ψυχην τιμιαν εμαυτω ως τελειωσω τον δρομον μου και την διακονιαν ην ελαβον παρα του κυριου ιησου διαμαρτυρασθαι το ευαγγελιον της χαριτος του θεου
Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.
Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.
En estos tres pasajes vemos resaltada la palabra raíz διακονία (diakonia), que se traduce de diversas formas como “ministerio”, “servicio”, “alivio” o “apoyo”.
En términos generales, diakonia se aplica en la función de servicio a la iglesia en las áreas de la asistencia material y la proclamación de la palabra. Sin embargo, la palabra diakonía también puede referirse a cualquier servicio a los demás, ya sea físico o espiritual. El contexto específico ayudará a determinar el tipo de servicio que se está prestando.
Por lo tanto las traducciones que vierten la palabra diakonía como ministerio están dentro de correcta traducción.
Otras vierten la palabra diakonía como servicio y también es correcto.
Conclusión
La traducción que cita @Natanael1:
1 Corintios 12:5
"Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo."
es correcta, y por lo tanto exigir que “Cite verso y capítulo en donde se afirme” “Ministerios Distintos”,
es solo una deshonesta forma de desacreditar todo el contexto escritural que se le argumentó, por un detalle, que finalmente se evalúa y corrige sobre la cita bíblica que se está dando como argumento.Cite verso y capítulo en donde se afirme eso "varón".
Deja ver qué foristas como @Antisistema, no les interesa exponer doctrina escritural, sino atacar la naturaleza de Dios y responder con acertijos, poemas y evasivas.
Deberías replantear el Nick de Anti-sistema por
Anti-Cristo
Anti-Cristo