¿Adoras a Jesús?

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

Allí "principio" posee el significado, no de un orden, sino de causa, el Hijo es la fuente, de toda creación, porque sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Además, este texto es demoledor:

1Jn 1:1

La palabra de vida
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

¿Por qué es demoledor?

Porque afirma que Cristo, "la VIDA ETERNA", estuvo "con el Padre" antes de ser "manifestado" en este mundo.


El hecho de que Él estuviera "con el Padre Eterno" antes de venir al mundo, muestra que Él estaba allí como el Hijo,

PORRAZO EN LA CABEZA DE OLGA LINARES

¡No puede haber un Padre Eterno sin que haya un Hijo también Eterno!
 
Allí "principio" posee el significado, no de un orden, sino de causa, el Hijo es la fuente, de toda creación, porque sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Además, este texto es demoledor:

1Jn 1:1

La palabra de vida
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

¿Por qué es demoledor?

Porque afirma que Cristo, "la VIDA ETERNA", estuvo "con el Padre" antes de ser "manifestado" en este mundo.


El hecho de que Él estuviera "con el Padre Eterno" antes de venir al mundo, muestra que Él estaba allí como el Hijo,

PORRAZO EN LA CABEZA DE OLGA LINARES

¡No puede haber un Padre Eterno sin que haya un Hijo también Eterno!
El significado es que El logos es el principio de a creación
y o como dice colosenses,
el primogénito de lo que fue creado.

Como Jesús no es todopoderoso
tuvo principio
 
¿Dónde dice logos?
Mezclas todo.
Dices que Dios creo al logos, pero tampoco puedes dar soporte escritural, cómo todo lo que te he preguntado.
Dice que el logos fue lo primero creado
Antes de eso Jesús habla de su Dios
dice MIDIOS 5 VECES
asi que es del logo de lo que se trata el tema

Como Jesus tiene un Dios
el no puede ser todopoderoso Dios

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad,[el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
 
El significado es que El logos es el principio de a creación
y o como dice colosenses,
el primogénito de lo que fue creado.

Como Jesús no es todopoderoso
tuvo principio

No se ha mirado en un espejo.

Por qué mejor no regresa a los salones del reino para que le acomoden la cabeza, pues la tiene achatada del porrazo recibido:

Aquí tiene de nuevo este texto demoledor:

1Jn 1:1

La palabra de vida
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

¿Por qué es demoledor?

Porque afirma que Cristo, "la VIDA ETERNA", estuvo "con el Padre" antes de ser "manifestado" en este mundo.


El hecho de que Él estuviera "con el Padre Eterno" antes de venir al mundo, muestra que Él estaba allí como el Hijo,

PORRAZO EN LA CABEZA DE OLGA LINARES

¡No puede haber un Padre Eterno sin que haya un Hijo también Eterno!
 
No se ha mirado en un espejo.

Por qué mejor no regresa a los salones del reino para que le acomoden la cabeza, pues la tiene achatada del porrazo recibido:

Aquí tiene de nuevo este texto demoledor:

1Jn 1:1

La palabra de vida
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

¿Por qué es demoledor?

Porque afirma que Cristo, "la VIDA ETERNA", estuvo "con el Padre" antes de ser "manifestado" en este mundo.


El hecho de que Él estuviera "con el Padre Eterno" antes de venir al mundo, muestra que Él estaba allí como el Hijo,

PORRAZO EN LA CABEZA DE OLGA LINARES

¡No puede haber un Padre Eterno sin que haya un Hijo también Eterno!
El padre es el que no tuvo principio
Jesús es el principio de la creación
y el mas distinguido en el grupo de los que fueron creados


(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
 
El significado es que El logos es el principio de a creación
y o como dice colosenses,
el primogénito de lo que fue creado.

Como Jesús no es todopoderoso
tuvo principio

Dice que el logos fue lo primero creado
Antes de eso Jesús habla de su Dios
dice MIDIOS 5 VECES
asi que es del logo de lo que se trata el tema

Como Jesus tiene un Dios
el no puede ser todopoderoso Dios

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad,[el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Para ti es lo mismo todo.
No hay soporte bíblico y no puedes dar respuesta.
Jesús es la verdad pero no hay soporte bíblico que respalde que sea un dios verdadero, solo un versículo mal traducido, del cuál arman una falsa doctrina. Juan 1:1

¿Es decir que en Génesis, el logos era de carne, sangraba y podía morir? ¿Es lo mismo?


Tu dices que el logos fue creado por Dios, pero dónde hay tal cosa en la biblia.

¿Decir Jesús es decir logos en cualquier espacio y tiempo?

