¿Adoras a Jesús?

Ese no es el punto.

Lo que cita la escritura es que hay tres y los tres están operando en la obra sobrenatural de la edificacion del cuerpo de Cristo como uno solo.

Jehova nos edifica
por medio de su espiritu santo
Jesus y la congrecacion cristiana

ASI SE EDIFICA EL CUERPO DE CRISTO
POR FE EN LA PALABRA DE Jehova
Cristo
entregó a la congregación cuando ascendió a los cielos:
“Y dio algunos como apóstoles,
algunos como profetas,
algunos como evangelizadores,
algunos como pastores y maestros
para la edificación del cuerpo del Cristo Los ancianos de la congregación
son dirigidos por el espíritu que envía Jehová
en el nombre de JESUCRISTO

Esto te refuta contundentemente, ya que tu niegas que los tres sean uno, e incluso dices:

"PERO
¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA D ELA TRINIDAD?"

Bueno, aqui la escritura te muestra en plena acción a El Espíritu Santo y como una persona con voluntad, no cómo la fuerza activa de Jehová.

eL HECHO QUE SE PERSONIFIQUE EL ESPIRITU SANTO
NO SIGNIFICA QUE FORME PARTE DE OTROS DIOSES QUE SON ODOPODEROSOS
Aquí más detalles de la persona del Espíritu Santo #10.130

Ahora, no sé si El Espíritu Santo sea la tercera, segunda o primera persona. No hay base bíblica para esa clasificación. Solo dice que son uno.

Tampoco en la biblia aparece la palabra Trinidad.

En cuanto a la eternidad, no creo que Jesús como Rey de Reyes con todas las cosas sometidas bajo sus pies, sea de sustancia, "carne - sangre - mortal". Tampoco creo que lo sea Dios Padre o El Espíritu Santo.

El punto a probar es que los tres son uno, no el mismo, son uno.

Un ejemplo gráfico:
Tu, tu esposo y tu hijo. Los tres conforman una sola familia. No dos familias. Una sola. Los tres son de la misma sustancia (carne y sangre).
En cuanto a la autoridad, cada uno de ustedes tienen diferentes niveles de autoridad, pero eso no cambia su sustancia ni el hecho de que son una sola familia.

Tu no eres tu esposo y tu hijo no eres tu, son diferentes y cumplen funciones diferentes, pero a la vez son una sola familia.

El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo son diferentes pero a la vez conforman un solo Dios.
LEA (Éxodo 15:8, 10)....

Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios,
la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona

Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta,
pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo.
De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige
(Lucas 11:13).

Además, la Biblia compara al espíritu santo con el agua
y lo relaciona con otras cosas impersonales,
como la fe y el conocimiento.
Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona
(Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).
 
Hola compañero,..
No sé el concepto que tu tienes sobre como explica Dios lo moral.

Mi concepto, por mis estudios, es que Jehová creó leyes físicas y morales. Las físicas las conocemos de primera mano, por ejemplo: la ley de gravitatoria, la ley de la termodinámica, etcétera,.. y las leyes, principios y preceptos no slo dio mediante los 10 mandamientos, y todos los principios que envuelve el libro de Levítico y la ley de Cristo, que es la ley superior pues está basado en el amor, el perdón y la compasión.

Pero si te refieres a qué es lo primero que Dios creó antes que nada, pues el primogénito de toda la creación es Jesucristo sin duda, es el obrero maestro.
Textos: (Colosenses 1:15, 16), (Proverbios 8:30).
Tienes razón
El Principio moral son los 10 mandamientos y todos los preceptos y leyes que Dios nos pide respetar
Te lo preguntaba porque la palabra principio, no necesariamente significa primero o comienzo de algo
No es lo mismo
El principio, que
En el principio
Pero veo que tienes clara la diferencia
 
Le sugiero que lea el NT con una mente limpia, sin ninguna adroctrinacion de organización alguna y verá que los apóstoles creían en la divinidad de Cristo y como buenos monoteístas que eran creían que esa divinidad solo le es dada a Dios.

Solo Dios es Salvador y Jueza, y así pensaban de Cristo, pero no lo pensaban de Abraham o de Moisés o de ningún otro profeta.

Los judíos y musulmanes al menos son más lógico, y atacan el NT por otro ángulo, mucho más inteligente.
LA DIVINIDAD.....
interesante tema

¿Qué dicen las Escrituras sobre la este tema?
Mientras vivía como humano,
Jesús dio testimonio de que había tenido una existencia previa.
Dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo
sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”. (Juan 3:13.)

“Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”. (Juan 8:58.)

“Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Juan 17:5.)

No fue divino en la Tierra
Las Escrituras muestran con claridad
que Jesús fue totalmente humano desde su nacimiento hasta su muerte.

Y Juan no dijo que la Palabra o el Verbo sencillamente se vistió de carne.
Él “vino a ser carne”, y no fue en parte carne y en parte Dios.

Si Jesús hubiera sido humano y divino a la vez,
entonces no se pudiera haber dicho que se le había

“hecho un poco inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9; Salmo 8:4, 5.)
 
  • Like
Reacciones: Christy
Pero si te refieres a qué es lo primero que Dios creó antes que nada, pues el primogénito de toda la creación es Jesucristo sin duda, es el obrero maestro.
Textos: (Colosenses 1:15, 16), (Proverbios 8:30).
Aquí se prueba lo que te anticipé
Tampoco es lo mismo
En el principio, que
Lo primero
El texto de colosenses no dice que "lo primero que Dios creó fue a Jesucristo
Y Proverbios habla de la sabiduría y que ella existía antes de la creación. Todo lo que Dios creó surgió después
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
La falta de comprensión disminuye la posibilidad de encontrar esa verdad objetiva que buscamos ¿buscamos la verdad?
Hola compañero, te agradezco enormemente el que aprecies el buscar la verdad. Y es que es lo principal porque puede cambiar nuestras vidas para siempre, fíjate en estos textos bíblicos, la importancia de ello.

"La verdad es la propia esencia de tu palabra" (Salmo 119:160).

"Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad" (Juan 4:24).

"Conocerán la verdad y la verdad los hará libres" (Juan 8:32).

"Santificalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).

Por contra tenemos que evitar enseñar doctrinas falsas, no lo digo yo es una advertencia de Dios para nosotros: "Los labios mentirosos son algo que Jehová detesta" (Proverbios 12:22). Con esto no quiero emitir ningún juicio a nadie a título personal ni mucho menos, más bien me refiero a que la cristiandad ha enseñado doctrinas falsas que han engañado a muchas personas, y han manchado la buena reputación de Dios, por eso mucha gente está decepcionada de la religión en general, porque con sus prácticas no han enseñado lo que verdaderamente dicen las Escrituras, (Mateo 15:8), (Mateo 7:21-23).

Saludos!!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Aquí se prueba lo que te anticipé
Tampoco es lo mismo
En el principio, que
Lo primero
El texto de colosenses no dice que "lo primero que Dios creó fue a Jesucristo
Y Proverbios habla de la sabiduría y que ella existía antes de la creación. Todo lo que Dios creó surgió después
Juan 1: 1 nos habla de Jesucristo, es la Palabra. Es el dilema que han inventado desde siglos con algo tan sencillo de entender cuando haces comparativas entre muchos textos, pues llegas a la fácil conclusión de que está hablando de Jesús. Hay que entender el contexto de lo que se está refiriendo: en Génesis 1:1 nos dice que en el principio Dios creó los cielos y la tierra, pero eso no significa que no haya creado a Jesús primero ¿por qué lo sabemos? porque tenemos el texto de Colosenses 1:16 que nos dice: "Por medio de él (se refiere a Jesús si leemos desde el versículo 13) todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él."

Sobre el texto de Proverbios, sabemos que la sabiduría de Dios se expresó en la creación, si lees el contexto anterior de varios versículos lo verás. Pero se expresó mediante su Hijo, compara (Proverbios 3:19, 20) con (1 Corintios 8:6). Por eso se pudo decir que Cristo representa "el poder de Dios y la sabiduría de Dios", y que Cristo Jesús "ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate".
Compara (1 Corintios 1:24, 30; con (1 Corintios 2:7, 8; Proverbios 8:1,10, 18-21.)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
NO TRAES NADA.

Sólo bla, bla, y más bla... no te creas que eres muy diferente de @José D. pues AMBOS obvian las razones de sus contrarios cuando no les conviene escuchar, se van al plano personal.

Por esto es que me llevé una grata sorpresa con @Jorge Enrique , porque vuelvo a decir, tuvo un gesto que le honra.



A-
comer lo que comes, creer lo que crees, nahhhhhh. lo que haces es pelear con la escritura. y aunque no lo veas, se que lo que digo y no es bla, bla y mas bla. ni idea tienes de lo que te pierdes....
 
