¿Adoras a Jesús?

JESÚS ES EL MEDIO DE DIOS PARA CREAR TODAS LAS COSAS, ASÍ COMO ES EL MEDIO (MEDIADOR) ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, PARA SER RECONCILIADOS CON ÉL.
Solo Dios es quien da vida y creador de todas las cosas, el logos creo todo lo que ves y te dió la vida.
Por lo tanto lo que dice la escritura es correcto, el logos es Dios.

Juan 1:1,3-4
"1. En principio ya existía el Logos, y el Logos estaba con DIOS, y el Logos era Dios.
3. Todo existió por Él, y sin Él, nada de cuanto existe existió.
4. En Él había vida, y la vida era la Luz de los hombres."
 
Mitificas. Creo que no lo puedes evitar, de hecho.

Quién es CRISTO lo expresó mejor que nadie (sin poesía) uno de los demonios que vio más allá del velo de lo material, al contemplar su presencia, exclamó:

"Yo sé quién eres; EL SANTO DE DIOS".



A-
El logos es la palabra que se encarnó en Jesús:

Juan 1:14
"Y la Palabra se hizo carne y hábito entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Padre, lleno de amor y verdad."
La palabra es Jesús y Jesús se auto proclamó ser "Hijo de Dios", y declaró tener vida en si mismo.

Juan 5:25-26
"En verdad, en verdad les digo que viene el tiempo, y es ahora, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le concedió al Hijo el tener vida en sí mismo."

Conclusión

Dios = Logos = La palabra = Jesús = Hijo de Dios.
Hasta los demonios y satanás lo saben bien, pero tu llamas a lo que dice la la biblia, mitos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Yo sé quién eres; EL SANTO DE DIOS".

¿Y quién le va a creer al diablo?


Solamente ustedes, Olga Linares, Antisistema y demás foristas que rechazan que el Padre Eterno y el Hijo Eterno sean UNO con Ministerios distintos, como testifica el Espíritu Santo aquí:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Cuando el Señor coloca en su lugar al diablo con esta orden:
Luc_4:8 Respondiendo Jesús, le dijo:
Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

El diablo fue remitido a la orden dada por el Padre cuando su Hijo Eterno se encarnó en Jesús:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

La amonestación es muy clara:

"Tengan presente, espíritus inmundos, que ustedes fueron expulsados del cielo, por rechazar adorar a mi Hijo como si fuera Yo" (Is.14:14).

"AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS"

El diablo se alejó derrotado y lleno de ira, porque entendió quien era Jesús, no solamente el "Santo de Dios" sino Dios mismo (Jn.10:30).

Es un gozo indescriptible conocer quién es Jesús, el alcance de su eterno poder y deidad es infinito.

Lo demuestran las fotografías del telescopio James Webb, todo eso lo hizo Cristo antes de venir a la tierra como el "Siervo escogido"

Los judíos en su tiempo fueron advertidos sobre este Mesías quien al mismo tiempo sería Rey, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz, todos esos títulos sobre el niño Jesús, no deja lugar a dudas de su identidad como Dios mismo manifestado en carne (Is.9:6).

"COMO SIERVO ESCOGIDO"

Este mismo profeta nos revela:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. Mi Siervo que Yo escogí
2. Para que me conozcáis y creáis
3.
QUE YO MISMO SOY

¿No tenía el Siervo escogido derecho a reclamar su identidad cuando los hombres lo rechazaron como hicieron los seguidores del Querubín Protector en el cielo? (Is.14 y Ez.28)

Pues lo hizo como advertencia cuando estos hombres de su tiempo, los guías espirituales de la nación de Israel, resolvieron perseguirle y matarle:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Y todo aquel que considera al "YO SOY" como una criatura que debe ser rechazada como Dios mismo, afrenta al Espíritu de Gracia y tiene por inmunda la sangre del pacto en el cual fue santificado, como lo profetizó Jeremías y lo hizo en la Cena Pascual, horas antes de su Sacrificio (Jer 31:31; Mat_26:28)

Y otra verdad más que rechaza Antisistema, Olga Linares y otros semejantes a ellos, que recién aterrizan al tema, y es esta:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová,
y fuera de mí no hay quien salve.
sa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Es una gran tristeza que hoy en día, la acción del diablo se vea reflejada en la conducta de ingenuos foristas engañados, que honran al diablo y deshonran a Cristo (Jn.8:44).
 
  • Like
Reacciones: José D.
El logos es la palabra que se encarnó en Jesús:

Juan 1:14
"Y la Palabra se hizo carne y hábito entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Padre, lleno de amor y verdad."
La palabra es Jesús y Jesús se auto proclamó ser "Hijo de Dios", y declaró tener vida en si mismo.

Juan 5:25-26
"En verdad, en verdad les digo que viene el tiempo, y es ahora, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le concedió al Hijo el tener vida en sí mismo."
Conclusión


Dios = Logos = La palabra = Jesús = Hijo de Dios.
Hasta los demonios y satanás lo saben bien, pero tu llamas a lo que dice la la biblia, mitos.