Te hago otra pregunta:
¿Tu eres una nueva criatura? y ¿por qué ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sigo opinando que has redactado un buen argumento (mejor que otros anteriores)
Es lógico y coherente, porque tiene una lógica en su planteamiento

Pero no es un argumento válido
Tú conclusión es:
Ya que hemos participado de la naturaleza divina
Entonces hemos adquirido la naturaleza divina

Creo que no se puede sostener la afirmación "hemos adquirido la naturaleza divina
(pienso que hemos adquirido parte de esa naturaleza divina, no la totalidad de ella)

¿Parte?

No amigo; la naturaleza humana o divina no se divide ni se logra en "partes"; eso déjalo para las chocolatinas.



A-
 
"En el principio ya existía el logos", porque el logos no tiene principio. Juan 1:1

Lo más gracioso, es que @Antisistema te da like.

"La soberbia, el mal camino". Dice un conocido versículo.

Ubicas al "logos" (una expresión u "ocurrencia" DEL APÓSTOL JUAN) en el PRINCIPIO y te quedas tan ancho. Cuando a Dios NO ES POSIBLE UBICARLO EN NINGÚN "PRINCIPIO".

ÉL TRASCIENDE EL ESPACIO Y EL TIEMPO. ÉL no puede ubicar su existencia "en un principio".



A-
 
"La soberbia, el mal camino". Dice un conocido versículo.

Ubicas al "logos" (una expresión u "ocurrencia" DEL APÓSTOL JUAN) en el PRINCIPIO y te quedas tan ancho. Cuando a Dios NO ES POSIBLE UBICARLO EN NINGÚN "PRINCIPIO".

ÉL TRASCIENDE EL ESPACIO Y EL TIEMPO. ÉL no puede ubicar su existencia "en un principio".



A-
Te pregunto: ¿quién creo todas las cosas?
 
"Varón" (como le gusta decir al forista @Natanael1 ) deje las preguntas y atienda a lo que se le dijo.

Balaam quiso ignorar las señales de su burra hasta que Dios hizo que hablase, para que escarmentara.

No querrá llegar usted a tal extremo de que Dios quiera escarmentarlo ¿o si?



A-
Es un foro, dónde se intercambian posturas y se hacen preguntas y damos respuestas.

¿Entiendes la dinámica?

Deja la burrita a un lado y responde:
¿Quien es el creador de todas las cosas?
 
Los trinos lo tienen "color de hormiga" para intentar demostrar que con Juan 1:1 se prueba que "Jesús es Dios".

Punto 1: No es posible ubicar la existencia de Dios "en un principio" tal y como expliqué aquí :10.108

Punto 2: Dios no puede "estar con Dios". No abusen de la "Omnipresencia de Dios" para hacer esa caricatura.

Punto 3: Si Juan hubiese querido hablar de Jesús como si fuese "Dios" lo hubiese hecho en muchos otros lugares y, nunca hubiese empleado la palabra "en el principio" para indicar la existencia de Cristo, SINÓ que hubiese dicho en su lugar esto otro: "EN LA ETERNIDAD".

DIOS NO TIENE PRINCIPIOS. NI FIN.
PORQUE ÉL ES ETERNO.

Así que a otro con eso de que "Jesús es Dios".



A-
 
Mitificando "la palabra" creo yo, es todo ;)


A-
¿ya no tienes mas que decir?. una virgen concebirá, ¿a poco eso es mitificar?, ¿en serio?, Sea la luz, ¿a poco es mitificar?. ¿acaso no vienes tú, por medio de la Luz?, ¿ocupas unas clasesitas de esas?, salvar al mundo por medio de su hijo, que por cierto es la palabra, ¿es mitificar?, ¿queres seguir haciendo el ridículo?
 
su hijo, que por cierto es la palabra

Mitificas. Creo que no lo puedes evitar, de hecho.

Quién es CRISTO lo expresó mejor que nadie (sin poesía) uno de los demonios que vio más allá del velo de lo material, al contemplar su presencia, exclamó:

"Yo sé quién eres; EL SANTO DE DIOS".



A-
 
Última edición:
Los trinos lo tienen "color de hormiga" para intentar demostrar que con Juan 1:1 se prueba que "Jesús es Dios".
Tienes que empezar por revisar tu traducción.
Punto 1: No es posible ubicar la existencia de Dios "en un principio" tal y como expliqué aquí :10.108
No te gusta responder, aquí respondo por ti:
Dios es el creador de todas las cosas, y es la misma escritura quien lo ubica en Génesis 1:1 dando inicio a su creación.

¿Deja de ser Dios porque la biblia lo úbico en Génesis 1? No.