Es evidente que no tomas en cuenta la reprensión anterior. Tu dogma trinitario te empaña la mente y no puedes comprender las Escrituras a cabalidad.

Allá donde el espíritu santo es "un algo" (por citar tus palabras) tu dogma trinitario te miente, para hacerte ver que se trata de un "alguien". Para así poder anular la Personificación o Prosopopeya que se hace allí.

Hay algunos casos (como me he encargado de explicar en este tema) donde la Escritura cita al "espíriitu santo" como un sinónimo de la palabra "Dios"; pero en otros muchos casos no es así, sino que el "espíritu santo" refiere a un "algo", esto es, a
UN DON.

Hechos 2:38 (NVI Pedro les contestó: Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo."

¿Y PORQUÉ ES UN DON?

Porque recibir un espíritu en tu interior que sea SANTO, es UN DON DE DIOS, ya que sólamente su espíritu es SANTO.
Y Él lo otorga sobre quienes a él le agrade.
Sea comprensible... Yo solo le hice saber lo que es una prosopopeya en mi mensaje #10.167. No sé por qué me responde todo esto ya que no tiene nada que ver.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La reprensión hecha sobre usted y sobre todos los demás trinos @Sebas S.
sigue vigente:


#10.161


A-
Respecto a su mensaje #10.161 entiendo que se estaba hablando de la muerte de Jesús. Como es un mensaje donde se referencia a usted mismo (a otro mensaje suyo) no sé con quién estaría hablando de este tema. Y todo sea dicho: tampoco he buscado pero por falta de tiempo.

De todas formas, supongo que el otro forista le habrá respondido que lo que murió de Jesús fue su cuerpo (lo que se quedó sin vida). Pero esa "inmortalidad" en el hombre (Él es hombre también) está reflejada en su alma inmortal, razón por la que predicó a los espíritus encarcelados hasta la resurrección de su cuerpo.

Por esa razón, aunque el cuerpo de Jesús estaba inerte en su sepulcro Él estuvo predicando a los espíritus encarcelados hasta el día de la resurrección de su cuerpo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

A este foro han llegado "modalistas" con su doctrina unicitaria, la cual constituye un artero ataque a la sana enseñanza de un solo e indivisible Dios en una pluralidad de Personas autoexistentes, como se le enseñó a Israel aquí:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Estos modalistas presentan a su dios en modo Jesús.

Otros en modo Padre y finalmente, y con menos frecuencia, en modo Espíritu-

En Gén.1:26 Dios se presenta así mismo de forma plural, demostramos:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

No habló en forma singular, pues no leemos que esté escrito:

"ESTOY HACIENDO AL HOMBRE"

De la misma forma ocurre en Dt.6:4

Allí encontramos unidos el nombre impronunciable al que se le añadieron vocales para que quedase= JEHOVÁ

1702286118937.png

Y el nombre de Dios= ELOHIM:

1702286510487.png
Esta unión de estos dos vocablos da como resultado la trinidad bíblica.

UN SOLO E INDIVISIBLE DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
Jehova nos edifica
por medio de su espiritu santo
Jesus y la congrecacion cristiana

ASI SE EDIFICA EL CUERPO DE CRISTO
POR FE EN LA PALABRA DE Jehova
Cristo
entregó a la congregación cuando ascendió a los cielos:
“Y dio algunos como apóstoles,
algunos como profetas,
algunos como evangelizadores,
algunos como pastores y maestros
para la edificación del cuerpo del Cristo Los ancianos de la congregación
son dirigidos por el espíritu que envía Jehová
en el nombre de JESUCRISTO
En este punto concuerdo contigo.
En la edificación del creyente están presentes el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

1Cor 12:4-6
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos."

Dios (El padre), Señor (Jesús), Espíritu (El Espíritu Santo), es el mismo Dios que hace todas las cosas.


Conclusión de este punto
Estos pasajes muestran claramente la pluralidad de Dios, dónde tres operan en unidad, y ese el punto a probar.

Otro tema complementario:
Sin querer salirme del tema, pero tú dices: "Jehova nos edifica
por medio de su espiritu santo Jesus y la congrecacion cristiana. ASI SE EDIFICA EL CUERPO DE CRISTO POR FE EN LA PALABRA DE Jehova"

Yo te respondo: La palabra, la fe y la congregación son muy importantes, pero Dios dejo establecido un orden para la edificación del cuerpo de Cristo. Ese orden son la diversidad de Dones, Ministerios, y Operaciones, que se ejecutan en las congregaciones mediante la fe y la palabra.

La obra de proclamar el evangelio y el congregarnos sigue vigente hasta el día de hoy.

Los dones, ministerios y operaciones, son las herramientas fundamentales para edificar el cuerpo de Cristo y siguen vigentes hasta el día de hoy.

Vivimos en un mundo imperfecto, pero cuando venga Cristo por segunda vez podremos disfrutar de lo completo y perfecto, sin muerte, y sin necesidad de seguir predicando.

Por el momento nos apoyamos en la guiaza del Espíritu Santo quien es el que a voluntad administra los Dones, Ministerios, y Operaciones.


Por voluntad del Espíritu Santo

1 Corintios 12:7-11
"Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad."

28 "Y en la iglesia (congregación o asamblea), Dios ha designado primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas."


Dónde me congrego se mantiene este orden establecido por Dios junto con su palabra y la fe.

Pregunto: ¿Sigue este orden la organización de los Testigos de Jehová? o ¿Será que toman un solo versículo de 1 Corintios 13:8-10, para anular el orden bíblico?

eL HECHO QUE SE PERSONIFIQUE EL ESPIRITU SANTO
NO SIGNIFICA QUE FORME PARTE DE OTROS DIOSES QUE SON ODOPODEROSOS
Siempre he dicho que hay un solo Dios, no "dioses" poderosos, no hay tal cosa en la biblia, tu eres quién lidia con dos dioses uno Verdadero y otro sin definir.

En cuanto a la personificación, es importante revisar el contexto.
En 1 Corintios 12, el contexto no personifica El Espíritu Santo, ya que la narrativa muestra en operación de igualdad a Dios, Jesús y El Espíritu Santo. Sería ilógico que a Dios y a Jesús se les tome literal, pero al Espíritu Santo en forma personificada o como una prosopopeya.

LEA (Éxodo 15:8, 10)....

Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios,
la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona

Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta,
pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo.
De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige
(Lucas 11:13).


Además, la Biblia compara al espíritu santo con el agua
y lo relaciona con otras cosas impersonales,
como la fe y el conocimiento.
Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona
(Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).
Éxodo 15:8-10, Moisés eleva un canto por la victoria sobre los egipcios y de como Dios operó a favor de ellos.

Lucas 11:13, no prueba que El Espíritu Santo no sea una persona.
Prueba que la persona del Espíritu Santo puede morar en ti, si tu lo pides al Padre, y si el Padre lo permite.

Isaías 44:3, Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6, habla de estar en, derramar y llenar de su Espíritu Santo. Pero eso tampoco prueba que El Espíritu Santo no sea una persona, al contrario El Espíritu Santo y Dios son el mismo, lo vimos en 1 Corintios 12:7-11, lo cuál demuetra que la llenura y el derramamiento son la manifestación de que El Espíritu Santo mora en ti, y que se hace visible mediante sanidades, milagros, profecía, lenguas, etc.

Nosotros somos templo dónde El Espíritu Santo habita (1 Corintios 6:19), y observa que es donde Jesús y El Padre también habitan:
Juan 14:23
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."

Por esta razón si tienes El Espíritu Santo morando en ti, también tienes al Hijo, al Padre y al Espíritu Santo que son el mismo Dios, y solo así estaras completa y llena de Él.


Conclusión

Todo esto sigue afirmando que entre más escudriñes las escrituras, cómo dice @Christy, verás en acción a El Padre, El Hijo y al Espíritu Santo juntos como una unidad.
En cuanto al derramar o llenar es una manifestación de la persona del Espíritu Santo que es el mismo Dios.
Si El Padre es omnipresente y puede morar dentro de sus hijos, deja claro que dónde el habite llena y derrama de su presencia esa vida.
Por consiguiente cada capítulo y versículo que diste afrima más a El Dios tres en uno que yo adoro.
 
Hay que entender el contexto de lo que se está refiriendo: en Génesis 1:1 nos dice que en el principio Dios creó los cielos y la tierra, pero eso no significa que no haya creado a Jesús primero
Cómo tampoco significa que sí lo haya creado
El que la creación tenga un principio, no significa que el Verbo (Logos) lo tenga
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
porque tenemos el texto de Colosenses 1:16 que nos dice: "Por medio de él (se refiere a Jesús si leemos desde el versículo 13) todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él."
Creo que el texto se refiere al Verbo, cuando todo fue creado, no existía el ser humano
Por otro lado, creo que es a la inversa; no es que el Verbo se refiera a Jesús, sino que Jesús se refiere al Verbo; no es lo mismo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Sobre el texto de Proverbios, sabemos que la sabiduría de Dios se expresó en la creación, si lees el contexto anterior de varios versículos lo verás. Pero se expresó mediante su Hijo, compara (Proverbios 3:19, 20) con (1 Corintios 8:6). Por eso se pudo decir que Cristo representa "el poder de Dios y la sabiduría de Dios", y que Cristo Jesús "ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate".
Compara (1 Corintios 1:24, 30; con (1 Corintios 2:7, 8; Proverbios 8:1,10, 18-21.)
Hay que tener en cuenta que:
Un hecho ocurrió primero y otro después
El primero determina al segundo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Hay que tener en cuenta que:
Un hecho ocurrió primero y otro después
El primero determina al segundo

Cuando el escenario es la ETERNIDAD, allí no existe absolutamente el tiempo.

Esta magnitud surge, inmediatamente después y acompaña la primera cosa creada hasta el presente.

Antes de todas las cosas creadas no existe el tiempo, por cuanto no hay nada creado, solo ETERNIDAD.

De manera que cuando el profeta Isaías menciona los títulos del Hijo de Dios, a cumplir cada uno en su debido contexto, y entre estos títulos hallamos uno que nos llama la atención por cuanto está descrito como: "PADRE ETERNO", aquí está el texto profético:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su
nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

EL CONTEXTO DE ESTE TÍTULO ES LA ETERNIDAD.

Esto significa que el Hijo es Eterno igual que su Padre.

Que lleguen al foro, embajadores de la mentira (Jn.8:44), con propósitos de deshonra al Hijo de Dios, tales ataques, por más incisivos que sean, no afectan, en lo más mínimo, la eterna filiación del Hijo.

Porque entonces ya no sería "Padre eterno" sino "Padre temporal", es decir, fuera del escenario de la eternidad y dentro del escenario de la creación.

Algo imposible, por cuanto conocemos que el Hijo es antes de todas las cosas y todas las cosas, por medio de él subsisten, es decir, el Hijo es el Creador, quien sustenta todo, con la palabra de su poder.
 
Hay que tener en cuenta que:
Un hecho ocurrió primero y otro después
El primero determina al segundo
Dios no tiene ni principio ni fin. Esto es algo que se escapa de nuestro entendimiento pero es así, y decidió crear a la primera criatura celestial como él antes de crear todo lo demás. Estoy de acuerdo en lo que dices, si leemos a partir del Génesis nos damos cuenta que todo lo que Dios va creando es progresivo, por lo tanto tiene lógica que creara los seres espirituales primero.

Gracias por tu comentario.
 
Cómo tampoco significa que sí lo haya creado
El que la creación tenga un principio, no significa que el Verbo (Logos) lo tenga
Te lo explico a ver como lo ves.

Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano (Juan 1:14-17). En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra” (o también “el Logos”; en griego, ho lógos) se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo (Juan 7:16; Apocalipsis 1:1).
 
Cómo tampoco significa que sí lo haya creado
El que la creación tenga un principio, no significa que el Verbo (Logos) lo tenga
La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás (Juan 1:2, 3). La frase “la Palabra [o el Verbo] era un dios” describe la naturaleza divina que tenía Jesús antes de venir a la Tierra, es decir, indica que Jesús era un ser divino, semejante a Dios. ¿Por qué se le puede describir así? Por su papel como portavoz de Dios y por la posición tan especial que ocupaba como Hijo primogénito de Dios con quien Dios creó todas las demás cosas.

Aquí te dejo algunas traducciones para entenderlo mejor.

“En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. La Palabra, pues, era divina” (El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield).

“En el principio era el Logos y el Logos estaba frente a Dios y era dios el Logos” (La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta).

“En un principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina” (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal).
 
y decidió crear a la primera criatura celestial como él
Colocas al Verbo de Dios entre las creaturas celestiales
Ángeles.
Arcángeles.
Serafines.
Querubines.
hay que tener en cuenta que la creación de todo lo que existe la realizó el Verbo (Logos)
Incluyendo a los seres espirituales que habitan en los cielos

No existe ningún texto que explique que Dios creó un primer ser espiritual
Lo que sí tenemos es que el Logos existía antes de la creación de todo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40