Poesía.

Jesús no es "la palabra" así como de igual forma no es "la vida".

Ni es una "palabra escrita con patas" ni un "corazón andante y rebosante de vida".

Me reafirmo: como no comprenden el estilo literario de las Escrituras en multitud de ocasiones, entonces:, mitifican.



A-
 
Solo Dios es quien da vida y creador de todas las cosas, el logos creo todo lo que ves y te dió la vida.
Por lo tanto lo que dice la escritura es correcto, el logos es Dios.


Juan 1:1,3-4
"1. En principio ya existía el Logos, y el Logos estaba con DIOS, y el Logos era Dios.
3. Todo existió por Él, y sin Él, nada de cuanto existe existió.
4. En Él había vida, y la vida era la Luz de los hombres."

Creo recordar que ya hablemos de eso antes.

Pero ya te voy conociendo, que obvias las razones de tus contrarios.

Al menos @Jorge Enrique tuvo un gesto que le honra, y será recordado.



A-
 
Mismo caso.

Esa expresión que usó Jesús es, en su significado, igual a nuestra expresión castellana "somos uña y carne".

Expresa el mismo sentido figurado, no literal.



A-
Según ustedes (Jn.8:44) así perciben.

Pero según Dios, en su Hijo Jesús habita toda la plenitud de la Deidad, como lo confirma Jesús mismo cuando afirma que todo lo que tiene el Padre es de él, lo que indica que no existe ningún atributo divino que no posea el Hijo, otro asunto bien distinto es su Kenosis voluntaria con propósitos Redentores.

Ponte a estudiar la Biblia y deja de servirle al diablo.,
 
  • Like
Reacciones: José D.
Voy a ir dando varias pruebas bíblicas que revelan que El Espíritu Santo sí es una persona.

Es un tema importante y es una pregunta que solicitó @Olga Linares y de paso aclara al forista @Antisistema, lo que dice: “cómo te dedicas a hacerle preguntas y pasas por alto sus respuestas "olímpicamente" y con desdén, como si la cosa no fuese contigo.”


El Espíritu Santo: Una persona o solo una energía.

Jesús en su ministerio cuando estuvo en la tierra, nunca habló por su propia cuenta y glorificó al padre:


Juan 12:49
"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.”

Juan 17:4
"Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.”

Comparemos lo que se dice del Espíritu Santo:

Juan 16:13-14
"Pero, cuando venga él el espíritu de la verdad, los guiará hacia toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá lo que oiga y les anunciará las cosas que están por venir. Él me glorificará porque recibirá de lo que es mío y se lo anunciará a ustedes."

Jesús no habló por su propia cuenta y glorificó al padre, el Espíritu Santo de la misma manera no habla por su propia cuenta y glorifica a quien lo envió.

Pregunta:
La corriente eléctrica o una simple energía puede hablar y transmitir lo que se le encomiendan que hable.

Si el Espíritu Santo es sólo una energía impersonal, ¿puede glorificar a quién lo envía cuando anuncia aquello que se le entregó para que lo hable?


Conclusión
La facultad de anunciar, hablar, guiar y oír de lo que se le entrega para ser transmitido a otras personas inteligentes, es facultad de una persona.

En este contexto bíblico, todas estas funciones las realizó Jesús cómo persona inteligente y de la misma manera las realiza el Espíritu Santo, lo cuál nos lleva a entender que él también es una persona.

La corriente, la electricidad o solo una fuerza no posee está capacidad intelectual.

Ahora bien, podrán argumentar con pasajes bíblicos donde la sabiduría se personifica dándole la cualidad de hablar, pero esta figura literaria (prosopopeya), está totalmente descontextualizada y más tratándose de una obra ministerial encomendada directamente por Jesús que está vigente actualmente para la edificación de su propio cuerpo y de los creyentes a través de
l a persona del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Poesía.

Jesús no es "la palabra" así como de igual forma no es "la vida".

Ni es una "palabra escrita con patas" ni un "corazón andante y rebosante de vida".

Me reafirmo: como no comprenden el estilo literario de las Escrituras en multitud de ocasiones, entonces:, mitifican.



A-

Cada vez entiendo más porque colocaste el ejemplo de la Burrita de Balaam.
 
Mismo caso.

Esa expresión que usó Jesús es, en su significado, igual a nuestra expresión castellana "somos uña y carne".

Expresa el mismo sentido figurado, no literal.



A-
Poeta del foro una pregunta:
En la expresión castellana "somos uña y carne".
¿Quien es la uña, Dios Padre o Dios Hijo?
 
Para ti es lo mismo todo.
No hay soporte bíblico y no puedes dar respuesta.
Jesús es la verdad pero no hay soporte bíblico que respalde que sea un dios verdadero, solo un versículo mal traducido, del cuál arman una falsa doctrina. Juan 1:1

¿Es decir que en Génesis, el logos era de carne, sangraba y podía morir? ¿Es lo mismo?


Tu dices que el logos fue creado por Dios, pero dónde hay tal cosa en la biblia.

¿Decir Jesús es decir logos en cualquier espacio y tiempo?

Te hago otra pregunta:
¿Tu eres una nueva criatura? y ¿por qué ?
¿Cuál es tu pregunta para darte la respuesta?
veo una pregunta
que si soy una nueva criatura

Me imagino que me estas preguntando que si nací de nuevo
Eso significa que algún día espera estar con Cristo en el cielo, ¿no es cierto?...
¿Se ha preguntado alguna vez qué harán en el cielo los que vayan allí?’.

Serán reyes y sacerdotes que gobernarán con Cristo (Rev. 20:6; 5:9, 10).
Jesús dijo que serían solo un “rebaño pequeño” (Luc. 12:32)’. 2)

‘Si son reyes, también debe haber súbditos sobre los cuales gobiernen.
¿Quiénes serán estos?...
He aquí unos puntos que hallé muy interesantes
cuando me los dieron a conocer

(Salmo 37:11) Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz.
(Salmo 37:29) Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.
(Proverbios 2:21, 22) Porque solo las personas rectas vivirán en la tierra
y solo los intachables seguirán en ella.
22 Pero los malvados serán eliminados de la tierra y los traidores serán arrancados de ella.
 
Según ustedes (Jn.8:44) así perciben.

Pero según Dios, en su Hijo Jesús habita toda la plenitud de la Deidad, como lo confirma Jesús mismo cuando afirma que todo lo que tiene el Padre es de él, lo que indica que no existe ningún atributo divino que no posea el Hijo, otro asunto bien distinto es su Kenosis voluntaria con propósitos Redentores.

Ponte a estudiar la Biblia y deja de servirle al diablo.,

Ahí Jesús está hablando de que toda AUTORIDAD le fue concedida por su Padre (Dios), tanto en el cielo como en la tierra.

Y en el verso que he comentado en otra ocasión, habla de que Dios creó todo POR MEDIO DE su Hijo, para posteriormente DÁRSELO A él, todo cuanto por medio de él, Dios crease.

Como puedes ver, eso no tiene nada que ver con que "Jesús tenga los MISMOS atributos divinos de Dios".

Y, como ya estoy harto de demostrarte... en el griego NO dice lo que tú dices sino: PLENITUD DE LA NATURALEZA DIVINA.

Evidentemente. En Cristo no sólo reside la plenitud de la naturaleza humana,sinó también la divina, por cuanto es HIJO DE DIOS.

Y como Hijo de DIOS, reside en él la naturaleza divina, por cuanto fué engendrado por Dios (Salmos 2:7).
Por cuanto Dios ES SU PADRE Y NUESTRO PADRE. SU DIOS Y NUESTRO DIOS.

Ése es el verdadero mensaje.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Poesía, refranes, acertijos, evasivas y refencias a terceros fuera de contexto.

¿Y de biblia qué?

"En prisión de oscuridad veo que estás".

En la Biblia confluyen MUCHOS estilos y recursos literarios.

Más si pretendes seguir ignorándolos, asi está escrito: "más el que ignora, ignore".



A-
 
Ahí Jesús está hablando de que toda AUTORIDAD le fue concedida por su Padre (Dios), tanto en el cielo como en la tierra.

Y en el verso que he comentado en otra ocasión, habla de que Dios creó todo POR MEDIO DE su Hijo, para posteriormente DÁRSELO A él, todo cuanto por medio de él, Dios crease.

Como puedes ver, eso no tiene nada que ver con que "Jesús tenga los MISMOS atributos divinos de Dios".

Y, como ya estoy harto de demostrarte... en el griego NO dice lo que tú dices sino: PLENITUD DE LA NATURALEZA DIVINA.

Evidentemente. En Cristo no sólo reside la plenitud de la naturaleza humana,sinó también la divina, por cuanto es HIJO DE DIOS.

Y como Hijo de DIOS, reside en él la naturaleza divina, por cuanto fué engendrado por Dios (Salmos 2:7).
Por cuanto Dios ES SU PADRE Y NUESTRO PADRE. SU DIOS Y NUESTRO DIOS.


Ése es el verdadero mensaje.


A-
Qué verdad !!, gracias compañero,..
 
Un aderezo interesante, ¿verdad? Jajajaja.... Sí, es cierto, es una forma que tengo de explicar que una cosa es hablar desde el punto de vista "de dedos" (de personas) y otra cosa es hablar desde el punto de vista "de lo que es" (del Ser). Por eso, "ni 3 dedos son 1 dedo" ni tampoco "3 dedos son 3 manos". Mi creencia es: "3 dedos son lo que 1 mano es en sí misma".

Ya lo sé, esto es algo imposible para nosotros porque formaríamos "triadas". Pero con Él (y que es Uno) de lo que hablamos es de Tri-Unidad: ¿algo imposible para El Todopoderoso?

Respecto a lo de que Jesús "es Señor", esperaré la explicación que le pedí en uno de mis anteriores mensajes.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Enzalada inexplicable
incoherente, caprichosa sin base biblica


Jesus tienen un Dios
y Dios el padre no tiene Dios
y no se habla del tercero