Por qué tanto drama al decir:


"ÉL TRASCIENDE EL ESPACIO Y EL TIEMPO. ÉL no puede ubicar su existencia "en un principio".

Creo que es un tema de religiosidad.

Punto 2: Dios no puede "estar con Dios". No abusen de la "Omnipresencia de Dios" para hacer esa caricatura
¿Puedes meter el mar en una botellita de perfume?

Es lo mismo al intentar decir que es imposible para Dios.


Para el todo es posible y si le placio que tres son uno para el es posible.


A él le placio que 80 billones de células conformaran un solo Antisistema, ¿imposible?

Para nosotros con nuestra limitada lógica si.

Punto 3: Si Juan hubiese querido hablar de Jesús como si fuese "Dios" lo hubiese hecho en muchos otros lugares y, nunca hubiese empleado la palabra "en el principio" para indicar la existencia de Cristo, SINÓ que hubiese dicho esto otro: "EN LA ETERNIDAD
Siempre Juan reveló la divinidad de Jesús que deciendio del cielo, su preexistencia, su unidad con el Padre como uno solo, su origen como el logos que es Dios, y de echo revelo que quien ve a Jesús ve al padre, etc.
Creo saber quién es la burrita.
DIOS NO TIENE PRINCIPIOS. NI FIN.
PORQUE ÉL ES ETERNO.
Es correcto.
 
No te gusta responder, aquí respondo por ti:

He podido notar en tus interacciones con la forista @OLGALINARES cómo te dedicas a hacerle preguntas y pasas por alto sus respuestas "olímpicamente" y con desdén, como si la cosa no fuese contigo.

Yo no caeré en ese jueguecito contigo.

Y te digo más: tus "preguntas" hace tiempo las he respondido en este mismo tema. Utiliza el buscador.



A-
 
He podido notar en tus interacciones con la florista @OLGALINARES cómo te dedicas a hacerle preguntas y pasas por alto sus respuestas "olímpicamente" y con desdén, como si la cosa no fuese contigo.
Te refieres al "copy and paste" o a la ausencia de base bíblica descontextualizada y repetitiva de la JW.
Yo no caeré en ese jueguecito contigo
Tu juegas con refranes y poco biblia.

Se que cometo errores, pero me esfuerzo por presentar lo mejor que puedo mis respuestas, no lo tomo como un jueguecito.

Eso no lo notas o solo ves lo malo.

Y te digo más: tus "preguntas" hace tiempo las he respondido en este mismo tema. Utiliza el buscador.
Es decir que eres como una especie de Wikipedia.
Me ubieras dicho para no preguntarte a ti y más bien al buscador.
 
la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

No entienden el lenguaje de las Escritura.

Y venga con las "mitificaciones".

No; ese verso no indica de manera literal que Cristo sea la "vida eterna"; porque una persona o ser NO ES UNA "VIDA" (en primer lugar) pero sí que tiene VIDA.

El lenguaje empleado en el verso anterior es claramente POÉTICO; lo que intenta comunicarnos es que a través de Cristo (que siempre tuvo vida permanente en el, desde que fué concebido por Dios) Dios, el Padre, nos concede la vida eterna A TRAVÉS DE LA OBRA REDENTORA DE CRISTO.

Déjate de dar mazazos como esos porque valen menos que los de la Dra. Polo.



A-
 
Mitificas. Creo que no lo puedes evitar, de hecho.

Quién es CRISTO lo expresó mejor que nadie (sin poesía) uno de los demonios que vio más allá del velo de lo material, al contemplar su presencia, exclamó:

"Yo sé quién eres; EL SANTO DE DIOS".



A-
dicelo a El(Cristo); 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. dile, mitificas.....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
todo fue creado por medio de él

Ahí tienen la clave pero no lo leen. O no lo asimilan, parece ser, mejor dicho.

JESÚS ES EL MEDIO DE DIOS PARA CREAR TODAS LAS COSAS, ASÍ COMO ES EL MEDIO (MEDIADOR) ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, PARA SER RECONCILIADOS CON ÉL.

Y TAMBIÉN ES EL SUMO SACERDOTE NUESTRO, QUE NOS CONVENÍA, SANTO, SIN MANCHA, PARA INTERCEDER POR NOSOTROS ANTE DIOS.

JESÚS ES EL PERFECTO MEDIADOR DE DIOS. PARA SALVAR, PARA CREAR Y PARA INTERCEDER POR NOSOTROS.

Por eso, el demonio anteriormente citado, no se equivocó un ápice al decir de Cristo:

" Yo (si sé) quién eres: EL SANTO DE DIOS".

Palabras gloriosas que no cualquiera sabe interpretar.



A-
 
Última edición: